[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

La virgen yo no sé como lo haceis algunos para tener 50 o 100 juegos repetidos [+risas] a especular que son dos dias, luego somos los demás que no tenemos idea de nada en esta afición y nos compramos los cartuchos sueltos para jugar y disfrutarlos.
@FFantasy6 , yo de vez en cuando pillo juegos de psp en perfecto estado, pero desprecintados y a algo más de 2€ normalmente. Y depende mucho del sistema, por eso no se puede decir alegremente que lo precintado y perfecto no es caro. Sí lo es, pero hay excepciones.
stormlord escribió:@FFantasy6 , yo de vez en cuando pillo juegos de psp en perfecto estado, pero desprecintados y a algo más de 2€ normalmente. Y depende mucho del sistema, por eso no se puede decir alegremente que lo precintado y perfecto no es caro. Sí lo es, pero hay excepciones.


No son excepciones, hay de todo.

Pero claro, queréis un Mark of Slug pal España, pero somos muchos a los que nos gustan juegos de varios géneros y plataformas.
@FFantasy6 , no exageres, y yo no soy quien busca juegazos cotizados a 2€, yo pago lo que piden si no me parece una burrada y si está dentro de los límites que me impongo.
@Baek , yo me lo creo, pero como dije, tu te hiciste tú colección hace mucho tiempo, y ahora tienes margen.

El que te compre hoy en dia a ti un juego que tienes repetido, con el único propósito de revenderlo en ese mismo mes, tiene complicado obtener beneficio. Al igual que hablas que el que compra/revende debe de tener unos conocimientos muy altos, piensa que el que vende, también los tiene. Tú sabes perfectamente lo que tienes que pedir por tus juegos repes, y al que los quiera pagar pues bien, y el que no, pues nada.

Además, para comprar/vender en estado muy bueno, necesitas empezar con bastante dinero, y con mucha necesidad de vender pronto.

Todo es posible, pero vivir de ello es complicado.

Un saludo.
mayhem escribió:La virgen yo no sé como lo haceis algunos para tener 50 o 100 juegos repetidos [+risas] a especular que son dos dias, luego somos los demás que no tenemos idea de nada en esta afición y nos compramos los cartuchos sueltos para jugar y disfrutarlos.

Nadie ha dicho eso, yo además soy de los que siempre digo que jugar y coleccionar son dos cosas muy distintas y defiendo y explico como se puede jugar totalmente gratis.

Tú sin embargo te has apresurado a decir esto:

mayhem escribió:@Baek Que sí que sí, que eres el más listo y los demás no sabemos nada para variar...
</div>
Paso de comentar las fantasías esas que has puesto de sueldos y ventas.

Cuando es evidente que en este tema no sabes ni por donde te sopla el viento. ¿Sabes como se suele llamar a los que hacen esto?. En cualquier caso puedes estar tranquilo, en este país esa actitud es muy común.

aranya escribió:@Baek , yo me lo creo, pero como dije, tu te hiciste tú colección hace mucho tiempo, y ahora tienes margen.

El que te compre hoy en dia a ti un juego que tienes repetido, con el único propósito de revenderlo en ese mismo mes, tiene complicado obtener beneficio. Al igual que hablas que el que compra/revende debe de tener unos conocimientos muy altos, piensa que el que vende, también los tiene. Tú sabes perfectamente lo que tienes que pedir por tus juegos repes, y al que los quiera pagar pues bien, y el que no, pues nada.

Además, para comprar/vender en estado muy bueno, necesitas empezar con bastante dinero, y con mucha necesidad de vender pronto.

Todo es posible, pero vivir de ello es complicado.

Un saludo.

Vivir de ello es posible desde el momento en que hay gente que lo está haciendo, pero sí, puedo estar de acuerdo en que es gente que lleva mucho tiempo, y además vuelvo a añadir que también es gente con su colección y su interés propio. Empezar hoy, y sólo con el objetivo de ganar dinero no voy a decir que es imposible, pero desde luego es extremadamente complicado.

