[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Cozumel escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:
Bueno, pues entonces cambia el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros´´ por el ``no se puede coleccionar ya a 5 euros como a mi me da la gana´´. Son cosas distintas.


Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.


A mí es que si alguien me dice que no colecciona ediciones de Amiga o Atari ST porque a duras penas sabe qué son y que no compra juegos en UK porque no entiende el idioma, entonces por supuesto que le haría una recomendación bien distinta.

Que deje de perder el tiempo con una afición que desconoce y se apunte a una escuela de idiomas.

Su yo del futuro me lo agradecerá.


La cantidad de médicos que se bloquean o no tienen ni idea sobre la especialidad de otros médicos, y tú expulsarías de la afición a cualquiera que no sepa la existencia de una plataforma de videojuegos.

Lo estáis llevando al extremo.
gynion escribió:Pero no tiene por qué ser así; la gente a veces se contenta con pillar cuatro cosas, pero cuatro cosas buenas (buenas = 100% de satisfacción particular, a elección del usuario), y ya está.


Y bien contento que estoy después de pillar un DDR de PS2 precintado por 2€ en en Cash.

Que no está valorado por gente que no sabe jugar? Me da igual. Como si no saben jugar, no saben inglés, o no juegan porque está en japonés.
Baek escribió:
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Yo creo que es más bien al revés; antes de decirle a la gente que sí puede coleccionar por 5 euros, procura preguntar y escuchar, para saber que es lo que quiere coleccionar.


Castlevanias y Megamanes. Fácil y para toda la familia.

No, cartuchos sueltos de juegos de Mahjong en japonés. Son imprescindibles, y por 3€ la pieza.


Para depende de quien, puede que si. Ahí tienes a Theelf. Salvando la distancia internacional aquí se vio una colección especializada de ajedrez bastante chula, y no creo que a su dueño le saliera excesivamente cara.

@Gynion dudo que yo sea una referencia de nada y visto lo visto, dios me libre de serla.
Y para otro lo será una primera edición española del juego X, ¿dónde está el problema?.

Y por cierto, como alguien al que le gusta el ajedrez desde niño te diré que la distancia si hablamos de España es enorme, en un foro japonés sería al contrario evidentemente.
De verdad que a veces sois la hostia, yo tengo juegos de pachinko, mahjong y frikadas varias.... y que pasa? A mi me gustan, a ver si ahora para molar hay que tener los juegos pal españa precintados en la estanteria y con una foto del dependiente del corte inglés que te lo vendió en su epoca.

Aquí nadie ha dicho que tenían que ser Pal España, a mi por ejemplo eso és algo que no me puede dar más igual cuando busco un juego, pero no vengais con historias de que todos los juegos míticos estan tirados de precio porque eso no és así.


Lo que me parece ridículo es que en un foro de clásicas en el que la mayoria coleccionamos me esteis vendiendo la moto del Monkey island para X360, que no tengo nada en contra ojo...pero coño eso no és lo que la gran mayoria busca y lo sabeis de sobra. Si os poneis así no sé por qué os gastais el dinerito en nada, comprad solo recopilatorios para concolas de nueva generación o PC y ya está.

Y podría seguir con las tonterías que estais soltando algunos en las últimas páginas pero es que paso...siempre estais igual, sólo entrais al foro para soltar la frasecita de turno para quedar de enterados e intentar dejar mal a alguien.
Xaradius escribió:
Baek escribió:
Xaradius escribió:
Castlevanias y Megamanes. Fácil y para toda la familia.

No, cartuchos sueltos de juegos de Mahjong en japonés. Son imprescindibles, y por 3€ la pieza.


Para depende de quien, puede que si. Ahí tienes a Theelf. Salvando la distancia internacional aquí se vio una colección especializada de ajedrez bastante chula, y no creo que a su dueño le saliera excesivamente cara.

@Gynion dudo que yo sea una referencia de nada y visto lo visto, dios me libre de serla.

La leche!! Yo tambien me acuerdo de esa coleccion en particular, me parecia muy muy guapa, ademas al compi es que le encantaba el ajedrez y era parte tambien se su afición a este juego.. Muy muy guapa. Recomiendo al que no la viera que la busque, merece la pena.
Comprado el Metal Slug ,Pal esp. En PS2 por13 euritos de nada. Creo que es conversión del de AES.. Y es el juego oficial
nexus32salva escribió:
Xaradius escribió:
Baek escribió:No, cartuchos sueltos de juegos de Mahjong en japonés. Son imprescindibles, y por 3€ la pieza.


