[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

FFantasy6 escribió:
segatasanshiro escribió:
Un sitio donde venden copias del Paprium, juego que no ha sido lanzado a la venta, se denuncia el hecho y tienen los administradores las narices de decir que no ven razón para la denuncia, no da ninguna confianza.


Habría que ver que razones les distes para que borraran el anuncio.


Te parece insuficiente la razón de que ese juego no existe? ¿Francamente de que vas?

Estamos hablando de un producto que a todas luces venderlo en wallapop es un timo porque no existe o en castizo es mas falso que un duro de cuatro pesetas.

A lo mejor tu ves que en Wallapop venden la camiseta de CR7 2016 del Barsa y te crees que es un producto autentico....

Porque lo que has soltado es de traca sabiendo perfectamente como sabes que ese juego no ha salido a la venta.

A lo mejor es que el administrador del wallapop se herniaba de ejecutar una sencilla busqueda en Google u otro buscador para ver si ese juego estaba u habia estado a la venta o no.

Viendo esa capacidad de comprobar las cosas, ese afan de trabajar de esos administradores de wallapop, pues que quieres que te diga, no interesa ese servicio tan " bueno" y tan de "calidad" que ofrecen.
segatasanshiro escribió:
A lo mejor tu ves que en Wallapop venden la camiseta de CR7 2016 del Barsa y te crees que es un producto autentico....


Pues justo has dado en el clavo en el ejemplo, ni idea de fútbol, bueno, lo justo para saber CR7 es un jugador.

Creo que no sabéis como funciona lo de trabajar contestando emails de una plataforma como esa, si se tuvieran que creer todo lo que reciben...

No te avisaron ya de tu actitud al responder? Es un foro.
FFantasy6 escribió:
segatasanshiro escribió:
A lo mejor tu ves que en Wallapop venden la camiseta de CR7 2016 del Barsa y te crees que es un producto autentico....


Pues justo has dado en el clavo en el ejemplo, ni idea de fútbol, bueno, lo justo para saber CR7 es un jugador.

Creo que no sabéis como funciona lo de trabajar contestando emails de una plataforma como esa, si se tuvieran que creer todo lo que reciben...

No te avisaron ya de tu actitud al responder? Es un foro.


No cuesta mucho comprobarlo, cuando se quiere hacer un trabajo bien hecho.

¿ Me estas amenazando?
stormlord escribió:
Saryon escribió:....Que no haya protección al comprador no lo hace más peligroso.....

Lo hace ser más divertido y productivo [+risas]. Venga ya...

Que no te timen porque tú no te fías no te da derecho a decir que la aplicación sea segura, y además siempre hay alguien más listo que tú para timarte y cuando te confíes date por jodido, no vas a volver a ver tu dinero, en cambio con eBay tienes muchísimas posibilidades de recuperarlo.
Es que ya ni tratándose de un timo, ¿qué pasa si el paquete no te llega por cualquier problema ajeno al vendedor? Quien corre el riesgo aquí es el vendedor, el comprador no tiene que asumir esa pérdida, así de sencillo y si no hay ninguna ley ni mediador para hacer justicia lo más probable es que el vendedor de Wallapop no te devuelva nada.

Siguiendo la estructura de tu frase...que quieras tener siempre la razón no te da derecho a tergiversar las palabras de los demás, dime dónde he dicho yo que sea una app segura (pista: no te molestes en buscar porque es invent tuyo). Digo que tiene sus riesgos, los asumo y trato de minimizarlos.

Preguntas sobre cosas que ya he respondido en dos posts anteriores, NO COMPRO POR CORREO, COMPRO EN MI CIUDAD. Si no te fías de alguien no le compres por correo, punto.

Compra en ebay un pack de zelda, banjo y donkey y que te envíen un mario 64 y un fifa. Como no hayas grabado la apertura del paquete ya me cuentas como quedas. Si quieres pongo un pack así, me lo compras, te envío el mario y el fifa, no grabas la apertura del paquete y ya contamos por aquí como quedamos. Caso real de un amigo.

