[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

A mi me gustan los juegos de lucha, de los primeros, pero una colección sin rpg's .... no se.
Lo de los full sets ya se sabe, juegos malos a raudales (en todos y cada uno de los sistemas), para mí no es coleccionar juegos que te gusten, es "completar", y ir a por un full set no lo veo diferente a coleccionar sellos, llaveros o tapones de cava.

Pagar según que cantidades por según que juegos, es digno de estudio la verdad.
Pero es que encima comprarlo ya hecho, qué gracia puede tener? Porque para jugar a los juegos mierder no será. Exponerla? Poder decir en el interné que tienes el fullset?

Tener un museo de Neo Geo, se me ocurriría como un buen motivo.
NiceKen escribió:pato pone Sonics a 1000 euros en ebay

warning ..como escribas eso 2 veces mas mañana lo tienes de titular en la web de hobbyc XD
De hecho ahora mismo en la memoria de toda la comunidad @FFantasy6 vende sonics a 1000 euros en ebay.

¿Alguna declaración al respecto, señor pato?
Es que docobo, una colección es exactamente esto:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.

Es evidente que cada uno debe de elegir el camino que prefiera, y que coleccionar sólo juegos buenos es perfectamente respetable si así lo quiere su dueño (aunque un juego es bueno o malo según una opinión personal), pero un fullset clava el significado exacto de colección. En otras colecciones pasa lo mismo, hay gente que sólo colecciona sellos de un determinado momento histórico, de un país, de una forma... Y otros que coleccionan de todo tipo siempre que entren dentro de su criterio.

Creo que lo único verdaderamente ineludible en una colección es el interés por el estado.
Baek escribió:Es que docobo, una colección es exactamente esto:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.

Es evidente que cada uno debe de elegir el camino que prefiera, y que coleccionar sólo juegos buenos es perfectamente respetable si así lo quiere su dueño (aunque un juego es bueno o malo según una opinión personal), pero un fullset clava el significado exacto de colección. En otras colecciones pasa lo mismo, hay gente que sólo colecciona sellos de un determinado momento histórico, de un país, de una forma... Y otros que coleccionan de todo tipo siempre que entren dentro de su criterio.

Creo que lo único verdaderamente ineludible en una colección es el interés por el estado.


Me ciño a esta frase en el tema de los estados. Y es de un articulo de Retrocollect.com

In an ideal world, our collections would all look brand new, but as older games get older the chances of this decrease. It's about finding a balance between a game being believably old and so damaged it's not worth the bother
NiceKen escribió:De hecho ahora mismo en la memoria de toda la comunidad @FFantasy6 vende sonics a 1000 euros en ebay.

¿Alguna declaración al respecto, señor pato?


2 x 1.500€

Y el precintado 3.000€ [360º]
Fíjate en la palabra que he usado: "interés"
Para obtener un full-set hace falta mucho tiempo y dinero. Yo creo que nunca me haré con uno. Eso sí, buenos juegos tengo muchos, no he comprado por comprar.

Precisamente estoy haciendo inventario y quizás mi colección no llegue a los 300 juegos y 12 consolas. Cuando termine lo comentaré.
Otra vez la definición de la RAE?

Yo estoy con lo expresado por algunos, prefiero una colección equilibrada en géneros y sistemas que un fullset de Neo Geo.

Y para tener una pedazo colección de videojuegos no te hacen falta ni 6000 euros, máquinas incluidas.

Con todo lo dicho, prefiero gastarme 6000 euros en una completa colección de videojuegos que 200000 euros en un fullset y encima de Neo Geo.

Que seamos francos, sólo tiene 3 géneros y únicamente los mejores juegos en uno de ellos.
Baek escribió:...pero un fullset clava el significado exacto de colección.


Yo no iría a por el fullset de una consola, por lo complicado de la tarea, el mantenimiento, el coste, y porque prefiero tener los juegos que más me gustan, no morrala; pero eso que dices lo veo muy certero.

Una cosa es que podamos hacer y hagamos una colección selectiva, pero no hay por qué negar que un fullset siempre estará por encima de esa colección, porque incluye todo lo nuestro y más. Y si no se puede ir más allá, entonces evidentemente el fullset es lo máximo.

Desde luego, si uno colecciona, aunque sea selectivamente o muy moderamente, pero a además tiene fullsets en roms, no puede decir que no le gustaría tener los fullsets en físico. Otra cosa es que no pueda o no quiera, por coste, mantenimiento, espacio o por lo que sea; pero cuando uno colecciona en físico y tiene fullsets de roms evidentemente denota un cierto interés por tenerlo o por poder acceder a todo.

