[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Que Hacendado no busca imitar? xDDDDDD
FFantasy6 escribió:Que Hacendado no busca imitar? xDDDDDD


Vale, me he equivocado. Es verdad que hacendado hace ese tipo de copias indistinguibles del original, como las de los juegos que dices que no distinguirías. :p
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Que Hacendado no busca imitar? xDDDDDD


Vale, me he equivocado. Es verdad que hacendado hace ese tipo de copias indistinguibles del original, como las de los juegos que dices que no distinguirías. :p


Hacendado no sólo no es copia si no que en algunos casos es mejor que la mayoría de la competencia, por lo que la comparación no es muy acertada.
docobo escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Que Hacendado no busca imitar? xDDDDDD


Vale, me he equivocado. Es verdad que hacendado hace ese tipo de copias indistinguibles del original, como las de los juegos que dices que no distinguirías. :p


Hacendado no sólo no es copia si no que en algunos casos es mejor que la mayoría de la competencia, por lo que la comparación no es muy acertada.


Es que el puro que le caería a Hacendado como se le ocurriera hacer copias de productos sería pequeño.

Viendo lo que pasa en el resto del mundo, es raro que en este hobby se tolere el engaño.
gynion escribió:@MyoCid
Yo una copia (no una repro) la veo más comparable al bolso o zapatillas
falsificados de Gucci o Nike que encontramos en algún mercadillo. Hacendado es legal, y no busca engañar o imitar.

Sinceramente, quien compra un bolso Gucci en una manta a un negro y se cree que es original... Cu-cú!!! [carcajad]
MyoCid escribió:
gynion escribió:@MyoCid
Yo una copia (no una repro) la veo más comparable al bolso o zapatillas
falsificados de Gucci o Nike que encontramos en algún mercadillo. Hacendado es legal, y no busca engañar o imitar.

Sinceramente, quien compra un bolso Gucci en una manta a un negro y se cree que es original... Cu-cú!!! [carcajad]


Por eso mismo es el mismo caso.
MyoCid escribió:
gynion escribió:@MyoCid
Yo una copia (no una repro) la veo más comparable al bolso o zapatillas
falsificados de Gucci o Nike que encontramos en algún mercadillo. Hacendado es legal, y no busca engañar o imitar.

Sinceramente, quien compra un bolso Gucci en una manta a un negro y se cree que es original... Cu-cú!!! [carcajad]


Ya... pero el problema viene después.
@gynion , en este tema no estoy de acuerdo contigo. ¿Cual es la finalidad última de unas zapatillas Nike?.
Dar unas prestaciones en deportes, por ejemplo running.

Una copia de unas zapatillas Nike, ¿dan esas prestaciones?. NO.

¿Cual es la finalidad de un Punisher de MD?. Jugarlo.
Una copia de un Punisher de MD, ¿da esas prestaciones?. SI, se puede jugar exactamente igual.

No es comparable. Bueno, es mi opinión.
aranya escribió:@gynion , en este tema no estoy de acuerdo contigo. ¿Cual es la finalidad última de unas zapatillas Nike?.
Dar unas prestaciones en deportes, por ejemplo running.

Una copia de unas zapatillas Nike, ¿dan esas prestaciones?. NO.

¿Cual es la finalidad de un Punisher de MD?. Jugarlo.
Una copia de un Punisher de MD, ¿da esas prestaciones?. SI, se puede jugar exactamente igual.

No es comparable. Bueno, es mi opinión.


Yo tengo un Goku que seguramente es falso. Aunque la calidad es buena y el modelo parece calcao, los colores cambian. A mí la verdad no me importa mucho, pero... ¿no tengo acaso derecho a saber si lo que estoy comprando es original o falso? y por otra parte... ¿el hecho de a que a mí no me importe se tiene que extender a otra persona? ¿mi opinión es la única que vale?

Hay situaciones como esta en la que la única solución es prohibir y retirar toda copia; simplemente no se permiten, porque el riesgo de engaño es más que razonable; es real.
aranya escribió:@gynion , en este tema no estoy de acuerdo contigo. ¿Cual es la finalidad última de unas zapatillas Nike?.
Dar unas prestaciones en deportes, por ejemplo running.

Una copia de unas zapatillas Nike, ¿dan esas prestaciones?. NO.

