[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Hay algunos por todocoleccion,que no saben ni lo que estan vendiendo,le preguntas cosas y no saben ni lo que es el articulo que venden,ahora eso si.....sea lo que sea ronda los 100€(acompañado de palabras como MUY RARO...,IMPOSIBLE...,SOLO COLECCIONISTAS...,UNICO EN.... el universo [qmparto] [qmparto] etc..)
Señor Ventura escribió:Yo he pedido de mas por algunas cosas, supongo que me respondes así por ese motivo, pero lo cierto es que tu contestación se sale de lo que estoy comentando, porque no soy yo quien está criticando la moralidad de los demás.

Ahí hay una diferencia. Por un lado quien se equivoca, o se quiere equivocar, pero no dice nada de nadie... y luego los que despotrincan de los que ponen super metroids a 200€, pero no pierden baza cuando se quieren deshacer de uno. Y todos los sabemos, que a la hora de la verdad, todos calladitos como mujeres de dudosa reputación, ¿o no?.


Como opinión personal, me parece peor decirle a alguien a que precio debe venderle los juegos, que vender un super metroid por 300 eurazos.


No te respondo por ningún motivo, es más, con el movil ni sabía a quien le estaba contestando, hay que fijarse siempre en el texto, no en quien lo escribe.

Pero no suele existir la doble moral, suele pasar que no se diferencia entre vender algo de 100€ por 102€ y venderlo por 320€
naikon1 escribió:
cuando digo sin acritud es sin acritud, cuando quiero decir algo con acritud soy directo, ejemplo, ......net/
asta las narices de que no deje comprar a nadie


Juas! Si tiene pasta y puede no se le puede reprochar nada a nadie...vamos...para eso es compra/venta...no se me parece que aquí no hay que crucificar a nadie, ni por poner precios burros ni por comprar mucho. El tema es como está el mercado, y yo, como ya he dicho, que depende de que tipo de coleccionista seas...llorar por tiempos pasados es tontería.
bans escribió:
naikon1 escribió:
cuando digo sin acritud es sin acritud, cuando quiero decir algo con acritud soy directo, ejemplo,


Juas! Si tiene pasta y puede no se le puede reprochar nada a nadie...vamos...para eso es compra/venta...no se me parece que aquí no hay que crucificar a nadie, ni por poner precios burros ni por comprar mucho. El tema es como está el mercado, y yo, como ya he dicho, que depende de que tipo de coleccionista seas...llorar por tiempos pasados es tontería.



no entro a debatir, saludos
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Yo he pedido de mas por algunas cosas, supongo que me respondes así por ese motivo, pero lo cierto es que tu contestación se sale de lo que estoy comentando, porque no soy yo quien está criticando la moralidad de los demás.

Ahí hay una diferencia. Por un lado quien se equivoca, o se quiere equivocar, pero no dice nada de nadie... y luego los que despotrincan de los que ponen super metroids a 200€, pero no pierden baza cuando se quieren deshacer de uno. Y todos los sabemos, que a la hora de la verdad, todos calladitos como mujeres de dudosa reputación, ¿o no?.


Como opinión personal, me parece peor decirle a alguien a que precio debe venderle los juegos, que vender un super metroid por 300 eurazos.


No te respondo por ningún motivo, es más, con el movil ni sabía a quien le estaba contestando, hay que fijarse siempre en el texto, no en quien lo escribe.

Pero no suele existir la doble moral, suele pasar que no se diferencia entre vender algo de 100€ por 102€ y venderlo por 320€


Y por qué te parece bien pagar 100 cuando su pvp oficial en su día rondó los 60 euros? Pues porque uno, dos, tres y luego cincuenta más pagaron 100 y el precio se estableció ahí. Si luego alguien quiere pedir 300, y uno se lo compra, y luego otros 4 más pagan otros 300 pavazos, el nuevo precio de mercado será 300.

Y ojo que yo odio la especulación como el que más, pero para mi todo lo que pase de su PVP oficial ya es especular. Como ves, aquí cada uno se pone sus normas y sus límites morales... así que, en definitiva, que cada uno haga lo que le salga de sus partes, mientras no pongan una pistola en la cabeza de nadie...
ps_vitero escribió:
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Yo he pedido de mas por algunas cosas, supongo que me respondes así por ese motivo, pero lo cierto es que tu contestación se sale de lo que estoy comentando, porque no soy yo quien está criticando la moralidad de los demás.

Ahí hay una diferencia. Por un lado quien se equivoca, o se quiere equivocar, pero no dice nada de nadie... y luego los que despotrincan de los que ponen super metroids a 200€, pero no pierden baza cuando se quieren deshacer de uno. Y todos los sabemos, que a la hora de la verdad, todos calladitos como mujeres de dudosa reputación, ¿o no?.


