[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Buenas, yo no veo justo que toda la culpa del problema recaiga sobre los especuladores ya que si estos existen es gracias a los coleccionistas que pasan por el aro, y en algunos casos la culpa también es de las empresas que sacan un stock limitado para no perder ni un céntimo.

Creo que el verdadero problema es lo mal diseñado que está el capitalismo, nadie en este mundo va a conseguir grandes cantidades de dinero siendo limpio y justo, eso es evidente.

Por otro lado creo que muchos sois muy hipócritas y me juego un riñón a que si conseguís cualquier articulo de colección (tenga o no que ver con los videojuegos) y tenéis la posibilidad de venderlo por 50.000€ o por 300.000 creo que la decisión sería la más beneficiosa para vosotros.

Tampoco me vale que metáis a todos en el mismo saco, yo mismo he vendido juegos antiguos por un poco más de su valor y gracias a eso he pagado alguna factura pendiente. No me dedico a especular pero si tuviera la oportunidad lo haría ya que lo prefiero antes que trabajar de camarero para cobrar 600€. Con eso quiero decir que no todos son villanos podridos de dinero que revenden cosas para joder a los coleccionistas y para amasar fortunas aún sobrándole el dinero.
Rebozamiento escribió:Por otro lado creo que muchos sois muy hipócritas


Bueno, para creer eso deberías ver si la gente hace eso o no realmente. Es lo que crees, ya lo has dicho bien.

De todos modos, hay matices i diferencias entre saber que tienes algo cotizado y venderlo caro, saber que algo que hay barato en una tienda de segunda mano está cotizado, comprarlo y revenderlo y por último, comprar algo NUEVO para automáticamente ponerlo más caro.

No son lo mismo cada una de esas cosas, y cada una te pueden generan la misma o diferentes opiniones.

Justificar que haya cosas malas menores con que hay cosas peores es la típica excusa de "y tú más" o "mal de muchos", y francamente, a mí no me vale.
Cozumel escribió:Debo ser el único que nunca pensó siquiera en comprarse la NES mini...


...porque 60€ se escapan de tu presupuesto destinado a las compras de videojuegos, puede ser?
Rebozamiento escribió:
Creo que el verdadero problema es lo mal diseñado que está el capitalismo, nadie en este mundo va a conseguir grandes cantidades de dinero siendo limpio y justo, eso es evidente.



Ostias, esto me parece un pelín tremendista. Yo diría más bien: El capitalismo está mal diseñado porque se puede conseguir grandes cantidades de dinero de forma totalmente injusta e incluso inmoral.
@Rebozamiento , estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices. Pero fíjate, lo que comentas sobre la hipocresía, yo he comprobado una doble vara de medir aquí durante años. Voy a explicarme.

He visto durante años, poner de vuelta y media a las personas que usan el mercado retro como una fuente de ingresos. Se les achacan todos los males, esto es, subida de precios, menor disponibilidad de productos, timos y engaños, agotamiento de stocks, etc, etc. Casi todos los foreros que opinan así, además asocian este tipo de personas a gente con una estatura moral muy reducida, sin escrúpulos, auténticos estafadores y perversores del mundo retro.

Bien, yo a lo que voy, es que en este foro de clásicas, en el tiempo que yo lo llevo siguiendo(sobre 10 años), he visto unos cuantos hilos de "Gangas", donde algunas personas publican o han publicado las gangas que han ido comprando a lo largo de los años, y los demás, se dedican a envidiarles de forma sana en algunos casos, y en otros a aplaudirles directamente.
¿Sabes que?, nadie, absolutamente nadie de estos coleccionistas se ha parado a pensar, que comprar una Neo Geo en un rastro a un gitano, que no sabe ni lo que tiene, y pagar 5€, es, por lo menos a mi parecer, un acto de una moralidad muy similar a la que ellos reprochan. Entonces, corren a darle los 5€, y encima, yo lo he leído en este foro, le regatean 1€, la compran por 4€, y corren a escribirlo en el hilo pertinente, o incluso lo ponen en su firma. Claro, todo son risas, aplausos y envidia sana, y tres hilos mas arriba, esos mismos, sueltan pestes sobre los "especuladores".

Eso si que es hipocresía.

Las gangas son buenas, algo a recordar, nos ponemos medallas porque el tendero de mi barrio tenía un FFVII precintado y me lo dejó por 4€, y encima le dije que le hacía un favor, pero eso si, si alguien trata de venderme algo a un precio que yo considero desorbitado, ese es un "especulador", y tiene la culpa de todos los males de mi afición.

