[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

salvor70 escribió:Si que hay sagas o títulos que no bajan, solo hacen subir, pero no si eso lo hace aplicable a todo el catalogo.


Yo no me refiero a TODAS las sagas ni a TODOS los juegos. Sino solamente a los "cotizados". Es decir; aquellos por los que la gente critica siempre su precio. Por que la gente no critica el precio del Fatal Fury Special de AES sino que critica el precio de la saga metal slug. Por poner un ejemplo.
bertobp escribió:Creo que teneis una tendencia oferta-demanda equivocada. En que os basais para pensar que la demanda aumentará de forma contínua?
Si bien es cierto que actualmente, en la ultima decada hay un sentimiento nostalgico muy fuerte, que hace que mucha gente rescate recuerdos de los años 80-90 y por tantola oferta se esté agotando. Hay que pensar que una vez esta gente no esté o simplemente pase un tiempo, el 80% o mas d ela demanda dejará de existir. Quien se crea que en 2100, toda la poblacion mundial tendrá o querrá tener una SNES y sus juegos es que esta como una chota... con el tiempo la demanda bajará y se reducirá a un grupo muy reducido. Por otro lado la oferta volverá a ser la de hace años, ya que se pondrá de nuevo casi todo en circulacion


para contestar a esa pregunta de lo que valdría una snes en 2100, creo que lo ideal sería saber por ejemplo cuanto cuesta un gramófono de 1900 hoy... sobre todo que funcione, o que haya sido cuidadosamente restaurado, etc.
Yo hace meses que vivo absolutamente desconectado de este tema, afortunadamente para mi salud mental, pero he comprado juegos clásicos durante muchos años y creo que hay un problema de perspectiva muy grave.

Cuando se habla del alza de precios, se habla de Super Nintendo (especialmente completos, PAL y España), Neo Geo y un par más. Dentro de estos sistemas, incluso se habla de juegos muy concretos.

El problema de perspectiva al que me refiero es que con 2 sistemas y 4 juegos (ó 4 sistemas y 50 juegos, tanto da) se pretende extrapolar una situación particular a una sector en general, lo que no es cierto.

Y no es cierto porque tan clásico es un cartucho de Super Nintendo como una cinta de Spectrum y un Metal Slug como un Pyjamarama, por nombrar sólo uno de los muchos sistemas donde puedes encontrar juegazos y auténticos clásicos de la historia de los videojuegos a precio de 1€ a 5€, gastos incluidos.

Como tan cierto es que resulta muy fácil hablar de coleccionismo de élite cuando se trata de comprar un Metal Slug, pero se obvia el coleccionismo de élite que supondría completar todas las primeras ediciones de juegos españoles editadas en discos de 5 1/4 para PC.

Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar.

Y la discusión se limita a decir que si el Metal Slug y el Terranigma eran más caros hoy ó hace 10 años, como si la historia de los videojuegos girara exclusivamente alrededor de estos 2 juegos y sus 4 primos.
Hombre, si hoy por hoy hay juegos que valen 1000€, ¿quien dice que no puedan alcanzar esos 10.000€?.

Otra cosa es decir que todo se vaya a revalorizar, pero tampoco me extrañaría que juegos del palo de un super metroid alcancen cifras indecentes de aquí a 10 años.
Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..


Eso está totalmente fuera de lugar. El coleccionismo no evita nada, simplemente hay juegos mas caros que otros. Y los caros son los mas famosetes. Cosa lógica y normal.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..


Eso está totalmente fuera de lugar. El coleccionismo no evita nada, simplemente hay juegos mas caros que otros. Y los caros son los mas famosetes. Cosa lógica y normal.


Te lo tomas muy a pecho o no lees lo que pone, no pone "El coleccioneismo" pone, "La definicion de coleccionismo".
sd-snatcher escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..


Eso está totalmente fuera de lugar. El coleccionismo no evita nada, simplemente hay juegos mas caros que otros. Y los caros son los mas famosetes. Cosa lógica y normal.


Te lo tomas muy a pecho o no lees lo que pone, no pone "El coleccioneismo" pone, "La definicion de coleccionismo".


