[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Opinen.

Opino que es una colección del carajo.

Si alguien realmente interesado está pensando en hacerse con ella que me me envíe un mp y le explico un poco.
Samhain escribió:
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Opinen.

Opino que es una colección del carajo.

Si alguien realmente interesado está pensando en hacerse con ella que me me envíe un mp y le explico un poco.


¿Cuanto pide por la estantería de madera? igual me interesaba.
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Babéen.


Te he cambiado la cita con tú permiso.
Que recuerdos el expositor ese giratorio :)
Que brutalidad de coleccion.

¿Cuanto puede valer la coleccion completa de snes PAL sin juegos repetidos? ¿35k o 40k euros?
¿Puede ser que sean 550 juegos aprox.?
Super NES escribió:Que brutalidad de coleccion.

¿Cuanto puede valer la coleccion completa de snes PAL sin juegos repetidos? ¿35k o 40k euros?
¿Puede ser que sean 550 juegos aprox.?

Ya se han vendido, a ver si alguien con memoria se acuerda.
El fullset de snes son como 2 kizuna encounter de Neo Geo. XD
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Opinen.


me cago en mi puta madre
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Opinen.

..........
Imagen

[tadoramo] [tadoramo]

Son lingotes de oro en forma de cartucho... [looco]
Os la han colado... SON REPROS!!!
venderá por separado el tío? porque dudo que alguien vaya a pagar lo que vale eso considerando que tiene como 4 o 5 de cada juego caro, es una locura.....
docobo escribió:
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Babéen.


Te he cambiado la cita con tú permiso.


Depende de quien babearia, yo no.

Babearia con depende de con que colecciones de SNES, incluso con algunas en un estado de conservacion similar, pero eso a ese nivel me parece el equivalente retro de Donald Trump. Muchos ceros ciertamente, pero totalmente fría y sin vida. Un pescado muerto

No es algo que incluso teniendo bolsas de basura con dinero de la gurtel bajo la cama yo querria tener asi.
Xaradius escribió:Muchos ceros ciertamente, pero totalmente fría y sin vida. Un pescado muerto


Imagen
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Muchos ceros ciertamente, pero totalmente fría y sin vida. Un pescado muerto


Imagen


Enhorabuena para el que le guste ese modelo de coleccion @Myocid ...pero no es el mio.

Al menos no con cinco juegos de cada tipo.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Muchos ceros ciertamente, pero totalmente fría y sin vida. Un pescado muerto


Imagen


Enhorabuena para el que le guste ese modelo de coleccion @Myocid ...pero no es el mio.

Al menos no con cinco juegos de cada tipo.

Perfecto, pero esa colección ya me dirás sin ceros como la consigues...

Ya sabemos que aquí muchos prefieren cartuchos roñosos con espíritu de mercadillo, que un juego 10/10 :p
MyoCid escribió:Perfecto, pero esa colección ya me dirás sin ceros como la consigues...

Ya sabemos que aquí muchos prefieren cartuchos roñosos con espíritu de mercadillo, que un juego 10/10 :p


Es que, al menos yo, no querría ESA colección, que es una cosa que sabemos también que muchos no entendéis. Puedo vivir perfectamente con otros modelos.

Probablemente algunos os sintierais de maravilla como Trump cagando en un vater de oro macizo de millon de dolares y os es una necesidad vital como pueda serlo para un jeque saudi pero para otros eso NO es necesario, se puede cagar de maravilla en un váter normal y con el otro nos sentiríamos hasta incómodos.

Prefiero las cosas con un pelin de personalidad y eso, a ese nivel, personalidad nula. Solo es acumular acumular y $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Xaradius escribió:Probablemente algunos os sintierais de maravilla como Trump cagando en un vater de oro macizo de millon de dolares y os es una necesidad vital pero para otros eso NO es necesario, se puede cagar de maravilla en un váter normal y con el otro nos sentiríamos hasta incómodos.

No se muy bien a que vienen ahora estos comentarios y mas cuando has puesto tú el post diciendo "Opinen"...
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Probablemente algunos os sintierais de maravilla como Trump cagando en un vater de oro macizo de millon de dolares y os es una necesidad vital pero para otros eso NO es necesario, se puede cagar de maravilla en un váter normal y con el otro nos sentiríamos hasta incómodos.