Como opinión personal, me parece peor decirle a alguien a que precio debe venderle los juegos, que vender un super metroid por 300 eurazos.


No te respondo por ningún motivo, es más, con el movil ni sabía a quien le estaba contestando, hay que fijarse siempre en el texto, no en quien lo escribe.

Pero no suele existir la doble moral, suele pasar que no se diferencia entre vender algo de 100€ por 102€ y venderlo por 320€


Y por qué te parece bien pagar 100 cuando su pvp oficial en su día rondó los 60 euros? Pues porque uno, dos, tres y luego cincuenta más pagaron 100 y el precio se estableció ahí. Si luego alguien quiere pedir 300, y uno se lo compra, y luego otros 4 más pagan otros 300 pavazos, el nuevo precio de mercado será 300.

Y ojo que yo odio la especulación como el que más, pero para mi todo lo que pase de su PVP oficial ya es especular. Como ves, aquí cada uno se pone sus normas y sus límites morales... así que, en definitiva, que cada uno haga lo que le salga de sus partes, mientras no pongan una pistola en la cabeza de nadie...


Te compro el terranigma pal por su pvp.
ps_vitero escribió:Y por qué te parece bien pagar 100 cuando su pvp oficial en su día rondó los 60 euros? Pues porque uno, dos, tres y luego cincuenta más pagaron 100 y el precio se estableció ahí. Si luego alguien quiere pedir 300, y uno se lo compra, y luego otros 4 más pagan otros 300 pavazos, el nuevo precio de mercado será 300.


Pero es que una sola venta de 300€ no establece un nuevo precio de mercado.
Yo no creo que los juegos que tengan bastantes años tengan que valer menos que su PVP de salida. Me parece que considerar eso es enfocar mal la realidad de la situación.

Los juegos cuestan lo que cuestan por varios factores entre los que podemos destacar los siguientes:

- Demanda
- Rareza
- Calidad
- Antiguedad
- Estado de conservación

Cuanto mas demandado, raro, bueno, antiguo y mejor conservado esté un juego más costará. Y esto es lógica pura, es de sentido común. Creerse que un juego demandado, raro, de gran calidad, antiguo y en buen estado tiene que costar menos de lo que costaba en su dia creo que no es enfocar muy bien el asunto.

De los factores que he comentado antes debemos pararnos en el más importante de todos ellos y que tiene relación con los otros 4. La relación es tal que lleva a explicar el por que del precio de estos artículos: ese factor no es otro que la ANTIGUEDAD. El valor de antiguedad de un juego hace que este sea raro solo por el hecho de ser antiguo y pertenecer a una época donde la distribución de estos articulos era muy inferior, siendo destinados a niños en la mayoria de los casos. Ello sin olvidar la dificultad que ha tenido un juego viejo de sobrevivir en buen estado durante todos estos años; y esto conecta ya con otro elemento del valor que no es otro que el estado de conservación. Tambien que un juego sea antiguo hace que este pertenezca a una época donde el desarrollo de videojuegos era "de otra manera", un factor nostalgico y de jugabilidad que dificilmente se encuentra en productos actuales y que les atribuye un halo de calidad a mucho de los títulos convirtiéndolos en clásicos atemporales. Y finalmente la demanda de estas antiguedades es bastante alta, cosa totalmente normal cuando hablamos de la forma de ocio que mas dinero mueve en el mundo, y logicamente las ANTIGUEDADES y clásicos de esa forma de ocio se vuelven tremendamente importantes para mucha gente, independientemente de que las haya vivido o no.

Los juegos clásicos son autenticas antiguedades y así ya los estan definiendo muchos. Y una antiguedad bien conservada no se paga por su valor "material" sino mas bien por lo que cuesta haberla conservado así durante X años. Una persona que paga por una antiguedad no lo hace por el valor de uso de ese objeto sino por un valor de suerte. El valor que tiene encontrar algo antiguo, clásico, artístico,.... despues de tantos años en ese estado concreto de conservación.

No obstante hay que considerar y estudiar caso por caso y juego por juego para obtener su precio adecuado. No podemos hablar en lineas generales a la hora de estimar precios. Cada juego hay que valorarlo individualmente para considerar el precio a pagar. Vamoa a coger por ejemplo un juego del que han hablado en este hilo hace poco, el Snatcher de Mega CD PAL. Completo. Y hay que coger los elementos:

- Demanda: A nadie se le escapa que se trata de un juego demandado. Máxime si hablamos de la única traducción de la obra de Kojima que llego a tierras Europeas.
- Rareza: Completo con su Spine Card es un juego rarisimo. Sin ella se suele ver, digamos que es infrecuente.
- Calidad: Como aventura conversacional de la época de 16 bits podríamos decir que es la mejor. Puede que no te guste el género pero es la mejor aventura conversacional en 16 bits.
- Antiguedad: Pues 20 añazos ya.
- Estado de conservación: Depende de la unidad, si está en buen estado su precio subirá.