Puedes no querer tenerlo, pero eso no significa que no te gustaría que se dieran las condiciones (tiempo, espacio, dinero, ganas..) para querer y poder tenerlo.
Es que yo creo que muchas veces nos cuesta pensar detenidamente las cosas, yo creo que si tuviésemos un palacio, y el dinero de Amancio Ortega, a todos nos gustaría tener todas las consolas y todos los videojuegos de la historia, bien ordenados y colocados, unos dirán que para poder jugar a todo, y otros dirán que los quieren nuevos a modo de exposición, pero al final, en cantidad, todos querrían lo mismo. Pues entonces al pensar ya en el mundo real, lo que hay desde ese mundo ideal, es una reducción a las posibilidades de cada uno, ya sean económicas, de espacio, o ambas. Y esa reducción, como en cualquier ámbito de la vida, se intenta que sea la menor posible y buscando que llene de la mejor forma los intereses personales prioritarios.
Baek escribió:Es que yo creo que muchas veces nos cuesta pensar detenidamente las cosas, yo creo que si tuviésemos un palacio, y el dinero de Amancio Ortega, a todos nos gustaría tener todas las consolas y todos los videojuegos de la historia, bien ordenados y colocados, unos dirán que para poder jugar a todo, y otros dirán que los quieren nuevos a modo de exposición, pero al final, en cantidad, todos querrían lo mismo. Pues entonces al pensar ya en el mundo real, lo que hay desde ese mundo ideal, es una reducción a las posibilidades de cada uno, ya sean económicas, de espacio, o ambas. Y esa reducción, como en cualquier ámbito de la vida, se intenta que sea la menor posible y buscando que llene de la mejor forma los intereses personales prioritarios.


Pero es que las prioridades personales son distintas.

Yo puedo gastarme 200.000 euros en ocio y los videojuegos son una de mis formas de ocio, pero también lo son viajar, el cine, la literatura, el deporte, etcétera.

Y además, dentro de los videojuegos me gusta la variedad, de sistemas y de géneros.

Por eso nunca me gastaría 200.000 euros en el fullset de Neo Geo, básicamente porque me tendría que pegar varios años por ejemplo sin viajar y porque me cansaría pronto de ella.

Pero si me gasto 6.000 euros (o 12.000 euros) en una colección variada en sistemas y géneros, puedo conseguir dos cosas. Tener una colección con la que divertirme de por vida y además no perjudicar el resto de mis aficiones.
Si me parece perfecto cozumel, y hasta te digo que bajo tus criterios, estoy de acuerdo en lo que dices pero si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.
Baek escribió:Si me parece perfecto cozumel, y hasta te digo que bajo tus criterios, estoy de acuerdo en lo que dices pero si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.


Pero estás recurriendo casi a una reducción al absurdo como argumento.

Si hablamos sólo de tener un fullset, con independencia del coste, ni en broma sería el de Neo Geo.

Antes me haría el fullset de Megadrive.

Pero como somos simples mortales que vivimos de nuestro trabajo, tenemos otros hobbies y personas de las que cuidar, pues simplemente digo que no me gastaría 200.000 euros en el full de Neo Geo.

Porque el coste de oportunidad sería muy elevado y el beneficio personal muy reducido.
Baek escribió:Es que yo creo que muchas veces nos cuesta pensar detenidamente las cosas, yo creo que si tuviésemos un palacio, y el dinero de Amancio Ortega, a todos nos gustaría tener todas las consolas y todos los videojuegos de la historia, bien ordenados y colocados, unos dirán que para poder jugar a todo, y otros dirán que los quieren nuevos a modo de exposición, pero al final, en cantidad, todos querrían lo mismo. Pues entonces al pensar ya en el mundo real, lo que hay desde ese mundo ideal, es una reducción a las posibilidades de cada uno, ya sean económicas, de espacio, o ambas. Y esa reducción, como en cualquier ámbito de la vida, se intenta que sea la menor posible y buscando que llene de la mejor forma los intereses personales prioritarios.


Baek escribió:si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.


Madre mía, cuando dices estas cosas es cuando entiendo mejor tu opinión por el punto de vista que le aplicas. Ojalá pudieses acercarte un poco al mío.

