[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@Leoncete70 Si si, si te doy la razón, hoy día es una locura plantearte coleccionar todos los cartuchos de cualquier sistema, incluso los que solo te gustan a ti como usuario y no los que vengan en una lista.

@FFantasy6 No me hace falta imaginarlo, ya lo experimenté con un Megadriver chino de aliexpress de 40€ que me duró dos años y que murio sin razón aparente, luego me compré el x3 de Krikzz por 60€ y hasta el día de hoy, y encima con cargas instantaneas.
Dio_Brand escribió:@FFantasy6 No me hace falta imaginarlo, ya lo experimenté con un Megadriver chino de aliexpress de 40€ que me duró dos años y que murio sin razón aparente, luego me compré el x3 de Krikzz por 60€ y hasta el día de hoy, y encima con cargas instantaneas.


También he leído a @chekbo (aquí), que compró uno de esos baratos de Aliexpress, y no está nada satisfecho con el plástico de la carcasa, porque se queda atascado en el slot de Mega. Tenía la idea de pillar uno algún día, pero eso sumado a lo que acabas de decir, la verdad es que casi que me decantaré por uno con mejores referencias, aunque sea más caro.
@gynion Es que son malos y una loteria, te puede salir uno que te dure decadas u otro que te dure un año o un par, cómo a mi.

El plastico es el esperable, ademas que me parece ridiculo racanear 20€ pudiendo tener uno de krikzz con garantias, plástico de calidad y una duración gatantizada.

Son 60 vamos, lo que cuesta un juego nuevo de ps4
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:@FFantasy6 No me hace falta imaginarlo, ya lo experimenté con un Megadriver chino de aliexpress de 40€ que me duró dos años y que murio sin razón aparente, luego me compré el x3 de Krikzz por 60€ y hasta el día de hoy, y encima con cargas instantaneas.


También he leído a @chekbo (aquí), que compró uno de esos baratos de Aliexpress, y no está nada satisfecho con el plástico de la carcasa, porque se queda atascado en el slot de Mega. Tenía la idea de pillar uno algún día, pero eso sumado a lo que acabas de decir, la verdad es que casi que me decantaré por uno con mejores referencias, aunque sea más caro.


Tengo varios everdrives chinos y sin ningún problema a la hora de funcionar. Los últimos tienen la placa un poco más ancha que los cartuchos normales y en las Megadrive 1 entran un poco justas y hay que hacer más fuerza para que entren. Puede que las patillas del slot de cartuchos a la larga se "ensanchen" y los juegos normales no hagan buen contacto. En cambio según mi experiencia en las Megadrive 2 van mejor.
@varios

¿Suelen ser todos iguales los que rulan por Aliexpress, o hay algunos más malos que otros, que se casquen antes?
gynion escribió:@varios

¿Suelen ser todos iguales los que rulan por Aliexpress, o hay algunos más malos que otros, que se casquen antes?


Por mi experiencia (que me puedo equivocar) ... creo que va por tandas. Un fabricante fabrica unas unidades y son los que se venden en aliexpress suelen ser iguales unos que otros en el mismo momentod e tiempo. Hacen otra y puede ser casi igual. (Se nota que en carcasas y etiquetas son iguale so similares)
Así que si compras ahora uno creo que son iguales en las tiendas que venden de aliexpress con la diferencia de que unos ponen una SD o MircoSd copn juegos.
El primero que tengo valía más pero parece de más calidad el plástico de la carcasa y la anchura de la placa parece la misma que la de los cartuchos normales, en cambio los 2 últimos el plástico es peor y la placa es un poco más gruesa. Luego si tengo tiempo pongo fotos.
Dio_Brand escribió:@Leoncete70 Si si, si te doy la razón, hoy día es una locura plantearte coleccionar todos los cartuchos de cualquier sistema, incluso los que solo te gustan a ti como usuario y no los que vengan en una lista.

@FFantasy6 No me hace falta imaginarlo, ya lo experimenté con un Megadriver chino de aliexpress de 40€ que me duró dos años y que murio sin razón aparente, luego me compré el x3 de Krikzz por 60€ y hasta el día de hoy, y encima con cargas instantaneas.

yo llevo comprando los chinorris de Aliexpress desde que salieron allá por 2013 o 2014, de hecho tengo un hilo de compras de flashcards en Aliexpress y hasta la fecha 0 problemas... y he comprado decenas de estos cacharros...

En cuanto a la calidad del plástico y otras historias... que esperas de un cartucho que cuesta 20 euros con memoria de 8GB y envío? hace lo que tiene que hacer: FUNCIONAR.

En cuanto al mundo del coleccionismo y mercado retro ..... aún recuerdo allá por aquel año que Alonso ganó el primer mundial de F1 cuando iba los domingos al rastrillo de Jinamar y había TONELADAS de juegos y consolas... que solo compraba yo... y de ahí la colección inmensa de juegos hoy día prohibitivos... todos a 1 euro o menos... cuando por lo menos aquí en la isla (Gran Canaria) no coleccionaba nadie...

en cuanto los precios hoy día... siempre lo he tenido claro... los juegos y consolas retro cuestan lo que cada uno esté dispuesto a pagar... yo rara vez he pagado más de 10 euros por un juego, sin embargo me han comprado juegos por más de 100 euros... juegos que me han costado 1 euro... es más, todo lo que tengo lo tengo amortizado gracias a lo que he ido vendiendo estos 2 o 3 últimos años... eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).
latruchasuici escribió:eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).


Y si lo fueses nos debería importar una santa mierda...xD.
Shin escribió:
latruchasuici escribió:eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).


Y si lo fueses nos debería importar una santa mierda...xD.


[qmparto] exacto [beer]
Yo lo que veo del mercado retro es que, aunque indudablemente la demanda ha crecido, sigue habiendo mucha más oferta que demanda, pero esta oferta no se ajusta a lo que muchos están dispuestos a pagar, por eso hay anuncios que duran meses e incluso años y ahí seguirán. Me recuerda un poco a la venta de casas o automóviles, que ha descendido muchísimo con la crisis, pero los precios apenas se notó que cayeron y ya están subiendo otra vez. Se prefiere no vender a no poder sacarle dinero porque yo me imagino que apenas casi nadie necesitaría ese dinero por una urgencia vital.

