[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

MyoCid escribió:A ver, me explico mal, lo se.

Que una persona vaya directamente a tu hilo de colección y sin venir a cuento diga que toda tu colección es basura, está claro que esa persona a ido a fastidiar y no a dar una simple opinión, pero yo me refiero más a que en una conversación sobre consolas, que alguien diga "pues a mi la NES me da asco" y que catorce personas de más de 30 años se ofendan, eso yo lo veo ridiculo :p


No es lo mismo decir ``a mi no me gusta NES´´ que ``Tu coleccion me parece una puta mierda´´. Creo que el matiz diferenciador es bastante evidente entre los dos casos.
MyoCid escribió:A ver, me explico mal, lo se.

Que una persona vaya directamente a tu hilo de colección y sin venir a cuento diga que toda tu colección es basura, está claro que esa persona a ido a fastidiar y no a dar una simple opinión, pero yo me refiero más a que en una conversación sobre consolas, que alguien diga "pues a mi la NES me da asco" y que catorce personas de más de 30 años se ofendan, eso yo lo veo ridiculo :p


Una persona de 30 años ya debería haber aprendido a no ir por el mundo diciendo que algo que gusta a otras personas "le da asco". Demasiados realitys de mierda dan en televisión de gente que no sabe ni hablar ni comportarse ni relacionarse y por eso parece que damos por normales ciertas actitudes.

A mi no me ofendería que me dijeran que algo mío es basura, a mí lo que me molesta es que se me acerquen personas sin educación, por eso procuro mantenerlas lejos.

Pero por decir que algo no te gusta o que prefieres otra cosa o que tú harías algo de otra manera? Soy el primero que dice claramente que no me interesan según qué cosas pero no por eso tengo que decir que son BASURA o una MIERDA o nada parecido.
NiceKen escribió:Demasiados realitys de mierda dan en televisión de gente que no sabe ni hablar ni comportarse ni relacionarse y por eso parece que damos por normales ciertas actitudes.


Es peor el mundo youtuber y la gente los sigue.
"eeh, he llamado cara anchoa a un tipo sin motivo aparente y se ha molestado y me ha pegao, desde luego como es la gente"

Pues eso.
@LDU30
Pues a mi ese olor a circuito viejo me encanta [amor]
Xaradius escribió:
No es lo mismo decir ``a mi no me gusta NES´´ que ``Tu coleccion me parece una puta mierda´´. Creo que el matiz diferenciador es bastante evidente entre los dos casos.


Exacto. Si una persona se ofende porque otra dice que la NES no vale nada, hay inmadurez por parte del ofendido, pero si te dicen que coleccionas basura, si te ofendes no es falta de madurez, simplemente te están insultando.
aranya escribió:si te dicen que coleccionas basura, si te ofendes no es falta de madurez, simplemente te están insultando.

Igual soy raro, pero a mi con eso no me insultan, repito, a mi, pero como ya he dicho, cada uno es como es :)

Habeis visto esto? (lo separo porque si no censuran el enlace)
www. comunidad xbox.com/coleccion-mandos-xbox-one

Yo el otro día pillé por 29€ el azul de Halo 5 :D
MyoCid escribió:
aranya escribió:si te dicen que coleccionas basura, si te ofendes no es falta de madurez, simplemente te están insultando.

Igual soy raro, pero a mi con eso no me insultan, repito, a mi, pero como ya he dicho, cada uno es como es :)

Habeis visto esto? (lo separo porque si no censuran el enlace)
www. comunidad xbox.com/coleccion-mandos-xbox-one

Yo el otro día pillé por 29€ el azul de Halo 5 :D

sorprende ver que incluso mandos que solo deberían tener empleados de Microsoft también los posea este fan


Pues a mi no me sorprende, parece publicidad de la mala [carcajad]
MyoCid escribió:@LDU30
Pues a mi ese olor a circuito viejo me encanta [amor]

Joder, a mí me encantan las NES, pero odio cuando me toca abrirlas precisamente por el pestazo que sueltan las placas a circuito viejuno. [+risas]


EDIT:
rudedude escribió:
sorprende ver que incluso mandos que solo deberían tener empleados de Microsoft también los posea este fan


Pues a mi no me sorprende, parece publicidad de la mala [carcajad]

Hoy en día es relativamente sencillo conseguir cosas de ésas. Yo tengo tres devkits de Xbox 360 (uno de ellos con 'sidecar'), una PS3 Test (aunque con luces amarillas) y un PS3 Tool (que pesa lo mismo que un servidor de rack), amén de otras cosillas raras. Todo es cuestión de buscar.
@viper2
Pero el olor de la Atari es mas refinado XD

Eso pensaba, si la gente vende los devkits, no veo nada sorprendente en tener esos mandos.

