[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:
Heya Byaku San escribió:Si no tienes pasta para meterte en el meollo del mercado, no tiene sentido una copia exacta si no es para engañarte a ti mismo o a otra persona.

Esa afirmación no la comparto para nada, es tratar de tontos y/o estafadores a quien compra o hace repros.


Por copia exacta sabes lo que digo? No me refiero a que le falten palabras en el manual, sino que utilices los mismos colores, cartón, vamos, que pase por original. De verdad una persona que pasa de tener las cosas originales necesita ese nivel de detalle? Lo dudo mucho.

¿Pero porqué no? la gente querrá tener las cosas como les dé la gana tenerlas y no como digan otros :p

¿Te gustaría esto? imagínate que un día vas de boda o simplemente te gusta vestir bien y en la calle dicen, "mira ese trajeado, seguro que es un muerto de hambre y se viste así para aparentar" o "mira ese trajeado, seguro que vende droga para poder vestir así".

Como verás es muy fácil inventarse cosas y equivocarse pre-juzgando a la gente ;)
salvor70 escribió:
gynion escribió:Pero es que eso no son copias. Lo segundo creo que es repro, y lo primero es un disco virgen, que se puede usar para jugar, pero que es difícil de usar para simular ser un original. Yo me refiero a copias de juegos que existen tal cual originales.

En todo caso, particularmente le sigo dando más valor a un original básico que a una repro deluxe como la que me muestras, o a otra españolizada.


Claro, al igual que todo se engloba bajo el termino "reproducciones", cuando tienes copias, conversiones , traduccciones, juego no publicados en una región, ediciones especiales de una reproducción (como ese castlevania ) , etc, no todo tiene el mismo coste , ni valen todas al "peso", ni el mismo objetivo, son generalizaciones que no entiendo, te lo digo de verdad. (ya no te digo de los "bandos"... :( )

Y no se trata de convencer a nadie, cada uno que gaste el dinero en lo que le parezca mejor, ya sea un original, una conversión, a mi me parece genial, no veo porque alguien se tena que estar "engañando" por elegir cualquiera de las opciones.


Por eso aclaro que hablaba de copias; concretamente las que pretenden ser exactas.

De bandos y todo eso no he comentado nada. Pero a lo que comentas, también he leído que "se ríen" de los que no valoramos las copias y repros tanto como ellos. Eso por mi parte tampoco lo entiendo, porque creo que la gente tiene derecho a darle más, menos o ningún valor a lo que quiera a la hora de coleccionar, ¿o no?
MyoCid escribió:
Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:Esa afirmación no la comparto para nada, es tratar de tontos y/o estafadores a quien compra o hace repros.


Por copia exacta sabes lo que digo? No me refiero a que le falten palabras en el manual, sino que utilices los mismos colores, cartón, vamos, que pase por original. De verdad una persona que pasa de tener las cosas originales necesita ese nivel de detalle? Lo dudo mucho.

¿Pero porqué no? la gente querrá tener las cosas como les dé la gana tenerlas y no como digan otros :p

¿Te gustaría esto? imagínate que un día vas de boda o simplemente te gusta vestir bien y en la calle dicen, "mira ese trajeado, seguro que es un muerto de hambre y se viste así para aparentar" o "mira ese trajeado, seguro que vende droga para poder vestir así".

Como verás es muy fácil inventarse cosas y equivocarse pre-juzgando a la gente ;)


¬_¬
gynion escribió:De bandos y todo eso no he comentado nada. Pero a lo que comentas, también he leído que "se ríen" de los que no valoramos las copias y repros tanto como ellos. Eso por mi parte tampoco lo entiendo, porque creo que la gente tiene derecho a darle más, menos o ningún valor a lo que quiera a la hora de coleccionar, ¿o no?


Por supuesto, esas burlas tampoco las comparto. Lo que he comentado sobre "bandos" no iba por nada que hubieras dicho, era por lo que se suele ver con frecuencia, reducirlo a un anti-repro o Pro-repro, que tampoco me gusta, ya que hace que a veces se lleve todo al extremo.

Pero vamos, a final muchos de estos casos son opciones, y no todas tienen porque ser las mismas, creo que sera mejor valorar cada cosa, que cada uno veo que prefiere.
Lo que es por mí, entiendo perfectamente quien decide pagar un importe determinado por una colección, o por un juego que valora mucho, así que le puede interesar una reproducción de una calidad determinada, o un conversión.
En ese sentido, mejor que haya varias opciones ,, ¿no?
salvor70 escribió:
gynion escribió:De bandos y todo eso no he comentado nada. Pero a lo que comentas, también he leído que "se ríen" de los que no valoramos las copias y repros tanto como ellos. Eso por mi parte tampoco lo entiendo, porque creo que la gente tiene derecho a darle más, menos o ningún valor a lo que quiera a la hora de coleccionar, ¿o no?

