[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Cozumel escribió:
aranya escribió:@Cozumel , bueno hay de todo como siempre. Yo tuve un MSX, y lo tengo aún, mis amigos tenían Spectrum, y un primo mio un Amstrad.
Yo he tenido juegos en casete, y no exagero, que los pude jugar menos de 5 veces, porque dejaron de funcionar.
Con mis amigos, recuerdo exactamente lo mismo, por ejemplo un Olé Toro de Spectrum, que lo pudo cargar 1 sola vez, y dejó de funcionar, me quedé con las ganas de verlo, y por supuesto gracias a Youtube pude verlo alguna década después.
El Amstrad de mi primo no tenía casete, sino disquetes, y no veas lo que se le jodían y la rabia que me daba no poder jugar a algunos juegos cada vez que iba a su casa.

Un saludo.


Por supuesto que no se puede extrapolar uno o varios casos a la totalidad.

Pero a ver si dentro de 30 años encontramos una XBOX 360 que funcione tal y como salió de fábrica.


Bueno, es fácil que toda la tecnología láser casque antes de tiempo. No hay que irse a una xbox360. Ya hay lectores de consolas 32 y 128 bits que tienen reuma.

Otra cosa cierta es que los lectores que se montaban en 1998 no son los de 2008, que creo aguantan más batalla, así que si la consola se trata de una revisión y no el primer modelo, tampoco veo descabellado que en 2035 mi X360 siga funcionando [beer]
@Sarrapastroso Sin conocer la Región de Murcia te diai que tires de rastros y tiendas de 2a mano. Con suerte encuentras algo. De la 1a Xbox no veo mucho la verdad.
Vareland escribió:
Cozumel escribió:
aranya escribió:@Cozumel , bueno hay de todo como siempre. Yo tuve un MSX, y lo tengo aún, mis amigos tenían Spectrum, y un primo mio un Amstrad.
Yo he tenido juegos en casete, y no exagero, que los pude jugar menos de 5 veces, porque dejaron de funcionar.
Con mis amigos, recuerdo exactamente lo mismo, por ejemplo un Olé Toro de Spectrum, que lo pudo cargar 1 sola vez, y dejó de funcionar, me quedé con las ganas de verlo, y por supuesto gracias a Youtube pude verlo alguna década después.
El Amstrad de mi primo no tenía casete, sino disquetes, y no veas lo que se le jodían y la rabia que me daba no poder jugar a algunos juegos cada vez que iba a su casa.

Un saludo.


Por supuesto que no se puede extrapolar uno o varios casos a la totalidad.

Pero a ver si dentro de 30 años encontramos una XBOX 360 que funcione tal y como salió de fábrica.


Bueno, es fácil que toda la tecnología láser casque antes de tiempo. No hay que irse a una xbox360. Ya hay lectores de consolas 32 y 128 bits que tienen reuma.

Otra cosa cierta es que los lectores que se montaban en 1998 no son los de 2008, que creo aguantan más batalla, así que si la consola se trata de una revisión y no el primer modelo, tampoco veo descabellado que en 2035 mi X360 siga funcionando [beer]

Efectivamente. Por un lado, se supone que las últimas revisiones que un componente tendrán más calidad que las primeras. Pero vamos, que el uso de un lector influye mucho. A mi padre le "regalé" una 360 nueva, a la que le puse chip nada más comprarla, y me quemó la lente en apenas un año... ¬_¬
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Dandome una vuelta por Ebay me ha venido a la mente una pregunta metafisica...¿Raccal vende algo? ¿alguna vez?


Si, y lo vi comprando 5 unidades de un producto ya que vendió una unidad por 40€ una semana antes. Y yo pensando que eso no se vendería.

A mí lo que me flipa es que haya vendido hace una semana un juego que regalaban con la revista Computer Hoy Juegos... por 29 pavos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Hemos pasado de reciclar las cintas para piratear la discografía de Gabinete Caligari del primo para llevar en el coche a construirles cajitas clasificadoras por ser joyas vintage. [carcajad]
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Dandome una vuelta por Ebay me ha venido a la mente una pregunta metafisica...¿Raccal vende algo? ¿alguna vez?


Si, y lo vi comprando 5 unidades de un producto ya que vendió una unidad por 40€ una semana antes. Y yo pensando que eso no se vendería.

