[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@Xkings

Esa es una regla de C/V, para mantener el espíritu de afición del sitio, y que no sea un espacio comercial; en ningún caso es porque se considere ílicita la actividad meramente comercial.

Por cierto, como podrás comprobar no visito habitualmente C/V, o sea que ahí tienes un ejemplo del "vive y deja vivir", o a la hora de respetar este sitio y su filosofía. Cuando he tenido intereses a nivel de afición (haya sido vender, cambiar o comprar) lo hice y lo haré.
Y ves que me dedique yo a ello, fuera del debate de por sí? Si nadie dice nada al respecto, no voy pregonando nada porque sí. Si alguien argumenta algo con lo que no estoy de acuerdo, me tomo la libertad de opinar.

Para mi, la NES mini es un producto de mierda por varias razones (longitud mando, algo de lag, tirada del producto en sí, la tapita no se abre). Y aún así tengo la mía, a mí no me importa reconocer que a veces tengo caprichos estúpidos, pero lo que evidentemente no haría es pagar el doble de lo que vale por algo que para mí, es un producto de mierda. Pero ojo, para alguien puede ser un tesoro, y privarle de poder comprarlo por esa actitud de reventa que me parece tan nociva, me parece mal.

Ya se discutió mucho sobre esto en un hilo, incluso se hicieron votaciones, pero lo que quedó claro es que había una gente que opinaba que era reprobable y otra que no.

Si a ti te parece peor vender repros o multis chinos, tus argumentos tendrás, a mí como ya he dicho me parece mucho peor el jeta que se limite a revender aprovechándose de la demanda cuando encima se gana la vida de otra forma, es decir, tira de picaresca para sacarse unos centimillos aprovechándose de la situación. Y me parece triste que algunos hasta lo aplaudáis, pero lo dicho, opiniones.

El vive y deja vivir est muy bien, pero es que el que saca un autobús señalando a los trans o el que corre para quitarle a otro un producto para luego revenderlo, no está aplicando esa máxima en absoluto. Y por ello algunos lo criticamos.

En cuanto a @Baek... te dejo por imposible. Mientes, tergiversas, y encima concluyes que me enfado porque contesto a tus ataques. El que se enfada porque llamo juguetes a los videojuegos.

Si no te contesto más, no lo consideres falta de argumentos o de razón. Más bien que aprecio mi tiempo, total de acuerdo no nos vamos a poner.

Siempre podrás pensar que es porque me he enfadado, no tengo razón y estoy haciendo repros para revender :p
Esta muy bien que cada uno cree la doctrina que le salga de las narices o intente abrir los ojos a quien le parezca, pero hay una cosa clara, no adoctrináis a nadie ni le abrís los ojos a nadie, la gente hace lo que le sale y con perdón de la polla, después vienen aquí a soltar lo primero que les pasa por la cabeza (como yo) o a leer que se cuece. Punto.

Pd: ojo, y hablo de los 2 supuestos bandos. Ni yo voy a convencer a nadie de que no compre una repro, ni nadie va a convencer a nadie que no compre un pal españa.
@NiceKen

Los problemas de tu argumentación son básicamente dos:

1) La actividad en sí no es reproblable; ni moralmente (por el cariz de los elementos en juego), ni legalmente (por la propia ley).

2) No sabes que es lo que hay detrás de cada caso, igual que de ti no se puede opiniar sin conocerte.
Perfecto, pues como parece que nuestros debates van a acabar aquí, al menos me permitirás que cierre el tema de la venta de repros que tanto me sacas, más que nada para que la gente pueda ponerlo en contexto y no quede en el aire.

Viene de esto tuyo en este mismo hilo, unido a una conversación mucho más larga a la que puede acceder cualquiera que tenga interés:

NiceKen escribió:Yo ni tengo acciones de las empresas chinas que hagan repros, ni vendo repros. Por lo menos no actualmente! [carcajad]


Y nada más que decir.
Viendo la exclamación y el emoticono, me hace pensar que es un contexto de risas, no una declaración de intenciones.