Y ¿cual es la definicion de coleccionismo?
VirtuaNEStor escribió:
capian escribió:¿Es posible otro tema que no sea repetir una y otra vez que los precios siempre suben para ver si nos lo creemos y demás lindeces?
[maszz]


La subida de los precios de artículos retro, de las consolas y juegos mas famosas vendidos en los 90, desde el año 2003 en adelante no es ninguna cosa inventanda, es una realidad totalmente evidente comprobada de manera objetiva. Y de la que tras mas de una decada de subidas continuadas podemos constatar como algo ya CIERTO y EVIDENTE.


yo me remito a mi comentario anterior en este hilo... los juegos que he visto que han subido, son aquellos que van en su cajita de carton... los que no, han bajado*, (hablo de consolas Nintendo, Sega, Microsoft y Sony) incluso aumentando muchisimo la demanda. Y de esto hablo de 8-10 años.

*en su mayoria
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Total, que la definición que se hace coleccionismo evita el Pyjamarama por barato y los juegos en 5 1/4 para PC por ser literalmente imposibles de conseguir, por mucha pasta que quieras gastar..


Eso está totalmente fuera de lugar. El coleccionismo no evita nada, simplemente hay juegos mas caros que otros. Y los caros son los mas famosetes. Cosa lógica y normal.


Ese "famoseo" que indicas y que no es sino la base de la definición de coleccionismo a la que me refiero termina por monopolizar las conversaciones, empobrecer los debates, favorecer generalizaciones irreales sobre esta afición y reducir drásticamente el interés en hilos y foros.

Porque al final resulta que, teniendo más de 150 sistemas diferentes para coleccionar y, qué se yo, 30.000 juegos, de entre los que al menos 3.000 títulos son como mínimo buenos juegos, en los foros te sientes como en el día de la marmota, todo el día los mismos 50 juegos, de los mismos 3 sistemas, una foto tras otra.

Mucho investigar, analizar y polemizar para terminar comprando todos lo mismo, con tanto y tan bueno donde elegir.
Cozumel escribió:Mucho investigar, analizar y polemizar para terminar comprando todos lo mismo, con tanto y tan bueno donde elegir.


Total y absolutamente de acuerdo. [plas]
Cozumel escribió:... pero se obvia el coleccionismo de élite que supondría completar todas las primeras ediciones de juegos españoles editadas en discos de 5 1/4 para PC.


Muy de acuerdo con Cozumel

Toma ya!!! soy elite!!!!

la_abadia_del_crimen.jpg (120.33 KB)

Es mio, es el primer juego que me compre para mi Amstrad pc 1512...que murió hace mucho pero aun guardo este disco por lo poco que jugué con 8 años y lo mucho que lo disfrute luego.
Cozumel escribió:
Mucho investigar, analizar y polemizar para terminar comprando todos lo mismo, con tanto y tan bueno donde elegir.


Y aún alguien se puede salvar si no los compra, pero como no te guste alguno de ellos...

Siempre los mismos RPG de snes, con todos los que tiene...
Y ¿que tendrá que ver todo esto con lo que venimos hablando?

Lo mas caro es lo mas famoso; lógico y normal.
Cada vez os entiendo menos. Esto está llegando a un punto que es como negar el sol.

Es lógico que algunos juegos se revaloricen. Es que si a partir de ahora todo el mundo quiere cobrar 500€ por SUS sonics, pues es lo que hay. Quien los haya despreciado antes, habiendo tenido múltiples oportunidades para hacerse con uno, ahora simplemente lo tendrán jodido, y no hay mas. El mundo sigue.
VirtuaNEStor escribió:Y ¿que tendrá que ver todo esto con lo que venimos hablando?

Lo mas caro es lo mas famoso; lógico y normal.


Ya....por eso un Gundam de Virtual Boy vale 600 € porque todo el mundo lo conoce, y un Final Fantasy X de Ps2 vale 5-10 € porque no lo conoce nadie.... :-|

Esto no va de famoseo y ya te lo han dicho, va de oferta-demanda, y otra factor que no sale que es la percepción que puede tener la gente de lo que vale o deja de valer algo. Incluso en base a oferta-demanda hay incongruencias.

Y Cozumel tiene más razón que un santo....ojalá (y me hago autocrítica) todos tuviéramos este ideario.
Señor Ventura escribió:Cada vez os entiendo menos. Esto está llegando a un punto que es como negar el sol.

Es lógico que algunos juegos se revaloricen. Es que si a partir de ahora todo el mundo quiere cobrar 500€ por SUS sonics, pues es lo que hay. Quien los haya despreciado antes, habiendo tenido múltiples oportunidades para hacerse con uno, ahora simplemente lo tendrán jodido, y no hay mas. El mundo sigue.