A mí lo que me flipa es que haya vendido hace una semana un juego que regalaban con la revista Computer Hoy Juegos... por 29 pavos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo le he visto poner cintas de esas de VHS mugrientas de esas de la jobi de publicidad que parece que se iban a caer a pedazos a 40 machacantes. Tengo que investigar si se vendio o no.
Xaradius escribió:Yo le he visto poner cintas de esas de VHS mugrientas de esas de la jobi de publicidad que parece que se iban a caer a pedazos a 40 machacantes. Tengo que investigar si se vendio o no.

Yo creo que fue a él al que una vez le compré un VHS por 20. Al final son cosas que pueden interesar a ciertas personas y con su caja mierdosa de cartón fino y el típico uso que se le daba en la época no es fácil que lleguen bien a nuestros días.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Yo le he visto poner cintas de esas de VHS mugrientas de esas de la jobi de publicidad que parece que se iban a caer a pedazos a 40 machacantes. Tengo que investigar si se vendio o no.

Yo creo que fue a él al que una vez le compré un VHS por 20. Al final son cosas que pueden interesar a ciertas personas y con su caja mierdosa de cartón fino y el típico uso que se le daba en la época no es fácil que lleguen bien a nuestros días.


¿40 euros por un VHS publicitario de 5 minutos (y encima no recuerdo cual de todos era, pero me suena que ni siquiera era de los mas raros, lo he visto otras veces) hecho puré?

Todo tiene lineas, y con depende que,siento decirlo y por mucho que se intente justificar, se nos va la olla ya.
Xaradius escribió:¿40 euros por un VHS publicitario de 5 minutos (y encima no recuerdo cual de todos era, pero me suena que ni siquiera era de los mas raros, lo he visto otras veces) hecho puré?

Todo tiene lineas, y con depende que,siento decirlo y por mucho que se intente justificar, se nos va la olla ya.

No sé a cual te refieres, yo hablaba de mi caso, 20€ y en perfecto estado, lo que duren es lo de menos, como si son 3 segundos, no se quieren para ver, están todos digitalizados en internet. Pero lo que quiero decir es que son artículos como cualquier otro, y además oficiales, ya que aunque venían en revistas, estaban financiados por las compañías, por lo que es normal que haya gente que esté interesada, igual que hay gente que busca folletos publicitarios de la época, revistas, tarjetas de registro, etc. El coleccionismo no termina en nuestra linea roja personal, cada persona tiene la suya.
Estoy con Baek, anda que no habrá gente que me llame loco por gastarme 20€ en un cassete o una entrada del fútbol.
erpoli escribió:Estoy con Baek, anda que no habrá gente que me llame loco por gastarme 20€ en un cassete o una entrada del fútbol.


O 350 en dos o tres juegos [fiu]
Xaradius escribió:
erpoli escribió:Estoy con Baek, anda que no habrá gente que me llame loco por gastarme 20€ en un cassete o una entrada del fútbol.


O 350 en dos o tres juegos [fiu]


¿Mejor 10 o 12 copias?
gynion escribió:
Xaradius escribió:
erpoli escribió:Estoy con Baek, anda que no habrá gente que me llame loco por gastarme 20€ en un cassete o una entrada del fútbol.


O 350 en dos o tres juegos [fiu]


¿Mejor 10 o 12 copias?


Ha habido dos o tres juegos que en su día me llegaron a costar cifras de por el estilo, no es que no haya tirado piedra a veces, la carne es debil. Pero bueno, no me arrepiento [fiu]

No creo que 12 copias hubieran llegado a eso.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:
O 350 en dos o tres juegos [fiu]


¿Mejor 10 o 12 copias?


Ha habido dos o tres juegos que en su día me llegaron a costar cifras de por el estilo, no es que no haya tirado piedra a veces. Pero bueno, no me arrepiento [fiu]

No creo que 12 copias hubieran llegado a eso.


Es que por 350, sobre los 120 cada uno más o menos, no es nada extraño, según los que sean.

12 copias, a 30 cada una, calcula si llega o no.
gynion escribió:Es que por 350, sobre los 120 cada uno más o menos, no es nada extraño, según los que sean.

12 copias, a 30 cada una, calcula si llega o no.

Que va 350 los 3, hablo de 350 CADA JUEGO XD.

Evidentemente, no todos comprados a la vez ni los mismos años. El Gleylancer y algun otro no se regalan hoy, aunque el esfuerzo y un tiempo sin café valieron la pena.
gynion escribió:¿Mejor 10 o 12 copias?


