FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).
¿Donde están vuestros dioses?
Por ese precio tiene pinta de ser un bootleg.
Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).
Por ese precio tiene pinta de ser un bootleg.
Lo dudo muchísimo. Externamente no tiene nada que me haga sospecharlo en ninguno de sus elementos (aunque no he mirado placa por no considerarlo necesario) pero vamos. Es un juego que hoy día se vende al peso, los DQ se producen a millones de unidades
stormlord escribió:docobo escribió:sergio2381 escribió:Yo colecciono de megadrive,fue el primer sistema que compre con mi dinero y le tengo especial cariño pero eso no significa que vaya a pagar 500 euros por un the punisher original o un megaman y no es porque no pueda permitírmelo simplemente,es sentido común.
Pagar 500€ por un juego original según tú es no tener sentido común, pero pagar 50€ por una copia si?![]()
Yo no sé si él pagaría 50€ por una copia trucha pero yo lo tengo claro
Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).
aranya escribió:Se está hablando de lo mal que parecen las copias, que no las repros, y peor aún pagar por ellas. ¿Hemos de suponer que no habéis consumido o no consumís copias de nada, no se, sistemas operativos, música, películas, etc, o solo son malas las copias que se colocan en estantería?
Igual de malas serán unas copias que las otras.
docobo escribió:sergio2381 escribió:Yo no se que teneis en contra de las repros de verdad,parece que os pican o algo así y eso que a lo mejor vosotros tenéis alguna y no queréis decirlo pero en fin...
Contra las repros nada, las copias son otro cantar.sergio2381 escribió:Yo colecciono de megadrive,fue el primer sistema que compre con mi dinero y le tengo especial cariño pero eso no significa que vaya a pagar 500 euros por un the punisher original o un megaman y no es porque no pueda permitírmelo simplemente,es sentido común.
Pagar 500€ por un juego original según tú es no tener sentido común, pero pagar 50€ por una copia si?
sergio2381 escribió:Que a vosotros os de miedo que la gente opte por esas cosas y vuestro juegos se veanima devaluados el día de mañana es otra cosa,que también podemos debatir ese tema si queréis.
Según comentaron, empezarán a devaluarse en el 2020, pero curiosamente, copias hay hace ya un porrón de años y desde entonces no han parado de subir, es mas, el punisher entonces talvez valía lo mismo que ahora te cuesta una copia del susodicho.
Un saludo
sergio2381 escribió:Y eso es a lo que a los coleccionistas de pro os da miedo,que cada vez haya más gente que piense como yo.
sergio2381 escribió:o para hacerle subir y subir con varios clones,eso se ha visto aqui no hace mucho
aranya escribió:Se está hablando de lo mal que parecen las copias, que no las repros, y peor aún pagar por ellas. ¿Hemos de suponer que no habéis consumido o no consumís copias de nada, no se, sistemas operativos, música, películas, etc, o solo son malas las copias que se colocan en estantería?
Igual de malas serán unas copias que las otras.
aranya escribió:@Baek , yo creo que entiendo vuestra postura, pero es que no todas las copias tienen un mismo uso o finalidad.
La copia de un Punisher de MD, tiene como finalidad ser jugada, y poder disfrutar de ella mediante su arte(carátula, instrucciones), además de formar parte junto con otros juegos de MD en estantería.
En cambio, una copia de un S.O, solo tiene finalidad puramente práctica.
Yo creo que hay que ir a la raíz del por qué usamos copias, sean del tipo que sean.
No creo que sea justo que las copias digitales sean más válidas que las físicas.
aranya escribió:@Baek , con una copia de busca una fidelidad absoluta con el original, no tiene que implicar o arrastrar nada más.
Cada uno tendrá su motivo, por ejemplo gastar 20€ en lugar de 100€, igual que cuando instalas copias de software lo haces porque prefieres gastar 0€ a 80€ por ejemplo.
Depende de la persona, le merecerá la pena una opción u otra.
docobo escribió:Me acabo de enterar que los que coleccionamos originales no vamos de viaje ni de vacaciones. Fué todo un sueño.
DonVeneno escribió:docobo escribió:Me acabo de enterar que los que coleccionamos originales no vamos de viaje ni de vacaciones. Fué todo un sueño.
joder que putada!, pues nada este año me toca quedarme en casita todo agosto
DonVeneno escribió:@docobo en realidad es culpa nuestra por contestarle las absurdeces a gente como esa, yo la la tercera línea de ese post ya me habia artado de sandeces y lo dejé de leer.
Parece que se trata de una nueva generación de coleccionistas que detestan los juegos originales y solo coleccionan repros xDDDDDDDDDD
Baek escribió:Con 500€ para dos personas tampoco es que se pueda alejar demasiado de casa.
DonVeneno escribió:@docobo en realidad es culpa nuestra por contestarle las absurdeces a gente como esa, yo la la tercera línea de ese post ya me habia artado de sandeces y lo dejé de leer.
Parece que se trata de una nueva generación de coleccionistas que detestan los juegos originales y solo coleccionan repros xDDDDDDDDDD
Pozi, hay muchas formas de disfrutar. docobo escribió:@sergio2381 a mí me parece genial que compres lo que quieras.
Lo que si no paso es que te creas con autoridad de decir lo que tiene o no sentido común, o si por comprar un juego de 500€ los demás podremos ir de viaje o no.