No se muy bien a que vienen ahora estos comentarios y mas cuando has puesto tú el post diciendo "Opinen"...


Pues eso estamos haciendo, opinar no?

En la opinión va intrínseco el debate, creo yo. Mientras nadie se vaya de tiesto....
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Probablemente algunos os sintierais de maravilla como Trump cagando en un vater de oro macizo de millon de dolares y os es una necesidad vital pero para otros eso NO es necesario, se puede cagar de maravilla en un váter normal y con el otro nos sentiríamos hasta incómodos.

No se muy bien a que vienen ahora estos comentarios y mas cuando has puesto tú el post diciendo "Opinen"...


Pues eso estamos haciendo, opinar no?

En la opinión va intrínseco el debate, creo yo. Mientras nadie se vaya de tiesto....

Pues ir diciendo "algunos os sintierais de maravilla como Trump cagando en un vater de oro" es irse del tiesto un poco, a parte que no estas opinando sobre la colección, estás criticando la opinión de los demás.
Xaradius escribió:
Samhain escribió:
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Opinen.

Opino que es una colección del carajo.

Si alguien realmente interesado está pensando en hacerse con ella que me me envíe un mp y le explico un poco.


¿Cuanto pide por la estantería de madera? igual me interesaba.

Ni idea,macho xD

Xaradius escribió:
docobo escribió:
Xaradius escribió:https://www.ebay.es/itm/232647741671?ul_noapp=true

Babeen.


Te he cambiado la cita con tú permiso.


Con tu permiso te la cambio yo a ti.
Personalmente no me gusta vivir el hobby así, es decir, acumular de todo 5 veces. Mi modesta colección de 32 juegos de Snes probablemente aumente en 15 o 20 juegos más y ya. Considero que ya es suficiente. Los tengo completos, bien conservados, en la estantería, y cuando me apetece juego. Además solo compro lo que me gusta, esté o no de moda, sea bueno o malo según los demás. Disfruto del juego, paso 1 o 2 horas divertidas y es estupendo. Otro día, otro juego.

La verdad que tener semjante arsenal de juegos, va a ser que no.
MyoCid escribió:Pues ir diciendo "algunos os sintierais de maravilla como Trump cagando en un vater de oro" es irse del tiesto un poco, a parte que no estas opinando sobre la colección, estás criticando la opinión de los demás.


Hombre, eso ha sido una respuesta a ``Ya sabemos que aquí muchos prefieren cartuchos roñosos con espíritu de mercadillo, que un juego 10/10 :p´´ Que también lleva su carga implícita, no creas.

Si uno no quiere rebotes, es mejor no disparar la escopeta primero.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:Pues ir diciendo "algunos os sintierais de maravilla como Trump cagando en un vater de oro" es irse del tiesto un poco, a parte que no estas opinando sobre la colección, estás criticando la opinión de los demás.


Hombre, eso ha sido una respuesta a ``Ya sabemos que aquí muchos prefieren cartuchos roñosos con espíritu de mercadillo, que un juego 10/10 :p´´ Que también lleva su carga implícita, no creas.

Si uno no quiere rebotes, es mejor no disparar la escopeta primero.

Lo que he dicho es algo patente en este foro, incluso tú lo has dicho, pero oye! prefiero yo ahora una colección a base de ceros y desde casa por eBay, que ir por mercadillos machándome los dedos de vete tu a saber el qué... [fiu]
Super NES escribió:Personalmente no me gusta vivir el hobby así, es decir, acumular de todo 5 veces. Mi modesta colección de 32 juegos de Snes probablemente aumente en 15 o 20 juegos más y ya. Considero que ya es suficiente. Los tengo completos, bien conservados, en la estantería, y cuando me apetece juego. Además solo compro lo que me gusta, esté o no de moda, sea bueno o malo según los demás. Disfruto del juego, paso 1 o 2 horas divertidas y es estupendo. Otro día, otro juego.

La verdad que tener semjante arsenal de juegos, va a ser que no.


Yo no sé si el propietario de todo eso es un coleccionista, tiene más pinta de ser alguien que se ha hecho/se hizo en su día con un stock de cojones de tiendas/distribuidores. Lo de tener tantos juegos repes no me cuadra mucho. Pero todo puede ser... alguien que vaya mejorando estado de juegos y se quede los anteriores o algo así, a saber.