Tu crees que todos si tuviésemos un palacio y el dinero de Amancio Ortega nos gustaría tener todas las consolas y videojuegos de la historia... pero eso es un error terrible. Me flipa, de hecho, que pienses que todos podríamos tener esa prioridad, esa pasión o ese interés porque lo tengas tú. No, no a todos no nos gustaría. De hecho, hay mucha gente millonaria sin un solo videojuego. Pero espera, te refieres a gente aficionada a los videojuegos y/o coleccionista? Ah bueno, entonces... sigues sin tener razón. Yo tengo de todo un poco en cuanto a juegos, y cada vez quiero tener menos. Las cosas materiales me pesan, y no es porque me falte el dinero. Es porque la vida me ha llevado a entender esta misma de una forma en que estoy aprendiendo lo poco importante del dinero y las posesiones materiales, especialmente tras tener cubiertas ciertas cosas que sí son vitales.

Entonces, si nos centramos exclusivamente en que, quizá todos los coleccionistas si tuvieran un palacio y dinero infinito querrían ese full set de Neo Geo? Quizá no. Neo Geo es un sistema más, y probablemente uno de los menos interesantes a nivel coleccionista. Porque sí, será de los más caros y era el Ferrari en la época 16 bits, pero como sistema, a muchos, no nos dice ni aporta nada. Creo que es uno de los sistemas donde el coleccionismo está más deteriorado e intoxicado, con peleas entre los usuarios por si un bootleg cuenta como legal o no si un tipo de SNK hace una llamada diciendo "vale sí es original" y entonces cambiando el interés o valor de un producto por ello. ¿Pero qué mierda es esa?

Además, quién decide si en AES hay o no los mejores juegos de la historia. Algunos queréis entender esto del coleccionismo de videojuegos como algo profesionalizado y con unos estándares decididos por x expertos, y esto no es así. Esto no son sellos, esto son videojuegos, hay roms, hay cosas programadas, y muchos en realidad coleccionáis cajas, marcas, valores, licencias y dinero, y no la ROM en sí. Habéis desvirtuado tanto lo que de por sí era reunir aquellos juguetes que disfrutamos de pequeños o no pudimos hacerlo para transformarlo en una especie de lucha de "élites" en que mola más enseñar 15 fotos de la CAJA de un juego para que se vea que la caja no tiene ni un sólo rinconcito arrugado que un triste video de 1 minuto jugando y disfrutando del mismo.

En resúmen: que no, que no todos queremos ese fullset, ni es lo más deseado del mundo ni nada similar. De hecho, para mí y creo que para bastantes, si me dieran a elegir alguna de las colecciones vistas en EOL o ese fullset, pocos se quedarían con ese fullset. Si hablamos de juegos, y no dineros para la reventa ni sacar pecho de capacidad adquisitiva, claro.

A mi la gente que tiene palacios llenos de juegos y mucho dinero en el banco (si existen) no sólo no me dan envidia: me dan pena. Que sí, que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Pero donde tu ves lujo y juegos precintados y alguien pretendiendo presumir y levantar bilis por ello, yo veo una alma triste y vacía.
Cozumel escribió:
Baek escribió:Si me parece perfecto cozumel, y hasta te digo que bajo tus criterios, estoy de acuerdo en lo que dices pero si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.


Pero estás recurriendo casi a una reducción al absurdo como argumento.

Si hablamos sólo de tener un fullset, con independencia del coste, ni en broma sería el de Neo Geo.

Antes me haría el fullset de Megadrive.

Pero como somos simples mortales que vivimos de nuestro trabajo, tenemos otros hobbies y personas de las que cuidar, pues simplemente digo que no me gastaría 200.000 euros en el full de Neo Geo.

Porque el coste de oportunidad sería muy elevado y el beneficio personal muy reducido.

No es una reducción al absurdo, es intentar razonar que por querer, la querríamos todos, ¿que luego hay otras prioridades y preferimos gastar ese dinero de distinta forma?, perfecto, yo también, que conste, y eso que tengo medio catálogo de AES en casa, pero no por ello es necesario justificar lo injustificable.
Una cosa es el coleccionismo, otra el completismo y otra el exhibicionismo
NiceKen escribió:
Baek escribió:Es que yo creo que muchas veces nos cuesta pensar detenidamente las cosas, yo creo que si tuviésemos un palacio, y el dinero de Amancio Ortega, a todos nos gustaría tener todas las consolas y todos los videojuegos de la historia, bien ordenados y colocados, unos dirán que para poder jugar a todo, y otros dirán que los quieren nuevos a modo de exposición, pero al final, en cantidad, todos querrían lo mismo. Pues entonces al pensar ya en el mundo real, lo que hay desde ese mundo ideal, es una reducción a las posibilidades de cada uno, ya sean económicas, de espacio, o ambas. Y esa reducción, como en cualquier ámbito de la vida, se intenta que sea la menor posible y buscando que llene de la mejor forma los intereses personales prioritarios.


Baek escribió:si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.