No los considero productos iguales como para que uno sea mejor que el otro.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Es que por 350, sobre los 120 cada uno más o menos, no es nada extraño, según los que sean.

12 copias, a 30 cada una, calcula si llega o no.

Que va 350 los 3, hablo de 350 CADA JUEGO XD.

Evidentemente, no todos comprados a la vez ni los mismos años. El Gleylancer y algun otro no se regalan hoy, aunque el esfuerzo y un tiempo sin café valieron la pena.


Ah [carcajad]

Bueno, pues ahí depende del interés y conocimiento del comprador.
Para la mayoría de los que nos movemos por aquí, si decidimos pagar eso por un juego es porque estamos seguros de que la satisfacción que nos puede dar lo compensa, y de la dificultad para acceder a él de otra forma más asequible.

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:¿Mejor 10 o 12 copias?


No los considero productos iguales como para que uno sea mejor que el otro.


Las diferencias son muy simples; es el precio a favor de la copia, y la autenticidad a favor del original.

A partir de ahí, cada cual decide si prefiere pagar menos por una copia, más por un original, o nada por ninguno.
gynion escribió: 12 copias, a 30 cada una, calcula si llega o no.


¿Pero tú a quién le compras las copias?

Si quieres te las empiezo a vender yo a 15€.
Cozumel escribió:
gynion escribió: 12 copias, a 30 cada una, calcula si llega o no.


¿Pero tú a quién le compras las copias?

Si quieres te las empiezo a vender yo a 15€.


Haber a 30 (y puede que a más, porque no he mirado más allá), haylas; que haya otras baratas... ¿quién lo pone en duda?
gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió: 12 copias, a 30 cada una, calcula si llega o no.


¿Pero tú a quién le compras las copias?

Si quieres te las empiezo a vender yo a 15€.


Haber a 30 (y puede que a más, porque no he mirado más allá), haylas; que haya otras baratas... ¿quién lo pone en duda?


Cierto, igual que hay juegos igual de buenos entre 0,25€ y 6.000€.
Cozumel escribió:Cierto, igual que hay juegos igual de buenos entre 0,25€ y 6.000€.


¿Tú idea es que habiendo juegos buenos de 0,25€ es tontería pagar más?
Xaradius escribió:
gynion escribió:Es que por 350, sobre los 120 cada uno más o menos, no es nada extraño, según los que sean.

12 copias, a 30 cada una, calcula si llega o no.

Que va 350 los 3, hablo de 350 CADA JUEGO XD.

Evidentemente, no todos comprados a la vez ni los mismos años. El Gleylancer y algun otro no se regalan hoy, aunque el esfuerzo y un tiempo sin café valieron la pena.


Con todo el respeto, es mucho más que "un tiempo sin cafe´". Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y ciertamente envidio a quien tiene trabajos que les permiten alimentar su hobbie al nivel de, aunque sea esporadicamente, darse esos caprichos. Para mi eso es mas de la mitad de lo que cobro al mes. Pero como digo, disfrutalos con salud.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Cierto, igual que hay juegos igual de buenos entre 0,25€ y 6.000€.


¿Tú idea es que habiendo juegos buenos de 0,25€ es tontería pagar más?


Claro que no.

Sólo me sorprende que nunca se hable de los de 0,25€ simplemente porque son baratos.
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:Cierto, igual que hay juegos igual de buenos entre 0,25€ y 6.000€.


¿Tú idea es que habiendo juegos buenos de 0,25€ es tontería pagar más?


Claro que no.

Sólo me sorprende que nunca se hable de los de 0,25€ simplemente porque son baratos.


Bueno, para mí los juegos no hay que quererlos solo por ser caros; pero tampoco solo por ser baratos.

No sé si te interesará, pero creo que cometes un error de análisis, porque cierras muchísimo el campo de posibles causas. Al margen del precio, no tienes en cuenta los criterios particulares para seleccionar que juegos son buenos o apetece tener.

Y ya teniendo en cuenta la pasta, tampoco tienes en cuenta que precisamente un precio barato es lo que puede hacer que no merezca la pena hablar de la dificultad para adquirirlo, al ser tan fácil. Seguramente esos juegos tan baratos son de lejos los más comunes en todas las colecciones, si es que fueron o siguen siendo buenos y conocidos.

¿Es barato y hay muchos? lo adquieres, los disfrutas, y si ves que alguien más lo quiere y pregunta, se le informa que está a buen precio y es muy fácil de adquirir; el tema no da para hablar mucho más, si se trata de hablar de coleccionismo.