Cuando el dinero es ilimitado se pueden hacer muchas locuras. XD
No son juegos repes, al menos a ojos de un coleccionista.
MyoCid escribió:Lo que he dicho es algo patente en este foro, incluso tú lo has dicho, pero oye! prefiero yo ahora una colección a base de ceros y desde casa por eBay, que ir por mercadillos machándome los dedos de vete tu a saber el qué... [fiu]


Toda la vida desde los tiempos de los romanos el coleccionar ha funcionado en un 50% en base de mercadillos. Creo que debemos ser la unica subrama del coleccionismo internacional a la de que hace como unos 10 años o así, han pasado misteriosamente a darles asco... [fiu]

Yo hice la prueba, ya lo dije una vez, a pasar algunas de las teorías usuales de por aqui por whasapps de amigos que se dedican a coleccionar otras historias. Nos miran como si estuviéramos locos.
No es mi estilo de coleccionismo, pero no quita que me quede boquiabierto al ver tantas unidades de según que título, el cómo lo ha conseguido directamente me la suda, podemos hacer conjeturas, pero yo hoy no entraré en eso.
Xaradius escribió:Toda la vida desde los tiempos de los romanos el coleccionar ha funcionado en un 50% en base de mercadillos.
No.

Xaradius escribió:Creo que debemos ser la unica subrama del coleccionismo internacional a la de que hace como unos 10 años o así, han pasado misteriosamente a darles asco... [fiu]
Totalmente.
Este vendría del mundo de las magic donde podías tener 4 de cada... pero con juegos de Super,,, que barbaridad.
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Toda la vida desde los tiempos de los romanos el coleccionar ha funcionado en un 50% en base de mercadillos.
No.

Si.

Que al coleccionista de videojuegos le haya crecido un tricornio de Napoleón es otra cosa.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Toda la vida desde los tiempos de los romanos el coleccionar ha funcionado en un 50% en base de mercadillos.
No.

Si.

Que al coleccionista de videojuegos le haya crecido un tricornio de Napoleón es otra cosa.

¿Tienes documentación o algún estudio al respecto?
MyoCid escribió:
¿Tienes documentación o algún estudio al respecto?


Los temarios que tengo encima de la mesa de la oposición que estoy preparando a conservador a museo y sus capítulos relacionados con el tema de coleccionar, probablemente lo mas parecido que se ha creado jamas a ``Lo que usted tiene que saber de coleccionismo para ganarse el pan´´ Va sobre el arte a gran nivel, pero lógicamente se pueden reducir muchos de sus principios al coleccionismo a pequeña escala.

Ya escaneare los capítulos específicos del tema si eso y los colgare en EOL, a ver si dejamos ya para todos clavadas algunas cosas.
No hables de museos, que se pone la noticia de que hay reproducciones de los bocetos del Street Fighter en un museo y se cortocircuitan.
FFantasy6 escribió:No hables de museos, que se pone la noticia de que hay reproducciones de los bocetos del Street Fighter en un museo y se cortocircuitan.


No digas demasiado alto que la escultura romana son en gran parte ``repros´´ de originales en bronce griegos hechas a precios populares para gente que no se podía permitir los originales (y se han salvado por eso) o que Goya de vez en cuando hizo lo mismo con algún que otro cuadro reproducido a base de grabar en bronce, que hay un infarto general en EOL.

¿Por tener uno de esos pagaríais cinco euros no? Total es una repro.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
¿Tienes documentación o algún estudio al respecto?


Los temarios que tengo encima de la mesa de la oposición que estoy preparando a conservador a museo y sus capítulos relacionados con el tema de coleccionar, probablemente lo mas parecido que se ha creado jamas a ``Lo que usted tiene que saber de coleccionismo para ganarse el pan´´ Va sobre el arte a gran nivel, pero lógicamente se pueden reducir muchos de sus principios al coleccionismo a pequeña escala.

Ya escaneare los capítulos específicos del tema si eso y los colgare en EOL, a ver si dejamos ya para todos clavadas algunas cosas.

Resumiendo... No.
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
¿Tienes documentación o algún estudio al respecto?


