[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Su precio debería ser de 30€ hasta que .... lo tengo yo, entonces debe valer 250€ [carcajad] [carcajad]


Su precio es 200€ hasta que te lo quiero comprar para mejorar el mío, entonces debe valer 50€


Encima lo ha comprado para mejorarlo? [carcajad]
Awesome
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Su precio debería ser de 30€ hasta que .... lo tengo yo, entonces debe valer 250€ [carcajad] [carcajad]


Su precio es 200€ hasta que te lo quiero comprar para mejorar el mío, entonces debe valer 50€


Encima lo ha comprado para mejorarlo? [carcajad]
Awesome


Hablaba de los coleccionistas, no de este caso en concreto.
(mensaje borrado)
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:
RONALDAO escribió:El precio depende de a quien compres, si compras al revendedor el Knuckles Chaotix te costará 250, si se lo compras a un viejo que lo tiene de toda la vida te costará 30 euros como a mi ayer.


No entiendo la críticia, cuando ahora tu justificarás que tu juego de 30€ valga 250.

El juego ahora tiene su precio en 200-250€, no 30€. Tener la potra de comprar algo tirado de precio jamás justificará que ese precio sea el que tiene de verdad.


No es cuestión de potra, simplemente me paso horas buscando y preguntando cuando lo más fácil sería tirar de tarjeta de crédito en eBay y me hago una colección en un par de horas. La emoción de encontrar un juego por debajo de su precio normal es lo que más me gusta junto con la compra del juego.
@RONALDAO

El tiempo también vale dinero, pero cada uno valora lo que menos tiene.

@FFantasy6

Pero él es coleccionista.
Si te vale cualquier artículo que encuentres, o tu abanico de gustos es muy amplio (como me pasa a mí), darse un garbeo siempre es reconfortante y más asequible, e incluso esto último a veces por internet. Ahora, si buscas cosas concretas, para montarte una colección selecta de todo lo top de tus gustos, entonces esa opción solo es un extra, porque muy raro es que con esas intenciones no te toque dejarte las lechugas bastantes veces.

Mucha casualidad y suerte sería que todos tus artículos favoritos los encontraras hoy día a precios bajos en cualquier sitio más underground.
docobo escribió:@RONALDAO

El tiempo también vale dinero, pero cada uno valora lo que menos tiene.

@FFantasy6

Pero él es coleccionista.

Hombre.. Claro que el tiempo vale dinero.. Pero en este caso concreto.. Si hablamos de aficiones, yo lo veo como parte del hobby, buscar, informarte y demases.. Otra cosa es que lo veas como negocio.. Que eso es otra guerra.. No? [beer]
@RONALDAO , ese juego es dificilísimo de ver y ya no es que lo hayas buscado sino que has tenido, y repito, la potra de conseguirlo a 30€, porque lo es, no lo niegues XD.
Lo normal sería no verlo o verlo bastante caro, tú caso es una golosa excepción.
RONALDAO escribió:
Baek escribió:
RONALDAO escribió:
El precio depende de a quien compres, si compras al revendedor el Knuckles Chaotix te costará 250, si se lo compras a un viejo que lo tiene de toda la vida te costará 30 euros como a mi ayer.

En eBay, http://www.todocoleccion.net y similares ni me molesto en mirar.

Si a ese viejo le ofreciesen los 250 ya te podías olvidar del juego.

RONALDAO escribió:Si GAME cierra y el mercado de segunda mano de videojuegos se quedará sólo en mano de particulares los revendedores iban a hacer su agosto. Ya podríais ir preparando la cartera.

Si game cierra siguen quedando alternativas a la segunda mano: Fnac, Amazon, CeX, CC... Hace años yo les compré algunos juegos a bastante buen precio, como un Chrono Trigger de NDS por 3€, pero ya hace tiempo que ni me molesto en mirar, casi todos los juegos están como mucho a 3 o 5€ menos que el mismo nuevo.