Para depende de quien, puede que si. Ahí tienes a Theelf. Salvando la distancia internacional aquí se vio una colección especializada de ajedrez bastante chula, y no creo que a su dueño le saliera excesivamente cara.

@Gynion dudo que yo sea una referencia de nada y visto lo visto, dios me libre de serla.

La leche!! Yo tambien me acuerdo de esa coleccion en particular, me parecia muy muy guapa, ademas al compi es que le encantaba el ajedrez y era parte tambien se su afición a este juego.. Muy muy guapa. Recomiendo al que no la viera que la busque, merece la pena.
Comprado el Metal Slug ,Pal esp. En PS2 por13 euritos de nada. Creo que es conversión del de AES.. Y es el juego oficial


De hecho, si nos ponemos puristas incluso el de AES es una conversión.

Que a mí me parecen una chorrada estas cosas, pero si vamos a hacernos los exquisitos, nos lo hacemos del todo o nos dejamos de tontadas.
mayhem escribió:Y podría seguir con las tonterías que estais soltando algunos en las últimas páginas pero es que paso...siempre estais igual, sólo entrais al foro para soltar la frasecita de turno para quedar de enterados e intentar dejar mal a alguien.


Me parece peor venir a soltar que solo valen las ediciones caras y juegos caros y que lo demás sólo son juegos de caballos en japonés. Al menos nosotros damos la opción de pillar el caro o el barato.
Cozumel escribió:
nexus32salva escribió:
Xaradius escribió:
Para depende de quien, puede que si. Ahí tienes a Theelf. Salvando la distancia internacional aquí se vio una colección especializada de ajedrez bastante chula, y no creo que a su dueño le saliera excesivamente cara.

@Gynion dudo que yo sea una referencia de nada y visto lo visto, dios me libre de serla.

La leche!! Yo tambien me acuerdo de esa coleccion en particular, me parecia muy muy guapa, ademas al compi es que le encantaba el ajedrez y era parte tambien se su afición a este juego.. Muy muy guapa. Recomiendo al que no la viera que la busque, merece la pena.
Comprado el Metal Slug ,Pal esp. En PS2 por13 euritos de nada. Creo que es conversión del de AES.. Y es el juego oficial


De hecho, si nos ponemos puristas incluso el de AES es una conversión.

Que a mí me parecen una chorrada estas cosas, pero si vamos a hacernos los exquisitos, nos lo hacemos del todo o nos dejamos de tontadas.

Ya.. Sin buscarlo ni nada (que puede que me equivoque) los Metal Slug eran originariamente MVS. Eso si nos ponemos exquisitos si.. [+risas]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pero no tiene por qué ser así; la gente a veces se contenta con pillar cuatro cosas, pero cuatro cosas buenas (buenas = 100% de satisfacción particular, a elección del usuario), y ya está.


Y bien contento que estoy después de pillar un DDR de PS2 precintado por 2€ en en Cash.

Que no está valorado por gente que no sabe jugar? Me da igual. Como si no saben jugar, no saben inglés, o no juegan porque está en japonés.


Bueno, por ejemplo al Ouendan le echaba horas yo; es de hecho uno de mis juegos favoritos, no ya de DS, sino en general; pero vamos... que era jodido o daba rabia no enterarse de los diálogos, también.

Además, de esto ya estuvimos hablando, y creo que estabas de acuerdo en que si alguien ha exprimido un montón de juegos de sus favoritos en su idioma o en inglés, tiene sentido que quiera probar con los japos, aun perdiéndose parte de la obra. Pero si tienes una amplia lista de juegos por explorar en tu idioma o en inglés, o eres de jugar a pocos juegos y te basta con esos, entonces igual te molestan más los que estén en japonés, o en un idioma que no entiendas.

Además, a lo mejor los descartas precisamente por respeto a esos juegos y a sus autores, porque se desarrollaron para que el jugador los entienda y se centre en la esencia del juego, no para que pierda tiempo descifrando un simple menú, bajo ensaño y error, tirar de google, de gamefaqs, etc..

@Xaradius

No si te lo digo porque no comprendo porque os ofuscáis tanto por estas cosas, cuando todos compartimos sentimientos parecidos de base a la hora de comprar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Y bien contento que estoy después de pillar un DDR de PS2 precintado por 2€ en en Cash.


¡Ese es mi chico!.

