[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

stormlord escribió:Tú, yo y muchos más, pero por tener dinero el gasto no está justificado. 1000€, 2000€ o más por un juego es una auténtica barbaridad. Si no puedo tener algo original, no voy a comprar una copia falsa para sentirme bien y engañarme a mí mismo imaginándome que lo tengo, me parece una tontería. No se acaba el mundo y no me voy a sentir miserable xD, pero es respetable que haya gente que lo haga. Si con ello son felices a su modo, perfecto, de eso se trata, de ser felices.


Nadie que compra una copia del original se engaña a sí mismo, saben lo que compran.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Tú, yo y muchos más, pero por tener dinero el gasto no está justificado. 1000€, 2000€ o más por un juego es una auténtica barbaridad. Si no puedo tener algo original, no voy a comprar una copia falsa para sentirme bien y engañarme a mí mismo imaginándome que lo tengo, me parece una tontería. No se acaba el mundo y no me voy a sentir miserable xD, pero es respetable que haya gente que lo haga. Si con ello son felices a su modo, perfecto, de eso se trata, de ser felices.


Nadie que compra una copia del original se engaña a sí mismo, saben lo que compran.

Vale, y si saben lo que hay, ¿por qué lo quieren aún sabiendo que realmente no lo tienen? Porque para mí tener una copia falsa no implica para nada tener el objeto en cuestión propiamente dicho.
stormlord escribió:Vale, y si saben lo que hay, ¿por qué lo quieren aún sabiendo que realmente no lo tienen? Porque para mí tener una copia falsa no implica para nada tener el objeto en cuestión propiamente dicho.


Ni para ti ni para nadie, lo compran por que pueden y quieren jugar con algo físico.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Vale, y si saben lo que hay, ¿por qué lo quieren aún sabiendo que realmente no lo tienen? Porque para mí tener una copia falsa no implica para nada tener el objeto en cuestión propiamente dicho.


Ni para ti ni para nadie, lo compran por que pueden y quieren jugar con algo físico.

Bien, a eso quería llegar. Si es por el simple hecho de poder tener la experiencia en el sistema original te vale perfectamente un flashcart, es exactamente lo mismo, estarás jugando con una copia falsa física en tu sistema original. ¿Dónde está la gracia de tener copias falsas de juegos por separado? Con un flashcart ahorras dinero y le metes todos los juegos que quieras.
No sé por qué molará tanto tener juegos falsos en las estanterías, ¿por sentir la experiencia original de cambiar de cartucho para cambiar de juego? Porque no le veo más sentido. Si es por eso, pues vale, pero para mí no es una razón lo bastante sólida como para gastar el dinero, total, puedes hacerlo con otros juegos originales más baratos que sí te puedes permitir. ¿Qué más da que con los demás lo hagas con un cartucho flash?
En fin, buenas noches.
Para vosotros todo lo reduciis al dinero.

Ya se sabe que existen flashcarts y copiones y emuladores.

Edit: como lo vuelves a repetir, no, esa gente que compra repros si se puede permitir los originales.
FFantasy6 escribió:Para vosotros todo lo reduciis al dinero.

Ya se sabe que existen flashcarts y copiones y emuladores.

No todo es el dinero, también el sentido común.
[bye]

Edit: pues no sé qué hacen pillando repros si realmente quieren los originales y pueden comprarlos sin problemas.
@stormlord

Hay multiples respuestas a la pregunta que planteas; en concreto, una por cada persona. No hay respuesta oficial sobre los gustos. Yo también quise repros, y en mi caso era por el capricho de hacerlas yo, para un regalo y para entretenerme cacharreando. Una vez que lo reflexioné durante más tiempo, ya que no tenía nada de prisa, simplemente me dejó de motivar, y lo dejé.

No obstante, me parece acertada tu postura de buscar una explicación al porqué nos interesa una cosa, y ese porqué, como dije antes, por mi parte solo lo entiendo si es particular. Si se habla en nombre de otros, o al amparo de las explicaciones de otros, ese motivo valdrá muy poco.
Lo que no tiene sentido, es poder tener una cosa igual y no comprarla.

