[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Luceid escribió:Voy a esperar a que salgan a colación los osos pandas enfermos de cáncer para dar mi opinión. Aún está muy verde el debate [pos eso]

[+risas] [+risas]
Dia de la marmota ON. [+risas]
Pobres ositos, hay que cuidarlos, pero un buen pato a la naranja... XD
O´Neill escribió:La semana pasada vendí una repro de neo geo en walapop y ya te digo que si que tiene valor [looco]


En Neo Geo son caras hasta las repros......
FFantasy6 escribió:Imagen

YUMMY !!! Aunque tiene más pinta de pollo y no es a la naranja, no me engañes pato !!
Desde que el retro está en auge aquí ha subido la faena....

Imagen
Vareland escribió:Desde que el retro está en auge aquí ha subido la faena....

Imagen


Eso es por los cables rgb-luma-pro xD
Usar repros puede producir daltonismo XD
Y acidez de estómago a quienes no las usan...
Mezclalo con limon y asi eliminas el ardor.
O´Neill escribió:Mezclalo con limon y asi eliminas el ardor.

https://youtu.be/-Nnh6gIRHy4?t=12s y fuera repros :D
@stormlord Si no te gustan las repros, muy bien. Pero no es necesario flamear ni provocar (que es lo que pretendías con esos últimos mensajes).
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:Desde que el retro está en auge aquí ha subido la faena....

Imagen


Eso es por los cables rgb-luma-pro xD


Jajajaja ostia es verdad. Esos "cables de luz"....
@Skullomartin , bueno, no era mi intención, pensaba que estábamos de buen rollo, ya veo que no.
No tengo nada más que decir.
Lo repro tiene valor, y voy mas alla los juegos retro que salen en fisico en la actualidad, tambien no serian "oficiales" porque dudo que sega o nintendo, les dejen publicar en sus consolas, sino que las empresas tienen un vacio legal para vender hardware nuevo en formato de cartucho para consolas con hardware obsoleto que estan fuera del mercado hace decadas.

Lo repro bien hecho, con materiales de calidad, manual,. mapa y buena serigrafia y carton del copon, va a ser mucho mas limitado que los originales. El tema es que el precio no sea mayor a conseguir uno usado original de su fecha de salida.

Si vamos a hilar fino fino, solo lo popular que sigue vigente en la actualidad se revaloriza con el tiempo, y las empresas lo saben por eso por ej ahora salen compilados con todos los megamanes y megamanes x hasta en la switch. Encambio quien se acuerda de los juegos exclusivos de la FM Towns o de NEC PC98, Philips CDI o la Jaguar (que me saquen la duda si hay hoy en dia alguna continuacion de algunos de sus titulos, seria un dato curioso).

Aparte, hay que tener una minima calidad, la gente quiere lo retro, pero lo retro de calidad, la mayoria aspira a juegos de 8/16/32 bits de sprites bonitos, por eso la generacion mas anterior como la atari, es mucho mas reducida, porque eran graficos feos en comparacion con lo que vino.

Esto tambien aplica a las consolas, que solo Nintendo tiene peso con sus gameboys, porque fueron un fenomeno de masas, pero los juegos de gameboy, a nivel jugable eran feos en todos los sentidos, por eso coleccionistas de portatiles es un nicho mas reducido que sobremesa (salvo gameboy, el resto son muy residuales en cuanto a coleccionismo).

Lo 3d encambio, envejecio mal tanto visual como graficamente, ese motivo entre otros como que el CD, es mas barato y generico que el cartucho, hace que los discos sean en terminos generales mas baratos (ya me van a poner el suikoden de ejemplo, lo veo venir)

Esto tambien aplicaria a todas las consolas que fracasaron en su dia, estan mucho menos valoradas que las que triunfaron, por eso juegos de nes o snes que vendieron mas que las de master system o megadrive, cotizan mucho mas caro. Se que hay joyas de la corona, pero cuantos coleccionistas hay de saturn o dreamcast, en comparacion con playstation 1 o 2 ? (ojo esto por ahi en paises hispano hablantes lo vemos mas limitados porque estas fueron muy pirateadas, pero en paises con economias mas solidas, muchos tendran muchisimos titulos de psx y ps2)
Caso aparte, fue el de la Neo geo, que no era de uso hogareño, sino de uso comercial, como las recreativas en su dia.
@MF16 , los niños que tuvieron las 8, 16 y 32 bits ahora son mayores, y tienen acceso a dinero. Cómo ha pasado en generaciones anteriores, quieren volver a poseer lo que tuvieron de niños.