Por favor, si empezamos a medir la moralidad y los principios de cada uno, vamos a empezar por nosotros mismos antes de apresurarnos a examinar a los demás.

Esta es solo mi opinión, no señalo a nadie, ni generalizo, ni tampoco busco acusar.

Un saludo a todos.
YuPiKaIe escribió:
Cozumel escribió:Debo ser el único que nunca pensó siquiera en comprarse la NES mini...


...porque 60€ se escapan de tu presupuesto destinado a las compras de videojuegos, puede ser?


En absoluto.

He pagado más de 60 euros por varias de las máquinas que tengo.

Es sólo que a la NES Mini no le vi que compensase la relación utilidad/precio.
Yo estoy de acuerdo contigo. No en el caso de los rastros o las tiendas: es su trabajo saber qué venden (creo yo), pero sí en el caso de los particulares. No engañaría a ningún vendedor particular y menos le vacilaría diciéndole que encima le hago un favor.

De hecho, tengo una anécdota que va por ese camino y me sirve de ejemplo perfecto para varias cosas que defiendo.

Hace muchos años (pero muchos), me dedicaba a decir de vez en cuando en el canal #barcelona del IRC que compraba juegos antiguos. Era una cosa que me funcionaba, como un wallapop de la época. Sólo por el hecho de ser en el IRC te puede dar una ligera idea del tiempo que hace. Joder, ahora que lo pienso... yo no debía ni tener 20 años [+risas] y ahora tengo 35.

Conocí a un chico de un pueblo cercano a Barcelona que tenía una NES primera edición con juegos de caja pequeña. Se ve que su padre trabajaba en una tienda y por eso consiguió esas cosas de la primera distribución, que fue muy reducida.

Él no lo queriá para nada, y me dijo que me lo REGALABA si iba a buscarlo a su pueblo. Yo le dije que no, que no podía aceptarlo, que tenía que darle dinero o algo que él quisiera a cambio, y él me dijo que no veía lógico coger dinero por eso que para él no valía nada.

Tras buscar alternativas, al final charlando salió esta idea y aceptó que le copiara 10 juegos de PC actuales. Copias, sí.

Créeme: en ningún momento quise tangarle, ni él quiso hacer negocio conmigo. Creo que yo fui honrado, y creo que él también lo fue. Ese pack me salió baratísimo y para mi era ORO puro. Y nadie salió perdiendo, porque él, incluso sabiendo que yo estaba dispuesto a pagar, no buscó hacer el máximo negocio. Y yo tampoco le engañé, le expliqué que eso para mí realmente tenía valor.

Queda gente honrada en el mundo, y si no predicamos con el ejemplo amparándonos en el mal de muchos, dejará de haberla.
Es que esta moda nueva de que todo es coleccionable no la entiendo. Cualquier cosa que sacan es coleccionable, revistas, muñecos, sellos, posters, todo eso hace años se trataba como lo que es.
NiceKen escribió:Yo estoy de acuerdo contigo. No en el caso de los rastros o las tiendas: es su trabajo saber qué venden (creo yo), pero sí en el caso de los particulares. No engañaría a ningún vendedor particular y menos le vacilaría diciéndole que encima le hago un favor.

De hecho, tengo una anécdota que va por ese camino y me sirve de ejemplo perfecto para varias cosas que defiendo.

Hace muchos años (pero muchos), me dedicaba a decir de vez en cuando en el canal #barcelona del IRC que compraba juegos antiguos. Era una cosa que me funcionaba, como un wallapop de la época. Sólo por el hecho de ser en el IRC te puede dar una ligera idea del tiempo que hace. Joder, ahora que lo pienso... yo no debía ni tener 20 años [+risas] y ahora tengo 35.

Conocí a un chico de un pueblo cercano a Barcelona que tenía una NES primera edición con juegos de caja pequeña. Se ve que su padre trabajaba en una tienda y por eso consiguió esas cosas de la primera distribución, que fue muy reducida.

Él no lo queriá para nada, y me dijo que me lo REGALABA si iba a buscarlo a su pueblo. Yo le dije que no, que no podía aceptarlo, que tenía que darle dinero o algo que él quisiera a cambio, y él me dijo que no veía lógico coger dinero por eso que para él no valía nada.

Tras buscar alternativas, al final charlando salió esta idea y aceptó que le copiara 10 juegos de PC actuales. Copias, sí.