Casi cualquier producto que quieras lo puedes conseguir fácilmente a pocos clicks, otra cuestión es que depende de lo pobre que seas.
El que vende caro de cojones es porque realmente le sobra el dinero para su vida normal, eso es indiscutible. Si lo necesitasen de verdad para poder pagar facturas y/o la comida os aseguro que los precios bajarían el 50% y más. Los precios están como están principalmente por pura avaricia, creando una falsa demanda en gran parte.
Yo puedo poner un The Punisher de Mega Drive a 500 pavos y esperar a que alguien pique, no me hace falta la pasta pero si lo vendo a ese precio pues mejor para mí. Podría ponerlo a 250-300€, seguro que lo vendo rápido y encima gano bastante pasta siempre que no haya sido tonto en comprarlo por un precio similar, porque yo no compraría un juego a 250€ para intentar venderlo a 400€, yo no me la juego.
Así están las cosas, si es viejo es retro, lo ponemos caro y tan anchos nos quedamos [+risas].
Y como bien dices @overkal, muchísimos artículos están en venta durante meses y años, lo que corrobora lo que acabo de decir, si no hay necesidad económica se ponen a precios altos y listo, esperando a que alguien pique.
stormlord escribió:El que vende caro de cojones es porque realmente le sobra el dinero para su vida normal, eso es indiscutible. Si lo necesitasen de verdad para poder pagar facturas y/o la comida os aseguro que los precios bajarían el 50% y más. Los precios están como están principalmente por pura avaricia, creando una falsa demanda en gran parte.
Yo puedo poner un The Punisher de Mega Drive a 500 pavos y esperar a que alguien pique, no me hace falta la pasta pero si lo vendo a ese precio pues mejor para mí. Podría ponerlo a 250-300€, seguro que lo vendo rápido y encima gano bastante pasta siempre que no haya sido tonto en comprarlo por un precio similar, porque yo no compraría un juego a 250€ para intentar venderlo a 400€, yo no me la juego.
Así están las cosas, si es viejo es retro, lo ponemos caro y tan anchos nos quedamos [+risas].
Y como bien dices @overkal, muchísimos artículos están en venta durante meses y años, lo que corrobora lo que acabo de decir, si no hay necesidad económica se ponen a precios altos y listo, esperando a que alguien pique.


Para ganar dinero hay que arriesgar. Cada uno tiene derecho a vender su producto al precio que crea oportuno sea caro o barato.
RONALDAO escribió:
stormlord escribió:El que vende caro de cojones es porque realmente le sobra el dinero para su vida normal, eso es indiscutible. Si lo necesitasen de verdad para poder pagar facturas y/o la comida os aseguro que los precios bajarían el 50% y más. Los precios están como están principalmente por pura avaricia, creando una falsa demanda en gran parte.
Yo puedo poner un The Punisher de Mega Drive a 500 pavos y esperar a que alguien pique, no me hace falta la pasta pero si lo vendo a ese precio pues mejor para mí. Podría ponerlo a 250-300€, seguro que lo vendo rápido y encima gano bastante pasta siempre que no haya sido tonto en comprarlo por un precio similar, porque yo no compraría un juego a 250€ para intentar venderlo a 400€, yo no me la juego.
Así están las cosas, si es viejo es retro, lo ponemos caro y tan anchos nos quedamos [+risas].
Y como bien dices @overkal, muchísimos artículos están en venta durante meses y años, lo que corrobora lo que acabo de decir, si no hay necesidad económica se ponen a precios altos y listo, esperando a que alguien pique.


Para ganar dinero hay que arriesgar. Cada uno tiene derecho a vender su producto al precio que crea oportuno sea caro o barato.


El argumento de que cada uno hace lo que quiera lo acepto siempre y cuando sean artículos de lujo (véase videojuegos clásicos) pero no para bienes de primera necesidad, como una vivienda. Es que con esa lógica de que todo el mundo "puede meter el sablazo" al final pasa lo que pasa... Y en España la gente es muy lista, entiéndase mi ironía.

Respecto a los videojuegos clásicos, hay un problema cuando se populariza que "los juegos antiguos son caros y buscados por los coleccionista". La gente (que ni se informa, por cierto) pretende hacer negocio con cualquier juego medianamente antiguo que se encuentre, y en algunos casos llega a ser un cachondeo. A mi casa han venido amigos que han cogido un cartucho de game boy del mario land y me han dicho... uff esto vale una pasta no? Pues no, no vale más que un kebab (y sin patatas).
El otro día vi una Game Gear en wallapop a 50€. Total, que pensé que si tenía poco uso y los condensadores estaban bien pues lo mismo me arriesgaba (sí, lo mismo soy muy tacaño,no lo sé). Bueno pues fue tal la chapa de tópicos y argumentos de chichinabo que me soltó el vendedor que salí huyendo: esto es una pieza de coleccionista, muy buscada, en realidad vale 100€, lo que pasa que los condensadores están mal pero hay tutoriales por youtube, muy fácil de hacer. Si lo hiciera yo tendría que cobrarte el doble, sabes? [maszz] Luego hice una busqueda en ebay y ví que se vendían a 25-30€ lo sumo (con el fallo de los condensadores, digo<9.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hay casos desternillantes de gente que cree que guarda verdaderos griales.
A mí me han llegado a hablar de un juego nuevo a estrenar que iba a salir a la venta próximamente, como para ir dejando la baba caer.

Cuando saca el juego a la venta con una sola foto, he pedido nuevas fotos cercanas y claras de esquinas, trasera de la caja, solapas etc ya de entrada se ha molestado por mi desconfianza (era uno de esos autoproclamados Super Collector)
Y ya lo mejor, al ver el juego con taras que no se percibían en la primera foto lejana y oscura, cuando le he dicho que no me interesaba debido al estado, una vez pasadas las fotos, me han amenazado con denunciarme a eBay POR PEDIR FOTOS!!!!!

xD

Qué mundo!!
@ultra4gen , estos Jai Top Kolektors.... [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , estos Jai Top Kolektors.... [+risas]


Pues sí, supongo... [carcajad]
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
ultra4gen escribió:Hay casos desternillantes de gente que cree que guarda verdaderos griales.
A mí me han llegado a hablar de un juego nuevo a estrenar que iba a salir a la venta próximamente, como para ir dejando la baba caer.

Cuando saca el juego a la venta con una sola foto, he pedido nuevas fotos cercanas y claras de esquinas, trasera de la caja, solapas etc ya de entrada se ha molestado por mi desconfianza (era uno de esos autoproclamados Super Collector)
Y ya lo mejor, al ver el juego con taras que no se percibían en la primera foto lejana y oscura, cuando le he dicho que no me interesaba debido al estado, una vez pasadas las fotos, me han amenazado con denunciarme a eBay POR PEDIR FOTOS!!!!!

xD

Qué mundo!!

Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
StevenCostner escribió:Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos XD


Cuando no mandan fotos a un posible comprador, siempre se te debe encender la luz roja, porque el que no tiene nada que esconder, no tiene miedo alguno a mostrar.

