› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:
Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.
Baek escribió:Pero el cine y la música están en el mismo sector que los videojuegos, con la diferencia de que los videojuegos ya mueven más dinero que los otros dos juntos, y se le puede unir el mundo del cómic y siguen ganando los videojuegos.
Vareland escribió: porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo
FFantasy6 escribió:Vareland escribió: porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo
Pero si esos son los peores.
FFantasy6 escribió:super_nintendo escribió:Acordaos de esto:
Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.
Pues hay juegos a la venta, como es que no están todos vendidos si va a subir todo de precio?
Vareland escribió:Como dice @Salvor este hobby de coleccionista de videojuegos es todavía joven, esta verde y visto como una afición infantil por gente de otros sectores mas "maduros" y que no se toman siquiera en serio que esto sea coleccionar.
Para los que gustan de tener un museo en casa (o lo ansían al menos) está bien y no deja de ser una afición en la que invertir tiempo y dinero, pero comparar el coleccionar videojuegos con cualquier otra cosa como cine, musica, cuadros, sellos, figuras, objetos antiguos, etc... es poco menos que comparar a Dios con un gitano.
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:
OOQQ escribió:super_nintendo escribió:Acordaos de esto:
No digo que no, pero no sera por alternativa razonable, que todo lo de wiiU va a acabar en Switch esta mas que cantado desde que sacaron el mismo Zelda en las dos consolas
Vareland escribió:Baek escribió:Pero el cine y la música están en el mismo sector que los videojuegos, con la diferencia de que los videojuegos ya mueven más dinero que los otros dos juntos, y se le puede unir el mundo del cómic y siguen ganando los videojuegos.
Están en el mismo sector, y encima generan más dinero. Si en eso querido @Baek estamos de acuerdo del primero al último, pero yo no hablo del dinero que mueven ni de la cantidad de artículos que hay, sino del caché/seriedad a la hora de coleccionar una cosa u otra.
Los videojuegos han sido los últimos en sumarse a este movimiento coleccionista, y como tal tiene que ir madurando, porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo. Ellos si que serán gente seria, madura, experta, pero el movimiento coleccionista como tal, ni de coña, siempre al lado de los otros que estamos hablando.
Salu2
Baek escribió:Vareland escribió:Baek escribió:Pero el cine y la música están en el mismo sector que los videojuegos, con la diferencia de que los videojuegos ya mueven más dinero que los otros dos juntos, y se le puede unir el mundo del cómic y siguen ganando los videojuegos.
Están en el mismo sector, y encima generan más dinero. Si en eso querido @Baek estamos de acuerdo del primero al último, pero yo no hablo del dinero que mueven ni de la cantidad de artículos que hay, sino del caché/seriedad a la hora de coleccionar una cosa u otra.
Los videojuegos han sido los últimos en sumarse a este movimiento coleccionista, y como tal tiene que ir madurando, porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo. Ellos si que serán gente seria, madura, experta, pero el movimiento coleccionista como tal, ni de coña, siempre al lado de los otros que estamos hablando.
Salu2
Precisamente, esa seriedad ya la han adquirido hace tiempo en otros lugares.
Lo que no sé es si aquí el coleccionismo de música o cine han alcanzado ese nivel, porque yo no los conozco, pero si tuviera que apostar, y por lo que veo desde fuera, diría que tampoco. Y ya no hablemos del coleccionismo de cómics, que aquí sigue siendo cosa de raritos cuando en USA lleva décadas totalmente normalizado.
ewin escribió:@super_nintendo No ignores mi pregunta, afirmas que la WiiU será el próximo objetivo de la especulación por x factores. Dichos factores son IGUALES en virtual boy: pocas unidades a la venta, poca tirada de juegos, cierto carácter "alternativo" y, sin embargo, no veo a la gente dandose hóstias por tener una VB. Quizas una unidad, conseguida baratita y un par de juegos y au. ¿Cuantos coleccionistas hay de los pocos titulos de vb?