Sólo eso, disfruta el hobby como quieras que al final ésto se trata de eso, disfrutar.
sergio2381 escribió:docobo escribió:@sergio2381 a mí me parece genial que compres lo que quieras.
Lo que si no paso es que te creas con autoridad de decir lo que tiene o no sentido común, o si por comprar un juego de 500€ los demás podremos ir de viaje o no.
Sólo eso, disfruta el hobby como quieras que al final ésto se trata de eso, disfrutar.
Y así lo hago!no es que me crea con autoridad de decir a nadie lo que haga o deje de hacer,pero es que parece que os molesta que la gente prefiera tener repros en su casa y lo cuestionais todo.
Yo respeto todos los puntos de vista y esto es un foro y hay diversidad de opiniones.
A unos le puede parecer absurdo lo que yo escriba y a otros no,son diferentes puntos de vista y esos diferentes puntos de vista,actúais con sorna y gilipolleces como ahora con el tema de las vacaciones.
A las pruebas me remito...
aranya escribió:Para mi existe el motivo de querer tener una copia absolutamente exacta estéticamente, para disfrutarla como si fuera original, porque el que sea o no original, no es un hándicap, en cambio si que lo es que estéticamente no sea tal cual la veía en las revistas.
Baek escribió:Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).
¿Pero encargaste una versión traducida o una copia exacta del japonés?.
mayhem escribió:Estaba haciendo un post con varios quotes pero es que ya paso...siempre la misma cantinela del mismo Team Rocket una y otra vez recalcando por enésima vez que te engañas a ti mismo, que no tienen ningún valor blablabla
Lo que más me hace gracia es que exceptuando a alguno el resto del Team Rocket sólo postean en las polémicas repro, luego desaparecen y no comentan ningún otro hilo.
Xaradius escribió:
Del japones, pues tengo el original completo por otro lado. Es una saga que colecciono.
Xaradius escribió:Baek escribió:Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).
¿Pero encargaste una versión traducida o una copia exacta del japonés?.
Una versión traducida, claro (al ingles, castellano cuesta encontrar una buena traducción del original de snes). El ``donante´´ es un cartucho original del VI nipon
Del japones, pues tengo el original completo por otro lado. Es una saga que colecciono.
stormlord escribió:Y yo ni Team Rocket ni nada, no te confundas, yo comento en muchos hilos y si tengo la ocasión de dejar mi punto de vista, lo dejo, y no me cansaré de repetir lo mismo.
mayhem escribió:Por eso he dicho "exceptuando alguno" hijo mio
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:
Haces bien, yo y otros coleccionistas tienen en su colección temática los originales, repros, demos, bootlegs y copias.
mayhem escribió:sólo postean en las polémicas repro, luego desaparecen y no comentan ningún otro hilo.
Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:
Haces bien, yo y otros coleccionistas tienen en su colección temática los originales, repros, demos, bootlegs y copias.
Tengo 2 de estas, una de V y otra de VI, y forman parte de la colección de Dragon Quest tanto esos, como el de La Prometida Celestial de DS de 90 eurazos.
Yo tengo claro siempre que es cada cosa, pero no rechazo nunca nada por origen.
MyoCid escribió:¿Si me hago unas croquetas en casa, me estoy comiendo unas repro de Findus?
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
stormlord escribió:
El problema es que hay muchos que solo tienen de los juegos una copia y es repro, y que da igual que sea muy fiel o no al original, pretenden defenderla hasta la muerte y hacernos creer que tienen valor y que como sustitutos son igualmente válidos, y no, eso no lo puedo compartir.
stormlord escribió:MyoCid escribió:¿Si me hago unas croquetas en casa, me estoy comiendo unas repro de Findus?
.....
sí, y también con productos Hacendado
.....
MyoCid escribió:stormlord escribió:MyoCid escribió:¿Si me hago unas croquetas en casa, me estoy comiendo unas repro de Findus?
.....
sí, y también con productos Hacendado
.....
Que Hacendado las hacen marcas, si las hago yo son 100%
Xaradius escribió:stormlord escribió:
El problema es que hay muchos que solo tienen de los juegos una copia y es repro, y que da igual que sea muy fiel o no al original, pretenden defenderla hasta la muerte y hacernos creer que tienen valor y que como sustitutos son igualmente válidos, y no, eso no lo puedo compartir.
Una copia repro puede tener su valor dentro de una colección, lo que sucede es que no necesariamente todos los ``valores´´ en este mundo son económicos.

Falkiño escribió:Yo tengo dos repros y no solo no las hago pasar por originales, sino que las pedí con la pegatina personalizada con otra ilustración distinta a la original y además ambos cartuchos son azul transparente y verde transparente, respectivamente, así que dudo horrores que nadie pueda confundirlos con originales
Eso sí, que sean repros no quita que me guste que tengan cierto nivel de manufactura, que el cartucho tenga sus logos, serigrafías o patentes, o que la etiqueta esté bien pegada y parezca original en cuanto a color, brillo etc. aunque sea con otro dibujo. Una cosa es que sea una repro y otra, una repro mal hecha.
Y para mí oye, queráis que no, tienen cierto valor, no económico como un original, pero es mi juego, con los que jugué y que tienen salvadas mis partidas.
O´Neill escribió:Team Rocket![]()
Cozumel escribió:O´Neill escribió:Team Rocket![]()
Estoy preparando un paint que, con pasmosa sencillez, resume perfectamente los más de 10 años de este mítico club.