Por supuesto, esas burlas tampoco las comparto. Lo que he comentado sobre "bandos" no iba por nada que hubieras dicho, era por lo que se suele ver con frecuencia, reducirlo a un anti-repro o Pro-repro, que tampoco me gusta, ya que hace que a veces se lleve todo al extremo.

Pero vamos, a final muchos de estos casos son opciones, y no todas tienen porque ser las mismas, creo que sera mejor valorar cada cosa, que cada uno veo que prefiere.
Lo que es por mí, entiendo perfectamente quien decide pagar un importe determinado por una colección, o por un juego que valora mucho, así que le puede interesar una reproducción de una calidad determinada, o un conversión.
En ese sentido, mejor que haya varias opciones ,, ¿no?


No sólo me parece bien como opción, sino que de hecho tengo un montón de FIFA's y de NBA's de SNES, porque tenía una pequeña larga lista de juegos que quería hacer, con cajas de cartón de Kellogs y mi impresora normal. Por falta de tiempo, y una vez pasada la fascinación por el tema, se me quitaron un poco las ganas; pero me iba a gastar los 60 pavos más o menos que valía el Willem, el flasheador y los extras que hicieran falta sin problema. Exclusivamente para uso propio. E incluso pillé una Eeprom, cablecitos y alguna cosa más.

Pero es que hay cosas que no tienen mucha discusión, aunque exponerlas implique herir la sensibilidad de otros.
Si yo hubiera seguido adelante con mi plan, y después tú me vienes con una de esas repros cojonudas... ¿con que cara te digo yo a ti que mi caja recortada de cereales e impresa linea a linea, con el color apagado, tiene el mismo valor que tu repro pro con poster y todo? para mí puede tener hasta más valor lo mio, porque me lo he currado yo, pero es evidente que para el resto del mundo tu repro comprada a un crack del tema le dará mil patadas a mi Frankenstein. [+risas]

Siguiendo esa misma regla, para mí un original en las mismas condiciones tiene más valor que una copia o que una repro regionalizada. Pero es que eso no implica descartarla como opción; simplemente es ponerla en su lugar.
MyoCid escribió:El precio lo marca el interés por dicho objeto, da lo mismo que sea falso u original, si la gente quiere y compra repros, las repros subirán de precio, punto pelota.


De hecho hace tiempo las conversiones del metal slug costaban 100 euretes, y ahora de 200 no bajan.
Todos le podemos tener cariño a lo que nos dé la gana, y coleccionar lo que nos dé la gana. Lo diré mil veces, tengo un álbum con entradas de conciertos a los que he ido, y hay una en concreto que perdí en algún momento y para tenerla en mi álbum con el resto, la tuve que imprimir en mi casa. Me luce igual y ahí está junto a las demás, pero obviamente a pesar de lo que simboliza sé que no es original y la veo con otros ojos. No es la que se vendió en taquilla, es un papel que me imprimí en casa para recordar y tener ese concierto metido en mi álbum. Pero ni de coña es lo mismo, es de cajón.
Señor Ventura escribió:
MyoCid escribió:El precio lo marca el interés por dicho objeto, da lo mismo que sea falso u original, si la gente quiere y compra repros, las repros subirán de precio, punto pelota.


De hecho hace tiempo las conversiones del metal slug costaban 100 euretes, y ahora de 200 no bajan.


Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.
Heya Byaku San escribió:
Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.


Oferta y demanda.
Heya Byaku San escribió:
Señor Ventura escribió:
MyoCid escribió:El precio lo marca el interés por dicho objeto, da lo mismo que sea falso u original, si la gente quiere y compra repros, las repros subirán de precio, punto pelota.


De hecho hace tiempo las conversiones del metal slug costaban 100 euretes, y ahora de 200 no bajan.


Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.


Si hago una tirada de X copias de una determinada manera como esa del rondo de Pc Engine y luego no hago mas, son limitadas.

Y de ese numero limitado, estarán sujetas a oferta y demanda como todo.
Xaradius escribió:
Heya Byaku San escribió:
Señor Ventura escribió:
De hecho hace tiempo las conversiones del metal slug costaban 100 euretes, y ahora de 200 no bajan.


Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.


Si hago una tirada de X copias de una determinada manera como esa del rondo de Pc Engine y luego no hago mas, son limitadas.

Y de ese numero limitado, estarán sujetas a oferta y demanda como todo.


Según tú esa copia de edición limitada que no es original y que se puede volver a copiar tiene algún valor? Joder, menudas idas de olla con tal de no querer aceptar el mercado original [qmparto]
Heya Byaku San escribió:Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.


No creo que hayan infinitos metal slugs de mvs.

