[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@Vareland , es lo mismo que una ciudad sin ley. Sin nadie que la controle será catastrófica y de nada sirve decir "es una ciudad basada en la confianza de todos" que en el caso de Wallapop viene siendo "está hecha para tratos en mano porque se basa en la geolocalización", chorradas.
En esa supuesta ciudad también puedes vivir sin que nadie te haga nada, pero la realidad es que necesitas ir con mucha más precaución.
segatasanshiro escribió:En persona te puede pasar que no aparezcan, que es de lo que estaba hablando precisamente, es algo que en ebay no pasa porque hay mecanismos de protección de los que wallapop carece, a ver si leemos las cosas con detenimiento antes de soltar perlas como premio al chorracoment del año porque entonces el chorracoment lo haces tú demostrando que tu comprensión lectora no esta muy fina que digamos. Un portal de ventas que tiene seguridad cero es catastrofico lo mires por donde lo mires.


La seguridad que pides vale dinero, alguien tendría que pagar para usar Wallapop.
Yo no la uso, pero la falta de seguridad en las transacciones no es algo para echarles en cara, tienen otros problemas.
Yo tengo siempre en cuenta el que hayan valoraciones del vendedor al que compro y en la mayoria de los casos tambien contacto por telefono. De mas de 400 experiencias que he tenido en la app solo 2 han sido malas...
El porcentaje es muy alto pero siempre manteniendo la premisa de ver valoraciones anteriores y contactar via telefono.
FFantasy6 escribió:
segatasanshiro escribió:En persona te puede pasar que no aparezcan, que es de lo que estaba hablando precisamente, es algo que en ebay no pasa porque hay mecanismos de protección de los que wallapop carece, a ver si leemos las cosas con detenimiento antes de soltar perlas como premio al chorracoment del año porque entonces el chorracoment lo haces tú demostrando que tu comprensión lectora no esta muy fina que digamos. Un portal de ventas que tiene seguridad cero es catastrofico lo mires por donde lo mires.


La seguridad que pides vale dinero, alguien tendría que pagar para usar Wallapop.
Yo no la uso, pero la falta de seguridad en las transacciones no es algo para echarles en cara, tienen otros problemas.


¿Un portal de ventas que no ofrece seguridad a sus clientes no es para echarselo en cara?

No se puede decir algo con menos sentido.

Encima tú mismo reconoces que no lo usas, con lo cual estas reconociendo implicitamente que o no lo conoces o lo conoces y no te gusta, o sea que ¿de que narices estas hablando?

Es preferible y mas barato a la larga pagar y tener seguridad que no hacerlo y que te timen, te hagan de perder el tiempo con citas a las que no acuden, con lo cual al final te sale mas caro.
Igual tenéis un problema de criterio a la hora de valorar a los vendedores u os cegais por el artículo y/o el precio, porque sino, no lo entiendo.

Yo no soy demasiado activo, pero he hecho ya más de 20 tratos. En ninguno me han timado y en ninguno me he quedado sin que acudieran.

Quizás lo mío sea deformación profesional, que algo ayuda, pero de verdad que los jetas y los inútiles cantan a la legua que lo son.
@Cozumel , hasta los pobres ignorantes que no saben ver que algo es un timo tienen derecho a tener una seguridad, no te olvides. Ahí lo único que hay es aprender a base de palos.
Ahora me dirás, pues que no usen la plataforma, vale ¿y?, no es justificacón alguna para que siga siendo así.
A mí no me han timado pero me he encontrado con una pasada de capullos que o bien te regatean como idiotas, te dejan de hablar, no hacen el pago, intentan timarme y un larguísimo etcétera, pero eso sí, de momento todos han acudido para hacer el trato, tanto venta como compra.
@segatasanshiro ya te llevo leyendo posts desde hace tiempo y vas de un sobrao que asusta hijomio.

Ve con dios, que hará falta.

Reporte y ignore al canto. Salud pal resto.
No fui yo el que te menciono con lo de premio al chorracoment del año. Ve tú con dios. Que tiras la piedra y después te sorprendes cuando te rebota. Si no quieres que la gente te responda no los menciones y no los insultes y no te quejes a moderación después cuando te contestan.
stormlord escribió:@Cozumel , hasta los pobres ignorantes que no saben ver que algo es un timo tienen derecho a tener una seguridad, no te olvides. Ahí lo único que hay es aprender a base de palos.
Ahora me dirás, pues que no usen la plataforma, vale ¿y?, no es justificacón alguna para que siga siendo así.
A mí no me han timado pero me he encontrado con una pasada de capullos que o bien te regatean como idiotas, te dejan de hablar, no hacen el pago, intentan timarme y un larguísimo etcétera, pero eso sí, de momento todos han acudido para hacer el trato, tanto venta como compra.


