[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Buenas

Os llevo leyendo varias páginas y yo me escojono de las opiniones de algunos.
Hace unos años,por motivos que no vienen al caso,vendí toda mi colección de megadrive,tenia unos 100 juegos,entre ellos todos los Street of rage,el aclamado megaman,castlevania,Sunset riders,Soleil, etc...
El caso es que hace varios meses he vuelto a coleccionar de megadrive y ni por asomo pienso pagar lo que piden ahora por un castlevania o por un megaman o por un Alien soldier.Me he hecho de varias repros que lucen en mi estantería al lado de los originales y me siento tan lleno como cuando tenía el original,sabiendo que son repros pero que puedo llegar,coger la caja,ver la portada,leer la descripcion del juegos por detrás,coger sus instrucciones y sobre todo JUGAR,igual que hacía con el original y por muchísimo menos de lo que vale.
Que no es lo mismo para los coleccionistas de la creme de la creme,de acuerdo,pero a mi me vale y es mi colección.
Lo que pasa es que estos grandes coleccionistas tenéis miedo de que la gente reaccione y se niegue a pagar las barbaridades que se ven por ahí,se decidan por una repro y vuestra colección empiece a decaer en valor monetario.
Un saludo a todos
sergio2381 escribió:Buenas

Os llevo leyendo varias páginas y yo me escojono de las opiniones de algunos.
Hace unos años,por motivos que no vienen al caso,vendí toda mi colección de megadrive,tenia unos 100 juegos,entre ellos todos los Street of rage,el aclamado megaman,castlevania,Sunset riders,Soleil, etc...
El caso es que hace varios meses he vuelto a coleccionar de megadrive y ni por asomo pienso pagar lo que piden ahora por un castlevania o por un megaman o por un Alien soldier.Me he hecho de varias repros que lucen en mi estantería al lado de los originales y me siento tan lleno como cuando tenía el original,sabiendo que son repros pero que puedo llegar,coger la caja,ver la portada,leer la descripcion del juegos por detrás,coger sus instrucciones y sobre todo JUGAR,igual que hacía con el original y por muchísimo menos de lo que vale.
Que no es lo mismo para los coleccionistas de la creme de la creme,de acuerdo,pero a mi me vale y es mi colección.
Lo que pasa es que estos grandes coleccionistas tenéis miedo de que la gente reaccione y se niegue a pagar las barbaridades que se ven por ahí,se decidan por una repro y vuestra colección empiece a decaer en valor monetario.
Un saludo a todos


No sé, yo no temo que mi colección se devalúe porque no la voy a vender... pero es que aunque te aporte lo mismo que un título original a mucha menos pasta no hace que deje de ser FALSO. Se disfruta y al que debe importarle realmente es a ti, pero no me imagino a alguien en un foro filatélico enseñando fotocopias de sellos.
gynion escribió:Los ejemplos no tienen por qué ser siempre sobre NeoGeo.

En NES pal españa hay manuales fotocopiados que son una mierda, pero están en spanish y son oficiales. El tiempo de vejez del papel y de la tinta supongo que se puede saber facilmente, y que nadie va a perder el tiempo en falsificar eso (vale más el collar que el perro).

Luego, no veo nada raro que a alguien le interese más el juego completo, con ese manual incluido, antes que un juego copia o repro mejorado, con el manual a todo color.


Si, sé que las distribuidoras hicieron estragos con ciertas ediciones en consolas, pero es que el mundo "recreativa" es espectacular en cuanto a bootlegs, repros, modificaciones y todo lo que se le pueda ocurrir a cualquiera, con una variedad de términos tan amplia que daría para escribir un diccionario . Y en esos casos, la mayoría de las veces diferenciar una placa completamente original de una copia lleva a la locura de los implicados, y a que la gente no se fíe ni de su sombra (y a que nisiquiera sepan etiquetar lo que tienen entre manos).

