[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

la especulación en estado vivo
No se trata de envidia, se trata de criticar una corriente que arrancó con el inicio de esta crisis, la tendencia de la especulación agresiva y sin límites en el sector del videojuego y consolas retro, y que está alcanzando su máximo expresión en estas semanas con la puesta a la venta por la friolera de casi 1.000 euros, de, atención señoras y señores, un cartucho que no vale ni para limpiarse el culo, porque nadie lo jugaría, solo serviría de adorno del museo doméstico de unos cuantos y de chuleo de decir "tengo el juego más famoso del año 83 y posiblemente el más famoso de la historia de los videojuegos, ea, ahí os quedáis". Pues aquí me quedo feliz y contento de no tirar el dinero alegremente para comprar un pedazo de plástico inútil.
megacorpman escribió:No se trata de envidia, se trata de criticar una corriente que arrancó con el inicio de esta crisis.


La crisis financiera mundial llego en 2008. De hecho Zapatero ganó las elecciones ese mismo año. En este mismo foro, ese mismo año, muchos eran los foreros que decian que la especulacion en los juegos retro terminaria con la nueva crisis que se avecinaba.

Ahora resulta que no, que la crisis era la causa de la especulacion y que terminara cuando la crisis termine.

Claro claro, yo creo que podeis seguir dando "palos de ciego" año tras año. Como los testigos de jehová: llevan siglos prediciendo el armaggedon... cuando llega el año nada ocurre... y vuelven a predecir un nuevo año.

Algun dia acertarán, digo yo. No perdais la fe.
VirtuaNEStor escribió:
megacorpman escribió:No se trata de envidia, se trata de criticar una corriente que arrancó con el inicio de esta crisis.


La crisis financiera mundial llego en 2008. De hecho Zapatero ganó las elecciones ese mismo año. En este mismo foro, ese mismo año, muchos eran los foreros que decian que la especulacion en los juegos retro terminaria con la nueva crisis que se avecinaba.

Ahora resulta que no, que la crisis era la causa de la especulacion y que terminara cuando la crisis termine.

Claro claro, yo creo que podeis seguir dando "palos de ciego" año tras año. Como los testigos de , v jehová: llevan siglos prediciendo el armaggedon... cuando llega el año nada ocurre... y vuelven a predecir un nuevo año.

Algun dia acertarán, digo yo. No perdais la fe.


No, acertarás tú, que estás como un poquito solo en el hilo mensaje, tras mensaje , venga por favor cuéntanos otra vez tu historia del Terranigma de 40 € que no lo has contado nunca y luego cuéntanos ese principio de crecimiento sostenido e indefinido que no se ha dado en nada y nunca en toda la historia y ahora se va a dar con los videojuegos retro :-|

Sobre el ET de la Atari, todo este tema me parece un montaje desde el principio, basado en una leyenda, directivos de Atari de la época han dicho varias veces que hubiera sido una locura enterrar millones de $ en cartuchos que podían reprogramar y reaprovechar para vender, lo cual me parece totalmente lógico
trueskins escribió:No, acertarás tú, que estás como un poquito solo en el hilo mensaje, tras mensaje , venga por favor cuéntanos otra vez tu historia del Terranigma de 40 € que no lo has contado nunca


Pues mira. Un terranigma como nuevo por 40 o 45 € en este foro hace ya unos añetes. Es el ejemplo paradigmático de como un juego en 6 años ha subido hasta los 200 o 250 €. Creo que no ha subido aun mucho. Subirá más.

De todas formas esa historia no la cuento por chulear ni nada por el estilo ya que en su dia 45 euros era bastante por ese juego. Algún día te contaré lo del Big Tournament Golf a 35 €, esa si estuvo bien, te dedicaré especialmente el relato, que se que te gustan mis historias.
trueskins escribió:Sobre el ET de la Atari, todo este tema me parece un montaje desde el principio, basado en una leyenda, directivos de Atari de la época han dicho varias veces que hubiera sido una locura enterrar millones de $ en cartuchos que podían reprogramar y reaprovechar para vender, lo cual me parece totalmente lógico

No es ninguna leyenda, está documentado incluso en los periódicos locales de la época:
Imagen
VirtuaNEStor escribió:
trueskins escribió:No, acertarás tú, que estás como un poquito solo en el hilo mensaje, tras mensaje , venga por favor cuéntanos otra vez tu historia del Terranigma de 40 € que no lo has contado nunca


Pues mira. Un terranigma como nuevo por 40 o 45 € en este foro hace ya unos añetes. Es el ejemplo paradigmático de como un juego en 6 años ha subido hasta los 200 o 250 €. Creo que no ha subido aun mucho. Subirá más.