¿Cual es la finalidad de un Punisher de MD?. Jugarlo.
Una copia de un Punisher de MD, ¿da esas prestaciones?. SI, se puede jugar exactamente igual.

No es comparable. Bueno, es mi opinión.

La mayor parte de los compradores de Nike busca el swoosh y el diseño, no sus prestaciones, puedes ir a la sección de deportes de cualquier ECI y comprobarlo, y para eso la copia es igual. Y en cosas como un bolso Gucci, la única prestación es la imagen, que también es igual en una copia.

Y si la prestación de un juego es jugarlo, ¿cual es el problema de poner un simple "copy" en el código de barras, o en el código del cartucho?.

Y por cierto, una vez más, en lugar de defender unos argumentos se ataca directamente a las personas que defienden lo contrario, casi casi es digno de primaria. Esto último no va por ti aranya, como ya supondrás.
Una vez mas os estáis yendo del tema, el asunto esta bastante claro y añado, que pesaditos sois algunos COJONES, debería sudaros mas la polla que otro no comparta vuestras opiniones.
@gynion , claro que tienes derecho a saber si lo que compras es original o falso, por supuesto,y si te engañan es delito, igual tiene derecho el dueño de un software de que si quieres usar su software, lo pagues, y no que lo uses gratis, y si tu lo usas sin pagar, es delito.

Si estás de acuerdo con la parte del comprador, imagino que también estarás de acuerdo con la parte del dueño. En cambio, algunas personas solo atacan las copias en determinados casos. No lo digo por ti.

@Baek , creo que nos equivocamos en generalizar, lo digo por lo de "la mayor parte de los compradores". Por supuesto que hay una linea de Nike para vestir, donde sus compradores buscan el diseño, pero también hay otra linea como la de running o la de otros deportes, donde sus compradores buscan sus prestaciones, y el diseño es secundario. Estoy de acuerdo en lo que dices que se ataca a la persona, pero como te habrás dado cuenta está sucediendo desde ambas posiciones.

Un saludo.

Edito :

@law , esto es un foro, estamos debatiendo tio. No se..
aranya escribió:@Baek , creo que nos equivocamos en generalizar, lo digo por lo de "la mayor parte de los compradores". Por supuesto que hay una linea de Nike para vestir, donde sus compradores buscan el diseño, pero también hay otra linea como la de running o la de otros deportes, donde sus compradores buscan sus prestaciones, y el diseño es secundario. Estoy de acuerdo en lo que dices que se ataca a la persona, pero como te habrás dado cuenta está sucediendo desde ambas posiciones.

Te lo digo como corredor que compite desde hace muchos años, créeme, lo de la mayoría, desgraciadamente es muy cierto, y por eso te dije que fueras a un ECI y lo comprobases, le puedes preguntar a sus vendedores, o sin llegar a eso, puedes ir tú mismo y comprobar como hay muchos modelos de Nike y Adidas, algunos ni siquiera para correr, y apenas modelos de otras marcas como Mizuno, Under Armour o Saucony, muy usadas dentro del mundillo. Vete a cualquier carrera popular o sal a correr por una zona típica de tu ciudad y te cansarás de ver zapatillas de pista, de fútbol sala, de vestir... Eso sí, todas de marca.

En este caso concreto generalicé, pero porque lo conozco.
aranya escribió:@gynion , claro que tienes derecho a saber si lo que compras es original o falso, por supuesto,y si te engañan es delito, igual tiene derecho el dueño de un software de que si quieres usar su software, lo pagues, y no que lo uses gratis, y si tu lo usas sin pagar, es delito.

Si estás de acuerdo con la parte del comprador, imagino que también estarás de acuerdo con la parte del dueño. En cambio, algunas personas solo atacan las copias en determinados casos. No lo digo por ti.


Cada uno se centra en lo que le afecta, lógicamente. Callar sobre otras cosas no siempre es otorgar.

Como usuario, directamente no me afecta negativamente que alguien se salte licencia de Sega para hacer un juego gratis y currao, como Streets of Rage Remake; pero me puede parece correcto que se retire si Sega lo considera oportuno, aunque yo lo descargue y lo juegue.