Que a alguien le pueda interesar mas el juego completo tal como se publicó en su día, estamos todos (creo) totalmente de acuerdo, y yo el primero. Que a alguien le ocurra el caso contrario, también me parece bien.

Que haya posiciones elitistas sobre poderse o no permitir o querer una cosa o la otra (Que no es tu caso, que tu tienes tu opinión y respetas las del resto según he leído), eso ya si que no lo comparto, por que simplemente es insostenible por su propio peso. Luego, la gente dice a tipo de mantra, que los del mundillo cada vez son peor persona y que les dan asco, y surgen hilos sobre abrir juegos al comprarlos o pesar las cajas, o regatear 2 o 3 euros de un precio cerrado.

incorruptible escribió:
sergio2381 escribió:Buenas
No me imagino a alguien en un foro filatélico enseñando fotocopias de sellos.


Ojo, que existen. Pero en numismática las tiradas y colecciones de reproducciones van marcadas. La gente las compra, las guarda, son fácilmente identificables (ahora cada vez que veas una R en una moneda antigua o un sello te va a dar que pensar) y se aceptan... solo que tienen menos valor.
incorruptible escribió:
sergio2381 escribió:Buenas

Os llevo leyendo varias páginas y yo me escojono de las opiniones de algunos.
Hace unos años,por motivos que no vienen al caso,vendí toda mi colección de megadrive,tenia unos 100 juegos,entre ellos todos los Street of rage,el aclamado megaman,castlevania,Sunset riders,Soleil, etc...
El caso es que hace varios meses he vuelto a coleccionar de megadrive y ni por asomo pienso pagar lo que piden ahora por un castlevania o por un megaman o por un Alien soldier.Me he hecho de varias repros que lucen en mi estantería al lado de los originales y me siento tan lleno como cuando tenía el original,sabiendo que son repros pero que puedo llegar,coger la caja,ver la portada,leer la descripcion del juegos por detrás,coger sus instrucciones y sobre todo JUGAR,igual que hacía con el original y por muchísimo menos de lo que vale.
Que no es lo mismo para los coleccionistas de la creme de la creme,de acuerdo,pero a mi me vale y es mi colección.
Lo que pasa es que estos grandes coleccionistas tenéis miedo de que la gente reaccione y se niegue a pagar las barbaridades que se ven por ahí,se decidan por una repro y vuestra colección empiece a decaer en valor monetario.
Un saludo a todos


No sé, yo no temo que mi colección se devalúe porque no la voy a vender... pero es que aunque te aporte lo mismo que un título original a mucha menos pasta no hace que deje de ser FALSO. Se disfruta y al que debe importarle realmente es a ti, pero no me imagino a alguien en un foro filatélico enseñando fotocopias de sellos.


Pero es que ese es el caso,yo no me compro los juegos para enseñarlos,eso se lo dejo a los pro,yo me los compro para mi y para poderlos ver en la estantería con su cajita y su portada,lo demás no me interesa
incorruptible escribió:Se disfruta y al que debe importarle realmente es a ti, pero no me imagino a alguien en un foro filatélico enseñando fotocopias de sellos.


En un foro no, pero en otros hobbys son portada de sus revistas.
sergio2381 escribió:Buenas

Os llevo leyendo varias páginas y yo me escojono de las opiniones de algunos.
Hace unos años,por motivos que no vienen al caso,vendí toda mi colección de megadrive,tenia unos 100 juegos,entre ellos todos los Street of rage,el aclamado megaman,castlevania,Sunset riders,Soleil, etc...
El caso es que hace varios meses he vuelto a coleccionar de megadrive y ni por asomo pienso pagar lo que piden ahora por un castlevania o por un megaman o por un Alien soldier.Me he hecho de varias repros que lucen en mi estantería al lado de los originales y me siento tan lleno como cuando tenía el original,sabiendo que son repros pero que puedo llegar,coger la caja,ver la portada,leer la descripcion del juegos por detrás,coger sus instrucciones y sobre todo JUGAR,igual que hacía con el original y por muchísimo menos de lo que vale.
Que no es lo mismo para los coleccionistas de la creme de la creme,de acuerdo,pero a mi me vale y es mi colección.
Lo que pasa es que estos grandes coleccionistas tenéis miedo de que la gente reaccione y se niegue a pagar las barbaridades que se ven por ahí,se decidan por una repro y vuestra colección empiece a decaer en valor monetario.
Un saludo a todos


Sólo un apunte.