De todas formas esa historia no la cuento por chulear ni nada por el estilo ya que en su dia 45 euros era bastante por ese juego. Algún día te contaré lo del Big Tournament Golf a 35 €, esa si estuvo bien, te dedicaré especialmente el relato, que se que te gustan mis historias.


No, gracias te haría un par apuntes sobre tus historias personales en foros de temática retro videojueguil, pero no quiero desviar el hilo ni darle trabajo a moderación que mejor te dejo ir haciendo que ya te vales solo :)

Furrinchas: Yo la verdad es que he leído informaciones contradictorias, y bueno también hay periódicos del Area 51 de la época no?? Que fuera esa la mejor alternativa para deshacerse de cartuchos, pudiendo a priori reciclarlos no me convence incluso antes del este BOOM, yo mismo poseo un ET de Atari 2600 completo que compré hace unos años por la gracia, pero vamos siempre he dudado sobre este tema....
Historias de compras de articulos muy valorados economicamente,ya sean o consolas retro por cuatro perras siempre se oyen y se oiran,yo he oido gente que ha comprado el Buggy Run de Master System,que es de los mas caros y dificiles de conseguir,por 5 euros con el envio [poraki] [poraki] ,yo llevo años ya y la verdad ha subido de hace 10 años mucho, tanto porque ahora es MAS retro logicamente,como porque hay mas coleccionistas y logicamente menos material, y siempre salen buitres y quieren vender articulos que pueden valer algo por ser raros,como alguna megadrive que podria comprarse por 100 ahora pedir 400 ¬_¬ ¬_¬ .........

A dia de hoy, si quieres algo en buen estado y curioso para coleccionar,o tienes mucha pasta o NADA,no se si en 10 años lo que ahora se pide 1000,valdra 5 o 2000,pero HOY esta todo a precio PROHIBITIVO

En cuanto a lo de los cartucho ET de ATARI,sabiendo como son los americanos, no sabemos si enterraron cartuchos rotos con pegatinas,o si fue una inversion a largo plazo, porque si hay dudas en torno a su viaje a la Luna, imagina en cuanto a la farandula de enterrrar cartuchos muy caros para aquella epoca
¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.

El sengoku 2, mismamente, valía 70€, y ahora por menos de 300€ no lo tienes en tu estantería. Y como este, muchos ejemplos mas.
Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.

El sengoku 2, mismamente, valía 70€, y ahora por menos de 300€ no lo tienes en tu estantería. Y como este, muchos ejemplos mas.


Lo que se niega es que va a subir todo.

Hay muchos ejemplos de juegos que han bajado también.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.

El sengoku 2, mismamente, valía 70€, y ahora por menos de 300€ no lo tienes en tu estantería. Y como este, muchos ejemplos mas.


Lo que se niega es que va a subir todo.

Hay muchos ejemplos de juegos que han bajado también.


Creo que ya ha quedado claro hace bastantes hilos y hace bastantes años que cuando se habla de "especulacion" la gente se refiere a esos juegos que son caros. Estos hilos no nacen por los FIFAs de PS2 por poner un ejemplo.

Así que no se habla de esos juegos que bajan o no suben sino de los que siempre han tenido una tendencia a la alza desde el año 2004 a esta parte. A grosso modo consolas de 16bits como neo geo y SNES y sobretodo las que tenian caja de carton como package. La inmensa mayoria de este material (que es el que la gente critica su precio) va a subir paulatinamente. De hecho aun estamos lejos de ver una burbuja, creo que los precios estan aun bajos.
VirtuaNEStor escribió:Creo que ya ha quedado claro hace bastantes hilos y hace bastantes años que cuando se habla de "especulacion" la gente se refiere a esos juegos que son caros. Estos hilos no nacen por los FIFAs de PS2 por poner un ejemplo.


Pues deberías pasarte por más hilos, porque hay muchas quejas y ejemplos de Sonics a 12€

VirtuaNEStor escribió:De hecho aun estamos lejos de ver una burbuja, creo que los precios estan aun bajos.


Los precios están por encima de lo normal, como ya te han comentado, no hay nada que suba hasta el infinito.
Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.

El sengoku 2, mismamente, valía 70€, y ahora por menos de 300€ no lo tienes en tu estantería. Y como este, muchos ejemplos mas.


¿¿Y quien ha dicho que haya juegos que no han subido?? :-| Lo que se está discutiendo que es TODOS hayan subido y que en general tengan que estar siempre subiendo.
Esos juegos que os he comentado tienen precios bajos. 200 euros para determinados juegos es un chollo.

Subiran y lo haran bastante mas. Asi lo dije hace años y no me equivoque, y lo repito ahora.