Insisto en que compro solo en mi ciudad, todos mis juegos de Wii U han sido comprados en wallapop salvo un par en el foro (al que doy preferencia si el usuario tiene votos positivos y el precio es aceptable). Me he ahorrado 65 euros respecto a los precios de Cex, con juegos completos, sin sorpresas y sin pegatinas. El día que me coma un Hyrule Warriors que no funcione por 15€ me joderá pero seguiré con un ahorro respecto a Cex de 50€. Eso en una consola con un catálogo pequeño, amplía a ps3 y x360 y sigue sumando. Ya lo he dicho antes, la protección lleva asociada aumento de costes y si al final sumas todos esos aumentos es como si te hubieran clavado un timo del 8% en todas tus compras (suponiendo que el vendedor asume entre un 5-8% de perdida respecto a una plataforma sin comisiones).

segatasanshiro escribió:Suerte en tus compras en wallapop.

Gracias, como te comento, ya la he tenido.

segatasanshiro escribió:Y por último donde he dicho yo que sea una plataforma inutil donde todos son timos?

He comentado que es arriesgado y con protección cero y que además hay muchos timos pero nunca que sean todos.

Lee bien antes de poner en mi boca cosas que no he dicho.

Lo de plataforma inútil lo dije yo y de ahí viene lo demás, por lo tanto es lógico que haga la misma definición. No crees?
Imagen

A todo lo demás no tengo nada más que decir, no me gustan las partidas de frontón. Ha quedado claro que tu prefieres asumir el pago de un coste adicional y yo comprar más barato y comprobar in situ el producto que estoy comprando. También me da la impresión de que no te molestas en aceptar opiniones diferentes a la tuya como válidas , ya que la tuya es la única verdadera. Por mi parte no tengo nada más que añadir de aquí en adelante sabiendo que se van a ignorar los datos y fundamentaciones (personales, no dogmaticas) y se va a resaltar las 2 palabras que encuentra que me sigan dando la razón o me permitan decir "y yo más".
@Saryon , no, no es tener la razón, simplemente quiero que reconozcas la chorrada que soltaste.
No has dicho que no sea segura pero sí has dicho que no es más peligrosa por no haber protección, por lo que como mínimo te parece tan segura como las demás y eso no es así tio.
Esto no es seguro según el nivel de precaución que lleves, será tan seguro como el nivel de seguridad que tenga la plataforma.
¿Te parece bonito que los compradores carguemos con toda la responsabilidad en una plataforma hecha precisamente para la compra/venta? Yo lo siento, pero no lo veo así.
En serio. Tenéis una cruzada con wallapop que raya lo absurdo. Por mas que os digan que la gente compra y vende y no les han atracado, vosotros seguiréis alegando que es el Harlem de los 70 siendo blanco.

Por mi seguid, llevo dos paquetes de palomitas ya.

Llevo años usando wallapop y ni un maldito problema. Eso si. Todo trato en mano. Que igual esa es vuestra piedra en el camino parece...

Saludos y subelo subelo.

Pd: alguna vez llegasteis a usar www.segundamano.es?? Pos eso...
Vareland escribió:En serio. Tenéis una cruzada con wallapop que raya lo absurdo. Por mas que os digan que la gente compra y vende y no les han atracado, vosotros seguiréis alegando que es el Harlem de los 70 siendo blanco.

Nah hombre, si a mí me importa una mierda lo que se diga de Wallapop realmente xD, lo que me hace gracia es como se defiende una aplicación que tiene menos seguridad que un mercadillo de los domingos.
Y ahora que lo dices, tengo que comprar roscas.
peprimbau escribió:
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:Y Wallapop se lo pone fácil con su protección cero al consumidor. Y francamente lo mismo que cualquier persona con sentido común evita a los sinvergüenzas en mi modesta opinión lo mejor es evitar lugares donde campan a sus anchas y evitar hacer tratos con ellos.


¿Al consumidor? Para ser consumidor y tener algún tipo de derecho que exigir, bien tendrías que pagar, ¿no?


No,la gente que consume tv en abierto también tiene derecho a que no emitan según que cosa y a que horas.


Buen ejemplo me has ido a poner.

Con la de publicidad engañosa con cuya emisión se lucran las cadenas de televisión, tiene moral que os preocupen los timos en wallapop.

Vareland escribió:En serio. Tenéis una cruzada con wallapop que raya lo absurdo.