Y lo del estado bueno lo comentaba por el hecho de que con pocas ventas, o incluso con una sola, ya se pueden alcanzar las 4 cifras, que parecía que a alguno eso le sonaba a ciencia ficción, yo en este tema nunca tuve ánimo de lucro ni fue mi primera ocupación ni nada similar por lo que siempre seleccioné bien todo lo que compraba y lo que iba para venta también intentaba que fueran artículos concretos que generasen bastante en un único envío intentando no tener que ir a enviar todos los días, algo que no siempre era posible ya que muchas veces los repetidos salían de packs que justamente compensaban por eso y ahí te tienes que comer lo que salga, yo ahora tengo como resto que queda de aquello entre 50 y 100 juegos repetidos que me quedaron como ya dije, y como mucho a la vez en casa llegaría a tener unos 300 o así, y cosas gordas raramente llegaba a juntar más de 20 o 30 al mismo tiempo y todo eso aunque sorprenda a alguno, realmente no es nada. Sin embargo la gente que vive de esto no se pone limitaciones, lo enfoca como un trabajo, con que algo aporte beneficios ya se vende, se va una vez al día a correos y da igual que sea un envío que 15 o que se compre o venda en mano, o que lo compre el vecino del tercero o un australiano, se anuncia todo en todos los sitios, da igual que un envío genere 3€ o 300€, y mueven miles de juegos, sean nuevos, incompletos, rotos, cartuchos sueltos, merchandising... Tiene razón Stormlord, no es tan difícil ver a este perfil de vendedor en internet, ni siquiera hay que hablar de que vayan por detrás en estos casos.
Un momento, 50 o 100 copias repes de un mismo título?
Creo que se refiere a diferentes títulos.
Baek escribió:Voy a hablar claro, YO he llegado a ingresar 4 cifras muchos meses, también he llegado a ingresar 4 cifras en una sola venta, pero en mi caso no era para vivir de eso, ya que tengo mi trabajo y mis ingresos normales que me lo permiten, yo dedicaba eso a comprar juegos para mi colección, y gracias a eso me ha salido prácticamente gratis (no lo del hilo de mi firma, eso es una pequeña parte y además descatualizado). Y también conozco a gente que ha ingresado bastante más dinero que yo, incluso a gente que ha ingresado de una sola venta el sueldo de 10 años de un trabajador normal.

Yo hace ya bastante tiempo que estoy fuera de ese mercado ya que cumplí objetivos y ahora compro muy poco, pero respondiendo a la pregunta, SÍ, se puede vivir de eso, pero eso sí, tienes que saber mucho, pero MUUUUUCHO del mundillo y del mercado para poder hacerlo.

Para mucha gente es increíble o incluso difícil de entender, y no me extraña, ya que sólo con leer cosas como que si compensa la gasolina de los movimientos ya queda claro que esa persona no conoce absolutamente nada del tema.


Es una historia propia de «El Gran Gatsby».

Imagen

«Will you still love me, when I'm no longer young and beautiful...»
Os imagináis 50 copias de un juego listas y preparadas para vender? En un domicilio particular?

Está pasando....
Vareland escribió:Os imagináis 50 copias de un juego listas y preparadas para vender? En un domicilio particular?

Está pasando....


Son los coleccionistas que no vemos.

Imagen
Y tanto que está pasando.

He vendido yo mi mini weenie colección, que era de lo mas normalita que te puedes echar a la cara, y he sacado un dinerillo, imagina quien lo vió claro y empezó a acumular con la intención de revender, la de pasta que se podría sacar ahora.

Incluso puede que ni ahora sea el momento de vender según que cosas, pero toda esa gente que tiene 8 o 10 copias de casi cada juego cotizado, se puede sacar sus varios cientos de miles de euros sin pestañear, pero sin pestañear.
titosan escribió:Creo que se refiere a diferentes títulos.

Yo creo que la pregunta era para hace la coña, y luego algún otro aprovecha para seguir el juego. Tampoco se puede pedir más.
Baek escribió:
titosan escribió:Creo que se refiere a diferentes títulos.

Yo creo que la pregunta era para hace la coña, y luego algún otro aprovecha para seguir el juego. Tampoco se puede pedir más.

Esto es algo que me llama especialmente en los foros, la gente se puede cachondear de algo tuyo pero si luego haces cachondeo (de buen rollo) con algo, te reportan y quedas como el malo, cojonudo.
Los foros, el messenger, el irc, etc....

La ironía y el humor nunca han ido de la mano de estas cosas porque no se puede ver al interlocutor, asi que no queda otra que avinagrar el ambiente y a otra cosa mariposa.
Señor Ventura escribió:Y tanto que está pasando.

He vendido yo mi mini weenie colección, que era de lo mas normalita que te puedes echar a la cara, y he sacado un dinerillo, imagina quien lo vió claro y empezó a acumular con la intención de revender, la de pasta que se podría sacar ahora.

Incluso puede que ni ahora sea el momento de vender según que cosas, pero toda esa gente que tiene 8 o 10 copias de casi cada juego cotizado, se puede sacar sus varios cientos de miles de euros sin pestañear, pero sin pestañear.


A toro pasado es fácil decirlo, claro que me gustaría volver a partir de 1995 y arrasar en los centromail de Barcelona con la turbografx + 7 juegos por 9.990 pesetas de liquidación, Neo geo por 29.990 pesetas y juegos para ella por 9.990 pesetas, juegos de megadrive a 500 pesetas en las tiendas de segunda mano, whirlo y cool world de liquidación por 1.000 pesetas....pero eso ya no va a volver.....

