[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

segatasanshiro escribió:Muchos de los coleccionistas intentan conseguir los juegos a los que jugaron en su infancia, aunque existan sistemas o juegos que definan al videojuego mejor que otros, las personas tiran en su mayoria a lo que conocieron o disfrutaron, es por eso que la mayoria tira hacia los mismos sistemas ( Mega, Master, Nes y Snes, PSX, Saturn, Dreamcast, Ps2) mientras que otros que aqui casi no se vieron como Lynx, Pc Engine, son ignorados porque en su época pocos los tenian.


Pues mucha gente colecciona sistemas que nunca tuvo, como la PC Engine ya que la mencionas, y por los que no tenían nostalgia. Y los sistemas que sí tuvieron los usan súper nostalgicamente haciendo mods de región, 60 Hz y RGB para jugar en su flamante monitor profesional Sonytrón HP Pro 3500 VT Plus, igualito que jugar por RF en su Telefunken de 14 pulgadas, pura nostalgia.

Un saludo
@Falkiño , yo soy de esos que coleccionan sistemas y juegos que nunca tuvieron (además de los que sí tuve), es maravilloso poder disfrutar de todo aquello que por diversos motivos no pude tener.
Ahora hay mucha facilidad para conseguir todo eso, en muchos casos pagando dinerete, cierto, pero si nos lo podemos permitir no hay ningún problema.
stormlord escribió:@Falkiño , yo soy de esos que coleccionan sistemas y juegos que nunca tuvieron (además de los que sí tuve), es maravilloso poder disfrutar de todo aquello que por diversos motivos no pude tener.
Ahora hay mucha facilidad para conseguir todo eso, en muchos casos pagando dinerete, cierto, pero si nos lo podemos permitir no hay ningún problema.


Por eso digo. Que la reflexión de @Cozumel no es descabellada. Sí, siempre se ven los sistemas más populares (NES, MS, SNES, MD y PSX, principalmente) pero no creo que su coleccionismo se deba únicamente a la nostalgia, porque coleccionamos juegos que nunca tuvimos ni jugamos, sistemas que apenas tuvieron presencia, y modificamos la experiencia de juego con mods, mejores cableados/pantallas y cosas diversas.
La nostalgia es solo un factor, pero ni siquiera es determinante, ya sabemos que hay quienes se han subido a esto por modas, como inversión económica o por otros factores ajenos al mundillo nuestro.


Un saludo
Falkiño escribió:...La nostalgia es solo un factor, pero ni siquiera es determinante, ya sabemos que hay quienes se han subido a esto por modas, como inversión económica o por otros factores ajenos al mundillo nuestro.

Sí, y esa gente es la verdadera lacra en esto, que no para de joder a los demás.
Falkiño escribió:
segatasanshiro escribió:Muchos de los coleccionistas intentan conseguir los juegos a los que jugaron en su infancia, aunque existan sistemas o juegos que definan al videojuego mejor que otros, las personas tiran en su mayoria a lo que conocieron o disfrutaron, es por eso que la mayoria tira hacia los mismos sistemas ( Mega, Master, Nes y Snes, PSX, Saturn, Dreamcast, Ps2) mientras que otros que aqui casi no se vieron como Lynx, Pc Engine, son ignorados porque en su época pocos los tenian.


Pues mucha gente colecciona sistemas que nunca tuvo, como la PC Engine ya que la mencionas, y por los que no tenían nostalgia. Y los sistemas que sí tuvieron los usan súper nostalgicamente haciendo mods de región, 60 Hz y RGB para jugar en su flamante monitor profesional Sonytrón HP Pro 3500 VT Plus, igualito que jugar por RF en su Telefunken de 14 pulgadas, pura nostalgia.

Un saludo


Los que poseyeron o los que les gustaria haber poseido. ¿ Acaso todos conseguimos tener todos los juegos o consolas que nos gusto en su época?

Salvo que fueramos hijos de millonarios creo que no.
segatasanshiro escribió:Los que poseyeron o los que les gustaria haber poseido. ¿ Acaso todos conseguimos tener todos los juegos o consolas que nos gusto en su época?

Salvo que fueramos hijos de millonarios creo que no.

Yo creo que ninguno tuvo todo lo que quería porque siempre queremos más xD
Que no, la demanda de los sistemas y juegos que no se tuvieron es porque hay pocos disponibles (aunque haya muchos), y los comentarios y movimientos por foros y redes sociales de esos sistemas vienen de poca gente pero que se esfuerza en hacer mucho ruido para estar a la altura de los sistemas famosos.
stormlord escribió:
segatasanshiro escribió:Los que poseyeron o los que les gustaria haber poseido. ¿ Acaso todos conseguimos tener todos los juegos o consolas que nos gusto en su época?

Salvo que fueramos hijos de millonarios creo que no.