Créeme: en ningún momento quise tangarle, ni él quiso hacer negocio conmigo. Creo que yo fui honrado, y creo que él también lo fue. Ese pack me salió baratísimo y para mi era ORO puro. Y nadie salió perdiendo, porque él, incluso sabiendo que yo estaba dispuesto a pagar, no buscó hacer el máximo negocio. Y yo tampoco le engañé, le expliqué que eso para mí realmente tenía valor.

Queda gente honrada en el mundo, y si no predicamos con el ejemplo amparándonos en el mal de muchos, dejará de haberla.


La de cosas que me han regalado a mí durante años, familiares, amigos, conocidos...

Hace un par de años pensé que me iba a ocurrir otra vez, pero ya no.

Me vino un compañero de trabajo que sabe que colecciono videojuegos y me cuenta que sus hijos ya no quieren una Game Boy Color con algunos juegos.

Yo pensaba cogerselo por quedar bien, porque ya tengo varias y los juegos eran tipo Ronaldo y otros muy infantiles.

Pero va y me suelta que a ver cuánto le pagaba (en sus propias palabras, por una «mierda» que sus hijos hacían años que ni tocaban).

Le recomendé acercarse a un Cash Converters.
NiceKen escribió:
Queda gente honrada en el mundo, y si no predicamos con el ejemplo amparándonos en el mal de muchos, dejará de haberla.


Queda muy poca, emociona ver alguien que encuentra una mina y lo reparte entre foreros.
Más que honrada, generosa. La honradez cabe también en otras actitudes; no equivale sólo a regalar.
aranya escribió:@Rebozamiento , estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices. Pero fíjate, lo que comentas sobre la hipocresía, yo he comprobado una doble vara de medir aquí durante años. Voy a explicarme.

He visto durante años, poner de vuelta y media a las personas que usan el mercado retro como una fuente de ingresos. Se les achacan todos los males, esto es, subida de precios, menor disponibilidad de productos, timos y engaños, agotamiento de stocks, etc, etc. Casi todos los foreros que opinan así, además asocian este tipo de personas a gente con una estatura moral muy reducida, sin escrúpulos, auténticos estafadores y perversores del mundo retro.

Bien, yo a lo que voy, es que en este foro de clásicas, en el tiempo que yo lo llevo siguiendo(sobre 10 años), he visto unos cuantos hilos de "Gangas", donde algunas personas publican o han publicado las gangas que han ido comprando a lo largo de los años, y los demás, se dedican a envidiarles de forma sana en algunos casos, y en otros a aplaudirles directamente.
¿Sabes que?, nadie, absolutamente nadie de estos coleccionistas se ha parado a pensar, que comprar una Neo Geo en un rastro a un gitano, que no sabe ni lo que tiene, y pagar 5€, es, por lo menos a mi parecer, un acto de una moralidad muy similar a la que ellos reprochan. Entonces, corren a darle los 5€, y encima, yo lo he leído en este foro, le regatean 1€, la compran por 4€, y corren a escribirlo en el hilo pertinente, o incluso lo ponen en su firma. Claro, todo son risas, aplausos y envidia sana, y tres hilos mas arriba, esos mismos, sueltan pestes sobre los "especuladores".

Eso si que es hipocresía.

Las gangas son buenas, algo a recordar, nos ponemos medallas porque el tendero de mi barrio tenía un FFVII precintado y me lo dejó por 4€, y encima le dije que le hacía un favor, pero eso si, si alguien trata de venderme algo a un precio que yo considero desorbitado, ese es un "especulador", y tiene la culpa de todos los males de mi afición.

Por favor, si empezamos a medir la moralidad y los principios de cada uno, vamos a empezar por nosotros mismos antes de apresurarnos a examinar a los demás.

Esta es solo mi opinión, no señalo a nadie, ni generalizo, ni tampoco busco acusar.

Un saludo a todos.

Si, aprovecharse de la gente esta mal, pero no lo veo ni remotamente comparable a comprar muchas unidades de un producto para acapararlo y revenderlo mas caro, quitandole la oportunidad de adquirirlo a quien de verdad piensa utilizarlo. En que se nota que es algo inmoral? En que no veras a la gente diciendo abiertamente que especula y si, lo hace, se le echa encima todo el mundo.
Hay que volver a poner el video de los paraguas.
@xisqi está mejor dicho de la forma que lo planteas la verdad.

@aranya no podría estar más de acuerdo contigo.
Vengo de comprar unos jueguecillos que ya estoy avanzando en condiciones en -mis- catalogos y digo.. jode, por un comentario que me han soltao venia deseando a sentarme y compartirlo a ver que opinais. El comentario en cuestion ha sido..