Yo creo que el mercado en general de videojuegos nuevos tiene los días contados, y el de segunda mano es siempre una cuesta abajo si no se puede renovar con nuevas generaciones. La compra online ya factura más de la mitad del total y sólo puede ir a más, ni siquiera sería descabellado que la siguiente generación de consolas no llevase ya ni lector. O se centran en vender hardware y periféricos a buen precio o tendrán que cerrar.


Las unidades físicas de videojuegos solo deberían ser las de coleccionista y solamente se deberían poder comprar bajo reserva antes de la salida del mismo, así el que quiera el juego físico lo compraría de salida y no haría como la mayoría que se espera a que el precio baje a la mitad, el resto deberían poder comprar la versión digital a menor precio que la versión física.


Bajo reserva para que?para que lo compren los amigos de los dependientes y luego lo veas en ebay o en esas paginas que comentas a precio de oro.
Yo comprare siempre el fisico y esperare a que baje o a comprarlo de segunda mano.
Lo fisico siempre lo podras tener,revender,regalarselo a un amigo,o rascarte el culo con el pero sera posible.

No me veo yo a un coleccionista de juegos de steam o digital,regalando su ordenador o su consola a un amigo cin 100 juegos digitales o vendiendolo en game.

En cuanto a lo de la compra,ole por ti,por buscarlo y por tu tiempo,pero luego somos nosotros mismos los que con hipocresia vamos resaltanto estas compras.

De aqui a un tiempo,si decides venderle,le venderas tb por 30 euros?o le pondras en 250?
Luego te sentiras insultado si alguien te ofrece 80 euros por el juego y cagandote en sus muertos por tan ridicula oferta cuando le obtendrias un beneficio de casi un 200%

Lo dicho,hipocresia todo.
sergio2381 escribió:Bajo reserva para que?para que lo compren los amigos de los dependientes y luego lo veas en ebay o en esas paginas que comentas a precio de oro.
Yo comprare siempre el fisico y esperare a que baje o a comprarlo de segunda mano.
Lo fisico siempre lo podras tener,revender,regalarselo a un amigo,o rascarte el culo con el pero sera posible.

No me veo yo a un coleccionista de juegos de steam o digital,regalando su ordenador o su consola a un amigo cin 100 juegos digitales o vendiendolo en game.

En cuanto a lo de la compra,ole por ti,por buscarlo y por tu tiempo,pero luego somos nosotros mismos los que con hipocresia vamos resaltanto estas compras.

De aqui a un tiempo,si decides venderle,le venderas tb por 30 euros?o le pondras en 250?
Luego te sentiras insultado si alguien te ofrece 80 euros por el juego y cagandote en sus muertos por tan ridicula oferta cuando le obtendrias un beneficio de casi un 200%

Lo dicho,hipocresia todo.


Curioso que esta afición o hobby o como queráis llamarlo de coleccionismo tenga fecha de caducidad. Luego ya sólo se podran comprar ediciones caja metalica, con figuritas y tal...

Digital Era Is Coming....
O´Neill escribió:@Vareland is coming consenso


Imagen
Con lo digital no se colecciona, se pierde el dinero.
Comprar juegos físicos tiene mucho sentido y no solo por coleccionismo, sino porque es una inversión. ¿Y si llega el día que te cansas de esto? ¿Y si por x razones de la vida necesitas dinero? Tenemos un patrimonio videojueguil como un pequeño seguro de vida que, por supuesto, dependerá de lo que tengamos.
Coleccionar tiene varias metas, no solo acumular sin sentido como mucha gente piensa.
En mi caso disfruto de lo que compro restaurándolo, usándolo y cuidándolo, me parece muy gratificante y entretenido, pero si algún día tengo la necesidad de vender o he perdido el interés en mi vejez, lo podré vender a alguien que valore el trabajo que he hecho durante años manteniendo en las mejores condiciones posibles todo o parte de lo que he adquirido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Con lo digital no se colecciona, se pierde el dinero.