Y depende de cuantos se fabriquen, porque no se fabrican solos.
Señor Ventura escribió:
Heya Byaku San escribió:Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.


No creo que hayan infinitos metal slugs de mvs.

Y depende de cuantos se fabriquen, porque no se fabrican solos.


Copias falsas... Lo de que suben de precio son fantasías húmedas de quienes no quieren entrar en el mercado original pero quieren que sus copias falsas suban de precio.
Heya Byaku San escribió:
Según tú esa copia de edición limitada que no es original y que se puede volver a copiar tiene algún valor? Joder, menudas idas de olla con tal de no querer aceptar el mercado original [qmparto]


Te vas a Ebay y te miras los precios que están alcanzando y manejando algunas ediciones repro de ese tipo, y tendrás tu respuesta.

En particular esa del rondo que puso Salvor creo recordar que la he visto venderse MAS cara alguna vez que el propio rondo original.
Xaradius escribió:
Heya Byaku San escribió:
Según tú esa copia de edición limitada que no es original y que se puede volver a copiar tiene algún valor? Joder, menudas idas de olla con tal de no querer aceptar el mercado original [qmparto]


Te vas a Ebay y te miras los precios que están alcanzando algunas ediciones repro de ese tipo, y tendrás tu respuesta.

En particular esa del rondo que puso Salvor creo recordar que la he visto venderse MAS cara alguna vez que el propio rondo original.


Tú sabes que en eBay la gente se puja a sí misma y/o venden supuestamente algo pero se lo queda el vendedor para venderlo meses o años más tarde desde otra cuenta a ese precio o más caro?
Heya Byaku San escribió:Copias falsas... Lo de que suben de precio son fantasías húmedas de quienes no quieren entrar en el mercado original pero quieren que sus copias falsas suban de precio.


Son juegos originales.
Heya Byaku San escribió:
Xaradius escribió:
Heya Byaku San escribió:
Según tú esa copia de edición limitada que no es original y que se puede volver a copiar tiene algún valor? Joder, menudas idas de olla con tal de no querer aceptar el mercado original [qmparto]


Te vas a Ebay y te miras los precios que están alcanzando algunas ediciones repro de ese tipo, y tendrás tu respuesta.

En particular esa del rondo que puso Salvor creo recordar que la he visto venderse MAS cara alguna vez que el propio rondo original.


Tú sabes que en eBay la gente se puja a sí misma y/o venden supuestamente algo pero se lo queda el vendedor para venderlo meses o años más tarde desde otra cuenta a ese precio o más caro?


Inútil discutir contigo.Llegados a este punto de cerrazon mental, creete lo que quieras creerte. Ya esta.
Señor Ventura escribió:
Heya Byaku San escribió:Copias falsas... Lo de que suben de precio son fantasías húmedas de quienes no quieren entrar en el mercado original pero quieren que sus copias falsas suban de precio.


Son juegos originales.


Mira la cadena de mensajes, de ahí mi respuesta.

Xaradius escribió:Inútil discutir contigo.Llegados a este punto, creete lo que quieras. Ya esta.


Lo mismo puedo decir, pero me da igual, para eso esto es un foro de discusión.
Normalmente me paseo por el foro, leo un poco lo que escribe la gente y no suelo entrar al trapo de opinar mucho, pero tengo que reconocer que estoy flipando un poco bastante al leer las ultimas 5-6 paginas.

¿Que derecho tiene una persona de decirle a otra lo que debe de hacer o no con su dinero? Si alguien quiere comprar repros, o reproducciones chungas de aliexpress, esta en su derecho de hacerlo y luego de enmarcarlas si quiere. Mientras no intente revenderlas como originales ¿le importa a alguien realmente lo que haga esa persona en la intimidad de su casa?.

Poseo de esos juegos que normalmente se etiquetan de "muy caros" de megadrive, y a pesar de tener los cartuchos originales no se me ocurriría nunca decir que alguien que se los ha fabricado a base de programar una eprom o los ha comprado en aliexpress no los va a disfrutar tanto como yo o es un coleccionista menos legitimo por ello. Si acaso no los podrá revender tan caro (que ya dependerá de lo que le quieran pagar), pero a lo mejor es un coleccionista de Hardware o quiere tener los cartuchos de forma individual para planificar sus sesiones de juego por que con tantos roms en el flashcard (o lo que use cada uno) no se centra.... a saber, cada uno tendrá sus motivos y sabe sus cuentas.

Todo esto es como decir "tal juego no me gusta". Pues vale.... habrá a quien le guste y habrá a quien no le guste. El problema es cuando alguien se empeña en que a los demás les guste lo mismo que a él y empieza a etiquetar al resto y se crean grupitos y no se llevan bien y tal.