Su precio son unos 200 euros buscando un poco sin Spine Card. Con ella yo no pediria menos de 450/500 euros. Considero que es un juego que cumple al máximo todos los requisitos menos el de rareza que se queda en infrecuente. Aunque en el caso del juego completo su precio de 450 euros se justifica por la rareza de la Spine card que es muy dificil de encontrar.

Mi opinion personal es que 450 por este juego con Spine Card se me antoja un precio totalmente justificado a dia de hoy. Incluso si lo buscas yo no esperaria mucho a comprarlo ya que subirá sin ningún genero de dudas. Es por eso por lo que los precios hay que valorarlos individualmente en cada titulo. Afirmar que los juegos no deben de costar mas que su PVP en la fecha en que salieron al mercado me parece loable como límite personal pero está fuera de un enfoque real de la situación actual. Con esos limites hace años aun podías ir haciendo alguna cosa pero hoy por hoy quizas tengas suerte en un par de títulos pero desgraciadamente con ese límite tes vas a tener que quedar sin la mayor parte de los juegos que te interesan.

Obviamente como ya han apuntado antes es curioso como la gente a la hora de comprar los juegos son "viejos y usados" pero cuando les toca vender son "autenticos clásicos que me ha costado mucho conseguir".
FFantasy6 escribió:
ps_vitero escribió:Y por qué te parece bien pagar 100 cuando su pvp oficial en su día rondó los 60 euros? Pues porque uno, dos, tres y luego cincuenta más pagaron 100 y el precio se estableció ahí. Si luego alguien quiere pedir 300, y uno se lo compra, y luego otros 4 más pagan otros 300 pavazos, el nuevo precio de mercado será 300.


Pero es que una sola venta de 300€ no establece un nuevo precio de mercado.


Una... detrás de otra.
Para mi igual de absurdo es "el poner el PVP como techo de cristal" como "el decir que los juegos subiran sin parar en el futuro".... en ambos casos es lanzar mensajes interesados para confundir.

¿La situación del coleccionismo es únicamente intentar hacer creer a los demás que los juegos son baratos o caros?
Cada juego es cierto que es un caso a parte.yo lo que quiero añadir que lo que diferencia este coleccionismo de otros es la madurez de dicho sector.aun los criterios son a veces confusos y los intereses campan a sus anchas.algunos juegos estan claros otros nada claros....
Yo pienso que tarde o temprano se rompera la burbuja,ha pasado con los sellos,con las monedas y con el arte y mas cuando hoy en dia,todo o casi todo se puede emular.

Llegara el dia que no quedara nada que comprar por los precios abusivos de las tiendas de segunda mano,de gente que medio regale su coleccion por motivos personales o por falta de espacio y solo quedaran los productos mas exclusivos y en un estado impecable al que solo podran acceder los coleccionistas de elite o aquellas personas que sean bastantes pudientes.

Creo que el limite de lo que nos queremos gastar le ponemos nosotros,hasta hace nada tenia unos 100 juegos de megadrive,mi idea era completar algun dia la coleccion pal de esta consola,algo que segun han ido pasando los meses y liberando un poco la realidad,se me hace imposible economicamente.
Que decidi,ponerlos a la venta,algunos los he vendido en foros,otros en ebay (siempre en puja y acabando muy por debajo de las barbaridades que se ven) pero siempre,siempre los he vendido por lo que me costaron a mi en el momento de su compra,de hecho,tengo un archivo excell donde voy apuntando lo que me cuestan los videojuegos que compro e incluso os puedo asegurar que alguno(4-7 juegos),se han vendido entre 5 y 12 euros menos de lo que me costaron a mi.

Con esto que quiero decir,que la gente no es tonta y quien no se lo puede permitir,o se espera o se jode y esto tarde o temprano,se volvera una tonica para todos nosotros.
capian escribió:Para mi igual de absurdo es "el poner el PVP como techo de cristal" como "el decir que los juegos subiran sin parar en el futuro".... en ambos casos es lanzar mensajes interesados para confundir.

¿La situación del coleccionismo es únicamente intentar hacer creer a los demás que los juegos son baratos o caros?


Te confundes totalmente. Ninguno de los dos mensajes es interesado. El primero por que son sus limites personales, quizas determinados juegos no llegará a comprarlos pero son sus limites sin ningun interés en confundir.

Y tampoco lo es decir que los juegos subiran en un futuro ya que yo lo digo y soy de los primeros que le gustaría que fuesen mas baratos ya que estoy interesado en comprar aun un alto número de ellos. Tampoco quiero que suban por nunca pienso venderlos. Si quisiese ganar dinero con ellos creeme que ya estarían vendidos ya que en la inmensa mayoria de los juegos que tengo les ganaria bastante pasta.