Imagen

P.D: No homo.
mayhem escribió:a ver si ahora para molar hay que tener los juegos pal españa precintados en la estanteria y con una foto del dependiente del corte inglés que te lo vendió en la epoca


Pues según el criterio de muchos que posiblemente ni entren al hilo... asi es.

Tu coleccionas mierda y ellos son dios.
gynion escribió:,tirar de google, de gamefaqs, etc..


Eso jamás, winners don't use drugs XD
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:,tirar de google, de gamefaqs, etc..


Eso jamás, winners don't use drugs XD


Pues no; en este caso sería tan solo para acercarte (ni siquiera llegar) a las mismas condiciones que un jugador legal japonés. :p
Anda que no va bien el google translate en el movil para algún menú en japones chungo, así juego yo al Pachinko Monogatari 2 , echando fotitos con el movil cada 2x3 [carcajad] [carcajad]


Anoche me pillé por ebay el Fire pro wrestling X de la superfami, espero que al ser de mamporros no haya mucho palique.
Es que parece que solo hay que tomar como referencias los extremos, no se, da la impresión de que se lleva todo a un lado a otro en función de cosas muy puntuales, y no lo veo así.
No veo esa "cátedra" que se está exponiendo, y desde luego, si se pide mente abierta, lo lógico es que fuera en los dos sentidos.
Cada uno colecciona como quiere o como puede, pero la realidad es que los juegos son un lujo, y pagar hoy en dia por software obsoleto, es un lujo aun mas caro. (chorradas los que dicen que la switch esta obsoleta por tenes gráficos mas modestos).

Guste o no, es un hobby elitista, porque coleccionamos bienes de lujo.

Esto de los videojuegos siempre fue algo de la clase media a media alta, es la demografia a que apuntan las compañias, por eso no se venden oficialmente juegos en paises tercermundistas, porque no es rentable, a parte si los vendieran pasarian como hoy en dia con las keys de rusia...la gente haria triquinuelas para comprar donde esta mas barato.

Partamos de la base, que al ser humano no le gusta perder, por ende va a invertir en algo que le de satisfacción, pero a la vez tenga valor comercial.

Esto va mas allá de que muchos coleccionistas no vendan nada en su vida, que muchos otros venden por temporadas y después de años vuelven a caer en el coleccionismo. Vueltas de la vida.

Pero si tenes hijos o herederos, mucho mejor dejarle una colección de juegos que tengan algo de valor, que dejarle a tus hijos una colección de uñas, hojas o rocas, que no tienen valor alguno económico.

Otro dato económico mas, lo barato y lo caro, depende mucho del bolsillo del comprador, para un currante de 800 euros al mes, esta claro que un metal slug 3 de neo geo es un imposible, o tendrá que ahorrar meses, pero para un Amancio Ortega, pagar eso por el metal slug es un vuelto
Ya estamos con la amargura otra vez?

Que cada uno disfrute como quiera la afición.
@MF16 Solo pierden dinero los que "coleccionan" para especular despues, quienes realmente coleccionamos de corazon, no lo hacemos por el dinero sino por el gusto de hacerlo.

Yo he gastado mucho dinero en mi coleccion porque como bien dices, en America Latina es muy dificil comprar cosas retro a precios accesibles que en Europa, y no me importa si el dia de mañana todos mis juegos valen menos de 1 euro/dolar, me he dado mi gusto de tener las cosas que quiero y eso es suficiente para mi.

FFantasy6 escribió:Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.

Hay que tener una mente más abierta en el tema del coleccionismo.


Depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo, se puede coleccionar cualquier cosa hasta las piedras que encuentras en la calle, pero yo creo que lo unico que tiene un valor real intrinseco(no economico ni sentimental) son las primeras ediciones al ser las originales de cada videojuego, las reediciones tambien se pueden "coleccionar"(aunque aqui si que lo llamo acumular sin mas) pero su valor historico es realmente poco, no son las ediciones originales del juego.

Y no estoy hablando de valor economico que eso es muy volatil, hablo del valor que da ser la primera edicion, la primera que salio al mercado, obviamente no estoy esperando que alguien aqui entienda este concepto porque creo que en el mundo de los videojuegos todavia no esta muy arraigado el concepto real de coleccionismo, aqui se colecciona cualquier cosa, pero por ejemplo en el mundo de la musica que es otro mundo donde yo me muevo, ahi no ha consideraciones, lo unico que vale como coleccion es la primera edicion de los albumes, las reediciones no valen mas que el material con el que estan fabricadas.