Exacto, sigue, lo que no hay que hacer es comprarlos a 500€ porque más adelante digan que valdrán 1000€
Los cartuchos pelados también los he visto a 3 cifras y no pocos precisamente.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Cada vez os entiendo menos. Esto está llegando a un punto que es como negar el sol.

Es lógico que algunos juegos se revaloricen. Es que si a partir de ahora todo el mundo quiere cobrar 500€ por SUS sonics, pues es lo que hay. Quien los haya despreciado antes, habiendo tenido múltiples oportunidades para hacerse con uno, ahora simplemente lo tendrán jodido, y no hay mas. El mundo sigue.


Exacto, sigue, lo que no hay que hacer es comprarlos a 500€ porque más adelante digan que valdrán 1000€


Es que es como todo, si cuando un juego empieza a correr el riesgo de no poder estar disponible para cuando uno quiera, a lo mejor la gente empieza a verse espoleada para conseguirlo, no vaya a ser que luego encima la cosa empeore.

Lo que no tiene sentido es ir a por ese juego cuando vale 500€, si cuando ha valido 5€ has pasado de mirarlo siquiera.
trueskins escribió:
VirtuaNEStor escribió:Y ¿que tendrá que ver todo esto con lo que venimos hablando?

Lo mas caro es lo mas famoso; lógico y normal.


Ya....por eso un Gundam de Virtual Boy vale 600 € porque todo el mundo lo conoce, y un Final Fantasy X de Ps2 vale 5-10 € porque no lo conoce nadie.... :-|

Esto no va de famoseo y ya te lo han dicho, va de oferta-demanda, y otra factor que no sale que es la percepción que puede tener la gente de lo que vale o deja de valer algo. Incluso en base a oferta-demanda hay incongruencias.

Y Cozumel tiene más razón que un santo....ojalá (y me hago autocrítica) todos tuviéramos este ideario.


Por que no entiendes el concepto de famoseo que utilizo yo y que basicamente recojo todo aquello que es "famoso" no por se buen juego o pertenecer a grandes sagas sino simplemente por ser "famoso" dentro del mundo del coleccionismo de videojuegos. Un fifa de Mega Cd con Spine Card es mas raro que un Whirlo de SNES PAL, el primero cuesta 10 y el segundo pasa de los 500. Existen determinadas reglas que les afectan; el famoseo del whirlo y la costumbre de que cualquier fifa valga dos duros hacen que uno cueste cientos y el otro lo regalen. ¿vas captando la idea?

De todas formas no me sorprende que llegeis a conclusiones que yo mismo he llegado post atras. Muchos usuarios simplemente me replican por ser yo quien postea. Independientemente de que estén de acuerdo o no con lo que escribo. [+risas]
VirtuaNEStor escribió: Un fifa de Mega Cd con Spine Card es mas raro que un Whirlo de SNES PAL, el primero cuesta 10 y el segundo pasa de los 500. Existen determinadas reglas que les afectan


y que reglas son esas? por saber... (pregunta sana sin recochineo).
heathclifff escribió:
VirtuaNEStor escribió: Un fifa de Mega Cd con Spine Card es mas raro que un Whirlo de SNES PAL, el primero cuesta 10 y el segundo pasa de los 500. Existen determinadas reglas que les afectan


y que reglas son esas? por saber... (pregunta sana sin recochineo).


Ya las he dicho; el whirlo es uno de los famosetes dentro del mundillo, y el fifa es un juego deportivo de la saga EA, los que tienen el san benito de no valer dos duros. Por eso a pesar de que el Fifa de mega CD con spine card sea mas raro, el whirlo cuesta mas dinero.
Y que razón tienes en eso del fifa, hay montones de juegos que son mas difíciles de comprar y gracias que son baratos por que nadie se fija en ellos, la moda va por otros vientos

Os dejo otro ejemplo
Ryuuko no Ken o Art of Fighting de Neo Geo CD

Ir a encontrarlo... ahora encontrarlo completo con spine...
Igual os tiráis meses o año en ello, eis y no es caro de precio, por? por la teoria del fifa de mega cd
Hola a todos. Después de mucho tiempo pensándomelo, al final me he decidido a empezar. Tenía la Snes parada y ahora que puedo permitírmelo, me he lanzado a por ello.

¿Qué otros juegos me recomiendan (aparte de los que tengo)? Tiro de Ebay Uk, que tiene buenos precios. E incluso versiones españolas, como el caso del Secret.

Colección a 5 de noviembre de 2014 (pinchad en el link para ver la foto más grande).

Imagen

http://www.subirimagenes.com/fotos-img0231-9147437.html


;)
Wavebly escribió:¿Qué otros juegos me recomiendan?