Así que no. Simplemente es mi opinion que intento comentar desde un punto de vista objetivo. Pensar que los juegos clásicos, sobretodo de la época de los 8 y 16 bits, vayan a bajar a de precio es una opinion un tanto alejada de la realidad. Y voy mas allá, creo que aun están bien baratos. Predicción que ya hice hace casi 9 años en este mismo foro... y tambien me tachaban de loco o interesado. Si en realidad lo fuese ya habria vendido... por que ganaria bastante dinero con ello. Desgraciadamente tengo que decirte que como coleccionista no veo incrementar mi cuenta bancaria.... mas bien todo lo contrario debido a los precios que ahora pago por los juegos que busco. Muy diferentes a los que pagaba hace casi 9 años, me tengo que adaptar a lo que viene.
Al final todo se reduce a la ley de la oferta y la demanda. Si se ponen a la venta y se venden a precios que muchos consideramos abusivos significa que el pacto sigue siendo "justo" tanto para el vendedor como para el comprador en cuestión. En cambio, si la tendencia ascendente llega a desinteresar a los compradores en masa los precios deberán bajar.

No digo que decir que los precios vayan en aumento sea algo "interesado", pero pienso que es una mala predicción por el simple hecho de que si así fuera, llegaría un punto en el que los vendedores (interesados en realizar la venta), no podrían vender.

Por este motivo opino que hay que dejar al mercado actuar tanto de la mano de los consumidores como de los proveedores, ya que él sólo tenderá hacia lo que el grueso de los interesados considere justo. Evidentemente la especulación es un problema en nuestros días, pero la solución no es establecer techos, la solución está en no comprar aquello que supera lo que consideramos su "valor de mercado".
Cuando los que ponen los precios por las nubes vean que nadie les compran los juegos veréis cómo acaban cediendo.

Tiene delito que un truñaco como el Cool World de la SNES valga hasta 3 cifras. ¿Esta gente sabe lo que vende?
Adrax escribió:No digo que decir que los precios vayan en aumento sea algo "interesado", pero pienso que es una mala predicción


Hace mas de 9 años tambien era un mala predicción. Solo tienes que ir al buscador a ver los hilos de aquellos años, son paradigmáticos. Recuerdo uno en especial que se abrió en 2009 diciendo que la burbuja habia explotado y que los juegos estaban regalados en ebay [carcajad]
Bimmy Lee escribió:Cuando los que ponen los precios por las nubes vean que nadie les compran los juegos veréis cómo acaban cediendo.

Tiene delito que un truñaco como el Cool World de la SNES valga hasta 3 cifras. ¿Esta gente sabe lo que vende?


Lo que tiene delito es que alguien se interese por ese juego si cuesta más de 2 euros.
¿ y si estas coleccionando ?

Parece que se niega el derecho a que la gente coleccione videojuegos...... :-?
Bimmy Lee escribió:Cuando los que ponen los precios por las nubes vean que nadie les compran los juegos veréis cómo acaban cediendo.

Tiene delito que un truñaco como el Cool World de la SNES valga hasta 3 cifras. ¿Esta gente sabe lo que vende?


Desde cuando la calidad de un juego es directamente proporcional a su precio?


Yo creo que en algun momento me perdi...
Yo en ese caso no me gastaria lo que piden en un cool world o en un whirlo. No lo hice cuando costaban 50 ni lo haré cuando cuestan 500 o mas. Y eso que a lo largo de los años he tenido siempre alguna oportunidad de hacerlo. Yo en este caso comparto la vision de Cozumel ya que yo no voy a completar ningún catálogo completo. Antes pensaba completar el de Mega Cd pero lo he relegado a un plano secundario ya que los que me quedan son bazofias puras y algunos son caretes y prefiero invertir el dinero en otras cosas.

No obstante lo anterior ese es nuestro criterio personal pero es muy normal que la gente pague ese dinero cuando va a completar el catálogo completo del sistema ya que no le queda otra.
theelf escribió:Desde cuando la calidad de un juego es directamente proporcional a su precio?


Yo creo que en algun momento me perdi...


Desde nunca, pero no deja de ser sonrojante.
theelf escribió:
Bimmy Lee escribió:Cuando los que ponen los precios por las nubes vean que nadie les compran los juegos veréis cómo acaban cediendo.

Tiene delito que un truñaco como el Cool World de la SNES valga hasta 3 cifras. ¿Esta gente sabe lo que vende?


Desde cuando la calidad de un juego es directamente proporcional a su precio?

Yo creo que en algun momento me perdi...


Debería serlo, pero por lo visto no lo es.