Estoy de acuerdo con lo que dice Docobo, al final cada uno lo lleva a su manera, sin unirse a ningún "bando", que cada uno disfrute el hobbie a su manera :).
Mucha gente se ve influenciada por los comentarios de la gente, solo hay que ver los hilos para ver gente que solo compra cosas porque han leido que hay que comprarlas, luego no saben ni a que consola pertenecen ni como se encienden.

Ya lo dije y me copiaron, hasta se han visto compras de "me interesa, para que sirve ?"

Así que dejad que se puedan expresar todos los puntos de vista.

gynion escribió:@NiceKen

Los problemas de tu argumentación son básicamente dos:

1) La actividad en sí no es reproblable; ni moralmente (por el cariz de los elementos en juego), ni legalmente (por la propia ley).

2) No sabes que es lo que hay detrás de cada caso, igual que de ti no se puede opiniar sin conocerte.


La moral de cada uno es diferente, para ti no será moralmente reprochable y para otros si, y para muchos tambien.
Volvemos a lo mismo de siempre: se intenta marcar unos supuestos estandares dentro de lo que se debería hacer o no dentro del coleccionismo o sus practicas eticas, y al final cada uno acaba haciendo lo que le sale de las pelotas.

Por eso es, al final inviable definir como se debe coleccionar para poder considerarse uno tal cosa, y como no.

P.D: Pato, creia que saber encenderlas o saber a que pertenecen era secundario, lo importante era tenerlas.
@FFantasy6

Convencerás a alguien ya predispuesto a ello. Es como si yo colecciono Snes y veo una compra de un juego que no conozco, veo el vídeo en youtube y me decido a buscarlo y comprarlo. Pero es porque yo ya estoy predispuesto a hacerlo.
Xaradius escribió:P.D: Pato, creia que saber encenderlas o saber a que pertenecen era secundario, lo importante era tenerlas.


Tienes razón

Imagen


docobo escribió:@FFantasy6

Convencerás a alguien ya predispuesto a ello. Es como si yo colecciono Snes y veo una compra de un juego que no conozco, veo el vídeo en youtube y me decido a buscarlo y comprarlo. Pero es porque yo ya estoy predispuesto a hacerlo.


Pues igual, si ya estan predispuestos dejad a ambos bandos opinar.
Por una vez estoy de acuerdo con docobo.

Voy a reinciarme, por si acaso...
Si yo dejo que opine cada uno lo que le parezca, sólo era una apreciación. Como bien sabemos es un bucle casi eterno.
FFantasy6 escribió:La moral de cada uno es diferente, para ti no será moralmente reprochable y para otros si, y para muchos tambien.


Y a mí me puede parecer desacertada, contradictoria o desconsiderada esa moral, y exponer el motivo. No tengo porqué aceptarla porque es tuya, sin decirte ni pio. y menos cuando eres tú el que la expone en un foro.

Si yo me meto en tu casa, te pillo en pleno acto y te suelto "oye golfo, ¿qué haces con esos vicios inmorales?" pues entonces claro, me puedes decir lo que quieras. [+risas]
Tras leer todo lo anterior,yo también soy de los que piensan que más temprano que tarde,los juegos que hoy están caros empezarán a salir de las vitrinas para revenderlos más baratos y esto es así.
Tengo varios sobrinos que prefieren pegar tiros en un call of duty o jugar un partido al último fifa por los gráficos que tiene que jugar una partida al Mario bros.

La burbuja la hemos creado nosotros al intentar ir recuperando todo lo que teníamos de crios, véase nes,game boy,megadrive,etc....no veo yo a nadie buscando por los foros consolas como la coleco visión,las primeras atari y cosas así, solo hay que ver en que nivel se mueven ese tipo de consolas,que su precio hoy en día está tirado por los suelos y lo mismo pasara de aquí a unos años con las consolas y juegos que hoy están caros.