Desgraciadamente será asi. Estais esperando una quimera que no llegara. Y mas hablando de los precios tan bajos que tienen ahora
trueskins escribió:
Señor Ventura escribió:¿En serio se está negando que hace 6 años, habían juegos que valían 4 o 5 veces menos?.

El sengoku 2, mismamente, valía 70€, y ahora por menos de 300€ no lo tienes en tu estantería. Y como este, muchos ejemplos mas.


¿¿Y quien ha dicho que haya juegos que no han subido?? :-| Lo que se está discutiendo que es TODOS hayan subido y que en general tengan que estar siempre subiendo.


Bueno, ahí yo solo puedo decir (y que conste que como opinión propia), que la mayoría de los juegos que he comprado de hace 3 años para acá, han subido.

Algunos han subido ligeramente, y otros han pegado una explosión de la virgen... incluso juegos que eran considerados comunes, pero que ahora están cotizados que no veas.

Top hunter, last resort, de neo geo... castlevania bloodlines y flink de megadrive... el battletoads de NES... y en general todo lo que he pillado de snes (excepto cosas como el ISS deluxe, y cosas así).

Por otro lado, el castlevania symphony of the night sigue constando prácticamente los mismo (aunque sean los castlevanias sin manual). Los sensible soccer, altered beast, y otros cuántos, si han subido de precio es algo que no se nota.

Obviamente no todo va a subir, porque el mercado de segunda mano no puede asumir que sea todo caro, pero ojito con los juegos que parece que van a ser siempre asequibles, mucho ojito.
Yo he vuekto al antojo de jugar a algunos antiguos de psone, pero al verlos por ebay nuevos lo que valen ahi se quedan xDDD
Disfruto igual uno de 10 que uno que valga 800
incorruptible está baneado del subforo hasta el 24/6/2024 08:41 por "Faltas de respeto"
A mí lo que me sorprende, es lo que está subiendo el precio del Dragon Quest V de NDS. Hace no demasiado tiempo lo podías encontrar a 25-30. Ahora que baje de los 60€ es complicado, y seguirá subiendo estos años hasta equipararlo con las "joyas prohibidas".
También hay ejemplos de juegos que bajaron, como los Final Fantasy de Playstation. Antes un Final Fantasy VII u VIII completo en buen estado eran imposibles de ver por menos de 60-70€. Ahora se compran fácil por 35-40€.
Hay cosas que varían su precio según la moda.
Yo la única queja q puedo tener, es el precio de los considerados pal españa.

En el caso de PSX por ejemplo un Abbe que sea en inglés vale la mitad que uno en español.
O por ejemplo el vagrant Story juego q nunca salió en Español, por el que en versión pal españa se piden burradas.

Así q decidí coleccionar el juego, independientemente de su idioma. Como ejemplo ghouls and ghost en alemán.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
ayer pasé por el cash de floridablanca (barcelona) 79 euros una super nintendo pelada con dos mandos, eso si no estaba amarillenta. Hace un par de años de las veía en ese mismo cash a 45-50 euros.
Por no hablar de los precios en el mercat de sant antoni (barcelona), que en muchos casos juegos y consolas retro super machacados a precios de estar perfectos, alguna tienda se salva como la de un chico joven que tiene un monton de ps1 y algunos de snes y los precios y el estado de los juegos es bastante bueno.
Buenas:

Interesante hilo.

Está claro que, una vez que un sector se ve envuelto en el coleccionismo, el valor se lo ponen las personas que están dispuestos a pagarlo. Pero a este ritmo está claro que yo me apeo del barco. Porque si bien me gustaría recopilar juegos que no pude comprar en su día -cuando uno es niño, los juegos vienen en reyes, cumpleaños y poco más-, no a un precio que si hago cuentas antes me compro la CBR 500 o me llevo a mi niña a Disneyland... etc que los juegos que NES, SNES... etc, que querría tener originales por pura nostalgia.

Hace tiempo iba al Cash Converters y me pillaba juegos usados a buen precio. Pillé un Soleil completo impecable a 6€, el Shadow Dancer de Megadrive que para mi es una joya jugable, una Game Boy Color impolutísima completa a 10€... también dejé escapar, por ser estudiante y estar pelado juegos como Road Rash II o Alien 3... A un amigo, en época ya de la PSX, le pillé por 35€ un MegaCD 2 con varios juegos, alguno como el Batman y Robin de MegaCD que luego lo he visto vender a burradas, mi mujer me regaló otra Game Boy Color de otro color a 45€ nueva de stock antiguo en tienda, y el 32X a 75€ completo y ya me pareció mucho. También tengo bastantes juegos que han sido comprados "en su día" y que me sorprende ver como pagan por un Baten Kaitos el doble de lo que me costó a mi nuevo.