Entre esta cruzada como clientes descontentos con una app gratuita y las fantasías alucinógenas del LCD, me tienen particularmente horrorizado.
Para estafa el Tinder xD
Tranquilo, si al final todo se reduce a un foro hablando de nuestras mierdas con gente que ni conocemos. No deja, por eso, de ser gracioso ver la bilis acumulada en mas de un usuario. (Y no va por ti, sino por sanshiro, que incluso le decía a otro que si le estaba amenazando, ahi yo y los que estaban conmigo se han despollao vivos xDDD)

Yo evidentemente que por mas que lea por aquí que en Wallapop envian ladrillos al comprar whirlos, seguiré usandola porque me ha demostrado su practicidad a lo largo de los años, lo mismo que los que estáis en contra no la usareis por mas que os digamos que no violan (aun) a nadie.

Salu2 peludos
@stormlord te he puesto el ejemplo, cuando quieras ponemos el anuncio en ebay y pujas por él y mientras tanto quedo con @Vareland para venderle un juego en mano y vemos qué sistema es menos seguro.

No me vale que te quedes con una frase concreta descartando un filtro tan importante como es el quedar para hacer un trato en mano y ver el producto que te vas a llevar. Y si me vas a salir con que te atraquen vuelvo a lo que ya dije cuando salió el tema por lo del mega cd, se pueden quedar en sitios donde nadie te va a dar el palo, al menos en mi ciudad.

Yo reconozco que la primera vez que usé wallapop me chocó el alto número de niños rata que lo poblaban...pero bueno, ya llevo algunos tratos y cero problemas. De hecho, hace unos meses me pillé un probotector de MD por 25 + envío, y ese juego no lo ves a ese precio en ebay ni jarto de vino. Allí ya está saturado por los "ejpertos" que ponen los precios acordes al "mercado" (ja ja y + ja), por no hablar de las comisiones.
Saryon escribió:
stormlord escribió:
Saryon escribió:....Que no haya protección al comprador no lo hace más peligroso.....

Lo hace ser más divertido y productivo [+risas]. Venga ya...

Que no te timen porque tú no te fías no te da derecho a decir que la aplicación sea segura, y además siempre hay alguien más listo que tú para timarte y cuando te confíes date por jodido, no vas a volver a ver tu dinero, en cambio con eBay tienes muchísimas posibilidades de recuperarlo.
Es que ya ni tratándose de un timo, ¿qué pasa si el paquete no te llega por cualquier problema ajeno al vendedor? Quien corre el riesgo aquí es el vendedor, el comprador no tiene que asumir esa pérdida, así de sencillo y si no hay ninguna ley ni mediador para hacer justicia lo más probable es que el vendedor de Wallapop no te devuelva nada.

Siguiendo la estructura de tu frase...que quieras tener siempre la razón no te da derecho a tergiversar las palabras de los demás, dime dónde he dicho yo que sea una app segura (pista: no te molestes en buscar porque es invent tuyo). Digo que tiene sus riesgos, los asumo y trato de minimizarlos.

Preguntas sobre cosas que ya he respondido en dos posts anteriores, NO COMPRO POR CORREO, COMPRO EN MI CIUDAD. Si no te fías de alguien no le compres por correo, punto.

Compra en ebay un pack de zelda, banjo y donkey y que te envíen un mario 64 y un fifa. Como no hayas grabado la apertura del paquete ya me cuentas como quedas. Si quieres pongo un pack así, me lo compras, te envío el mario y el fifa, no grabas la apertura del paquete y ya contamos por aquí como quedamos. Caso real de un amigo.

Insisto en que compro solo en mi ciudad, todos mis juegos de Wii U han sido comprados en wallapop salvo un par en el foro (al que doy preferencia si el usuario tiene votos positivos y el precio es aceptable). Me he ahorrado 65 euros respecto a los precios de Cex, con juegos completos, sin sorpresas y sin pegatinas. El día que me coma un Hyrule Warriors que no funcione por 15€ me joderá pero seguiré con un ahorro respecto a Cex de 50€. Eso en una consola con un catálogo pequeño, amplía a ps3 y x360 y sigue sumando. Ya lo he dicho antes, la protección lleva asociada aumento de costes y si al final sumas todos esos aumentos es como si te hubieran clavado un timo del 8% en todas tus compras (suponiendo que el vendedor asume entre un 5-8% de perdida respecto a una plataforma sin comisiones).

segatasanshiro escribió:Suerte en tus compras en wallapop.