Los que te gusten, solo los que te gusten.

Si es así en general RPG's en japones que no llegaron a España, son muy muy buenos. Treasure Hunter G, LiveALive, Front Mission, etc.
Empiezas una coleccion por el terranigma directamente? con todo el catalogo a 10-20 euros? vas a la joya de la corona en precio?
FFantasy6 escribió:
Wavebly escribió:¿Qué otros juegos me recomiendan?


Los que te gusten, solo los que te gusten.

Si es así en general RPG's en japones que no llegaron a España, son muy muy buenos. Treasure Hunter G, LiveALive, Front Mission, etc.


Domino sólo el inglés y el español y los quiero para jugar. ¿Ninguno incluye inglés, verdad?

Empiezas una coleccion por el terranigma directamente? con todo el catalogo a 10-20 euros? vas a la joya de la corona en precio?


Ese es innegociable: es mi juego favorito ;)
Marador escribió:Empiezas una coleccion por el terranigma directamente? con todo el catalogo a 10-20 euros? vas a la joya de la corona en precio?

Ya ha dicho que va a por el UK, y además, según su ubicación vive en Londres, el Terranigma UK, y encima cartucho suelto es bastante común.

Como parece que el estado te da igual y sólo quieres los juegos para jugar, lo que yo te recomiendo es que te compres un Everdrive o similar y te olvides de lo demás, jugarás a todo y no gastarás nada.
Baek escribió:Como parece que el estado te da igual y sólo quieres los juegos para jugar, lo que yo te recomiendo es que te compres un Everdrive o similar y te olvides de lo demás, jugarás a todo y no gastarás nada.


Que se diga esto en un foro como este... donde queda el materialismo ?
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Como parece que el estado te da igual y sólo quieres los juegos para jugar, lo que yo te recomiendo es que te compres un Everdrive o similar y te olvides de lo demás, jugarás a todo y no gastarás nada.


Que se diga esto en un foro como este... donde queda el materialismo ?

En la gente a la que le interese, es tontería comprar juegos originales cuando lo que se busca se puede sustituir por un flashcart del mismo modo que es tontería comprar un flashcart si lo que se quiere es coleccionar originales.
Me quedo en el medio. Quiero los cartuchos para comenzar la colección pero, al mismo tiempo, para jugarlos. Por eso no me valen las versiones japonesas. Pero sí, quiero hacer colección, sólo que eso, también quiero jugar a los cartuchos que compre. Vamos, que no me interesan los flashcarts.

;)
Wavebly escribió:Me quedo en el medio. Quiero los cartuchos para comenzar la colección pero, al mismo tiempo, para jugarlos. Por eso no me valen las versiones japonesas.


Hombre, si decimos que son mejores RPG's algunos japoneses es porque nos los hemos pasado y podemos compararlos con los que salieron aqui. Si solo están en japones se pueden jugar igual.
Wavebly escribió:Me quedo en el medio. Quiero los cartuchos para comenzar la colección pero, al mismo tiempo, para jugarlos. Por eso no me valen las versiones japonesas. Pero sí, quiero hacer colección, sólo que eso, también quiero jugar a los cartuchos que compre. Vamos, que no me interesan los flashcarts.

;)


Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual. Para jugar los cartuchos están bien, pero te acabarás arrepintiendo de no pillarlos completos por "un poco más" y tenerlos para enseñar (si no, de qué vale la colección XD). Vale que algunos tengan diferencias de 100€ cuando están completos, pero de vez en cuando salen cosas majas si sabes esperar. Y échale un ojo al foro de compraventa clásico, encontrarás mejores precios en general que en ebay.

PD: Vas a comprar el Jurassic park... RESPECT!
nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.


:-? :-?
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.


:-? :-?


O no... yo que sé! sólo sé que me arrepiento de haber gastado dinero en cartuchos sueltos y luego ver que por poco más podría haberlo conseguido entero.
nuvalo escribió:
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.


:-? :-?


O no... yo que sé! sólo sé que me arrepiento de haber gastado dinero en cartuchos sueltos y luego ver que por poco más podría haberlo conseguido entero.


En los casos en que la diferencia no es muy grande, apunto más alto, como dices. No obstante, en la mayoría de los casos, la diferencia es demasiado grande. Hablamos de Secret of Evermore, por ejemplo. Sin caja, 19.95 £. Completo, a partir de 65 £. A mí no me compensa. De hecho, siempre me queda fabricarme cajas y manuales por mí mismo.