Yo creo que ninguno tuvo todo lo que quería porque siempre queremos más xD


Por eso mismo precisamente cuando se es adulto y se tiene un poder adquisitivo inimaginable en la infancia se intenta conseguir todo lo que no se pudo en la infancia y adolescencia.
Baek escribió:Que no, la demanda de los sistemas y juegos que no se tuvieron es porque hay pocos disponibles (aunque haya muchos), y los comentarios y movimientos por foros y redes sociales de esos sistemas vienen de poca gente pero que se esfuerza en hacer mucho ruido para estar a la altura de los sistemas famosos.

Esos sistemas ya eran famosos en su día, por su calidad y por sus precios prohibitivos como la NeoGeo AES o la Turbo Grafix 16, ak PC Engine [carcajad]
rudedude escribió:
Baek escribió:Que no, la demanda de los sistemas y juegos que no se tuvieron es porque hay pocos disponibles (aunque haya muchos), y los comentarios y movimientos por foros y redes sociales de esos sistemas vienen de poca gente pero que se esfuerza en hacer mucho ruido para estar a la altura de los sistemas famosos.

Esos sistemas ya eran famosos en su día, por su calidad y por sus precios prohibitivos como la NeoGeo AES o la Turbo Grafix 16, ak PC Engine [carcajad]


La turbografx prohibitivo? Pero si se liquido a 10mil y con juegos, su precio diría que siempre estuvo entre una 8bit y una 16bit,los juegos ahí mas o menos.
peprimbau escribió:
rudedude escribió:
Baek escribió:Que no, la demanda de los sistemas y juegos que no se tuvieron es porque hay pocos disponibles (aunque haya muchos), y los comentarios y movimientos por foros y redes sociales de esos sistemas vienen de poca gente pero que se esfuerza en hacer mucho ruido para estar a la altura de los sistemas famosos.

Esos sistemas ya eran famosos en su día, por su calidad y por sus precios prohibitivos como la NeoGeo AES o la Turbo Grafix 16, ak PC Engine [carcajad]


La turbografx prohibitivo? Pero si se liquido a 10mil y con juegos, su precio diría que siempre estuvo entre una 8bit y una 16bit,los juegos ahí mas o menos.

No sé por cuánto se liquidaría, ni en qué año, mis recuerdos se limitan a verla en revistas y era diferente a las consolas, como un sistema mas profesional, enfocado a otro público, mas adulto; nosotros con las consolas juguete nos lo pasánamos pipa igualmente
Mucha gente se ha lanzado a AES porque aunque no tuvieron el sistema en su momento, sí que pudieron disfrutar de su catálogo en los salones recreativos, en la práctica no es un sistema desconocido para nada, y en menor medida pasa lo mismo con Pc Engine, tiene muchas conversiones arcade o que se vieron en otros sistemas domésticos conocidos aquí.
Falkiño escribió:
stormlord escribió:@Falkiño , yo soy de esos que coleccionan sistemas y juegos que nunca tuvieron (además de los que sí tuve), es maravilloso poder disfrutar de todo aquello que por diversos motivos no pude tener.
Ahora hay mucha facilidad para conseguir todo eso, en muchos casos pagando dinerete, cierto, pero si nos lo podemos permitir no hay ningún problema.


Por eso digo. Que la reflexión de @Cozumel no es descabellada. Sí, siempre se ven los sistemas más populares (NES, MS, SNES, MD y PSX, principalmente) pero no creo que su coleccionismo se deba únicamente a la nostalgia, porque coleccionamos juegos que nunca tuvimos ni jugamos, sistemas que apenas tuvieron presencia, y modificamos la experiencia de juego con mods, mejores cableados/pantallas y cosas diversas.
La nostalgia es solo un factor, pero ni siquiera es determinante, ya sabemos que hay quienes se han subido a esto por modas, como inversión económica o por otros factores ajenos al mundillo nuestro.

Un saludo


La nostalgia es la principal mentira del coleccionismo en nuestros días.
@Cozumel :-?
Pues yo colecciono en su mayoria juegos que tuve o jugue de crio,pasando desde la Nes hasta la Dreamcast y por que ahora o desde hace pocos años?Por que AHORA PUEDO y ANTES NO!!!