Siempre que me han puesto reticencias a mostrar detalles, es porque esos detalles escondías taras y defectos. Siempre.
latruchasuici escribió:...yo rara vez he pagado más de 10 euros por un juego, sin embargo me han comprado juegos por más de 100 euros... juegos que me han costado 1 euro... es más, todo lo que tengo lo tengo amortizado gracias a lo que he ido vendiendo estos 2 o 3 últimos años... eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).

No había leído tu mensaje hasta ahora, pero sí, eres un especulador, al menos podrías reconocerlo y ya está, no pasa nada, las cosas como son [oki]

StevenCostner escribió:
ultra4gen escribió:Hay casos desternillantes de gente que cree que guarda verdaderos griales.
A mí me han llegado a hablar de un juego nuevo a estrenar que iba a salir a la venta próximamente, como para ir dejando la baba caer.

Cuando saca el juego a la venta con una sola foto, he pedido nuevas fotos cercanas y claras de esquinas, trasera de la caja, solapas etc ya de entrada se ha molestado por mi desconfianza (era uno de esos autoproclamados Super Collector)
Y ya lo mejor, al ver el juego con taras que no se percibían en la primera foto lejana y oscura, cuando le he dicho que no me interesaba debido al estado, una vez pasadas las fotos, me han amenazado con denunciarme a eBay POR PEDIR FOTOS!!!!!

xD

Qué mundo!!

Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos XD

Eso me ha pasado a mí muchísimas veces, y no solo queriendo comprar algo sino vendiendo.
Wallapop es en la mayor parte del tiempo una pérdida de tiempo, por ejemplo me han preguntando si lo que tengo sigue disponible, les digo que sí y ya no vuelven a hablar, ¿entonces para qué preguntan?, menudos payasos.

Ayer estuve pensando si sinceramente merece la pena seguir mirando las webs, tiendas y demás porque luego miras en los perfiles de los especuladores de tu zona y ves que diariamente se cargan de material que estás buscando a precios decentes pero te han quitado para seguir forrándose a costa de los que pagan religiosamente sin pensar que realmente se están aprovechando de ellos.
A todos ellos les pueden dar bien por el ojete, ojalá algún día se lleven un buen palo por irse el coleccionismo de videojuegos a la mierda, porque les pillan por hacer negocio sin declarar (entendiendo por negocio el que te da para vivir) o porque el karma se las mete doblada de alguna otra forma.
Lo siento, me cabrea que la gente sea así de lista y egoísta con los demás, es algo que no soporto.
Yo no hago más fotos de las que pongo, si es un artículo caro ya me preocupo de sacar más de una.

Pero si que algún coleccionista me ha colado defectos.
A veces la gente no es que quiera esconder nada, es que es perruna... más cuando un artículo tiene varios interesados y no tiene necesidad de hacer más fotos. Yo a mi si me las piden las hago, aunque les aviso de que tengo un motorola que vaya fotos hace... se tienen que fiar más de mis valoraciones
Shin escribió:
latruchasuici escribió:eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).


Y si lo fueses nos debería importar una santa mierda...xD.


Un especulador de videojuegos es un cabron hasta que le toca a uno vender lo suyo. ;)

Yo no insulto a quien quiere vender caro no entro al trapo eso es todo.
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
ultra4gen escribió:
StevenCostner escribió:Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos XD


Cuando no mandan fotos a un posible comprador, siempre se te debe encender la luz roja, porque el que no tiene nada que esconder, no tiene miedo alguno a mostrar.

Siempre que me han puesto reticencias a mostrar detalles, es porque esos detalles escondías taras y defectos. Siempre.

Siempre hay gente muy perra para hacer fotos, me pasado mas de una vez, no todos esconde algo [+risas]

@stormlord a mi el ultimo que quería un juego mio me dio incluso el whtassap estuvimos hablando, le pase fotos mas detalladas y me dijo que me lo compraría, de eso hace ya 1 mes XD

Los especuladores están y seguirán estando mientras la gente pague lo que piden.
@Zardoz2000 , yo vendo algunos juegos, obviamente no los regalo pero, ¿cuál es la diferencia? pues que yo no voy a las tiendas a buscar todo lo que me dé beneficios en su reventa, voy a mirar si aparece algo que quiera añadir a mi colección a buen precio y si de paso veo algo que ya tengo pero en mejor estado y me vale la pena comprarlo para revender el otro, pues lo hago.
En la intención está la diferencia aunque la mayoría no es capaz de reconocerlo.
"Pero es que tú también lo haces", me dicen, sí pero no como tú coño, que mis intenciones son diferentes, y no hago daño al coleccionismo por revender una pocas cosas insignificantes en número y con, repito, diferentes fines, no para vivir de ello sin dar un palo al agua, que esos son la lacra, solo hacen eso para ganar dinero esperando que algún día el estado les dé dinero por ser un viejo o estar sin trabajo.
Pues eso comprar lo que interese y si está barato mejor para vender algo y financiar nuevas adquisiciones.
Zardoz2000 escribió:Un especulador de videojuegos es un cabron hasta que le toca a uno vender lo suyo. ;)


Bueno si me tocara vender lo mío sería por necesidad, por suerte no se ha dado el caso, pero si pasara lo que vendería lleva en mi estantería más de 20 años, no es lo mismo que 20 minutos desde que lo compras hasta que lo pones en venta.
Zardoz2000 escribió:Pues eso comprar lo que interese y si está barato mejor para vender algo y financiar nuevas adquisiciones.

Financiarte tus compras está bien incluso hasta el punto de que te salgan gratis, pero por ejemplo un tio con más de 1500-2000 ventas registradas en Wallapop (serán muchas más) claramente no es para eso precisamente, una pequeña parte claro que sí, pero el resto de la pasta es para precisamente barcos y putas, es así.
Hay demasiada gente en el país viviendo del cuento.

manumedia escribió:Bueno si me tocara vender lo mío sería por necesidad, por suerte no se ha dado el caso, pero si pasara lo que vendería lleva en mi estantería más de 20 años, no es lo mismo que 20 minutos desde que lo compras hasta que lo pones en venta.