Pero si te timan, te tima el usuario, no Wallapop.

En tiempos de los anuncios escritos no recuerdo a nadie reclamando al periódico porque le habían colado un coche en mal estado.

El problema es que la sociedad se ha vuelto tan infantil que necesita siempre a alguien que vele por sus responsabilidades.

Debería profesionalizarse el trabajo de asumidor de responsabilidades ajenas.
A ver @Cozumel , lo que dices es verdad, pero no me niegues que Wallapop es un hervidero de ratas. ¿Te gustaría que eBay fuera así? Es de los pocos sitios donde se puede comprar con bastante tranquilidad cualquier cosa de segunda mano y si por casualidad te la meten doblada, tienes a eBay y a PayPal (si usas este sistema de pago) para reclamar y que te devuelvan la pasta, y por ello (y por negocio obviamente) se pagan comisiones.
Y la sociedad no es infantil, la sociedad está hasta la polla de los caraduras desgraciados que van en aumento por culpa de tantas aplicaciones como estas y por culpa de la situación económica del país.
Compra en Wallapop, de un Sonic en mano, llego a casa y no funciona, wallapop lo siente mucho, pero que si quiero hacer algo que denuncie. Le escribo y no contesta

Compra en EBay, llega el lomo de la caja despegado, el tío se hace El orejas y no quiere asumir la devolución. Solución, hasta eBay me mandan ellos una etiqueta y si el tío no gestiona la pasta lo hacen ellos por PayPal

Y encima antes en wallapop veía buenos precios, ahora la gente con lo de retro se flipa y más caros que en ebay
stormlord escribió:Y la sociedad no es infantil, la sociedad está hasta la polla de los caraduras desgraciados que van en aumento por culpa de tantas aplicaciones como estas y por culpa de la situación económica del país.


Pero qué película me estás contando [+risas]

¿Que la gente es caradura por la situación económica en uno de los treinta países con mayor PIB per cápita del mundo, en el que tenemos problemas tan serios que nos podemos permitir quejarnos por cómo nos afecta la especulación... en un mercado de videojuegos clásicos de segunda mano?

Desde luego que sí, me reafirmo, vivimos en un país tremendamente infantil.
@Cozumel , sí, un país muy infantil, pero te recuerdo que tú estás dentro de él comprando jueguitos como todos o casi todos los que estamos aquí, además de mostrar todo lo que compras, ¿eso no es un comportamiento infantil?
Me estás llamando infantil por toda la cara tio, por decir que el mercado de segunda mano da mucho asco porque está regulado con el puto culo, como si fueran pataletas de niño chico, y lo sabes, no me jodas hombre con estas tonterías.
En fin, gracias [oki].
stormlord escribió:@Cozumel ,
A mí no me han timado pero me he encontrado con una pasada de capullos que o bien te regatean como idiotas, te dejan de hablar, no hacen el pago, intentan timarme y un larguísimo etcétera, pero eso sí, de momento todos han acudido para hacer el trato, tanto venta como compra.



@stormlord , si te regatean, no es como idiotas, te regatean porque están negociando. Si te interesa regateas, sino te interesa los cortas y dices que el precio no es negociable. No se porque son capullos o eso es algo malo o intrínseco de Wallapop. Parece que cuanto menor contacto humano mejor.

Si te dejan de hablar, pues está claro que no les interesa. No les interesa venderte o comprarte. Pues a otra cosa.

No se, pero yo estoy un poco con @Cozumel , yo también veo algo de comportamiento infantil. De todas formas, no quiero que te ofendas, ni te lo digo a malas.