La gente quiere recuperar los juegos que tuvieron, que jugaron o que siempre vieron en revistas y nunca pudieron tener. Normalmente, el primer objetivo es comprar en un estado bueno y completo, por eso de querer volver a leer las instrucciones o la caja. En el caso de las consolas de Nintendo, al ser cartón, las posibilidades de encontrar algo en buen estado son menores que con las consolas de Sega. Por lo tanto, a pagar más.

El caso de la PSX, además de su gran popularidad en su día y de las cantidades ingentes que vendió, creo que fue la primera consola que masivamente se pirateo, por lo que mucha gente jugaba copias, así que el cariño al original es menor, ya que en muchos casos no los tuvieron. Además, hacerte una reproducción de psx está al alcance de todos.

Para mí no hay moda retro, sino varias generaciones que quieren recordar su niñez porque fue muy bonita y se quedaron con ganas de más.

Un saludo.
aranya escribió:@MF16 , los niños que tuvieron las 8, 16 y 32 bits ahora son mayores, y tienen acceso a dinero. Cómo ha pasado en generaciones anteriores, quieren volver a poseer lo que tuvieron de niños.

La gente quiere recuperar los juegos que tuvieron, que jugaron o que siempre vieron en revistas y nunca pudieron tener. Normalmente, el primer objetivo es comprar en un estado bueno y completo, por eso de querer volver a leer las instrucciones o la caja. En el caso de las consolas de Nintendo, al ser cartón, las posibilidades de encontrar algo en buen estado son menores que con las consolas de Sega. Por lo tanto, a pagar más.

El caso de la PSX, además de su gran popularidad en su día y de las cantidades ingentes que vendió, creo que fue la primera consola que masivamente se pirateo, por lo que mucha gente jugaba copias, así que el cariño al original es menor, ya que en muchos casos no los tuvieron. Además, hacerte una reproducción de psx está al alcance de todos.

Para mí no hay moda retro, sino varias generaciones que quieren recordar su niñez porque fue muy bonita y se quedaron con ganas de más.

Un saludo.


El otro día le vendí una megadrive a un chico que no tendría más de 20 años. Un compañero de trabajo de veinte i pocos años se compró una Nintendo 64. La teoría de la niñez no creo que sea correcta.
aranya escribió:
Para mí no hay moda retro, sino varias generaciones que quieren recordar su niñez porque fue muy bonita y se quedaron con ganas de más.

Un saludo.


Compro Juegos que no tuve y consolas que tampoco, es mas, compro mucho material que ni siquiera se vendió en España, así que no creo que la teoria de la niñez sea correcta.
@MF16 en jaguar los avp.

@aranya mas bien lo que no tuvieron o ni tan siquiera sabían que existía.
@Xaradius @RONALDAO @peprimbau , cierto, la gran demanda de juegos retro, es sobretodo por los niños entre 8 y 20 años, todos sabemos que ignoran la Switch o la PS4.

Las personas que fuimos niños en los 80 y 90 no estamos tan apenas interesados en el software de nuestra época. El hardware tampoco claro. Bueno un poco si, pero sobretodo el interés lo mantienen los que tienen menos de 20 ahora.

Solo hay que preguntar a un niño de 14 años por la MS o la Saturn, y se les ilumina la mirada. Creo que las campañas de verano y Navidad es cuando Cash, Wallapop, eBay, y las tiendas que venden repros se ven anegadas de niños buscando ese Castle Of Illusion de MS o ese Good Troop de Snes.

Lo más determinante es la capacidad económica brutal y desmesurada que poseen.

No sé cómo se me pudo ocurrir que los que vivimos y disfrutamos esa época somos los que más demandamos y consumimos los productos que se generaron en ella.

Un saludo.
aranya escribió:@MF16 , los niños que tuvieron las 8, 16 y 32 bits ahora son mayores, y tienen acceso a dinero. Cómo ha pasado en generaciones anteriores, quieren volver a poseer lo que tuvieron de niños.

La gente quiere recuperar los juegos que tuvieron, que jugaron o que siempre vieron en revistas y nunca pudieron tener. Normalmente, el primer objetivo es comprar en un estado bueno y completo, por eso de querer volver a leer las instrucciones o la caja. En el caso de las consolas de Nintendo, al ser cartón, las posibilidades de encontrar algo en buen estado son menores que con las consolas de Sega. Por lo tanto, a pagar más.

El caso de la PSX, además de su gran popularidad en su día y de las cantidades ingentes que vendió, creo que fue la primera consola que masivamente se pirateo, por lo que mucha gente jugaba copias, así que el cariño al original es menor, ya que en muchos casos no los tuvieron. Además, hacerte una reproducción de psx está al alcance de todos.