Eso es precisamente lo que estoy denunciando, es bastante injusto, sobre todo con material retro, con lo actual no hay ningún problema, hay mogollón de unidades que nadie quiere y las veremos con muchísima faciidad a precios bajos en infinidad de ocasiones.
Mientras que el especulador haga negocio, es señal de que aún hay buenos precios, porque de otra forma no sacarían beneficio y se dedicarían a otra cosa. El problema es que "nosotros" rara vez tenemos acceso a esos buenos precios, porque los especuladores... ni trabajan, tienen todo el tiempo del mundo para buscar y arrasar. Además, se coordinarán con otros o tendrán contactos en tiendas de segunda mano. Así no hay manera. Sinceramente, cada día paso más de ciertas plataformas, en especial wallapop. Para que un trato a buen precio llegue a efectuarse hay que ir primero a la virgen de Lourdes.
@Andresmj , claro que hay buenos precios, aquí en mi isla todos los putos días, pero, tal como dices, solo ellos los ven porque son unos buitres que están fijo avisados de lo que entra a las tiendas y demás chivatazos de particulares. Y lo peor es que seguro que les pagan una miseria a esos particulares que se ponen en contacto con ellos.
También tengo que decir que alguna que otra vez me han avisado (dos o tres veces, algo es algo) y lo agradezco, gracias a estas pocas veces he conseguido juegos que me interesaban mucho, de no ser así ya habrían sido revendidos sin ninguna duda.
Me parece lamentable ser así, y además no es la primera vez que veo que alguno se compra algo y luego lo pone en venta porque en el fondo no le mola para tenerlo en la colección y al comprarlo ya sabía que ni fu ni fa. Pues coño, déjaselo a otro que sí lo valore de verdad, no lo compres para luego pegarles una clavada a los demás.
[facepalm]
Realmente habría que ver a lo que se denomina especulación/especuladores, de un tiempo a esta parte, veo bastante más cosas de este tipo con los sistemas actuales que con con lo que se mueve el mercado de juegos de segunda mano, y en bastante más proporción, no veo que estemos rodeados de especuladores y contactos por todos los lados. :-?

Lo que desde luego yo no comparto son esas descalificaciones o insultos que se hacen a la que gente que vende a un precio mayor de lo que a uno le gustaría.. Puede parecer una tontería, pero para poder comprar no viene mal que alguien quiera vender, vamos digo yo.
Y si no apetece pagar el precio, basta con no comprar.
salvor70 escribió:Realmente habría que ver a lo que se denomina especulación/especuladores, de un tiempo a esta parte, veo bastante más cosas de este tipo con los sistemas actuales que con con lo que se mueve el mercado de juegos de segunda mano, y en bastante más proporción, no veo que estemos rodeados de especuladores y contactos por todos los lados. :-?


Pues yo acabo de darme una vuelta por ebay y me cuesta no admitir cierta especulación, la verdad. Juegos que en poquísimo tiempo han triplicado su valor (o eso pretenden creer con esos precios de venta), artículos en mal estado con un valor igual o similar al que tiene uno en estado óptimo, juegos que por se de tal plataforma (véase snes) son caros porque... esa plataforma es cara (sí, así en general). Por supuesto que hay miles de teorías para explicar esto, pero una de ellas es gente que quiere meter el sablazo y se niega a no meterlo porque "lo que vende es super raro y muy buscado por coleccionistas". De hecho, tengo un artículo en seguimiento por gusto, el vendedor lo tiene a un precio duplicado al que normalmente acaban las ventas, pero él lleva más de un año que no se baja del burro... es decir, que tiene muy asumido que lo que tiene vale eso... ya sea porque eso le dijeron, o porque es una decisión que han tomado sus órganos genitales.

PD: id a ebay y ved los últimos juegos de snes que han puesto en subasta. Si no veis especulación, por favor, decidme el sinónimo o lo que sea de lo que se trate.
stormlord escribió:
latruchasuici escribió:...yo rara vez he pagado más de 10 euros por un juego, sin embargo me han comprado juegos por más de 100 euros... juegos que me han costado 1 euro... es más, todo lo que tengo lo tengo amortizado gracias a lo que he ido vendiendo estos 2 o 3 últimos años... eso me convierte en "especulador"? pues no... (es mi opinión claro).

No había leído tu mensaje hasta ahora, pero sí, eres un especulador, al menos podrías reconocerlo y ya está, no pasa nada, las cosas como son [oki]

StevenCostner escribió:
ultra4gen escribió:Hay casos desternillantes de gente que cree que guarda verdaderos griales.
A mí me han llegado a hablar de un juego nuevo a estrenar que iba a salir a la venta próximamente, como para ir dejando la baba caer.

Cuando saca el juego a la venta con una sola foto, he pedido nuevas fotos cercanas y claras de esquinas, trasera de la caja, solapas etc ya de entrada se ha molestado por mi desconfianza (era uno de esos autoproclamados Super Collector)
Y ya lo mejor, al ver el juego con taras que no se percibían en la primera foto lejana y oscura, cuando le he dicho que no me interesaba debido al estado, una vez pasadas las fotos, me han amenazado con denunciarme a eBay POR PEDIR FOTOS!!!!!

xD

Qué mundo!!

Eso me a pasado hace muy poco a mi en wallpop, el tío vende un juego de PC caja grande a 180€ le pido fotos veo que lo a leído y suda de mi, ni responde, joder macho estas vendiendo un juego a 180€ que tiene la ostia de años ¿y te molesta que alguien te pida fotos mas detalladas? a veces pienso que al gente no quiere vender los artículos XD

Eso me ha pasado a mí muchísimas veces, y no solo queriendo comprar algo sino vendiendo.
Wallapop es en la mayor parte del tiempo una pérdida de tiempo, por ejemplo me han preguntando si lo que tengo sigue disponible, les digo que sí y ya no vuelven a hablar, ¿entonces para qué preguntan?, menudos payasos.

Ayer estuve pensando si sinceramente merece la pena seguir mirando las webs, tiendas y demás porque luego miras en los perfiles de los especuladores de tu zona y ves que diariamente se cargan de material que estás buscando a precios decentes pero te han quitado para seguir forrándose a costa de los que pagan religiosamente sin pensar que realmente se están aprovechando de ellos.
A todos ellos les pueden dar bien por el ojete, ojalá algún día se lleven un buen palo por irse el coleccionismo de videojuegos a la mierda, porque les pillan por hacer negocio sin declarar (entendiendo por negocio el que te da para vivir) o porque el karma se las mete doblada de alguna otra forma.
Lo siento, me cabrea que la gente sea así de lista y egoísta con los demás, es algo que no soporto.


No, no me considero un especulador, un especulador es por ejemplo, la gente que compraba las NES mini antes de que salieron las consolas a la venta y las ponía al triple por Ebay, por ejemplo.

En lo retro no hay precios fijos, en lo respecto a consolas y juegos antiguos cada uno paga lo que quiere pagar, hay personas que por un juego X no pagaría ni un euro porque " eso es viejo" y hay otras que pagan 1.000 euros.

