[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).

¿Donde están vuestros dioses?


Por ese precio tiene pinta de ser un bootleg.


Lo dudo muchísimo. Externamente no tiene nada que me haga sospecharlo en ninguno de sus elementos (aunque no he mirado placa por no considerarlo necesario) pero vamos.

Es un juego que hoy día se vende al peso, los DQ se produjeron a topecientasmil unidades hasta el punto que son una de las principales ``canteras´´ para repros. En EMERE lo tienes por 18 mismamente como nuevo.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).

¿Donde están vuestros dioses?


Por ese precio tiene pinta de ser un bootleg.


Lo dudo muchísimo. Externamente no tiene nada que me haga sospecharlo en ninguno de sus elementos (aunque no he mirado placa por no considerarlo necesario) pero vamos. Es un juego que hoy día se vende al peso, los DQ se producen a millones de unidades


Me refería al primero, el de 20€ [beer]
stormlord escribió:
docobo escribió:
sergio2381 escribió:Yo colecciono de megadrive,fue el primer sistema que compre con mi dinero y le tengo especial cariño pero eso no significa que vaya a pagar 500 euros por un the punisher original o un megaman y no es porque no pueda permitírmelo simplemente,es sentido común.


Pagar 500€ por un juego original según tú es no tener sentido común, pero pagar 50€ por una copia si? [tadoramo]

Yo no sé si él pagaría 50€ por una copia trucha pero yo lo tengo claro XD


Tiene que haber "gente pa tó"
docobo escribió:Tiene que haber "gente pa tó"

Estamos de acuerdo.
Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).

¿Donde están vuestros dioses?

¿Pero encargaste una versión traducida o una copia exacta del japonés?.
Se está hablando de lo mal que parecen las copias, que no las repros, y peor aún pagar por ellas. ¿Hemos de suponer que no habéis consumido o no consumís copias de nada, no se, sistemas operativos, música, películas, etc, o solo son malas las copias que se colocan en estantería?

Igual de malas serán unas copias que las otras.
aranya escribió:Se está hablando de lo mal que parecen las copias, que no las repros, y peor aún pagar por ellas. ¿Hemos de suponer que no habéis consumido o no consumís copias de nada, no se, sistemas operativos, música, películas, etc, o solo son malas las copias que se colocan en estantería?

Igual de malas serán unas copias que las otras.

Estamos en la generación del comprador/vendedor justo anticopias/repros, la cream de la cream, nivel máximo del coleccionista supersayane blue, lo próximo es ser Dios.
docobo escribió:
sergio2381 escribió:Yo no se que teneis en contra de las repros de verdad,parece que os pican o algo así y eso que a lo mejor vosotros tenéis alguna y no queréis decirlo pero en fin...


Contra las repros nada, las copias son otro cantar.

sergio2381 escribió:Yo colecciono de megadrive,fue el primer sistema que compre con mi dinero y le tengo especial cariño pero eso no significa que vaya a pagar 500 euros por un the punisher original o un megaman y no es porque no pueda permitírmelo simplemente,es sentido común.


Pagar 500€ por un juego original según tú es no tener sentido común, pero pagar 50€ por una copia si? [tadoramo]

sergio2381 escribió:Que a vosotros os de miedo que la gente opte por esas cosas y vuestro juegos se veanima devaluados el día de mañana es otra cosa,que también podemos debatir ese tema si queréis.


Según comentaron, empezarán a devaluarse en el 2020, pero curiosamente, copias hay hace ya un porrón de años y desde entonces no han parado de subir, es mas, el punisher entonces talvez valía lo mismo que ahora te cuesta una copia del susodicho.