Madre mía, cuando dices estas cosas es cuando entiendo mejor tu opinión por el punto de vista que le aplicas. Ojalá pudieses acercarte un poco al mío.

Tu crees que todos si tuviésemos un palacio y el dinero de Amancio Ortega nos gustaría tener todas las consolas y videojuegos de la historia... pero eso es un error terrible. Me flipa, de hecho, que pienses que todos podríamos tener esa prioridad, esa pasión o ese interés porque lo tengas tú. No, no a todos no nos gustaría. De hecho, hay mucha gente millonaria sin un solo videojuego. Pero espera, te refieres a gente aficionada a los videojuegos y/o coleccionista? Ah bueno, entonces... sigues sin tener razón. Yo tengo de todo un poco en cuanto a juegos, y cada vez quiero tener menos. Las cosas materiales me pesan, y no es porque me falte el dinero. Es porque la vida me ha llevado a entender esta misma de una forma en que estoy aprendiendo lo poco importante del dinero y las posesiones materiales, especialmente tras tener cubiertas ciertas cosas que sí son vitales.

Entonces, si nos centramos exclusivamente en que, quizá todos los coleccionistas si tuvieran un palacio y dinero infinito querrían ese full set de Neo Geo? Quizá no. Neo Geo es un sistema más, y probablemente uno de los menos interesantes a nivel coleccionista. Porque sí, será de los más caros y era el Ferrari en la época 16 bits, pero como sistema, a muchos, no nos dice ni aporta nada. Creo que es uno de los sistemas donde el coleccionismo está más deteriorado e intoxicado, con peleas entre los usuarios por si un bootleg cuenta como legal o no si un tipo de SNK hace una llamada diciendo "vale sí es original" y entonces cambiando el interés o valor de un producto por ello. ¿Pero qué mierda es esa?

Además, quién decide si en AES hay o no los mejores juegos de la historia. Algunos queréis entender esto del coleccionismo de videojuegos como algo profesionalizado y con unos estándares decididos por x expertos, y esto no es así. Esto no son sellos, esto son videojuegos, hay roms, hay cosas programadas, y muchos en realidad coleccionáis cajas, marcas, valores, licencias y dinero, y no la ROM en sí. Habéis desvirtuado tanto lo que de por sí era reunir aquellos juguetes que disfrutamos de pequeños o no pudimos hacerlo para transformarlo en una especie de lucha de "élites" en que mola más enseñar 15 fotos de la CAJA de un juego para que se vea que la caja no tiene ni un sólo rinconcito arrugado que un triste video de 1 minuto jugando y disfrutando del mismo.

En resúmen: que no, que no todos queremos ese fullset, ni es lo más deseado del mundo ni nada similar. De hecho, para mí y creo que para bastantes, si me dieran a elegir alguna de las colecciones vistas en EOL o ese fullset, pocos se quedarían con ese fullset. Si hablamos de juegos, y no dineros para la reventa ni sacar pecho de capacidad adquisitiva, claro.

A mi la gente que tiene palacios llenos de juegos y mucho dinero en el banco (si existen) no sólo no me dan envidia: me dan pena. Que sí, que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Pero donde tu ves lujo y juegos precintados y alguien pretendiendo presumir y levantar bilis por ello, yo veo una alma triste y vacía.


En muchas cosas de aqui, +infinito.
O sea, que la gente no quiere ni regalados la coleccion completa de RPG's japoneses por la excusa de que no los entiende y si quiere la de AES ? o se quieren todas o ninguna.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Pues a mi me encanta coleccionar dinero, es casi obsesivo. [reojillo]
Baek escribió:No es una reducción al absurdo, es intentar razonar que por querer, la querríamos todos, ¿que luego hay otras prioridades y preferimos gastar ese dinero de distinta forma?, perfecto, yo también, que conste, y eso que tengo medio catálogo de AES en casa, pero no por ello es necesario justificar lo injustificable.


Justificar lo injustificable es pretender querer que todo el mundo quiera tener lo que tu querrías tener.

Hay gente a la que no le gusta viajar. A mí me gusta viajar. Tu crees que yo le diré a la gente a la que no le gusta viajar "no no, en el fondo tu querrías pero no puedes o tienes otras prioridades" si realmente no quiere?

Yo no quiero un fullset de Neo Geo ni lo quería cuando sí coleccionaba hace 15 años. Ocupan mucho, la mayoría de juegos no me gustan, es un sistema incómodo y grande. Es como querer tener muchas máquinas jamma: un usuario de EOL posteó fotos de su saloncito arcade con miles de arcades, y era muy bonito. Pero yo no querría eso, me parece super incómodo y no lo quiero. Si me invita un día a su salón fliparé y lo disfrutaré pero NO, no querría tenerlo. ¡Para nada!