Y debería serlo, porque un Cool World en el mundo de los juegos clásicos no es un Shelby Cobra en el de los coches clásicos, sino que sería más bien un Opel Kadett Frisco, algo que por antiguo y escaso no deja de ser un esperpento, pero se paga a precio de Cobra, cuando los buenos juegos en ocasiones se pagan a precio de Kadett.

No lo entiendo y no lo entenderé en la vida. Lo siento pero soy incapaz de participar del proceso de alucinación colectiva que lleva a justificar circunstancias de este tipo.

Y no me vengáis con la oferta y demanda, que los Kadett Frisco tampoco abundan y no se paga por ellos ni el precio de su peso en desguace, porque la basura es basura y el Cool World, como el Whirlo, contextualizados en el catálogo de Super Nintendo, son basura.
Oferta y demanda, y da igual los ejemplos que pongas, es siempre lo mismo, oferta y demanda
¿Qué demanda, la de aquéllos que quieren completar su colección? Porque otro tipo de comprador dudo mucho que suelte 100 euros por una basura infumable como Cool World.
Bimmy Lee escribió:¿Qué demanda, la de aquéllos que quieren completar su colección? Porque otro tipo de comprador dudo mucho que suelte 100 euros por una basura infumable como Cool World.


No tengo la bola de cristal, supongo que los que quieran terminar su coleccion

Yo page mucho..muchisimo mas dinero que 100 euros por juegos para finalizar colecciones, por juegos mediocores como poco
nunca entendere porque la gente compra basura infumable para terminar un catalogo, el catalogo termina donde yo diga, ni mas ni menos,
naikon1 escribió:nunca entendere porque la gente compra basura infumable para terminar un catalogo, el catalogo termina donde yo diga, ni mas ni menos,


El catalogo de una consola termina donde termina el catalogo, tu no decides nada al respecto

Tu coleccion termina donde lo digas tu
theelf escribió:
naikon1 escribió:nunca entendere porque la gente compra basura infumable para terminar un catalogo, el catalogo termina donde yo diga, ni mas ni menos,


El catalogo de una consola termina donde termina el catalogo, tu no decides nada al respecto

Tu coleccion termina donde lo digas tu


mejor dicho , mi catalogo termina donde diga yo, que una marca haya sacado mierdas infumables no quiere decir que para tener el catalogo completo tenga que comerte la mierda mas mierda, un full set? para que? mierda que no juegas? se que tu compras por comprar ¿para que? nunca lo entenderé,
Es que nadie pide al vecino que lo entienda, porque tampoco deve importarte lo que piense
theelf escribió:Es que nadie pide al vecino que lo entienda, porque tampoco deve importarte lo que piense


claro que no debe importar lo que piensen, pero ¿para que comprar para acumular? ¿que hay de bonito en eso?
¿ y porque no se puede coleccionar videojuegos ?, es incomprensible que no se entienda que alguien quiera coleccionarlos, la verdad.

Tengo serias dudas que este tipo de cosas se produzcan en en colecciones digamos más "tradicionales".
No creo que alguien que haya conseguido, desembolsando cierta cantidad de dinero, un sello con muy poca tirada y difícil de conseguir, sea duramente criticado porque haya comprado un sello mucho más feo que otros.
Sin embargo, que una persona que quiera coleccionar videojuegos, sea duramente criticado por adquirir (o intentarlo..) un juego que debido a una tirada corta, haya alcanzado un precio alto.

A mi , nunca me ha gustado pagara altas cantidades dinero por un juego que podríamos denominar "malo", pero nunca me ha molestado lo más mínimo que otras personas hayan querido hacerlo. De hecho, no veo, porque, ya que la final no me afecta. Me basta con no comprarlo.

Y personalmente, es algo que me fastidia, ya que siempre me ha parecido que con los videojuegos, hay muchas posibilidades de enfocar la afición, tanto a nivel jugable como coleccionable, algo que siempre he creído que es algo que contribuye a enriquecer esta afición.

naikon1 escribió:claro que no debe importar lo que piensen, pero ¿para que comprar para acumular? ¿que hay de bonito en eso?


Es que coleccionar no es acumular, ni mucho menos. :(
Cozumel escribió:Y no me vengáis con la oferta y demanda, que los Kadett Frisco tampoco abundan y no se paga por ellos ni el precio de su peso en desguace, porque la basura es basura y el Cool World, como el Whirlo, contextualizados en el catálogo de Super Nintendo, son basura.


Pues ahí lo tienes, como no se pegan por los Kadett Frisco la oferta sigue siendo mayor que la demanda, y por tanto su precio no se incrementa. Me estás dando la razón. Oferta y demanda.