O sea, me siento estoy obligado a respetar la decisión de Sega, y por mi parte creo que cumplo con eso. Teniendo en cuenta eso, yo o cualquiera puede centrarse en lo que considere que le afecta directamente, o simplemente en lo que la apetezca, sin que por ello se tenga que considerar que acepta la legitimidad de otras cosas de las que no habla.
@aranya es un foro pero no es el hilo... Hay un hilo debate de repros en clasicas...

@law totalmente contigo, es muy cansino.
@gynion , de acuerdo, pero si te centras en quejarte sobre las figuras de GOKU porque te afecta directamente, y al mismo tiempo, te dedicas a comprar copias de cd`s de música, zapatillas y juegos, pues por supuesto que te puedes centrar en lo que quieras, pero tomar tu opinión de una forma realmente seria, pues cuesta mas, no se si me explico. Yo lo veo con un cierto punto de incoherencia.

@Baek , sobre lo que decías de incluir un pequeño sello que diga "Copia". Mira, yo estoy bastante de acuerdo contigo en ese punto, ya que proteges al comprador y al propietario. El problema es que el propietario seguramente vaya a exigir un dinero, o directamente a prohibir que se haga la copia. Entonces es cuando empezamos a tener un problema.
Si protegemos al comprador y al propietario, debemos de hacerlo con todos los artículos, y no solo con los videojuegos retro, es decir, lo mismo con el software, y si el propietario del software no permite las copias por ejemplo, pues aguantarnos. Ahora bien, si hacemos copias de software sin pedir permiso, no podemos esperar que se hagan copias de otras cosas y haya que pedir permiso y poner un sello que diga "Copia".

Edito:

@bans , bueno, en este caso estamos debatiendo sobre copias, no sobre repros, y también habrá hilo, vale. Pero en este hilo, yo no se porque no puede haber hueco sobre las "Copias", está claro que afectan a los coleccionistas, y los coleccionistas son parte del mercado. Ahora bien, si de me dicen desde moderación que este no es el hilo, pues vale, no se, que se pronuncien, pero yo creo que hay cabida.
El tema no sé si es cansino, pero si sale use debate por algo será.
@aranya

Bueno, yo te digo lo que te he dicho. No sé si en eso en concreto, o en algún otro comportamiento mio, has notado incoherencia, pero si es por otros no puedo hablar.

Por supuesto que también pueden darse incoherencias. Por ejemplo, ya estás viendo como se hinchan a decir que las repros no son copias, pero los mismos saltan cuando estamos hablando de copias, a decirnos que no podemos hablar de repros.. [burla2]
@aranya si no es por meter cizaña... Es que el hilo debate de reproducciones se creo a partir de este hilo para evitar estas situaciones. A mi como si quereis discutir sobre los clones geneticos de los garbanzos... Pero es que en cada hilo que sale la palabra repro... Pues hilo que se acaba contaminando... Y es un rollo encontarte los mismos discursos en un hilo de caratulas un hilo de dudas sobre una placa de nes y el hilo de situacion del del coleccionismo... Ya os digo que lo digo de buen rollo... Pero es cansino.

@docobo no digo que no debatais pero hacedlo en el hilo que toca... Tan tiquismiquis que sois unos con otros y no podeis ver esto?
@gynion , lo de incoherencias lo decía en el sentido mas teórico posible, para hacerme entender. Precisamente cuando te leo siempre resultas bastante coherente.

@bans , está claro. Te había entendido.

Bueno, las opiniones están ahi, tampoco quiero resultar cansino. Voy a hacer cosas.