Será cuestión de arrasar con los Sonic mania plus....jajaja
Baek escribió:
titosan escribió:Creo que se refiere a diferentes títulos.

Yo creo que la pregunta era para hace la coña, y luego algún otro aprovecha para seguir el juego. Tampoco se puede pedir más.

Ni de coña va de broma,amén que creo que mas de una vez dices que tienes constancia de cosas a nivel de lo que trata este foro "que no creeríamos" de lo colosales que son pero quedan en círculos reducidos.

Están circulando fotos aquí mismo de alguien con mas de una decena de copias de x títulos de snes.

Luego yo de memoria, me suena ver "por el internet" fotos de las cajas de cartón donde venían x unidades de un juego de md (en este caso last battle) vi varias a x piezas por caja podrías llegar a esos 50.

Luego varios títulos de gomeboy color o advance,que habría también yo que se,30 de cada? Precintados,eso yo con 0 acceso a vuestros círculos cerrados.
peprimbau escribió:
Baek escribió:
titosan escribió:Creo que se refiere a diferentes títulos.

Yo creo que la pregunta era para hace la coña, y luego algún otro aprovecha para seguir el juego. Tampoco se puede pedir más.

Ni de coña va de broma,amén que creo que mas de una vez dices que tienes constancia de cosas a nivel de lo que trata este foro "que no creeríamos" de lo colosales que son pero quedan en círculos reducidos.

Están circulando fotos aquí mismo de alguien con mas de una decena de copias de x títulos de snes.

Luego yo de memoria, me suena ver "por el internet" fotos de las cajas de cartón donde venían x unidades de un juego de md (en este caso last battle) vi varias a x piezas por caja podrías llegar a esos 50.

Luego varios títulos de gomeboy color o advance,que habría también yo que se,30 de cada? Precintados,eso yo con 0 acceso a vuestros círculos cerrados.

Uhm vale, me lo voy a creer y a responderte seriamente, entenderás que es difícil teniendo en cuenta tu comentario de vender los derechos a una TV...

Cuando digo repetidos me refiero a que son juegos que ya tengo en la colección en mejor o igual estado, pero son casi todos diferentes, en un par de casos creo que tengo 2 o 3 unidades, pero son cosas excepcionales. Además de que son juegos que tampoco sorprenderían a nadie, precisamente me quedaron porque me da pereza sacarlos ya que tienen poca demanda.

Sobre lo otro que dices, yo lo máximo que he llegado a tener de cajas de distribución fueron algunas de 6 unidades nuevas de juegos de N64 y NES, y ahora dudo si alguna de SNES, no me acuerdo, pero fueron muy pocos casos, y siempre me quedé una unidad para mi y vendí las otras cinco.

Sí que conozco casos de gente que se hizo con muchas de esas cajas de distribución en el momento oportuno, no sólo de juegos, también de consolas, aunque yo creo que no es nada que esté escondido, en su momento ebay estaba lleno de juegos que salieron de ahí. No fue mi caso.
Cajas de distribución con juegos dentro tengo hasta yo xD
FFantasy6 escribió:Cajas de distribución con juegos dentro tengo hasta yo xD


No cuenta la de NES del Wild Gunman. [carcajad]
FFantasy6 escribió:Cajas de distribución con juegos dentro tengo hasta yo xD


No le jodas el momento mientras está al micrófono [carcajad]
Baek escribió:
peprimbau escribió:
Baek escribió:Yo creo que la pregunta era para hace la coña, y luego algún otro aprovecha para seguir el juego. Tampoco se puede pedir más.

Ni de coña va de broma,amén que creo que mas de una vez dices que tienes constancia de cosas a nivel de lo que trata este foro "que no creeríamos" de lo colosales que son pero quedan en círculos reducidos.

Están circulando fotos aquí mismo de alguien con mas de una decena de copias de x títulos de snes.

Luego yo de memoria, me suena ver "por el internet" fotos de las cajas de cartón donde venían x unidades de un juego de md (en este caso last battle) vi varias a x piezas por caja podrías llegar a esos 50.

Luego varios títulos de gomeboy color o advance,que habría también yo que se,30 de cada? Precintados,eso yo con 0 acceso a vuestros círculos cerrados.

Uhm vale, me lo voy a creer y a responderte seriamente, entenderás que es difícil teniendo en cuenta tu comentario de vender los derechos a una TV...

Cuando digo repetidos me refiero a que son juegos que ya tengo en la colección en mejor o igual estado, pero son casi todos diferentes, en un par de casos creo que tengo 2 o 3 unidades, pero son cosas excepcionales. Además de que son juegos que tampoco sorprenderían a nadie, precisamente me quedaron porque me da pereza sacarlos ya que tienen poca demanda.