Si como dice Salvor la gente colecciona videojuegos con la mera y digna finalidad de coleccionar sin importar su condición o, digamos, su valor como buen o mal videojuego, y lo hace cada vez de manera más masiva, es normal que los precios se incrementen (mal que nos pese).

Lo que hay que entender es que si una persona decide comprar un videojuego a un precio alto, para esa persona el trato será justo, ya que ha decidido invertir en ese producto porque le interesa el trato y por tanto nunca podrá ser criticada. Si a mi no me compensa, no lo compro y punto y si al final somos muchos los que "no lo compramos y punto" pues los precios tenderán a bajar.

Problema aparte es que la gente guíe sus precios por páginas en las que vemos videojuegos a precios desorbitados que en muchas ocasiones no se venden. Pero claro, lo que muchas veces sucede es que la gente que mira esos precios y luego te suelta el típico "en internet se vende a X", no está valorando bien el valor de mercado del producto, ya que en internet "no se vende a X", si no que está a la venta a X y todavía no se ha vendido, lo que nos indica que no tiene un precio justo.
El hecho de coleccionar videojuegos yo lo relaciono con el hecho de que la persona que lo hace, además de tener cada vez mas items de ellos, los disfruta o ha disfrutado en algún momento aunque evidentemente no pueda jugarlos todos. Creo que esto es algo que en mayor medida comparten todas las colecciones, puesto que por ejemplo todos los que coleccionan cajetillas de tabaco son o han sido fumadores, o aquellos que coleccionan botes de refresco son o han sido bebedores de éstos.
El problema radica en que cada vez mas, pero aún no está muy bien visto que a un tio que supere la treintena o la cuarentena se dedique a coleccionar "jueguecitos de esos de la plei" y menos que se gasten cifras de cientos o +1K € en ellos.
Y no creo que la gente que viene detrás, mas jóvenes, vayan a seguir con esta "moda" del coleccionismo retro puesto que actualmente debido al simple comercialismo y repetitividad de los juegos actuales y con el futuro paso al "todo digital" será mas complicado que a alguien le pique el gusanillo y quiera coleccionarlo.
Nosotros hemos tenido la suerte de vivir en los albores del mundo del ocio digital, cuando las cosas se hacían de una forma mas artesanal y dedicada. En mi opinión eso ya pasó.

Joder como me voy por las ramas... [+risas]
naikon1 escribió:claro que no debe importar lo que piensen, pero ¿para que comprar para acumular? ¿que hay de bonito en eso?


Hacerse la coleccion completa de algo es "coleccionar". Y eso tiene un objetivo claro, te diviertes por el camino buscando juegos y alcanzando un objetivo.

Acumular es comprar por comprar. Pero ojo!!. El precio aquí da igual, yo por mi parte considero que esta acumulando aquel que dice que Cool World es una mierda y lo compra solo por que le ha salido tirado de precio. Y se lo queda ahi en su colección. Eso si es acumular ya que la misma tonteria es comprar un juego por que es caro... que comprarlo por que es barato... si no te gusta no lo compras y punto cueste lo que cueste. O lo vendes o cambias para tener otros que si te gusten mas.

En cambio quien lo quiere para coleccionar, ya sea la coleccion de super o aquellas rarezas mas importantes por que en realidad le gusta pues genial. Pero aquel que lo compra por 1 euro solo por el simple hecho de que le costó barato creo que está acumulando sin control ni sentido ninguno. Tiene juegos ocupando espacio y que no va a disfrutar, simplemente "por tener", lo que le haya costado es algo secundario.
VirtuaNEStor escribió:
naikon1 escribió:claro que no debe importar lo que piensen, pero ¿para que comprar para acumular? ¿que hay de bonito en eso?


Hacerse la coleccion completa de algo es "coleccionar". Y eso tiene un objetivo claro, te diviertes por el camino buscando juegos y alcanzando un objetivo.

Acumular es comprar por comprar. Pero ojo!!. El precio aquí da igual, yo por mi parte considero que esta acumulando aquel que dice que Cool World es una mierda y lo compra solo por que le ha salido tirado de precio. Y se lo queda ahi en su colección. Eso si es acumular ya que la misma tonteria es comprar un juego por que es caro... que comprarlo por que es barato... si no te gusta no lo compras y punto cueste lo que cueste. O lo vendes o cambias para tener otros que si te gusten mas.

En cambio quien lo quiere para coleccionar, ya sea la coleccion de super o aquellas rarezas mas importantes por que en realidad le gusta pues genial. Pero aquel que lo compra por 1 euro solo por el simple hecho de que le costó barato creo que está acumulando sin control ni sentido ninguno. Tiene juegos ocupando espacio y que no va a disfrutar, simplemente "por tener", lo que le haya costado es algo secundario.



lo has expresado mejor que yo, a eso me refería precisamente

salvor70 escribió:
Es que coleccionar no es acumular, ni mucho menos. :(


es que aquí ahí muchos que dicen coleccionar y resulta ser acumuladores , por eso preguntaba, ¿que hay de bonito en eso?
VirtuaNEStor escribió:
naikon1 escribió:claro que no debe importar lo que piensen, pero ¿para que comprar para acumular? ¿que hay de bonito en eso?