Muchas de esas cosas, las tengo y me encanta tenerlas. Pero si tuviese que comprarlas ahora... no lo haría. Tengo sobre todo la espinita del Moonwalker de Megadrive, que lo andaba siguiendo, lo vendían tiradísimo de precio... y en eso que esperaba murió Michael Jackson, miré y ¡todas las subastas canceladas y resubidas a 10 veces el precio que tenían algunos! Y se vendían como rosquillas de repente... pues al final he pasado de pillar el Moonwalker.

Tampoco veo normal la diferencia entre comprar aquí y en otros paises... Mis escasos 15 juegos de N64 los fui pillando de UK en mejor estado y mucho mejor precio incluso con el envío desde allí. Que me salga también más barato pillar una Atari 2600 modificada y 14 juegos desde Holanda que comprarlo todo aquí tiene mandangas cuando fueron 20€urazos de envío... Me pillé las joyas de N64 que quería, llegué a pagar por una más de lo que pretendía, 49€ por un Banjo Tooie, y con el Paper Mario me planté porque lo veía caro e incompleto... y ahí cambié el chip.

Me propuse, solamente, terminar mi modesta colección de máquinas retro y pillarles cartuchos flash, lectores Gotek... o similares. De los juegos que me gustaría tener originales ponerme un límite muy bajo, 20€ más o menos. Acabo de terminar las máquinas que quería tener, teniendo que tirar de un amigo de Uk para pillar el C64 y por la única que si he pagado algo "alto" fueron 210€ por un MSX2+ Panasonic A1WX con ampliación interna de 512ks restaurado así que no me dolió.

Y bueno, estoy contento con lo que tengo, y si puedo ir pillando algún juego más baratillo que me de nostalgia pues lo tendré original y si no pues everdrive, afortunadamente muchos de los que me gustan no tienen valor de coleccionismo, con otros tendré que aguantarme. Así se ha quedado más o menos la cosa, falta alguna porque la foto no es reciente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que faltan en la foto el ZX81 con la ampliación de 16ks de memoria y el Commodore 64 que aún no lo tengo en mis manos.

Un saludo.
Perdona mi ignorancia, qué son los lectores Gotek. Gracias, por compartir fotos de tu colección. Yo opino igual que tú.
josescalador escribió:Perdona mi ignorancia, qué son los lectores Gotek. Gracias, por compartir fotos de tu colección. Yo opino igual que tú.


Gracias, es una colección modesta, no tiene rarezas sino solo las consolas y ordenadores que tuve o deseé tener en mi infancia/juventud.

El lector de marras es un emulador de disquetera que se puede conectar a un pc y ponerle un USB. Luego salió un firmware que permite usarlo en Amiga 500 siendo una solución más barata que otras que rondan o superan los 100€

http://www.ebay.es/itm/Emulador-disquet ... 2ed3c84d8d

Esa viene preparada ya para metérsela al Amiga, si la pillas sin el firm sale más barata y se lo pone uno si es mañoso con ello.

También se puede poner de forma externa con un adaptador pero el Amiga 500 raramente carga juegos desde la externa así que sirve para pasar juegos del USB a un disquete en la disquetera y arrancar a la antigua usanza dicho disquete.
damn escribió:Buenas:

Interesante hilo.

Está claro que, una vez que un sector se ve envuelto en el coleccionismo, el valor se lo ponen las personas que están dispuestos a pagarlo. Pero a este ritmo está claro que yo me apeo del barco. Porque si bien me gustaría recopilar juegos que no pude comprar en su día -cuando uno es niño, los juegos vienen en reyes, cumpleaños y poco más-, no a un precio que si hago cuentas antes me compro la CBR 500 o me llevo a mi niña a Disneyland... etc que los juegos que NES, SNES... etc, que querría tener originales por pura nostalgia.

Hace tiempo iba al Cash Converters y me pillaba juegos usados a buen precio. Pillé un Soleil completo impecable a 6€, el Shadow Dancer de Megadrive que para mi es una joya jugable, una Game Boy Color impolutísima completa a 10€... también dejé escapar, por ser estudiante y estar pelado juegos como Road Rash II o Alien 3... A un amigo, en época ya de la PSX, le pillé por 35€ un MegaCD 2 con varios juegos, alguno como el Batman y Robin de MegaCD que luego lo he visto vender a burradas, mi mujer me regaló otra Game Boy Color de otro color a 45€ nueva de stock antiguo en tienda, y el 32X a 75€ completo y ya me pareció mucho. También tengo bastantes juegos que han sido comprados "en su día" y que me sorprende ver como pagan por un Baten Kaitos el doble de lo que me costó a mi nuevo.