Un saludo.
@aranya

Ídem; por eso tu punto de vista lo valoro especialmente, aunque sea contrario a mi opinión. [Ooooo]
@bans cierto, no sé porqué siempre acabamos igual. Ah sí, fué a partir del anuncio de eBay y hemos llegado aquí xD.
Situacion del mercado retro actual (y no tan retro): Acabo de comprar hoy cierto juego de wii al que llevaba ya un tiempecito siguiendole la pista.. y ha aparecido salvaje a 9€ amazon prime; este era servido y enviado por amazon y estaban todos sobre ese precio, 9-10€ mas portes. Ahora acabo de mirarlo con un amigo al que se lo he dicho y resulta que tambien andaba tras ese juego. Nos metemos en amazon, lo buscamos y ..magia! Todos los de amazon se han vendido, y eso que cuando lo pille yo no ponia ni aquello de "date prisa que solo quedan 4" ni nada por el estilo.. y los (pocos)vendedores que ahora lo tienen disponible te lo venden a 60€+portes ..eso minimo, de ese precio en adelante claro [sonrisa]
Hagador escribió:Situacion del mercado retro actual (y no tan retro): Acabo de comprar hoy cierto juego de wii al que llevaba ya un tiempecito siguiendole la pista.. y ha aparecido salvaje a 9€ amazon prime; este era servido y enviado por amazon y estaban todos sobre ese precio, 9-10€ mas portes. Ahora acabo de mirarlo con un amigo al que se lo he dicho y resulta que tambien andaba tras ese juego. Nos metemos en amazon, lo buscamos y ..magia! Todos los de amazon se han vendido, y eso que cuando lo pille yo no ponia ni aquello de "date prisa que solo quedan 4" ni nada por el estilo.. y los (pocos)vendedores que ahora lo tienen disponible te lo venden a 60€+portes ..eso minimo, de ese precio en adelante claro [sonrisa]


Que juego es por curiosidad? Y Amazon para retro? Yo nunca lo he usado es bastante caro siempre que lo he mirado.
docobo escribió:
Hagador escribió:Situacion del mercado retro actual (y no tan retro): Acabo de comprar hoy cierto juego de wii al que llevaba ya un tiempecito siguiendole la pista.. y ha aparecido salvaje a 9€ amazon prime; este era servido y enviado por amazon y estaban todos sobre ese precio, 9-10€ mas portes. Ahora acabo de mirarlo con un amigo al que se lo he dicho y resulta que tambien andaba tras ese juego. Nos metemos en amazon, lo buscamos y ..magia! Todos los de amazon se han vendido, y eso que cuando lo pille yo no ponia ni aquello de "date prisa que solo quedan 4" ni nada por el estilo.. y los (pocos)vendedores que ahora lo tienen disponible te lo venden a 60€+portes ..eso minimo, de ese precio en adelante claro [sonrisa]


Que juego es por curiosidad? Y Amazon para retro? Yo nunca lo he usado es bastante caro siempre que lo he mirado.


Claro compañero. No lo dije por nada en particular.. ahora que me leo ha quedado como si no lo quisiera decir.. pero no era eso, si no que como indique al principio se trata de un juego de wii y aunque son cosas que ya con frecuencia lo venden como retro o clasico, pues tampoco veo que sea un sistema que interese mucho por este apartado del foro y pensaba que no aportaria nada. Es un titulo que se me quedo descolgado de los que quiero en mi coleccion y siempre que lo veo esta o bien muy caro (a mi pagar mas de 20€ por juego ya me empieza a escocer) o bien hecho trizas.. es el Sin & Punishment. En amazon he comprado nuevos muchos juegos de wii y ps2 este año en torno a 7-10€ .. y ha ocurrido lo mismo, es ver que esta en oferta, comprarlo y en un rato (a veces minutos) desaparece y le meten la ostia al precio los vendedores externos.. sin ir mas lejos y que recuerde, el project zero 2, el skyward sword con cd, la torre de las sombras.. y alguno mas que he comprado en amazon ha ocurrido exactamente igual. Sobre todo con pal esp que es lo mas sufrido.. el pal de otros paises no es tan asediado. Bueno ya sabes.

Pero tienes que montarte mil listas y avisos por que si no, pasa esto que en cuanto aparece un juego nuevo pero ya descatalogado a un precio mas barato que lo que se ve en segunda mano, vuelan. Llega uno o unoS que me imagino usaran tambien una web o sistema de avisos y pillaran 10 o lo que les de.. y tampoco son articulos que a estas alturas me imagino que tengan montañas de stock.
Hagador escribió:
docobo escribió:
Hagador escribió:Situacion del mercado retro actual (y no tan retro): Acabo de comprar hoy cierto juego de wii al que llevaba ya un tiempecito siguiendole la pista.. y ha aparecido salvaje a 9€ amazon prime; este era servido y enviado por amazon y estaban todos sobre ese precio, 9-10€ mas portes. Ahora acabo de mirarlo con un amigo al que se lo he dicho y resulta que tambien andaba tras ese juego. Nos metemos en amazon, lo buscamos y ..magia! Todos los de amazon se han vendido, y eso que cuando lo pille yo no ponia ni aquello de "date prisa que solo quedan 4" ni nada por el estilo.. y los (pocos)vendedores que ahora lo tienen disponible te lo venden a 60€+portes ..eso minimo, de ese precio en adelante claro [sonrisa]


Que juego es por curiosidad? Y Amazon para retro? Yo nunca lo he usado es bastante caro siempre que lo he mirado.