Xaradius escribió:Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´

Y lo de ``el primer platinum que encuentre´´ como si tocar una de estas ediciones fuera algo que mancha el carnet, de pobres, es algo que también hace mucha gracia.


Tu crees que un coleccionista serio de arte, se conforma con reproducciones hechas por becarios de una academia?, bueno si su economia no da para mas claro que si, pero alguien que de verdad va seriamente a coleccionar obras de arte, va por las obras de autor, las originales, por las que cuestan cientos o incluso miles de euros en subastas abiertas.

Como decia, todo depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo y tu bolsillo te lo permita.
Oystein Aarseth escribió:@MF16 Solo pierden dinero los que "coleccionan" para especular despues, quienes realmente coleccionamos de corazon, no lo hacemos por el dinero sino por el gusto de hacerlo.

Yo he gastado mucho dinero en mi coleccion porque como bien dices, en America Latina es muy dificil comprar cosas retro a precios accesibles que en Europa, y no me importa si el dia de mañana todos mis juegos valen menos de 1 euro/dolar, me he dado mi gusto de tener las cosas que quiero y eso es suficiente para mi.

FFantasy6 escribió:Lo que no pueden hacer es decir que todo sube o que tal juego no se puede comprar por 5€ porque algunos solo tengan en mente las primeras ediciones precintadas, todo lo que no coleccionan ellos no existe o es una mierda. Eso no.

Hay que tener una mente más abierta en el tema del coleccionismo.


Depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo, se puede coleccionar cualquier cosa hasta las piedras que encuentras en la calle, pero yo creo que lo unico que tiene un valor real intrinseco(no economico ni sentimental) son las primeras ediciones al ser las originales de cada videojuego, las reediciones tambien se pueden "coleccionar"(aunque aqui si que lo llamo acumular sin mas) pero su valor historico es realmente poco, no son las ediciones originales del juego.

Y no estoy hablando de valor economico que eso es muy volatil, hablo del valor que da ser la primera edicion, la primera que salio al mercado, obviamente no estoy esperando que alguien aqui entienda este concepto porque creo que en el mundo de los videojuegos todavia no esta muy arraigado el concepto real de coleccionismo, aqui se colecciona cualquier cosa, pero por ejemplo en el mundo de la musica que es otro mundo donde yo me muevo, ahi no ha consideraciones, lo unico que vale como coleccion es la primera edicion de los albumes, las reediciones no valen mas que el material con el que estan fabricadas.

Xaradius escribió:Seria muy interesante saber los criterios que se utilizan para sentar cátedra sobre cual es ``la mejor edicion´´

Y lo de ``el primer platinum que encuentre´´ como si tocar una de estas ediciones fuera algo que mancha el carnet, de pobres, es algo que también hace mucha gracia.


Tu crees que un coleccionista serio de arte, se conforma con reproducciones hechas por becarios de una academia?, bueno si su economia no da para mas claro que si, pero alguien que de verdad va seriamente a coleccionar obras de arte, va por las obras de autor, las originales, por las que cuestan cientos o incluso miles de euros en subastas abiertas.

Como decia, todo depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo y tu bolsillo te lo permita.



Esta perfecto que no te interese que se revaloricen los juegos, esta claro que el 95% de los juegos pierden valor, y eso es asi en todo el mundo. Pero, una cosa no quita la otra, el valor económico no lo vas a perder, y la posibilidad de venderla tampoco, aunque no lo hagas, yo tampoco vendo nada de lo que tengo, porque lo uso, pero el que lo herede lo va a poder vender si o si, aunque le den 2 duros o cientos de euros.

Un cuadro como una escultura, es algo artesanal, hecho a medida y no hay 2 iguales, en cambio los videojuegos, la música o el cine, son producciones en masas, hay una cantidad casi infinita. Por eso los precios son tan distintos, entre algo único y algo que se produjo entre cientos o miles de millones.
Oystein Aarseth escribió:Tu crees que un coleccionista serio de arte, se conforma con reproducciones hechas por becarios de una academia?, bueno si su economia no da para mas claro que si, pero alguien que de verdad va seriamente a coleccionar obras de arte, va por las obras de autor, las originales, por las que cuestan cientos o incluso miles de euros en subastas abiertas.

Como decia, todo depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo y tu bolsillo te lo permita.


Pero partimos de la base que una obra de arte tiene un valor determinado ya elitista y se vende sólo esa unidad original del autor.