Un ejemplo,os acordáis cuando los final fantasy,sobre todo el 7,no bajaba de los 60 o 70 euros en su versión platinum y los 120-140 en su versión normal?hoy se puede encontrar la versión platinum por 25-30 y la normal por 45-50...y eso es asi y pasará con los juegos que hoy están caros,quien lo quiera ver que lo vea,pero aquel que mire su estantería,que vea lo que le costó y lo que costaría ahora,que haga lo mismo de aquí a unos años,quizás se lleve una sorpresa.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
el sr.pato como siempre con la verdad por delante, menos mal que alguien ha puesto un buen puñado de sensatez a la discusion.
Xkings escribió:Sea o no un "producto de mierda" me están privando de mi derecho a comprarlo al precio que marca Nintendo y no al que cuatro h*** de p** con mucho tiempo libre y mucha mala baba, quieran marcar. Y lícito será todo lo que quieras, pero desde luego ético desde mí punto de vista no es.



Una pregunta, ¿quien es el que te está privando de tu derecho de comprar al PvP de tienda?.

1- El que compró su NES mini, no la ha abierto y la tiene en vitrina.

2- El que compró su NES mini, la abrió, jugó 2 partidas y la tiene en algún rincón.

3- El que compró su NES mini, la ha llenado de juegos y juega.

4- El que compró su NES mini con el objetivo de revenderla y sacar beneficio.

5- El que compró 2 NES mini, una para vitrina y otra para reventarla a juegos y a jugar.

6- La mala planificación de Nintendo.

7- Tu falta de decisión para reservarla.

Por no poner otras opciones vistas en el foro como:

8- Decisión de comprarla una vez aparece el pirateo.

9- No querer moverse mucho para encontrarla.

Un saludo.
aranya escribió:
7- Tu falta de decisión para reservarla.


Si hombre, ahora voy a tener que reservar cosas, estamos locos?
Aquí @aranya entra la interpretación, personal de cada uno, de qué motivos son razonables para tener o no tener la consola.

Estas son mis puntuaciones personales para este tipo de actuaciones:

1- El que compró su NES mini, no la ha abierto y la tiene en vitrina. - 6/10

2- El que compró su NES mini, la abrió, jugó 2 partidas y la tiene en algún rincón. 7/10

3- El que compró su NES mini, la ha llenado de juegos y juega. 10/10

4- El que compró su NES mini con el objetivo de revenderla y sacar beneficio. 0/10

5- El que compró 2 NES mini, una para vitrina y otra para reventarla a juegos y a jugar. 3/10

Luego, evidentemente, La mala planificación de Nintendo, La falta de decisión para reservarla o no querer moverse mucho para encontrarla también influyen.

Pero yo no he dicho que el revendedor sea el principal y único motivo de que tu luego te quedes sin. Sólo he dicho una obviedad, que es la siguiente:

Llegan 100 NES Minis a una tienda game. Hay 200 personas que la quieren para jugar. De esas 200, sólo podrían tenerla 100. Pero es posible que de esos 100, 50 o más se quedan sin porque la gente las compre de dos en dos o los especuladores de 5 en 5.

Lo que digo es que los especuladores-revendedores inciden disminuyendo la disponibilidad, y eso me parece muy mal. Me sorprende mucho que alguien lo vea correcto y hasta defendible. Supongo que estas personas harían eso mismo, si lo ven lícito, o simplemente prefieren no entrar a valorarlo. Yo sí lo hago: me parece mal, supongo que ya ha quedado claro.

Veamos otro ejemplo: imaginaos que sois super fans de un grupo de música, y viene a vuestro pueblo en concierto: se abre la venta de entradas y a los 10 minutos están agotadas y al día siguiente a la reventa salen en internet por 3 veces el precio.

Si eso no os molesta y os quedáis en casa pensando "oh, he sido lento, y ellos han sido más listos. Me quedo sin esta oportunidad, espero que estos simpáticos especuladores ganen unos buenos dineros con este astuto movimiento que han ejecutado" y lo veis normal... pues evidentemente vemos el mundo de forma muy distinta.
A ver, que la consola salió en noviembre o diciembre (no recuerdo la fecha exacta), habéis tenido unos 5 meses para comprarla...
Scorpion_5 escribió:A ver, que la consola salió en noviembre o diciembre (no recuerdo la fecha exacta), habéis tenido unos 5 meses para comprarla...