Ahora no recuerdo que mando fue, que lo abrieron y se lo encontraron firmado y/o con un numero de serie y por lo visto era uno de los originales, eso si que es suerte.
En su dia recuerdo la conocida como netyaroze famosa por correr copias, que era negra. Entiendo que no tenia chip, si no que su bios se comía cualquier cosa, no?

Sabéis si existe esa bios para meter a la psx normal?
NiceKen escribió:En su dia recuerdo la conocida como netyaroze famosa por correr copias, que era negra. Entiendo que no tenia chip, si no que su bios se comía cualquier cosa, no?

¿La Panasonic Q no aceptaba CDs piratas? me suena en su dia a ver leido algo de eso.
MyoCid escribió:
NiceKen escribió:En su dia recuerdo la conocida como netyaroze famosa por correr copias, que era negra. Entiendo que no tenia chip, si no que su bios se comía cualquier cosa, no?

¿La Panasonic Q no aceptaba CDs piratas? me suena en su dia a ver leido algo de eso.

Que yo recuerde, no. Simplemente reproducía DVD Video (había una modificación para cambiar la región de los DVD Video usando un disco de servicio) Lo mismo para la Net Yaroze, lo que no tenía era protección regional (la que se tragaba CDs grabados eran las unidades TEST azules, que sí tenían bloqueo regional hasta donde yo sé).
aranya escribió:
Xaradius escribió:
No es lo mismo decir ``a mi no me gusta NES´´ que ``Tu coleccion me parece una puta mierda´´. Creo que el matiz diferenciador es bastante evidente entre los dos casos.


Exacto. Si una persona se ofende porque otra dice que la NES no vale nada, hay inmadurez por parte del ofendido, pero si te dicen que coleccionas basura, si te ofendes no es falta de madurez, simplemente te están insultando.


Decir que coleccionas basura no veo que sea un insulto. Muchas personas los trastos viejos sean videojuegos o no lo consideran basura.
RONALDAO escribió:Decir que coleccionas basura no veo que sea un insulto. Muchas personas los trastos viejos sean videojuegos o no lo consideran basura.


Precisamente,quien considera basura a videojuegos y consolas retro los consideran como desperdicios o material a desechar, cosa que no creo que haga quien lo coleccione, esté interesado y/o juegue con ellos.
Por supuesto, cada uno puede tener su opinión sobre un calificativo, pero el termino "basura" no deja de ser un termino despectivo, tengo muchas dudas que se emplee como algo positivo o similar.

Desde luego, para mi los videojuegos y material que veo en este subforo, tanto en compras como en colecciones, no lo calificaría como basura, ni mucho menos, más bien todo lo contrario.
@salvor70 , pienso igual. El término basura se usa de forma despectiva. Hay infinidad de palabras o expresiones para referirse a material que no interesa, en mal estado o que nunca comprarías por el motivo que sea, y que por supuesto nunca ofenderán a nadie con cierta madurez.

Luego podemos entrar en la persona que usa las palabras, porque no es lo mismo tu madre de 60 años que puede considerar basura unos videojuegos por la razón de ser de cuando cumpliste la comunión y por lo tanto ser viejos, que un coleccionista que se mueva por foros, mercadillos y tiendas de segunda mano, y que por lo tanto está al día de las diferentes formas/sensibilidades de coleccionar que hay.

Un saludo.
De momento lo que llevo comprado como basura me ha proporcionado buenas sensaciones, por mi que lo vendan todo como basura "junk", no le veo el problema.
Es que no tiene mucho sentido calificar de basura algo que es sobre lo único que hablas. Es una de algunas de las incoherencias en las que cae la peña.
Al menos en mi caso no estoy todo el día hablando de "basura", porque mi tiempo no es basura.

Las cosas no se dicen, ni se presume de lo que eres y sientes; simplemente lo sientes y lo haces sin pensarlo. Cuando no paras de repetir una cosa, por ejemplo en este caso "esto es basura y yo tengo mejor gusto", es que no te lo crees ni tú, y lo tienes que repetir insistentemente para que al menos cuaje en los demás, o los engañe.