Un "facsímil” es algo cotidiano y no pasa nada, la gente compra Hacendado y no se siente ni tonta ni engañada.
gynion escribió:
Ya ves con que facilidad fluyen el sarcasmo y las actitudes a la defensiva en el momento en el que alguien dice "no me gusta, y no lo tendría en mi colección, ni lo considero de colección destacable".

Y no es esa una actitud negativa exclusiva de un solo lado; ni mucho menos. Es más bien un asunto de felicidad.
¿Hasta que punto uno es feliz con lo que tiene, si basta con que uno diga que no le gusta para que se venga abajo y empiece a sentirse atacado?


Me ha encantado tu reflexión. La vuelvo a citar porque me parece acertadisima y muy inteligente, y me da la impresión que ha pasado un poco desapercibida entre el eterno tira y afloja del foro.

Un saludo.
Buenas
Yo no se que teneis en contra de las repros de verdad,parece que os pican o algo así y eso que a lo mejor vosotros tenéis alguna y no queréis decirlo pero en fin...
Yo colecciono de megadrive,fue el primer sistema que compre con mi dinero y le tengo especial cariño pero eso no significa que vaya a pagar 500 euros por un the punisher original o un megaman y no es porque no pueda permitírmelo simplemente,es sentido común.
Tengo una repro y para lo que la quiero me vale igual,para jugar,para verla en la estantería y poder sacar las instrucciones y leerlas,porque aunque sea una repro,también trae su manual igual que el original.
También podría jugar en un flshcart si,pero tengo el juego en mi estanteria,con su arte,su caja y si cartucho y como vuelvo a decir,y sabiendo que es una repro,me vale.

Que a vosotros os de miedo que la gente opte por esas cosas y vuestro juegos se veanima devaluados el día de mañana es otra cosa,que también podemos debatir ese tema si queréis.

Un saludo y sin acritud eh! [beer]
sergio2381 escribió:Que a vosotros os de miedo que la gente opte por esas cosas y vuestro juegos se veanima devaluados el día de mañana es otra cosa,que también podemos debatir ese tema si queréis.

La proliferación de las copias provoca justo lo contrario, se ha visto muchas veces, por lo que por mucho que eso se diga, no tiene sentido.

Y también concuerdo con la reflexión de gynion, al final todo tiene un enlace lógico y racional.

-> Persona que compra mucho y lo muestra todo -> al perder tanto tiempo mostrando, espera reconocimiento -> al subir los precios no puede mantener el ritmo -> baja el reconocimiento -> con las copias puede mantener ritmo y apuntar a títulos reconocidos -> compra copias -> las copias provocan rechazo en mucha gente -> baja el reconocimiento.
Y aquí llega lo más significativo de todo: ¿defender las copias?, no, ¡ir contra esa gente!. Realmente es muy simple, misma forma de actuar que los populismos.
@sergio2381 , hola, a mi me encantan las repros, pero hablar de carencia de sentido común por gastarte X cantidad en un juego, me parece un error.

Un saludo.
@sergio2381 , supongo que eso le preocupará al que lo compre como "inversión" o algo así, a la persona que decide coleccionar de esa manera y quiere completar así su colección sera un gasto asumible, tampoco veo que tenga que ser un error.
Por supuesto, también es una opción valida tirar de copias y/o reproducciones, me parece que cualquiera de las dos opciones no tiene que estar reñidas con el sentido común.

En cuanto a los "reconocimientos", es un peligro basar una colección en base a ellos, y creo que a la larga es un error, ya sea con artículos caros, baratos o reproducciones.
Yo el día que pueda, me pienso hacer todas las cajas de los cartuchos sueltos de Atari que tengo, pues no va a quedar bien chulo y vistoso en la estantería [amor]
Ya sabes que bajarás tu exp como coleccionista/gamer en cuanto metas una repro en casa...
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo quiero un sunset riders de snes, solo el cartucho son 100 euros, asi que tiro con una repro.
Por qué todos los hilos acaban en una discusión de repros si repros no [+risas] [+risas]
MyoCid escribió:Lo que no tiene sentido, es poder tener una cosa igual y no comprarla.