Para mí no hay moda retro, sino varias generaciones que quieren recordar su niñez porque fue muy bonita y se quedaron con ganas de más.

Un saludo.


100% de acuerdo. Nunca mejor dicho.

RONALDAO escribió:El otro día le vendí una megadrive a un chico que no tendría más de 20 años. Un compañero de trabajo de veinte i pocos años se compró una Nintendo 64. La teoría de la niñez no creo que sea correcta.


Estadisticamente hablando, es una excepcion mas que una regla, los crios de hoy en dia tienen moviles ultrapotentes o portatiles gamer, y sino de sobremesa, o consola hogareña de turno como la play o la switch.

Xaradius escribió:
aranya escribió:
Compro Juegos que no tuve y consolas que tampoco, es mas, compro mucho material que ni siquiera se vendió en España, así que no creo que la teoria de la niñez sea correcta.


Yo estoy en la misma situación que la tuya, pero creo que somos un nicho dentro de un nicho. No se aplica a niveles masivos ni de coña

PD: como se llama el personaje de tu avatar? es de toriyama?
MF16 escribió:
PD: como se llama el personaje de tu avatar? es de toriyama?


Si, el diseño es de Toriyama.

Es la Tsarevna Alena, la que ``lía una buena´´ [hallow]
me llena de orgullo y satisfaccion tener el hilo en el toip #10 de la portada

dejad de spamear que se nos llena de niños rata y estanteristas con doble fila
OOQQ escribió:dejad de spamear que se nos llena de niños rata y estanteristas con doble fila


Debes venir de otro foro o red social, no se lo que era. Es flood no spam.
peprimbau escribió:@MF16 en jaguar los avp.


.. Rayman. Aunque salio en Jaguar y al poco para psx y saturn, pero creo recordar se penso en inicio como exclusivo para Atari Jaguar. CrrRRRrreooo...

edit: ya por curiosidad lo he buscado y aunque la version de Jaguar se empezo a desarrollar primero, parece que la de psx se acabo y publico antes.
hace unas semanas recupere la megadrive(la mia "desaparecio" en una mudanza junto con los juegos y el pad) y despues de mirar un poco para empezar por recuperar lo que tenia..y al ver la locura de precios,opte por comprar un everdrive y listo,el mercado retro hoy dia es una locura...cuanto daño han hecho los programas americanos estos de segunda mano,que la gente por cualquier cosa con 20-30 años se cree que tiene oro
dgx escribió:hace unas semanas recupere la megadrive(la mia "desaparecio" en una mudanza junto con los juegos y el pad) y despues de mirar un poco para empezar por recuperar lo que tenia..y al ver la locura de precios,opte por comprar un everdrive y listo,el mercado retro hoy dia es una locura...cuanto daño han hecho los programas americanos estos de segunda mano,que la gente por cualquier cosa con 20-30 años se cree que tiene oro


Píllate un flashcart mejor.
Hagador escribió:
peprimbau escribió:@MF16 en jaguar los avp.


.. Rayman. Aunque salio en Jaguar y al poco para psx y saturn, pero creo recordar se penso en inicio como exclusivo para Atari Jaguar. CrrRRRrreooo...

edit: ya por curiosidad lo he buscado y aunque la version de Jaguar se empezo a desarrollar primero, parece que la de psx se acabo y publico antes.

Se inició para Atari ST, luego se cambió a SNES y finalmente se pasó el proyecto a Jaguar que es donde se estrenó, el de PSX es una conversión posterior.
FFantasy6 escribió:
dgx escribió:hace unas semanas recupere la megadrive(la mia "desaparecio" en una mudanza junto con los juegos y el pad) y despues de mirar un poco para empezar por recuperar lo que tenia..y al ver la locura de precios,opte por comprar un everdrive y listo,el mercado retro hoy dia es una locura...cuanto daño han hecho los programas americanos estos de segunda mano,que la gente por cualquier cosa con 20-30 años se cree que tiene oro


Píllate un flashcart mejor.



mas que el everdrive,el que compre es el clon chino el megadriver
Hagador escribió:
peprimbau escribió:@MF16 en jaguar los avp.


.. Rayman. Aunque salio en Jaguar y al poco para psx y saturn, pero creo recordar se penso en inicio como exclusivo para Atari Jaguar. CrrRRRrreooo...

edit: ya por curiosidad lo he buscado y aunque la version de Jaguar se empezo a desarrollar primero, parece que la de psx se acabo y publico antes.