Considerar a una cosa basura es sinónimo de despreciarla, y por tanto equivale a no prestarle la más mínima atención; pero ni a la basura, ni a los amantes de la basura.
O´Neill escribió:De momento lo que llevo comprado como basura me ha proporcionado buenas sensaciones, por mi que lo vendan todo como basura "junk", no le veo el problema.



Cierto, el termino "junk" , hace referencia a un material no siempre en malas condiciones, y desde luego, muy diferente al que se usa aquí.
Dudo que aquí se liste como basura a la hora de vender..m [360º]
Yo basura no, pero trastos es un término que uso a menudo y con cariño XD

Bueno, reconozco que alguna cosa tengo en mi colección (o tenía) a la que llamaba basura. Pero precisamente por desprecio [sonrisa] [sonrisa]
Si funciona, no es basura, si se puede reparar, no es basura, si se estropea y no se puede reparar (como la mayoría de trastos que fabrican ahora), si es basura
Hay juegos que aún funcionando son basura. Period XD
@rudedude

Y todavía quedaría la opción de destripar el cacharro para darle vida y utilidad a otros. E incluso se pueden aprovechar las carcasas u otros componentes para fabricaciones o inventos caseros.
NiceKen escribió:Hay juegos que aún funcionando son basura. Period XD

Si, pero eso es software malo, no lo considero basura en el sentido de tirarla al contenedor de reciclaje, lo considero basora en el sentido de que no toca mi disco duro ni en demo jajaja

gynion escribió:@rudedude

Y todavía quedaría la opción de destripar el cacharro para darle vida y utilidad a otros. E incluso se pueden aprovechar las carcasas u otros componentes para fabricaciones o inventos caseros.

Retro reciclaje o retro arte, mola :)

Edito, algo parecido a lo que pasa si coleccionas por ejemplo cómics de super héroes y el dibujante se cambia para otra serie y deja de dibujar a tu personaje favorito, ¿qué haces?, yo personalmente paso de esa serie y me voy a la serie nueva
rudedude escribió:Edito, algo parecido a lo que pasa si coleccionas por ejemplo cómics de super héroes y el dibujante se cambia para otra serie y deja de dibujar a tu personaje favorito, ¿qué haces?, yo personalmente paso de esa serie y me voy a la serie nueva


Pues entonces, o bien los guiones no serán muy buenos, o bien lo que te gusta es el trabajo gráfico, por encima de los demás.

Es que depende de porqué fuera tu favorito ese super héroe; porque lo dibujaba esa persona, porque te gusta su historia, o por ambas cosas.
gynion escribió:
rudedude escribió:Edito, algo parecido a lo que pasa si coleccionas por ejemplo cómics de super héroes y el dibujante se cambia para otra serie y deja de dibujar a tu personaje favorito, ¿qué haces?, yo personalmente paso de esa serie y me voy a la serie nueva


Pues entonces, o bien los guiones no serán muy buenos, o bien lo que te gusta es el trabajo gráfico, por encima de los demás.

Es que depende de porqué fuera tu favorito ese super héroe; porque lo dibujaba esa persona, porque te gusta su historia, o por ambas cosas.

Eso es un caso puntual, depende de la serie del autor y del personaje, por ejemplo a mi de Spiderman solo me interesan los que están dibujados por Mcfarlane, lo conocí con Spidermán y me engnaché a Spawn
rudedude escribió:
gynion escribió:
rudedude escribió:Edito, algo parecido a lo que pasa si coleccionas por ejemplo cómics de super héroes y el dibujante se cambia para otra serie y deja de dibujar a tu personaje favorito, ¿qué haces?, yo personalmente paso de esa serie y me voy a la serie nueva


Pues entonces, o bien los guiones no serán muy buenos, o bien lo que te gusta es el trabajo gráfico, por encima de los demás.

Es que depende de porqué fuera tu favorito ese super héroe; porque lo dibujaba esa persona, porque te gusta su historia, o por ambas cosas.