Gracias, como te comento, ya la he tenido.

segatasanshiro escribió:Y por último donde he dicho yo que sea una plataforma inutil donde todos son timos?

He comentado que es arriesgado y con protección cero y que además hay muchos timos pero nunca que sean todos.

Lee bien antes de poner en mi boca cosas que no he dicho.

Lo de plataforma inútil lo dije yo y de ahí viene lo demás, por lo tanto es lógico que haga la misma definición. No crees?
Imagen

A todo lo demás no tengo nada más que decir, no me gustan las partidas de frontón. Ha quedado claro que tu prefieres asumir el pago de un coste adicional y yo comprar más barato y comprobar in situ el producto que estoy comprando. También me da la impresión de que no te molestas en aceptar opiniones diferentes a la tuya como válidas , ya que la tuya es la única verdadera. Por mi parte no tengo nada más que añadir de aquí en adelante sabiendo que se van a ignorar los datos y fundamentaciones (personales, no dogmaticas) y se va a resaltar las 2 palabras que encuentra que me sigan dando la razón o me permitan decir "y yo más".


Respecto al Hyrule Warriors vale exactamente 15€ en el Cex, osea que si por barato lo compras en wallapop estando al mismo precio que en Cex tienda donde tienes devolucion garantizada no va a ser una decision muy acertada.

Simplemente no acepto opiniones que me parecen equivocadas.

Y como bien te ha dicho stormlord lo que no tenga seguridad no la hace mas peligrosa que has dicho es una chorrada lo mires por donde lo mires y harias bien en reconocerlo.

¿Donde he puesto yo en algun momento que piense que no compres en tu ciudad?

¿ Que te piensas que en mano no te pueden dar gato por liebre?

@vareland cuando leo comentarios como el tuyo me recuerdo del refran a palabras necias oidos sordos porque es evidente porque hago esa pregunta, si tienes problemas de comprensión lectora leer libros es una buena manera de superarlo.
El palo coleccionando retro te lo pueden intentar dar en cualquier parte y el que la quiere colar se busca las mañas pa ir un paso por delante. Yo en walla, vibbo, segundamano .. pues que recuerde ahora mismo no he tenido problema y en los últimos años he comprado cientos de juegos y unas pocas consolas también. Siempre comprando en mano, nunca he aceptado envíos en esas webs.
Ebay sin embargo cada día lo aborrezco más y lo evito a ser posible. Es verdad que tienes mas garantías, pero lo de no ver el producto antes de comprarlo ya me ha dado algún disgusto ¿Se ha solucionado? Pues finalmente si que se ha solucionado pero penándola y cansineandome mas que la leche. Eso sin contar con que casi siempre encuentro mejores ofertas con compras en mano o en tiendecillas de segunda mano. Para -mi- la compra venta de videojuegos de 2mano con envíos por internet se ha terminado. Prefiero los tratos cara a cara y además he vuelto al pateo. También me gusta más todo sea dicho.

Pero vamos que te pueden intentar colar el pufo donde sea. Sin ir más lejos hace poco compre un juego de wii en una conocida franquicia de 2mano de madrid. Siempre pido ver todo antes de comprarlo y nunca ponen pegas. Esta vez el chico me enseño los manuales el mismo, y me parecio bien. Según pague y me dio la bolsa me quede un poco pensativo y lo saqué para comprobarlo .. oh vaya, vaya, vaya ..pues el manual tenía la penúltima página arrancada. Me tuve que poner bastante insistente para cambiarlo y eso que no hacia ni 2 minutos que lo tenía en la mano. Y finalmente vino el encargado y cuando le conté lo que había pasado sus palabras al dependiente fueron "Pero estas GI*****LLAS ?? Cámbiaselo ahora mismo que casi no ha salido ni del mostrador". Raterillos y situaciones así, pues en cualquier parte [facepalm]
Luceid escribió:Yo reconozco que la primera vez que usé wallapop me chocó el alto número de niños rata que lo poblaban...pero bueno, ya llevo algunos tratos y cero problemas. De hecho, hace unos meses me pillé un probotector de MD por 25 + envío, y ese juego no lo ves a ese precio en ebay ni jarto de vino. Allí ya está saturado por los "ejpertos" que ponen los precios acordes al "mercado" (ja ja y + ja), por no hablar de las comisiones.