Un saludo.
@aranya , no voy a calentarme la cabeza con un debate tan tonto la verdad, que cada uno compre donde quiera.
Esto del coleccionismo sinceramente se nos está yendo mucho de las manos, a todos, compradores y vendedores.
La verdad es que alucino. En wallapop hay mucho capullo? Si, pero es un sitio donde puedes comprar y vender muchas cosas.
Y es una plataforma que, no olvidemos, es gratuita y no sangra al vendedor a comisiones.
Lo que sí es para alucinar es todo lo que se dice por un anuncio que puse de Wallapop diciendo claramente la ineptitud de los que llevan la aplicación para mantener sano el ambiente, coño.
Si son tan gilipollas de permitir las estafas, ¿qué queréis que os diga?
Joder, que hasta les mandé pruebas y miren el caso que hacen.
¿Os parece correcto defender la aplicacioncilla esta que encima va como el culo de mal? Muy bonito.
Wallapop aconseja el trato en mano, y si no, puedes usar la propia plataforma para su envío con una especie de seguro.

Aún no sé bien de qué te quejas. De una posible estafa?
Entiendo que como vives en una isla tu oferta es mas limitada y te ves obligado al envio de items y eso te hace ser víctima de lo que comentas.

Lo siento. El resto del mundo opina de distintas formas.
Ya que sacas el tema,recuerdo a un exusuario baneado,desbaneado y vuelto a banear,que decía que estaban "limpiando" la aplicación y que ya no dejaban hacer cosas como poner productos en puja/escucho ofertas a 0/1€,podrás comprobar que los hay a mansalva.

Ahora que he vuelto a mirar veo ps4 "nuevas a estrenar" a 250/300 cuando se acaba de bajar a 200 oficialmente.

Ídem con una oferta/error temporal de xonex a 200 en mm con juego y mando extra de regalo y ese pack al minuto en la app a 375 o por ahí, con juegos del bf que igual estaban a 20 pues ahí a 35/40.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:@Cozumel , hasta los pobres ignorantes que no saben ver que algo es un timo tienen derecho a tener una seguridad, no te olvides. Ahí lo único que hay es aprender a base de palos.
Ahora me dirás, pues que no usen la plataforma, vale ¿y?, no es justificacón alguna para que siga siendo así.
A mí no me han timado pero me he encontrado con una pasada de capullos que o bien te regatean como idiotas, te dejan de hablar, no hacen el pago, intentan timarme y un larguísimo etcétera, pero eso sí, de momento todos han acudido para hacer el trato, tanto venta como compra.


Pero si te timan, te tima el usuario, no Wallapop.

En tiempos de los anuncios escritos no recuerdo a nadie reclamando al periódico porque le habían colado un coche en mal estado.

El problema es que la sociedad se ha vuelto tan infantil que necesita siempre a alguien que vele por sus responsabilidades.

Debería profesionalizarse el trabajo de asumidor de responsabilidades ajenas.


En un periódico ni que fuera gratuito no publicarían anuncios de venta de drogas,yo llegué a ver anuncios de drogas y otras sustancias, en ese aspecto si eran participes al no imposibilitar o borrar al segundo dichos anuncios.
peprimbau escribió:Ya que sacas el tema,recuerdo a un exusuario baneado,desbaneado y vuelto a banear,que decía que estaban "limpiando" la aplicación y que ya no dejaban hacer cosas como poner productos en puja/escucho ofertas a 0/1€,podrás comprobar que los hay a mansalva.

Ahora que he vuelto a mirar veo ps4 "nuevas a estrenar" a 250/300 cuando se acaba de bajar a 200 oficialmente.

Ídem con una oferta/error temporal de xonex a 200 en mm con juego y mando extra de regalo y ese pack al minuto en la app a 375 o por ahí, con juegos del bf que igual estaban a 20 pues ahí a 35/40.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:@Cozumel , hasta los pobres ignorantes que no saben ver que algo es un timo tienen derecho a tener una seguridad, no te olvides. Ahí lo único que hay es aprender a base de palos.
Ahora me dirás, pues que no usen la plataforma, vale ¿y?, no es justificacón alguna para que siga siendo así.
A mí no me han timado pero me he encontrado con una pasada de capullos que o bien te regatean como idiotas, te dejan de hablar, no hacen el pago, intentan timarme y un larguísimo etcétera, pero eso sí, de momento todos han acudido para hacer el trato, tanto venta como compra.


Pero si te timan, te tima el usuario, no Wallapop.

En tiempos de los anuncios escritos no recuerdo a nadie reclamando al periódico porque le habían colado un coche en mal estado.

El problema es que la sociedad se ha vuelto tan infantil que necesita siempre a alguien que vele por sus responsabilidades.

Debería profesionalizarse el trabajo de asumidor de responsabilidades ajenas.