@FFantasy6 muy buen ejemplo. Yo no quiero todos los rpgs de SNES porque sólo me gustaron el Secret of Mana y el Illusion of Time, y luego intenté jugar al Chronno Trigger que es un juegazo pero ya me había aburrido de RPG's. Imagínate para jugarlos en japonés. Que me guste coleccionar videojuegos no quiere decir que tenga ninguna intención de tener ningún full set, y la definición de colección NO dice en ningún lugar que una colección completa sea mejor que una colección siguiendo otros criterios. Eso ya es el colmo del argumento absurdo para intentar tener razón [+risas]
FFantasy6 escribió:O sea, que la gente no quiere ni regalados la coleccion completa de RPG's japoneses por la excusa de que no los entiende y si quiere la de AES ? o se quieren todas o ninguna.


A mi si me mandan el Langrisser 2 jap de Mega por que nadie lo quiere yo te lo adopto encantado de la vida, que ese culo necesita quien lo adopte [looco]
stroquer escribió:Una cosa es el coleccionismo, otra el completismo y otra el exhibicionismo


Para algunos el coleccionismo no tendría sentido sin el exhibicionismo.
- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades

Creo que eso es por lo que se extraña Baek.
gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades

Creo que eso es por lo que se extraña Baek.

Difícilmente se podría resumir mejor.
gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades

Creo que eso es por lo que se extraña Baek.


Es que no se regala.

Si te gastas 200.000 euros en un fullset de Neo Geo, ya no lo tienes para otras formas de ocio ni para gastarlo en tu familia, por poner dos ejemplos.

Si te gastas 6.000 euros en una completa colección multisistema, te sigue sobrando dinero para disfrutar del resto de tus hobbies y para no tener a tu familia comiendo pipas, por poner dos ejemplos.

Y encima te diviertes muchísimo más.
gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades

Creo que eso es por lo que se extraña Baek.


Imagen

No se por que pero me da la sensacion que este señor podria haber hecho lo otro..pero eligio voluntariamente lo primero.
gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades

Creo que eso es por lo que se extraña Baek.


Coño, regalados hasta los que no quieren juegos japoneses los aceptarían.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades

Creo que eso es por lo que se extraña Baek.


Coño, regalados hasta los que no quieren juegos japoneses los aceptarían.


Es más, ya que el titular es "vendo fullset de Neo Geo por 200.000 euros", en lugar de quitar el 50% de la información, formula la pregunta con los dos elementos:

¿Qué prefieres, un fullset de Neo Geo o 200.000 euros?

Pues eso.
Cozumel escribió:
gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades

Creo que eso es por lo que se extraña Baek.


Es que no se regala.

Si te gastas 200.000 euros en un fullset de Neo Geo, ya no lo tienes para otras formas de ocio ni para gastarlo en tu familia, por poner dos ejemplos.

Si te gastas 6.000 euros en una completa colección multisistema, te sigue sobrando dinero para disfrutar del resto de tus hobbies y para no tener a tu familia comiendo pipas, por poner dos ejemplos.

Y encima te diviertes muchísimo más.


Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".

Si te sobra la pasta puede resultarte como regalado.
Pero quien menosprecia el full set?
gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".

Si te sobra la pasta puede resultarte como regalado.


Yo a quien lo vende no lo conozco. Pero sí conozco a muchos puristas del coleccionismo que tienen a su familia viviendo sin caprichos mientras sacan 20 fotos a una caja de plástico que les ha costado las vacaciones de su mujer y sus hijos.

Y aún te digo más, tener un fullset de Neo Geo no tiene ningún mérito; sólo cuesta 200.000 euros y un click de ratón. Ahora busca un fullset de todos los juegos publicados en España en formato 5 1/4 y dime si lo puedes conseguir con 200.000 euros y un click de ratón.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".

Si te sobra la pasta puede resultarte como regalado.


Yo a quien lo vende no lo conozco. Pero sí conozco a muchos puristas del coleccionismo que tienen a su familia viviendo sin caprichos mientras sacan 20 fotos a una caja de plástico que les ha costado las vacaciones de su mujer y sus hijos.

Y aún te digo más, tener un fullset de Neo Geo no tiene ningún mérito; sólo cuesta 200.000 euros y un click de ratón. Ahora busca un fullset de todos los juegos publicados en España en formato 5 1/4 y dime si lo puedes conseguir con 200.000 euros y un click de ratón.