Eso es un caso puntual, depende de la serie del autor y del personaje, por ejemplo a mi de Spiderman solo me interesan los que están dibujados por Mcfarlane, lo conocí con Spidermán y me engnaché a Spawn


Es que en comics también es verdad que el dibujo forma parte esencial de la narrativa, y la misma historia te puede resultar un peñasco o altamente atractiva según quien te la muestre.
@rudedude , a mi me pasa al contrario. Yo soy del personaje, igual que soy de un equipo de fútbol. Quien pase como guionista o dibujante me parece interesante, y por supuesto tengo preferencias, pero nada mas. Mcfarlane puso su granito de arena, dejo cosas para la historia, pero Spiderman es Peter Parker, no Mcfarlane, ni Romina ni incluso Stan Lee o Steve Ditko.

Para mi resulta imposible dejar un personaje porque se vaya el dibujante o guionista. Lo q si que me pasa, es que algún personaje que no me interesa mucho, quizá me pueda llamar un poco más según quien esté al mando.

Un saludo.
@gynion los videojuegos también tienen unas ilustraciones detrás, que te pueden atraer más que otras, sobre todo los antiguos que por norma general lo mejor del juego era la imagen de la portada

aranya escribió:@rudedude , a mi me pasa al contrario. Yo soy del personaje, igual que soy de un equipo de fútbol. Quien pase como guionista o dibujante me parece interesante, y por supuesto tengo preferencias, pero nada mas. Mcfarlane puso su granito de arena, dejo cosas para la historia, pero Spiderman es Peter Parker, no Mcfarlane, ni Romina ni incluso Stan Lee o Steve Ditko.

Para mi resulta imposible dejar un personaje porque se vaya el dibujante o guionista. Lo q si que me pasa, es que algún personaje que no me interesa mucho, quizá me pueda llamar un poco más según quien esté al mando.

Un saludo.

Pues en otros casos pasa eso, por ejemplo con Lobo me da igual quién lo dibuje, me interesa todo
¿Soy yo el unico que esta notando en los ultimos dos meses un subidon bestial de golpe de casi cualquier cosa que huela a megadrive, o son alucinaciones mias?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xaradius escribió:¿Soy yo el unico que esta notando en los ultimos dos meses un subidon bestial de golpe de casi cualquier cosa que huela a megadrive, o son alucinaciones mias?


yo tambien me he dado cuenta tambien en super nintendo, lo de super pensaba q era por la llegada de la snes mini en breve pero el motivo de la subida en precios de mega, pues ni idea ¬_¬
Yo al revés, he notado que no se vende nada de megadrive, almenos en eBay, al final los he vendido por 1,5€ en el Cash.
@Xaradius yo no te diría que son alucinaciones, pero sí que mi impresión es distinta. Desde mi experiencia con cosas de Mega Drive y exceptuando casos muy concretos, la mayor parte del catálogo se vende por una media de 10-20€.

Hasta el Willy Wars está bajando respecto a hace unos años.

Todo es buscar bien y no limitarse a que te sangren en el CEX o con abusivos "cómpralo ya".

@FFantasy6 la última vez que intenté yo vender algo de Mega en un cash no lo querían, aunque más humillantes fueron los 0,01 céntimos que querían darme por cada cinta de MSX.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo para venderselo a los ladrones del cash por 1,5€ y lo p ongan en la estanteria por 20€ prefiero tirarlo a la basura
DonVeneno escribió:yo para venderselo a los ladrones del cash por 1,5€ y lo p ongan en la estanteria por 20€ prefiero tirarlo a la basura


A mi me cuesta ganar el dinero trabajando y por eso le doy valor.

Pero oye, que respeto a los que no se agachan para recoger un euro pero y solo lo hacen por un Metal Slug.
El que necesita de verdad el dinero está cansado de pensar y de hablar del mismo, precisamente por el agobio que supone perseguirlo y los momentos de vida que se pierden en ello.

Lo demás, postureo barato.
NiceKen escribió:@FFantasy6 la última vez que intenté yo vender algo de Mega en un cash no lo querían, aunque más humillantes fueron los 0,01 céntimos que querían darme por cada cinta de MSX.