En este hobby los Collectors sueltan billes de forma indiscriminada por artículos los cuales tuvieron un precio de salida al alcance de cualquier bolsillo y ahora llueven los prestamos cofidis y las cifras mareantes por esos mismos articulos, que además no son exclusivos sino que hay miles de copias distribuidas.

Con esto quiero decir que a veces tendemos a elevar este hobby a un punto de arte, que más bien tiene poco de arte en el sentido coleccionista, no de producto.
Clase del día 1; oferta/demanda [bye]
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda [bye]


En esto de los videojuegos ha quedado ya demostrado en piedra que las leyes de oferta y demanda funcionan de modo....peculiar. Como el mundo subatomico en la fisica [angelito]
Bueno.. el punto al final es el mismo.. Una obra de arte puede ser unica, y la rareza de su disponibilidad va ligado a ello. Y a esto su hipotetico precio de venta. Pero que un videojuego en su dia vendiera miles de unidades, no quiere decir que a dia de hoy esten disponibles. precisamente muchos videojuegos son caros por la imposibilidad hoy dia de encontrarlos en estados decentes, por lo maltratados que fueron en su dia. Por eso y por que hay gente que los quiere, claro. Si nadie los quisiera al desierto que iban rapido.

Al final es disponibilidad - demanda lo que marca lo que la gente esta dispuesta a pagar. Que no es lo mismo que a lo que los vendedores desean vender; ahi el flipaismo incontrolado esta muchas veces a la orden del dia. Pero claro como ademas sumamos que en los ultimos tiempos coleccionar videojuegos parece ser muy mainstream, pues se van juntando el hambre con las ganas de comer.

Y lo dicho, que un producto sea artesano lo puede hacer mas caro. La exclusividad es lo que tiene. Pero que un producto sea hecho a mano no es lo unico que puede provocar exclusividad. Que pagar exclusividad tambien es si de los 5 millones de ventas de un juego de los 90 hoy en dia apenas quedan unos cientos dando vueltas por ebay y nunca sueles ver mas de 1 o 3 al tiempo en subastas. Que tambien muchos juguetes antiguos (y no tan antiguos..) eran fabricados en serie en su dia y ahora mismo ojito los precios; al igual que los videojuegos y por que no es posible encontrarlos HOY en buen estado y ademas hay la suficiente demanda como para que se puedan subir los precios. Y en cuanto al arte y el no arte ..a ver cuanto cuesta hoy una serigrafia de Warhol. No todo lo que se considera arte y se vende caro es un Velazquez.
Oystein Aarseth escribió:Como decia, todo depende de que tan seriamente te tomes esto del coleccionismo y tu bolsillo te lo permita.


Coleccionistas serios y coleccionistas no serios.

Traduzco para el que no te entienda :

Coleccionista serio: El que gasta mucho dinero y por lo tanto tiene derecho a disfrutar porque ama mas que nadie este mundo. Es serio, no lo olvides.

Coleccionista no serio: Suele comprar platinums, reproducciones, cartuchos sueltos con la etiqueta medio destrozada, etc. Escribe en foros disfrutando como el que mas de este mundo, pero no tiene derecho a disfrutar como el coleccionista serio, por eso hay que recordarle constantemente que no es serio, que no ama este mundillo.
No es serio, no lo olvides.

Traducciones a parte, me parece lamentable, si, lamentable, clasificar de coleccionistas mas o menos serios según la cantidad de dinero que están dispuestos a gastar en su hobby.

Hablo en serio.
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda [bye]


Masterclass de Expeculación

Que diran los vendedores en los foros para saca maxima tajada?

Nadie intenta sangraros ni engañaros, son articulos con muy pocas unidades que no se ven nunca jamas de los jamases. [buaaj]

Imagen

Imagen
@aranya El dinero que te gastes es irrelevante, si llegas a tener suerte y paciencia, te puedes hacer es primeras ediciones sin gastar mucho e incluso no todos los juegos son caros solo los mas buscados.

Si de pronto llegara a estallar la famosa burbuja que suelen decir por aquí y todos los precios de los juegos se desploma, las primeras ediciones para mi seguirían siendo igual de valiosas como colección.
Xaradius escribió:
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda [bye]


En esto de los videojuegos ha quedado ya demostrado en piedra que las leyes de oferta y demanda funcionan de modo....peculiar. Como el mundo subatomico en la fisica [angelito]


No te digo lo contrario.
@Oystein Aarseth , ¿entonces quien es el coleccionista serio y quien el no serio?.
@capian precisamente esos no son oferta. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Están waiting, nos joda más o menos.
[uzi]
En persona impresionan más.
aranya escribió:@Oystein Aarseth , ¿entonces quien es el coleccionista serio y quien el no serio?.