Un "facsímil” es algo cotidiano y no pasa nada, la gente compra Hacendado y no se siente ni tonta ni engañada.

La segunda vez que leo que se relaciona esto con Hacendado y no tiene absolutamente nada que ver. ¿Sabes que esos productos son de alguna marca no?

O´Neill escribió:Ya sabes que bajarás tu exp como coleccionista/gamer en cuanto metas una repro en casa...

Qué pena, no podré posturear poniendo un hilo exclusivo sobre mi extensa colección brand new sealed mint [+risas].
Lo que hay que leer xD

@Baek, una pregunta por curiosidad y sin maldad, ¿tú esperabas reconocimiento al haber mostrado hace tiempo tu colección? de ser así, ¿te ha servido de algo?
No pasa nada si te niegas, estás en tu derecho y lo entenderé, pero te expones a preguntas curiosas.
Y no te lo pregunto a ti por nada porque se lo podría haber preguntado a Cozumel, que él también muestra sus colecciones enteras.

salvor70 escribió:En cuanto a los "reconocimientos", es un peligro basar una colección en base a ellos, y creo que a la larga es un error, ya sea con artículos caros, baratos o reproducciones.

En este caso, buscar reconocimiento es absurdo y una pérdida de tiempo. Si para sentirte bien con lo que tienes necesitas que alguien te diga lo guay que es, no estás enfocando bien tu vida.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Parece que se me malinterpreta por mi inflexible postura de no comprar repros.
De cara al futuro no me preocupa la venta de estas copias, ni por su valor, ni por devaluar los originales, ni por reconocimiento, ni por nada. No es necesario comprarlos por existir mejores alternativas.
Hacer repros por uno mismo entiendo que es divertido, a mí también me gusta cacharrear, pero hasta ahí la experiencia con ellas.
Podría callarme y decir siempre en todos los debates "Hay que respetarlo, cada uno piensa diferente", lo cual es cierto pero sin opinión personal no aporta nada.
Soy el primero en respetar aunque no me parezca acertado y la felicidad de cada uno es diferente y me parece correcto pero no deja de estar el sentido común o sensatez, y repito que si para alguien le parece estupendo comprar repros y/o gastarse 2000€ en un juego, también, pero la realidad es que ni las repros son tan cojonudas ni los originales tampoco como para gastarse en ellos tanta cantidad.
Hace 20-25 años esto era diferente y su existencia tenia mucho mas sentido porque los juegos eran mucho mas caros y era esto o no poder ver los juegos ni en pintura, pero ahora no podemos negar que la compra de repros carece de sentido cuando existen miles de alternativas mejores.
Por último decir que, si ahora hay tanta repro es para sacar tajada de la moda retro ya sea vendiendo copias truchas o abusando con los precios de los originales, y que no es revalorización cuando un juego se pone muy por encima de su precio inicial de mercado en tan solo 20 años, sino especulación, la hermana bonita del timo, sutil y traviesa xD.
@mayhem si es un rollo....ademas habiendo un hilo debate sobre reproducciones... [maszz]
stormlord escribió:@Baek, una pregunta por curiosidad y sin maldad, ¿tú esperabas reconocimiento al haber mostrado hace tiempo tu colección? de ser así, ¿te ha servido de algo?
No pasa nada si te niegas, estás en tu derecho y lo entenderé, pero te expones a preguntas curiosas

Lo máximo que he llegado a mostrar es un 20% de mi colección y creo que ya estoy exagerando.

En todo caso creo que no has entendido a lo que me refiero, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Baek escribió:
stormlord escribió:@Baek, una pregunta por curiosidad y sin maldad, ¿tú esperabas reconocimiento al haber mostrado hace tiempo tu colección? de ser así, ¿te ha servido de algo?
No pasa nada si te niegas, estás en tu derecho y lo entenderé, pero te expones a preguntas curiosas

Lo máximo que he llegado a mostrar es un 20% de mi colección y creo que ya estoy exagerando.

En todo caso creo que no has entendido a lo que me refiero, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

No lo dije por lo que pusiste, sino por curiosidad a raiz del postureo [oki]
@mayhem , no siempre, a veces también en si los precios suben o bajan o en un SNES vs MD.