Sobre lo otro que dices, yo lo máximo que he llegado a tener de cajas de distribución fueron algunas de 6 unidades nuevas de juegos de N64 y NES, y ahora dudo si alguna de SNES, no me acuerdo, pero fueron muy pocos casos, y siempre me quedé una unidad para mi y vendí las otras cinco.

Sí que conozco casos de gente que se hizo con muchas de esas cajas de distribución en el momento oportuno, no sólo de juegos, también de consolas, aunque yo creo que no es nada que esté escondido, en su momento ebay estaba lleno de juegos que salieron de ahí. No fue mi caso.


Lo de la serie era en tono jocoso, pero quien sabe,igual en el futuro se usa la droga (la cual se sigue fabricando) para ocultar juegos que no,todo se andará.

Sobre lo de solo 6 unidades me sorprende la verdad,me he dejado el caso de racaal que debió de hacer acopio de decenas o centenares de unidades del mítico zelda de nes.

Luego me suena ver fotos o leer,que hubo gente que hizo algo similar con títulos como rad racer o maniac mansion.

De hard también sin duda,de gente que ha llegado a recolectar decenas y decenas de mandos iguales de snes o la consola que sea recuerdo fotos,también accesorios precintados a decenas de dreamcast como el rumble,la memoria, etcétera

De material mas actual como cajas de distribución de juegos de psx donde venían varias unidades del mismo título, de ps2 también, creo que racaal tendrá juegos de ps2 con muchas copias del mismo,los que acapararon copias y copias del rule of rose de ps2 nuevo o usado (yo no ya que compraba casi únicamente en el grupo eci,hipercor,opencor y esfera, donde nunca se llegó a vender dicho título, de ahí me quede sin) y en generaciones posteriores a saber.

Pero siempre comentas que España es "nada" comparado con norte america u otros países europeos, así que será de cajón que habrá "gente" con decenas y decenas del mismo títulos en esos lares cuando aquí ya los hay, que creo que el de la foto de los de snes que han puesto es de BCN, al igual que racaal,así que en Madrid que era el centro de distribución imagino habrá gente con grandes cantidades y galicia,país vasco,canarias,andalucia...

Y me lo dices hace 5 años y me parece algo imposible (por anómalo) de creerse por las buenas,ahora lo veo muy factible y mas común de lo que se pueda pensar,eso lo veo yo "que no soy nadie" así que los que estáis metidos en el mundillo tendréis constancia de ello.
visto el nivel de paranoia conspiranoide que esta alcanzando el coleccionismo de videojuegos.... para mi,Flash carts,consolas chipeadas,quemar cds como un borrego... (obtenidos por medios legales,claro XD) y a coleccionar las cuatro joyas a las que uno le tiene carinho, porque ya a veces es que ya da mucho asco la cosa, como comentaba un companhero ahi atras, los programas de cazatesoros,trasteros, subastas han hecho mucho puto danho y ahora ya es casi imposible hacerse con cosas que no se pudieron adquirir en su dia a un precio logico. y yo cada dia lo pienso mas, que por muy bonita que sea la caja, el manual o el disco original... no voy a permitirle a ningun pringao actitudes del modo METAL GEAR COMPLETO EN BUEN MUY ESTADO 80 Euros NO NEGOCIO, no respondo mensajes, dinero en cuenta y hablamos.... xDDDDDD es que da puta risa como se esta poniendo la cosa. Alguno cree que vende curas para el cancer. Y encima es que luego lo pienso y salvo santos griales, la maoria del artwork que viene con el producto es una puta adaptacion industrial capada del original, por lo que para mi, como coleccionista de videojuegos para jugar, desde tiempo lo estoy empezando a ver como un timo en muchos casos.
las fotos con las decenas de unidades de muchos títulos super nintendo pal españa, listas para vender en 2018 han abierto muchos ojos. han devaluado mucho el mito. no hay que ser ignorante y ser consciente que hay una fuerte manipulación y dogmatización por parte de los que hacen caja con el hobby o se miden en el valor de su colección.

tanto repertir el cansino comprar comprar, estos es my raro, no se encuentra, el estado este es imposible, y luego tienen un conocido con decenas de unidades (super nintendo pal españa) deseando sacar la máxima tajada,

yo no sería pesimista con el coleccionismo. No hace mucho cree el hilo de colecionistas de referencia como tributo a gente que me ha dado muchas horas de descubrimiento, independientemente de que no comparta muchas de sus opiniones. @Baek, sin ir mas lejos, es un forero que respeto mucho y al que creo que hay que hacer caso cuando postea.