Lo de grandes coleccionistas debería ir entrecomillado.

Porque de momento no hay ningún manual que otorgue puntos a una forma de coleccionar u otra.

En la cabeza de más de uno, sí, pero en la realidad, no.
Eldiscipulo escribió:Si, sé que las distribuidoras hicieron estragos con ciertas ediciones en consolas, pero es que el mundo "recreativa" es espectacular en cuanto a bootlegs, repros, modificaciones y todo lo que se le pueda ocurrir a cualquiera, con una variedad de términos tan amplia que daría para escribir un diccionario . Y en esos casos, la mayoría de las veces diferenciar una placa completamente original de una copia lleva a la locura de los implicados, y a que la gente no se fíe ni de su sombra (y a que nisiquiera sepan etiquetar lo que tienen entre manos).

Que a alguien le pueda interesar mas el juego completo tal como se publicó en su día, estamos todos (creo) totalmente de acuerdo, y yo el primero. Que a alguien le ocurra el caso contrario, también me parece bien.

Que haya posiciones elitistas sobre poderse o no permitir o querer una cosa o la otra (Que no es tu caso, que tu tienes tu opinión y respetas las del resto según he leído), eso ya si que no lo comparto, por que simplemente es insostenible por su propio peso. Luego, la gente dice a tipo de mantra, que los del mundillo cada vez son peor persona y que les dan asco, y surgen hilos sobre abrir juegos al comprarlos o pesar las cajas, o regatear 2 o 3 euros de un precio cerrado.


No descartes el troleo, la falsa bandera o los simples malentendidos, que también pueden darse esos casos. Hay gente que tiene un enfoque diferente, más meticuloso o perfeccionista, sin que por ello a la hora de la verdad desprecie a los demás que no secunden su estilo.
Si una repro es un "quiero y no puedo", una flashcard ¿qué es? [fiu]
MyoCid escribió:Si una repro es un "quiero y no puedo", una flashcard ¿qué es? [fiu]


Los coleccionistas no pueden pagarse una reproducción?
MyoCid escribió:Si una repro es un "quiero y no puedo", una flashcard ¿qué es? [fiu]


Un no toco mi juego de 1000 euros por si se rompe [fumando]
Pero si hay mejores opciones y gratis como los emuladores y las flashcard queman consolas, pero yo que sabré, como digo tonterías, mejor me gasto todo mi dinero en juegos de 300€, puedo sobrevivir con Cups Noodles, luego ya si eso cuando tenga 70 años (si llego) venderé mi colección para pagarme mi entierro.
MyoCid escribió:las flashcard queman consolas


En teoría, se esta trabajando para que las nuevas versiones eviten esos problemas.
incorruptible escribió:
No sé, yo no temo que mi colección se devalúe porque no la voy a vender... pero es que aunque te aporte lo mismo que un título original a mucha menos pasta no hace que deje de ser FALSO. Se disfruta y al que debe importarle realmente es a ti, pero no me imagino a alguien en un foro filatélico enseñando fotocopias de sellos.


Desde luego, no pintaría mucho, pero ya que se ha puesto el ejemplo, comentar que se venden reproducciones de sellos con total normalidad, si precisamente lo suyo es valorar lo que es cada cosa., respetando otras opciones. El que va a comprar una reproducción, por las razones que sea, lo hace sabiendo lo que es, al igual que el que compra un juego original tiene muy claro para que se gasta el dinero, no veo problema en que haya opciones, y como he comentado, no entiendo esos "bandos" y "enfrentamientos", sabiendo además todo lo que se engloba (para bien o para mal) bajo el termino "reproducción".