Tan simple como eso....
@Falkiño @Cozumel , os puedo asegurar que si desde pequeño no me hubiese criado con videojuegos ahora mismo no estaría en este foro. Normalmente la pasión por algo empieza desde muy joven y va creciendo toda la vida. Lo que te marca para siempre es lo que viste siendo un niño.
Ahora te pregunto @Cozumel, ¿tú desde pequeño no estás metido en esto como todos los demás? Las acciones que realizamos para sentirnos felices están movidas siempre por impulsos emocionales, no lo olvides. ¿Crees que yo compro juegos porque mi vida me aburre un cojón y no tengo nada mejor que hacer que gastar el dinero en ello? Si no me aportaran felicidad movida por mi pasado (nostalgia) no estaría en este mundillo, te lo puedo asegurar, que una cosa es divertirse con videojuegos sin más y otra es vivirlo desde dentro aumentando la colección por pura pasión.
Por lo tanto, la nostalgia no es ninguna mentira porque es la base de nuestra felicidad y si no tenemos nostalgia de nada creo que nuestra infancia habría estado vacía, algo un poco triste.
Y aunque sabemos que lo pasado nunca volverá, intentamos recrear lo mejor posible esos momentos y eso es lo que nos proporciona una de las mayores felicidades.
stormlord escribió:@Falkiño @Cozumel , os puedo asegurar que si desde pequeño no me hubiese criado con videojuegos ahora mismo no estaría en este foro. Normalmente la pasión por algo empieza desde muy joven y va creciendo toda la vida. Lo que te marca para siempre es lo que viste siendo un niño.
Ahora te pregunto @Cozumel, ¿tú desde pequeño no estás metido en esto como todos los demás? Las acciones que realizamos para sentirnos felices están movidas siempre por impulsos emocionales, no lo olvides. ¿Crees que yo compro juegos porque mi vida me aburre un cojón y no tengo nada mejor que hacer que gastar el dinero en ello? Si no me aportaran felicidad movida por mi pasado (nostalgia) no estaría en este mundillo, te lo puedo asegurar, que una cosa es divertirse con videojuegos sin más y otra es vivirlo desde dentro aumentando la colección por pura pasión.
Por lo tanto, la nostalgia no es ninguna mentira porque es la base de nuestra felicidad y si no tenemos nostalgia de nada creo que nuestra infancia habría estado vacía, algo un poco triste.
Y aunque sabemos que lo pasado nunca volverá, intentamos recrear lo mejor posible esos momentos y eso es lo que nos proporciona una de las mayores felicidades.


¿Como todos los demás?

Si la mayoría de los usuarios que te cruzas hoy no se acuerdan ni de cómo sintonizar el canal de la TV cuando enchufan su última compra.

No te digo ya la que montan si se cruzan con un CPC por wallapop.

Yo es que soy muy suspicaz con la nostalgia dormida entre 1.995 y 2.018.

Una cosa son los usuarios activos del foro y otra la mayoría de personas que están entrando y saliendo de esta afición desde hace años.
@Cozumel , hablo de los que estamos en este mundillo coleccionando, ¿tú acaso coleccionas porque sí sin ningún sentido? Yo lo hago porque me gustan los videojeugos desde pequeño, me marcaron desde poca edad y eso no me lo quita nadie, si otros salen del mundillo porque no les aporta lo suficiente es porque no tienen esa nostalgia de la que hablo, simplemente para ellos eran juguetes con los que se divertían de pequeño sin más, ahí está la diferencia. Yo me divertía también con muñecos de masters del universo o de star wars y no tengo especial nostalgia por ellos, la tenemos de aquello que de verdad nos ha dejado huella.
Esa gente de la que hablas que no se acuerda ni de sintonizar la TV es a lo que me refiero, nostalgia nula. Te dirán "ah sí, yo tuve de eso, ya ni me acuerdo como se usaba" y ahí lo dejan, interés cero por seguir con ello.
stormlord escribió:@Cozumel , hablo de los que estamos en este mundillo coleccionando, ¿tú acaso coleccionas porque sí sin ningún sentido? Yo lo hago porque me gustan los videojeugos desde pequeño, me marcaron desde poca edad y eso no me lo quita nadie, si otros salen del mundillo porque no les aporta lo suficiente es porque no tienen esa nostalgia de la que hablo, simplemente para ellos eran juguetes con los que se divertían de pequeño sin más, ahí está la diferencia. Yo me divertía también con muñecos de masters del universo o de star wars y no tengo especial nostalgia por ellos, la tenemos de aquello que de verdad nos ha dejado huella.
Esa gente de la que hablas que no se acuerda ni de sintonizar la TV es a lo que me refiero, nostalgia nula. Te dirán "ah sí, yo tuve de eso, ya ni me acuerdo como se usaba" y ahí lo dejan, interés cero por seguir con ello.



Hombre, yo pienso que no todo es pura nostalgia, yo siempre estoy explorando juegos y sistemas que ni siquiera conocía de pequeño, mismamente últimamente estoy disfrutando de un MSX 2+, y de pequeño ni siquiera se podía decir que conociera realmente lo que era MSX, creo que sí vi nombrar al standar en alguna Súper Juegos, pero francamente no sabía ni lo que era.

Es decir, claro que siento nostalgia de los buenos momentos vividos en mi infancia con los videojuegos, pero por encima de todo está que realmente me gusta jugar a esos juegos al margen de lo que es la nostalgia, ni de broma me limito a jugar y coleccionar solamente lo que conocí de pequeño.