Eso es muy debatible: yo puedo comprarme un lote de juegos digitales a dos duros, y si encuentro uno que realmente me guste mucho lo mismo luego me lo compro en físico para tenerlo forever ever hasta que se lo coman los hongos o las ratas. No siento que haya perdido ningún dinero porque el surtido digital me ha servido a modo de globo sonda a mayor profundidad que una simple demo, y de paso he disfrutado de otros tantos que no me llenaban tanto pero que quería jugar temporalmente; como cuando "alquilaba" una máquina recreativa por unos minutos en los 90, o en aquellos maravillosos videoclubs.

Se trata de que la posesión no te posea a ti, sino a la inversa, y siempre para un uso, ya sea este de adorno, juego, o especulativo dentro de unos márgenes morales.
stormlord escribió:Con lo digital no se colecciona, se pierde el dinero.
Comprar juegos físicos tiene mucho sentido y no solo por coleccionismo, sino porque es una inversión. ¿Y si llega el día que te cansas de esto? ¿Y si por x razones de la vida necesitas dinero?


Con los juegos físicos también pierdes dinero, o solo compras Megamanes?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 cada vez estás más cerca de la hoguera y de cogerte un pedo conmigo (o si no bebes ver como me lo cojo yo) [sonrisa]

Dicho lo cual, aproximadamente, ¿en cúanto valorarías la colección si te planteases venderla?
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 cada vez estás más cerca de la hoguera y de cogerte un pedo conmigo (o si no bebes ver como me lo cojo yo) [sonrisa]

Dicho lo cual, aproximadamente, ¿en cúanto valorarías la colección si te planteases venderla?


No la valoro que me entra la bajona. La vendería conjunta, paso que me hagan una novena puerta. [+risas]
@Sexy MotherFucker , lo que compramos en digital no es nuestro, sigue siendo de la compañía que te ofrece el servicio para disfrutarlo y encima a unos precios absurdos (en consolas).
Tal como acabas de decir, es un sistema de alquiler, pero en el momento que a Sony, Microsoft o Nintendo les salga del culo cerrar los servicios, jamás volveremos a ver todo lo comprado.
Con lo digital inviertes en horas de diversión, no tienes el producto y en un futuro dejarás de poder disfrutarlo.
Con lo físico inviertes en horas de diversión, tienes el producto y en un futuro podrás seguir disfrutándolo y si quieres puedes recuperar el dinero o parte de él.
Yo prefiero invertir de la segunda forma.
@stormlord Ya la cosa cambia como se prenda fuego la casa [+risas]
manumedia escribió:@stormlord Ya la cosa cambia como se prenda fuego la casa [+risas]

Sería una putada pero eso no cambia nada en lo que he dicho, podría haber disfrutado por igual mis juegos (tal como habría hecho con lo digital) y a mejores precios en su mayoría.
Puede pasar de todo, robos, incendios, muerte por enfermerdad o accidente,.... pero no podemos vivir con miedo, no es agradable.
Muchos tenéis el miedo en el cuerpo a lo digital por estar siempre pensando en el día que llegue Skynet....

Llevo oyendo esa cantinela hará una década...
Vareland escribió:Llevo oyendo esa cantinela hará una década...


Algún día acertarán, como los otros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord estoy medio moco en un bar entre la camarera pivón y su novio celoso de que hable con ella.

Si sobrevivo te contesto.

P.D: ¡Pato!.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:Llevo oyendo esa cantinela hará una década...


Algún día acertarás, como los otros.


Corrección.... acertaran
@Vareland , es lo que va a pasar, los servicios online no van a estar ahi (o al menos ser los mismos) para siempre.
Los de las consolas más antiguas cerrarán porque económicamente no es viable, ¿para qué invertir en mantener unos servidores que ya nadie usará?
Lo digital será el futuro pero no será tan durarero ni de coña como lo físico, dentro del marco legal, la emulación la dejamos fuera.
stormlord escribió:@Vareland , es lo que va a pasar.


Imagen
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Vareland , es lo que va a pasar.


