[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

(mensaje borrado)
Se nos esta yendo de manos el offtopic.
@sd-snatcher , tan offtopic no es porque está bastante relacionado con la situación del mercado, todos los días podemos ver intentos de estafa en todas las plataformas de compra/venta y, con el tirón que tiene lo retro, más desgraciados se apuntan al "noble" arte del timo.
Pues acabo de ver un Jumper Pak a 19€ en un Cash & Converter. Al lado había una Nintendo 64 a 49€. Espero que el jumper no fuese de la consola... :(
Andresmj escribió:Pues acabo de ver un Jumper Pak a 19€ en un Cash & Converter. Al lado había una Nintendo 64 a 49€. Espero que el jumper no fuese de la consola... :(

Pues seguro que lo es, esa misma mierda la hacen en GAME, que llevas tu consola y los mandos y luego ellos lo venden todo por separado.
stormlord escribió:@sd-snatcher , tan offtopic no es porque está bastante relacionado con la situación del mercado, todos los días podemos ver intentos de estafa en todas las plataformas de compra/venta y, con el tirón que tiene lo retro, más desgraciados se apuntan al "noble" arte del timo.


Te aseguro que lo que he borrado no tenia nada que ver con videojuegos.
sd-snatcher escribió:
stormlord escribió:@sd-snatcher , tan offtopic no es porque está bastante relacionado con la situación del mercado, todos los días podemos ver intentos de estafa en todas las plataformas de compra/venta y, con el tirón que tiene lo retro, más desgraciados se apuntan al "noble" arte del timo.


Te aseguro que lo que he borrado no tenia nada que ver con videojuegos.

Bueno, eso no lo discuto, esos comentarios no los leí a tiempo así que si están borrados es porque ya van más allá de esto [oki]
Qué esta saliendo ahora al mercado de segunda mano videojueguil que antes no estaba?. Todavía veo muy poquitas Gamecubes la verdad.
Andresmj escribió:Pues acabo de ver un Jumper Pak a 19€ en un Cash & Converter. Al lado había una Nintendo 64 a 49€. Espero que el jumper no fuese de la consola... :(

... pues no me extrañaría. [poraki] De todas formas, los Cash son un caso especial, porque en cada tienda aplican sus precios y baremos (o sea, que depende del "listo" de turno de la tienda). He llegado a ver artículos iguales en varias tiendas con variaciones que superan el 100% del precio más bajo (o sea, ver lo mismo en otra de sus tiendas a más del doble del precio xD).

Zardoz2000 escribió:Qué esta saliendo ahora al mercado de segunda mano videojueguil que antes no estaba?. Todavía veo muy poquitas Gamecubes la verdad.

Pues antes había más , y su precio no superaba los 50 pavos (consola + cables + mando). Otra cosa es que alguien haya estado acaparándolas... :/
Buenas, ¿hay algún hilo de tasaciones o valoraciones de juegos retro? Estoy haciendo "limpieza" en casa y me gustaría saber si hay algún juego que esté bien valorado. Son cartuchos de N64 y SNes casi todo.
Mapache Power escribió:Buenas, ¿hay algún hilo de tasaciones o valoraciones de juegos retro? Estoy haciendo "limpieza" en casa y me gustaría saber si hay algún juego que esté bien valorado. Son cartuchos de N64 y SNes casi todo.


Hubo un hilo pero ya no esta activo,fuera de ese hilo antes y ahora las tasaciones están prohibidas que yo sepa,pero justo de esas 2 máquinas tienes una cadena que te da los precios de compra y venta.
peprimbau escribió:
Mapache Power escribió:Buenas, ¿hay algún hilo de tasaciones o valoraciones de juegos retro? Estoy haciendo "limpieza" en casa y me gustaría saber si hay algún juego que esté bien valorado. Son cartuchos de N64 y SNes casi todo.


Hubo un hilo pero ya no esta activo,fuera de ese hilo antes y ahora las tasaciones están prohibidas que yo sepa,pero justo de esas 2 máquinas tienes una cadena que te da los precios de compra y venta.

Gracias compi, ¿de que cadena estamos hablando?

Si no puedes ponerlo aquí te agradecería que lo hicieses por MP.
Mapache Power escribió:
peprimbau escribió:
Mapache Power escribió:Buenas, ¿hay algún hilo de tasaciones o valoraciones de juegos retro? Estoy haciendo "limpieza" en casa y me gustaría saber si hay algún juego que esté bien valorado. Son cartuchos de N64 y SNes casi todo.