Otro casi seguro,en otro sistema que prácticamente también nació muerto como 3do,el need for speed de EA.
dgx escribió:hace unas semanas recupere la megadrive(la mia "desaparecio" en una mudanza junto con los juegos y el pad) y despues de mirar un poco para empezar por recuperar lo que tenia..y al ver la locura de precios,opte por comprar un everdrive y listo,el mercado retro hoy dia es una locura...cuanto daño han hecho los programas americanos estos de segunda mano,que la gente por cualquier cosa con 20-30 años se cree que tiene oro


Los juegos de megadrive ahora mismo son muy baratos comparados con los de otros sistemas, en mi opinión, megadrive puede subir mucho en los próximos años.
RONALDAO escribió:
dgx escribió:hace unas semanas recupere la megadrive(la mia "desaparecio" en una mudanza junto con los juegos y el pad) y despues de mirar un poco para empezar por recuperar lo que tenia..y al ver la locura de precios,opte por comprar un everdrive y listo,el mercado retro hoy dia es una locura...cuanto daño han hecho los programas americanos estos de segunda mano,que la gente por cualquier cosa con 20-30 años se cree que tiene oro


Los juegos de megadrive ahora mismo son muy baratos comparados con los de otros sistemas, en mi opinión, megadrive puede subir mucho en los próximos años.


Ni de coña.
@Xaradius
No subirá? O no son baratos?

:-?
docobo escribió:@Xaradius
No subirá? O no son baratos?

:-?

Eso mismo pregunto yo xD
No son baratos, porque subir subirán seguro, es una inversión 100% segura.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 ¿los Sonic PAL también?

Imagen
@Sexy MotherFucker , los megagames también.

Y está claro que lo retro no va a bajar nunca, se podrá mantener de vez en cuando en una cantidad pero seguirá subiendo de precio.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord si yo me golpease con una piedra en la cabeza, perdiese la razón, y me diese por volver a coleccionar, de lo mainstream yo iría a por los Castlevanias a saco.

Por fortuna para mi bolsillo los megamanes nunca me han llamado la atención en ningún sistema más allá de una partida desapasionada de pascuas a ramos.
@Sexy MotherFucker , megamanes no, megaGames [+risas], y a mí tampoco me apasionan, así que podré vivir tranquilo sin ellos XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord por curiosidad; ¿el pack de Street of Rage, Shinobi, y Golden Axe a cúanto está actualmente?
@Sexy MotherFucker , pues me da que sin manuales sobre los 15-20€, con manuales sube bastante, los he visto a 40, 50, 60...., como siempre hay muchas flipadas.

Ahora que miro en vendidos de eBay, no han sido caros, ni con manuales. Aún es muy buen momento para pillarlos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hay gente que actualmente pide a conocidos míos 12.000 euros por un Neo Turf Masters de AES, o sea que qué me vas a contar.
Sexy MotherFucker escribió:Hay gente que actualmente pide a conocidos míos 12.000 euros por un Neo Turf Masters de AES, o sea que qué me vas a contar.

Hilo interesante de segasaturno, creo recordar.
Quien tenga 10.000€ es buena idea meterlo en videojuegos, dentro de 5 años tendrá ganancias.
FFantasy6 escribió:Quien tenga 10.000€ es buena idea meterlo en videojuegos, dentro de 5 años tendrá ganancias.


Nunca pillo la ironía ni el sarcasmo sobre este tema, pero me parece q esto lo es...

Verdad?.... verdad???
cloud_cato escribió:
FFantasy6 escribió:Quien tenga 10.000€ es buena idea meterlo en videojuegos, dentro de 5 años tendrá ganancias.


Nunca pillo la ironía ni el sarcasmo sobre este tema, pero me parece q esto lo es...

Verdad?.... verdad???


Lamentablemente es verdad, antes pagar 25 euros por un juego retro me parecía caro, hoy pagar 50 euros por juego me parece una ganga. Cada vez veo menos juegos y más caros.
Pues ya te adelanto q no voy a invertir, jamás, en juegos para revender y ganarme la vida con ello.

Hacer eso a nivel usuario me parece una perdida de tiempo y dinero, a menos q sea sin demasiadas pretensiones y para cubrir pequeños caprichos, pero q una persona particular gaste 10000€ en juegos, para sacar beneficios, es algo q no veo.

Demasiado esfuerzo, durante demasiado tiempo, para sacar rédito, o tener la infinita suerte de dar con una buena panda de ingenuos q te vendan barato y otra buena panda q quiera comprar caro.
13237 respuestas