Un saludo


Sí que pagáis vosotros caras las repros no?dando un vistazo por encima por una web conocida están alrededor de los 12 euros,si,son repros,no son de la calidad que algunos foreros hacen por aquí, pero para el uso que se le da,jugar,y tenerlo en una estantería al lado mi nes mini o de mis juegos de 360 me vale!y no me gasto los 500 euros que vale un original.
Que si,que no es original y?mientras yo sepa lo que es y para lo que es me da lo mismo.
No es una cuestion de entender o no entender,es mi opinión y es de entender al igual que la tuya,pero yo prefiero gastarme 500 euros en un viaje con mi mujer que gastarmelos en una caja de plástico con una rom dentro que para lo que yo la voy a utilizar me es lo mismo.
Y eso es a lo que a los coleccionistas de pro os da miedo,que cada vez haya más gente que piense como yo.

Te has dado una vuelta por ebay últimamente?los juegos caros,los caros de verdad y en estado mint,esos no dejarán de subir,porque ya estareis al acecho los coleccionistas de pro para mejorar el estado del que ya teneis o para hacerle subir y subir con varios clones,eso se ha visto aqui no hace mucho,pero cada vez que se está poniendo una subasta de un juego que se considera de los caros,el dueño del juego tiene que finalizar la subasta o no vender el juego porque no llega al precio que se ha estipulado.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver
sergio2381 escribió:Y eso es a lo que a los coleccionistas de pro os da miedo,que cada vez haya más gente que piense como yo.

Hay mucha gente que piensa como tú, en este y en otros coleccionismos, y en todos se ha visto la influencia que han tenido las copias en el precio del original.

Es bastante sencillo de entender, ¿tú antes de descubrir las copias, te gastabas 500€ en un original?.

sergio2381 escribió:o para hacerle subir y subir con varios clones,eso se ha visto aqui no hace mucho

¿Aquí?, ¿en CV?, me lo he debido perder, ¿enlace?.

aranya escribió:Se está hablando de lo mal que parecen las copias, que no las repros, y peor aún pagar por ellas. ¿Hemos de suponer que no habéis consumido o no consumís copias de nada, no se, sistemas operativos, música, películas, etc, o solo son malas las copias que se colocan en estantería?

Igual de malas serán unas copias que las otras.

Eso es hablar de copias desde el punto de vista empresarial, y creo que aquí nunca se ha hecho eso. Yo mismo he creado y usado tantas copias de cosas digitales como el que más, pero a la copia del "programa X" no le compraba una copia de la caja de cartón, de las instrucciones y de las pegatinas de los disquetes buscando que no se pudiera diferenciar de un original para que en la estantería pareciese que lo había comprado.

Muchas veces el fallo está en no conseguir entender lo que la otra parte intenta decir (o no conseguir explicarlo correctamente).
@Baek , yo creo que entiendo vuestra postura, pero es que no todas las copias tienen un mismo uso o finalidad.
La copia de un Punisher de MD, tiene como finalidad ser jugada, y poder disfrutar de ella mediante su arte(carátula, instrucciones), además de formar parte junto con otros juegos de MD en estantería.
En cambio, una copia de un S.O, solo tiene finalidad puramente práctica.

Yo creo que hay que ir a la raíz del por qué usamos copias, sean del tipo que sean.
No creo que sea justo que las copias digitales sean más válidas que las físicas.
aranya escribió:@Baek , yo creo que entiendo vuestra postura, pero es que no todas las copias tienen un mismo uso o finalidad.
La copia de un Punisher de MD, tiene como finalidad ser jugada, y poder disfrutar de ella mediante su arte(carátula, instrucciones), además de formar parte junto con otros juegos de MD en estantería.
En cambio, una copia de un S.O, solo tiene finalidad puramente práctica.

Yo creo que hay que ir a la raíz del por qué usamos copias, sean del tipo que sean.
No creo que sea justo que las copias digitales sean más válidas que las físicas.