(Tengo pendiente postear colección, aunque parte de lo de Master system y MD ya lo colgué por ahí en su día. Igual en vista de lo que vengo leyendo de hace un tiempo para acá me termino de animar a hacer un tema y poner por lo menos unas pocas de cosillas, que despues de ver la de @salvor70 me entraron ganas de poner cosillas mias aunque sea a cuentagotas [sonrisa] ).

Adjuntos

Eldiscipulo escribió: pero a lo mejor es un coleccionista de Hardware o quiere tener los cartuchos de forma individual para planificar sus sesiones de juego por que con tantos roms en el flashcard (o lo que use cada uno) no se centra.... a saber, cada uno tendrá sus motivos y sabe sus cuentas.


Más razón que un santo, yo soy incapaz de jugar en emuladores porque no me centro y lo mismo me pasa con los flashcards, empiezo a probar juegos y luego no juego en serio a ninguno.

Yo soy de los que les gusta meter un cartucho y dejarlo en la consola hasta que me lo paso para no distraerme con otros.

Por eso me he comprado en aliexpress un cartucho repro del Aleste/Musha por 4€ y estoy más feliz que todas las cosas. Por cuanto va ya el Aleste original ? 200-300€? Anda ya...
gynion escribió:[
Pero es que hay cosas que no tienen mucha discusión, aunque exponerlas implique herir la sensibilidad de otros.
Si yo hubiera seguido adelante con mi plan, y después tú me vienes con una de esas repros cojonudas... ¿con que cara te digo yo a ti que mi caja recortada de cereales e impresa linea a linea, con el color apagado, tiene el mismo valor que tu repro pro con poster y todo? para mí puede tener hasta más valor lo mio, porque me lo he currado yo, pero es evidente que para el resto del mundo tu repro comprada a un crack del tema le dará mil patadas a mi Frankenstein. [+risas]
Siguiendo esa misma regla, para mí un original en las mismas condiciones tiene más valor que una copia o que una repro regionalizada. Pero es que eso no implica descartarla como opción; simplemente es ponerla en su lugar.


Y a mi parece perfecto, sería absurdo querer decidir que le tiene que gustar más a una persona (suena hasta mal).
Es lo malo de ese tipo de afirmaciones, aprovechando el ejemplo que has puesto, igual de absurdo es igualar el precio de un original respecto a una copia que reducirlo a todo al precio del peso del papel, o generalizarlo todo a lo mismo.
Fíjate que lo único que defiendo es se valore cada cosa como lo que es , dejando absurdas guerras y generalizaciones, cuando creo que lo mejor es que haya varias opciones y distintas formas de enfocar esto.
@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay [+risas]
Yo no quiero las repros para jugar , menos los de Neo Geo que si , pero me apetece tener los juegos de msx , nes , snes y mega de las tortugas y no voy a pagar 100€ por cada , solo los quiero para tenerlos expuestos , y en Aliexpress te salen por 15 con caja.
Yo todos los cartuchos que poseo tanto de MD como de SNES son originales, y a pesar de tener flashcards prefiero siempre en la medida de lo posible jugar con el original y dejar los flashcards para probar roms hackeadas. Lo único repro que tengo son algunas cajas de juegos de SNES ante la imposibilidad de tenerlas originales en perfecto estado y porque no me gusta tener el cartucho "pelao". Para MD prefiero pillar algún juego tirado de precio con la caja en buen estado y sustituirla por el que me interesa. ¿Que me gustaría tener el juego completo original con su caja e instrucciones impolutas? Indudablemente, pero es lo que hay, lo acepto y admito sin ningún complejo. Eso sí, también opino que cada persona es muy libre de gastar su dinero y coleccionar las repros que estime oportuno en la intimidad de su casa mientras no intente luego hacerlas pasar por originales. Si disfruta así, no quiere o su economía no le permite adquirir el original o simplemente pasa porque la repro cumple de sobra con su pretensión me parece respetable a más no poder y tiene todo el derecho a hacerlo.
MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay [+risas]


Sí, tiene toda la lógica del mundo.
Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay [+risas]


Sí, tiene toda la lógica del mundo.


Existe...

Doy fe.
Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay [+risas]


Sí, tiene toda la lógica del mundo.

Pues por aquí pululaba y aquí se le pilló.
salvor70 escribió:
gynion escribió:[
Pero es que hay cosas que no tienen mucha discusión, aunque exponerlas implique herir la sensibilidad de otros.
Si yo hubiera seguido adelante con mi plan, y después tú me vienes con una de esas repros cojonudas... ¿con que cara te digo yo a ti que mi caja recortada de cereales e impresa linea a linea, con el color apagado, tiene el mismo valor que tu repro pro con poster y todo? para mí puede tener hasta más valor lo mio, porque me lo he currado yo, pero es evidente que para el resto del mundo tu repro comprada a un crack del tema le dará mil patadas a mi Frankenstein. [+risas]
Siguiendo esa misma regla, para mí un original en las mismas condiciones tiene más valor que una copia o que una repro regionalizada. Pero es que eso no implica descartarla como opción; simplemente es ponerla en su lugar.