No sé, a mi me gusta coleccionar juegos de muchos sistemas, y como es lógico, no pido que todo el mundo comparta la misma afición, habrá quien no le guste coleccionar, quien tire de emulación, quien solo quiera una región (que también hay opciones), para gustos hay colores, no veo porque haya que extender una "uniformidad" a la hora de comprar juegos o formar la colección que a cada uno le pueda interesar más.

En mi caso, reconozco que prefiero el original a la hora de componer la colección, pero eso no quita que pueda incorporar a la misma un juego que no salió aquí(algo que no niego que me gusta), o que no fue publicado, o una traducción, o que pueda disfrutar de una conversión si esta se pone a tiro, al igual que puedo seguir completando la colección, cada uno de la manera que estime más oportuna.

De verdad, si todos haríamos exactamente lo mismo sería un coñazo, yo prefiero que haya muchas maneras de enfocar esto, la verdad. [360º]
Bueno, acabo de comprar uno de ``probablemente´´(estas cosas siempre se discuten)los cuatro mejores matamarcianos de mega-cd por 30 pavos, precintado. Y mira que no es un genero barato.

Bien es verdad que quien no encuentra cosas por un lado o por otro, es por no querer.
Xaradius escribió:Bueno, acabo de comprar uno de ``probablemente´´(estas cosas siempre se discuten)los cuatro mejores matamarcianos de mega-cd por 30 pavos, precintado. Y mira que no es un genero barato.

Bien es verdad que quien no encuentra cosas por un lado o por otro, es por no querer.


Pero si hay opciones mejores para coleccionar xDDDD

Queda ridículo decirlo para un sentido como para el otro.
Xaradius escribió:Bueno, acabo de comprar uno de ``probablemente´´(estas cosas siempre se discuten)los cuatro mejores matamarcianos de mega-cd por 30 pavos, precintado. Y mira que no es un genero barato.

Bien es verdad que quien no encuentra cosas por un lado o por otro, es por no querer.

a ver si me buscas un metal slug de aes barato " por algún lado u otro¨ , XD
Lewis44 escribió:
Xaradius escribió:Bueno, acabo de comprar uno de ``probablemente´´(estas cosas siempre se discuten)los cuatro mejores matamarcianos de mega-cd por 30 pavos, precintado. Y mira que no es un genero barato.

Bien es verdad que quien no encuentra cosas por un lado o por otro, es por no querer.

a ver si me buscas un metal slug de aes barato " por algún lado u otro¨ , XD


MVS y arreando, si lo que se busca es autenticidad y originalidad del juego``pura y dura´´. Si no, pues psx, wii, ect ect, ya se ha dicho, hay veinte mil alternativas. Yo ese juego que he dicho que me he comprado es japones, no PAL. (y encima si no me falla la memoria el sonido era mejor que la versión europea)

Pero no, ha de ser por razones cósmicas el de AES.
Xaradius escribió:
Lewis44 escribió:
Xaradius escribió:Bueno, acabo de comprar uno de ``probablemente´´(estas cosas siempre se discuten)los cuatro mejores matamarcianos de mega-cd por 30 pavos, precintado. Y mira que no es un genero barato.

Bien es verdad que quien no encuentra cosas por un lado o por otro, es por no querer.

a ver si me buscas un metal slug de aes barato " por algún lado u otro¨ , XD


MVS y arreando, si lo que se busca es autenticidad y originalidad del juego``pura y dura´´. Si no, pues psx, wii, ect ect, ya se ha dicho, hay veinte mil alternativas. Yo ese juego que he dicho que me he comprado es japones, no PAL. (y encima si no me falla la memoria el sonido era mejor que la versión europea)

Pero no, ha de ser por razones cósmicas el de AES.