Que sí, bien por ti, serás el rey de los chollos o lo que tú quieras, ¿pero qué tendrá que ver eso con lo que estamos hablando? :-?
"Como sé que te gusta el arroz con leche, te paso un ladrillo por debajo de la puerta", a ese nivel está la absurdidad últimamente en el foro.
segatasanshiro escribió:@vareland cuando leo comentarios como el tuyo me recuerdo del refran a palabras necias oidos sordos porque es evidente porque hago esa pregunta, si tienes problemas de comprensión lectora leer libros es una buena manera de superarlo.


Imagen


Darte al ignore seria un crimen. AntiWallapop Brigade Squadron [beer]
@segatasanshiro solo puedo decirte que te ofrezco lo mismo que stormlord. Pongo los juegos en ebay, me los compras, no grabas vídeo y ya contamos que tal por aquí. Así no son opiniones y son hechos.

A todo lo demás, con esto me vale

Simplemente no acepto opiniones que me parecen equivocadas

Siendo así, y con lo ya explicado, no tengo más palabras que cruzar contigo salvo si es necesario porque aceptas comprarme los juegos en ebay. Que te vaya bien en la vida con esa actitud.
Vareland escribió:Darte al ignore seria un crimen. AntiWallapop Brigade Squadron [beer]

No tio, esto no es así. Es que no entendéis las posturas de los demás.
Yo sigo comprando y vendiendo en Wallapop pero no por eso digo que está de puta madre. No es un sistema seguro porque NO hay seguridad, si no se quiere entender pues que se le va a hacer, no es mi problema, allá cada uno, ¿no?, pues al carajo, al final todo es así.

Por cierto, otra cosa que vendría bien, es dejar de burlarse de los demás, tenéis el más mínimo respeto por las opiniones ajenas. Hay que mirarse menos el ombligo y ser más humilde.
stormlord escribió:
Vareland escribió:Darte al ignore seria un crimen. AntiWallapop Brigade Squadron [beer]

No tio, esto no es así. Es que no entendéis las posturas de los demás.
Yo sigo comprando y vendiendo en Wallapop pero no por eso digo que está de puta madre. No es un sistema seguro porque NO hay seguridad, si no se quiere entender pues que se le va a hacer, no es mi problema, ¿allá cada uno no? Pues al carajo, al final todo es así.


Storm tio, te aprecio y por ello se que entenderás cuando digo que esto ya traspasa wallapop por los cuatro costados...
@Vareland , esto es un patio de colegio sin control.
Si no somos capaces de entender ni analizar las posturas de cada uno, esto es lo que pasa.

@Luceid , ¿para qué reportas? [qmparto]. No te he dicho nada para ofenderte.
Vareland escribió:
segatasanshiro escribió:@vareland cuando leo comentarios como el tuyo me recuerdo del refran a palabras necias oidos sordos porque es evidente porque hago esa pregunta, si tienes problemas de comprensión lectora leer libros es una buena manera de superarlo.


Imagen


Darte al ignore seria un crimen. AntiWallapop Brigade Squadron [beer]


Por eso mismo hace varias replicas que no le dí. Esperando que me des una argumentación coherente

Lee un poco más que la cultura no ocupa lugar.

Asociación de fans de Wallapop aunque sea un truño.

Saryon escribió:@segatasanshiro solo puedo decirte que te ofrezco lo mismo que stormlord. Pongo los juegos en ebay, me los compras, no grabas vídeo y ya contamos que tal por aquí. Así no son opiniones y son hechos.

A todo lo demás, con esto me vale

Simplemente no acepto opiniones que me parecen equivocadas

Siendo así, y con lo ya explicado, no tengo más palabras que cruzar contigo salvo si es necesario porque aceptas comprarme los juegos en ebay. Que te vaya bien en la vida con esa actitud.


¿ Tan mala esta la venta de juegos que necesitas venderlos de esta manera? Curiosa tecnica de venta.

Eso de que no ibas a seguir lo dijiste en tu anterior intervención, ¿ sera verdad ahora?