¿Por que si la VB cumple tus criterios no es objeto de deseo?
super_nintendo escribió:OOQQ escribió:super_nintendo escribió:Acordaos de esto:
No digo que no, pero no sera por alternativa razonable, que todo lo de wiiU va a acabar en Switch esta mas que cantado desde que sacaron el mismo Zelda en las dos consolas
Yo lo que vea es que todo el mundo pasa de ella ahora hasta que pase lo contrario y al ser algo de Nintendo y la facilidad con lo que sube de valor todo lo de Nintendo, por eso me da miedo.
RONALDAO escribió:super_nintendo escribió:OOQQ escribió:
Yo lo que vea es que todo el mundo pasa de ella ahora hasta que pase lo contrario y al ser algo de Nintendo y la facilidad con lo que sube de valor todo lo de Nintendo, por eso me da miedo.
La gamecube también vendió poco y no veo que se pague mucho por ella.
ewin escribió:@Baek Está claro que no hay un factor determinante que convierta algo en coleccionable "per se". EnUSA regalaban cromos con los cereales y la mayoria de los crios los tiraban...hoy se coleccionan. Lo que quiero decir es que ese eoliano afirma "Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes."
Veamos:
1- VB es producto Nintendo, aunque Nintendo lo intente olvidar de su historia.
2- VB se vendieron pocas unidades y, además, un mercado (europa) se quedó sin ella.
3- Sus juegos hoy están a precio de derribo, salvo un par de titulos. Yo conseguí un Red Alarm en tienda, completo, por 23 euros.
Si esos factores que dice el fueran determinantes para que una consola fuera el próximo sistema objeto de especulación la VB sería el oscuro objeto de deseo de esta...y no lo es.
Influyen muchos más factores, como la publicidad, el postureo (si, influye),la variedad de titulos, cierta aura de misticismo etc etc.
Un ejemplo actual: hoy conseguir una saturn japonesa, pelada, es fácil y barato. Por menos del precio de un juego nuevo tienes la consola en tu casa. Hace años eso hubiera sido imposible. Hay ciertos titulos a patadas, buenos titulos, y muchos otros son complicados de encontrar. La mina ha quedado casi vacia. En cambio hay otros sistemas, tambien super coleccionables, donde la oferta de juegos es mucho más amplia, en disponibilidad, y en cambio lo que cuesta encontrar en la consola en si a precio razonable (hola pc engince cd). ¿Que hizo que la pc engine cd sea hoy tan coleccionable? Hay mil factores en juegos, y esa reducción simplista que hace @super_nintendo se queda en la superficie, simplificando.
Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.
https://youtu.be/QrtJUBTBHrM
gynion escribió:Pero si entras en su habitación de joyas, señalas lo que más te guste, y le dices "oyes... ¿me das esto a precio de saldo?", habría que ver la respuesta.
salvor70 escribió:gynion escribió:Pero si entras en su habitación de joyas, señalas lo que más te guste, y le dices "oyes... ¿me das esto a precio de saldo?", habría que ver la respuesta.
No es mal ejemplo, pero en esa situación, tengo muy claro quién sería el que abusa de una confianza y le echa un poco de cara.
Normalmente, los regalos o detalles se dan, no se piden, o por lo menos así lo entiendo yo.
Es como si voy a casa de alguien y le pido que me regale algo (o me lo venda a saldo) que se que aprecia. Estoy casi seguro que coincidiriamos en la respuesta.
docobo escribió:Caramba, otro destrozando ilusiones, vamos a llorar todos juntos
Xaradius escribió:docobo escribió:Caramba, otro destrozando ilusiones, vamos a llorar todos juntos
No, con tirar de repro vale.
Eso también provoca muchos llantos, podemos abrazarnos todos.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.
Dentro hay FIFAs xD
Bimmy Lee escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.
Dentro hay FIFAs xD
O Enbiei Laifs.
capian escribió:Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.
Gracias por compartir el vídeo, es muy relevante.
Lo primero, el cuarto no comparto la estética de algunas cosas, pero sí que me gusta que se ve especial nada más entrar. Me ha gustado!