quitando la manipulación de la lacra de los que hacen caja con el hobby o los que se miden en el valor de su colección. En el resto creo que hay muchas cosas positivas.
@peprimbau es que los casos que nombras son de lo que salió de SPACO, y hubo muchas de esas cajas de distribución, juegos como los que comentas u otros como el Battletoads, que en ebay se ofrecían en juego nuevo suelto por 20€ o incluso la caja completa, pero como he dicho, no fue mi caso, ya comenté que yo nunca me lucré, todo lo que vendía iba para financiar la colección, por lo que todo lo que me sobraba eran juegos que estaban en el entorno de lo que estaba buscando, como juegos repetidos porque mejoraba estados, juegos que venían en packs con otros aprovechando la compra, o, en unos muy pocos casos, caja de distribución si la encontraba y estaba buscando ese juego concreto, por ejemplo, me pasó con el Zelda MM, buscaba ese juego nuevo, me salió la oportunidad de la caja de distribución y además de quedarme con la mejor de las unidades pude vender las otras 5 y además de salirme gratis la mía me financió varios juegos más, y como ese unos muy pocos más. Sin ir más lejos, yo no tengo ni el Maniac Mansion, ni el Rad Racer, ni el Battletoads, no eran juegos que me interesasen y no lo iban a hacer porque estuviesen casi regalados.

Además hay que pensar que cuando hay muchas unidades de ese producto, su oferta es muy alta y por tanto no la cubre la demanda, lo que hace que su valor caiga, o directamente no valga nada, puedes tener 300 unidades de un juego de NES nuevo, que si ya lo tiene todo el mundo, quizá no te compense ni siquiera el espacio que estás perdiendo por guardarlas, al menos a corto plazo. El caso de Racaal es algo diferente, porque ahí hablamos de un monopolio de facto, él le compró a Spaco todas las unidades del Zelda y a partir de ahí las fue sacando poco a poco y subiendo el precio según se iban vendiendo, como es un juego de renombre siempre lo situó en el límite de la demanda y siempre fueron saliendo, por lo que la jugada le salió redonda, y también tuvo suerte de que no apareció otra tirada en todos estos años, lo que habría depreciado mucho la suya.

Yo no digo que España sea nada, digo que es nada el entorno local, es decir, CEX, Cash Converter, trato en mano y demás, dentro de España hay muchos coleccionistas con colecciones impresionantes y se han hecho tratos enormes. Cuando hablo en general del país lo que digo es que llevamos muchos años de retraso respecto a USA, UK y algún otro porque muchos prejuicios, debates o discusiones que todavía se leen por aquí, en otros lugares las superaron hace años. También va un poco en nuestra forma de ser, la mentalidad del español medio es históricamente más envidiosa que competitiva, probablemente es nuestra mayor lacra, y eso se nota a todos los niveles.

@capian yo no tengo ningún tipo de relación con la persona de las fotos, pero si lo que se ve ahí es todo lo que tiene, aunque lo venda todo, si va uno a uno, no creo que tenga influencia en el mercado, en una foto impresiona, pero para repartir entre toda la demanda siguen siendo muy pocos. Yo recuerdo que llegué a tener tres Terranigma PAL-ESP en perfecto estado al mismo tiempo hace años, como curiosidad los junté, les saqué una foto y la puse aquí, pues cuando saqué a la venta los dos que me sobraban no me duraron ni 6 horas, y no los regalé precisamente.
Baek escribió:Yo no digo que España sea nada, digo que es nada el entorno local, es decir, CEX, Cash Converter, trato en mano y demás, dentro de España hay muchos coleccionistas con colecciones impresionantes y se han hecho tratos enormes. Cuando hablo en general del país lo que digo es que llevamos muchos años de retraso respecto a USA, UK y algún otro porque muchos prejuicios, debates o discusiones que todavía se leen por aquí, en otros lugares las superaron hace años. También va un poco en nuestra forma de ser, la mentalidad del español medio es históricamente más envidiosa que competitiva, probablemente es nuestra mayor lacra, y eso se nota a todos los niveles.


Estoy de acuerdo, para bien o para mal, no deja de ser una afición "joven" (comparado con otros coleccionismos), y visto los debates que se generan sobre el tema, no todo el mundo acepta que los videojuegos se pueden coleccionar, y si se hace ha de ser de una manera o por un importe determinado.
No sé si será tanto tema de envidias como de que se generalicen casos aislados u opiniones que están en los extremos (ya sea en un sentido o en otro), y no lo digo solo por este tema, es algo que veo con cierta frecuencia en Internet, donde es sencillo transmitir un mensaje.
Y no sé si a veces el efecto en ese tipo de debates es el contrario (o directamente es ninguno, a saber... [360º] ), creo que es mejor tratar con informaciones concretas con generalidades.
Baek escribió:También va un poco en nuestra forma de ser, la mentalidad del español medio es históricamente más envidiosa que competitiva, probablemente es nuestra mayor lacra, y eso se nota a todos los niveles.