"asi de retro tambien tengo una DSi , por esto cuanto me das?"

...pues eso. Que condicion se tiene que dar para que considereis vosotros un sistema retro o vintage?

Ultimamente que he vuelto a tener tiempo de revisarme webs y tiendas veo que con mas frecuencia de la que quisiera nada es viejo, ni destartalado. Es vintage. Videojuegos retro de incalculable valor. Una PSP que no funciona pero esta en buenas condiciones esteticas es "videoconsola vintage que no enciende pero seguro que se puede arreglar muy facilmente", o un tales of phantasia de wii lleno de arañazos y mocos es un "videojuego retro representativo de los rpg de la epoca", por no decir un pokemon negro 2 "videojuego de pokemon vintage que fue un tesoro nacional". Yo no se si la burbuja retro estallara algun dia o no, lo cual es algo muy discutido en este hilo ya durante años. Pero es que ahora mismo da la sensacion que hay mucha gente intentando crear una alucinacion colectiva en la que algunos sistemas y sus juegos con 9 o 10 años, o menos, ya son vintages. Culo doblao mode ON Oooh
Totalmente de acuerdo con el ejemplo de @aranya . Se tiene que aplicar lo de intentar ser justo tanto a la hora de vender como de comprar.
Hagador escribió:Vengo de comprar unos jueguecillos que ya estoy avanzando en condiciones en -mis- catalogos y digo.. jode, por un comentario que me han soltao venia deseando a sentarme y compartirlo a ver que opinais. El comentario en cuestion ha sido..

"asi de retro tambien tengo una DSi , por esto cuanto me das?"

...pues eso. Que condicion se tiene que dar para que considereis vosotros un sistema retro o vintage?

Ultimamente que he vuelto a tener tiempo de revisarme webs y tiendas veo que con mas frecuencia de la que quisiera nada es viejo, ni destartalado. Es vintage. Videojuegos retro de incalculable valor. Una PSP que no funciona pero esta en buenas condiciones esteticas es "videoconsola vintage que no enciende pero seguro que se puede arreglar muy facilmente", o un tales of phantasia de wii lleno de arañazos y mocos es un "videojuego retro representativo de los rpg de la epoca", por no decir un pokemon negro 2 "videojuego de pokemon vintage que fue un tesoro nacional". Yo no se si la burbuja retro estallara algun dia o no, lo cual es algo muy discutido en este hilo ya durante años. Pero es que ahora mismo da la sensacion que hay mucha gente intentando crear una alucinacion colectiva en la que algunos sistemas y sus juegos con 9 o 10 años, o menos, ya son vintages. Culo doblao mode ON Oooh

A mi ver una consola es retro una vez han pasado 10 años o más de que haya sido descontinuada y sea 2 generaciones más antigua que la actual, en resumidas cuentas ahora mismo consideraría retro de la sexta generación para atrás, la séptima no la consideraría retro.
Esto es lo primero que escribo.

Esto es lo segundo.

Y esto lo tercero.

Lo tercero ya es viejo, lo segundo retro y lo primero vintage.
NiceKen escribió:Esto es lo primero que escribo.

Esto es lo segundo.

Y esto lo tercero.

Lo tercero ya es viejo, lo segundo retro y lo primero vintage.

Llevo oyendo mucho tiempo la palabra Vintage y había dado por hecho que significaba lo mismo que retro. ¿cual es su significado exacto?
Yo siempre lo habia escuchado en el mundillo de las antiguedades, refiriendose a muebles. Pero no a muebles de cualquier tipo o estado si no muebles ya con antiguedad, calidad y que ademas estan bien conservados, o han sido restaurados en condiciones. Ahora mismo y en juegos creo que la mayoria lo usamos indistintamente para referirnos a epocas pasadas.

Pero claro.. a mi ya solo usar la palabra retro o vintage me evoca el romanticismo de los 16 bits y hacia atrás. 32 o 64 como mucho quizas, pero ya de ahi en adelante .pfff....


edit: segun wikipedia:
Vintage (cosecha) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.


Asi que Whirlo no es vintage [qmparto] Si en el sentido de haberse revalorizado monetariamente con el tiempo por su escasa aparicion. Pero mejorar, lo que se dice mejorar con el tiempo... mejoraaaarrr......eeeemmm.
Hagador escribió:Pero claro.. a mi ya solo usar la palabra retro o vintage me evoca el romanticismo de los 16 bits y hacia atrás. 32 o 64 como mucho quizas, pero ya de ahi en adelante .pfff....