Es que tampoco es eso, ¿se quiere disfrutar un The Punisher (dejando de lado lo de que la versión MD sea una mierda)?, vale, vamos a la posibilidad más sumamente extremista, que es jugarlo en la consola original, con el juego en un cartucho y poder leer las instrucciones y ver las artes, ok, ¿una marca distintiva de copia en portada/instrucciones/cartucho impide ese disfrute?, la mayoría de los que venden y compran copias las quieres totalmente indistinguibles, ¿cual es la lógica de eso?.
@Baek , con una copia de busca una fidelidad absoluta con el original, no tiene que implicar o arrastrar nada más.
Cada uno tendrá su motivo, por ejemplo gastar 20€ en lugar de 100€, igual que cuando instalas copias de software lo haces porque prefieres gastar 0€ a 80€ por ejemplo.

Depende de la persona, le merecerá la pena una opción u otra.
Montan una raspberry sin rooms ni pron.
aranya escribió:@Baek , con una copia de busca una fidelidad absoluta con el original, no tiene que implicar o arrastrar nada más.
Cada uno tendrá su motivo, por ejemplo gastar 20€ en lugar de 100€, igual que cuando instalas copias de software lo haces porque prefieres gastar 0€ a 80€ por ejemplo.

Depende de la persona, le merecerá la pena una opción u otra.

Ya, pero con la copia del software buscas su uso, no su apariencia. Ante la búsqueda de una copia indistinguible creo que sólo pueden existir dos motivos racionales, que se busque aparentar ante otros (fotos de colección, en foros, redes sociales, etc.) o que se busque el creer que se tiene el original, por el motivo que sea, sin tenerlo, es decir, un quiero y no puedo de manual. ¿alguno de esos dos motivos te parece aplaudible?.

Yo ya parto de que aquí nadie habla de cárceles, ni ilegalidades, ni nada similar, me centro en el motivo de hacer un determinado acto.
Me acabo de enterar que los que coleccionamos originales no vamos de viaje ni de vacaciones. Fué todo un sueño.[buuuaaaa]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Me acabo de enterar que los que coleccionamos originales no vamos de viaje ni de vacaciones. Fué todo un sueño.[buuuaaaa]


joder que putada!, pues nada este año me toca quedarme en casita todo agosto [buuuaaaa]
DonVeneno escribió:
docobo escribió:Me acabo de enterar que los que coleccionamos originales no vamos de viaje ni de vacaciones. Fué todo un sueño.[buuuaaaa]


joder que putada!, pues nada este año me toca quedarme en casita todo agosto [buuuaaaa]


Yo no he ido nunca, fué un sueño.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@docobo en realidad es culpa nuestra por contestarle las absurdeces a gente como esa, yo la la tercera línea de ese post ya me habia artado de sandeces y lo dejé de leer.

Parece que se trata de una nueva generación de coleccionistas que detestan los juegos originales y solo coleccionan repros xDDDDDDDDDD
DonVeneno escribió:@docobo en realidad es culpa nuestra por contestarle las absurdeces a gente como esa, yo la la tercera línea de ese post ya me habia artado de sandeces y lo dejé de leer.

Parece que se trata de una nueva generación de coleccionistas que detestan los juegos originales y solo coleccionan repros xDDDDDDDDDD


Yo lo leo todo y mantengo la esperanza hasta el final. Luego ya se me pasa.
Con 500€ para dos personas tampoco es que se pueda alejar demasiado de casa.
Baek escribió:Con 500€ para dos personas tampoco es que se pueda alejar demasiado de casa.


Tal vez hay vacaciones repro.
DonVeneno escribió:@docobo en realidad es culpa nuestra por contestarle las absurdeces a gente como esa, yo la la tercera línea de ese post ya me habia artado de sandeces y lo dejé de leer.

Parece que se trata de una nueva generación de coleccionistas que detestan los juegos originales y solo coleccionan repros xDDDDDDDDDD


Pensad lo que querais y seguid en vuestra nube de tengo este juego y vale 500 euros por que si.
En ningún momento he dicho que nadie no se pueda ir de vacaciones,etc...como os gusta trastocar el fondo de las cosas....Yo ya os he dicho mis prioridades,ahora tomadlas como querais.