Hubo un hilo pero ya no esta activo,fuera de ese hilo antes y ahora las tasaciones están prohibidas que yo sepa,pero justo de esas 2 máquinas tienes una cadena que te da los precios de compra y venta.

Gracias compi, ¿de que cadena estamos hablando?

Si no puedes ponerlo aquí te agradecería que lo hicieses por MP.


Cex o webuy,por ambos nombres debería salir, incluso en esas maquinas discriminan valor dependiendo de si el juego esta completo o no,en otras no.
Axalder escribió:Seré infantil, no sé, pero yo prefiero un sitio de compraventa que me proteja ante estafas y abusos (lo cual no quita que por supuesto hay que fijarse bien en lo que compras y a quién se lo compras) que otro que no lo haga.

Si tenemos la tecnología y los medios para hacer un sitio de compraventa lo más seguro posible creo que hay que aprovecharlo.


Que sea seguro y además gratis, no?

Wallapop es una aplicación que es gratis, no se que esperan algunos de algo que es gratis.....
RONALDAO escribió:
Axalder escribió:Seré infantil, no sé, pero yo prefiero un sitio de compraventa que me proteja ante estafas y abusos (lo cual no quita que por supuesto hay que fijarse bien en lo que compras y a quién se lo compras) que otro que no lo haga.

Si tenemos la tecnología y los medios para hacer un sitio de compraventa lo más seguro posible creo que hay que aprovecharlo.


Que sea seguro y además gratis, no?

Wallapop es una aplicación que es gratis, no se que esperan algunos de algo que es gratis.....

Yo espero que al menos los que lleven la aplicación de mierda esta sean consecuentes con lo que ocurre porque es muy fácil mirar a otro lado y pasar de todo.
Escribir mensajes aquí también es gratis, ¿pero qué pasa si no hay moderadores? Pues lo mismo.
Mapache Power escribió:@peprimbau Muchas gracias [oki]


@Mapache Power

Pero seguramente te lo compren por 10 y lo vendan por 80. Lo que te recomiendo es que compares también en ebay o alguna otra web. No te fíes sólo de una.
banderas20 escribió:
Mapache Power escribió:@peprimbau Muchas gracias [oki]


@Mapache Power

Pero seguramente te lo compren por 10 y lo vendan por 80. Lo que te recomiendo es que compares también en ebay o alguna otra web. No te fíes sólo de una.


No,eso es probable en sistemas como ps2 que por juegos que venden a 8 den 1,pero en esos dos sistemas va a ser que no hay tal desproporcion,igualmente eso lo vera a las claras y eBay no es mucho de fiar desgraciadamente.

Ultimamente ni filtrando por producto vendido ( presuntamente) lo es, junto que del mismo producto hay vendedores que lo pueden tener x3 o más dependiendo únicamente de su criterio, como cierta app.
banderas20 escribió:
Mapache Power escribió:@peprimbau Muchas gracias [oki]


@Mapache Power

Pero seguramente te lo compren por 10 y lo vendan por 80. Lo que te recomiendo es que compares también en ebay o alguna otra web. No te fíes sólo de una.

Si bueno, básicamente sólo buscaba conocer si algún juego está especialmente valorado antes de incluirlo en algún pack y miré sobretodo el precio de venta.

Aunque lo cierto es que estas webs están bien para deshacerte de toda la "morralla" de golpe, si tampoco aspiras a obtener una gran cantidad por ello.
Mapache Power escribió:
banderas20 escribió:
Mapache Power escribió:@peprimbau Muchas gracias [oki]


@Mapache Power

Pero seguramente te lo compren por 10 y lo vendan por 80. Lo que te recomiendo es que compares también en ebay o alguna otra web. No te fíes sólo de una.

Si bueno, básicamente sólo buscaba conocer si algún juego está especialmente valorado antes de incluirlo en algún pack y miré sobretodo el precio de venta.

Aunque lo cierto es que estas webs están bien para deshacerte de toda la "morralla" de golpe, si tampoco aspiras a obtener una gran cantidad por ello.

Al precio que lo compran yo creo que lo haría cualquiera del foro
@Saryon
Sin duda, pero esto va más en plan "me quito esto de encima, que total nunca lo voy a volver a usar, y lo que sea que saque pues eso que gano". Se podría vender a particulares y sacar mucha más pasta, pero tienes las molestias de no poder venderlo todo junto, tener que irlo enviando, ect ... vamos, que lo que pierdes en pasta lo ganas en tiempo y comodidad.