Yo a las que serían de 8 bits para atrás las llamaría clásicas y luego serían retro hasta la quinta generación, pero dentro de poco la sexta también va a ser retro por el tiempo que tiene.....
Lo mio era una broma totalmente inexacta, no es que haya un orden tipo viejo-retro-vintage.

Hasta donde yo tengo entendido (puedo estar equivocándome mucho, que nadie tome mis palabras como definitivas xD) viejo todos sabemos lo que es. Retro englobaría todo lo antiguo Y también la NES Mini porque imita lo antiguo. En cambio, la NES Mini no sería Vintage porque no es realmente antigua, si no que imita el estilo.

O sea:

Viejo: todo lo que nos gusta menos las consolas actuales.
Retro: Todo aquello que es antiguo o que imita lo antiguo.
Vintage: lo antiguo DE VERDAD.

Luego, a la hora de la verdad, la gente usa esos términos como palabras mágicas para convertir basura en el Santo Grial.
Juanvisu escribió:Llevo oyendo mucho tiempo la palabra Vintage y había dado por hecho que significaba lo mismo que retro. ¿cual es su significado exacto?


El precio.
Sonic 1 retro 10€
Sonic 1 vintage 15€
diskette escribió:
LDU30 escribió:Colección completa de Neo Geo AES japonesa: http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-FULL ... SwuxFYz9A4
200.000€+3400€ gastos de envío (Málaga) (33.000.000 millones de pesetas o un buen piso [qmparto] ) [fumeta]


Acepta mejor oferta. Estas ventas no son para venderse a ese precio sino para llegar a un acuerdo con alguna oferta y a ser posible por privado. Tremenda colección

Tambien he visto a mucho vendedor poner cosas asi para que la gente clicke en Ver Otros Articulos del Vendedor aunque este no sea el caso


OK te entiendo, me harias un favor? cuanto pagarías tu por esa tremenda colección? que las cosas como son, es espectacular, y el hombre con toda su ilusión a través de los años se ha hecho con semejante colección. Cuanto seria el máximo que pagaríais por ello? estaís todos incluidos...por cierto la "oferta" a finalizado y lo ha vuelto a colocar.

Que oferta haríais? [sati]
LDU30 escribió:Que oferta haríais? [sati]


¿Podrías pagarlo?
Madre mia, 200mil eurazos que tasa la coleccion. Habria que echar cuentas de cuanto pago el por ella en su dia, mae mia mae mia...
gynion escribió:
LDU30 escribió:Que oferta haríais? [sati]


¿Podrías pagarlo?


Querrá pagarlo?

Mucha gente no tiene una colección más grande porque no quiere.
Sí, es ese conocido fenómeno de "ui, si dice que es muy caro o que está loco por pagar tanto, es porque querría tenerlo y no podría pagarlo".

Yo podría tener mi casa llena de periódicos de la Razón apilados y no los tengo XD
@NiceKen , la razón para mi no es un periódico, es un panfleto rancio y lleno de mentiras. De su director, mejor me ahorro calificativos.
No tienen vengüenza, ni si quiera saben lo que es o para que sirve.

Espero no ofender a nadie y perdón por el offtopic.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
Juanvisu escribió:Llevo oyendo mucho tiempo la palabra Vintage y había dado por hecho que significaba lo mismo que retro. ¿cual es su significado exacto?


El precio.
Sonic 1 retro 10€
Sonic 1 vintage 15€

No sería más bien
Sonic: 5€
Sonic retro: 15€
Sonic vintage: 50€
ratataaaa
Juanvisu escribió:
FFantasy6 escribió:
Juanvisu escribió:Llevo oyendo mucho tiempo la palabra Vintage y había dado por hecho que significaba lo mismo que retro. ¿cual es su significado exacto?


El precio.
Sonic 1 retro 10€
Sonic 1 vintage 15€

No sería más bien
Sonic: 5€
Sonic retro: 15€
Sonic vintage: 50€
ratataaaa

Sonic vintage RARO 75€ :o
General Blue está baneado por "troll"
Sonic Vintage RARO ¡Agotado en tiendas!