He estado mirando por el Compra-Venta y no he visto buen material ni buenos precios. Como han dicho antes, vivo en Londres y me muevo en Ebay UK, donde se pueden encontrar buenos precios. Valga como ejemplo ese Secret of Evermore a 19.95 £.

El Jurassic siempre lo he querido tener, pues jugué a la versión de GameBoy y me encantaba. Me acabo de hacer con un Super Star Wars (otro de mis predilectos de la consola) completo por 21 £.

:)
Yo tambien me muevo por el mercado de UK, de echo en febrero hay una mega retro feria en Leeds.

En ebay uk tampoco es la panacea, al final al cabo todo lo puedes pillar desde españa u otros paises por lo que los precios suelen estar infladillos
Wavebly escribió:
El Jurassic siempre lo he querido tener, pues jugué a la versión de GameBoy y me encantaba. Me acabo de hacer con un Super Star Wars (otro de mis predilectos de la consola) completo por 21 £.

:)


Ojo, el Jurassic de GB es idéntico al de NES (con alguna cosa menos) pero no es como el de SNES aunque se parezcan en planteamiento.

El de NES-GB esta separado por fases, en cada una de ella has de hacer algo, la completas y te enfrentas contra un BOSS y pasas a la siguiente.

El de SNES, es un mundo abierto, tienes unas cuantas misiones por cumplir (te las van diciendo los postes de movimiento) pero no hay división en fases, ni cortes, el juego "es seguido".

Si desesperas mucho, yo hice una guía hace tiempo, con consejos, mapas, listado de misiones y luego un "paso a paso" por si todo lo anterior no te ha ayudado.

Por cierto, la version PAL ESP esta en castellano, supongo que te dará igual, pero bueno, lo digo por si acaso.
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:Si lo quieres para coleccionar mejor apunta un poco más alto, que lleven cajas y manual.


:-? :-?


Por todos es sabido que es mejor tener los cartuchos sueltos (y si puede ser con la pegatina rota a medio sacar) que tenerlos completos con la caja, plásticos y manuales.

De hecho yo mismo he puesto varias veces mis juegos a cambiar en el foro de compraventa y nadie fue capaz de ofrecerme otros sueltos y sucios a cambio.
Marador escribió:Yo tambien me muevo por el mercado de UK, de echo en febrero hay una mega retro feria en Leeds.

En ebay uk tampoco es la panacea, al final al cabo todo lo puedes pillar desde españa u otros paises por lo que los precios suelen estar infladillos


No es la panacea, pero es mejor que buscar en Ebay España, por ejemplo. No hablemos ya de Cash Converters e incluso tiendas físicas de segunda mano. En Londres, al menos, a las que he ido, los precios están por las nubes.

Por cierto, la version PAL ESP esta en castellano, supongo que te dará igual, pero bueno, lo digo por si acaso.


Supongo que tendré que tirar de guía de vez en cuando, porque será fácil perderse y no saber qué hacer a continuación. Me vendría bien tu ayuda.

Tengo que buscar un Lost Vikings 2, un Goofy Troop y un Super Metroid. Algunos como Protector 2 o Castlevania IV tienen precios prohibitivos.

:O
VirtuaNEStor escribió:Por todos es sabido que es mejor tener los cartuchos sueltos (y si puede ser con la pegatina rota a medio sacar) que tenerlos completos con la caja, plásticos y manuales.

De hecho yo mismo he puesto varias veces mis juegos a cambiar en el foro de compraventa y nadie fue capaz de ofrecerme otros sueltos y sucios a cambio.


Es que ya empiezas mal, no es mejor o peor, es otra opción.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Por todos es sabido que es mejor tener los cartuchos sueltos (y si puede ser con la pegatina rota a medio sacar) que tenerlos completos con la caja, plásticos y manuales.

De hecho yo mismo he puesto varias veces mis juegos a cambiar en el foro de compraventa y nadie fue capaz de ofrecerme otros sueltos y sucios a cambio.


Es que ya empiezas mal, no es mejor o peor, es otra opción.


Gran parte de mi colección de GameBoy es con cajas de cassette personalizadas. Me gusta montármelas y, encima, me ahorro pasta. De gastarme 20 e, a 5 (3 juegos y 2 de la impresión).

Aquí, igual. Cojo cajas de DVD gordas, imprimo las carátulas y a funcionar. No es lo mismo, pero me sale rentable.

;)
Yo hace unos meses me puse manos a la obra, y empece con esta lista. Todos jugados ha dia de hoy y que decir... juegazos, solo me muevo por donde me gusta.