A eso sumale el hecho de que son MIS juegos y MIS consolas, las vendo al precio que me salga del nispero, ni más ni menos, que las venda o no eso es otro cantar, es como si quiero coger una Wii y la quiero poner a 100 euros...

¨Que puede joderle a la gente que consiguiera casi toda mi colección a base de juegos en 1 euro cuando NADIE COMPRABA JUEGOS RETRO (al menos aquí en Gran Canaria) y ahora esos juegos sean imposibles de conseguir a ese precio? pues mala suerte, haber estado como hize yo, en los rastrillos hace 13 o 14 años....

Yo ahora tengo aparte de mi colección (que es intocable salvo por unos cuantos juegos que no me dicen nada y he visto que la gente ha pagado mucho dinero y que voy a vender en subasta para costearme parte de un próximo viaje a Japón) muchos juegos repetidos de casi todas las consolas, algunos de ellos para mi totalmente irrelevantes, pero que por alguna razón u otra la gente PAGA salvajadas por dichos juegos... y que debo hacer yo? venderlos al euro que me costó para que luego lo revendan ellos? Pues llamame especulador si quieres, pero lo que no soy es tonto, si pongo un juego en subasta y me pagan una salvajada es la persona la que pone el precio que quiere pagar...

@Andresmj la gente puede pedir lo que quiera por sus juegos, faltaría más que ahora te lo tuvieran que vender al precio que tu quieras... como si lo quiere vender a 1 millón de euros....
@Andresmj , si yo no digo que no haya, y seguro que hay quien compra solo para vender, creo que sería absurdo negarte eso, pero de ahí a que sea algo totalmente generalizado o que practicamente todo el mundo que vende sea uno de ellos.
Como te digo, igual es una obviedad, pero no es malo que haya tiendas o que la gente quiera vender, al final si el precio nos parece caro tan facil como no comprar.

De un tiempo a esta parte, viendo lo que pasa con ediciones especiales, con las mini, con la distribución de algunas ediciones y juegos, veo mucha más especulación propiamente dicha que en el mercado de juegos retro. Cosas como comprar todas las unidades que se pueda de una edición especial para ayudar a que suba el precio, lo cual encajaría bastante dentro de lo que se entiende por especulación.
No todo lo que sea comprar para vender puede entrar en eso, por lo menos como yo lo veo. Si alguien tiene juegos que ya no le interesan o que ve que han subido y le puede interesar venderlos, pues no es tan raro que los quiera vender por lo que esta viendo.
Este tema tiene mucho jugo, no solo en lo referente a lo retro sino a toda especulación. Supongo que todo se basa en SI HAY POCO, ES CARO, aunque sea un truñaco, jaja. A mi en eBay no me gusta vender porque no protege al vendedor. Estoy vendiendo cositas en Wallapop en mano y hasta ahora bastante bien; he vendido y comprado cosas a precios razonables. Yo soy de vender para financiarme parte de lo nuevo que me vaya a comprar, pero prefiero vender un poco por debajo del mercado para vender rápidamente. El tiempo de estar todo el rato mirando si se vende o no no me compensa. Tengo alguna cosa retro interesante en Saturn y MegaDrive pero de momento no me interesa vender, aunque no soy coleccionista y vendería pero a precio de mercado.

Lo que está claro es que lo vintage y raro depende del mercado, pero es así con todo, el precio de cualquier producto depende del stock disponible, la especulación ya forma parte de nuestras vidas; no veo diferencia con los videojuegos retro. De todas formas me parece un sistema fallido, porque no es lógico que un i5 de 7ª generación sea más caro que uno de 8ª siendo más viejo y de menor rendimiento (SI HAY POCO ES CARO); me parece un sistema que no va a ningún lado porque no tiene lógica ninguna. Supongo que esos vendedores prefieren tirar el producto a la basura antes que reconocer que han de minimizar perdidas.

Yo prefiero vender en mano para que el comprador pruebe el producto. ¿Que opinais de Wallapop Envíos? Según he mirado protege a vendedor y comprador, pero no se muy bien como funciona.
Aviador Dyango escribió:Este tema tiene mucho jugo, no solo en lo referente a lo retro sino a toda especulación. Supongo que todo se basa en SI HAY POCO, ES CARO, aunque sea un truñaco, jaja. A mi en eBay no me gusta vender porque no protege al vendedor. Estoy vendiendo cositas en Wallapop en mano y hasta ahora bastante bien; he vendido y comprado cosas a precios razonables. Yo soy de vender para financiarme parte de lo nuevo que me vaya a comprar, pero prefiero vender un poco por debajo del mercado para vender rápidamente. El tiempo de estar todo el rato mirando si se vende o no no me compensa. Tengo alguna cosa retro interesante en Saturn y MegaDrive pero de momento no me interesa vender, aunque no soy coleccionista y vendería pero a precio de mercado.

Lo que está claro es que lo vintage y raro depende del mercado, pero es así con todo, el precio de cualquier producto depende del stock disponible, la especulación ya forma parte de nuestras vidas; no veo diferencia con los videojuegos retro. De todas formas me parece un sistema fallido, porque no es lógico que un i5 de 7ª generación sea más caro que uno de 8ª siendo más viejo y de menor rendimiento (SI HAY POCO ES CARO); me parece un sistema que no va a ningún lado porque no tiene lógica ninguna. Supongo que esos vendedores prefieren tirar el producto a la basura antes que reconocer que han de minimizar perdidas.

Yo prefiero vender en mano para que el comprador pruebe el producto. ¿Que opinais de Wallapop Envíos? Según he mirado protege a vendedor y comprador, pero no se muy bien como funciona.


El ejemplo que pones del i5 de 7ª a uno de 8ª generación no es válido por lo siguiente: el i5 de 7ª era más caro cuando salió que el de 8ª, por eso te puedes encontrar ese tipo de cosas, sobre todo en el mundo de la informática, son cosas que pueden parecer ilogicas pero son así, sale un procesador a un precio, y luego sale uno más nuevo y resulta que cuesta menos, y por la razón que sea, que hayan abaratado los costes por los componentes o lo que sea, te cueste más barato que el viejo.

En cuanto al mercado retro tienes que tener en cuenta que los articulos que la gente compra y vende tiene ya una antiguedad considerable y la única manera de conseguirlos es tratos entre particulares, es muy raro encontrar tiendas que vendan este material, y las que hay (cash converters, etc.) no es que vayas a encontrar nada regalado porque cuando ellos compran usan ebay para ver los precios de referencia...