Y a mi parece perfecto, sería absurdo querer decidir que le tiene que gustar más a una persona (suena hasta mal).
Es lo malo de ese tipo de afirmaciones, aprovechando el ejemplo que has puesto, igual de absurdo es igualar el precio de un original respecto a una copia que reducirlo a todo al precio del peso del papel, o generalizarlo todo a lo mismo.
Fíjate que lo único que defiendo es se valore cada cosa como lo que es , dejando absurdas guerras y generalizaciones, cuando creo que lo mejor es que haya varias opciones y distintas formas de enfocar esto.


Bueno, eso claro que no; con el ejemplo que te he puesto ya ves que estoy lejos de esas afirmaciones. Si te refieres a eso estamos totalmente de acuerdo. Una cosa es que yo considere que un original tiene más importancia para más gente, y otra decir que una repro no tiene ningún valor y no tiene que importar a nadie.

Lo que pasa es que cuando quienes dicen esas cosas sólo intervienen en este hilo, de forma periódica, como para picar un poco, y en ningún hilo más, lo que digan es algo que no me lo tomo demasiado en serio, intentando no picar. Realmente, le doy más importancia a lo que decís otros. Yo también pico a veces, pero es que en este caso la jugada la veo muy clara. No obstante, también entiendo que aunque veáis lo mismo que yo, y seáis perfectamente conscientes de ello, no queráis dejar que queden ahí ciertas afirmaciones. Pero bueno, simplemente cuando contestéis tened en cuenta que algunos no estamos en esos bandos, o no nos sentimos representados por cualquier usuario que se acerque a algunas de nuestras opiniones.
gynion escribió:Lo que pasa es que cuando quienes dicen esas cosas sólo intervienen en este hilo, de forma periódica, como para picar un poco, y en ningún hilo más, lo que digan es algo que no me lo tomo demasiado en serio, intentando no picar. Realmente, le doy más importancia a lo que decís otros. Yo también pico a veces, pero es que en este caso la jugada la veo muy clara. No obstante, también entiendo que aunque veáis lo mismo que yo, y seáis perfectamente conscientes de ello, no queráis dejar que queden ahí ciertas afirmaciones. Pero bueno, simplemente cuando contestéis tened en cuenta que algunos no estamos en esos bandos, o no nos sentimos representados por cualquier usuario que se acerque a algunas de nuestras opiniones.


Si precisamente el tema de los bandos en esto me parece absurdo, por eso te lo comentaba. (aunque por tu contestación parece que te doy otra imperesión). n
Y ni siquiera contesto a muchas de los comentarios e impresiones, hay cosas que no merece la pena, este mismo verano me ha tocado leer unas cuantas descalificaciones por ello, y la verdad se te quitan las ganas. Supongo que como te ocurre a tí, también puedo caer en algunas cosas.

Lo que siempre he defendido es valorar cada cosa por la que es, me parece absurdos este tipo de enfrentamientos, ya no solo porque cada uno puede gastar su dinero en lo que crea más conveniente, es que reducirlo todo a lo mismo no tiene mucho sentido.
Cómo me va a parecer mal quien compra un juego que le interese, ya sea para coleccionar o porque le gusta, si yo hago lo mismo.
Al igual que me parece perfecto quien quiera buscar una conversión, o un juego que no ha salido aquí, si lo bueno es que haya opciones.
MyoCid escribió:
Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay [+risas]


Sí, tiene toda la lógica del mundo.

Pues por aquí pululaba y aquí se le pilló.


Es que por aquí ha pululado cada figura...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo todos los cartuchos que tengo en mi colección de NES y SNES son originales.
Tambien tengo un flashcard para cada una de ellas pero para jugar uso el cartucho original y en el flashcards para juegos del catalogo que no tengo, roms hackeadas, traducciones, etc.

Lo único repro que tengo son algunas cajas y manuales de juegos que xq me es imposible obtenerlas originales por precio y porque no luce igual en la colección un cartucho pelao.