És que las mvs son muy feas , a no ser que tengas la cabina , pero si no , aún consolidadas son terribles , y los juegos igual , no tienen artes , solo la pegatina como un vhs , para jugar así juego a emulador
Lewis44 escribió:y los juegos igual , no tienen artes , solo la pegatina como un vhs , para jugar así juego a emulador


Esta es nueva y buena, ahora me entero que al contenido del juego en si le afecta el dibujo de la caja. (P.D, los juegos de MVS también vienen con ``artes´´ solo que en folletos y manuales, aunque no tengan caja propia que por cierto se pueden hacer muy chulas)

Pero bueno, si lo que se busca es museologia para enseñar a las visitas o mostrar potencia económica y lo que es el juego en si no importa nada o poco, aunque ni funcione (que oiga, otras versiones también tienen portadas preciosas que enseñar) poco mas o nada tengo que añadir.

Cada cual elige en función de un interés determinado y unos objetivos que no tienen por que ser malos ni unos ni otros como se ha dicho mil veces. Simplemente, son distintos.
Xaradius escribió:
Lewis44 escribió:
Xaradius escribió:Bueno, acabo de comprar uno de ``probablemente´´(estas cosas siempre se discuten)los cuatro mejores matamarcianos de mega-cd por 30 pavos, precintado. Y mira que no es un genero barato.

Bien es verdad que quien no encuentra cosas por un lado o por otro, es por no querer.

a ver si me buscas un metal slug de aes barato " por algún lado u otro¨ , XD


MVS y arreando, si lo que se busca es autenticidad y originalidad del juego``pura y dura´´. Si no, pues psx, wii, ect ect, ya se ha dicho, hay veinte mil alternativas. Yo ese juego que he dicho que me he comprado es japones, no PAL. (y encima si no me falla la memoria el sonido era mejor que la versión europea)

Pero no, ha de ser por razones cósmicas el de AES.


Aún sigue a 8 euros el Metal Slug Anthology para Wii, la compra más rentable que se puede hacer.
Xaradius escribió:
Lewis44 escribió:y los juegos igual , no tienen artes , solo la pegatina como un vhs , para jugar así juego a emulador


Esta es nueva y buena, ahora me entero que al contenido del juego en si le afecta el dibujo de la caja. (P.D, los juegos de MVS también vienen con ``artes´´ solo que en folletos y manuales, aunque no tengan caja propia que por cierto se pueden hacer muy chulas)

Pero bueno, si lo que se busca es museologia para enseñar a las visitas o mostrar potencia económica y lo que es el juego en si no importa nada o poco, aunque ni funcione (que oiga, otras versiones también tienen portadas preciosas que enseñar) poco mas o nada tengo que añadir.

Cada cual elige en función de un interés determinado y unos objetivos que no tienen por que ser malos ni unos ni otros como se ha dicho mil veces. Simplemente, son distintos.


Responder en la misma linea pero desde el otro lado no es la mejor forma de que prevalezca el respeto mutuo.

A mí también me interesa más una AES y sus juegos que una MVS y su cartuchos (los cuales creo que también pueden incluir artes, pero no es lo que me importa); aunque no tengo ninguna, ni creo que llegara a pagar lo que vale. Pero vamos, si es por interés, una AES me dice mucho, y una MVS no demasiado si hablamos de coleccionar.
Debo ser la única persona al final en el foro que no tengo AES, podría permitirme AES si quisiera (o muchas de sus cosas que no todas por supuesto), no me interesa AES lo mas mínimo y lo ha hecho nunca, y por tanto no pienso comprar AES :p

Es una maquina que no me dice nada, simple y claro.
Lo que yo no entiendo es por qué es decir AES, y la gente se pone de los nervios. Parece como la VR, que como a muchos le resulta innacesible por cara o por mareos, hay que rajar y rajar y decir que no tiene futuro.

Lo bueno de los críticos con la VR es que por lo menos suelen rajar sólo de la tecnologia. Aquí es que se habla de AES, y en el saco de boxeo meten también a los usuarios o interesados. [+risas]
gynion escribió:Lo que yo no entiendo es por qué es decir AES, y la gente se pone de los nervios. Parece como la VR, que como a muchos le resulta innacesible por cara o por mareos, hay que rajar y rajar y decir que no tiene futuro.