100€
LDU30 escribió:Que oferta haríais? [sati]



En mi caso, no haría oferta alguna, ya que no me interesa el full set de Neo Geo. Lo que desde luego tengo muuuuuuuuuy claro es que no solicitaría una hipoteca para pagar una colección, eso me parece que sería perder el norte, salvo que te sobre el dinero, claro está.
@aranya sabía que encontraríamos algo en lo que estuvieramos 100% de acuerdo xD

Pondre otro ejemplo: por dinero, sin problemas en pocos meses me podría hacer con un fullset de 32x o GX4000. Pero no quiero, no me interesa. De la misma forma que quizá no podría pagar no los 200.000 por el fullset de neogeo pero sí una oferta que el vendedor aceptara. Pero tampoco quiero. No quiero ese fullset ni regalado. Y entonces me diréis: ¿ni regalado? ¡si vale mucho dinero, podrías venderlo y bla bla bla! Que sí que sí, pero nadie me lo va a regalar. Yo no colecciono oro, colecciono juegos. Me haría más ilusión la Maxi Juegos de Erbe completa que ese fullset. Y encima probablemente la pueda conseguir por lo que valía en su dia o menos, que es como me gusta coleccionar :)

Ese fullset a la venta es la misma patochada que Bambi en VHS por 4000 euros. La diferencia es proporcional: bambi podria venderse por 2 euros y a saber la colección de neogeo, pero es que como ya dije, no entiendo qué clase de forma de coleccionar es comprar un fullset de golpe o peor, coleccionarlo gastándote 30.000 para luego intentar venderlo por 200.000. Eso no es ser coleccionista. Es otra cosa.
El valor se lo pone cada uno.. yo he pagado lo que muchos considerarian "de mas" por juegos de PC que nadie quiere, pero simplemente por encontrarlos y en buen estado. Y los disparates (para mi bolsillo al menos) que cuestan determinados juegos de ciertos sistemas no los pago a no ser que encuentre una buena oferta. Por seguirte el ejemplo del fullset que ponian por ahi, yo tampoco lo querria. Ni lo voy a aprovechar, ni soy un megafan de neogeo, ni me apetece liarme a revender ..y menos un fullset. Pero me he pasado años buscando un alone in the dark de caja grande que mereciera la pena. Y ademas de la satisfaccion que me da tenerlo, abrir la caja, ver los manuales, etc.. pues lo tengo instalado en el boxer del mac y juego con frecuencia. Para mi eso es mayor satisfaccion que tener una pared de mi casa ocupada con el fullset de neogeo. Para eso, ya tengo una pared con las cosas que a mi me gustan.
Es gracioso ver como se descalifica y desprecia una de las colecciones de videojuegos más deseadas del mundo (ya sin entrar en números, sólo por demanda), sin tener ni idea de las ofertas que ya le han llegado y ha rechazado, y tampoco tener idea de lo que ha costado en su momento.

Yo creo que en la RAE hay una definición para esa actitud.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
LDU30 escribió:Que oferta haríais? [sati]


¿Podrías pagarlo?


Querrá pagarlo?

Mucha gente no tiene una colección más grande porque no quiere.


Ya. Si en eso ya sabes que pienso igual.

Lo he dicho por saber si tendría intenciones de hacer una oferta o era sólo curiosidad.
Todos podemos tener un mal momento o aprieto, pero hay a quien ya se le ve a venir.

Obviamente cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, y cuando uno compra asume un riesgo también, los juegos pueden bajar o puedes tener goteras, etc... Muchas cosas pueden pasar.

Es una actitud loable comprar con ese fin? Para mi no, pero tampoco nos deberíamos rasgarnos las vestiduras, si alguien compra con la intención de vender en un futuro ya que el riesgo también lo asume sólo él.
No veo que aqui, o al menos en esta ultima pagina, se este descalificando ni despreciando nada. Estamos entrando en consideraciones personales de lo que nos gusta, o no nos gusta coleccionar. Y eso al final, es lo que te hace coleccionar un determinado sistema u otro y ponerte tu mismo tus margenes de gastos. No confundamos.
Baek escribió:Es gracioso ver como se descalifica y desprecia una de las colecciones de videojuegos más deseadas del mundo (ya sin entrar en números, sólo por demanda), sin tener ni idea de las ofertas que ya le han llegado y ha rechazado, y tampoco tener idea de lo que ha costado en su momento.

Yo creo que en la RAE hay una definición para esa actitud.



También hay una definición para la actitud de tu post ;)
Amos a ver... llamar patochada a esa colección y compararla con un VHS de Bambi, ¿no es menospreciarla? oye, que es perfectamente válido, pero menosprecio es, desde luego.
Hagador escribió:No veo que aqui, o al menos en esta ultima pagina, se este descalificando ni despreciando nada. Estamos entrando en consideraciones personales de lo que nos gusta, o no nos gusta coleccionar. Y eso al final, es lo que te hace coleccionar un determinado sistema u otro y ponerte tu mismo tus margenes de gastos. No confundamos.