Claro compañero. No lo dije por nada en particular.. ahora que me leo ha quedado como si no lo quisiera decir.. pero no era eso, si no que como indique al principio se trata de un juego de wii y aunque son cosas que ya con frecuencia lo venden como retro o clasico, pues tampoco veo que sea un sistema que interese mucho por este apartado del foro y pensaba que no aportaria nada. Es un titulo que se me quedo descolgado de los que quiero en mi coleccion y siempre que lo veo esta o bien muy caro (a mi pagar mas de 20€ por juego ya me empieza a escocer) o bien hecho trizas.. es el Sin & Punishment. En amazon he comprado nuevos muchos juegos de wii y ps2 este año en torno a 7-10€ .. y ha ocurrido lo mismo, es ver que esta en oferta, comprarlo y en un rato (a veces minutos) desaparece y le meten la ostia al precio los vendedores externos.. sin ir mas lejos y que recuerde, el project zero 2, el skyward sword con cd, la torre de las sombras.. y alguno mas que he comprado en amazon ha ocurrido exactamente igual. Sobre todo con pal esp que es lo mas sufrido.. el pal de otros paises no es tan asediado. Bueno ya sabes.

Pero tienes que montarte mil listas y avisos por que si no, pasa esto que en cuanto aparece un juego nuevo pero ya descatalogado a un precio mas barato que lo que se ve en segunda mano, vuelan. Llega uno o unoS que me imagino usaran tambien una web o sistema de avisos y pillaran 10 o lo que les de.. y tampoco son articulos que a estas alturas me imagino que tengan montañas de stock.


Pepino de juego de treasure, una auténtica maravilla!

Imagen
docobo escribió:
Hagador escribió:
docobo escribió:
Que juego es por curiosidad? Y Amazon para retro? Yo nunca lo he usado es bastante caro siempre que lo he mirado.


Claro compañero. No lo dije por nada en particular.. ahora que me leo ha quedado como si no lo quisiera decir.. pero no era eso, si no que como indique al principio se trata de un juego de wii y aunque son cosas que ya con frecuencia lo venden como retro o clasico, pues tampoco veo que sea un sistema que interese mucho por este apartado del foro y pensaba que no aportaria nada. Es un titulo que se me quedo descolgado de los que quiero en mi coleccion y siempre que lo veo esta o bien muy caro (a mi pagar mas de 20€ por juego ya me empieza a escocer) o bien hecho trizas.. es el Sin & Punishment. En amazon he comprado nuevos muchos juegos de wii y ps2 este año en torno a 7-10€ .. y ha ocurrido lo mismo, es ver que esta en oferta, comprarlo y en un rato (a veces minutos) desaparece y le meten la ostia al precio los vendedores externos.. sin ir mas lejos y que recuerde, el project zero 2, el skyward sword con cd, la torre de las sombras.. y alguno mas que he comprado en amazon ha ocurrido exactamente igual. Sobre todo con pal esp que es lo mas sufrido.. el pal de otros paises no es tan asediado. Bueno ya sabes.

Pero tienes que montarte mil listas y avisos por que si no, pasa esto que en cuanto aparece un juego nuevo pero ya descatalogado a un precio mas barato que lo que se ve en segunda mano, vuelan. Llega uno o unoS que me imagino usaran tambien una web o sistema de avisos y pillaran 10 o lo que les de.. y tampoco son articulos que a estas alturas me imagino que tengan montañas de stock.


Pepino de juego de treasure, una auténtica maravilla!