Ahora bien, los juegos con precio alto, muy populares y/o escasos, esos sí que pueden dar que hablar, que pensar, que analizar, investigar, moverse, ahorrar o lo que sea; porque el número de gente que no los tiene y los quiere es potencialmente mayor.
ewin escribió:Con todo el respeto, es mucho más que "un tiempo sin cafe´". Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y ciertamente envidio a quien tiene trabajos que les permiten alimentar su hobbie al nivel de, aunque sea esporadicamente, darse esos caprichos. Para mi eso es mas de la mitad de lo que cobro al mes. Pero como digo, disfrutalos con salud.


Fueron cosas muy puntuales como ya dije repartidas a lo largo de los años y ademas, fue para mi aniversario y se junto con tener un dinerillo extra en determinado momento. Si, me costo prescindir de bastantes cosas un tiempo, no creas que no me pico a mi tampoco o que solo fue café, pero el esfuerzo considero que me mereció la pena. Haber dejado de fumar y ser solo de cervezas también tiene sus ventajas. Decidir adquirir algo así me supone recortar otras cosas como a todo hijo de vecino.

Mi compañero de piso hace poco se ha dejado 900 pavos (a plazos) en un movil. OJALA pudiera yo llegar a ese nivel (aunque sinceramente, con uno de 50 euros o menos voy que chuto).
gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió:¿Tú idea es que habiendo juegos buenos de 0,25€ es tontería pagar más?


Claro que no.

Sólo me sorprende que nunca se hable de los de 0,25€ simplemente porque son baratos.


Bueno, para mí los juegos no hay que quererlos solo por ser caros; pero tampoco solo por ser baratos.

No sé si te interesará, pero creo que cometes un error de análisis, porque cierras muchísimo el campo de posibles causas. Al margen del precio, no tienes en cuenta los criterios particulares para seleccionar que juegos son buenos o apetece tener.

Y ya teniendo en cuenta la pasta, tampoco tienes en cuenta que precisamente un precio barato es lo que puede hacer que no merezca la pena hablar de la dificultad para adquirirlo, al ser tan fácil. Seguramente esos juegos tan baratos son de lejos los más comunes en todas las colecciones, si es que fueron o siguen siendo buenos y conocidos.

¿Es barato y hay muchos? lo adquieres, los disfrutas, y si ves que alguien más lo quiere y pregunta, se le informa que está a buen precio y es muy fácil de adquirir; el tema no da para hablar mucho más, si se trata de hablar de coleccionismo.

Ahora bien, los juegos con precio alto, muy populares y/o escasos, esos sí que pueden dar que hablar, que pensar, que analizar, investigar, moverse, ahorrar o lo que sea; porque el número de gente que no los tiene y los quiere es potencialmente mayor.


Yo hago un análisis mucho más simple.
@Xaradius Tranquilo, en ningún momento era un reproche, simplemente destacaba esa expresión. No hace falta ninguna explicación pues, como dije, cada uno sabe lo que tiene y se lo administra como le da la gana. Yo de tener un montante asi disponible no me lo gastaria en un juego, por mucho que me apeteciera tenerlo. Por dificil que sea de tener o ver en perfecto estado. Pero mis prioridades son diferentes a las de los demas y lo que para mi tienen sentido para otro puede ser una tonteria. ¿Para que tener una consola original pudiendo jugar via emulador? Cosas como esa.

Yo ese dinero me lo gastaria en un finde romantico. No hay nada como una partida a dobles al saturn bomberman despues de una noche loca ;).
ewin escribió:@Xaradius Tranquilo, en ningún momento era un reproche, simplemente destacaba esa expresión. No hace falta ninguna explicación pues, como dije, cada uno sabe lo que tiene y se lo administra como le da la gana. Yo de tener un montante asi disponible no me lo gastaria en un juego, por mucho que me apeteciera tenerlo. Por dificil que sea de tener o ver en perfecto estado. Pero mis prioridades son diferentes a las de los demas y lo que para mi tienen sentido para otro puede ser una tonteria. ¿Para que tener una consola original pudiendo jugar via emulador? Cosas como esa.


Emular, es como lo de ``pues en lugar de dejarte una pasta en cutreconversiones hazte una recreativa y colecciona placas´´, no es tan fácil como parece y no todo el mundo tiene los equipos necesarios ni los conocimientos para hacerlo y configurarlo BIEN mas allá de emulacion rapida de 8-16b.