Supongo que tú realmente también disfrutas de los juegos más allá de la mera nostalgia.
@Axalder , hombre claro que sí, es tal como dices, pero es que esa pasión por conocer sistemas y/o juegos nuevos y las ganas de tener lo que queríamos pero no podíamos viene de esa nostalgia, sin ella no estaríamos ahora mismo nosotros dos cruzando palabras en este foro, te lo puedo asegurar. Para mí es un factor necesario para interesarte realmente en este mundillo con pasión, no como simple pasatiempo de gente casual, que son los que no coleccionan o que si lo intentan es por pura moda.
@stormlord yo sí creo que la nostalgia es un factor, y en una parte de los coleccionistas puede incluso ser el único factor, pero también creo que no es el único que tenemos y hay gente que directamente, no lo tiene en absoluto xD
Coleccionar necesita un sentido personal, si no lo tiene estamos perdiendo el tiempo. Si solo "coleccionamos" para en un futuro ganar dinero... pues allá cada uno, pero eso para mí no es coleccionar, es adquirir productos para la posterior reventa, como una simple tienda. Lo mismo que comprar por comprar, que hay muchos así, gastando pastizales increíbles sin orden y sin criterio, y siendo personas normales, no ricachones.
Snatcher10 escribió:Mucha gente se ha lanzado a AES porque aunque no tuvieron el sistema en su momento, sí que pudieron disfrutar de su catálogo en los salones recreativos, en la práctica no es un sistema desconocido para nada, y en menor medida pasa lo mismo con Pc Engine, tiene muchas conversiones arcade o que se vieron en otros sistemas domésticos conocidos aquí.


Mucha gente se lanza a por la AES y abandona a los dos días cuando se dan cuenta de que tienen que soltar miles de euros por cada juego que compran.
RONALDAO escribió:Mucha gente se lanza a por la AES y abandona a los dos días cuando se dan cuenta de que tienen que soltar miles de euros por cada juego que compran.

Pues realmente no lo sé, pero hay que ser bastante tonto para entrar a coleccionar un sistema sin ni siquiera mirar precios, y menos de AES, que fama de barata no ha tenido nunca.
Yo empecé en 2008 a hacer acopio de consolas y juegos, ya de aquellas la aes estaba cara, asi que me conformé con una cd, no se si habian sido 30 euros, eso si que eran tiempos de carga [qmparto] . Hasta tengo una turbografx comprada en emere nueva, que creo que me había costado 50 o 60 eur, ya no me acuerdo.
Pero es verdad que hoy en día está por las nubes, las cadenas de segundamano se han subido al carro retro y ahora cualquier juego de nes por poner un ejemplo, te los cobran a precio de oro.
Hoy día raro será el que se compre una aes y no sepa por lo precios que se mueve, que se lleve sorpresas por títulos en concreto tampoco me extrañaría pero en general se sabe que es un sistema caro.
Bajo mi punto de vista hay títulos que son asequibles y por sí mismos ya pueden justificar la compra del sistema como Fatal Fury Special, Samurai Shodown, Art of Fighting...
fer5 escribió:Yo empecé en 2008 a hacer acopio de consolas y juegos, ya de aquellas la aes estaba cara, asi que me conformé con una cd, no se si habian sido 30 euros, eso si que eran tiempos de carga [qmparto] . Hasta tengo una turbografx comprada en emere nueva, que creo que me había costado 50 o 60 eur, ya no me acuerdo.
Pero es verdad que hoy en día está por las nubes, las cadenas de segundamano se han subido al carro retro y ahora cualquier juego de nes por poner un ejemplo, te los cobran a precio de oro.


Supongo que aquellos/as que compramos a esos precios somos más reacios a esta subida exponencial. Yo ya he comentado alguna vez que he reducido muchísimo mi ritmo de compras. Actualmente puedo comprar 15 juegos al año de media. Y los compro tras mirar por varias webs el precio más bajo por el que se ha vendido últimamente, y de esa forma me obligo a comprarlo a ese precio o por debajo (siempre que el precio sea asequible). Hay que tener mucha paciencia, incluso de años, pero al final se suele conseguir buenas compras. Ni os imagináis los años que llevo detrás del Thunder Force IV... y cada día lo veo más caro jeje, sin embargo el Gynoug lo conseguí el año pasado al precio por el que se movía allá por el 2013 (y sé que habrá mucha gente que lo conseguiría a 2€ en otra época, pero eso ya no me va a pasar)

Por otra parte, habrá gente que haya empezado a coleccionar recientemente (totalmente lícito y respetable) y que, a pesar de reconocer que hay precios caros, lo asimilan de mejor forma que los coleccionistas veteranos. Es como eso de corazón que no ve, corazón que no siente.
Andresmj escribió:
fer5 escribió:Yo empecé en 2008 a hacer acopio de consolas y juegos, ya de aquellas la aes estaba cara, asi que me conformé con una cd, no se si habian sido 30 euros, eso si que eran tiempos de carga [qmparto] . Hasta tengo una turbografx comprada en emere nueva, que creo que me había costado 50 o 60 eur, ya no me acuerdo.
Pero es verdad que hoy en día está por las nubes, las cadenas de segundamano se han subido al carro retro y ahora cualquier juego de nes por poner un ejemplo, te los cobran a precio de oro.