Para jugar opino que es infinitamente mejor un flashcard que una repro, te compras uno y ya puedes jugar a todo el catalogo mientras que tienes que ir comprandote repros de cada una q quieres no compensa.
Y tampoco veo sentido en coleccionar y/o exponer repros xq es engañarnos a todo el que lo vea y a nosotros mismos. Pero respeto que cada cual haga lo que quiera. [beer]
Estaría bien ir a un foro de coleccionistas de miniaturas y decirles que se están engañando a si mismos [qmparto]
Pues empezad a quemar bibliotecas, por que muchos libros de época medieval y moderna que se conservan cual oro en paño, son ``repros´´ de volúmenes anteriores hoy perdidos. XD

Madre mía hace veinte años encontrabas un cartucho pirata de aquellos de 20 en uno y eras dios, y hoy parece que a la gente le dan asco.
MyoCid escribió:Estaría bien ir a un foro de coleccionistas de miniaturas y decirles que se están engañando a si mismos [qmparto]

Eso sería como ir a un foro de coleccionistas de música y decirles que lo correcto es que tuvieran al cantante viviendo en su casa.

La cuestión no está en lo que se colecciona, que cada cual puede elegir lo que quiera, e incluso puede coleccionar figuras de papel hechas por sí mismo (y hay colecciones muy chulas de este tipo de temas), el problema es cuando dices que coleccionas videojuegos de Nintendo, por poner un ejemplo, y luego lo que coleccionas son juegos hechos por ti mismo, o peor, por otra persona, que encima te cobró por el artículo. Es como si te gusta la ropa de Nike pero como te parece cara te compras una copia china para ver si cuela, creo que está claro que no es lo mismo, y que habría opciones más baratas y de una calidad probablemente similar en otras marcas, pero lo único que importaba era el swoosh.

Pues en videojuegos es lo mismo, ¿se quiere una copia del Metal Slug de AES porque el original cuesta cuatro cifras?, ok, ¿y eso es bueno?, porque yo leo algo así y creo que lo mejor sería recomendar a esa persona que en vez de creerse lo que no tiene, si busca ese juego por su calidad tiene las versiones originales de MVS, NGCD, PSX, Saturn, Wii..., por no hablar de que para jugar ahora ya tiene el NeoSD y siempre tuvo emuladores ¿por qué necesita una copia del de AES en la estantería?, me resulta difícil razonar una respuesta.

Y evidentemente pongo ese ejemplo por ser un extremo, pero vale para casi cualquier juego caro, entre versiones en diferentes sistemas, versiones PAL, USA, JAP y diferentes estados de conservación, es raro encontrar un juego de verdadera calidad que sólo exista en formato "caro", existen, pero son una minoría.
@Baek Pero son cosas distintas, una es coleccionar o comprar lo que te dé la gana, que todos estamos de acuerdo (quitando los antipáticos) y otra es querer engañar a los demás, que ahí nadie está de acuerdo (quitando a los que engañan).

Hay gente que se compra simils de mil y una cosa y nadie pone el grito en el cielo, sobre todo en el arte, pues quien quiera tener un juego falso en su estantería tiene el mismo derecho que el que cuelga de su pared un Pollock de una tienda de decoración.
No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.
Xaradius escribió:Pues empezad a quemar bibliotecas, por que muchos libros de época medieval y moderna que se conservan cual oro en paño, son ``repros´´ de volúmenes anteriores hoy perdidos. XD

Madre mía hace veinte años encontrabas un cartucho pirata de aquellos de 20 en uno y eras dios, y hoy parece que a la gente le dan asco.


Es que algunos se han vuelto muy exquisitos.

Por lo menos de internet para dentro y con chorradas como son los videojuegos.

Porque de internet para fuera y con cosas relevantes, ahí ya la cosa es bien distinta.
Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.

¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? lee lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.
MyoCid escribió:
Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.

¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? le lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.

Es que una vez más, no es lo mismo, cuando se habla de arte, se habla de piezas cuyo único objetivo es mostrarse y además son únicas, por tanto, si se quiere conseguir ese objetivo sólo se puede usar o una fotografía o una copia, pero en los videojuegos no se da ese caso, ni son piezas únicas ni el objetivo de su creación es mostrarse, casi siempre existen opciones mejores que la copia, sea cual sea el uso final que se le quiera dar al objeto, a menos que, como ya digo, su único objetivo sea que se quiera hacer pasar por un original, sea para los demás o para uno mismo.
MyoCid escribió:
Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.

¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? lee lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.


Es el miedo a que la proliferación de las repro reduzca la valoración económica de los originales en el futuro, no hay mucho más.

Te dirán que no, que es una cuestión ética (?), o emocional, o intelectual... Pero es una cuestión económica, sencilla y llanamente.

Nadie quiere gastarse 600 euros en un juego original y encontrarse con centenares de personas felices con una repro de 15 euros.

Sobre todo si la amplia mayoría termina por preferir esa segunda opción. Menudo desastre para el negocio de más de uno.
Yo el símil de las Nike no lo veo. La función principal de la zapatilla es amortiguar, ser cómoda, y una serie de prestaciones que la china no te va a dar. Con los juegos, su función principal es meterlos en la consola y jugar, y una repro lo hace igual de bien. Yo no veo el autoengaño.