La consola de mierda, ojo.

Es como lo que estabais comentando antes, lo de "me interesa... ¿para qué sirve?", o lo de "esta consola no tiene nada especial, ni le veo la gracia.. pero bueno, por lo menos ya la tengo". Realmente, ese sería el perfil que quitaría el lugar a otros (aunque para mí tampoco, porque también tienen derecho a comprar), al interesarse por un artículo que ni conoce o incluso le parece malo.
Yo la tengo por capricho, decoración, nostalgia y ciertamente alguna vez echo alguna partida... pero pocas.

Sí, es feo respecto al que realmente la querría para jugar. Estoy de acuerdo. Ojo, que lo de consola de mierda lo he dicho yo, tampoco se lo atribuyas a los demás XD

También es verdad que tengo mis dudas de que mucha gente quiera esta cosa para jugar mucho. En cualquier caso, en esos 5 meses ha habido gente que siempre se las ha encontrado agotadas. Yo si no fuese por algún aviso aquí en el hilo de EOL no hubiese visto que las reponían en game y no la tendría tampoco.
Simplemente comentarte que yo mi Mini Nes ya la tengo, estaba hablando del supuesto de aquel que se ha quedado sin... :)
Pero bueno, vamos por partes.

aranya escribió:Una pregunta, ¿quien es el que te está privando de tu derecho de comprar al PvP de tienda?.

1- El que compró su NES mini, no la ha abierto y la tiene en vitrina.

2- El que compró su NES mini, la abrió, jugó 2 partidas y la tiene en algún rincón.

3- El que compró su NES mini, la ha llenado de juegos y juega.

5- El que compró 2 NES mini, una para vitrina y otra para reventarla a juegos y a jugar.


Pues en estos casos nada que objetar, halla cada uno lo que hace con su dinero, sus razones tendrán para actuar de esa manera, por mí como si después de comprasela después le pegan fuego.

Pero si te digo que creo que aquellos que la compran y la guardan en una vitrina, en un alto porcentaje será con el objetivo de venderla en un futuro. Los habrá que no por supuesto.

4- El que compró su NES mini con el objetivo de revenderla y sacar beneficio.


Realmente este es el que verdaderamente me jode, por que acaparan todo lo que pueden para de inmediato ponerlas a la venta por el doble de su precio, pero es que luego además los hay muy cutres y se conforman con ir al CEX a venderlas por poco más de lo que les ha costado, y al final si echan cuentas entre gasolina, autobús o tiempo al final sólo han recuperado lo que habían gastado y al final al único al que han perjudicado es a aquel que la quería realmente bien para jugar o bien cómo figura de colección.

6- La mala planificación de Nintendo.


En este caso, por supuesto tirón de orejas para Nintendo que es reincidente.

7- Tu falta de decisión para reservarla.

Por no poner otras opciones vistas en el foro como:

8- Decisión de comprarla una vez aparece el pirateo.

9- No querer moverse mucho para encontrarla.



Respecto a estos casos, no te sabría decir... La tenía reservada desde el 20 de Julio de 2016 en Fnac junto con dos mandos [360º] tampoco la tengo hackeada, ni intención al menos por el momento, y además por mera curiosidad y por que tenía el día libre el mismo 11 de Noviembre me pasé por 2 Carrefours 1 Alcampo, 2 Eroskis, 2 Games y 1 Media Markt y no vi ninguna físicamente en las estanterías, supongo que dependerá de la provincia pero al menos en la mía no hubo ni siquiera el día de lanzamiento.

Posteriormente creo que en Enero o Febrero sí llegué a ver 1 unidad en un Eroski, que lógicamente deje por que yo ya tenía la mía, otras 3 unidades a principios de Marzo, que deje en su sitio por el mismo motivo, espero que el que las compra las este disfrutando de la manera que el considera oportuna.