Supongo que aquellos/as que compramos a esos precios somos más reacios a esta subida exponencial. Yo ya he comentado alguna vez que he reducido muchísimo mi ritmo de compras. Actualmente puedo comprar 15 juegos al año de media. Y los compro tras mirar por varias webs el precio más bajo por el que se ha vendido últimamente, y de esa forma me obligo a comprarlo a ese precio o por debajo (siempre que el precio sea asequible). Hay que tener mucha paciencia, incluso de años, pero al final se suele conseguir buenas compras. Ni os imagináis los años que llevo detrás del Thunder Force IV... y cada día lo veo más caro jeje, sin embargo el Gynoug lo conseguí el año pasado al precio por el que se movía allá por el 2013 (y sé que habrá mucha gente que lo conseguiría a 2€ en otra época, pero eso ya no me va a pasar)

Por otra parte, habrá gente que haya empezado a coleccionar recientemente (totalmente lícito y respetable) y que, a pesar de reconocer que hay precios caros, lo asimilan de mejor forma que los coleccionistas veteranos. Es como eso de corazón que no ve, corazón que no siente.


En mi opinión, hoy sí se dan todas las condiciones para definir la existencia de una burbuja.

Y no me refiero a que el indicador sea que determinados juegos sean caros, porque aunque no comparta el criterio, en esas situaciones sigue habiendo implicadas personas con un elevado conocimiento sobre los juegos clásicos.

El indicador para mí fundamental es que hoy existe un elevadísimo número de personas pagando cifras elevadas (a veces 20€ es una cifra elevada por determinados juegos) por artículos sobre los que no tienen ni la más puñetera idea.

Existe un mercado de pollos sin cabeza sacando la cartera y disparando hacia cualquier artículo que lleve la etiquete "retro" que a mí por lo menos me da verdadero pánico, no por mí, sino por ellos, porque de verdad que hoy en día hay más desinformación e ignorancia que nunca.
Cozumel escribió: Existe un mercado de pollos sin cabeza sacando la cartera y disparando hacia cualquier artículo que lleve la etiquete "retro" que a mí por lo menos me da verdadero pánico, no por mí, sino por ellos, porque de verdad que hoy en día hay más desinformación e ignorancia que nunca.


Totalmente de acuerdo. Pero, bajo mi opinión, esos empiezan muy fuerte y al poco se desinflan.Ese ritmo de compras y a esos precios no es sostenible para muchas carteras.Me hace gracia que muchos de estos son los que pululan por youtube, y qué casualidad, siempre compran a "muy buen precio". Sinceramente, no me lo creo, porque en la actualidad, un ritmo elevado de compras "retro" conlleva a soltar pasta cual máquina expendedora. Para coleccionar o para comprar un juego clásico por el motivo que sea, hace falta estar informado de su valor, y por ende, de la región, de la edición, del estado...

Tengo un amigo que recientemente ha querido recuperar sus juegos de psx. Pues pagó 35€ por un Crash Bandicoot con la caja rota y el disco lleno de "marcas de uso". Aparte tuvo problemas con el envío. Le dije que me consultase antes de comprar, y me dijo que no pasaba nada, que él solo quería 4 o 5 juegos. Conclusión, no le importó mucho haber gastado ese dinero en un artículo en ese estado, él es super feliz con su juego jeje (y el vendedor con su dinero [666] )
La semana pasada fui a retrosevilla y flipe por decirlo de una manera suave con los precios que ponian de los juegos en los puestos del mercadillo. Como divertido ejemplo 120€ por el Golden Axe 3 jap de Megadrive, varios juegos de WiiU diez euros por encima de lo que cuestan en Game, el last bronx de saturn en su versión japonesa por 29 € cuando el pal lo he visto recientemente a 19.95 en tiendas especializadas, capcom vs snk japo de Dreamcast a 45€.

Se han venido arriba claramente. Ah y se me olvidaba el sunset riders de mega solo cartucho y este con la pegatina en mal estado 22 leurazos.
Andresmj escribió:
fer5 escribió:Yo empecé en 2008 a hacer acopio de consolas y juegos, ya de aquellas la aes estaba cara, asi que me conformé con una cd, no se si habian sido 30 euros, eso si que eran tiempos de carga [qmparto] . Hasta tengo una turbografx comprada en emere nueva, que creo que me había costado 50 o 60 eur, ya no me acuerdo.
Pero es verdad que hoy en día está por las nubes, las cadenas de segundamano se han subido al carro retro y ahora cualquier juego de nes por poner un ejemplo, te los cobran a precio de oro.


Supongo que aquellos/as que compramos a esos precios somos más reacios a esta subida exponencial. Yo ya he comentado alguna vez que he reducido muchísimo mi ritmo de compras. Actualmente puedo comprar 15 juegos al año de media. Y los compro tras mirar por varias webs el precio más bajo por el que se ha vendido últimamente, y de esa forma me obligo a comprarlo a ese precio o por debajo (siempre que el precio sea asequible). Hay que tener mucha paciencia, incluso de años, pero al final se suele conseguir buenas compras. Ni os imagináis los años que llevo detrás del Thunder Force IV... y cada día lo veo más caro jeje, sin embargo el Gynoug lo conseguí el año pasado al precio por el que se movía allá por el 2013 (y sé que habrá mucha gente que lo conseguiría a 2€ en otra época, pero eso ya no me va a pasar)

Por otra parte, habrá gente que haya empezado a coleccionar recientemente (totalmente lícito y respetable) y que, a pesar de reconocer que hay precios caros, lo asimilan de mejor forma que los coleccionistas veteranos. Es como eso de corazón que no ve, corazón que no siente.