Propicios días.
Pues eso, el problema no es la aplicación sino como y quien la usa. Sinvergüenzas los puedes encontrar tanto en wallapop, ebay, milanuncios o en el supermercado de tu barrio....hasta en EOL se cuela algún troll de vez en cuando :-|
Frase/Argumento ganador: "Compras lo que ves"

@Luceid lo de precio de mercado entra en la guía clásica [carcajad]
Yo uso indistintamente eBay y wallapop, en el primero con medio millar holgado de transacciones y en walla una veintena. A mi modo de ver se vende más fácil en walla, pero hay que tener un poco de sentido común y ver con quién mercadeas. En mi caso he tenido cero incidencias en eBay y en walla un par de ellas, en una me dejaron tirado y no apareció el comprador y en otra fue una estafa directamente y no recupere la pasta que pague. Walla no deja tirado al estafado siempre que uses su sistema de pago, y me consta que colaboran activamente con la guardia civil, pero es obvio que están a años luz de PayPal y la seguridad que da. Por otro lado, para mí walla falla en el sistema de comunicación, que es penoso.
@pengolod , realmente falla en todo, en mayor o menor medida en cada uno de sus aspectos.
Es una aplicación que sigue verde, super verde.
stormlord escribió:Es una aplicación que sigue verde, super verde.


No se que esperabas...

Imagen


[burla2]
Falla en acercar gratuitamente a vendedores y compradores de la misma zona geográfica?
Vareland escribió:
stormlord escribió:Es una aplicación que sigue verde, super verde.


No se que esperabas...

Imagen


[burla2]

[qmparto] , aunque más bien parece turquesa.

FFantasy6 escribió:Falla en acercar gratuitamente a vendedores y compradores de la misma zona geográfica?

No, pero sigue fallando la seguridad.
yo en walla he encontrado y encuentro cosas que en ebay ni me planteo, todo el que pone algo en ebay al 99% sabe lo que vende y el precio medio de especulacion

en walla me encuentro MUCHAS cosas que se venden por un precio que esta años luz de ebay, podria ser tambien mi ciudad (no es lo mismo un valladolid que es una provicia grande que madriz que viven muchos millones)
OOQQ escribió:yo en walla he encontrado y encuentro cosas que en ebay ni me planteo, todo el que pone algo en ebay al 99% sabe lo que vende y el precio medio de especulacion

en walla me encuentro MUCHAS cosas que se venden por un precio que esta años luz de ebay, podria ser tambien mi ciudad (no es lo mismo un valladolid que es una provicia grande que madriz que viven muchos millones)

La diferencia si la ciudad es grande es que te toca correr más para que no llegue otro y ofrezca más, aunque hay mucha gente que se porta y si han apalabrado algo lo respetan, otros no. Mientras no te dejen tirado sin avisar tampoco es más problema que el pensar que ibas a pescar algo y al final no.

Luego en pueblos supongo que es como el bronx, que vas a comprar un juego de 10 euros, quedas en un solar alejado de la zona más poblada, te quitan los 10 euros y las zapatillas. Te quedas sin el juego y te toca patear descalzo hasta casa.
Dos cosas:

- Si por el motivo que fuera alguien no puede leer o tiene una disputa con otro usuario recuerdo que se puede usar la función de ignorar al usuario.

--el reporte es una función indispensable para el buen funcionamiento del foro, pero su función no es usarlo para una disputa.

Vamos a calmarnos un poco, cuento con vuestra colaboración.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Falla en acercar gratuitamente a vendedores y compradores de la misma zona geográfica?

No, pero sigue fallando la seguridad.


¿A través de wallapop te han hackeado el móvil? :-?
Que tengas algo apalabrado en Wallapop y venga otro ofreciendo más es comprensible, pero que el vendedor no te de la opción de igualar la oferta me parece reprochable. Me ha pasado este fin de semana, y la diferencia eran 40€ que seguramente podría haber igualado, pero me encontré un mensaje de que ya lo había vendido, por suerte antes de salir ya que me tenía que desplazar en coche (30 min)