Hacerse la coleccion completa de algo es "coleccionar". Y eso tiene un objetivo claro, te diviertes por el camino buscando juegos y alcanzando un objetivo.

Acumular es comprar por comprar. Pero ojo!!. El precio aquí da igual, yo por mi parte considero que esta acumulando aquel que dice que Cool World es una mierda y lo compra solo por que le ha salido tirado de precio. Y se lo queda ahi en su colección. Eso si es acumular ya que la misma tonteria es comprar un juego por que es caro... que comprarlo por que es barato... si no te gusta no lo compras y punto cueste lo que cueste. O lo vendes o cambias para tener otros que si te gusten mas.

En cambio quien lo quiere para coleccionar, ya sea la coleccion de super o aquellas rarezas mas importantes por que en realidad le gusta pues genial. Pero aquel que lo compra por 1 euro solo por el simple hecho de que le costó barato creo que está acumulando sin control ni sentido ninguno. Tiene juegos ocupando espacio y que no va a disfrutar, simplemente "por tener", lo que le haya costado es algo secundario.


Mira que a veces te considero quisquilloso o incluso "pedante" (con perdon), pero en este comentario la has clavao
Adrax escribió:Lo que hay que entender es que si una persona decide comprar un videojuego a un precio alto, para esa persona el trato será justo, ya que ha decidido invertir en ese producto porque le interesa el trato y por tanto nunca podrá ser criticada.


Es que no se debe criticar al que se gasta el dinero, ni al que no quiere gastarselo.
Entrar en el terreno de que es coleccionar bien o mal es como entrar en que esta bien o mal gastarse el dinero. Cada uno en lo que le de la gana...

Le definición de coleccionar:

coleccionar.
1. tr. Formar colección. Coleccionar monedas, manuscritos.
colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

El hecho de ser un conjunto ordenado y de la misma clase de cosas puede ser el orden de cada uno: todos los de una plataforma, todos lo que le gustan y todos los que empiezan por la letra A o básicamente todos los que le de la gana a cada uno.

En mi caso concreto, he comprado juegos que ni he probado simplemente para intentar completar la colección de MD o Neo-Geo, pero... ¿que parte reprochable o incomprensible hay ahí? ¿que debate es ese? ¿Acaso el coleccionador de sellos tiene que utilizarlos? ¿Acaso el coleccionador de antigüedades esta obligado a que le gusten todas ellas? ¿Acaso el coleccionador de cómics de Spiderman ha de tener solo los que le gustan? Es un criterio totalmente propio y no existe vara de medir ahí.
dobleuve escribió:Entrar en el terreno de que es coleccionar bien o mal es como entrar en que esta bien o mal gastarse el dinero. Cada uno en lo que le de la gana...

Le definición de coleccionar:

coleccionar.
1. tr. Formar colección. Coleccionar monedas, manuscritos.
colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

El hecho de ser un conjunto ordenado y de la misma clase de cosas puede ser el orden de cada uno: todos los de una plataforma, todos lo que le gustan y todos los que empiezan por la letra A o básicamente todos los que le de la gana a cada uno.

En mi caso concreto, he comprado juegos que ni he probado simplemente para intentar completar la colección de MD o Neo-Geo, pero... ¿que parte reprochable o incomprensible hay ahí? ¿que debate es ese? ¿Acaso el coleccionador de sellos tiene que utilizarlos? ¿Acaso el coleccionador de antigüedades esta obligado a que le gusten todas ellas? ¿Acaso el coleccionador de cómics de Spiderman ha de tener solo los que le gustan? Es un criterio totalmente propio y no existe vara de medir ahí.


No se puede decir más claro.
Sinceramente creo que esto se esta llendo ya de madre....

Acabo de ver dos gameboy en caja + 9 juegos del monton por 500 euros no negociables en el foro c/v, esto no es coleccionismo ni nada es pura especulacion.
Yo hace tiempo que abandone el coleccionismo en favor de la emulacion.
Lo unico fisico que conservo son 3 o 4 gameboys y varios juegos, aparte de un par de juegos en caja de PC y poco mas.
Para todo lo demas, a emular...

slaudos
Yo dejé de comprar hace más de 1 año juegos clásicos por los precios, y más los de Snes que llega a unos niveles absurdos... prefiero emular también. Lo poco que tengo tal vez lo venda, pero de momento prefiero esperar.
No se si se me premitira poner enlaces a otros foros,si no es asi,no lo sabia,lo siento,pero hablando de la game boy:

180e por una nes que no funciona:
Editado por salvor70. Razón: enlaces de venta externos
(mensaje borrado)
Marador escribió:Sinceramente creo que esto se esta llendo ya de madre....