Y no es que deteste los originales,tendré unos 400 o así de distintas plataformas,solo os estoy diciendo que yo no pago 500 pavos por un juego que para lo que lo voy a utilizar,jugar,prefiero una copia.
Que vosotros no lo entendáis es vuestro problema,esto es como los culos,cada uno tiene el suyo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jajajajajajaja, las vacaciones repro, por 10€ te meten en un pozal con agua, te enchufan un ventilador a la cara y te dicen que estas en el caribe
@sergio2381 a mí me parece genial que compres lo que quieras.

Lo que si no paso es que te creas con autoridad de decir lo que tiene o no sentido común, o si por comprar un juego de 500€ los demás podremos ir de viaje o no.

Sólo eso, disfruta el hobby como quieras que al final ésto se trata de eso, disfrutar.
Comprando precintados descatalogados para abrirlos. Puro placer el Zsssshhh de la tirilla del precinto cuando sale y el crepitar del plastico [babas] Pozi, hay muchas formas de disfrutar.
docobo escribió:@sergio2381 a mí me parece genial que compres lo que quieras.

Lo que si no paso es que te creas con autoridad de decir lo que tiene o no sentido común, o si por comprar un juego de 500€ los demás podremos ir de viaje o no.

Sólo eso, disfruta el hobby como quieras que al final ésto se trata de eso, disfrutar.


Y así lo hago!no es que me crea con autoridad de decir a nadie lo que haga o deje de hacer,pero es que parece que os molesta que la gente prefiera tener repros en su casa y lo cuestionais todo.
Yo respeto todos los puntos de vista y esto es un foro y hay diversidad de opiniones.
A unos le puede parecer absurdo lo que yo escriba y a otros no,son diferentes puntos de vista y esos diferentes puntos de vista,actúais con sorna y gilipolleces como ahora con el tema de las vacaciones.
A las pruebas me remito...
sergio2381 escribió:
docobo escribió:@sergio2381 a mí me parece genial que compres lo que quieras.

Lo que si no paso es que te creas con autoridad de decir lo que tiene o no sentido común, o si por comprar un juego de 500€ los demás podremos ir de viaje o no.

Sólo eso, disfruta el hobby como quieras que al final ésto se trata de eso, disfrutar.


Y así lo hago!no es que me crea con autoridad de decir a nadie lo que haga o deje de hacer,pero es que parece que os molesta que la gente prefiera tener repros en su casa y lo cuestionais todo.
Yo respeto todos los puntos de vista y esto es un foro y hay diversidad de opiniones.
A unos le puede parecer absurdo lo que yo escriba y a otros no,son diferentes puntos de vista y esos diferentes puntos de vista,actúais con sorna y gilipolleces como ahora con el tema de las vacaciones.
A las pruebas me remito...


A mi me parece bien por tu punto de vista. No es el mio pero que mas da. Yo solo compro juegos viejos, y lo mas barato y completos que puedo. Juegos que me traen recuerdos o bien por que los tuve en su dia y los vendi, o que no los compre en su dia y me habria gustado tener. Y generalmente exclusivos de cada consola de las que tengo. Hasta donde considero que esta mi limite sano monetario.. y ya.
@Baek , ninguno de esos dos motivos me parece aplaudible, porque es engañar o engañarse.
Pero no creo que existan únicamente esos dos motivos, que además no son racionales, sino irracionales completamente.
Para mi existe el motivo de querer tener una copia absolutamente exacta estéticamente, para disfrutarla como si fuera original, porque el que sea o no original, no es un hándicap, en cambio si que lo es que estéticamente no sea tal cual la veía en las revistas.

¿Tú qué prefieres, un software copia que continuamente te dice que es copia, o un software copia que no te dice nada?. El uso es el mismo.