Saludos.
Algunos es que, además restarle importancia a la reventa de estas cosas, y no querer fomentar el odio hacía nadie por una consola de mierda (es que de h... de p... para arriba, poco honrados, poco trabajadores, etc... ya os vale también), curiosamente a veces también damos ese tipo de avisos, y para más inri con esta consola.
NiceKen escribió:Lo que digo es que los especuladores-revendedores inciden disminuyendo la disponibilidad, y eso me parece muy mal. Me sorprende mucho que alguien lo vea correcto y hasta defendible. Supongo que estas personas harían eso mismo, si lo ven lícito, o simplemente prefieren no entrar a valorarlo. Yo sí lo hago: me parece mal, supongo que ya ha quedado claro.

Veamos otro ejemplo: imaginaos que sois super fans de un grupo de música, y viene a vuestro pueblo en concierto: se abre la venta de entradas y a los 10 minutos están agotadas y al día siguiente a la reventa salen en internet por 3 veces el precio.

Si eso no os molesta y os quedáis en casa pensando "oh, he sido lento, y ellos han sido más listos. Me quedo sin esta oportunidad, espero que estos simpáticos especuladores ganen unos buenos dineros con este astuto movimiento que han ejecutado" y lo veis normal... pues evidentemente vemos el mundo de forma muy distinta.


A ver, pones el ejemplo del grupo de música, y me viene muy bien. ¿Para que sirve una entrada para un concierto?.
Y a continuación, te hago esta pregunta, ¿para que sirve un videojuego o videoconsola?.

Has puntuado con 6/10 al que no ha tocado la consola y la ha colocado en vitrina, y en cambio has puntuado con 0/10 al que ha comprado la consola con la única intención de venderla. Te vuelvo a preguntar, ¿para que sirve una videoconsola o videojuego?.

Te parece bien comprar algo, cuyo uso evidente es jugar, y colocarlo en una estantería, y en cambio, te parece horrible, comprar ese mismo objeto, cuyo uso sigue siendo el de jugar, y venderlo para obtener beneficio.

Entonces, si yo compro una entrada para un concierto, no voy, la plastifico, y la coloco en un cuadro en mi habitación, te parece 6/10. ¿Pero no estoy quitando la oportunidad a una persona a que disfrute de su experiencia en el concierto?.

¿Eso te parece moralmente correcto?, ¿lo ves normal?.

Un saludo.

@Xkings , no estoy de acuerdo en lo que dices sobre el alto porcentaje de los que compran la consola para ponerla en una vitrina. Es su forma de coleccionar, no hay que buscar dobles intenciones.
Disculpad que me meta... ¿dice que vende una conversión?, porque no me queda claro a donde quiere llegar, y menudo precio está alcanzando...

http://www.ebay.de/itm/172630076037
Debo ser el único que nunca pensó siquiera en comprarse la NES mini...
Cozumel escribió:Debo ser el único que nunca pensó siquiera en comprarse la NES mini...

No eres el único, a mi no el interesó mucho que digamos y me pareció hasta cara 60€ en su momento.
Yo no tenía pensado comprarla, pero vi disponiblidad, la reservé y ahí está. De hecho tengo dos, una guardada para revender más cara en el 2040, que a este ritmo de subida será mi jubilación seguro cuando sea viejito [buenazo]

@aranya he hecho esas puntuaciones un poco al tun tun eh XD

De todos modos, la entrada, si vas al concierto, luego la puedes plastificar igualmente, o sea, evidentemente que son casos distintos.

La entrada realmente su utilidad es darte acceso al concierto y ese es su uso. Luego, además, la puedes guardar / coleccionar / exponer.

Lo mismo se aplicaría a la NES Mini, pero puede tener varios usos. Es un tipo de objeto que mucha gente lo puede comprar como quien compra un muñeco, para exponer. En el fondo, le da un uso, diferente al que quería jugar.
Yo no he dicho "pobretes los que se quedan sin comprarla que querían jugar". Igual la querían de decoración :-|
Siempre preferiré el que la quiera para jugar que el que la quiera para exponer, pero jamás lo equipararía al que pretende hacer un negocio que no le pertoca.