Imagen

XD
stormlord escribió:@Sexy MotherFucker , lo que compramos en digital no es nuestro, sigue siendo de la compañía que te ofrece el servicio para disfrutarlo y encima a unos precios absurdos (en consolas).
Tal como acabas de decir, es un sistema de alquiler, pero en el momento que a Sony, Microsoft o Nintendo les salga del culo cerrar los servicios, jamás volveremos a ver todo lo comprado.
Con lo digital inviertes en horas de diversión, no tienes el producto y en un futuro dejarás de poder disfrutarlo.
Con lo físico inviertes en horas de diversión, tienes el producto y en un futuro podrás seguir disfrutándolo y si quieres puedes recuperar el dinero o parte de él.
Yo prefiero invertir de la segunda forma.


Pues la verdad es que me has hecho pensar, y quizás no vayas muy desencaminado.

A ver, que si te compras un goty, el juego es 100% offline y su adquisición no está supeditada a ningún servicio de suscripción, puede ser tuyo para siempre, y dependerá de cómo lo guardes y del funcionamiento correcto de tu consola o PC.

Eso sería el ideal de conservación digital. Pero vamos, que también es cierto que las compañías no parecen nada por la labor de favorecer ese sistema de negocio digital, sino más bien lo contrario, y prefieren enganchar a los jugadores a la nube sea como sea, incluso para guardar partidas. Partidas en la nube, juegos que dependen del mantenimiento de suscripciones, micropagos, online, actualizaciones, pases de temporada, juegos que ya no tendrán ni final...
nexus32salva escribió:
docobo escribió:@RONALDAO

El tiempo también vale dinero, pero cada uno valora lo que menos tiene.

@FFantasy6

Pero él es coleccionista.

Hombre.. Claro que el tiempo vale dinero.. Pero en este caso concreto.. Si hablamos de aficiones, yo lo veo como parte del hobby, buscar, informarte y demases.. Otra cosa es que lo veas como negocio.. Que eso es otra guerra.. No? [beer]

Hombre, si lo ves como negocio necesitarás comprarlo barato...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord ¡QUE NO ME IGNORES!
Sobre el debate fisico-digital, voy a dar mi opinión como otras veces.

Me quedo con lo digital, y espero que sea el futuro a corto plazo. Menos residuos, menor coste medioambiental (distribución final de producto, generación de materiales, etc).

¿Se puede mejorar el formato digital?. Absolutamente. ¿Cómo?. Abaratandolo ostensiblemente, no tiene sentido alguno que valga igual que el formato físico, y permitiendo la venta de segunda mano de tu juego digital.

Veo que no se habla de las desventajas del físico, por ejemplo que un cassette no cargue, que un CD deje de poder ser leído, o un cartucho que no funcione. Ojalá hubiera tenido en mi época del MSX juegos digitales.

Otra ventaja más del digital, las compañías pueden regalarlos por cualquier motivo, con el físico es bastante más complicado.

Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.

Es mi opinión.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord ¡QUE NO ME IGNORES!

WHAT? :-?
Vareland escribió:
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:Llevo oyendo esa cantinela hará una década...


Algún día acertarás, como los otros.


Corrección.... acertaran


Cierto, error typográfico.
aranya escribió:Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.

Es mi opinión.

Más que absurdo no me parece muy bien pensado por tal como está planteado hoy en día el mercado digital.
Y con "lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada" se podría hablar mucho pero no tengo ganas la verdad [+risas], solo diré que nos manejan como marionetas.
stormlord escribió:
aranya escribió:Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.

Es mi opinión.

Más que absurdo no me parece muy bien pensado por tal como está planteado hoy en día el mercado digital.
Y con "lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada" se podría hablar mucho pero no tengo ganas la verdad [+risas], solo diré que nos manejan como marionetas.


Tirar el dinero también podría ser: alquilar un piso, hacer viajes, ir al cine.......