Pero esto son problemas de los usuarios, la aplicación para mí, perfecta.
En Wallapop impera la ley de la selva, y por tanto tienes que saber bien cómo actuar y con quién. De todas formas, hacía muchos meses que no entraba y me he topado con un desierto en cuanto a juegos clásicos se refiere. Hace meses se veía material aunque fuese a precios altos, pero ahora ni eso. También he notado la ausencia de revendedores "famosos" por mi zona. Uno de ellos me comentó una vez que la gente suele amenazar y reportar si no le gusta el precio. Él no es un santo, pero tampoco veo normal que la gente se cabree de esa manera, si no te gusta el precio pues a otra cosa mariposa. Sin embargo, recuerdo a un tipo que compró un lote de nintendo 64 por poco dinero (Kirby, paper mario y juegos algo cotizados en cartucho) y acto seguido los puso en su perfil de forma individual y a un precio superior a lo que se suele ver en ebay. Los vendió como rosquillas. Puedo entender que si esta práctica tan descarada la realizó en varias ocasiones, al final se pudo topar con alguien que, al ver lo que has hecho con los juegos que le vendió, le quisiese decir "4 cosas". Algunos de vosotros pensaréis que se hubiese informado antes y tal... pero hay que reconocer que eso le jodería a cualquiera [burla2] .
Por cambiar de tema de Wallapop, XD

Una pregunta al aire, ¿creeís que el tema del Brexit puede influir para mal en el mercado retro?
El mercado de videojuegos en UK es grande, y ya sé que en determinadas consolas puede no afectar tanto, por ejemplo juegos PAL español en SNES, pero en según que consolas como megadrive. No hay diferencia prácticamente entre lo que sacaban para megadrive o master system en UK o aquí en las cajas o juegos salvo ligeras excepciones. Si se produce un "Brexit duro" y se aplican aranceles o es más dificil comprar en UK, ¿creéis que pueden escasear ciertos juegos en Ebay?

PD: el tema de compra de juegos consolas actuales como PS4 o Xbox One también afectaría bastante pero ya no es tematica retro.
Si uk se va al carajo va a afectar bastante a todo, creo yo. Muchos juegos los encuentras a muy buen precio en tiendas y vendedores de uk. Pero ya no solo en temas consoleros, sino en cosas frikis en general, pelis, figuritas...
varios escribió:Por cambiar de tema de Wallapop, XD

Una pregunta al aire, ¿creeís que el tema del Brexit puede influir para mal en el mercado retro?
El mercado de videojuegos en UK es grande, y ya sé que en determinadas consolas puede no afectar tanto, por ejemplo juegos PAL español en SNES, pero en según que consolas como megadrive. No hay diferencia prácticamente entre lo que sacaban para megadrive o master system en UK o aquí en las cajas o juegos salvo ligeras excepciones. Si se produce un "Brexit duro" y se aplican aranceles o es más dificil comprar en UK, ¿creéis que pueden escasear ciertos juegos en Ebay?

PD: el tema de compra de juegos consolas actuales como PS4 o Xbox One también afectaría bastante pero ya no es tematica retro.


UK fue durante muchos años el mercado más grande de Europa, con muchísimo volumen y precios muy por debajo de lo visto en España.

Era el Japón europeo.

Pero hace ya mucho tiempo que, comparativamente a lo vivido, le ocurre como a Japón.

Ya no mueve la ingente cantidad de material que movía antaño y el precio medio está muy lejos de ser tan atractivo como lo fue entonces.

Así que el Brexit poco tiene ya que romper.
Es cierto que UK ha subido los precios en los últimos años, pero de ciertas consolas (al menos las que más miro yo) siguen teniendo precios por debajo de lo que se suele ver en España, del tipo X juego de SNES que aquí todo dios tiene a 45-60 euros según valoraciones, lo pude comprar completo y en muy buen estado a una tienda de UK por 35 euros al cambio, con el envío incluido. Y lo mismo digo de otros sistemas (N64 o GC). Por ejemplo mi novia me regaló un juego de GC PAL UK (es multi-idioma así que da igual) y le salió poco más de 11 euros con envío incluido, el más barato que vi vendido por un español llegaba casi al doble de esa cifra.
Han subido precios sí, pero aún es más sencillo conseguir algunos PAL baratos en UK que en España, incluso los caros están algo menos caros XD


Un saludo
varios escribió:Por cambiar de tema de Wallapop, XD

Una pregunta al aire, ¿creeís que el tema del Brexit puede influir para mal en el mercado retro?
El mercado de videojuegos en UK es grande, y ya sé que en determinadas consolas puede no afectar tanto, por ejemplo juegos PAL español en SNES, pero en según que consolas como megadrive. No hay diferencia prácticamente entre lo que sacaban para megadrive o master system en UK o aquí en las cajas o juegos salvo ligeras excepciones. Si se produce un "Brexit duro" y se aplican aranceles o es más dificil comprar en UK, ¿creéis que pueden escasear ciertos juegos en Ebay?