En un periódico ni que fuera gratuito no publicarían anuncios de venta de drogas,yo llegué a ver anuncios de drogas y otras sustancias, en ese aspecto si eran participes al no imposibilitar o borrar al segundo dichos anuncios.


Excelente oportunidad para denunciarlo a la policía.
@docobo , me quejo de los retrasados que son los de Wallapop. Ya van varias veces que no hacen nada por impedir las estafas, y este listo hasta queria quedar para hacer el trato, para acuchillarte o pegarte una paliza.
Él no tiene nada, la foto es robada de otro anuncio de milanuncios donde se vende a 85€, en Málaga.
¿Se entiende mi queja? ¿Cómo voy a defender a estos ineptos?

Vareland escribió:Entiendo que como vives en una isla tu oferta es mas limitada y te ves obligado al envio de items y eso te hace ser víctima de lo que comentas.

Lo siento. El resto del mundo opina de distintas formas.

No, no tiene nada que ver con ser un isleño. Me quejo con razón.
Wallapop se pasa por los huevos los reportes de artículos e infractores.

Ni infantiladas ni chorradas por el estilo.
@stormlord

A mí y a muchos más nos estafó un pavo y ahí quedó la historia, wallapop no hizo una puta mierda.

Pero no deja de ser una aplicación donde puedes comprar y vender muy bien.
stormlord escribió:No, no tiene nada que ver con ser un isleño. Me quejo con razón.
Wallapop se pasa por los huevos los reportes de artículos e infractores.

Ni infantiladas ni chorradas por el estilo.


Mis dies entonces. Si Walla suda de lo que el usuario demanda entonces es que van a la suya y no puedo hacer sino darte la razón en tu caso.

Doy gracias por no haber sufrido entonces nada de lo que comenta la gente. También añado, que no se si servirá de algo, que de las mas de 100 compra/ventas que habré hecho con esa app, a lo sumo 4 o 5 han sido con algo relacionado sobre videojuegos. Eso un par de ellas me permitieron incluso conocer a dos foreros con los que a la postre he mantenido una sana relación.

Lo que son las cosas. Yo encuentro esa app genial para encontrar de todo. Lo que antes buscaba en segundamano.es ahora ya directamente encuentro cosas en el barrio, localidad o pueblo de al lado.

Saludos.
docobo escribió:@stormlord

A mí y a muchos más nos estafó un pavo y ahí quedó la historia, wallapop no hizo una puta mierda.

Pero no deja de ser una aplicación donde puedes comprar y vender muy bien.

Pues algunas estafas se pueden impedir, pero si Wallapop es incapaz de investigar 2 minutos, cualquier inocente pica y a saber si no es solo dinero lo que pierde.
Esto es lo que quiero que se entienda, es responsabilidad de Wallapop mantener un buen ambiente y me da igual que no pague nada por usarlo.
No estoy diciendo que se hagan cargo ellos de lo que nos pase sino que si vemos un intento seguro de estafa hay que poner medidas para que no ocurra en la mayor medida posible, pero es que te toman por tonto o yo qué sé. Te sueltan que no infringe ninguna norma y ahí dejan el anuncio. Hay que ser cafre para hacer eso.
Como demuestras que el artículo a la venta es una estafa?
FFantasy6 escribió:Como demuestras que el artículo a la venta es una estafa?

Pues a veces es muy fácil, simplemente enlazando la web que el estafador usa de plataforma de venta. Hablo de un caso que viví hace un par de días y que era flagrante y, la verdad, es que algo de razón lleva el que critica la pasividad de Wallapop a este respecto.

Lo que sucede en mi opinión es que controlar hasta ese punto lo que se compra y vende es imposible, requeriría de una plantilla dedicada solamente a eso durante todo el día. Por eso se enfatiza la venta en mano.

Por otra parte, el sistema de pago "seguro", wallapay creo que se llama, me parece pésimo. Únicamente te garantiza que el vendedor va tal día a depositar un paquete en correos, y vete a saber qué es lo que ese paquete tiene, qué clase de artículo y en qué condiciones.
FFantasy6 escribió:Como demuestras que el artículo a la venta es una estafa?

O el tio es tan gilipollas de usar una foto de otro anuncio o es una estafa, y creo lo segundo porque no me queria mostrar más fotos porque la "makina" era de su mujer. Luego me dice que está recibiendo más ofertas y que como le caigo bien me la deja a 24€. ¿Tú te lo crees?
Es que parece que me tomáis por tonto, es un intento de estafa o de robo en toda regla.

gusanodeseda escribió:Lo que sucede en mi opinión es que controlar hasta ese punto lo que se compra y vende es imposible, requeriría de una plantilla dedicada solamente a eso durante todo el día. Por eso se enfatiza la venta en mano.