Comprar un fullset -de lo que sea- no tiene ningun merito. Al menos bajo mi punto de vista.. yo no se lo veo la verdad. Merito, o esfuerzo; quitando el esfuerzo que te ha sido(o no) conseguir esa cantidad de dinero. Puede dar satisfaccion en plan "AAAHHHhhh ya tengo todo lo que queria de XXX". EL merito puede tenerlo el que lo vende, si es que no lo ha comprado ya hecho tambien claro.

Hacerselo como bien dices.. ya es otro cantar je je.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".

Si te sobra la pasta puede resultarte como regalado.


Yo a quien lo vende no lo conozco. Pero sí conozco a muchos puristas del coleccionismo que tienen a su familia viviendo sin caprichos mientras sacan 20 fotos a una caja de plástico que les ha costado las vacaciones de su mujer y sus hijos.

Y aún te digo más, tener un fullset de Neo Geo no tiene ningún mérito; sólo cuesta 200.000 euros y un click de ratón. Ahora busca un fullset de todos los juegos publicados en España en formato 5 1/4 y dime si lo puedes conseguir con 200.000 euros y un click de ratón.


Bueno, tomo nota del primer párrafo, porque también suelo entretenerme mucho por internet matando horas cuando podría estar ganando una siempre necesaria pasta; pero ahí no voy a entrar a debate. [carcajad]

Sobre lo segundo, lo enfocas concluyendo que se hace sí o sí por el reto, sin plantearte siquiera si una persona puede pasar un huevo de los juegos de ordenador antiguos y ser un apasionado de los arcades. Para esa persona no sería más meritorio, sino que sería una perdida de tiempo y dinero, aunque cuesten 30 veces menos que los de Neo-Geo.
gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".

Si te sobra la pasta puede resultarte como regalado.


Yo a quien lo vende no lo conozco. Pero sí conozco a muchos puristas del coleccionismo que tienen a su familia viviendo sin caprichos mientras sacan 20 fotos a una caja de plástico que les ha costado las vacaciones de su mujer y sus hijos.

Y aún te digo más, tener un fullset de Neo Geo no tiene ningún mérito; sólo cuesta 200.000 euros y un click de ratón. Ahora busca un fullset de todos los juegos publicados en España en formato 5 1/4 y dime si lo puedes conseguir con 200.000 euros y un click de ratón.


Bueno, tomo nota del primer párrafo, porque también suelo entretenerme mucho por internet matando horas cuando podría estar ganando una siempre necesaria pasta; pero ahí no voy a entrar a debate. [carcajad]

Sobre lo segundo, lo enfocas concluyendo que se hace sí o sí por el reto, sin plantearte siquiera si una persona puede pasar un huevo de los juegos de ordenador antiguos y ser un apasionado de los arcades. Para esa persona no sería más meritorio, sino que sería una perdida de tiempo y dinero, aunque cuesten 30 veces menos que los de Neo-Geo.


No, con independencia de lo que te guste.

Si quieres un fullset de Neo Geo, te cuesta un click de ratón y 200.000 euros.

Si quieres un fullset con los juegos publicados en España para PC en discos de 5 1/4, no existe.

Y si tienes ánimos, empieza a buscar los juegos uno por uno y a llamar a quienes tienen quizás la única copia de juegos que no están ni preservados. Y eso si tienes la suerte de encontrar a esas personas.
Hoy comprar el fullset de AES no es difícil porque hay esa posibilidad, pero cuando no exista esa posibilidad hablamos de si es o no difícil. Es probablemente a día de hoy el catálogo con mayor riesgo económico de todos los existentes, por la altísima probabilidad de que se cuelen copias a precios de originales, y en ese sistema los originales copiados son de 4 cifras cada uno en su mayoría.

Y lo de las fotos, las vacaciones y demás, no dudo de que exista gente así, lo que no entiendo es por qué se usa para generalizar, ni todo el mundo es así ni creo que sea lo más común.
gynion escribió:Sobre lo segundo, lo enfocas concluyendo que se hace sí o sí por el reto, sin plantearte siquiera si una persona puede pasar un huevo de los juegos de ordenador antiguos y ser un apasionado de los arcades. Para esa persona no sería más meritorio, sino que sería una perdida de tiempo y dinero, aunque cuesten 30 veces menos que los de Neo-Geo.


Si uno es tan apasionado de los arcades y adorador de Neo-Geo existe algo que se llama MVS consolizada que es directa y literalmente la placa original, a unos precios bastante menores que AES en la mayoría de los casos. O directamente invertir esas sumas de dinero en un mueble y otras jammas.