Y eso es perfecto, y además lo que se debe hacer con cualquier artículo o colección, pero alguno ha ido un poco más allá, lo que no dice es que lo que no le gusta no es la colección, sino su dueño, y desde hace muchos años.
Baek escribió:
Hagador escribió:No veo que aqui, o al menos en esta ultima pagina, se este descalificando ni despreciando nada. Estamos entrando en consideraciones personales de lo que nos gusta, o no nos gusta coleccionar. Y eso al final, es lo que te hace coleccionar un determinado sistema u otro y ponerte tu mismo tus margenes de gastos. No confundamos.

Y eso es perfecto, y además lo que se debe hacer con cualquier artículo o colección, pero alguno ha ido un poco más allá, lo que no dice es que lo que no le gusta no es la colección, sino su dueño, y desde hace muchos años.


No es que sea algo poco habitual.

En este mismo hilo y otros cercanos se ha llamado poco menos que muertos de hambre y falsos coleccionistas a gente que colecciona juegos usados o cartuchos, que utiliza las cubetas de 2 mano para buscar cosas o se ha incitado a destruir cosas por no tener valor económico.

No es extraño que desde fuera, y desde otros ámbitos del propio videojuego, cuando hablas de ``coleccionismo´´ la gente se ria. Con determinadas actitudes que en otros coleccionistas hace tiempo que están superadas salvo elementos marginales, va haciendo falta una limpia. Y gorda.
Aprended a valorar artículos y leer opiniones sin tener en cuenta el vendedor o el autor del post, es lo mejor.
Yo ni entré en el enlace de la venta ya que pusieron directamente el precio y con eso bastaba.

Y como dicen arriba, si hay gente que no compra en cestas de 2€ también las hay que no compran en cestas de 200€, ambos por que no quieren, pero solo unos valoran los juegos.
Yo solo se una cosa.

Respeto la manera de coleccionar de cada uno y podrá hacer lo que quiera, pero si allá por el 98-99 dando una vueltecita por la zona del puerto de Barcelona con los colegas donde había todas aquellas tiendas que vendían juegos de snes al peso por que ni dios los quería, me hubiera encontrado con un Crono medio tirado entre las pilas de alguno que lo hubiera importado a cuatro duros, y digo que lo dejo por que hay un precio en la portada o una arruguita, me levantan en brazos y me tiran al muelle del puerto.

Defender que la búsqueda en rastros y tiendas de segunda mano (independientemente de su situación a dia de hoy que es otro tema) que ha sido uno de los pilares del coleccionismo, no de este sino de cualquier otro coleccionista de lo que sea desde libros a sellos desde que prácticamente se invento la palabra es de matados...vamos, sin comentarios.
gynion escribió:Amos a ver... llamar patochada a esa colección y compararla con un VHS de Bambi, ¿no es menospreciarla? oye, que es perfectamente válido, pero menosprecio es, desde luego.


No habia visto ese comentario justo antes del mio. Perdon pido por decir que no se estaba menospreciando nada :) Aun asi entiendo que la critica va al precio, tanto de una como de bambi. No a la coleccion en si ni a neogeo.


@Xaradius no habia oido que patear rastrillo era de mataos. Entonces ahora lo cool es comprar un house of dead overkill de wii por 99€ en amazon?? o un cartucho de metroid II en ebay por 50? pregunto sin acritud y ya he entendido que no es tu opinion, pero es que cada vez me sorprenden mas algunas afirmaciones jeje

Con lo que me mola a mi patear y pasar una mañana de rastrillos y picoteo y luego acabar poniendome tocino de cañas [beer]
Hagador escribió:
Con lo que me mola a mi patear y pasar una mañana de rastrillos y picoteo y luego acabar poniendome tocino de cañas [beer]


No, no es mi opinión, pero por lo que he leído en multitud de foros que tocan el retro tristemente parece ser que la de mucha gente si. Y es una actitud que lo preocupante es que va en aumento.

Cada cual sabrá en que quiere convertir esta aficion y que aprecia de ella
La mayor parte de los artículos que hoy se compravenden entre coleccionistas han pasado por rastros, centros de ayuda a la desintoxicación y hasta por basureros.

Uno de los mayores vendedores de Ebay de la época fuerte, con no menos transacciones que Racaal, era un tipo que iba al rastro a las 6 de la mañana, con un carro guarro de la compra y un perro sarnoso.