Los temarios que tengo encima de la mesa de la oposición que estoy preparando a conservador a museo y sus capítulos relacionados con el tema de coleccionar, probablemente lo mas parecido que se ha creado jamas a ``Lo que usted tiene que saber de coleccionismo para ganarse el pan´´ Va sobre el arte a gran nivel, pero lógicamente se pueden reducir muchos de sus principios al coleccionismo a pequeña escala.

Ya escaneare los capítulos específicos del tema si eso y los colgare en EOL, a ver si dejamos ya para todos clavadas algunas cosas.

Resumiendo... No.


Resumiendo...Si.

Mas allá de machacar no, yo he ofrecido algo de lo mio, tu no me has ofrecido ningún aval de lo contrario.

Pero piensa lo que te de la gana. Si no te vale con eso ya, no es mi problema en absoluto.
@Xaradius el que da una cifra es quien tiene que demostrar de donde saca esa cifra y no veo documentación ni estudios aún... :-| yo no tengo que aportar nada a tus afirmaciones [qmparto]
MyoCid escribió:@Xaradius el que da una cifra es quien tiene que demostrar de donde saca esa cifra y no veo documentación ni estudios aún... :-| yo no tengo que aportar nada a tus afirmaciones [qmparto]


Ya veo a que calle pretendes llevar esto. Esto no seguirá mas allá de aquí. Fin.
Te ha faltado, "para ti la perra gorda" :p
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:No hables de museos, que se pone la noticia de que hay reproducciones de los bocetos del Street Fighter en un museo y se cortocircuitan.


No digas demasiado alto que la escultura romana son en gran parte ``repros´´ de originales en bronce griegos hechas a precios populares para gente que no se podía permitir los originales (y se han salvado por eso) o que Goya de vez en cuando hizo lo mismo con algún que otro cuadro reproducido a base de grabar en bronce, que hay un infarto general en EOL.

¿Por tener uno de esos pagaríais cinco euros no? Total es una repro.


Por fin, ha llegado la ansiada cordura...

Imagen

No me atrevo ni a tocarla por si se desvanece.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:No hables de museos, que se pone la noticia de que hay reproducciones de los bocetos del Street Fighter en un museo y se cortocircuitan.


No digas demasiado alto que la escultura romana son en gran parte ``repros´´ de originales en bronce griegos hechas a precios populares para gente que no se podía permitir los originales (y se han salvado por eso) o que Goya de vez en cuando hizo lo mismo con algún que otro cuadro reproducido a base de grabar en bronce, que hay un infarto general en EOL.

¿Por tener uno de esos pagaríais cinco euros no? Total es una repro.


para gente que no se podía permitir los originales

No habíamos quedado en que no se quería?? [fumando]
docobo escribió:
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:No hables de museos, que se pone la noticia de que hay reproducciones de los bocetos del Street Fighter en un museo y se cortocircuitan.


No digas demasiado alto que la escultura romana son en gran parte ``repros´´ de originales en bronce griegos hechas a precios populares para gente que no se podía permitir los originales (y se han salvado por eso) o que Goya de vez en cuando hizo lo mismo con algún que otro cuadro reproducido a base de grabar en bronce, que hay un infarto general en EOL.

¿Por tener uno de esos pagaríais cinco euros no? Total es una repro.


Gente que no podía.

Y gente que no quería.

El sentido común, aunque ciertamente escaso, no ha sido un invento del Siglo XXI.
docobo escribió:para gente que no se podía permitir los originales

No habíamos quedado en que no se quería?? [fumando]


Depende del objeto, yo no me puedo permitir un Ferrari, pero si un Metal Slug.
Creo sinceramente que es un error atribuir el sentido común " en exclusiva" a una interpretación o como querríamos que fuese el coleccionismo de videojuegos. :(

De la misma manera que cuando se habla de reproducciones se mezcla todo, cosa que siempre he creido que es un error, también creo que es un error valorar el coleccionismo en función de un rechazo a algún caso aislado o como querríamos que fueran las cosas.
Sobre todo en una afición en la que tenemos muchas opciones de disfrutarla, tanto a la hora de jugar como de coleccionar, nadie esta obligado a coleccionar de una manera o ver las cosas de una forma, es que al final, si se rechazan ese tipo de cosas, no sé si sería adecuado hacer lo mismo, pero en sentido contrario. :-?
FFantasy6 escribió:Depende del objeto, yo no me puedo permitir un Ferrari, pero si un Metal Slug.