PD: el tema de compra de juegos consolas actuales como PS4 o Xbox One también afectaría bastante pero ya no es tematica retro.

Al contrario, si al final se produce el brexit, lo normal es que, al menos de inicio, la libra caiga frente al euro, lo que nos beneficiará al cambio, las tasas de aduanas, en el peor de los casos serían como las de cualquier otro país de fuera de la UE (China, Rusia, Japón...), nunca llevarían un plus, por lo que siguiendo la política de compras a Japón (envíos pequeños, declarados en poco y sin urgencia), a la larga no debería suponer un mayor gasto que ahora.
Curiosamente, hace poco estuvimos hablando acerca de los peligros de wallapop y ayer me tocó a mi. Tiene toda la pinta de que me han estafado 40€. En "el rincón del eoliano" he abierto un hilo. Cualquier ayuda es bienvenida.
Andresmj escribió:Curiosamente, hace poco estuvimos hablando acerca de los peligros de wallapop y ayer me tocó a mi. Tiene toda la pinta de que me han estafado 40€. En "el rincón del eoliano" he abierto un hilo. Cualquier ayuda es bienvenida.


¿Qué te ha pasado exactamente?
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
varios escribió:
Andresmj escribió:Curiosamente, hace poco estuvimos hablando acerca de los peligros de wallapop y ayer me tocó a mi. Tiene toda la pinta de que me han estafado 40€. En "el rincón del eoliano" he abierto un hilo. Cualquier ayuda es bienvenida.


¿Qué te ha pasado exactamente?


cuentanos tio
Chavales si queréis haceros ricos vended juegos retro, pero ojo, con ello Vandal no quiere llamar a la especulación XD
https://vandal.elespanol.com/reportaje/videojuegos-con-los-que-puedes-hacerte-rico
Shotdie escribió:Chavales si queréis haceros ricos vended juegos retro, pero ojo, con ello Vandal no quiere llamar a la especulación XD
https://vandal.elespanol.com/reportaje/videojuegos-con-los-que-puedes-hacerte-rico


la venta de videojuegos retro se ha convertido en otra forma de hacerse millonario.

Son unos cracks. Esa frase solo tiene sentido si no has trabajado en tu vida y aún vives con tus padres xD
Shotdie escribió:Chavales si queréis haceros ricos vended juegos retro, pero ojo, con ello Vandal no quiere llamar a la especulación XD
https://vandal.elespanol.com/reportaje/videojuegos-con-los-que-puedes-hacerte-rico


Hace siglos que me da igual lo que digan los bocachanclas de los periolistos. Antes era poner placas solares, luego molinillos, luego pisos y hasta pondrán lo de hacerse rico paseando perros. Ni caso chicos.
El tema de precios retro, en mi opinión, seguirá subiendo mientras haya gente con mucho dinero interesada. Yo creo que la gente más joven que no ha jugado a lo que hoy es retro, seguirá interesada por ser "la prehistoria" de los juegos que juegan en la actualidad. Podéis echar un vistazo al canal de youtube Last Gamer, que es un señor australiano, que si no me engaño, tiene el récord Guiness de la mayor colección de videojuegos. Recomiendo que le echéis un ojo porque esa colección se sale de madre!!
borjamiguens escribió:El tema de precios retro, en mi opinión, seguirá subiendo mientras haya gente con mucho dinero interesada. Yo creo que la gente más joven que no ha jugado a lo que hoy es retro, seguirá interesada por ser "la prehistoria" de los juegos que juegan en la actualidad. Podéis echar un vistazo al canal de youtube Last Gamer, que es un señor australiano, que si no me engaño, tiene el récord Guiness de la mayor colección de videojuegos. Recomiendo que le echéis un ojo porque esa colección se sale de madre!!


Ayuda al precio de los juegos retro el darle bombo a los precios en los foros. Tiene que ser agotador [qmparto]

borjamiguens
Registrado10 ene 2019 20:23
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
@capian jajajajajajaja cazado!!
Mi Saturn todavía huele a cobre quemado, no consigo superarlo... jajaja XD
13237 respuestas