Sigo pensando que no me parece acertado defender el uso de unas copias y atacar el uso de otras, y no hablo de Copyright, derechos de autor, propiedad intelectual, etc.
Se os va la olla.
Sea original o falso, sirven para la mismo, para jugar, pero no hay forma de justificar que por ser mas barato y tener la misma función, es mejor, o es lo que parece que se intenta demostrar.
Repito, no es necesario comprar originales ni repros si es solo para jugar, tenemos los flashcarts para jugar en el sistema original o los emuladores en miles de plataformas.
Me parece muchísimo mejor tener 20 juegos originales que tener 50 repros aunque sean de esos caros de cojones, que como copias truchas no valen nada y para tenerlos así hay mejores opciones.
¿Cual es la finalidad de tenerlos físicos? Además de jugarlos, ver lo bonito que quedan en la colección, y no nos engañemos porque es así aunque os joda. Y ya me sé el cuento de que los que compran repros saben lo que compran. Lo sabrán y se conforman viendo una colección falsa sin valor alguno y ya está.
Si queréis ver bonitas repros en las estanterías, pues cojonudo, no pasa nada, os gusta y se respeta, pero toca los cojones que se defienda con tanta fuerza las repros cuando no son nada y encima que si no nos podemos permitir pagar 500€ por un juego pues mejor pagamos 50€ por la copia, ¿pero por qué lo voy a pagar? 50 hostias le meto al chino por una repro y me da igual lo fiel que sea al original, no deja de ser una burda copia falsa.
Y menuda gilipollez de lo comprar un juego o irse de vacaciones. El que realmente puede permitirse pagar 500€ por un juego puede irse a Japón varias veces al año y si no, es muy tonto. Aún así poder pagarlo sin problemas no justifica su precio y eso hay que dejarlo claro.
Y no me digan que tengo miedo de que mis originales se devalúen, que no tengo dinero ni chorradas por el estilo. Las repros no merecen ser defendidas de esta forma, ni comprar juegos a precios tan absurdos. El que lo quiera ver que lo vea y el que no, a seguir en sus mundos de Yupi. Estamos perdiendo valores y sentido común.
Todo lo dicho lo he hecho bajo el respeto aunque no lo parezca. He querido dejar clara mi postura y me parecerá perfecto que queráis comprar repros, al final la felicidad de uno mismo es lo que cuenta aunque nos engañemos sin saberlo.

aranya escribió:Para mi existe el motivo de querer tener una copia absolutamente exacta estéticamente, para disfrutarla como si fuera original, porque el que sea o no original, no es un hándicap, en cambio si que lo es que estéticamente no sea tal cual la veía en las revistas.

Muy bien por ti, lo respeto, pero por favor no te engañes y que sepas que por mucho que admires ese juego en tu estantería no dejará de ser un copia sin valor.
El motivo por hacer algo calcado al original no es más que sentirse bien imaginando que tienes el original y me parece triste, es un engaño a ti mismo. Lo sabes y aún así lo permites.
Cuando vendéis bien que las repros tienen valor :-|
Estaba haciendo un post con varios quotes pero es que ya paso...siempre la misma cantinela del mismo Team Rocket una y otra vez recalcando por enésima vez que te engañas a ti mismo, que no tienen ningún valor blablabla

Lo que más me hace gracia es que exceptuando a alguno el resto del Team Rocket sólo postean en las polémicas repro, luego desaparecen y no comentan ningún otro hilo.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).

¿Donde están vuestros dioses?

¿Pero encargaste una versión traducida o una copia exacta del japonés?.


Una versión traducida, claro (al ingles, castellano cuesta encontrar una buena traducción del original de snes). El ``donante´´ es un cartucho original del VI nipon

Del japones, pues tengo el original completo por otro lado. Es una saga que colecciono.
mayhem escribió:Estaba haciendo un post con varios quotes pero es que ya paso...siempre la misma cantinela del mismo Team Rocket una y otra vez recalcando por enésima vez que te engañas a ti mismo, que no tienen ningún valor blablabla

Lo que más me hace gracia es que exceptuando a alguno el resto del Team Rocket sólo postean en las polémicas repro, luego desaparecen y no comentan ningún otro hilo.