Pues en Madrid he visto que en varios Cash pretender cobrar 10 pavos o más por cinta. De hecho, en uno he visto un lote enorme de cintas de CPC a 12€ c/u... no sé si quiero saber qué le darían a su anterior dueño... ¬_¬
También te diré que cambia bastante entre un cash y otro. De todo lo que intenté venderles al final les colé un puyo puyo japo de mega por 6 euros que seguramente pusieron a 18 y que suerte les deseo para venderlo a ese precio :p
NiceKen escribió:También te diré que cambia bastante entre un cash y otro. De todo lo que intenté venderles al final les colé un puyo puyo japo de mega por 6 euros que seguramente pusieron a 18 y que suerte les deseo para venderlo a ese precio :p

Lo peor es que algún hipster picará, y se perpetuará la imagen deformada de negocio que pretenden ésos seres... [qmparto]
Normalmente la morralla se queda ahí hasta que bajan los pies a la tierra, pero sí he sido testigo de algún pobre desgraciado que ha picado de forma desastrosa mientras yo pensaba "vaya tela"... [facepalm] [+risas]
Cuando una tienda de segunda mano te valoran las cosas mirando eBay, ¿que esperais?
MyoCid escribió:Cuando una tienda de segunda mano te valoran las cosas mirando eBay, ¿que esperais?

... cuando lo valoran así a la hora de vender, porque a la hora de comprar para ellos todo es "basura". [poraki] [qmparto]
Efectivamente, pero eso no sólo lo hace el Cash, lo hacen la mayoría de compradores y vendedores, para qué nos vamos a engañar...
NiceKen escribió:Efectivamente, pero eso no sólo lo hace el Cash, lo hacen la mayoría de compradores y vendedores, para qué nos vamos a engañar...

Exacto. Todo el que compra va a encontrar pegas para rebajar el precio, y el que vende dirá que está todo bien, aunque esté hecho una mierda.
Yo soy raro, si veo pegas directamente no lo compro, regatear me da bastante asquete, la verdad. [tomaaa] Y por otra parte, cuando vendo peco de honesto, los cartuchos los desmonto y limpio, y hasta que no van perfectos no los vendo, y si la pega es insalvable se pone la tara. [toctoc]
Bueno, y yo también procuro hacer eso, pero seguro que desde fuera otros lo ven distinto.

Lo ideal sería vender al precio que querrías o te parecería justo comprar :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:yo para venderselo a los ladrones del cash por 1,5€ y lo p ongan en la estanteria por 20€ prefiero tirarlo a la basura


A mi me cuesta ganar el dinero trabajando y por eso le doy valor.

Pero oye, que respeto a los que no se agachan para recoger un euro pero y solo lo hacen por un Metal Slug.


si, yo tambien me agacho por un euro pero vamos, en plancha si hace falta.
ha sido fruto de la rabia q me dan esos usureros ya que como sabras te darian 1,5€ a ti y acto seguido l oetiquetarian a 20€ y pal mostador xD
manumedia escribió:Qué os parece esto?: Una copia de Stadium Events para NES se vende por casi 42.000$


Que ha subido, porque hace unos años se vendió otro por 24.000 o por ahí.
manumedia escribió:Qué os parece esto?: Una copia de Stadium Events para NES se vende por casi 42.000$

A mi me encanta que los videojuegos cojan esa categoría y alcancen esos precios [toctoc]
Es que si un juego es lo suficientemente escaso y atractivo como para que se venda por esos miles de pavos los mismo da que se venda por 24.000, 42.000 o 300.000, porque nunca lo vamos a ver a 20 euros, y si por azar lo vemos no creo que haya por aquí nadie que no lo intentara revender por una brutalidad, si es que se lo pagan.

¿O acaso necesitamos que ese juego baje a digamos 5000 pavos? ¿para qué? si de todos modos no lo vamos a oler; ni en teoría lo necesitamos.
Lo preocupante sería ver un Sonic a 300 euros, no un juego tan raro a precios astronómicos.
MyoCid escribió:
manumedia escribió:Qué os parece esto?: Una copia de Stadium Events para NES se vende por casi 42.000$

A mi me encanta que los videojuegos cojan esa categoría y alcancen esos precios [toctoc]


Yo te diría que en realidad no es que los videojuegos alcancen ninguna categoría. Podría ser un tablero de parchís de una edición limitadísima o un cinexín.

Este precio no tiene que ver con videojuegos ni con calidad, si no con un "item" (como a algunos les gusta llamarlos) escaso y con una serie de personas que por poder hacer un fullset o por tener sus minutos de fama en internet o en donde sea deciden gastar una ínfima parte de su dinero (que probablemente les sobra) en ello.

A mí estas noticias me parecen más tristes que otra cosa, de la misma manera que me lo parecen muchas otras excentricidades de famosos a los que se les va la olla con la fama y el dinero.
13237 respuestas