Muchas de esas cosas, las tengo y me encanta tenerlas. Pero si tuviese que comprarlas ahora... no lo haría. Tengo sobre todo la espinita del Moonwalker de Megadrive, que lo andaba siguiendo, lo vendían tiradísimo de precio... y en eso que esperaba murió Michael Jackson, miré y ¡todas las subastas canceladas y resubidas a 10 veces el precio que tenían algunos! Y se vendían como rosquillas de repente... pues al final he pasado de pillar el Moonwalker.

Tampoco veo normal la diferencia entre comprar aquí y en otros paises... Mis escasos 15 juegos de N64 los fui pillando de UK en mejor estado y mucho mejor precio incluso con el envío desde allí. Que me salga también más barato pillar una Atari 2600 modificada y 14 juegos desde Holanda que comprarlo todo aquí tiene mandangas cuando fueron 20€urazos de envío... Me pillé las joyas de N64 que quería, llegué a pagar por una más de lo que pretendía, 49€ por un Banjo Tooie, y con el Paper Mario me planté porque lo veía caro e incompleto... y ahí cambié el chip.

Me propuse, solamente, terminar mi modesta colección de máquinas retro y pillarles cartuchos flash, lectores Gotek... o similares. De los juegos que me gustaría tener originales ponerme un límite muy bajo, 20€ más o menos. Acabo de terminar las máquinas que quería tener, teniendo que tirar de un amigo de Uk para pillar el C64 y por la única que si he pagado algo "alto" fueron 210€ por un MSX2+ Panasonic A1WX con ampliación interna de 512ks restaurado así que no me dolió.

Y bueno, estoy contento con lo que tengo, y si puedo ir pillando algún juego más baratillo que me de nostalgia pues lo tendré original y si no pues everdrive, afortunadamente muchos de los que me gustan no tienen valor de coleccionismo, con otros tendré que aguantarme. Así se ha quedado más o menos la cosa, falta alguna porque la foto no es reciente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que faltan en la foto el ZX81 con la ampliación de 16ks de memoria y el Commodore 64 que aún no lo tengo en mis manos.

Un saludo.


o me plantare cuando tenga una estanteria poco menos que esa, solo en juegos, no me va tanta portatil, muy wapa la habitacion del vicio tio, felicidades, se me ha ido los ojillos al sinclair que tienes en la esquina izquierda jeje
Jeje el Spectrum lo pillé completo y oliendo a nuevo por 65€ n_n
damn escribió:Jeje el Spectrum lo pillé completo y oliendo a nuevo por 65€ n_n


si es el precio que he seguido desde hace unos 2 meses, pero siempre se me escapan, ya que suelen subirse en ultimo momento, al final o lo pillo sin caja o tirare de compralo ya o el foro este, a ver si me animo a dar el paso, tengo el zynaps aquí esperando jeje
naikon1 escribió:
damn escribió:Jeje el Spectrum lo pillé completo y oliendo a nuevo por 65€ n_n


si es el precio que he seguido desde hace unos 2 meses, pero siempre se me escapan, ya que suelen subirse en ultimo momento, al final o lo pillo sin caja o tirare de compralo ya o el foro este, a ver si me animo a dar el paso, tengo el zynaps aquí esperando jeje


Nah, como suelen decir, paciencia y saliva XD

Yo tuve suerte, tal como está el mercado, de pillar este en este estado por ese precio.

La rabia es cuando te compras un C64 a UK y a las dos semanas te encuentras a un familiar de tu mujer "no jorobes pues tenía yo ahí uno impecable, completo, con manuales y caja, juegos a cascoporro... y lo he vendío, si lo llego a saber te lo regalo"

Creo que nos vamos a tener que hacer una camiseta, grupo de facebook y cosas así que se titulen "tu basura puede ser de mi interés ¡¡pregúntame!!" o algo así jajaja
damn escribió:
naikon1 escribió:
damn escribió:Jeje el Spectrum lo pillé completo y oliendo a nuevo por 65€ n_n


si es el precio que he seguido desde hace unos 2 meses, pero siempre se me escapan, ya que suelen subirse en ultimo momento, al final o lo pillo sin caja o tirare de compralo ya o el foro este, a ver si me animo a dar el paso, tengo el zynaps aquí esperando jeje


Nah, como suelen decir, paciencia y saliva XD

Yo tuve suerte, tal como está el mercado, de pillar este en este estado por ese precio.