En mi opinión en esta sociedad estamos demasiado aferrados a las cosas materiales y así ves como la gente se pisotea o se pega en las tiendas cuando sale una consola nueva lo cual me parece patético.
RONALDAO escribió:Tirar el dinero también podría ser: alquilar un piso, hacer viajes, ir al cine.......
En mi opinión en esta sociedad estamos demasiado aferrados a las cosas materiales y así ves como la gente se pisotea o se pega en las tiendas cuando sale una consola nueva lo cual me parece patético.


bRabo !!! [plas] [plas] [plas] [plas]
aranya escribió:Sobre el debate fisico-digital, voy a dar mi opinión como otras veces.

Me quedo con lo digital, y espero que sea el futuro a corto plazo. Menos residuos, menor coste medioambiental (distribución final de producto, generación de materiales, etc).

¿Se puede mejorar el formato digital?. Absolutamente. ¿Cómo?. Abaratandolo ostensiblemente, no tiene sentido alguno que valga igual que el formato físico, y permitiendo la venta de segunda mano de tu juego digital.

Veo que no se habla de las desventajas del físico, por ejemplo que un cassette no cargue, que un CD deje de poder ser leído, o un cartucho que no funcione. Ojalá hubiera tenido en mi época del MSX juegos digitales.

Otra ventaja más del digital, las compañías pueden regalarlos por cualquier motivo, con el físico es bastante más complicado.

Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.

Es mi opinión.

Desventaja del digital; que migre la plataforma y ya no te permitan cargar tus juegos en tu consola (como paso con PSP y creo que con la WII tambien) y a veces te toca pasar de nuevo por caja.
Viene lo exclusivamente digital y es una tragedia, ¡vamos a palmar!.

No, viene lo digital porque es la verdad, ya que la mayoría de la gente lo prefiere (lo dicen las cifras) y a las empresas les conviene, por lo que no va a tardar.

Y a mi, que nunca he comprado ni un sólo juego que no fuese físico en mi vida ni creo que lo haga en el futuro, me viene a dar igual. Si ahora mismo me quitan los lectores de mis Wii, 360, PS3, PS4 o Switch ni me entero, no existe consola que no se haya hackeado antes de terminar su ciclo de vida, de las actuales sólo falta la One y también caerá. ¿Que me obligan a prescindir de lo físico?, perfecto, yo prescindiré de pagarles, ¿que cierran servidores?, perfecto, en internet estarán todos los juegos para siempre. Y los emuladores también siempre estarán ahí, antes o después.

A quien le guste jugar online lo tiene jodido, pero jugar online va unido a la moda, que es donde se junta la gente, y eso siempre será lo nuevo, por lo que si paga no tendrá problemas.

Me pasa lo mismo con el cine, yo al cine voy al menos una o dos veces al mes, como he ido siempre, pero en casa todo se está enfocando en el estilo Netflix, HBO, Prime... Y yo tengo 33TB (y subiendo) de películas y series en HD y en 4K en mi casa que dicen que nunca voy a pagar por un servicio online.
cuervoxx escribió:
aranya escribió:Sobre el debate fisico-digital, voy a dar mi opinión como otras veces.

Me quedo con lo digital, y espero que sea el futuro a corto plazo. Menos residuos, menor coste medioambiental (distribución final de producto, generación de materiales, etc).

¿Se puede mejorar el formato digital?. Absolutamente. ¿Cómo?. Abaratandolo ostensiblemente, no tiene sentido alguno que valga igual que el formato físico, y permitiendo la venta de segunda mano de tu juego digital.

Veo que no se habla de las desventajas del físico, por ejemplo que un cassette no cargue, que un CD deje de poder ser leído, o un cartucho que no funcione. Ojalá hubiera tenido en mi época del MSX juegos digitales.

Otra ventaja más del digital, las compañías pueden regalarlos por cualquier motivo, con el físico es bastante más complicado.

Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.

Es mi opinión.

Desventaja del digital; que migre la plataforma y ya no te permitan cargar tus juegos en tu consola (como paso con PSP y creo que con la WII tambien) y a veces te toca pasar de nuevo por caja.


El problema de ahora es que las compañías son capaces de aplicar ese tipo de desventajas estratégicas tanto a lo físico como a lo digital.