Sobre las repros está claro, el que no lo vea no es mi problema.
Y yo ni Team Rocket ni nada, no te confundas, yo comento en muchos hilos y si tengo la ocasión de dejar mi punto de vista, lo dejo, y no me cansaré de repetir lo mismo.
Xaradius escribió:
Del japones, pues tengo el original completo por otro lado. Es una saga que colecciono.


Haces bien, yo y otros coleccionistas tienen en su colección temática los originales, repros, demos, bootlegs y copias.
Xaradius escribió:
Baek escribió:
Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).

¿Donde están vuestros dioses?

¿Pero encargaste una versión traducida o una copia exacta del japonés?.


Una versión traducida, claro (al ingles, castellano cuesta encontrar una buena traducción del original de snes). El ``donante´´ es un cartucho original del VI nipon

Del japones, pues tengo el original completo por otro lado. Es una saga que colecciono.

Pues entonces no es una copia y no tiene nada que ver con lo que se está comentando.
stormlord escribió:Y yo ni Team Rocket ni nada, no te confundas, yo comento en muchos hilos y si tengo la ocasión de dejar mi punto de vista, lo dejo, y no me cansaré de repetir lo mismo.


Por eso he dicho "exceptuando alguno" hijo mio [carcajad]
mayhem escribió:Por eso he dicho "exceptuando alguno" hijo mio [carcajad]

Ya, pero me refería a encasillarme en el Team Rocket. Yo voy a mi bola en todo, no me baso en nada ni nadie para decir lo que digo, solo en lo que es real y justo.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:
Del japones, pues tengo el original completo por otro lado. Es una saga que colecciono.


Haces bien, yo y otros coleccionistas tienen en su colección temática los originales, repros, demos, bootlegs y copias.


Tengo 2 de estas, una de V y otra de VI, y forman parte de la colección de Dragon Quest tanto esos, como el de La Prometida Celestial de DS de 90 eurazos, un precio bastante ``top´´ a dia de hoy para dicho sistema

Yo tengo claro siempre que es cada cosa, pero no rechazo nunca nada por origen.
mayhem escribió:sólo postean en las polémicas repro, luego desaparecen y no comentan ningún otro hilo.

Esto es común, pero no sirve de nada reportar, te lo digo por experiencia, te van a decir que ignores y punto.

¿Si me hago unas croquetas en casa, me estoy comiendo unas repro de Findus? Imagen
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:
Del japones, pues tengo el original completo por otro lado. Es una saga que colecciono.


Haces bien, yo y otros coleccionistas tienen en su colección temática los originales, repros, demos, bootlegs y copias.


Tengo 2 de estas, una de V y otra de VI, y forman parte de la colección de Dragon Quest tanto esos, como el de La Prometida Celestial de DS de 90 eurazos.

Yo tengo claro siempre que es cada cosa, pero no rechazo nunca nada por origen.

El problema es que hay muchos que solo tienen de los juegos una copia y es repro, y que da igual que sea muy fiel o no al original, pretenden defenderla hasta la muerte y hacernos creer que tiene valor y que como sustituto es igualmente válido, y no, eso no lo puedo compartir.

MyoCid escribió:¿Si me hago unas croquetas en casa, me estoy comiendo unas repro de Findus? Imagen

.....
sí, y también con productos Hacendado [facepalm]
.....
stormlord escribió:
El problema es que hay muchos que solo tienen de los juegos una copia y es repro, y que da igual que sea muy fiel o no al original, pretenden defenderla hasta la muerte y hacernos creer que tienen valor y que como sustitutos son igualmente válidos, y no, eso no lo puedo compartir.