Según parece, el que colecciona lo que piensa es la primera edición de algo, aunque en realidad no sepa con seguridad cuál es en muchas ocasiones ni aún menos por qué es tan importante.
Yo quiero las primeras ediciones porque son las que más molan normalmente, y sobre todo cuando son retro. Las reediciones también están guay siempre que se hagan con un mínimo de gusto, pero las platinum, classics, essentials y todas esas se las meten por el culo porque son horrorosas. No entiendo por qué razón tienen que joder tanto la portada con marcos de colores chillones.
Más de uno me ha mirado de forma rara o se ha extrañado por rechazar un juego que quiero pero que no estaba con su portada original [+risas]. Es superior a mí, lo odio tanto como los sellos PEGI y USK, ¿tanto cuesta dejarlo solo por detrás y dejar el arte de la portada sin tocar tanto?
Pues eso, que cada uno colecciona como quiere y nadie puede decir quien es o no un coleccionista. Los hay que se gastan pastizales en productos impolutos y nuevos, y los hay que compran por cuatro duros lo mas quemado y usado de un rastro. Ambos a su modo son igual de felices y ya está.
Yo no soy ni uno ni otro pero sí que exijo un muy buen estado general en lo que compro. Si no consigo lo que quiero en esas condiciones tengo más formas de disfrutarlo.
capian escribió:
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda [bye]


Masterclass de Expeculación

Que diran los vendedores en los foros para saca maxima tajada?

Nadie intenta sangraros ni engañaros, son articulos con muy pocas unidades que no se ven nunca jamas de los jamases. [buaaj]

Imagen

Imagen


Esa foto ya ha salido una o dos veces por el hilo.. y si, 4 o 5 unidades en muy buen estado de cada ejemplar. Pues.. si efectivamente es dificil en estos tiempos ver una coleccion en ese estado de conservacion. Para un juego como super mario allstars que vendio +10.000m lo raro debiera ser que no se vean mas copias en estados similares a ese (es el 2 o 3 titulo mas vendido de snes si no me falla..) pero no ni en un juego tan extendido es frecuente. Esa foto no es representativa de lo que puedes encontrar y comprar comunmente en tiendas o webs de segunda mano, es justamente lo contrario. Ahora lo normal es encontrarse en wallapop cualquier chorradica de snes con el manual con paginas arrancadas, garabatos y mocos pegados y la caja que parece que la han usado para limpiarse el culo . Varias veces. Eso si, con el titulin arriba "para coleccionistas. solo ofertas serias"
capian escribió:
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda [bye]


Masterclass de Expeculación

Que diran los vendedores en los foros para saca maxima tajada?

Nadie intenta sangraros ni engañaros, son articulos con muy pocas unidades que no se ven nunca jamas de los jamases. [buaaj]

Imagen

Imagen


Es un coleccionista elevado.
Xaradius escribió:
capian escribió:
docobo escribió:Clase del día 1; oferta/demanda [bye]


Masterclass de Expeculación

Que diran los vendedores en los foros para saca maxima tajada?

Nadie intenta sangraros ni engañaros, son articulos con muy pocas unidades que no se ven nunca jamas de los jamases. [buaaj]

Imagen

Imagen


Es un coleccionista elevado.


Pero tiene los juegos en dos hilera [noop] Eso no es coleccionismo, esta mal coleccionado.
stormlord escribió:Los hay que se gastan pastizales en productos impolutos y nuevos, y los hay que compran por cuatro duros lo mas quemado y usado de un rastro. Ambos a su modo son igual de felices y ya está.


Pues yo tengo muchos juegos comprados por dos duros (su precio) y están impolutos. Los coleccionistas se creen que solo los juegos caros están en buen estado y no es así, fuera de Megamanes existen buenos juegos en perfecto estado y baratos.

Eso sí, ven un Metal Garou en mal estado y barato y se les pasa el perfecto estado.
@FFantasy6 , yo también tengo juegos impolutos por dos duros, y son bastantes en mi colección así, pero no es lo normal y cada vez es más difícil conseguirlos de esa forma. Cuestión de suerte.
Se pueden coleccionar juegos quemados y juegos impolutos, ya depende de la exigencia de cada uno.
Y el rollo de los Megamanes está muy visto.
@Hagador Creo que te equivocas.Esa foto no muestra una colección, muestra un almacen de videojuegos. Hay quien colecciona teniendo un juego "de batalla", para jugar, y otro en el mejor estado posible, muchas veces impoluto. Yo juegos con copias de seguridad de juegos que tengo originales y que, a pesar de ser usados y de 2a mano, no quiero tocar a ser posible.