Si hablamos de preservación para uno mismo, ya sea en físico o digital, me da que las compañías no nos lo van a poner fácil más allá de las generaciones o servicios en vigor. Pero vamos, tampoco pasa nada por ir jugando y amortizando lo gastado, sin pensar mucho en el futuro.
gynion escribió:
cuervoxx escribió:
aranya escribió:Sobre el debate fisico-digital, voy a dar mi opinión como otras veces.

Me quedo con lo digital, y espero que sea el futuro a corto plazo. Menos residuos, menor coste medioambiental (distribución final de producto, generación de materiales, etc).

¿Se puede mejorar el formato digital?. Absolutamente. ¿Cómo?. Abaratandolo ostensiblemente, no tiene sentido alguno que valga igual que el formato físico, y permitiendo la venta de segunda mano de tu juego digital.

Veo que no se habla de las desventajas del físico, por ejemplo que un cassette no cargue, que un CD deje de poder ser leído, o un cartucho que no funcione. Ojalá hubiera tenido en mi época del MSX juegos digitales.

Otra ventaja más del digital, las compañías pueden regalarlos por cualquier motivo, con el físico es bastante más complicado.

Por supuesto, lo de que comprar un juego digital es tirar el dinero, directamente me parece una opinión inconsciente. Personalmente nunca me atrevería a tildar de comportamiento absurdo(tirar dinero), a lo que hacen cada día millones de personas de forma consciente y planificada.

Es mi opinión.

Desventaja del digital; que migre la plataforma y ya no te permitan cargar tus juegos en tu consola (como paso con PSP y creo que con la WII tambien) y a veces te toca pasar de nuevo por caja.


El problema de ahora es que las compañías son capaces de aplicar ese tipo de desventajas estratégicas tanto a lo físico como a lo digital.

Si hablamos de preservación para uno mismo, ya sea en físico o digital, me da que las compañías no nos lo van a poner fácil más allá de las generaciones o servicios en vigor. Pero vamos, tampoco pasa nada por ir jugando y amortizando lo gastado, sin pensar mucho en el futuro.


Las ediciones fiscas deberían ser más caras y para coleccionistas. Las ediciones digitales deberían ser más baratas para el que sólo quiere jugar al juego,

Lo físico sólo tiene futuro en el coleccionismo.
RONALDAO escribió:Las ediciones fiscas deberían ser más caras y para coleccionistas. Las ediciones digitales deberían ser más baratas para el que sólo quiere jugar al juego,

Lo físico sólo tiene futuro en el coleccionismo.


Una cosa es que yo acepte y consuma lo digital, porque básicamente lo que prefiero es seguir jugando antes de poder seguir coleccionando, y valoro sus ventajas; otra muy distinta es que piense que lo físico solo vale para los coleccionistas, y sin ningún uso práctico para los jugadores; esto último, no lo pienso en absoluto.

Lo físico puede tener mucha utilidad para los jugadores, utilidad que no tiene lo digital. Ahora bien, si las compañías boicotean esa utilidad para forzarnos a lo digital, y nosotros caemos en la trampa de dar por sentado que lo físico no puede ser útil, pensando que Formato físico = Materialismo consumista o Solo coleccionismo... pues el que piense así es otro pez más que pica en el anzuelo.

Como si aglutinar cosas digitales no fuera otra forma de materialismo.. je. :p
RONALDAO escribió:Las ediciones fiscas deberían ser más caras y para coleccionistas. Las ediciones digitales deberían ser más baratas para el que sólo quiere jugar al juego,

Lo físico sólo tiene futuro en el coleccionismo.