Yo es que a día de hoy tengo casi todo lo que queria tener, y es cierto, al año compro muy pocos juegos, mi tope son 20 euros dependiendo del estado. Cada año me propongo una plataforma, este año le tocó a la master system, tenía un par de espinitas clavadas y lo unico que pude comprar sin superar mi limite fue el alex kidd mw fisico en perfecto estado con manual peeeeero, sin el gancho de la caja para colgar XD .
Como bien dices hay que tener paciencia y buscar casi dia a dia para encontrar algo que merezca la pena.
¿A alguien le interesa un The Legend of Zelda: The Wind Waker (Edición limitada) de Game Cube a 4995€? [qmparto]
La maría cada día es más pura xD.
segatasanshiro escribió:La semana pasada fui a retrosevilla y flipe por decirlo de una manera suave con los precios que ponian de los juegos en los puestos del mercadillo. Como divertido ejemplo 120€ por el Golden Axe 3 jap de Megadrive, varios juegos de WiiU diez euros por encima de lo que cuestan en Game, el last bronx de saturn en su versión japonesa por 29 € cuando el pal lo he visto recientemente a 19.95 en tiendas especializadas, capcom vs snk japo de Dreamcast a 45€.

Se han venido arriba claramente. Ah y se me olvidaba el sunset riders de mega solo cartucho y este con la pegatina en mal estado 22 leurazos.


Los videojuegos del mercadillo de Retrosevilla eran iguales que los de la exposición... incomprables. Mas o menos estimé que los juegos se encontraban al triple del valor por el que se pueden comprar en ebay a base de paciencia. Además, vi algunas reproducciones, la duda es si el vendedor avisaba :-? .
Una anécdota de las tiendas del retrobarcelona, llega un chaval jovencito sólo, con unas cuantas bolsas y una espada de esas que vendían como churros (la verdad es que estaban bien de precio), se pone a mi lado y le pregunta al tendero por una Game Boy tocho, bastante amarilla, el buen hombre le soltó un rollo bastante rápido viniendo a decir que la habían restaurado completamente, botonera, tapas, limpieza.. (se me ponen las cejas del Sobera) y le dice que sólo tiene un poco rayada la pantalla (esto yo no pude apreciarlo bien)... Precio 70 pavos el ladrillo suelto. No quise ni ver cómo acaba aquello.

Yo apenas compré un par de juegos, pero vi todo bastante carete. Lo de la Game Boy me parece abusivo.
stormlord escribió:¿A alguien le interesa un The Legend of Zelda: The Wind Waker (Edición limitada) de Game Cube a 4995€? [qmparto]
La maría cada día es más pura xD.


A ver si va a ser 49'95 y le ha faltado poner el Punto
stroquer escribió:
stormlord escribió:¿A alguien le interesa un The Legend of Zelda: The Wind Waker (Edición limitada) de Game Cube a 4995€? [qmparto]
La maría cada día es más pura xD.


A ver si va a ser 49'95 y le ha faltado poner el Punto

Exactamente es eso, ya lo corrigió xD.
La cara dura de algunos vendedores que van a los mercadillos de los eventos es impresionante, por lo visto se pensaran que consolero= tonto de capirote o algo así. Lo de esa gameboy no tiene nombre.
segatasanshiro escribió:La cara dura de algunos vendedores que van a los mercadillos de los eventos es impresionante, por lo visto se pensaran que consolero= tonto de capirote o algo así. Lo de esa gameboy no tiene nombre.


Yo habría pedido 100€.

Aquí el tonto de la historia es el que compra. O mejor dicho, si ambos dos quedan satisfechos, ninguno de ellos.

Cuando yo vendo un artículo, puedo pedir lo que me de la gana, que ya estará el mercado para quitarme la razón... o para darmela.

Como por cierto, parece haber sido el caso.
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:La cara dura de algunos vendedores que van a los mercadillos de los eventos es impresionante, por lo visto se pensaran que consolero= tonto de capirote o algo así. Lo de esa gameboy no tiene nombre.


Yo habría pedido 100€.

Aquí el tonto de la historia es el que compra. O mejor dicho, si ambos dos quedan satisfechos, ninguno de ellos.

Cuando yo vendo un artículo, puedo pedir lo que me de la gana, que ya estará el mercado para quitarme la razón... o para darmela.

Como por cierto, parece haber sido el caso.


¿ Y los pagarias ?
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:La cara dura de algunos vendedores que van a los mercadillos de los eventos es impresionante, por lo visto se pensaran que consolero= tonto de capirote o algo así. Lo de esa gameboy no tiene nombre.


Yo habría pedido 100€.