A mí que me cuentas, yo sólo quoteé al compañero, lo vuelvo a poner para que no se crea que lo escribí yo, que sois muy dados a dar la vuelta a la tortilla.

Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:No hables de museos, que se pone la noticia de que hay reproducciones de los bocetos del Street Fighter en un museo y se cortocircuitan.

</div>
No digas demasiado alto que la escultura romana son en gran parte ``repros´´ de originales en bronce griegos hechas a precios populares para gente que no se podía permitir los originales (y se han salvado por eso) o que Goya de vez en cuando hizo lo mismo con algún que otro cuadro reproducido a base de grabar en bronce, que hay un infarto general en EOL.

¿Por tener uno de esos pagaríais cinco euros no? Total es una repro.
Vengo por aqui solo para decir que he flipado mucho con la coleccion de ebay que ha salido 3 paginas mas atras [+risas] [+risas]
salvor70 escribió:Creo sinceramente que es un error atribuir el sentido común " en exclusiva" a una interpretación o como querríamos que fuese el coleccionismo de videojuegos. :(

De la misma manera que cuando se habla de reproducciones se mezcla todo, cosa que siempre he creido que es un error, también creo que es un error valorar el coleccionismo en función de un rechazo a algún caso aislado o como querríamos que fueran las cosas.
Sobre todo en una afición en la que tenemos muchas opciones de disfrutarla, tanto a la hora de jugar como de coleccionar, nadie esta obligado a coleccionar de una manera o ver las cosas de una forma, es que al final, si se rechazan ese tipo de cosas, no sé si sería adecuado hacer lo mismo, pero en sentido contrario. :-?


Creo que lo mejor es disfrutar las cosas sin esperar que otros te las valoren. Tampoco se puede establecer que no valorar algo es igual a no respetar que alguien lo quiera; es simplemente no valorarlo, porque no te interesa particularmente, y también es perfectamente lícito y aceptable, con un poco de tolerancia, considerarlo un sentimiento compartido.

Ya ves con que facilidad fluyen el sarcasmo y las actitudes a la defensiva en el momento en el que alguien dice "no me gusta, y no lo tendría en mi colección, ni lo considero de colección destacable".

Y no es esa una actitud negativa exclusiva de un solo lado; ni mucho menos. Es más bien un asunto de felicidad.
¿Hasta que punto uno es feliz con lo que tiene, si basta con que uno diga que no le gusta para que se venga abajo y empiece a sentirse atacado?
gynion escribió:Tampoco se puede establecer que no valorar algo es igual a no respetar que alguien lo quiera; es simplemente no valorarlo, porque no te interesa particularmente, y también es perfectamente lícito y aceptable, con un poco de tolerancia, considerarlo un sentimiento compartido.


Por supuesto, cada uno decide valorar cada cosa en función de sus gustos, aficiones o circunstancias, el problema viene cuando se descalifca al que valora de manera diferente, al final siempre acabamos en el mismo sitio, respetar las distintas maneras de disfrutar esa afición.
Luego, cada uno somos de un padre y de una madre, al final es inevitable que les demos mil vueltas a este tipo de temas, que al fin de al cabo, para eso estamos en un foro...:)

Y sospecho que este tema es uno de esos.... [fiu]

edito:

Y ya que estamos, estoy encantado que alguien se haya animado a reunir una colección de Snes como la que aparecía en el enlace paginas atrás, y hasta me parece postivo que ese material se mueva, luego ya cada uno que la valore como le parezca conveniente, al fin de al cabo ese precio no es más que un "escaparate".
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:para gente que no se podía permitir los originales

No habíamos quedado en que no se quería?? [fumando]


Depende del objeto, yo no me puedo permitir un Ferrari, pero si un Metal Slug.

Tú, yo y muchos más, pero por tener dinero el gasto no está justificado. 1000€, 2000€ o más por un juego es una auténtica barbaridad. Si no puedo tener algo original, no voy a comprar una copia falsa para sentirme bien y engañarme a mí mismo imaginándome que lo tengo, me parece una tontería. No se acaba el mundo y no me voy a sentir miserable xD, pero es respetable que haya gente que lo haga. Si con ello son felices a su modo, perfecto, de eso se trata, de ser felices.
13237 respuestas