El paralelismo con nosotros entiendo que está en asociaciones con foros. Beta ya salió de eol a palos. ********** intentó montar una alternativa, pero beta era muy fuerte en ese momento, posiblemente el climax del coleccionismo en este país. La muerte de beta por fiarse demasiado de los trolls que la rompieron desde dentro. Legado y su implosion. Incluso cultura tuvo su movida gorda con un admin. Spine agonizando por la guerra civil con strange. Y ahora son los años de las iniciativas del grupete principalmente en telegram o whatsup. EOL clásicas siempre ha sido y es la comunidad con más volumen con mucha diferencia.
AES escribió:No se ni que juego es ese de ps2 xdddddd
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.
Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.
capian escribió:El paralelismo con nosotros entiendo que está en asociaciones con foros. Beta ya salió de eol a palos. ********** intentó montar una alternativa, pero beta era muy fuerte en ese momento, posiblemente el climax del coleccionismo en este país. La muerte de beta por fiarse demasiado de los trolls que la rompieron desde dentro. Legado y su implosion. Incluso cultura tuvo su movida gorda con un admin. Spine agonizando por la guerra civil con strange. Y ahora son los años de las iniciativas del grupete principalmente en telegram o whatsup. EOL clásicas siempre ha sido y es la comunidad con más volumen con mucha diferencia.
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.
Vareland escribió:Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.
Gracias, buen video éste. Si por cada vez que dice Clicks ponemos Videojuegos muchos reconocerán actitudes cercanas y que habrán podido vivir de primera mano.capian escribió:El paralelismo con nosotros entiendo que está en asociaciones con foros. Beta ya salió de eol a palos. ********** intentó montar una alternativa, pero beta era muy fuerte en ese momento, posiblemente el climax del coleccionismo en este país. La muerte de beta por fiarse demasiado de los trolls que la rompieron desde dentro. Legado y su implosion. Incluso cultura tuvo su movida gorda con un admin. Spine agonizando por la guerra civil con strange. Y ahora son los años de las iniciativas del grupete principalmente en telegram o whatsup. EOL clásicas siempre ha sido y es la comunidad con más volumen con mucha diferencia.
Sin querer quitarte razón en todos los puntos que has expuesto, el tema de asociaciones va mucho más allá de los foros que comentas. En ellos se reúnen/reunimos usuarios que comparten su aficion/bilis por el mundillo y también algún que otro miembro de alguna asociación que, además de compartir dicha afición, usa también el foro como plataforma de contacto/promo con el usuario que puede ser potencial visitante de su "feria" (poned el nombre que querais)
Pero después de ver el video, veo muchas cosas que se comentan que estan reflejadas en distintas asociaciones que se encargan de montar eventos sobrevideojuegos y en los cuales se han creado enemistades del todo absurdas, cosas que van más allá de los foros, y que en su momento crearon un caldo de cultivo de "crispación" que ha ido mutando con el tiempo. Responsables de eventos encarándose, stands haciendo la vida imposible a otros o en su defecto poniendo todo tipo de trabas, competencia desleal, etc...
Comento esto sólo como info adicional para ampliar lo que tu has expuesto, que está centrado en lo digamos "virtual" que son los foros, y que luego además también va más allá de ello, cosas que suceden y no ocurren en los foros.
Un saludo.
OOQQ escribió:FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.
ni de coña acaparia ese juego, hay bastantes otros que me parecen mucho mejor... "inversion"
RONALDAO escribió:OOQQ escribió:FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.
ni de coña acaparia ese juego, hay bastantes otros que me parecen mucho mejor... "inversion"
A mi me parece increíble lo que se paga por el rule of rose. Mi hermano mismo lo compro por 3 euros en un videoclub y lo vendió por 100, calcula el beneficio. Yo si lo encontrara barato si lo compraría para revender, por 100 euros o más no lo quiero ni de coña....
RONALDAO escribió:OOQQ escribió:FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.
A mi me parece increíble lo que se paga por el rule of rose. Mi hermano mismo lo compro por 3 euros en un videoclub y lo vendió por 100, calcula el beneficio. Yo si lo encontrara barato si lo compraría para revender, por 100 euros o más no lo quiero ni de coña....