Supongo que, dejando claro de primeras que hay muchísimos coleccionistas de AES honrados y gente maravillosa relacionada con esa maquina que no se mete en esos saraos, la gran cantidad de, llamemoslo ``poserismo´´ y excesos que se han generado en torno a ese sistema en los últimos años ha hecho que, merecida o no, se le coja cierta antipatía dentro de la comunidad de aficionados a los juegos clásicos.

Y pagan justos por pecadores, como siempre tristemente.
Yo tampoco tengo una AES....
No creo que en AES haya un mayor porcentaje de gilipollas que en otros sistemas, lo que pasa con AES es que probablemente se hable de ella mucho más de lo que su cantidad de juegos y las ventas y repercusión a nivel de usuario correspondería. Pero eso es por tres motivos. Que ya en su día era visto como algo "a desear" (Rolls de las consolas), porque la relación de juegos buenos y muy buenos respecto a la cantidad total es probablemente la más alta de cualquier consola, y porque la mayor parte de su catálogo es de tres cifras para arriba.

El mayor problema que tiene es que seguramente sea el sistema más amenazado por las copias, eso ha hecho crecer la desconfianza dentro de su coleccionismo y también ha elevado mucho los precios por el factor seguridad, lo que a su vez provoca que se hable más de ella por ese motivo y ya tenemos la rueda hecha.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Lo que yo no entiendo es por qué es decir AES, y la gente se pone de los nervios. Parece como la VR, que como a muchos le resulta innacesible por cara o por mareos, hay que rajar y rajar y decir que no tiene futuro.


Supongo que, dejando claro de primeras que hay muchísimos coleccionistas de AES honrados y gente maravillosa relacionada con esa maquina que no se mete en esos saraos, la gran cantidad de, llamemoslo ``poserismo´´ y excesos que se han generado en torno a ese sistema en los últimos años ha hecho que, merecida o no, se le coja cierta antipatía dentro de la comunidad de aficionados a los juegos clásicos.

Y pagan justos por pecadores, como siempre tristemente.


De una parte de la comunidad, porque ni los que sienten esa antipatia representan a toda la comunidad, ni los usuarios excesivos de Neo-Geo representan a la consola.

Ahora bien, Neo-Geo siempre, siempre, siempre ha sido una consola elitista, y que esos excesos se estilen en la consola entra dentro de lo normal. Yo ya lo acepté de pequeño (que era excesiva, vaya), o sea que a estas alturas no me voy a asombrar de todo lo que envuelve a Neo-Geo. Aceptar eso no significa sucumbir y entrar, sino tomarlo como normal, comprenderlo y respetarlo, y así me puedo permitir no sentir antipatia, e incluso aceptar que me gusta la maquina.
Baek escribió:No creo que en AES haya un mayor porcentaje de gilipollas que en otros sistemas, lo que pasa con AES es que probablemente se hable de ella mucho más de lo que su cantidad de juegos y las ventas y repercusión a nivel de usuario correspondería. Pero eso es por tres motivos. Que ya en su día era visto como algo "a desear" (Rolls de las consolas), porque la relación de juegos buenos y muy buenos respecto a la cantidad total es probablemente la más alta de cualquier consola, y porque la mayor parte de su catálogo es de tres cifras para arriba.

El mayor problema que tiene es que seguramente sea el sistema más amenazado por las copias, eso ha hecho crecer la desconfianza dentro de su coleccionismo y también ha elevado mucho los precios por el factor seguridad, lo que a su vez provoca que se hable más de ella por ese motivo y ya tenemos la rueda hecha.

Coñas a parte sobre lo de repartir carnets de coleccionistas... al final habrá que tener un certificado y un censo de las copias originales de ciertos sistemas, léase NeoGeo.
gynion escribió: Ahora bien, Neo-Geo siempre, siempre, siempre ha sido una consola elitista, y que esos excesos se estilen en la consola entra dentro de lo normal...