¿Más caros los juegos? ¿estamos locos? ¿Y solo para coleccionistas? Todos tenemos derecho a tener los juegos en los formatos que sean, así que eso es tomar por imbéciles a los que compramos el formato físico, una tomadura de pelo en toda regla.
Y para formato digital también hay coleccionismo pero como no se ve parece que no existe, ¿o vamos a exponer unos discos duros etiquetados? [qmparto]
Yo si no colecciono en digital es porque es ilícito, porque tener juegos comprados en digital para consolas no es tener el juego y porque personalmente no me aporta ninguna satisfacción.
El que solo quiere jugar puede alquilar el juego y ahi tenemos los maravillosos servidores de Chony, Mocosoft and company, que son ni más ni menos que sistemas de alquiler maquillados, y a precios abusivos, por lo tanto coincido contigo en que los precios de los juegos digitales tienen que bajar bastante al nivel de alquiler.
El formato físico no quiere desaparecer, son las empresas las que quieren hacerlo desaparecer para su propio beneficio y seguir forrándose a costa de nosotros porque un juego digital no supone ningún esfuerzo económico para hacerlo llegar a cualquier parte del mundo. Lo que se ahorran es una barbaridad y si encima le añades que cuestan lo mismo que los físicos, imagina lo usureros que llegan a ser. Ninguna empresa mira por nosotros, y por eso no nos están haciendo ningún favor cuando deciden que lo físico tiene que desaparecer.
Si se pudiera comer de forma digital, te aseguro que las empresas nos comerían el tarro para dejar de comprar comida física.
stormlord escribió:Todos tenemos derecho a tener los juegos en los formatos que sean


Ese es el primer error de tu argumentación. Lo usuarios no tenemos derecho a nada más que jugar. El cómo jugamos o jugaremos no tenemos derecho a elegirlo dado que son las empresas las que lo dictan e imponen. Con los productos que ya están en el mercado obviamente si que existe el poder elegir entre una cosa u otra, eso es de cajón, pero que va a cambiar con el tiempo también lo es.

Y sí, he dicho imponen, ya que si en la siguiente generación se va todo al digital (no, tranquilos, aún no sucederá) entonces veo aquí a mucha gente sacando antorchas y gritando al viento de "Los va a comprar su tía" y otras lindeces, pero no sucederá lo que ocurrió en 2013...

El comprar formato físico es algo que no convivirá eternamente con lo digital. Y el temor a ese SKYNET GLOBAL aka vamos a palmar que decia @Baek es una paja mental muy grave. Los juegos siempre estarán disponibles y al alcance de cualquiera que sepa buscar minimamente en internet.

Lo que sí me da pena es por los juegos Only Online que ya empiezan a palmar y cerrar servers, esos les espera un futuro más turbio y oscuro....
stormlord escribió:
RONALDAO escribió:Las ediciones fiscas deberían ser más caras y para coleccionistas. Las ediciones digitales deberían ser más baratas para el que sólo quiere jugar al juego,

Lo físico sólo tiene futuro en el coleccionismo.

¿Más caros los juegos? ¿estamos locos? ¿Y solo para coleccionistas? Todos tenemos derecho a tener los juegos en los formatos que sean, así que eso es tomar por imbéciles a los que compramos el formato físico, una tomadura de pelo en toda regla.
Y para formato digital también hay coleccionismo pero como no se ve parece que no existe, ¿o vamos a exponer unos discos duros etiquetados? [qmparto]
Yo si no colecciono en digital es porque es ilícito, porque tener juegos comprados en digital para consolas no es tener el juego y porque personalmente no me aporta ninguna satisfacción.
El que solo quiere jugar puede alquilar el juego y ahi tenemos los maravillosos servidores de Chony, Mocosoft and company, que son ni más ni menos que sistemas de alquiler maquillados, y a precios abusivos, por lo tanto coincido contigo en que los precios de los juegos digitales tienen que bajar bastante al nivel de alquiler.
El formato físico no quiere desaparecer, son las empresas las que quieren hacerlo desaparecer para su propio beneficio y seguir forrándose a costa de nosotros porque un juego digital no supone ningún esfuerzo económico para hacerlo llegar a cualquier parte del mundo. Lo que se ahorran es una barbaridad y si encima le añades que cuestan lo mismo que los físicos, imagina lo usureros que llegan a ser. Ninguna empresa mira por nosotros, y por eso no nos están haciendo ningún favor cuando deciden que lo físico tiene que desaparecer.
Si se pudiera comer de forma digital, te aseguro que las empresas nos comerían el tarro para dejar de comprar comida física.