Para la gente de aqui, que muchos de ellos vienen de informática o tienen conocimientos avanzados del tema electronica y demases puede que conseguir emulaciones fiables de saturn Ps2 o N64 sea algo sencillo y ademas tengan equipo para ello, para mi que soy de letras...no tanto [sonrisa]
Cozumel escribió:Yo hago un análisis mucho más simple.


Pues entonces, el primer párrafo que puse me basta.
Yo no compraría copias, los originales ya pronto valdrán igual o menos.

Sólo es cuestión de esperar, 2020 era?
docobo escribió:Yo no compraría copias, los originales ya pronto valdrán igual o menos.

Sólo es cuestión de esperar, 2020 era?
Crees que la burbuja explotara? yo creo que entrara en estancamiento por mercados.
ewin escribió:
docobo escribió:Yo no compraría copias, los originales ya pronto valdrán igual o menos.

Sólo es cuestión de esperar, 2020 era?
Crees que la burbuja explotara? yo creo que entrara en estancamiento por mercados.


Mi consejo es esperar por si finalmente bajan.
2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


No se concretó.
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


Ya hay bastantes productos que valen menos que hace 3 años.
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


Ya hay bastantes productos que valen menos que hace 3 años.


Yo tengo de esos.
El Shining Force II ha bajado bastante. Y juraria que corrijanme, en dreamcast ultimamente he visto batantes bajadas de precio.
Xaradius escribió:Y juraria que corrijanme, en dreamcast ultimamente he visto batantes bajadas de precio.

No te voy a corregir porque hace tiempo que no sigo ese mercado PAL al haberlo terminado y estar con otros objetivos, pero acabo de buscar ahora unos 10/15 juegos seleccionados para ver como andaban y creo que es justamente lo contrario, quizá te refieres a juegos comunes que quizá se hayan estabilizado, no lo sé, no voy a buscar ahora los 217, pero viendo los que acabo de ver, yo diría que no.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Y juraria que corrijanme, en dreamcast ultimamente he visto batantes bajadas de precio.

No te voy a corregir porque hace tiempo que no sigo ese mercado PAL al haberlo terminado y estar con otros objetivos, pero acabo de buscar ahora unos 10/15 juegos seleccionados para ver como andaban y creo que es justamente lo contrario, quizá te refieres a juegos comunes que quizá se hayan estabilizado, no lo sé, no voy a buscar ahora los 217, pero viendo los que acabo de ver, yo diría que no.


El taxi, el Cannon Spike o el Evolution 2 no, pero cosas como HoTD2, Space Channel 5, Headhunter, Confidential Mission...cosas de este nivel de la tabla, yo diría que últimamente he notado en varias de ellas una bajada, no bestial pero si que se puede apreciar
Esos son juegos comunes y yo creo que están más o menos como siempre, pero no sé si quizá te refieres a desde hace 6 meses o un periodo similar pero pequeño, ya digo que ahora no sigo demasiado ese mercado.
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


Ya hay bastantes productos que valen menos que hace 3 años.


Hasta que no lo certifique el Team Rocket, todo mentira.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


Ya hay bastantes productos que valen menos que hace 3 años.


Hasta que no lo certifique el Team Rocket, todo mentira.


Exacto, lo miran ellos y es falso y miran los mismos juegos que nosotros.
docobo escribió:
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


No se concretó.


Explotara cuando el disc-rot y los condensadores petando vayan haciendo su trabajo implacable. Lento pero sin pausa.
Xaradius escribió:
docobo escribió:
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


No se concretó.


Explotara cuando el disc-rot y los condensadores petando vayan haciendo su trabajo implacable. Lento pero sin pausa.


Bajaran de precio esos que peten... pero como no van a petar todos a la vez, lo más probable es que los que queden funcionales suban de precio.
gynion escribió:Bajaran de precio esos que peten... pero como no van a petar todos a la vez, lo más probable es que los que queden funcionales suban de precio.


O que la gente empiece a pensar ¿me voy a dejar 1000 calas en algo que se que tiene ya fecha de caducidad vista para sentencia? Para tu tía.

Veremos como funciona la psique humana llegado el momento.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Bajaran de precio esos que peten... pero como no van a petar todos a la vez, lo más probable es que los que queden funcionales suban de precio.