Al final todo se reduce a cuanto estás dispuesto a pagar por un juego o por una consola, así de simple. Y lo de quedarte sin jugar hoy día no es una excusa gracias a los dispositivos tipo Everdrive, etc. con los que puedes jugar todo. Yo cuando pillaba cosas en los rastrillos los domingos era el único que compraba... si dejaba juegos o consolas, el domingo siguiente seguian allí, y te hablo de que todos los juegos me costaban 1 euro... y las consolas y demás unos pocos euros, fue una época cojonuda...

En cuanto al tema del coleccionismo retro es como cualquier otro coleccionismo: monedas, sellos, juguetes antiguos... es en esencia lo mismo... yo llevo mucho ya detrás de las tortugas ninja, las originales, las que tuve de pequeño y los precios son muy altos y de momento no estoy dispuesto a pagar 150 euros o más por 4 muñecos... otra gente sin embargo si lo pagará y a lo mejor no tendrá tanto valor emocional... no se si me explico...
@latruchasuici , hombre, ten en cuenta que además de que vendes por encima de los precios de lanzamiento, estás adaptándolos a los que la gente es capaz de pagar por sus ansias de coleccionismo, aprovechándote así mismo de la situación. Ahí veo especulación premeditada.
En tu caso no me jode realmente porque ya son cosas que compraste hace muchos años, y ahora las especulas como quieras. Lo que me jode de verdad es que ahora me quiten lo que quiero conseguir simplemente por egoísmo de sacar perras paras sus barcos y putas, que no me den ni siquiera la oportunidad de ver los artículos y decidir si comprarlo o no al ver su precio antes de ser más especulado por toda esa gente.
stormlord escribió:@latruchasuici , hombre, ten en cuenta que además de que vendes por encima de los precios de lanzamiento, estás adaptándolos a los que la gente es capaz de pagar por sus ansias de coleccionismo, aprovechándote así mismo de la situación. Ahí veo especulación premeditada.
En tu caso no me jode realmente porque ya son cosas que compraste hace muchos años, y ahora las especulas como quieras. Lo que me jode de verdad es que ahora me quiten lo que quiero conseguir simplemente por egoísmo de sacar perras paras sus barcos y putas, que no me den ni siquiera la oportunidad de ver los artículos y decidir si comprarlo o no al ver su precio antes de ser más especulado por toda esa gente.


según esa premisa, yo, que quisiera tener un piso propio, tengo que pedirle a la gente que está pidiendo 100.000 euros por un piso que me lo vendan a 20.000, que es lo que les costó hace 30 años.... o a un vendedor de un Toyota Supra de 1994, que se están vendiendo por 150.000 euros para arriba, que me lo venda a 40.000, que es lo que costaba en su día.... no creo que vaya así la cosa...

Entiendo que te joda que quieras tener X articulo y que te quieran cobrar cifras muy altas, pero dime: yo por ejemplo tengo uos 20 juegos de Sonic 1 de Mega Drive. Los compraba en su día por 1 euro (en realidad todos los domingos compraba 10,15,20 juegos a 1 euro cada uno y me los llevaba sin hacer distinción). En su día no compraba nadie retro, al menos aquí en Las Palmas. NADIE. No los compraba para revender ni con intención de hacer negocio porque simplemente era algo impensable cuando lo hacía. Ahora resulta que las cosas han cambiado y a la gente de repente le ha dado por coleccionar.... que hago? según tú debería poner ese Sonic 1 de Mega Drive al precio de venta al púbico del dia que salió? cuánto? unos 40 euros? seguro que la gente me lapidaria y me llamaría de todo...

Sigo defendiendo que cada cual vende sus consolas y juegos al precio que le da la gana, y si alguien lo quiere comprar pues lo compra, y sino pues que se lo coma con papas. No hay más....
@latruchasuici , bueno, sin más comentarios diré que este hermoso hobby va a terminar para muchos de nosotros antes de lo esperado, porque los juegos y consolas serán más y más caros sin ir de la mano con el nivel de vida, y por lo tanto solo estará al alcance de auténticos ricachones.
Es una pena que en tan pocos años en la historia humana los videojuegos terminen siendo tratados de esta forma. Dentro de 100 años nuestros hijos y nietos van a flipar con lo que vale cada mierdoso juego [+risas], eso si no explota la locura absurda esta de coleccionar como animales a precios absurdos en el caso de que la demanda desaparezca. Ojalá ocurra esto último ya no para mí, sino para las futuras generaciones.

Un saludo.
latruchasuici escribió:@Andresmj la gente puede pedir lo que quiera por sus juegos, faltaría más que ahora te lo tuvieran que vender al precio que tu quieras... como si lo quiere vender a 1 millón de euros....


Relajación, caballero. De igual forma que la gente pueda pedir lo que quiera por sus juegos, yo tengo la misma libertad para escribir aquí lo que opine al respecto,siempre que sea con educación por supuesto.

El debate gira en torno a por qué cada vez hay más gente que pone precios muy por encima del "precio de mercado" (no siendo este un valor exacto, sino un rango amplio) de juegos clásicos. Y no siempre la gente que debate aquí son personas crispadas porque no pueden comprar. Yo, por ejemplo, no me considero uno de ellos, tengo muy claro lo que quiero, a qué tengo acceso y me tomo el coleccionismo con mucha calma y cabeza. Pero no deja de ser curioso que haya personas que, por las razones que sean, prefieran no hacer negocio a poner precios inflados para ver si alguien pica, aunque tome años o la probabilidad sea del 0,1%. Es una moda, y por ende una oportunidad de negocio, pero podría ser más fructífero si no jugarán con triquiñuelas que pretenden crear una imagen falsa de exclusividad de todos los juegos clásicos. Porque yo entiendo que el Wild guns, the punisher, little samson., etc sean caros, pero que no me vengan con que juegos que vendieron millones y millones, u otros que no destacan en ningún ámbito, ni siquiera en el coleccionista, vale el doble o triple que hace unos años, por el simple hecho de que es antiguo y tiene que ser caro.

Es una pena que en tan poco espacio de tiempo se haya "estropeado" este mercado. Y lo peor es que, subir precios es muy sencillo... pero bajarlos, eso si que no, porque siempre se tendrá en mente...es que esto antes se vendía a más, y yo no quiero ser el tonto al que le paguen menos.
Andresmj escribió:
latruchasuici escribió:@Andresmj la gente puede pedir lo que quiera por sus juegos, faltaría más que ahora te lo tuvieran que vender al precio que tu quieras... como si lo quiere vender a 1 millón de euros....


Relajación, caballero. De igual forma que la gente pueda pedir lo que quiera por sus juegos, yo tengo la misma libertad para escribir aquí lo que opine al respecto,siempre que sea con educación por supuesto.