Está muy interesante todo lo que estáis hablando de la cajas de distribución, de lo que hizo Racaal, etc, yo no colecciono, pero me gusta mucho este mundo desde siempre. Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo, y es un tema que siempre sueles citar, que es el del comportamiento de la gente que vivimos en este país.
Creo que muchos de los que fuimos niños/adolescentes en los 80, nos metieron en la cabeza, que nuestro país siempre era lo peor y lo último. Tenemos como una especie de complejo con respecto a Europa, y ya no te digo con respecto a Estados Unidos.

Desde mi punto de vista creo que ya es hora de dejar atrás este tipo de comentarios, que en este casi si que creo que son algo muy nuestro, entre otras cosas porque en los 80 ya se encargaron de adoctrinarnos.
En nuestra sociedad hay de todo, como en las demás, pero ni de lejos este tipo de gente que comentas son mayoria, ni siquiera nos representan.

Un saludo.
El envidioso no quiere lo que tú tienes, quiere que tú lo tengas.
aranya escribió:
Baek escribió:También va un poco en nuestra forma de ser, la mentalidad del español medio es históricamente más envidiosa que competitiva, probablemente es nuestra mayor lacra, y eso se nota a todos los niveles.


Está muy interesante todo lo que estáis hablando de la cajas de distribución, de lo que hizo Racaal, etc, yo no colecciono, pero me gusta mucho este mundo desde siempre. Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo, y es un tema que siempre sueles citar, que es el del comportamiento de la gente que vivimos en este país.
Creo que muchos de los que fuimos niños/adolescentes en los 80, nos metieron en la cabeza, que nuestro país siempre era lo peor y lo último. Tenemos como una especie de complejo con respecto a Europa, y ya no te digo con respecto a Estados Unidos.

Desde mi punto de vista creo que ya es hora de dejar atrás este tipo de comentarios, que en este casi si que creo que son algo muy nuestro, entre otras cosas porque en los 80 ya se encargaron de adoctrinarnos.
En nuestra sociedad hay de todo, como en las demás, pero ni de lejos este tipo de gente que comentas son mayoria, ni siquiera nos representan.

Un saludo.

Para mi, mi país es el mejor del mundo, no me interpretes mal, tenemos muchísimas virtudes y no nos cambio por ningún otro, pero creo que ante todo hay que ser racionales y también saber ver nuestros defectos históricos, nada más.
@Baek , en mi opinión, nuestro defecto histórico no es la envidia, sino la falta de educación que ha habido en nuestro país debido fundamentalmente al poder absoluto de la religión y a la estructura del estado(monarquía), a los cuales no les ha interesado nunca la formación del español medio.
Siempre que se ha intentado revertir estas situaciones, que no han sido pocas veces, estos intentos han sido aplastados, y mientras el resto del mundo continuaba progresando, nosotros nos quedábamos atrás en nombre de la paz social, los valores cristianos y los valores tradicionales.

@docobo , no entiendo tu frase jeje.
@aranya bueno, que parece que hay gente que prefiera que no haya alguien con una serie de títulos antes que tenerlos él mismo, si no, no entiendo algunos comentarios.
aranya escribió:@Baek , en mi opinión, nuestro defecto histórico no es la envidia, sino la falta de educación que ha habido en nuestro país debido fundamentalmente al poder absoluto de la religión y a la estructura del estado(monarquía), a los cuales no les ha interesado nunca la formación del español medio.
Siempre que se ha intentado revertir estas situaciones, que no han sido pocas veces, estos intentos han sido aplastados, y mientras el resto del mundo continuaba progresando, nosotros nos quedábamos atrás en nombre de la paz social, los valores cristianos y los valores tradicionales.

@docobo , no entiendo tu frase jeje.

No estoy de acuerdo, creo que en eso fuimos más o menos a la par del resto de vecinos europeos salvo a partir del final de la segunda guerra mundia, y aún a partir de ahí, nosotros teníamos lo nuestro pero ellos tampoco eran la panacea.

En mi opinión es más un tema histórico-cultural, vivimos en un país muy sociable, lo cual en general es bueno, pero también va de la mano de "hablar demasiado y de demasiada gente", y eso lleva a todo lo demás, pero tampoco creo que este sea el lugar donde debatir algo así.
@docobo , vale, ya te entiendo. Es que no sabía por donde ibas.

@Baek si, mejor dejemos el offtopic, está claro que este no es el sitio.

Un saludo.
No es el sitio, pero si que va relacionado con la mentalidad cultural de mucha gente, lo que comentaba antes Baek. Así que poco más que añadir. Seguimos siendo North Africa para muchas cosas.
Baek escribió:Además hay que pensar que cuando hay muchas unidades de ese producto, su oferta es muy alta y por tanto no la cubre la demanda, lo que hace que su valor caiga, o directamente no valga nada,


Eso puede pasar? Que un juego baje de su precio histórico?
Baek escribió:Yo no digo que España sea nada, digo que es nada el entorno local, es decir, CEX, Cash Converter, trato en mano y demás, dentro de España hay muchos coleccionistas con colecciones impresionantes y se han hecho tratos enormes. Cuando hablo en general del país lo que digo es que llevamos muchos años de retraso respecto a USA, UK y algún otro porque muchos prejuicios, debates o discusiones que todavía se leen por aquí, en otros lugares las superaron hace años. También va un poco en nuestra forma de ser, la mentalidad del español medio es históricamente más envidiosa que competitiva, probablemente es nuestra mayor lacra, y eso se nota a todos los niveles.