Esa foto creo que no muestra una colección, muestra un almacen de inversiones a medio/largo plazo. Quien tiene eso no piensa en juegos, piensa en inversiones y en dinero.
ewin escribió:@Hagador Creo que te equivocas.Esa foto no muestra una colección, muestra un almacen de videojuegos. Hay quien colecciona teniendo un juego "de batalla", para jugar, y otro en el mejor estado posible, muchas veces impoluto. Yo juegos con copias de seguridad de juegos que tengo originales y que, a pesar de ser usados y de 2a mano, no quiero tocar a ser posible.

Esa foto creo que no muestra una colección, muestra un almacen de inversiones a medio/largo plazo. Quien tiene eso no piensa en juegos, piensa en inversiones y en dinero.

Es que está en venta.
@stormlord no vende nada, al revés, sigue comprando. Y me parece de pm, lo paga con su dinero.

Es una putada para quien quisiera algún título de esos y no lo encuentra.
@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.
stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.

No era de 1 millon de euros? Me suena eso..
nexus32salva escribió:
stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.

No era de 1 millon de euros? Me suena eso..

Sí sí, era un precio así [qmparto].

Y yo eso no lo veo como colección, lo veo como acumulación para revender, pero le daremos el beneficio de la duda.
stormlord escribió:
nexus32salva escribió:
stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.

No era de 1 millon de euros? Me suena eso..

Sí sí, era un precio así [qmparto].

Y yo eso no lo veo como colección, lo veo como acumulación para revender, pero le daremos el beneficio de la duda.

En realidad parecia el tipico anuncio Para llamar la atencion hacia el vendedor/tienda.. O lo que fuere.. Y solo me acuerdo de eso.. [+risas]
A todo esto, se está poniendo de moda por wallapop "vendedores" que publican anuncios de artículos "jugosos" o colecciones atractivas a precio 0€ para.... ¿vacilar? ¿Promocionar su perfil? ¿Tasar? ¿Hacer el mongolo? El caso es que no venden porque o no contestan al chat o eliminan el anuncio después de una horas.
También destaco esos que ponen un anuncio de un artículo "deseado" y lo marcan en estado reservado cuando aún no tienen ni una visita [360º] .
Andresmj escribió:A todo esto, se está poniendo de moda por wallapop "vendedores" que publican anuncios de artículos "jugosos" o colecciones atractivas a precio 0€ para.... ¿vacilar? ¿Promocionar su perfil? ¿Tasar? ¿Hacer el mongolo? El caso es que no venden porque o no contestan al chat o eliminan el anuncio después de una horas.
También destaco esos que ponen un anuncio de un artículo "deseado" y lo marcan en estado reservado cuando aún no tienen ni una visita [360º] .


Monguers.
stormlord escribió:@docobo , ¿que no vende? Yo vi esas mismas fotos en un anuncio de eBay pidiendo una burrada.
Pues otra persona puso las fotos para un timazo o no sé.


No vendía... Hombre, por 1 millón de euros si supongo xD.
Hagador escribió:Bueno.. el punto al final es el mismo.. Una obra de arte puede ser unica, y la rareza de su disponibilidad va ligado a ello. Y a esto su hipotetico precio de venta. Pero que un videojuego en su dia vendiera miles de unidades, no quiere decir que a dia de hoy esten disponibles. precisamente muchos videojuegos son caros por la imposibilidad hoy dia de encontrarlos en estados decentes, por lo maltratados que fueron en su dia. Por eso y por que hay gente que los quiere, claro. Si nadie los quisiera al desierto que iban rapido.

Al final es disponibilidad - demanda lo que marca lo que la gente esta dispuesta a pagar. Que no es lo mismo que a lo que los vendedores desean vender; ahi el flipaismo incontrolado esta muchas veces a la orden del dia. Pero claro como ademas sumamos que en los ultimos tiempos coleccionar videojuegos parece ser muy mainstream, pues se van juntando el hambre con las ganas de comer.