Cuando me refiero a excesos, no me refiero únicamente a que un juego cueste cuatro cifras y se paguen. Eso casi es lo de menos.

Relacionalo, si lo puedes llamar así, con gente que no tocaba un videojuego hace 20 años, que ahora siente la imperiosa necesidad de tener un fullset de AES en el estante en un año.
MyoCid escribió:
Baek escribió:No creo que en AES haya un mayor porcentaje de gilipollas que en otros sistemas, lo que pasa con AES es que probablemente se hable de ella mucho más de lo que su cantidad de juegos y las ventas y repercusión a nivel de usuario correspondería. Pero eso es por tres motivos. Que ya en su día era visto como algo "a desear" (Rolls de las consolas), porque la relación de juegos buenos y muy buenos respecto a la cantidad total es probablemente la más alta de cualquier consola, y porque la mayor parte de su catálogo es de tres cifras para arriba.

El mayor problema que tiene es que seguramente sea el sistema más amenazado por las copias, eso ha hecho crecer la desconfianza dentro de su coleccionismo y también ha elevado mucho los precios por el factor seguridad, lo que a su vez provoca que se hable más de ella por ese motivo y ya tenemos la rueda hecha.

Coñas a parte sobre lo de repartir carnets de coleccionistas... al final habrá que tener un certificado y un censo de las copias originales de ciertos sistemas, léase NeoGeo.

Ya existen esos certificados de autenticidad y estado, a mi no me gustan y ni tengo ninguno ni espero tenerlo, pero existir existen, igual que en cómics y en muchos otros coleccionismos, y es normal, es un negocio, a mayor inseguridad en la compra, mayor cotización a la seguridad.
Baek escribió:No creo que en AES haya un mayor porcentaje de gilipollas que en otros sistemas,


Yo si lo creo, y teniendo 6 o 7 máquinas de Snk.
Xaradius escribió:
gynion escribió: Ahora bien, Neo-Geo siempre, siempre, siempre ha sido una consola elitista, y que esos excesos se estilen en la consola entra dentro de lo normal...


Cuando me refiero a excesos, no me refiero únicamente a que un juego cueste cuatro cifras y se paguen. Eso casi es lo de menos.

Relacionalo, si lo puedes llamar así, con gente que no tocaba un videojuego hace 20 años, que ahora siente la imperiosa necesidad de tener un fullset de AES en el estante en un año.


A mí es que eso me causa más gracia que antipatia, porque esa situación la veo bastante graciosa. [+risas]

De todas formas, la verdad es que no sé hasta que punto abunda ese perfil; que alguien necesite algo caro sólo para enseñarlo o fardar se estila más en iphones, joyas y esas cosas; o sea, material que impresiona de forma más universal que un videojuego antiguo.
Yo lo he dicho muchas veces, y es muy fácil verlo en los foros, es mucho más típico ver alardear al que compra mucho, que al que compra caro, es curioso que se tienda a pensar siempre lo contrario.
El 90% de los que compran caro estan baneados xD.
O´Neill escribió:El 90% de los que compran caro estan baneados xD.


Y del otro 10% hay alguno que debería estarlo.
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:El 90% de los que compran caro estan baneados xD.


Y del otro 10% hay alguno que debería estarlo.

Esos son lo amigos/compis/colegas/peloteo
A mí me gustan las artes , me gusta mirar una carátula , mirar las instrucciones , empezé en los 80 con un Spectrum y seguí jugando toda la vida , solo colecciono juegos que jugaba de pequeño, menos con Neo Geo , que no la tuve , y le encanta verla en mi vitrina , y de vez en cuando jugar una partida , igual que me compré dos snes mini , y tengo una envitrina , o la NES mini , son como obras de arte para mí.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:El 90% de los que compran caro estan baneados xD.


Y del otro 10% hay alguno que debería estarlo.