El debate gira en torno a por qué cada vez hay más gente que pone precios muy por encima del "precio de mercado" (no siendo este un valor exacto, sino un rango amplio) de juegos clásicos. Y no siempre la gente que debate aquí son personas crispadas porque no pueden comprar. Yo, por ejemplo, no me considero uno de ellos, tengo muy claro lo que quiero, a qué tengo acceso y me tomo el coleccionismo con mucha calma y cabeza. Pero no deja de ser curioso que haya personas que, por las razones que sean, prefieran no hacer negocio a poner precios inflados para ver si alguien pica, aunque tome años o la probabilidad sea del 0,1%. Es una moda, y por ende una oportunidad de negocio, pero podría ser más fructífero si no jugarán con triquiñuelas que pretenden crear una imagen falsa de exclusividad de todos los juegos clásicos. Porque yo entiendo que el Wild guns, the punisher, little samson., etc sean caros, pero que no me vengan con que juegos que vendieron millones y millones, u otros que no destacan en ningún ámbito, ni siquiera en el coleccionista, vale el doble o triple que hace unos años, por el simple hecho de que es antiguo y tiene que ser caro.

Es una pena que en tan poco espacio de tiempo se haya "estropeado" este mercado. Y lo peor es que, subir precios es muy sencillo... pero bajarlos, eso si que no, porque siempre se tendrá en mente...es que esto antes se vendía a más, y yo no quiero ser el tonto al que le paguen menos.


estoy relajado, descuida, a veces no soy consciente de que mi tono puede ser algo violento, pero como bien dices, lo primero es el respeto por todas las opiniones, simplemente a veces no consigo transmitir lo que pienso y me ofusco, no se si me explico....

En cuanto a lo de la burbuja de los juegos.. pues no sé, yo cuando compraba los juegos a euro hace ya tantos años era impensable que esto iba pasar... y recuerdo que flipé cuando de un domingo para otro como quien dice, esos juegos y consolas que siempre estaban ahí dejaron de estar.... me acuerdo que llegué a pensar que lo había comprado todo yo [+risas] .... y no sé, es alucinante como ha evolucionado esto... y quien sabe, igual es solo una moda pasajera, ten en cuenta que los que coleccionamos, somos en su mayoria personas que en su día jugamos a estas maravillosas consolas y juegos. Personas de 25 años para arriba, por lo cual, supongo que dentro de x años, cuando estemos más para jugar a la petanca y dominó que para echar unas partidas con nuestras manos artriticas a nuestras consolas clásicas, puede que todo esto del coleccionismo retro muera y vuelva al punto inicial....

También he notado que desde hace unos años para acá hay un mal rollo en este mundillo que no veas... a mi me han insultado y me han llamado por tener todo lo que tengo... a casi todas las personas que les he vendido cosas les he comentado de reunirnos aquí en Las Palmas al menos 1 vez al mes para echar unos vicios y tal, pero nada, la gente va lo que va, a comprar o vender y se acabó.... una pena.

Yo ya tengo la intención de este año, máximo el siguiente quitarme todo lo que tengo repetido y así centrarme en mi colección y sobre todo en JUGAR, que hay cientos de juegos pendientes... y está el viaje a Japón, que me voy a gastar unos 2000 euros en juegos y consolas, será posiblemente mi última compra antes de centrarme en mi colección.

Un saludo amigo y a disfrutar de los videojuegos, que estamos aquí 2 días [beer]
@Andresmj , el mercado del videojuego de segunda mano está muy falseado por todos los listos que quieren hacernos creer que una mierda de hace 20-30 años tiene que costar un pastizal solo porque "¡ños! eso lo tuve de pequeño, ¡qué viejo!", pues no, una tontería de hace tan poco tiempo no debe costar lo que cuesta, esto es así por culpa de los medios, en especial YouTube que ha jodido el coleccionismo a niveles increíbles.
Ahora por arte de magia todos quieren ser coleccionistas para estar a la moda, peleándose por ser las más bonita del baile, cuando antes los pocos que disfrutábamos de esto éramos los putos raros del colegio, menuda hipocresía y menudo show más lamentable estamos viviendo.
Te lo digo a ti porque veo que me entiendes, si se lo digo a otro, me tira a los leones [+risas], y sí, los precios suben, pero bajar no por dios, ¿cómo voy a pedir menos por los juegos? aquí lo importante es obtener beneficios y da igual que el producto esté hecho una mierda, es ¡RARE!, solo para coleccionistas serios [+risas].
@latruchasuici Un poco a lo que me refería es que el sistema de precios no se sostiene por su falta de lógica. Si el procesador viejo es más caro hay dos opciones: 1- no se vende. 2- se lo enchufamos al que no tiene ni idea (cosa que no me agrada demasiado); aunque el que compra por internet este tipo de productos entiendo que sabe algo del tema. Me parece un debate interesante, lo que quiero es llegar a la reflexión de que todos esos gurús de la mercadotecnia con carreras en las más prestigiosas universidades, llegan a conclusiones intrincadísimas, cuando un mortal tendero con dos dedos de frente diría: "bueno, pues esta porquería no se va a vender porque ya hay algo mejor, pues liquidamos y recuperamos parte de la inversión". Que pasa, ¿cómo esos gurús van a justificar que tomarán una decisión igual a la de un indocumentado?...pues harán una ingeniería imposible que carece de toda lógica. Y así entiendo que funciona el tema de productos nuevos. Aparentemente el tema de la segunda mano es diferente, pero guarda la relación de que "si hay poco, es caro".
Con el tema de las colecciones al hecho de que haya pocos cartuchos de un juego, yo no le doy ningún valor, para mí al menos no lo tiene. Para mi lo que tiene valor es el componente nostálgico, lo demás no me interesa demasiado, aunque es muy respetable. Me he ido un poco del tema, es cierto, era por ir un poco a la raíz del asunto, aunque igual esto sería más válido en otro hilo, solo intentar relacionar el tema coleccionismo con la especulación en general. Yo creo que la sociedad actual especula con todo; lo retro no es la excepción.

Dejando claro que la especulación no me gusta para nada, en ningún ámbito!
Para bien o para mal, los videojuegos han trascendido y son ya un fenómeno social. Una industria que mueve más millones que el cine o la música. Han venido para quedarse, y no me imagino un futuro donde la gente no conozca a Super Mario, Nintendo o Sega. Por lo tanto, creo que el coleccionismo retro seguirá adelante, aún cuando los que vivimos aquella edad dorada llevemos décadas bajo tierra.