Pues esto es en mano, así que da igual que sea así o para enviar.
Y sí, son muchos anuncios, pero que pasen totalmente de las denuncias con pruebas me parece demasiado lamentable, ¿quién trabaja ahí, un mono de feria?
Seré infantil, no sé, pero yo prefiero un sitio de compraventa que me proteja ante estafas y abusos (lo cual no quita que por supuesto hay que fijarse bien en lo que compras y a quién se lo compras) que otro que no lo haga.

Si tenemos la tecnología y los medios para hacer un sitio de compraventa lo más seguro posible creo que hay que aprovecharlo.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Super Nintendo Tin Tin Edición limitada
http://p.wallapop.com/i/311515962?_pid= ... =s_android

Un claro ejemplo de estafa.
DonaldMaui escribió:¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Super Nintendo Tin Tin Edición limitada
http://p.wallapop.com/i/311515962?_pid= ... =s_android

Un claro ejemplo de estafa.


¿Éste no es el pack que se comercializó exclusivamente en Bélgica?
Cozumel escribió:
DonaldMaui escribió:¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Super Nintendo Tin Tin Edición limitada
http://p.wallapop.com/i/311515962?_pid= ... =s_android

Un claro ejemplo de estafa.


¿Éste no es el pack que se comercializó exclusivamente en Bélgica?


En el anuncio legitimo de Ebay pone que el vendedor es britanico, pero en la solapa de la caja sale "HOL" que es distribucion holandesa (corregidme si me equivoco).
Ahí, si realmente tiene y vende ese modelo, no hay ninguna estafa.
Ahí?? No te entiendo perdona
Si es caro o no es discutible supongo pero si tiene dicho juego no hay ninguna estafa.EL juego existe.
Aaah vale, es una estafa desde el momento que esas fotos son ROBADAS de un anuncio anterior en ebay y el producto no es de su propiedad. Es lo que se hablaba con anterioridad... no hay que ser muy avispado para darse cuenta en los casos que vendedores de wallapop son un fraude. Con un minimo de atencion se detecta la estafa como en este caso que he expuesto (usuario recien registrado en la app y apenas un par de valoraciones que vete a saber si no son ficticias)
Ok, pero en ese caso se trata de una estafa por vender algo que no se tiene, cuando lo que dabas a entender es que era una estafa por querer vender algo manipulado o que no existe.

Son casos igual de criticables pero muy diferentes, ya que el segundo caso se detecta con conocimientos, pero el primero, dependiendo de lo listo que sea el estafador, puede ser complicado.
Me parece que lo has entendido tu mal, en ningun momento yo he dado a entender que ese producto no existiera. Sin acritud
DonaldMaui escribió:¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Super Nintendo Tin Tin Edición limitada
http://p.wallapop.com/i/311515962?_pid= ... =s_android

Un claro ejemplo de estafa.

Eso es exactamente lo que escribiste. ¿Dónde das a entender que las fotos salieron de un anuncio previo de eBay?.

Al poner que es un ejemplo "claro", das a entender que salta a la vista, y no se puede adivinar que eso se copió de otro anuncio en otra página.

También sin acritud, ahora lo has aclarado, pero antes no, y no he sido el único que lo ha entendido así.
DonaldMaui escribió:Me parece que lo has entendido tu mal, en ningun momento yo he dado a entender que ese producto no existiera. Sin acritud


Cuando todos los «hemos entendido mal», seguramente es porque tú lo has explicado mal.

Sólo hay que releer el mensaje que te acaban de citar arriba.
Entonces sere de los pocos que no estafan en la app xD. Disculpad mi error pues.
Y si denuncian el anuncio de ebay porque usa la foto del de wallapop?

Como sabe cada plataforma cuál es el anuncio verdadero?
(mensaje borrado)
Desde la mas absoluta ignorancia.... El mismo usuario en ambas plataformas no será no?
Vareland escribió:Desde la mas absoluta ignorancia.... El mismo usuario en ambas plataformas no será no?


O dos timadores independientes XD
Cozumel escribió:
Vareland escribió:Desde la mas absoluta ignorancia.... El mismo usuario en ambas plataformas no será no?


O dos timadores independientes XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
13237 respuestas