También se puede sacar un vale decente, que sirva para comprar algo más actual a lo que vayas a dar más utilidad ...
y que conste que los juegos clásicos me gustan, pero si me da el gusanillo los juego con emulador por pura comodidad.
La verdad que mi consejo iba porque la red de tiendas es bastante grande y desconozco donde vive este usuario.

Pero justo nombró los dos únicos sistemas retro que cex tiene catalogados,porque ni nes,gameboy,master,megadrive...
@Mapache Power me refería a que seguro que si sumas lo que te darían en vale por todo y pones un anuncio en el foro diciendo que vendes la colección completa sin separar por X+30 posiblemente encontrarías comprador. No obstante es evidente que si el importe es lo que menos te importa ir a una tienda de estas es más cómodo.
Wallapop es la cueva de Alibaba y los 40 ladrones, ya si en Ebay con toda la protección para el comprador, a veces te encuentras chanchulleros y estafadores, imagínate ahí, yo he buscado cosas y seguro que hay chollos como en todas partes, pero para los estados que yo busco era igual o más caro que Ebay, con el inconveniente de tener que quedar con esa persona y sin protección, así que blanco y en botella, sudando de ese portal.
Meterse en Wallapop y comprar por ahi es jugarsela a la ruleta puedes tener suerte o puedes ser timado de manera igniminiosa. Prefiero metodos mas fiables como ebay, tienda retro o comprar a algún conocido de algún foro de confianza.
(mensaje borrado)
DonaldMaui escribió:Caro verdad?

Es lo que te parezca a ti, pero yo no pago por ningún juego esa cantidad, aunque sea el santo grial de alguna consola. Es una cantidad importante de dinero para un simple juego.
Ok, muchas gracias igualmente por responder.
DonaldMaui escribió:Caro verdad?


Ese precio,por wallapop y los demas artículos que casualmente son juegos de Snes de los mas caros me huele incluso a posible repro.
Los juegos son originales.

En los precios no me meto.
Snatcher10 escribió:Wallapop es la cueva de Alibaba y los 40 ladrones, ya si en Ebay con toda la protección para el comprador, a veces te encuentras chanchulleros y estafadores, imagínate ahí, yo he buscado cosas y seguro que hay chollos como en todas partes, pero para los estados que yo busco era igual o más caro que Ebay, con el inconveniente de tener que quedar con esa persona y sin protección, así que blanco y en botella, sudando de ese portal.


En wallapop he comprado juegos de Neo geo en mano en perfectísimo estado a un tío majisimo y mucho más baratos que en eBay. También un pack de juegos de megadrive y sega 32x a un viejo majisimo que vivía al lado de mi casa a precios de risa. No se puede generalizar........
Precisamente eso que comentas demuestra que wallapop es un descontrol, dependes en todo momento de la buena voluntad del vendedor, te puedes encontrar personas decentes o te puedes encontrar un finstro integral por decirlo de una manera suave.

Porque herramientas de protección al comprador por parte de la plataforma cero.
@segatasanshiro pero no por eso lo podemos tachar de herramienta inútil
Saryon escribió:@segatasanshiro pero no por eso lo podemos tachar de herramienta inútil


Sobretodo siendo gratuita para ambas partes.
Saryon escribió:@segatasanshiro pero no por eso lo podemos tachar de herramienta inútil


Inutil no, de alto riesgo sí.
segatasanshiro escribió:
Saryon escribió:@segatasanshiro pero no por eso lo podemos tachar de herramienta inútil


Inutil no, de alto riesgo sí.


Pues como la vida misma.

Wallapop no crea sinvergüenzas.

Esta gente la tienes a diario en todos sitios.
Cozumel escribió:Pues como la vida misma.

Wallapop no crea sinvergüenzas.

Esta gente la tienes a diario en todos sitios.

No crea sivergüenzas pero los reune en un mismo sitio para obrar con malas artes, a menor seguridad mayor cantidad de personas listas para timar.
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:
Saryon escribió:@segatasanshiro pero no por eso lo podemos tachar de herramienta inútil


Inutil no, de alto riesgo sí.


Pues como la vida misma.

Wallapop no crea sinvergüenzas.

Esta gente la tienes a diario en todos sitios.


Y Wallapop se lo pone fácil con su protección cero al consumidor. Y francamente lo mismo que cualquier persona con sentido común evita a los sinvergüenzas en mi modesta opinión lo mejor es evitar lugares donde campan a sus anchas y evitar hacer tratos con ellos.
@segatasanshiro @stormlord no sé en qué ciudad de maleantes y asaltantes viviréis pero revisando historial de wallapop tengo 42 transacciones todas positivas y varias no registradas por no habernos votado.