La rabia es cuando te compras un C64 a UK y a las dos semanas te encuentras a un familiar de tu mujer "no jorobes pues tenía yo ahí uno impecable, completo, con manuales y caja, juegos a cascoporro... y lo he vendío, si lo llego a saber te lo regalo"

Creo que nos vamos a tener que hacer una camiseta, grupo de facebook y cosas así que se titulen "tu basura puede ser de mi interés ¡¡pregúntame!!" o algo así jajaja



[mad] [mad] [mad] que putada, pero suele pasar mucho jaja, siempre sale un fulano que nos dice eso y se nos queda desencajada la cara [qmparto] [qmparto]

Creo que nos vamos a tener que hacer una camiseta, grupo de facebook y cosas así que se titulen "tu basura puede ser de mi interés ¡¡pregúntame!!" o algo así jajaja


me apunto la idea, ya veras [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya ves... anda que no me lo han dicho a mi, me apunto a eso de la camiseta jajaja... muy guapa tu colección.. yo también tengo pensado de hacerme un cuarto consolero,,, pero mi novia no me deja jejeje ya sabeis como va esto!!
nexus32salva escribió:ya ves... anda que no me lo han dicho a mi, me apunto a eso de la camiseta jajaja... muy guapa tu colección.. yo también tengo pensado de hacerme un cuarto consolero,,, pero mi novia no me deja jejeje ya sabeis como va esto!!


Yo aforunadamente ese problema no lo he tenido porque mi mujer también es jugadora. De hecho si no llega a ser por ella no me paso el Halo en Legendario, ahí uno haciendo de cebo y el otro de killer jejeje
ACTUALIZO. Me faltan por llegar un Stunt Race FX, un Mario World con caja algo machacada (pero completo a fin de cuentas), Street Fighter 2 Turbo y un ISS Deluxe. También tengo el Plok completo (que no sale en la foto). El DKC2 no se ve bien, pero ahí está (qué juego, por cierto). Tengo en puja un DKC3, un Yoshi's Island y un Batman Returns. A ver si hay suerte. Me apunté a esto de mover el mercado, por cierto. Pillé dos Illusion of Time extra y los revendí por un buen pico. Dinero que me ha dado un plus para seguir aumentando mi catálogo.

Incluyo un aparte con el sueño húmedo de mi más bisoña adolescencia. Mi tetralogía favorita. PAL-ESP a excepción de Zelda.

https://www.dropbox.com/sh/x04zjis6uq4r ... Ou7Ya?dl=0

;)
Wavebly escribió:ACTUALIZO. Me faltan por llegar un Stunt Race FX, un Mario World con caja algo machacada (pero completo a fin de cuentas), Street Fighter 2 Turbo y un ISS Deluxe. También tengo el Plok completo (que no sale en la foto). El DKC2 no se ve bien, pero ahí está (qué juego, por cierto). Tengo en puja un DKC3, un Yoshi's Island y un Batman Returns. A ver si hay suerte. Me apunté a esto de la especulación, por cierto. Pillé dos Illusion of Time extra a 10 £ cada uno y los revendí a 30 por barba. No estoy orgulloso, pero, bueno, tampoco timé a nadie.

Incluyo un aparte con el sueño húmedo de mi más bisoña adolescencia. Mi tetralogía favorita. PAL-ESP a excepción de Zelda.

https://www.dropbox.com/sh/x04zjis6uq4r ... Ou7Ya?dl=0

;)


No te recomiendo que vayas diciendo públicamente que te "apuntas" al carro de la especulación, es un consejo, nada más, de buen rollo.

La especulación no es un carro al que subirse, la especulación es y será la gran lacra en el coleccionismo y la que ha hecho que un juego de mierda como el Whirlo "valga" 500, 600, 700 o 1000€

Como comprar y vender para subvencionarse la colección y siendo siempre justos, lo puedo llegar a "justificar" pero como actividad de lucro enfocada sólo a sacar la mayor tajada posible, no.

tampoco digo que sea tu caso jajaja ni muchisimo menos ojo!

En cuanto a lo de coleccionar cartuchos pelados, yo conozco a un croata, coleccionista de NES, que su objetivo es coleccionar SOLO cartuchos pelados, no pilla NADA con caja ni manual.

Y le faltan 20 juegos PAL para cerrar el catálogo completo 100%

para algunos será una puta mierda pero para otros, tendrá el mérito que se merezca, tampoco es moco de pavo, obviamente sin tanto lustre pero muy lícito y respetable, y el tío si le saliera de los huevos se pillaba materia completo pero es que tiene esa idea y punto

al igual que otro que conozco que solo pilla juegos de GB clásica pelados, y aunque le han ofrecido el mismo juego por el mismo precio con caja y manual, él lo ha rechazado para pillarselo pelado.