O no. Solo hay que ver el articulo sobre coleccionismo publicado en Retrogamer UK (y que luego se publico aqui, juraria era nº11), donde se menciona la polémica del coleccionismo de precintados y se leen algunas criticas a esta practica, incluso por parte de gente con enormes colecciones e incluso gente que colecciona y en su momento ha trabajado en la industria. Y no vienen de españoles.

Hay cosas que son polémicas aquí y lo son también fuera, no somos una burbuja aislada

Y yo también creo que el stock de determinados títulos es mucho mayor de lo que se dice. O sino no me explico como puede ser que haya juegos de snes ``super rare´´ que sean prácticamente obligatorios en el escaparate de cada tienda retro que se precie.

Realmente un almacén así por si solo no creo tampoco que pueda afectar demasiado al mercado. La pregunta es cuantos almacenes debe haber así ocultos, repartidos por toda la península y ``madurando´´ el vino. Por que dudo mucho, pero mucho, que sea caso aislado. Entre otras cosas por que se de alguna que otra tienda por aquí que es ``vox populi´´ que ha llevado a cabo esa practica.
Ahora busca en mi mensaje la palabra precintado.
Baek escribió:Ahora busca en mi mensaje la palabra precintado.


En ``prejuicios discusiones y debates que aun se leen por aqui´´ que se lee ahí caben muchas, pero muchas cosas y negar que esa no es una de las que mas suelen salir a la palestra rápidamente es bastante absurdo.

O simplemente pretendías dejar cuales son los mas habituales a la imaginación del lector, pero no creo que cuesten mucho de adivinar en todo caso.
Xaradius escribió:
O no. Solo hay que ver el articulo sobre coleccionismo publicado en Retrogamer UK (y que luego se publico aqui, juraria era nº11), donde se menciona la polémica del coleccionismo de precintados y se leen algunas criticas a esta practica, incluso por parte de gente con enormes colecciones e incluso gente que colecciona y en su momento ha trabajado en la industria. Y no vienen de españoles.


Las críticas esas deben ser algo así como "coleccionar precintados caca, mueren gatitos", o habría que ver el nivel de amargor que sufre quien diga eso, porque ya me dirás que tiene de criticable que otro coleccione artículos precintados.

Una cosa es que uno mismo no quiera precintados, y otra muy distinta considerar criticable coleccionar precintados.
gynion escribió:
Las críticas esas deben ser algo así como "coleccionar precintados caca, mueren gatitos", o habría que ver el nivel de amargor que sufre quien diga eso, porque ya me dirás que tiene de criticable que otro coleccione artículos precintados.

Una cosa es que uno mismo no quiera precintandos, y otra muy distinta considerar criticable coleccionar precintados.


Considerando las pedazo de estanterías que se gastan los del articulo en cuestión dudo muy mucho que esten en el nivel de tener amargor por nada.

Yo mas bien diría posiciones distintas.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Las críticas esas deben ser algo así como "coleccionar precintados caca, mueren gatitos", o habría que ver el nivel de amargor que sufre quien diga eso, porque ya me dirás que tiene de criticable que otro coleccione artículos precintados.

Una cosa es que uno mismo no quiera precintandos, y otra muy distinta considerar criticable coleccionar precintados.


Considerando las pedazo de estanterías que se gastan los del articulo en cuestión dudo muy mucho que esten en el nivel de tener amargor por nada.

Yo mas bien diría posiciones distintas.


El valor de una afirmación o crítica no se gana con las posesiones, sino con los argumentos. Lo que me gustaría saber es el argumento de base para criticar que otro decida coleccionar precintados.

Posición distinta es simplemente lo que te he comentado, decidir no coleccionar precintados; pero para eso no es necesario criticar la práctica de sí coleccionarlos, porque basta con no seguirla.
Pues igual que los que critican coleccionar juegos sin caja, basta con no hacerlo, no es necesario criticarlo.

Los que coleccionamos precintados y juegos sueltos no tenemos esos problemas.
@Xaradius , más que "posiciones" distintas y diferencias entre paises, lo veo más en que sea una afición joven, dudo mucho que ese tipo de debates se planteen igual en otros coleccionismos más "instalados".