Que no haya protección al comprador no lo hace más peligroso. Cuestión de sentido común, hago lo mismo que cuando compro en ebay o aliexpress, vendedores con varias transacciones y todas o la mayoría 5 estrellas (algunos dan menos estrellas por llegar un poco tarde) y añado que sean de mi ciudad para poder comprobar estado.

Ejemplo. El otro día un user sin estrellas vendía Wii U por 50€ en mi ciudad. Le pregunto que si se puede probar, me dice que no quiere meter desconocidos en casa y que si eso me manda un video. Solución, a otra cosa mariposa.

Las protecciones de las que habláis suponen que eBay se lleva su mordida y paypal la suya, a lo que tenemos que sumar los gastos de envío. Luego decimos que los vendedores se suben a la parra, pero es que con tanta comisión limpio les queda una mierda y encima en caso de reclamación falsa están medio vendidos.
Saryon escribió:@segatasanshiro @stormlord no sé en qué ciudad de maleantes y asaltantes viviréis pero revisando historial de wallapop tengo 42 transacciones todas positivas y varias no registradas por no habernos votado.

Que no haya protección al comprador no lo hace más peligroso. Cuestión de sentido común, hago lo mismo que cuando compro en ebay o aliexpress, vendedores con varias transacciones y todas o la mayoría 5 estrellas (algunos dan menos estrellas por llegar un poco tarde) y añado que sean de mi ciudad para poder comprobar estado.

Ejemplo. El otro día un user sin estrellas vendía Wii U por 50€ en mi ciudad. Le pregunto que si se puede probar, me dice que no quiere meter desconocidos en casa y que si eso me manda un video. Solución, a otra cosa mariposa.

Las protecciones de las que habláis suponen que eBay se lleva su mordida y paypal la suya, a lo que tenemos que sumar los gastos de envío. Luego decimos que los vendedores se suben a la parra, pero es que con tanta comisión limpio les queda una mierda y encima en caso de reclamación falsa están medio vendidos.


¿ En serio? Frase para enmarcar sin duda.

Un sitio donde venden copias del Paprium, juego que no ha sido lanzado a la venta, se denuncia el hecho y tienen los administradores las narices de decir que no ven razón para la denuncia, no da ninguna confianza.

Si a tí te la da....,

Es mejor pagar un poco más y tener mayor seguridad de que recibiras aquello por lo que pagaste que por ahorrarte un porcentaje, perderlo todo.
@segatasanshiro y no eres lo suficientemente listo como para ignorar el anuncio? Que haya gente que tima invalida que haya gente que no lo hace y que no son pocos?

Te remito a la parte que has ignorado antes, al menos 42 tratos concluidos satisfactoriamente por mi parte, por lo tanto me parece una herramienta más que útil y me la trae al pairo la protección. Como ya he dicho y también has ignorado más protección implica asumir responsabilidades, por lo tanto dinero y en consecuencia aumento de precio. Prefiero precios buenos y aceptables y ser selectivo y usar el cerebro.

Con la pasta que he ahorrado respecto a otras plataformas de venta me podrían meter una neo geo chunga y seguiría habiendo ahorrado en el total de compra ventas.

En conclusión, respeto que no os guste comprar ahí por no tener protección al comprador, pero que es una plataforma inútil donde todos son timos es una falacia.
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:Inutil no, de alto riesgo sí.

Pues como la vida misma.

Wallapop no crea sinvergüenzas.

Esta gente la tienes a diario en todos sitios.


Y Wallapop se lo pone fácil con su protección cero al consumidor. Y francamente lo mismo que cualquier persona con sentido común evita a los sinvergüenzas en mi modesta opinión lo mejor es evitar lugares donde campan a sus anchas y evitar hacer tratos con ellos.


¿Al consumidor? Para ser consumidor y tener algún tipo de derecho que exigir, bien tendrías que pagar, ¿no?
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:Pues como la vida misma.

Wallapop no crea sinvergüenzas.

Esta gente la tienes a diario en todos sitios.


Y Wallapop se lo pone fácil con su protección cero al consumidor. Y francamente lo mismo que cualquier persona con sentido común evita a los sinvergüenzas en mi modesta opinión lo mejor es evitar lugares donde campan a sus anchas y evitar hacer tratos con ellos.


¿Al consumidor? Para ser consumidor y tener algún tipo de derecho que exigir, bien tendrías que pagar, ¿no?