Dicho esto, creo que en lo referente al mercado retro hay una componente PURA y otra que es sólo RUIDO Gaussiano. Me explicó. Un buen juego que sea raro, pero de calidad y reconocido culto o prestigio, será siempre un valor seguro. Ejemplo: Dracula X para PC Engine ya costaba 180 € hace 15 o 20 años. Lo mismo que ahora.
El problema es toda esa morralla que de la noche a la mañana, y fruto de la moda, ha multiplicado su precio por 10. Ejemplo: cualquier título de SNES mediocre, qué pasó sin pena ni gloria y hoy vale un riñón sólo porque lo dicen los youtubers y los "coleccionistas". Todo eso constituye el ruido, que con los años estoy convencido que tenderá a desaparecer.

Conclusión. Mi consejo es pagar SOLO por aquellos títulos que deseemos de verdad. Bien por nostalgia, porque no los disfrutamos en su día o porque nos evocan algo. Pero nunca por el mero afán de coleccionarlos. Eso sólo nos llevará a acumular mogollón de chatarra ultra cara.

Un saludo a todos,
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Rabis79 escribió:Para bien o para mal, los videojuegos han trascendido y son ya un fenómeno social. Una industria que mueve más millones que el cine o la música. Han venido para quedarse, y no me imagino un futuro donde la gente no conozca a Super Mario, Nintendo o Sega. Por lo tanto, creo que el coleccionismo retro seguirá adelante, aún cuando los que vivimos aquella edad dorada llevemos décadas bajo tierra.

Dicho esto, creo que en lo referente al mercado retro hay una componente PURA y otra que es sólo RUIDO Gaussiano. Me explicó. Un buen juego que sea raro, pero de calidad y reconocido culto o prestigio, será siempre un valor seguro. Ejemplo: Dracula X para PC Engine ya costaba 180 € hace 15 o 20 años. Lo mismo que ahora.
El problema es toda esa morralla que de la noche a la mañana, y fruto de la moda, ha multiplicado su precio por 10. Ejemplo: cualquier título de SNES mediocre, qué pasó sin pena ni gloria y hoy vale un riñón sólo porque lo dicen los youtubers y los "coleccionistas". Todo eso constituye el ruido, que con los años estoy convencido que tenderá a desaparecer.

Conclusión. Mi consejo es pagar SOLO por aquellos títulos que deseemos de verdad. Bien por nostalgia, porque no los disfrutamos en su día o porque nos evocan algo. Pero nunca por el mero afán de coleccionarlos. Eso sólo nos llevará a acumular mogollón de chatarra ultra cara.

Un saludo a todos,


Muy de acuerdo con lo que has dicho.
Añadiría que los estados de conservación cada vez serán más importantes y valorados, esos serán cada vez más claramente un valor seguro.
Rabis79 escribió: Mi consejo es pagar SOLO por aquellos títulos que deseemos de verdad.


Es un buen consejo, excepto para los que lo deseamos todo de un sistema...por ejemplo xd.
ultra4gen escribió:Añadiría que los estados de conservación cada vez serán más importantes y valorados, esos serán cada vez más claramente un valor seguro.


Sin duda. Al final lo que marca la diferencia es eso. Y al que paga una cantidad por un buen título, no le importa estirarse un poco y conseguirlo en el mejor estado posible
Estoy de acuerdo con lo que acabáis de decir. Los juegos que son un truñaco, por muy raros que sean, si al final no se pueden jugar, que es de lo que se trata, pues no le veo yo mucho sentido a querer tenerlos en la colección a precios desorbitados. Es que al final lo importante es jugarlos (hasta que casque la consola). Y si cuando casque la consola ésta ya no se puede reparar, pues se deja a modo de museo y se tira de emulación.
Aviador Dyango escribió:Estoy de acuerdo con lo que acabáis de decir. Los juegos que son un truñaco, por muy raros que sean, si al final no se pueden jugar, que es de lo que se trata, pues no le veo yo mucho sentido a querer tenerlos en la colección a precios desorbitados. Es que al final lo importante es jugarlos (hasta que casque la consola). Y si cuando casque la consola ésta ya no se puede reparar, pues se deja a modo de museo y se tira de emulación.


NADIE, a no ser que sea un millonario sobrado, se gasta cientos o miles de euros en un juego para jugarlo. Se los gasta para tenerlo de museo.
La vida está para disfrutar de las cosas como tiene que ser, no para adorarlas expuestas detrás de un cristal.
Yo adoro a mi novia, pero no la quiero tener expuesta, la quiero disfrutar en todos sus aspectos, ya me entendéis XD, así sí se disfruta de verdad.
Las cosas se usan y, si procede, se deterioran con el propio uso (siempre con su adecuado cuidado), ¿qué pasa con ello? No vamos a vivir eternamente para adorarlas siempre en un estado impoluto.
Todo lo vamos a dejar aquí cuando muramos, lo que fue nuestro ya no lo será, y será regalado, usado, destrozado o quemado por los que vengan después, y sinceramente para que otro abra ese juego que tanta ilusión me hizo pero que no abrí por miedo a que se estropeara o perdiera su "magia", prefiero hacerlo yo y lo disfruto mientras me quede vida.
Nos privamos de muchísimas cosas y es un tremendo error, y más cuando sabemos que nuestra vida pende de un hilo tan delgado que mañana mismo podríamos estar en una bonita caja de pino.
Si las cosas hablasen....
stormlord escribió:La vida está para disfrutar de las cosas como tiene que ser, no para adorarlas expuestas detrás de un cristal.
Yo adoro a mi novia, pero no la quiero tener expuesta, la quiero disfrutar en todos sus aspectos, ya me entendéis XD, así sí se disfruta de verdad.
Las cosas se usan y, si procede, se deterioran con el propio uso (siempre con su adecuado cuidado), ¿qué pasa con ello? No vamos a vivir eternamente para adorarlas siempre en un estado impoluto.
Todo lo vamos a dejar aquí cuando muramos, lo que fue nuestro ya no lo será, y será regalado, usado, destrozado o quemado por los que vengan después, y sinceramente para que otro abra ese juego que tanta ilusión me hizo pero que no abrí por miedo a que se estropeara o perdiera su "magia", prefiero hacerlo yo y lo disfruto mientras me quede vida.
Nos privamos de muchísimas cosas y es un tremendo error, y más cuando sabemos que nuestra vida pende de un hilo tan delgado que mañana mismo podríamos estar en una bonita caja de pino.
Si las cosas hablasen....

Con esa mentalidad, hoy no habría museos.

A mi me encanta tener mis cosas protegidas y expuestas mientras juego a esos mismos juegos en emuladores o copias, tengo lo mismo que si usase los originales, pero sin modificar su estado.
13237 respuestas