Una copia repro puede tener su valor dentro de una colección, lo que sucede es que no necesariamente todos los ``valores´´ en este mundo son económicos.
stormlord escribió:
MyoCid escribió:¿Si me hago unas croquetas en casa, me estoy comiendo unas repro de Findus? Imagen

.....
sí, y también con productos Hacendado [facepalm]
.....

Que Hacendado las hacen marcas, si las hago yo son 100% Imagen
MyoCid escribió:
stormlord escribió:
MyoCid escribió:¿Si me hago unas croquetas en casa, me estoy comiendo unas repro de Findus? Imagen

.....
sí, y también con productos Hacendado [facepalm]
.....

Que Hacendado las hacen marcas, si las hago yo son 100% Imagen

Claro que Hacendado son marcas, es una tontería muy grande decir que es comida repro xD.

Xaradius escribió:
stormlord escribió:
El problema es que hay muchos que solo tienen de los juegos una copia y es repro, y que da igual que sea muy fiel o no al original, pretenden defenderla hasta la muerte y hacernos creer que tienen valor y que como sustitutos son igualmente válidos, y no, eso no lo puedo compartir.


Una copia repro puede tener su valor dentro de una colección, lo que sucede es que no necesariamente todos los ``valores´´ en este mundo son económicos.

Primero, no hablo de valor económico, hablo de su valor intrínseco. Da igual el valor económico que le des, que su valor seguirá siendo cero.
Y segundo, el valor que tú le des a esa repro en tu colección, no dejará de ser tu valor personal por las circunstancias que sean, no intentes darle más valor que ese.
Yo tengo dos repros y no solo no las hago pasar por originales, sino que las pedí con la pegatina personalizada con otra ilustración distinta a la original y además ambos cartuchos son azul transparente y verde transparente, respectivamente, así que dudo horrores que nadie pueda confundirlos con originales XD

Eso sí, que sean repros no quita que me guste que tengan cierto nivel de manufactura, que el cartucho tenga sus logos, serigrafías o patentes, o que la etiqueta esté bien pegada y parezca original en cuanto a color, brillo etc. aunque sea con otro dibujo. Una cosa es que sea una repro y otra, una repro mal hecha.

Y para mí oye, queráis que no, tienen cierto valor, no económico como un original, pero es mi juego, con los que jugué y que tienen salvadas mis partidas.
A mí me mola más reproteam
Falkiño escribió:Yo tengo dos repros y no solo no las hago pasar por originales, sino que las pedí con la pegatina personalizada con otra ilustración distinta a la original y además ambos cartuchos son azul transparente y verde transparente, respectivamente, así que dudo horrores que nadie pueda confundirlos con originales XD

Eso sí, que sean repros no quita que me guste que tengan cierto nivel de manufactura, que el cartucho tenga sus logos, serigrafías o patentes, o que la etiqueta esté bien pegada y parezca original en cuanto a color, brillo etc. aunque sea con otro dibujo. Una cosa es que sea una repro y otra, una repro mal hecha.

Y para mí oye, queráis que no, tienen cierto valor, no económico como un original, pero es mi juego, con los que jugué y que tienen salvadas mis partidas.

Esa forma de pensar es la sensata y así deberían pensar todos los que compran repros, sin tirarse los peos más altos que el culo xD
Aunque no comparto la compra de repros, es tu repro y te la follas como quieres, pero no intentas convencer a nadie de que es la polla y que tiene valor más que el personal que tú le das.
[beer]
O´Neill escribió:Team Rocket XD XD


Estoy preparando un paint que, con pasmosa sencillez, resume perfectamente los más de 10 años de este mítico club.
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:Team Rocket XD XD


Estoy preparando un paint que, con pasmosa sencillez, resume perfectamente los más de 10 años de este mítico club.


Ya te he upeado el post del paint para que no tengas que buscarlo :p
@MyoCid
Yo una copia (no una repro) la veo más comparable al bolso o zapatillas
falsificados de Gucci o Nike que encontramos en algún mercadillo. Hacendado es legal, y no busca engañar o imitar.
13237 respuestas