Si todavía extraña a un buen número de gente que los videojuegos se puedan coleccionar, ni digo ya en discusiones de estados y de precios.
Pero que haya debates (más o menos encendidos) sobre posiciones distintas no me parece malo, no tanto que no se respeten opiniones o que se descalifique al que colecciona.
FFantasy6 escribió:Los que coleccionamos precintados y juegos sueltos no tenemos esos problemas.


Yo no tengo ni esos ni ningún problema; ni me roban tiempo, ni pienso en completar series o en que no se me escape nada nuevo, ni nah. ¿Qué veo que una Neo-Geo mini no se ajusta a lo que me gustaría? pues para otro; porque si se me escapa no pasa nada, por mucho que se diga que con sea oficial y cuca basta y sobra para coleccionarla. En cambio, sí que pasa al querer tener por tener, o por la dinámica del todo vale para coleccionar.
aranya escribió:
Baek escribió:También va un poco en nuestra forma de ser, la mentalidad del español medio es históricamente más envidiosa que competitiva, probablemente es nuestra mayor lacra, y eso se nota a todos los niveles.


Está muy interesante todo lo que estáis hablando de la cajas de distribución, de lo que hizo Racaal, etc, yo no colecciono, pero me gusta mucho este mundo desde siempre. Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo, y es un tema que siempre sueles citar, que es el del comportamiento de la gente que vivimos en este país.
Creo que muchos de los que fuimos niños/adolescentes en los 80, nos metieron en la cabeza, que nuestro país siempre era lo peor y lo último. Tenemos como una especie de complejo con respecto a Europa, y ya no te digo con respecto a Estados Unidos.

Desde mi punto de vista creo que ya es hora de dejar atrás este tipo de comentarios, que en este casi si que creo que son algo muy nuestro, entre otras cosas porque en los 80 ya se encargaron de adoctrinarnos.
En nuestra sociedad hay de todo, como en las demás, pero ni de lejos este tipo de gente que comentas son mayoria, ni siquiera nos representan.

Un saludo.

No te preocupes. El anti- españolismo se le quita a mas de uno cuando esta en el extranjero, y de golpe se da cuenta de la suerte de ser de aqui.. Y lo digo por experiencia.. Pero si, lo has clavado.. Es miy nuestro pensar que somos lo peor.. Pero en todos los sitios se cuencen habas.. [360º]
Lástima que no las he encontrado online ni en algún pantallazo,a saber en que dispositivos están.

Buscaba unas capturas de gente de aquí digamos muchísimas unidades de un mismo producto,en este caso eran gijoes (una habitación llena) y la otra el cajón de debajo de una cama "nido" infantil/juvenil llena de decenas de unidades de un master del universo en particular.

Buscando estas encontré otras de snes [360º] quizá con el mismo origen que las otras.

El hecho es que este país tuvo y tiene muchos "recolectores" así que eso de "pocas copias vivas" o "se destruyo casi todo" quizá no sea tan cierto.
Como dice @Salvor este hobby de coleccionista de videojuegos es todavía joven, esta verde y visto como una afición infantil por gente de otros sectores mas "maduros" y que no se toman siquiera en serio que esto sea coleccionar.

Para los que gustan de tener un museo en casa (o lo ansían al menos) está bien y no deja de ser una afición en la que invertir tiempo y dinero, pero comparar el coleccionar videojuegos con cualquier otra cosa como cine, musica, cuadros, sellos, figuras, objetos antiguos, etc... es poco menos que comparar a Dios con un gitano.
Vareland escribió:Para los que gustan de tener un museo en casa (o lo ansían al menos) está bien y no deja de ser una afición en la que invertir tiempo y dinero, pero comparar el coleccionar videojuegos con cualquier otra cosa como cine, musica, cuadros, sellos, figuras, objetos antiguos, etc... es poco menos que comparar a Dios con un gitano.

Cuadros, sellos y objetos antiguos es otro mundo diferente, ni mejor ni peor pero difícilmente comparable.

Pero el cine y la música están en el mismo sector que los videojuegos, con la diferencia de que los videojuegos ya mueven más dinero que los otros dos juntos, y se le puede unir el mundo del cómic y siguen ganando los videojuegos.

Es en gran parte a este tipo de debates a los que me refiero cuando digo que en otros lugares se superaron hace años.

Xaradius escribió:
Baek escribió:Ahora busca en mi mensaje la palabra precintado.


En ``prejuicios discusiones y debates que aun se leen por aqui´´ que se lee ahí caben muchas, pero muchas cosas y negar que esa no es una de las que mas suelen salir a la palestra rápidamente es bastante absurdo.

O simplemente pretendías dejar cuales son los mas habituales a la imaginación del lector, pero no creo que cuesten mucho de adivinar en todo caso.

Prejuicios, lo he clavado.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Acordaos de esto:

Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:

Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.


Pues hay juegos a la venta, como es que no están todos vendidos si va a subir todo de precio?
13237 respuestas