Yo todos los juegos los compro de segunda mano a los 2 meses de su salida por la mitad de precio, el motivo de hacer esto es que no estoy dispuesto a pagar 70 euros por un juego nuevo para que a los dos meses valga 30. Que sean otros los que compren los videojuegos nuevos a 70 euros y pierdan dinero al vendérmelo a mi por 30.

Es decir, no voy a comprar nunca ningún videojuego nuevo ya sea digital o físico si estos se devalúan a los 2 meses, así que, o sacan sólo ediciones coleccionistas que no se devalúen o que sea otro el que palme dinero en cada juego nuevo.
No es perder dinero, es gastarlo en entretenimiento. Igual que hay gente que compra dvd's cuando las películas acaban dandolas en la tv.
Vareland escribió:Lo usuarios no tenemos derecho a nada más que jugar.
[/quote]

Desde el momento en que tengo que pagarlo, tengo todos los derechos del mundo incluso el de no comprarlo, y si muchos como yo no lo compran tendrán que cambiar su filosofía. Yo por el momento no pienso comprar nada que no sea físico, excepto algún dlc que me llame mucho la atención.
@Vareland , ¿pero no ves que los juegos digitales se irán al carajo una vez cierren el servicio? Y si lo vuelven a poner en otra consola ten por seguro que vas a tener que pasar por caja otra vez para volver a disfrutar del juego de forma emulada en tu nueva consola y eso me parece un jodido timo. No los van a regalar, ellos quieren tu pasta una y otra vez.
Por otro lado, cuando digo "tenemos derecho a jugar en los formatos que sean", me refiero a los formatos que las compañías nos impongan, eso está claro, pero de existir físico y digital, ya sabes mi preferencia.
Y eso de que solo existan físicos a precios desorbitados para ricos sería una desfachatez por parte de las empresas, no pueden dividir a los usuarios de esa forma, además de ser absurdo pagar más de lo que actualmente piden.

@docobo , esa cita es de Vareland XD
RONALDAO escribió:Yo todos los juegos los compro de segunda mano a los 2 meses de su salida por la mitad de precio, el motivo de hacer esto es que no estoy dispuesto a pagar 70 euros por un juego nuevo para que a los dos meses valga 30. Que sean otros los que compren los videojuegos nuevos a 70 euros y pierdan dinero al vendérmelo a mi por 30.


Esos otros simplemente se gastan 70 euros por 2 meses de entretenimiento nuevo, y como no son materialistas no les importa desprenderse del objeto. Ya le habràn sacado todo el jugo que había para ellos, y les viene de lujo tener asegurada la venta por 30, para recuperar parte. La otra parte, los 40 euros, va en la diversión fresca que han recibido.

Luego, igual a los 4 meses ese juego puede valer 5-10, y entonces, no sé...
@gynion , esa es la mayor ventaja de lo físico, comprarlo, jugarlo y luego venderlo para recuperar parte. En digital compras, juegas y te lo comes XD.
Las compañías no son estúpidas, saben que con la segunda mano se mueve muchísimo dinero y lo que quieren es pararla para ellos llevarse toda la pasta vendiendo más copias digitales. El objetivo es conseguir que no exista forma de revender sus productos pero eso va en contra de nuestros derechos (y desde el momento de la compra), ya que con lo digital no tenemos ningún control sobre lo que compramos.

No sé donde leí hace tiempo que cuando compras una consola estás firmando por así decirlo el compromiso de no modificarla porque aunque es nuestra consola sigue perteneciendo a la compañía. Bueno, podéis deducir lo que pienso de ello [+risas]
Vareland escribió:Muchos tenéis el miedo en el cuerpo a lo digital por estar siempre pensando en el día que llegue Skynet....

Llevo oyendo esa cantinela hará una década...


Yo no le tengo miedo al digital, le tengo miedo al streaming.

Que esa es otra, va a traer otra nueva ola-pelotazo de subida de los precios buff...lo de ahora parecerá una broma.
13237 respuestas