Básicamente son los 3 temas típicos.
stormlord escribió:En este caso, buscar reconocimiento es absurdo y una pérdida de tiempo. Si para sentirte bien con lo que tienes necesitas que alguien te diga lo guay que es, no estás enfocando bien tu vida.


Y crearse un clon para que te diga lo guay que es tu colección?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:En este caso, buscar reconocimiento es absurdo y una pérdida de tiempo. Si para sentirte bien con lo que tienes necesitas que alguien te diga lo guay que es, no estás enfocando bien tu vida.


Y crearse un clon para que te diga lo guay que es tu colección?


Eso es misticismo pato
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:En este caso, buscar reconocimiento es absurdo y una pérdida de tiempo. Si para sentirte bien con lo que tienes necesitas que alguien te diga lo guay que es, no estás enfocando bien tu vida.


Y crearse un clon para que te diga lo guay que es tu colección?

Para eso hay que ser tolete xDD
@FFantasy6 y un clon de tu clon para que le diga al clon lo buena que es tu coleccion... Eso ya no es un clon es un reclon... Eso esta permitido? Pq tecnicamente no es un clon es un reclon.
O sería un reproclon?

Bootlegclon?

Cloning?
Tolon tolon....? No... Eso es otra cosa...
Reproclon si el carton es güeno, si no es un bootlegclon mediocre
FFantasy6 escribió:O sería un reproclon?

Bootlegclon?

Cloning?


No, son reproclonecionistas.

Y si además se usa para insultar en sus hilos a otros coleccionistas, entonces reproclonecionistas hostiles XD
@Cozumel all resistence is futile... [qmparto]
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:En este caso, buscar reconocimiento es absurdo y una pérdida de tiempo. Si para sentirte bien con lo que tienes necesitas que alguien te diga lo guay que es, no estás enfocando bien tu vida.


Y crearse un clon para que te diga lo guay que es tu colección?

Para eso hay que ser tolete xDD


Mucho.

Pero son como las meigas, que haberlas haylas.
Escucho mucho el termino "referente", por lo que añado a lo dicho: reproclonecionistas hostiles referentes.
O´Neill escribió:Escucho mucho el termino "referente", por lo que añado a lo dicho: reproclonecionistas hostiles referentes.

Esos son los peores se comen niños y fornican con gatillos... Me lo ha dicho un tolon... Digo un clon... O era un reclon
aranya escribió:
gynion escribió:
Ya ves con que facilidad fluyen el sarcasmo y las actitudes a la defensiva en el momento en el que alguien dice "no me gusta, y no lo tendría en mi colección, ni lo considero de colección destacable".

Y no es esa una actitud negativa exclusiva de un solo lado; ni mucho menos. Es más bien un asunto de felicidad.
¿Hasta que punto uno es feliz con lo que tiene, si basta con que uno diga que no le gusta para que se venga abajo y empiece a sentirse atacado?


Me ha encantado tu reflexión. La vuelvo a citar porque me parece acertadisima y muy inteligente, y me da la impresión que ha pasado un poco desapercibida entre el eterno tira y afloja del foro.

Un saludo.


Tú que me miras con buenos ojos. :p

Es mi punto de vista desde fuera, de todas formas. Pero claro, lo primero que se me viene a la cabeza después de ver esas actitudes es eso.
O´Neill escribió:Escucho mucho el termino "referente", por lo que añado a lo dicho: reproclonecionistas hostiles referentes.


No olvides añadirle al final la descripción «de personalidad múltiple» cuando hay 5 referentes tras un único clon.

O lo simplificamos con «multicloning» ein?
@Cozumel si son de 5 referentes son petaclones
bans escribió:@Cozumel si son de 5 referentes son petaclones


Imagen
Si megatron lo aprueba es bien
bans escribió:@Cozumel si son de 5 referentes son petaclones

¿Tú sabes cuanto es un peta? [+risas]
Tendríamos a un ejército enorme de clones.
No tengo dinero para originales y las repros me hacen sentir idiota... igual las canicas sería una mejor opción...
@stormlord depende de cuanto lo cargas... A mi en mis tiempos mozos algunos me dejaron planchao...
stormlord escribió:
bans escribió:@Cozumel si son de 5 referentes son petaclones

¿Tú sabes cuanto es un peta? [+risas]
Tendríamos a un ejército enorme de clones.