Y luego muchos exquisitos de los que nunca ojearian un cajon del cash converters le arreaban cientos de euros por «pieza».
Pues a mi ver lo de ir a los rastros es de lo más divertido de coleccionar, a parte de jugar los juegos, nunca sabes lo que puedes encontrar, aunque por desgracia hay algunos que últimamente están empezando a inflar los precios, por ejemplo, hace 1 año compré un Pokémon amarillo en una tienda por 20€ completo como nuevo y ahora en esa misma tienda piden 50€ por uno machacado... Supongo que será por lo del Pokémon go. Pero igualmente puedes encontrarte juegos de NES y SNES completos muy bien de precio, además a veces hasta conoces a otros coleccionista y todo, vamos que de matados poco tiene. A mi ver es de matados pagar 100€ por un zelda a link to the past en eBay por no tener paciencia, cuando si tienes paciencia acaba apareciendo completo y en buen estado por 45€, y esto último no lo digo por ofender a nadie que seguro que todos hemos pagado alguna vez de más por algún juego al que le teníamos muchas ganas.
A ver, a ver:

Como bien ha dicho @Hagador no comparaba una colección fullset de neogeo con un VHS de Bambi. Comparaba el poner algo a 4000 euros que igual se vende a 1 con poner algo a 200.000 que igual se vende a no sé, 30.000?

Aquí la gente tiene tendencia a ofenderse muy rápido precisamente por eso que hablaba en otro post: tomarse demasiado a pecho algo que debería ser un hobby y una afición, no una razón para vivir.

Evidentemente desconozco las ofertas recibidas por ese fullset, en eso nos podría iluminar @Baek con su sabiduría y su conocer, que parece que tiene información de primera mano. Si es pública, compártela, y si no lo es, pues como si no existiera. Yo puedo decir que he recibido ofertas por mi colección de 90.000 euros. ¿Verdad o mentira? Yo os lo digo: mentira.

No conozco a la persona que vende esa colección, no sé quién es ni sé si en el pasado tuve algun problema o no con él. Evidentemente no me acuerdo de todo el mundo con el que me peleé en el pasado, de hecho ni me acuerdo qué problemas tuve con @Baek en el pasado, pero mi opinión no va en consonancia con si esa persona me cae mejor o peor si no con el hecho de lo que sucede. Si mañana es el pato el que pone Sonics a 1000 euros en ebay criticaré el hecho igual y no porque me caiga mal (que ya me cae bastante mal con esas cejas que me lleva). Quien presupone que hago eso en función de mis amiguitos igual es porque se le puede aplicar aquello de "cree el ladrón".

Pero querría hacer hincapié en lo de "una de las colecciones más deseadas". Eso sí es la misma patochada de siempre. Por ahora, no he visto a nadie en este foro "desear" esta colección, pero es que diré más: qué colección creéis que es más deseada, ese full set de neogeo o la mía?

En mi colección hay un poco de todo. Poco de neogeo, pero mucho de mucho en general. Es una colección muy completa, un enorme recorrido por el mundo de los videojuegos. ¿Os creéis que alguna vez me planteo si mi colección es deseada o no para llenarme de ego? Obviamente no.

Pero siguiendo con ese ejemplo, imaginaos que os ofrecen, sin posibilidad de reventa posterior, sólo para disfrute personal, qué colección deseáis más: ese fullset o la mía (quien dice la mía dice cualquiera de las que hay posteadas en EOL, pero la mía obviamente la conozco mejor). Francamente, una colección sólo de juegos de un sistema o una COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS, yo personalmente desearía eso segundo. No sé el resto, pero si no puedes revenderla y por lo tanto no es una inversión económica si no videojuegos reales... igual es mucho más interesante una colección como la mía.

En cuanto creéis que podría vender mi colección: 200.000? 100.000? 50.000? Yo la tengo "valorada" (un poco a ojo) en unos 10.000. Igual si me pusiera a especular a saco, 15.000 o 20.000. Evidentemente muy por debajo de esos 200.000 que piden por esa de Neo Geo. ¿Creéis que la cambiaría? ¿Es más, cambiaríais la vuestra? Sin intención de hacer negocio, sólo por el simple cambio de juegos?

Pues eso: que de colección más deseada del mundo nada. Empezaría a ser hora de que os dierais cuenta (que siempre estáis igual) que no valorar y no querer las cosas que vosotros sí valoráis o queréis, ni nos hace envidiosos, ni nos hace estúpidos, ni nos hace pobres: nos hace tener un criterio diferente.
13237 respuestas