Imagen


A mi me daban dos [beer] ..la verdad que es un gustazo cuando ves un juego asi en perfecto estado. Hoy dia cuando veo juegos de nintendo de la vieja epoca..pues bueno, el tiempo no perdona ..y que era carton sin proteccion de ningun tipo. Y encima a mucha gente se la sudaba y en muchas casas a la basura iba la caja segun sacaban el cartucho. De los mios andan tambien algunos con las esquinas gastadas ..pero jode el estado en que hoy se venden juegos de 2mano mucho mas actuales y de los que ya venian en estuchitos tipo pelicula, duros y con plastico exterior, con su disco y bien arropadito todo... y que no es raro encontrartelos que parece que los estuvieron usando de tabla jamonera.. en fin que grima [decaio]

Y hablamos ahora de los precios y de la SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO.. no se, veremos cuando definitivamente palme el formato fisico como forma de venta habitual de los videojuegos(que le quedan dos telediarios), sea todo digital salvo quizas tiradas ocasionales de ediciones especiales de algun tipo limitadas a 5000 copias y luego encima se empiecen a usar cada vez mas los servicios como netflix pero aplicados a videojuegos. A ve entonces que pasa [beer]
Hagador escribió: A ve entonces que pasa [beer]


No se que pasara para los demás pero para mi si que lo se. Mi fin como consumidor de videojuegos digamos ``actuales´´

No quiero pertenecer a una industria en que el streaming sea un elemento obligatorio, sin mas. Es una linea roja que me trace hace tiempo y dios sabe que la mantendre.
@Hagador Unos es para lamerle el precinto, y otro es con el que juego, lo que te dije, una maravilla de treasure, a todos niveles, jugable y visual. Espectacular, pero oye, que la wii es para niños [+risas]

Sobre lo que comentas del devenir ahora que ya mas de la mitad de los juegos que se venden son en formato digital, pues ya se verá, lo que está claro es que el coleccionismo de juegos digitales yo no lo concibo, tengo que tener algo palpable.
Xaradius escribió:
Hagador escribió: A ve entonces que pasa [beer]


No se que pasara para los demás pero para mi si que lo se. Mi fin como consumidor de videojuegos digamos ``actuales´´

No quiero pertenecer a una industria en que el streaming sea un elemento obligatorio, sin mas. Es una linea roja que me trace hace tiempo y dios sabe que la mantendre.


Me pasa lo mismo. Tengo una PS4 Pro y desde el FFXV no le he comprado ningún título. Es más, casi ni la enciendo. Mientras la SNES, la N64, la GameCube, la PS2 o hasta la Game Boy tocha las uso casi a diario, alternando entre ellas.
El mercado actual cada vez me gusta menos, y a cambio estoy usando mucho más las antiguas y comprando juegos, cables etc para ellas. Y también veo que llegará el día que plataformas como PlayStation o Xbox (sobretodo Xbox) pasarán a ser plataformas de servicios, previo pago de cuota mensual, tendrás acceso por streaming y descarga a la lista de juegos y jugarás desde tu PC o dispositivo apropiado.
Se ahorran en distribución física y demás.

Y ese día para mí los videojuegos actuales, habrán muerto y me habrán perdido para siempre.
docobo escribió:tengo que tener algo palpable.


Yo igual, por eso tengo reproducciones de las traducciones y de juegos que aquí no llegaron, jugar con una room no es lo mismo.
Falkiño escribió:
Xaradius escribió:
Me pasa lo mismo. Tengo una PS4 Pro y desde el FFXV no le he comprado ningún título. Es más, casi ni la enciendo. Mientras la SNES, la N64, la GameCube, la PS2 o hasta la Game Boy tocha las uso casi a diario, alternando entre ellas.
El mercado actual cada vez me gusta menos, y a cambio estoy usando mucho más las antiguas y comprando juegos, cables etc para ellas.


¡Si yo compro juegos actuales a montón!.

Es mas desde un punto de vista de un japanofilo que vivió lo que era ver muchos títulos únicamente a partir de la sección Big in Japan y algunos fragmentos de revistas soñando con poder acceder a depende de que material de un modo que no fuera de manera piratica e incomoda, juankeando consolas y demás, no me cambiaba por los 90 si me dieran la oportunidad hoy ni harto de vino, pudiendo acceder a depende de que títulos de hoy cuando entonces era un sueño. Hubiera MATADO por poner en mi consola depende de que cosas que hoy tengo en el GAME. Y encima con las políticas de precios actuales que en tres meses casi regalan los juegos.

Como dijo el Dr Who. El pasado es como un país extranjero. Bonito de visitar, pero no me quedaría a vivir ahí.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:tengo que tener algo palpable.