Aquí el tonto de la historia es el que compra. O mejor dicho, si ambos dos quedan satisfechos, ninguno de ellos.

Cuando yo vendo un artículo, puedo pedir lo que me de la gana, que ya estará el mercado para quitarme la razón... o para darmela.

Como por cierto, parece haber sido el caso.


¿ Y los pagarias ?


Yo la mía la compré por 9€, las Pocket entorno a 4€ cada una y las Color por 10€.
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:
Yo habría pedido 100€.

Aquí el tonto de la historia es el que compra. O mejor dicho, si ambos dos quedan satisfechos, ninguno de ellos.

Cuando yo vendo un artículo, puedo pedir lo que me de la gana, que ya estará el mercado para quitarme la razón... o para darmela.

Como por cierto, parece haber sido el caso.


¿ Y los pagarias ?


Yo la mía la compré por 9€, las Pocket entorno a 4€ cada una y las Color por 10€.


¿Pero si no la tubieras pagarias esos 100€?
segatasanshiro escribió:¿Pero si no la tubieras pagarias esos 100€?

Ya te digo yo que no [qmparto].
Lo de siempre, si es para mí que sea un chollo pero para los demás que sea una clavada XD
segatasanshiro escribió:Yo la mía la compré por 9€, las Pocket entorno a 4€ cada una y las Color por 10€.


¿Pero si no la tubieras pagarias esos 100€?[/quote]

Claro que no.

Jugaría en un emulador, en el Super Game Boy o en una GB del Aliexpress.

Lo que no haría es decirle a alguien cuánto tiene que pedir por un artículo de su propiedad ni perdería el tiempo quejándome en un foro de internet.

Me puedo quejar de cuánto cuesta una vivienda, unas gafas si soy miope o el autobús si lo necesito para ir al trabajo, pero un videojuego es un artículo de ocio que además tiene innumerables alternativas.

Desde luego que si vendo un artículo de mi propiedad, pediré el precio que estime conveniente, independientemente de lo que a ti o a cualquier otro os parezca. Con que encuentre a una única persona que me de contrapartida, el mercado me estará dando la razón.

Y contra la razón, no hay quejas que valgan.
Cozumel escribió:...
Desde luego que si vendo un artículo de mi propiedad, pediré el precio que estime conveniente, independientemente de lo que a ti o a cualquier otro os parezca. Con que encuentre a una única persona que me de contrapartida, el mercado me estará dando la razón....

Sí, no te quito la razón en ese sentido pero por otro lado es el gran problema en este mundillo, es lo que alimenta la especulación. Ponemos precios absurdos porque quiero y puedo (tampoco me hace falta con urgencia el dinero) y si alguien pica, pues dinero que me llevo y de paso se deja la venta como algo normal para futuros revendedores.
Que alguien pique no quiere decir que sea precio de mercado, simplemente que le sobra el dinero o cualquier otro motivo, desconocimiento, impaciencia, ..... y tú como coleccionista con ya casi 4000 juegos en la colección creo que lo entiendes o al menos eso creo porque acabas de decir que ni de coña pagarías eso por la Game Boy, sabes de sobra que es un robo, y no vale de mucho decir que el vendedor puede poner el precio que le dé la gana porque, aunque es cierto, una cosa no quita la otra.
En el fondo lo que jode es el daño colateral que se produce por la avaricia de muchos vendedores.
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:Yo la mía la compré por 9€, las Pocket entorno a 4€ cada una y las Color por 10€.


¿Pero si no la tubieras pagarias esos 100€?


Claro que no.

Jugaría en un emulador, en el Super Game Boy o en una GB del Aliexpress.

Lo que no haría es decirle a alguien cuánto tiene que pedir por un artículo de su propiedad ni perdería el tiempo quejándome en un foro de internet.


Me puedo quejar de cuánto cuesta una vivienda, unas gafas si soy miope o el autobús si lo necesito para ir al trabajo, pero un videojuego es un artículo de ocio que además tiene innumerables alternativas.

Desde luego que si vendo un artículo de mi propiedad, pediré el precio que estime conveniente, independientemente de lo que a ti o a cualquier otro os parezca. Con que encuentre a una única persona que me de contrapartida, el mercado me estará dando la razón.

Y contra la razón, no hay quejas que valgan.[/quote]

No desees a otro lo que no desearias para ti mismo. Todo barato para ti y caro para los demas.

Has retratao perfectamente tu forma de pensar, eso si que es razón, todo lo demas son excusas baratas sin sentido.

Si vendes a alguien algo por un precio superior a su valor aprovechando su desconocimiento de su justo valor estas cometiendo un fraude.

Respondiendo a la parte de tu intervención que he resaltado en negrita por ser una gran contradicción

Pues para ni eso dices la verdad, de hecho lo que haces es discutirle a quien lo hace con lo cual según tu misma forma de verlo lo pierdes doblemente o triplemente etc cada vez que intentas rebatir a quien lo hace.
segatasanshiro escribió:Respondiendo a la parte de tu intervención que he resaltado en negrita por ser una gran contradicción
Pues para ni eso dices la verdad, de hecho lo que haces es discutirle a quien lo hace con lo cual según tu misma forma de verlo lo pierdes doblemente o triplemente etc cada vez que intentas rebatir a quien lo hace.