O que la gente empiece a pensar ¿me voy a dejar 1000 calas en algo que se que tiene ya fecha de caducidad vista para sentencia? Para tu tía.

Veremos como funciona la psique humana llegado el momento.


Igualmente, no todo el mundo va a pensar así, ni porque haya algunos que piensen eso los que tengan los juegos funcionales van a concluir "uy, tiene caducidad; debo deshacerme de esto cuanto antes".
gynion escribió:
Xaradius escribió:
gynion escribió:Bajaran de precio esos que peten... pero como no van a petar todos a la vez, lo más probable es que los que queden funcionales suban de precio.


O que la gente empiece a pensar ¿me voy a dejar 1000 calas en algo que se que tiene ya fecha de caducidad vista para sentencia? Para tu tía.

Veremos como funciona la psique humana llegado el momento.


Igualmente, no todo el mundo va a pensar así, ni porque haya algunos que piensen eso los que tengan los juegos funcionales van a concluir "uy, tiene caducidad; debo deshacerme de esto cuanto antes".

No, simplemente puede haber mas gente bastante mas reticente a pagar según que precios por depende de que cosas.
Si el mercado decide bajarse del burro y adaptarse a una nueva situacion o no...ya dependria de a cuanta gente le sepa bien alimentarse con plástico de cartucho.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Igualmente, no todo el mundo va a pensar así, ni porque haya algunos que piensen eso los que tengan los juegos funcionales van a concluir "uy, tiene caducidad; debo deshacerme de esto cuanto antes".

No, simplemente puede haber mas gente bastante mas reticente a pagar según que precios por depende de que cosas.
Si el mercado decide bajarse del burro y adaptarse a una nueva situacion o no...ya dependria de a cuanta gente le sepa bien alimentarse con plástico de cartucho.


Como es lógico, si alguien se da cuenta de que tiene un juego roto lo tirará, lo regalará, o lo que sea que quiera hacer; pero el resto no actuará con drama ni desesperación hasta que no peten los suyos, y más si ven que precisamente los funcionales se revalorizan, al escasear más.
gynion escribió:Como es lógico, si alguien se da cuenta de que tiene un juego roto lo tirará, lo regalará, o lo que sea que quiera hacer; pero el resto no actuará con drama ni desesperación hasta que no peten los suyos, y más si ven que precisamente los funcionales se revalorizan, al escasear más.

Técnicamente, si algo no se vende, en todo mercado hijo de vecino los precios tienden a bajar, pero tampoco puedo estar muy seguro de ello al 100% tengo que reconocerlo ya que el mercado del videojuego es a la teoría de mercados como las leyes de la fisica cuantica a la fisica clasica: te rompen la baraja, como prueban los chorrocientos juegos ``coleccionista-exclusivo´´ que llevan siglos criando polvo ahí en ebay sin venderse y nada, ahi seguirán a precio fijo por siglos de los siglos y amen.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Como es lógico, si alguien se da cuenta de que tiene un juego roto lo tirará, lo regalará, o lo que sea que quiera hacer; pero el resto no actuará con drama ni desesperación hasta que no peten los suyos, y más si ven que precisamente los funcionales se revalorizan, al escasear más.

Técnicamente, si algo no se vende, en todo mercado hijo de vecino los precios tienden a bajar, pero tampoco puedo estar muy seguro de ello al 100% tengo que reconocerlo ya que el mercado del videojuego es a la teoría de mercados como las leyes de la fisica cuantica a la fisica clasica: te rompen la baraja, como prueban los chorrocientos juegos ``coleccionista-exclusivo´´ que llevan siglos criando polvo ahí en ebay sin venderse y nada, ahi seguirán a precio fijo por siglos de los siglos y amen.


Si algo no se vende.. pero es que la destrucción de la que hablas no afectara de forma masiva y de golpe, sino gradualmente, en base a las circunstancias de cada juego. El mercado digo yo que actuará igual, gradualmente.

Vamos, que el hecho de que sepamos que algo tiene una fecha de caducidad no significa que sea una fecha precisa, definitiva e inalterable.
Xaradius escribió:
docobo escribió:
SERGIOENGINE escribió:2020 pero en que mes explotará? En el frio invierno o el calor veraniego?


No se concretó.


Explotara cuando el disc-rot y los condensadores petando vayan haciendo su trabajo implacable. Lento pero sin pausa.


Pues tocará esperar, pero a lo mejor dejan de funcionar y siguen valiendo lo mismo.
13237 respuestas