Pero claro, no va de eso esta historia.
Lo de que te ofrezcan un cartucho suelto o el juego completo, y qué prefieras, evidentemente dependerá. Dar por supuesto que siempre el completo es como dar por supuesto que siempre que tengamos la oportunidad revenderemos algo para ganar dinero. ¿What?

Aquí el problema es que hay algunas personas que creen que lo que ellos harían en una determinada situación o que lo que ellos querrían tener es lo que aplica a todo el mundo.

Y evidentemente, no es así.

Pero luego mi opinión, en la que digo que cada persona debe seguir su propio criterio y formarlo a base de su experiencia y lo que le interese leer de la de los demás... puede ser perjudicial para los que la lean. Increible.
Si uno lo que quiere es jugar con el catálogo de NEO-GEO se compra un mueble, le mete un PC, saca 15khz, lo emula todo, no existe diferencia con el original y le sale prácticamente gratis. Pero tampoco va de eso.
Baek escribió:Si uno lo que quiere es jugar con el catálogo de NEO-GEO se compra un mueble, le mete un PC, saca 15khz, lo emula todo, no existe diferencia con el original y le sale prácticamente gratis. Pero tampoco va de eso.


Tambien es otra posibilidad perfectamente valida. Pero con lo otro creo que es evidente que nos encuadramos en la posibilidad de tener originales.
Xaradius escribió:Si uno es tan apasionado de los arcades y adorador de Neo-Geo existe algo que se llama MVS consolizada que es directa y literalmente la placa original, a unos precios bastante menores que AES en la mayoría de los casos. O directamente invertir esas sumas de dinero en un mueble y otras jammas.

Pero claro, no va de eso esta historia.


Hoy día puedo jugar a mi Neo Geo AES en mi tele de tubo, con los mandos de Neo Geo, cambiando de cartuchos para cambiar de juego, o en mi proyector, con el mismo mando de Neo Geo y un emulador sin levantarme del sofá. La Neo Geo original no la puedo conectar al proyector oor ser hdmi.

Pensar que es mejor el sistema original y que todos querrían el sistema original es pensar q tu preferencia es la general. Para mí es mucho más cómodo lo del emulador y el proyector. Más barato, más cómodo y ocupa menos. Eso sí, no podré decir en internet que tengo juegos de Neo Geo carísimos y no seré tan reconocido... eso sí que lo tiene. Suerte que me importa una mierda xD
A mi que la gente pueda especular un poco no me impacta. Es decir, un NES eran 60€ y quien la venta a 70 o 80 pues vale. Otra cosa es que pidas 150, 250 y superiores. Aunque a saber en 20 años cuánto podrá costar (la mía aquí se queda xD).

Gracias a esta gente que no se pasa con los precios, luego puedes conseguir versiones como la Premium de Persona 5 a precios decentes (90-100€) que es lo que podría costar perfectamente. Los que piden 160, 220 y así eso no son especulares, son porculadores xD
Y jugar a un emulador sin 15hz se puede?
Baek escribió:Hoy comprar el fullset de AES no es difícil porque hay esa posibilidad, pero cuando no exista esa posibilidad hablamos de si es o no difícil.


Muy difícil de conseguir esos juegos de cuatro cifras, pero que siempre hay uno o dos a la venta y siempre se sabe quién tiene los que por el momento no lo están por si quieres hacerles una oferta.

Si al final te pones a mirar los foros y siempre ves los mismos juegos "ultra complicados" en diferentes manos, las mismas cuatro sagas de siempre de los mismos cuatro sistemas de siempre.

Vaya complicación, si no se ve otra cosa.
Baek escribió:Si me parece perfecto cozumel, y hasta te digo que bajo tus criterios, estoy de acuerdo en lo que dices pero si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.



Repito lo dicho anteriormente, ni teniendo el dinero de Amancio Ortega sumado al robado por todo el gobierno de España junto me compraría el full set de Neo Geo, como tampoco lo haría con el de SNES, el de Mega Drive o casi podría decir que el de cualquier sistema.

Lee de nuevo lo que has escrito, en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia, como ocurre con NES, con Mega Drive, con SNES, con PsX, con Dreamcast, con Ps2 y el tiempo dirá si con Ps360 y One/Ps4, pero ninguna tiene todos los mejores de la historia y mucho más importante, ninguna tiene un catálogo completo que merezca la pena, porque todas, como ya han dicho antes, arrastran juegos malos y morrallescos que simple y llanamente no se quieren, y si compras un full set estás pagando por esos juegos.