Si te quieres montar una gameroom bien chula por ejemplo, con las repros consigues lo mismo que con los originales, y además se pueden jugar igual. Es a la hora de certificar tu colección, de venderla o de llevarla a cualquier evento cuando no será nunca lo mismo.

No hay autoengaño.
MyoCid escribió:Estaría bien ir a un foro de coleccionistas de miniaturas y decirles que se están engañando a si mismos [qmparto]

Claro que se engañan a sí mismos... ¿Cómo esperan llevar a alguien en vehículos tan enanos? [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Xaradius escribió:Madre mía hace veinte años encontrabas un cartucho pirata de aquellos de 20 en uno y eras dios, y hoy parece que a la gente le dan asco.

A mí siempre me dieron asquito, aunque luego les pillé la gracia. En Game Boy tengo unos pocos. [qmparto]

Pero volvemos al tema recurrente: al margen de que puedas pilar lo que quieras, no es lo mismo algo que se ve a la legua que no pretende ser original (precisamente los cartuchos chinescos multijuegos) a otra cosa que intenta pasar por original (una repro).

Y ojo, que el problema, y también se ha comentado aquí, NO son las repros en sí, sino en la gente que intenta engañar a la otros con ellos.

A mí me das a elegir entre el Metal Slug original por 1000 pavos, y una repro por 200, y elegiré la repro. Ahora bien, si me cobras 1000 pavos por el original y por una copia exacta... y querré el original. [tomaaa]

Si tú me vendes ése juego por 1000 pavos jurándome que es el original, y resulta que es una repro, iré a tu casa a colgarte de los huevos, porque me has engañado. Si me dejas claro que es una repro, y aún así quiero comprarlo, es problema mío (y muy serio [qmparto] ).



Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.

¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? lee lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.


Es el miedo a que la proliferación de las repro reduzca la valoración económica de los originales en el futuro, no hay mucho más.

Te dirán que no, que es una cuestión ética (?), o emocional, o intelectual... Pero es una cuestión económica, sencilla y llanamente.

Nadie quiere gastarse 600 euros en un juego original y encontrarse con centenares de personas felices con una repro de 15 euros.

Sobre todo si la amplia mayoría termina por preferir esa segunda opción. Menudo desastre para el negocio de más de uno.

Volvemos a otro gran problema: la soberbia por un lado (el que se gasta esos 600 pavos en el original), y la avaricia por el otro (el especulador de turno).
aranya escribió:Yo el símil de las Nike no lo veo. La función principal de la zapatilla es amortiguar, ser cómoda, y una serie de prestaciones que la china no te va a dar. Con los juegos, su función principal es meterlos en la consola y jugar, y una repro lo hace igual de bien. Yo no veo el autoengaño.

Si te quieres montar una gameroom bien chula por ejemplo, con las repros consigues lo mismo que con los originales, y además se pueden jugar igual. Es a la hora de certificar tu colección, de venderla o de llevarla a cualquier evento cuando no será nunca lo mismo.

No hay autoengaño.

Justamento eso es lo que he dicho de las zapatillas, que lo que quieres es el swoosh porque en otras marcas encontrarás una calidad similar y más barata.

Y lo demás, eso no es lo que yo estoy diciendo, porque cuando yo hablo de copias me refiero a copias que pretendan imitar al original, es decir, con su pegatina, sus instrucciones, su insert... Usar copias para jugar me parece muy buena y barata (en CDs/DVDs) opción, yo lo llevo haciendo toda la vida.
Baek escribió:
MyoCid escribió:
Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.

¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? le lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.

Es que una vez más, no es lo mismo, cuando se habla de arte, se habla de piezas cuyo único objetivo es mostrarse y además son únicas, por tanto, si se quiere conseguir ese objetivo sólo se puede usar o una fotografía o una copia, pero en los videojuegos no se da ese caso, ni son piezas únicas ni el objetivo de su creación es mostrarse, casi siempre existen opciones mejores que la copia, sea cual sea el uso final que se le quiera dar al objeto, a menos que, como ya digo, su único objetivo sea que se quiera hacer pasar por un original, sea para los demás o para uno mismo.

Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.

Me dices que el arte es un mal ejemplo porque son piezas únicas, pues te pongo otro ejemplo que ya he dicho, películas y música

Cozumel escribió:Es el miedo a que la proliferación de las repro reduzca la valoración económica de los originales en el futuro, no hay mucho más.

Si ya lo se que van por ahí los tiros, pero parece que tienen miedo a decirlo XD

viper2 escribió:Claro que se engañan a sí mismos... ¿Cómo esperan llevar a alguien en vehículos tan enanos?

Eso es muy Zoolander [carcajad]
MyoCid escribió:Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.