La cuestión es que si la compras y no es para ti, si es para regalar maravilloso, pero si es para revender sacando un beneficio, ese beneficio no te pertoca en absoluto, estás sacando un beneficio de un lado donde no lo hay básicamente aprovechándote de la escasez y aplicandole un impuesto revolucionario en forma de "lo he secuestrado, paga el rescate". Evidentemente cuando veo en wallapop que piden 150 y dicen "agotada en todas partes", pienso "gracias a ti, entre otras cosas" y me dan ganas de decirle el lugar y hora donde no iré a comprársela. Es mi instinto, llevo un antihéroe dentro, y gracias a Dios que aprendí a controlarlo o habrían ocurrido muchas cosas malas ya... y la mayoría a mí [+furioso] XD

Evidentemente, de haber unidades de sobra, no hubiese habido secuestro alguno. Por lo tanto, yo, en pleno uso de mis facultades, categorizo como "nenes malos" los que compran para revender lo que sea. He dicho [toctoc]

Bromas aparte, realmente me sorprende que haya personas que lo defendáis, buscando otros culpables como Nintendo o la lentitud del comprador. ¿En serio no os parecería que el mundo sería un lugar mejor si nadie se dedicase a hacer esas pillerías para su propio beneficio?

¿¿En serio??
NiceKen escribió:Bromas aparte, realmente me sorprende que haya personas que lo defendáis, buscando otros culpables como Nintendo o la lentitud del comprador. ¿En serio no os parecería que el mundo sería un lugar mejor si nadie se dedicase a hacer esas pillerías para su propio beneficio?

¿¿En serio??


Yo te soy muy franco, antes me cortaría una mano que darle un euro a un elemento de estos.

De acuerdo que la NES Mini no me despierta interés, ni por 60€. Pero es que aunque fuera la consola de mi vida, sólo por no seguirle el juego a esta gente, jamás se la compraría.

La pena es que somos cuatro los que siempre hemos actuado de esta manera.
Es que es lo que no entiendo, las quejas que hay con un producto que se ha podido comprar durante 5 meses. No sé, si queréis van a estar reponiendo durante años hasta que sobren [+risas]

Yo lo digo bien claro; el que no la tiene es porque no ha querido o porque daba por hecho que pasaría como con los amiibo y las vería por 5€ tiradas en el suelo. Sinceramente, si digo que yo podría tener más de 20, os aseguro que no os estoy mintiendo. Es cierto que en Navidades era difícil hacerse con una, pero es que han repuesto dos veces, aparte de la cantidad de tiendas online en las que se podía conseguir; Amazon, ECI, Game, Carrefour...

Por cierto, yo soy de los que compra las cosas de dos en dos; una para jugar y otra para guardar. En serio, no sé qué obsesión tenéis con la gente que hace eso. Puedo entender que os moleste la gente que se lleve 10, pero 2 o 3...
NiceKen escribió:Bromas aparte, realmente me sorprende que haya personas que lo defendáis, buscando otros culpables como Nintendo o la lentitud del comprador. ¿En serio no os parecería que el mundo sería un lugar mejor si nadie se dedicase a hacer esas pillerías para su propio beneficio?

¿¿En serio??


El mundo sería un lugar mejor si cambiaran otras cosas, no eso. Y de cambiar eso, también tendría que cambiar la actitud de los bancos, por ejemplo. O todos nos comportamos sin pillería o ninguno lo hace, y si estamos en un mundo donde incluso desde el poder lo hace, lo primero es empezar por ahí.

Pero bueno, es que esto ni siquiera es pillería para mí, sino que depende del grado (no es lo mismo comprar 2 que comprar 500). Lo que tienes que buscar es la ilegalidad o justificación para que yo y otros aceptemos tu postura como razonable y lo que expones como ilícito.