Yo en tiempos de brujas lo resumí así.

Imagen
MyoCid escribió:No tengo dinero para originales y las repros me hacen sentir idiota... igual las canicas sería una mejor opción...

No sé por qué hay que defender con tanta pasión las repros, porque de estas hay y habrá millones y millones más, de todos los formatos, tamaños y colores posibles, pero originales solo los que hubo. Si no puedes o no quieres los originales, la mejor opción no pasa por las repro.
Lo dicho, dicho está.
stormlord escribió:No sé por qué hay que defender con tanta pasión las repros, porque de estas hay y habrá millones y millones más, de todos los formatos, tamaños y colores posibles, pero originales solo los que hubo. Si no puedes o no quieres los originales, la mejor opción no pasa por las repro.
Lo dicho, dicho está.


La mejor opción es la que digan otros.

Lo mejor es tener varias opciones para elegir y que cada uno use la que quiera.
FFantasy6 escribió:Lo mejor es tener varias opciones para elegir y que cada uno use la que quiera.

Pues claro, no he dicho lo contrario, solo digo mi firme opinión al respecto.

bans escribió:@stormlord depende de cuanto lo cargas... A mi en mis tiempos mozos algunos me dejaron planchao...

Imagen
sergio2381 escribió:Yo no se que teneis en contra de las repros de verdad,parece que os pican o algo así y eso que a lo mejor vosotros tenéis alguna y no queréis decirlo pero en fin...


Contra las repros nada, las copias son otro cantar.

sergio2381 escribió:Yo colecciono de megadrive,fue el primer sistema que compre con mi dinero y le tengo especial cariño pero eso no significa que vaya a pagar 500 euros por un the punisher original o un megaman y no es porque no pueda permitírmelo simplemente,es sentido común.


Pagar 500€ por un juego original según tú es no tener sentido común, pero pagar 50€ por una copia si? [tadoramo]

sergio2381 escribió:Que a vosotros os de miedo que la gente opte por esas cosas y vuestro juegos se veanima devaluados el día de mañana es otra cosa,que también podemos debatir ese tema si queréis.


Según comentaron, empezarán a devaluarse en el 2020, pero curiosamente, copias hay hace ya un porrón de años y desde entonces no han parado de subir, es mas, el punisher entonces talvez valía lo mismo que ahora te cuesta una copia del susodicho.

Un saludo
Como ya he comentado alguna vez a mí las repro no me parecen mal en absoluto, al contrario, estoy plenamente a favor mientras lo sepan los interesados en caso de haber transacción y si encima son para "consumo propio" con más razón.

Con respecto a los precios, también creo que deben ir acordes a lo que son, reproducciones, es decir las fumadas de pedir un dinero que no valen no me parecen bien, porque al final no son el juego original aunque también es cierto que con los juegos originales hay unas fumadas de precio -que todos conocemos- de campeonato, por rareza, escasez y otras veces no justificadas debidamente , pero en fin, que cada cual haga lo que quiera con su dinero mientras no joda al de al lado.
Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).

¿Donde están vuestros dioses?
Xaradius escribió:Hace no mucho encargue una repro del Dragon Quest VI de snes, con caja y manual. 20 euros el conjunto total. El original japones lo consegui un poco antes, me costo como unos diez euros (completo).

¿Donde están vuestros dioses?


Por ese precio tiene pinta de ser un bootleg.
docobo escribió:
sergio2381 escribió:Yo colecciono de megadrive,fue el primer sistema que compre con mi dinero y le tengo especial cariño pero eso no significa que vaya a pagar 500 euros por un the punisher original o un megaman y no es porque no pueda permitírmelo simplemente,es sentido común.


Pagar 500€ por un juego original según tú es no tener sentido común, pero pagar 50€ por una copia si? [tadoramo]

Yo no sé si él pagaría 50€ por una copia trucha pero yo lo tengo claro XD
13237 respuestas