Vale, ¿y no hay opciones mejores y más baratas?, versiones de otros sistemas, de otras regiones, emuladores, flashcarts... ¿Cuál es el objetivo de la persona que busca específicamente la copia intentando una exactitud con el original?.
Baek escribió:
MyoCid escribió:Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.

Vale, ¿y no hay opciones mejores y más baratas?, versiones de otros sistemas, de otras regiones, emuladores, flashcarts... ¿Cuál es el objetivo de la persona que busca específicamente la copia intentando una exactitud con el original?.

¿Pero podrá esa persona decidir lo que le dé la real gana comprar o nos ponemos a decidir por ellos?

¿Tan difícil es entender que quien se quiere comprar una repro pueda ser por tener una copia EXACTA del original a un precio mas barato? de verdad... ¿tanto cuesta entender eso?

Ahora dime tú porqué no, cual es esa conspiración oculta que parece haber detrás de quien compra una repro, decirla de una vez, porque lo único que parece es que sois unos intolerables con los demás.
Baek escribió:
MyoCid escribió:Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.

Vale, ¿y no hay opciones mejores y más baratas?, versiones de otros sistemas, emuladores, flashcarts... ¿Cuál es el objetivo de la persona que busca específicamente la copia intentando una exactitud con el original?.

En mi caso, si tirase por una repro de Snow Brothers de NES sería para tener lo que recordaba en mi infancia sin gastarme el pastizal que piden por el original. Las otras versiones no las jugué de pequeño, y no son exactamente iguales. Y un cartucho chapucero de Aliexpress tampoco me hace el apaño. [tomaaa] Necesito que al verlo en la estantería me recuerde a aquel que jugué de peque (ahí sí entra un poco el tema del auto-engaño), por éso sí que necesitaría que se parezca lo más posible al original.

Pero claro, por ése motivo pillaría 2 o 3 juegos, no me haría una colección de repros, cosa que también podría hacer si quisiera. Pero desde luego no me pondría a lucirlos, presumiendo de ellos, diciendo que son los originales. En éste caso, el problema es la actitud: querer presumir de algo que no es realmente lo que se supone que es, como en el ejemplo de las Nike falsas, para engañar al personal, salvando el hecho de que funcionalmente sean casos distintos (la repro te da el mismo servicio, mientras que las zapas falsas te dejarán tirado al mes).

(Éso me ha recordado al tema de las versiones promo de juegos más modernos, cosa que sí colecciono. No son exactamente iguales que las ediciones retail, pero me motivan más, aunque la gente huya de ellas. [qmparto] )
MyoCid escribió:
Baek escribió:
MyoCid escribió:¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? le lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.

Es que una vez más, no es lo mismo, cuando se habla de arte, se habla de piezas cuyo único objetivo es mostrarse y además son únicas, por tanto, si se quiere conseguir ese objetivo sólo se puede usar o una fotografía o una copia, pero en los videojuegos no se da ese caso, ni son piezas únicas ni el objetivo de su creación es mostrarse, casi siempre existen opciones mejores que la copia, sea cual sea el uso final que se le quiera dar al objeto, a menos que, como ya digo, su único objetivo sea que se quiera hacer pasar por un original, sea para los demás o para uno mismo.

Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.


Es que eso empieza a fallar cuando se pretende equiparar en precio una copia al original; o lo que viene a ser lo mismo, cuando se basa el precio de la copia en el precio de mercado del original, que es cuando la idea de defender colecciones de copias se puede volver tanto o más controvertida que la de renegar de las mismas.

Si una copia vale siempre 5, 10 o 30, vale; ahora, canta un poco bastante cuando el precio no lo dicta el trabajo y coste de materiales, sino que va en función del precio del original, en plan "100 o 200 pavos es barato, porque el original vale 400".
gynion escribió:Si una copia vale siempre 5, 10 o 30, vale; ahora, canta un poco bastante cuando el precio no lo dicta el trabajo y coste de materiales, sino que va en función del precio del original, en plan "100 o 200 pavos es barato, porque el original vale 400".

Eso ya forma parte de este mundo loco XD y de la oferta/demanda.
¿Conspiración?, si yo llevo usando y creando copias desde que tengo memoria.

Yo entiendo que la gente busque "tener una copia EXACTA del original a un precio mas barato", lo que no entiendo es que eso se considere algo a aplaudir, porque todavía no he conseguido que nadie me pueda razonar que eso no es un claro "quiero y no puedo", y a mi eso no me parece algo bueno en una persona. Si a mi me viene alguien a decir que quiere una solución barata para jugar le recomiendo flashcarts, copias sin añadidos, emus o similares, pero no le digo "por respeto a tus ideas, te recomiendo que le regales 100€ a un tío que te hace una copia", me da igual que sea de videojuegos, de zapatillas, de comics o de lo que quieras.
13237 respuestas