Si dices "tengo derecho a pensar diferente", "no sois productivos", "se le quita el puesto a otro", y cosas así, no me queda otra que decir que sigo pensando igual. Si tan sólo quieres exponer tu postura, perfecto oye; pero que no venga nadie a decir que no te dejamos opinar o cosas así, sólo porque tenemos cosas que decir en contra de eso.

Lo que me puede chocar es que yo no pueda juzgarte a ti (cosa que no quiero y además me aburre), porque tú mismo demandas que no se te juzgue, pero tu sí a mí o a otros; sin ir más lejos, has dicho cosas como "si pensáis así debe ser por esto, o puede que por esto otro". No, esas cosas no cuadran con tú discurso en teoría empático y tus quejas sobre las presunciones que hacen sobre ti.
Los que se han quedado sin la NES mini, a ver si espabilan con la SNES mini este año y la reservan con antelación.
@gynion No acabo de entender muy bien tu discurso.

Yo sólo he dicho que no entiendo que haya gente que argumente, como tú haces ahora, que como "hay otras cosas mal a mejorar primero" pues que esta no es importante. No es que le de más importancia que a otras más importantes, pero cuando se habla de ella la pongo al nivel que me parece, que en este caso es malo.

Yo no juzgo a nadie en particular, no he entrado a juzgarte a ti por razonar así ni a @Scorpion_5 por comprar de dos en dos. He argumentado como han hecho otros (que no voy solo contra el mundo, leñe) lo que opinamos sobre la especulación y ese tipo de comportamientos.

Y tampoco me parece bien los que dicen "ha habido 5 meses para comprar, haber espavilado". 5 meses es bastante poco tiempo para una "consola", pero bueno, en cualquier caso yo critico más a los especuladores que a Nintendo.

Y no me he quejado de que no se me deje opinar, porque se me deja opinar. No hay ningún tipo de censura, en este foro. Hay usuarios a los que les molestan ciertas opiniones, pero eso ya hará por ellos.

A mí no me molesta que tu opines unas cosas u otras. Me costará más o menos de entender y estaré más o menos de acuerdo. Pero por favor, no dejes de opinar ;)
Mientras los distribuidores no lo impidan, cada uno hace lo que quiere con su dinero, incluido el especular.
Yo es que por un Battlemania Daiginjo hasta cierto punto me plantearia pagar por que es lo que es con veintipico años a las espaldas. O por algunas cosas de PC Engine, o AES, o placas.

Pero por una NES mini no pagaría mas de 59,99, el PVP recomendado si la viera. Y si me quedo sin ella pues me la bufa, tampoco pasa nada. Me da asco todo el circo que se ha montado en torno al artefacto y paso olímpicamente de entrar en el chiringuito.

Que curiosamente, si uno lee las redes sociales, parece que nunca nadie tuvo una consola de sega..misterio misterioso.... :-|
Que sí, que "cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero" y "vive y deja vivir", pero decidme:

Os parecería mal que me dedicara, sistemáticamente, a quedar con wallapoperos especuladores y darles plantón?

No hay ninguna ley que lo impida, y cada uno hace lo que quiere con su "tiempo", no? Lo veríais mal?

Sólo está bien si saco un beneficio económico? Esto estaría mal porque el puteado es el especulador a cambio de nada más que ese placer?
NiceKen escribió:@gynion No acabo de entender muy bien tu discurso.

Yo sólo he dicho que no entiendo que haya gente que argumente, como tú haces ahora, que como "hay otras cosas mal a mejorar primero" pues que esta no es importante. No es que le de más importancia que a otras más importantes, pero cuando se habla de ella la pongo al nivel que me parece, que en este caso es malo.


y yo, aceptando tu postura y derecho a mantenerla (creo que no he dicho en ningún momento que me parece mal que la expongas o la mantengas), lo que te digo no es que haya grados y que no haya que limpiar la casa. Te digo que la casa está limpia, que lo que está sucio es el palacio. Lo que tú entiendes como suciedad a erradicar, una mota de polvo, una sola, para mi no lo es; necesito más motas para entenderlo así.
Pero esa suciedad a mi me molesta aunque a ti no. Es un buen ejemplo, pues pasa bastante eso con la suciedad xD
En realidad es una metáfora intencionada, porque las motas de polvo son en su mayoría restos de nosotros, y todos los soltamos en algún sitio.
@NiceKen A mí no me parecería mal trolear a los especuladores. Lo que pasa es que no tengo ni tiempo ni ganas para dedicarles a esos sujetos.