Yo igual, por eso tengo reproducciones de las traducciones y de juegos que aquí no llegaron, jugar con una room no es lo mismo.


Totalmente de acuerdo, las repros en ese aspecto son de puta madre.
@Hagador , curioso que las Copias de juegos de MD o SNES no tengan espacio en este hilo, pero si la posible situación cuando desaparezca el formato físico y también tengan hueco futuros servicios tipo Netflix para videojuegos.

Además, la Wii es la consola Retro por excelencia, mucho mas que la NES o la SNES por ejemplo.

Para seguir con la coherencia entre tus palabras y el topic del hilo, voy a opinar yo también sobre la futura desaparición del formato físico. Sobre la Wii no opino, ya que aunque la tengo, no conozco muy bien su mercado retro.

Mi opinión: Desde que he probado el formato digital, me ha encantado, para mi son todo ventajas, además, una vez desaparezcan los juegos físicos, evitarán futuras discusiones sobre copias o repros de futuras generaciones.
Perdón sobre este pequeño offtopic de la última linea, se que las copias o repros tienen su propio hilo.

Un saludo.
Lo que está claro es que cada vez el retro está más de moda, no paran de sacar juegos nuevos y mil maquinitas con emuladores.
De la generacion actual solo me interesa la 3DS, aunque si que compro juegos digitales en xbox one.
@tonixx eso es cierto, está muy de moda. Hasta en un Carrefour te ves las maquinitas estas que te traen 200 juegos de la época de la Atari 2600 y que tienen forma de mando con cables de vídeo compuesto.

Por cierto para quien quiera clones para uso habitual y no tocar las máquinas originales, en el MediaMarkt, al menos en Tenerife, han bajado bastante los precios de las retroduo, retron 2 y 3 etc. La retron 2 está a 39€ si no recuerdo mal, puede que incluso menos.


Salu2!
@Xaradius

Al final te van a querer meter que tengas conexión de una forma.... o de otra. Ya sea requiriendo online o dandote los juegos incompletos y en fasciculos.

https://games.mxdwn.com/news/nintendo-i ... ice-model/

Cuando Nintendo planea hacer este tipo de cosas, si tiene éxito, todo el mundo adoptará el mismo modelo que adopten ellos.A mi ya me daba un poco de grima pagar por la copia digital del child of light en la ps3/4 aunque estaba tirado de precio, como para tener que decidir ahora si quiero gastar lo que vale el juego y 20 o 30 euros varias veces mas, mas el precio del servicio online sumandole la conexión de internet....
Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Parece mentira el miedo que hay al avance tecnológico en el 2018.
MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Parece mentira el miedo que hay al avance tecnológico en el 2018.


Muchas veces no es miedo. A veces es que llevas 5 mudanzas y no quieres volver a dar de alta una linea fija hasta que no sepas que te vas a quedar en el mismo sitio mas de 2 semanas.

También pasa a veces que te cierran el servidor a un año de haber salido el juego o menos (Gravity rush 2, es triste lo que le pasa a una franquicia que debería de ser insignia de sony, o mas recientemente Paragon) y te quedas sin posibilidad de pillar el contenido extra.
MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Parece mentira el miedo que hay al avance tecnológico en el 2018.


Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.
Eldiscipulo escribió:También pasa a veces que te cierran el servidor a un año de haber salido el juego o menos (Gravity rush 2, es triste lo que le pasa a una franquicia que debería de ser insignia de sony, o mas recientemente Paragon) y te quedas sin posibilidad de pillar el contenido extra.

Pues igual que un juego físico, quitando los GOTYs, ¿un juego físico lleva el contenido extra sacado a posteriori?, ¿un juego físico lleva los parches para solucionar los problemas?.
Lo digital a ayudado mucho a los videojuegos por muy románticos que nos pongamos y ya veremos dentro de 30/40 años cuantas consolas con lector óptico siguen vivas y ya veremos la degradación de los discos.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Parece mentira el miedo que hay al avance tecnológico en el 2018.


Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.


En serio tienes una linea de 1 mega? :-?
ZIDEVS escribió:
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Parece mentira el miedo que hay al avance tecnológico en el 2018.


Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.


En serio tienes una linea de 1 mega? :-?