Acabo de ver dos gameboy en caja + 9 juegos del monton por 500 euros no negociables en el foro c/v, esto no es coleccionismo ni nada es pura especulacion.


esto pasa desde hace tiempo, seguro que tiene 0 votos o muy pocos, incluso me atreveria a decir que anda un poco justo en mensajes para entrar en c/v , se suele ver a muchos user que segun entran quieren vender toda la mierda que hay por casa a precios ridiculos

luego cuando sale algo interesante la gente del foro es monton de guay, te pisan la compra comprando lotes enteros que aunque solo quieran 3 juegos para asegurarse de que se lo lleva lo compran todo, a los que estaban primero que les den,

lo que les sobra se van al otro foro o sitios a venderlo, y para el colmo de los colmos, tienen la poca vergüenza de meterse en el hilo de ultimas compras a postear lo que han adquirido fuera de eol,
si, asi son algunos "coleccionistas"



sergio2381 escribió:No se si se me premitira poner enlaces a otros foros,si no es asi,no lo sabia,lo siento,pero hablando de la game boy:

180e por una nes que no funciona:

http:...............
Donde esta yendo esto?la gente compra o tiene las cosas en su casa y se piensan que vale una pasta?? ¬_¬



la mayoría de las veces es eso, cuando son los otros casos son,:
especuladores sin mas, no les importa los videojuegos, simplemente ven que se gana dinero y se han metido a vender juegos , consolas etc..

los otros/otras son gente que esta en el mundillo y como dije arriba, pisan y pasan por encima de quien sea, contad de llevárselo el/ella todo lo que puede, no compran por nostalgia ni por afición,
No vamos a convertir esto en un "flipàdos inside", que ni es el propósito del hilo ni tiene cabida en el foro.

Evitemos poner enlaces de venta de otras webs, por favor.
Todo lo que se expone al mercado de internet y sale del particular a particular sin mas,se corrompe, y mas en España....................

Cuando era un hobby de unos pocos,muy bien, en cuanto a salido al publico este mini mercadillo, unos pocos como siempre se han creido que iban a vivir de esto y han "jodido" este mundo [+furioso]

Ya no se basa en lo bueno o malo del juego,sino en lo costoso que sea.......
VAmos que se ha jodio del todo
megancupe escribió:Todo lo que se expone al mercado de internet y sale del particular a particular sin mas,se corrompe, y mas en España....................

Cuando era un hobby de unos pocos,muy bien, en cuanto a salido al publico este mini mercadillo, unos pocos como siempre se han creido que iban a vivir de esto y han "jodido" este mundo [+furioso]

Ya no se basa en lo bueno o malo del juego,sino en lo costoso que sea.......
VAmos que se ha jodio del todo


No te equivoques, cuando esto era un "hobby" de unos pocos, era porque esos pocos, tenian edad para el "hobby"

Aquellos nacidos en el 83-84 por ejemplo, vivieron la epoca 16bits, pero recien ahora, son personas de 30 años, que seguro ya tienen cierto nivel economico para permitirse el "hobby"

Alguien nacido en el 74, seguro comenzo a coleccionar a finales de los 90s principios del 2mil
yo soy del 81 y en el 2000 y algo era un hobby todavia, imagino que los del 70 y pico tambien
De todos modos a dia de hoy esto de hobby no tiene nada, es un "negocio",logicamente necesitas un curioso nivel adquisitivo, pero a lo que me refiero es que se ha ido de madre,no porque los de 30 o 40 seamos ricos, sino porque se ha inflado y burbujeado este mercado

Yo por suerte tengo mis cosillas hace tiempo y ya lo he dado casi todo por perdido sino es con mucho dinero, si lo mismo que tengo ahora, tuviera que empezarlo de cero,lo veria imposible por la misma cantidad de dinero,que es a lo que me refiero

Es bonito que una coleccion cueste,y tengas que buscar y todo eso, pero que valga 400 euros por ejemplo o asi un juego o consola, puff,que pasada,para mi ya casi se acabo el coleccionar,ya que cualquier cosa que veo no baja de 3 cifras,y con numeros altos si me descuido

Cada uno que lo vea a su manera...
Yo Siempre he dicho que todos somos participes de este absurdo mercado. Es igual de "culpable" el que vende como el que compra y lo único que hacemos es empeorar el mercado si no ponemos freno. Pero aquí también cuenta el poder adquisitivo individual, donde el limite lo marca su bolsillo y no su sentido común.
13237 respuestas