-Todos los Marios
-Tortugas ninja
-Megaman
-Zelda
-Rey Leon

Ahora quiero seguir con algunos juegos, pero realmente prefiero seguir ampliando mi coleccion de Megadrive, :cool: suerte y tieens ya titulos caros y buenos!
Mi idea es seguir con;

Donald in maui maullard (llevo queriendo tenerlo desde hace 10 años, pero no es fácil de encontrar), Final Fight One, A link to the past, Magical Quest, Batman Returns, Super Mario World, Tortugas Ninja, Super Metroid, King of Dragons.

A ver si consigo buenos precios.

;)
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Por todos es sabido que es mejor tener los cartuchos sueltos (y si puede ser con la pegatina rota a medio sacar) que tenerlos completos con la caja, plásticos y manuales.

De hecho yo mismo he puesto varias veces mis juegos a cambiar en el foro de compraventa y nadie fue capaz de ofrecerme otros sueltos y sucios a cambio.


Es que ya empiezas mal, no es mejor o peor, es otra opción.


Si te estoy dando la razon. Yo estuve buscando los juegos en cartucho suelto y no fui capaz de conseguirlos. Me tuve que conformar con los juegos completos. A ver si algun dia logro conseguir algunos cartuchos de super nintendo
Wavebly escribió:
Por cierto, la version PAL ESP esta en castellano, supongo que te dará igual, pero bueno, lo digo por si acaso.


Supongo que tendré que tirar de guía de vez en cuando, porque será fácil perderse y no saber qué hacer a continuación. Me vendría bien tu ayuda.

Si quieres "disfrutarlo como los hombres" juégalo sin guía y sin buscar en internet, verás qué risa. Cuando ya tengas la moral por los suelos entonces te piensas lo de la guía XD. No he visto en tu lista el Yoshis island ni Donkey kong, añádelos a la lista cuando puedas [oki]
nuvalo escribió:
Wavebly escribió:
Por cierto, la version PAL ESP esta en castellano, supongo que te dará igual, pero bueno, lo digo por si acaso.


Supongo que tendré que tirar de guía de vez en cuando, porque será fácil perderse y no saber qué hacer a continuación. Me vendría bien tu ayuda.

Si quieres "disfrutarlo como los hombres" juégalo sin guía y sin buscar en internet, verás qué risa. Cuando ya tengas la moral por los suelos entonces te piensas lo de la guía XD. No he visto en tu lista el Yoshis island ni Donkey kong, añádelos a la lista cuando puedas [oki]


Me enajenaba con el de GameBoy, así que imagínate. Pero, a pesar de las frustraciones, me encantaba. Los Donkeys los tengo en agenda para más adelante. También los Final Fantasy. Acabo de lograr un Pop N' TwinBee por 6 euros y un Ilusión of Time por 33. Ambos, sólo cartucho. En que consiga un Terranigma, tendré mi trilogía sagrada de Snes (Ilusión, Terranigma y Secret of Evermore).

Ahora a por el Donald y a por el Super Mario World y el Yoshi's Island. Esos, los más inmediatos. Ahí acabaré mi primera tandada.

;)
Wavebly escribió:¿Qué otros juegos me recomiendan?


Los vox populi son sobradamente repetidos, para otros puedes mirar aquí por ejemplo:

http://www.racketboy.com/retro/best-und ... tendo-snes
Wavebly escribió:
Me enajenaba con el de GameBoy, así que imagínate.


El de GB se pone muy dificil, yo tardé mucho en averiguar como sobrevivir al segundo jefe (el Rex) y aun así, me ha matado muchas veces (y te jode la partida, tal cual).

El de SNES no es tan dificil en ese sentido, simplemente hay que ser persistente y no perderse en los edificios... la gran cosa a tener en cuenta en el juego es algo muy sencillo (que yo nunca hice de pequeño): ir a los postes de movimiento y tocarlos hasta que te digan alguna misión, la mayoría las dicen ahí de manera bastante clara.

Ah si, eso y apuntar donde hay huevos de dinosaurio y tarjetas... para cuando tengas que empezar de 0. XD
(mensaje borrado)
La compra-venta es un fenómeno raro. Hay veces que la gente compra mas caro habiendo cosas idénticas mas baratas, y no hablo de algún caso aislado, sino de ignorar el mismo juego mas barato, e ir a por el mas caro.

Lo estoy viendo ahora mismo, no es coña xD
13237 respuestas