He leído cuatro veces ésto que acabas de escribir y sigo sin tener la menor idea de qué estabas intentando explicar :-?
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:Respondiendo a la parte de tu intervención que he resaltado en negrita por ser una gran contradicción
Pues para ni eso dices la verdad, de hecho lo que haces es discutirle a quien lo hace con lo cual según tu misma forma de verlo lo pierdes doblemente o triplemente etc cada vez que intentas rebatir a quien lo hace.


He leído cuatro veces ésto que acabas de escribir y sigo sin tener la menor idea de qué estabas intentando explicar :-?

Dice que.... "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratada de la primera parte" [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=uaeLtGvLxF0
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:Respondiendo a la parte de tu intervención que he resaltado en negrita por ser una gran contradicción
Pues para ni eso dices la verdad, de hecho lo que haces es discutirle a quien lo hace con lo cual según tu misma forma de verlo lo pierdes doblemente o triplemente etc cada vez que intentas rebatir a quien lo hace.


He leído cuatro veces ésto que acabas de escribir y sigo sin tener la menor idea de qué estabas intentando explicar :-?


Es muy sencillo de entender, dices que no te quejarias en un foro, por no perder tiempo pero lo que haces es intentar rebatir a quien lo hace osea que según lo que dices estas perdiendo el tiempo por partida doble cada vez que lo haces.

¿ Te has enterado ahora?
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:Respondiendo a la parte de tu intervención que he resaltado en negrita por ser una gran contradicción
Pues para ni eso dices la verdad, de hecho lo que haces es discutirle a quien lo hace con lo cual según tu misma forma de verlo lo pierdes doblemente o triplemente etc cada vez que intentas rebatir a quien lo hace.


He leído cuatro veces ésto que acabas de escribir y sigo sin tener la menor idea de qué estabas intentando explicar :-?


Es muy sencillo de entender, dices que no te quejarias en un foro, por no perder tiempo pero lo que haces es intentar rebatir a quien lo hace osea que según lo que dices estas perdiendo el tiempo por partida doble cada vez que lo haces.

¿ Te has enterado ahora?


A mí me gusta hablar de videojuegos, y del coleccionismo de videojuegos y, a veces, incluso debatir sobre estas cuestiones.

Lo que no me gusta es lloriquear sobre los precios porque además de absurdo, me parece que tiene un trasfondo muy inmaduro.

Pero estamos de acuerdo en una cosa, debatir sobre determinados temas, con determinadas personas, es una pérdida de tiempo.
Cozumel escribió:
segatasanshiro escribió:
Cozumel escribió:
He leído cuatro veces ésto que acabas de escribir y sigo sin tener la menor idea de qué estabas intentando explicar :-?


Es muy sencillo de entender, dices que no te quejarias en un foro, por no perder tiempo pero lo que haces es intentar rebatir a quien lo hace osea que según lo que dices estas perdiendo el tiempo por partida doble cada vez que lo haces.

¿ Te has enterado ahora?


A mí me gusta hablar de videojuegos, y del coleccionismo de videojuegos y, a veces, incluso debatir sobre estas cuestiones.

Lo que no me gusta es lloriquear sobre los precios porque además de absurdo, me parece que tiene un trasfondo muy inmaduro.

Pero estamos de acuerdo en una cosa, debatir sobre determinados temas, con determinadas personas, es una pérdida de tiempo.


Ciertamente lo es sobretodo cuando la otra parte pretende defender cosas que no tienen ninguna lógica.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:...
Desde luego que si vendo un artículo de mi propiedad, pediré el precio que estime conveniente, independientemente de lo que a ti o a cualquier otro os parezca. Con que encuentre a una única persona que me de contrapartida, el mercado me estará dando la razón....

Sí, no te quito la razón en ese sentido pero por otro lado es el gran problema en este mundillo, es lo que alimenta la especulación. Ponemos precios absurdos porque quiero y puedo (tampoco me hace falta con urgencia el dinero) y si alguien pica, pues dinero que me llevo y de paso se deja la venta como algo normal para futuros revendedores.
Que alguien pique no quiere decir que sea precio de mercado, simplemente que le sobra el dinero o cualquier otro motivo, desconocimiento, impaciencia, ..... y tú como coleccionista con ya casi 4000 juegos en la colección creo que lo entiendes o al menos eso creo porque acabas de decir que ni de coña pagarías eso por la Game Boy, sabes de sobra que es un robo, y no vale de mucho decir que el vendedor puede poner el precio que le dé la gana porque, aunque es cierto, una cosa no quita la otra.
En el fondo lo que jode es el daño colateral que se produce por la avaricia de muchos vendedores.


Una gameboy completa con su caja, manuales y en perfecto estado pueden valer esos 100 euros perfectamente. No todas las gameboy están en perfecto estado y completas.
13237 respuestas