No,la gente que consume tv en abierto también tiene derecho a que no emitan según que cosa y a que horas.

Ebay no me cobra cuotas mensuales por comprar al igual que PayPal y la visa sí.

También es gratis el whats o telegram y tienes tus derechos como consumidor.


Que esa app sea gratis y no cobre comisiones a los vendedores no les omite de que puedan incurrir en delitos o discriminaciones varias con el beneplácito de los adm o empleados de la app.
Saryon escribió:....Que no haya protección al comprador no lo hace más peligroso.....

Lo hace ser más divertido y productivo [+risas]. Venga ya...

Que no te timen porque tú no te fías no te da derecho a decir que la aplicación sea segura, y además siempre hay alguien más listo que tú para timarte y cuando te confíes date por jodido, no vas a volver a ver tu dinero, en cambio con eBay tienes muchísimas posibilidades de recuperarlo.
Es que ya ni tratándose de un timo, ¿qué pasa si el paquete no te llega por cualquier problema ajeno al vendedor? Quien corre el riesgo aquí es el vendedor, el comprador no tiene que asumir esa pérdida, así de sencillo y si no hay ninguna ley ni mediador para hacer justicia lo más probable es que el vendedor de Wallapop no te devuelva nada.
Saryon escribió:@segatasanshiro y no eres lo suficientemente listo como para ignorar el anuncio? Que haya gente que tima invalida que haya gente que no lo hace y que no son pocos?

Te remito a la parte que has ignorado antes, al menos 42 tratos concluidos satisfactoriamente por mi parte, por lo tanto me parece una herramienta más que útil y me la trae al pairo la protección. Como ya he dicho y también has ignorado más protección implica asumir responsabilidades, por lo tanto dinero y en consecuencia aumento de precio. Prefiero precios buenos y aceptables y ser selectivo y usar el cerebro.

Con la pasta que he ahorrado respecto a otras plataformas de venta me podrían meter una neo geo chunga y seguiría habiendo ahorrado en el total de compra ventas.

En conclusión, respeto que no os guste comprar ahí por no tener protección al comprador, pero que es una plataforma inútil donde todos son timos es una falacia.


Soy lo bastante listo para ignorar la plataforma.

Segunda inexactitud por tu parte, porque en la frase final de mi anterior intervención, pongo esto literalmente:

Es mejor pagar un poco más y tener mayor seguridad de que recibiras aquello por lo que pagaste que por ahorrarte un porcentaje, perderlo todo.

Tercer punto, no me parece que meterse en una plataforma con cero protección al comprador sea para ponerlo como ejemplo de ser selectivo y usar el cerebro.

Respeto tu gusto por la aventura y el riesgo pero incluso mirando los perfiles,los votos positivos y demás te pueden dar gato por liebre con usuarios que tienen varios perfiles la misma persona que se dan voto positivo entre ellos, amigos que se votan positivo entre ellos entre otras cosas y francamente no me gusta arriesgarme.

Y por último donde he dicho yo que sea una plataforma inutil donde todos son timos?

He comentado que es arriesgado y con protección cero y que además hay muchos timos pero nunca que sean todos.

Lee bien antes de poner en mi boca cosas que no he dicho.

Suerte en tus compras en wallapop.

@Cozumel, definicion de consumidor, dicese de aquella persona que consume bienes y productos en una sociedad de mercado. Si esa plataforma no protege a quien compra alli no voy a comprar alli a sabiendas de que si tengo algún problema se lavan las manos.

¿ Tú, si?
segatasanshiro escribió:
Un sitio donde venden copias del Paprium, juego que no ha sido lanzado a la venta, se denuncia el hecho y tienen los administradores las narices de decir que no ven razón para la denuncia, no da ninguna confianza.


Habría que ver que razones les distes para que borraran el anuncio.
FFantasy6 escribió:
segatasanshiro escribió:
Un sitio donde venden copias del Paprium, juego que no ha sido lanzado a la venta, se denuncia el hecho y tienen los administradores las narices de decir que no ven razón para la denuncia, no da ninguna confianza.


Habría que ver que razones les distes para que borraran el anuncio.

Si yo dejando bien claro con suficientes pruebas de que aquel anuncio de una Mega-CD que compartí por aquí era un intento de timo en toda regla y los de Wallapop pasaron de mí como de la mierda, ¿qué te hace pensar que con segatasanhiro no hicieron lo mismo?
Pato, tengo la sensación de que nos tomas por tontos o inútiles, y sinceramente no me gusta esa actitud.
13237 respuestas