Quiero decir, hay de todo [+risas]
YuPiKaIe escribió:Como comprar y vender para subvencionarse la colección y siendo siempre justos, lo puedo llegar a "justificar" pero como actividad de lucro enfocada sólo a sacar la mayor tajada posible, no


Y porque no? que diferecia a un videojuego de cualquier otra cosa con la que sacar beneficio?
No te recomiendo que vayas diciendo públicamente que te "apuntas" al carro de la especulación, es un consejo, nada más, de buen rollo.


No, no, no es eso. En mi caso, fue algo simple. Pude hacerme a buen precio con dos Illusion extra y los revendí al precio de mercado. Sin más. Tuve suerte de encontrarlos más baratos. Pero, como he dicho al principio, no he timado a nadie y, así, me permito progresar con la colección.

Tampoco quiero hacer negocio con esto aunque, como dice theelf, me parece muy lícito. ¿Por qué no? Una cosa es engañar ancianas que no saben lo que tienen y otra vender juegos a coleccionistas. Tú pones un precio, ellos lo pagan, ¿dónde está el problema?

;)
theelf escribió:
YuPiKaIe escribió:Como comprar y vender para subvencionarse la colección y siendo siempre justos, lo puedo llegar a "justificar" pero como actividad de lucro enfocada sólo a sacar la mayor tajada posible, no


Y porque no? que diferecia a un videojuego de cualquier otra cosa con la que sacar beneficio?


Beneficio hay en cualquier actividad de compra y venta

lo que quizás me explico mal, no justifico el tío que compra un whirlo a un particular por 10€ y lo revende por 500€

y, si uno vende material BIEN DE PRECIO, JUSTO, como tiene que ser, pues que yo ya digo que a mi me parece correcto, pero el otro extremo, NO, y ya sabemos a que extremos me refiero, tampoco saquemos las cosas de contexto

tu puedes vender mucho, pero a precio razonable y sin pretensiones de sacar 100000000000000000% de beneficio posible, a los que quieren sacar 100000000000000% de benefico habiendo comprado el material por dos putos duros, esos son los que yo personalmente no justifico

pero bueno que cada uno crea y justifique lo que le de la gana y crea que es justo, o no xd

Que te lo dije como consejo, ni mas ni menos, de buen rollo ;)

y te lo repito, que vendas un illusion of time a precio DE MERCADO que la gente lo paga porque ES SU PRECIO, me parece COJONUDO, pero queda "mal" decir que lo has comprad por "x" y revendido por "x" solo eso, es un CONSEJO

saludos!
Si alguien compra algo (que no sea de primera necesidad) a 10 y lo vende a 500, es un negociante de puta madre

Culpa del particular, por no averiguar a cuanto lo vendia
theelf escribió:Si alguien compra algo (que no sea de primera necesidad) a 10 y lo vende a 500, es un negociante de puta madre

Culpa del particular, por no averiguar a cuanto lo vendia


Obviamente, negocio es, pero, solo dije, a modo de consejo, que estos temas, es mejor no airearlos, porque, tu puedes vender un juego a 500 y que te lo compren, pero no vas a poner en el anuncio o le vas a decir al particular o quien te lo compre, lo siguiente: "vendo juego a 500€, al cual yo he pagado sólo 10€"

entiendes, hablo de que él dice en "publico" que ha comprado a "x" y revende a "+x" y ahí pues muy bien, ok, que haga lo que quiera, se lo compran, pues de puta madre, será porque lo ha puesto a un precio correcto, MUY BIEN, excelente

pero, a modo de consejo, le digo, que no queda "bien" decir estas cosas en público, nada más, ni quiero debatir aquí la especulación por millonésima vez ni abrir otros debates, porque solo le procuraba un consejo
No es que no queda bien no decirlo, es que no tiene sentido. Ademas, que claro que no queda bien

A nadie le tiene que importar a cuanto compro algo, solo a cuanto lo vendo


Buen comerciante, es como el mago, se guarda los trucos, y lo dice alguien que lleva comprando/vendiendo los ultimos 15 años
theelf escribió:No es que no queda bien no decirlo, es que no tiene sentido

A nadie le tiene que importar a cuanto compro algo, solo a cuanto lo vendo


Buen comerciante, es como el mago, se guarda los trucos


Pues ya esta xddddddddd

si es es lo que le he dicho yo ostias, xddd

que a modo de consejo, se guarde esa información para él porque queda "mal"

Aún no se porque hemos discutido esto xdd
Hemos de partir de la base de que en este mundillo, por suerte o por desgracia, hay muchísima envidia, falsedad e hipocresía.