Y solo puedo elegir entre dos compañías, contratado si que tengo 6 xD
Y no es que viva alejado del mundo.
ZIDEVS escribió:
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Parece mentira el miedo que hay al avance tecnológico en el 2018.


Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.


En serio tienes una linea de 1 mega? :-?
Yo hasta hace poco tenia 6 y me decían que no me podían dar mas y vivo en el centro de Barcelona.

FFantasy6 escribió:Y no es que viva alejado del mundo

Tierras de cebollas XD
MyoCid escribió:
Eldiscipulo escribió:También pasa a veces que te cierran el servidor a un año de haber salido el juego o menos (Gravity rush 2, es triste lo que le pasa a una franquicia que debería de ser insignia de sony, o mas recientemente Paragon) y te quedas sin posibilidad de pillar el contenido extra.

Pues igual que un juego físico, quitando los GOTYs, ¿un juego físico lleva el contenido extra sacado a posteriori?, ¿un juego físico lleva los parches para solucionar los problemas?.
Lo digital a ayudado mucho a los videojuegos por muy románticos que nos pongamos y ya veremos dentro de 30/40 años cuantas consolas con lector óptico siguen vivas y ya veremos la degradación de los discos.


Horizon por ejemplo ha sacado el contenido extra en su propio disco, por lo que no te hace falta conectarte a nada. De toda la vida se han dado ese tipo de alternativas, sobretodo en pc, de sacar las expansiones tambien en fisico o un pack con todo juntico (antes no hacia falta la excusa del juego del año). Sigue habiendo recambios de lentes de megacd y Psx, no creo que deba de ser distinto con lentes de BR en un futuro.

¿Que ha ayudado a los videojuegos? no te digo que no. Que ultimamente no den opciones y lo tengas que pillar del servidor a un precio casi igual al que costaria fisico... no me parece bien, y que cierren los servidores a un año vista tampoco. Si tuviesen el compromiso de mantener el servidor y dar soporte al menos una cantidad de tiempo razonable (¿5? ¿10 años?) todavia.
@Eldiscipulo eso lo discutía con un colega con el Destiny, a el le parecía bien que un juego online le dieran de vida 3/4 años y yo le decía que eso es una vergüenza, porque a mi me dicen eso con la salida del juego y se lo comen con patatas }:/
Hay que diferenciar los juegos abandonados porque ya los han exprimido al máximo y los juegos que por desgracia no dan beneficios como para mantenerlos.
FFantasy6 escribió:Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.

:O , vaya tela. Yo con 1mb estaría pudriéndome del asco. Es de vergüenza la cantidad de zonas que hay en el país sin una buena infraestructura para las telecomunicaciones.
MyoCid escribió:
Eldiscipulo escribió:También pasa a veces que te cierran el servidor a un año de haber salido el juego o menos (Gravity rush 2, es triste lo que le pasa a una franquicia que debería de ser insignia de sony, o mas recientemente Paragon) y te quedas sin posibilidad de pillar el contenido extra.

Pues igual que un juego físico, quitando los GOTYs, ¿un juego físico lleva el contenido extra sacado a posteriori?, ¿un juego físico lleva los parches para solucionar los problemas?.
Lo digital a ayudado mucho a los videojuegos por muy románticos que nos pongamos y ya veremos dentro de 30/40 años cuantas consolas con lector óptico siguen vivas y ya veremos la degradación de los discos.


Ya veremos cuantas bibliotecas de juegos digitales siguen vivas dentro de 40 años (teniendo en cuenta que muchos de ellos cuando se retira la licencia no se pueden volver a descargar o que muchos de ellos exigen check-in online para utilizarse, hasta las descargas de psone).La gente se cree que lo digital es eterno, y ni de bias.

Yo quiero jugar a mi Grandia de PSone digital que he pagado legítimamente, en mi casa del pueblo donde el Internet va como el culo, ¿por que coño no puedo hacerlo y encima con un producto que NO dependía del uso de la red?
Xaradius escribió:[Ya veremos cuantas bibliotecas juegos digitales siguen vivas dentro de 40 años (teniendo en cuenta que muchos de ellos cuando se retira la licencia no se pueden volver a descargar o que muchos de ellos exigen check-in online para utilizarse, hasta las descargas de psone).

Una cosa es no poder volver a comprar y otra, descargar.
13237 respuestas