Y lo dicho, que un producto sea artesano lo puede hacer mas caro. La exclusividad es lo que tiene. Pero que un producto sea hecho a mano no es lo unico que puede provocar exclusividad. Que pagar exclusividad tambien es si de los 5 millones de ventas de un juego de los 90 hoy en dia apenas quedan unos cientos dando vueltas por ebay y nunca sueles ver mas de 1 o 3 al tiempo en subastas. Que tambien muchos juguetes antiguos (y no tan antiguos..) eran fabricados en serie en su dia y ahora mismo ojito los precios; al igual que los videojuegos y por que no es posible encontrarlos HOY en buen estado y ademas hay la suficiente demanda como para que se puedan subir los precios. Y en cuanto al arte y el no arte ..a ver cuanto cuesta hoy una serigrafia de Warhol. No todo lo que se considera arte y se vende caro es un Velazquez.


La diferencia entre los juguetes y los videojuegos, es que las antiguas mal llamadas figuras de acción, son casi irreplicables de buena calidad -Que también las hay-, vamos que es casi pagar por una mini escultura, en cambio un juego retro se puede jugar de mil maneras, ya sea con el cartucho original suelto, con un flashcard, con un emulador, o yendo mas allá, los mas exitosos en las consolas virtuales de nintendo, en la store de psx y en el bazar de la xbox.

Oystein Aarseth escribió:@aranya El dinero que te gastes es irrelevante, si llegas a tener suerte y paciencia, te puedes hacer es primeras ediciones sin gastar mucho e incluso no todos los juegos son caros solo los mas buscados.

Si de pronto llegara a estallar la famosa burbuja que suelen decir por aquí y todos los precios de los juegos se desploma, las primeras ediciones para mi seguirían siendo igual de valiosas como colección.


Yo no creo que sea una burbuja, los juegos retro que aumentan son solo 5%, el resto pierde valor, aunque numéricamente aumente su numero (ya lo explique en otro post).

El tema es que dudo mucho que la demanda aumente con el pasar de los años, sino cada vez ira a menos, los chavales de hoy en dia juegan en digital, en pc o en el móvil, mucho mas que en consolas. Si no te criaste con un padre o hermano que te inculcara los videojuegos retro, difícil que se ponga a jugar retro y mas difícil que coleccione (porque el chaval no va a tener el poder adquisitivo que tenemos nosotros, adultos y en nuestra mejor etapa económica)

Esto sucedió con el fenómeno de las nes y snes mini, que se vendieron, se especularon y luego cayeron de precio, y hoy son unas apestadas que no quiere nadie.

Los especuladores u oportunistas, están tras la venta rápida de material nuevo y ediciones de lujos, en lo retro no sucede tanto, porque es mal negocio tener un juego por tantos años para sacar bastante poco.

Por eso es un poco mito lo del retro especulador, es gente que con suerte, recupera la inversión o saca ganancia a material viejo, pero objetivamente no puede vivir solo de eso. Si lo retro fuera tan rentable, estaría lleno de tiendas dedicadas única y exclusivamente a lo retro, cosa que prácticamente no existe hoy en día, ni en España, ni en Norteamerica o ni Japón.
Cada día son menos las tiendas que se dedican exclusivamente a lo retro.

Y los juegos que se revalorizan mucho, son pocos y que en su día nadie los quería. o siempre fueron caros, como lo fueron los cartuchos de neo geo (que prácticamente eran para uso comercial en los hoteles, y no para uso masivo hogareño)

Esto es algo muy común en la bolsa, comprar barato para revender en el mejor momento, pero siempre en lapsos de tiempo corto.

Hay un detalle que nadie tiene en cuenta cuando se habla de especuladores, y es el del "costo de oportunidad", vamos con un ejemplo practico, tengo 120 euros, y puedo comprar un juego retro que se revalorizara dentro de 20 años a 1000 euros o comprar una edición coleccionista que triplicara su precio en 2 meses a futuro.

La edición coleccionista tendrá mucho mas interesados y gente dispuesta a pagar, durante los próximos meses, en cambio, nadie te asegura una venta dentro de tanto tiempo. Pero supongamos que tenemos la oportunidad de venderlo, en cuanto tiempo tomaría venderlo? meses posiblemente, en cambio la edicion coleccionista, se venderia mucho mas rápido, porque su precio es menor.

Aunque el juego retro valga 1000 euros dentro de 20 años, es mejor tener los 360 euros en pocos meses de la edición coleccionista, porque esa pasta vas a poder comprar mucho mas en el 2018, que los 1000 de euros en el 2038.

Existirá demanda dentro de 20 años cuando el streaming sea la norma? nadie lo sabe. Pero lo que seguro habrá es menor cantidad de hardware funcional y en condiciones mucho peores a las actuales.
13237 respuestas