El que más, el que menos, ha comprado a X y ha vendido a Y alguna vez, ya sea de manera intencionada desde un inicio o porque los precios de mercado en el espacio/tiempo lo han determinado así. ¿Qué hay de malo? ¿Se está especulando? Oiga, compré un castlevannia symphony of the night por 90€ hace 7 años y lo vendí ayer por 125€ ¿me he convertido en un especulador?

¿Quién no ha comprado un lote de juegos porque le interesaban varios de ellos, y ha acabado sufragando la compra vendiendo los títulos que no le interesaban? ¿Esto no es especulación?

Acaba habiendo un doble rasero en el que nos parece especulación lo que hacen los demás pero no lo que hace uno mismo.

Para terminar, me parece de juzgado de guardia decir que alguien va a especular a conciencia, te auguro un futuro de lo más prometedor.
La especulacion, normalmente solo se da en articulos de primer necesidad... se puede especular con arroz, con harina, o los huevos, porque simplemente, te lo tienen que comprar, no hay remedio, todos tenemos que comer

Y lo peor es que si alguien especula con el precio de la harina, estas jodido, porque NO hay opcion... el 99% de la gente vive en areas no rurales, y le es imposible cosechar...


Con un videojuego, si no te gusta el precio, no lo compras, y punto




A mi me pasa que puedo conseguir material Japones facilmente, asi que veo ilogico, cobrar mucho por algo, que puedo conseguir facil, aunque sepa que alguien en españa, le cuesta muchisimo de conseguir

Porque igualmente puedo conseguir mas, y porque, esa persona, con el sobrante de lo que no le cobre de mas, me comprara algo mas

Yo gano lo mismo, y el cliente esta contento

Eso me parece logico

Ilogico me parece, perder por intentar ser la madre teresa... que no creo nadie lo haga, la idea es poder sacar lo maximo posible, sin perjudicar a nadie
la especulacion ....que gran lacra.encima hay que leer que esto no es basico...no son bienes de primera necesidad ....por favor.os pido disculpas por ser este mi hobby y querer comprar cosas para el a precio decente.
SERGIOENGINE escribió:la especulacion ....que gran lacra.encima hay que leer que esto no es basico...no son bienes de primera necesidad ....por favor.os pido disculpas por ser este mi hobby y querer comprar cosas para el a precio decente.


Si un videojuego o cualquier otra cosa no basica, se transforma en un bien de primera necesidad para alguien, ya es para mandara esa persona al psicologo
el caso es que cuando alguien pilla algo a buen precio no le da por regalar si no por especular,
8bits16bits escribió:el caso es que cuando alguien pilla algo a buen precio no le da por regalar si no por especular,


Especular seria si esa persona, compra TODAS las unidades de algo, las guarda, y especula

Si alguien compra algo a buen precio,y lo vende mas caro, hace negocio
theelf escribió:
SERGIOENGINE escribió:la especulacion ....que gran lacra.encima hay que leer que esto no es basico...no son bienes de primera necesidad ....por favor.os pido disculpas por ser este mi hobby y querer comprar cosas para el a precio decente.


Si un videojuego o cualquier otra cosa no basica, se transforma en un bien de primera necesidad para alguien, ya es

ara mandara esa persona al psicologo

al psicologo enviaria yo a chupopteros a garrapatas y gente que en vez de estudiar y buscar un futuro decente tiene que meterse a parasito videojueguil.
SERGIOENGINE escribió:al psicologo enviaria yo a chupopteros a garrapatas y gente que en vez de estudiar y buscar un futuro decente tiene que meterse a parasito videojueguil.


Que no se puede faltar a foreros hombre xD
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:al psicologo enviaria yo a chupopteros a garrapatas y gente que en vez de estudiar y buscar un futuro decente tiene que meterse a parasito videojueguil.


Que no se puede faltar a foreros hombre xD

no le falto a el hablo en general.quien se sienta aludido me es igual
theelf escribió:
8bits16bits escribió:el caso es que cuando alguien pilla algo a buen precio no le da por regalar si no por especular,


Especular seria si esa persona, compra TODAS las unidades de algo, las guarda, y especula

Si alguien compra algo a buen precio,y lo vende mas caro, hace negocio


de eso nada, especular es comprar barato y revenderlo mas caro, en España sabemos bien que es eso, lo hemos vivido de cerca hace bien poco. Negocio es fabricar y vender, eso es un negocio. Pero realmente especular seria dar una señal por ejemplo del 10% y buscar un comprador que pagara el total mas tu comisión, eso realmente es especular.
coincido totalmente con 8/16bits en su opinion.perfectamente expuesto.
13237 respuestas