Además, por muchas risas que nos echásemos a su costa, tarde o temprano ellos acabarán con los billetes en el bolsillo porque siempre hay gente que pica.

Al final nos quedamos igual que estamos, pero habiendo dedicado parte de nuestro tiempo a gente que no lo merece.
Bueno, cuando os dejen tirados a vosotros o, lleguen tarde, siempre podéis iros a quejar al hilo de estadores en Wallapop. Ah, calla, que ya lo habéis hecho [+risas]
Scorpion_5 escribió:Bueno, cuando os dejen tirados a vosotros o, lleguen tarde, siempre podéis iros a quejar al hilo de estadores en Wallapop. Ah, calla, que ya lo habéis hecho [+risas]


Quid pro quo [poraki]
Bueno, algo hay que dejar para dentro de 10 años.

Comprad ahora a 120€ porque luego estarán a 220€. Están baratas ahora.
FFantasy6 escribió:Bueno, algo hay que dejar para dentro de 10 años.

Comprad ahora a 120€ porque luego estarán a 220€. Están baratas ahora.


Ojala hubiera comprado yo el Battlemania Daiginjo cuando pedian por el 300 o el Magical pop, y no los 800 o casi mil euros que piden ahora por el segundo...
Ojalá hubiera comprado el Samurai Showdown II ahora y no cuando lo compré, me hubiera ahorrado dinero :(
El mercado retro es como la bolsa: sube y baja
Cozumel escribió:
NiceKen escribió:Bromas aparte, realmente me sorprende que haya personas que lo defendáis, buscando otros culpables como Nintendo o la lentitud del comprador. ¿En serio no os parecería que el mundo sería un lugar mejor si nadie se dedicase a hacer esas pillerías para su propio beneficio?

¿¿En serio??


Yo te soy muy franco, antes me cortaría una mano que darle un euro a un elemento de estos.

De acuerdo que la NES Mini no me despierta interés, ni por 60€. Pero es que aunque fuera la consola de mi vida, sólo por no seguirle el juego a esta gente, jamás se la compraría.

La pena es que somos cuatro los que siempre hemos actuado de esta manera.

+1 a todo lo citado.

En mi caso, yo soy un estudiante y no tengo mucho dinero, pero aunque tuviese dinero no se lo daria a esta gente. Yo queria la NES mini pero bueno me quedare sin ella y punto, lo que me parece de verguenza es lo que se critica aqui.

Es vergonzoso ver en las noticias de videojuegos dos tios que se dieron literalmente de hostias porque cada uno queria comprar 8 NES mini y no habia. Esta chusma, que quieren sacar beneficio a costa de los que realmente quieren jugarla como es mi caso, que no vivi la epoca de NES porque tendria 1 año.

De verguenza.
Menos mal que no tenemos muchos más vicios. Nos hemos buscado un hobby caro con esto de los videojuegos. Aún así, seguiré atento a gangas y comprando al mejor precio posible.
FFantasy6 escribió:Ojalá hubiera comprado el Samurai Showdown II ahora y no cuando lo compré, me hubiera ahorrado dinero :(


En ese caso concreto no duele tanto, juegaco.
darknd escribió:
FFantasy6 escribió:Ojalá hubiera comprado el Samurai Showdown II ahora y no cuando lo compré, me hubiera ahorrado dinero :(


En ese caso concreto no duele tanto, juegaco.


Eso sí, y disfrutado a más no poder, de los tres mejores del catálogo.
13237 respuestas