Como dice @Cozumel , prefiero pagar una cantidad notablemente menor por juegos y consolas que realmente me interesan que por un full set, sea el que sea. Parece que no entiendes que cada cual colecciona lo que quiere y como quiere, y que no hay un camino único con tus edictos para ser un coleccionista.
Cozumel escribió:
Baek escribió:Hoy comprar el fullset de AES no es difícil porque hay esa posibilidad, pero cuando no exista esa posibilidad hablamos de si es o no difícil.


Muy difícil de conseguir esos juegos de cuatro cifras, pero que siempre hay uno o dos a la venta y siempre se sabe quién tiene los que por el momento no lo están por si quieres hacerles una oferta.

Si al final te pones a mirar los foros y siempre ves los mismos juegos "ultra complicados" en diferentes manos, las mismas cuatro sagas de siempre de los mismos cuatro sistemas de siempre.

Vaya complicación, si no se ve otra cosa.

Hace algunos años te daría toda la razón a este comentario, y hasta me suena haber escrito yo algo muy similar en su momento, pero desgraciadamente hoy no es así, hay varios juegos de AES de los que no hay uno o dos a la venta, y que encima cada vez que salen nadie te garantiza que no sea un copia, ponte a pujar en 4 cifras con esas condiciones, no seré yo quien lo haga, y sin embargo hay gente que lo hace, decenas de personas, así está ese mercado. Y te lo digo porque lo conozco bien, ya que como he dicho, tengo medio catálogo en casa, sin embargo, en las condiciones actuales, cuando me llegue un último juego que estoy esperando desde Japón, corto y cierro, no me queda otra.
Compro el término "esporculadores" en lugar de especuladores xD

@Calintz y eso mismo en lo que en principio, todos creo que estamos de acuerdo sobre el coleccionar como cada uno crea conveniente (si es fullsets precintados, pues fullsets precintados) es lo que hace que ese fullset de neogeo no sea la coleccion mas deseada, porque cada uno desea unas cosas u otras. Y si la manera de medirlo era entender, sin más, que todo el mundo la quiere de base... pues yo no tengo la información de cuanta gente le ha hecho ofertas, pero pondría la mano en el fuego que ninguna supera ni la mitad de lo que pide. Y si comprar un fullset y luego pretender venderlo por el cuadruple no es especular, que baje dios y lo vea.

Claro que igual ni quiere vender y sólo es un "mirad lo que tengo y mirad lo que tenéis que pagarne si lo queréis".

Hablar de "decenas" de personas @Baek en un mundo como este es reconocer (ya era hora) el minoritario interés y ese 1% del 1% de gente dispuesta a mantener en ese auge irracional un mercado de capa caida.
Baek escribió:
Cozumel escribió:
Baek escribió:Hoy comprar el fullset de AES no es difícil porque hay esa posibilidad, pero cuando no exista esa posibilidad hablamos de si es o no difícil.


Muy difícil de conseguir esos juegos de cuatro cifras, pero que siempre hay uno o dos a la venta y siempre se sabe quién tiene los que por el momento no lo están por si quieres hacerles una oferta.

Si al final te pones a mirar los foros y siempre ves los mismos juegos "ultra complicados" en diferentes manos, las mismas cuatro sagas de siempre de los mismos cuatro sistemas de siempre.

Vaya complicación, si no se ve otra cosa.

Hace algunos años te daría toda la razón a este comentario, y hasta me suena haber escrito yo algo muy similar en su momento, pero desgraciadamente hoy no es así, hay varios juegos de AES de los que no hay uno o dos a la venta, y que encima cada vez que salen nadie te garantiza que no sea un copia, ponte a pujar en 4 cifras con esas condiciones, no seré yo quien lo haga, y sin embargo hay gente que lo hace, decenas de personas, así está ese mercado. Y te lo digo porque lo conozco bien, ya que como he dicho, tengo medio catálogo en casa, sin embargo, en las condiciones actuales, cuando me llegue un último juego que estoy esperando desde Japón, corto y cierro, no me queda otra.


Entiendo.

Y ahora imagina lo que es ser coleccionista de juegos para PC en 5 1/4.

Muchos videojuegos no sabes ni si existen en ese formato. A la web más conocida y con mayor cantidad de información, unos auténticos expertos de los juegos de la época, yo mismo (que no tengo nada especial) les he tenido que informar que existen dos juegos que ni conocían.

Mejor dicho, uno me pidieron el favor de que lo copiara para preservarlo porque lo vieron por internet en el hilo de mi colección y otro les informé yo que lo tenía porque ni lo sabían.

A ver a quién puedo ir yo a ofrecerle 6.000 euros por un juego que a lo mejor ni siquiera existió.

Es como ser un ciego, en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que a lo mejor nunca estuvo allí.

Eso es difícil.
13237 respuestas