Esos son lo amigos/compis/colegas/peloteo


Lo has pillado al vuelo.
¿Creéis que ésto va a afectar al mercado retro?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8748337/11/17/Montoro-advierte-de-que-las-ventas-por-Wallapop-deben-ser-declaradas-y-tributar-al-4.html

¿Un 4% extra de subida en los precios? ¿El el hilo de compra-venta también habrá que pagar el 4%? ¿Haremos más trueques? Montoro es insaciable [uzi]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
[mad]
¿Y si vendo algo en una tienda de segundamano también aplica, aunque te den una miseria? Al final saldrá más a cuenta tirar o regalar las cosas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al Montoro éste le gusta más el dinero que al señor Burns... exprime de donde sea. [poraki]

EDIT: Vale, ya he leído mejor... o sea, que si quiero algo, aparte de envío y las comisiones que me quiera cargar el vendedor, también metemos en el lote un impuesto. De locos.
Tranquilos, responsabilidad fiscal siempre hubo, pero como siempre, va enfocada a quien vende en niveles de una tienda para que no enmascare su verdadero negocio dentro de estas páginas, algo que está haciendo bastante gente.

Una venta de menos de 1000€ ni siquiera saben que la habéis hecho, y a menos que juntéis muchas de ese estilo a lo largo del año, no va a haber ningún problema.
Es decir, que si vendes a partir de 3000€ en ebay o wallapop, eso tributa al 4%, ¿es así?.
txefoedu escribió:¿Creéis que ésto va a afectar al mercado retro?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8748337/11/17/Montoro-advierte-de-que-las-ventas-por-Wallapop-deben-ser-declaradas-y-tributar-al-4.html

¿Un 4% extra de subida en los precios? ¿El el hilo de compra-venta también habrá que pagar el 4%? ¿Haremos más trueques? Montoro es insaciable [uzi]

Déjà vu...
gynion escribió:De todas formas, la verdad es que no sé hasta que punto abunda ese perfil; que alguien necesite algo caro sólo para enseñarlo o fardar se estila más en iphones, joyas y esas cosas; o sea, material que impresiona de forma más universal que un videojuego antiguo.


Puede parecer una tontería pero si hace 15 años hubieras puesto una foto de un estante de neo-geo en Instagram (si es que hubiera existido) se habrían reido de ti. Pero ahora molas mucho y da bastantes puntos socialmente hablando.

Vientos de la vida, supongo.
Xaradius escribió:
gynion escribió:De todas formas, la verdad es que no sé hasta que punto abunda ese perfil; que alguien necesite algo caro sólo para enseñarlo o fardar se estila más en iphones, joyas y esas cosas; o sea, material que impresiona de forma más universal que un videojuego antiguo.


Puede parecer una tontería pero si hace 15 años hubieras puesto una foto de un estante de neo-geo en Instagram (si es que hubiera existido) se habrían reido de ti. Pero ahora molas mucho y da bastantes puntos socialmente hablando.

Vientos de la vida, supongo.


Porque antes jugar era de crios, y ahora está más aceptado por el gran público.

Por otra parte, ¿qué importa que si lo que se muestra en Instagram son juegos de Megadrive en vez de AES?
En cualquier caso, da igual que sea Neo-Geo o que sean cartuchos pelaos de la cualquier consola random; para algunas personas acumular estas cosas en estanterias es de frikis, sin hacer distinción alguna por sistema. Les da igual alguien que se gasta 1000 pavos en un videojuego que otro que se gaste 4000 en 300; uno será el que se ha dejado una pasta en un puto jueguecito, y el otro será otro friky que ha llenado la habitación de trastos, pudiendo usar la nube o la MicroSD.

Si creeyeras que esos que etiquetan se van a centrar sólo en los que coleccionen juegos y consolas caros, me parece que te equivocarías.

De otras personas no aficionadas no me sorprende; pero que venga por parte de vosotros sí. Es como si en el fondo os avergonzara esto, o que hayáis dejado que las malas relaciones/experiencias/discusiones con determinados usuarios influyan sobremanera en vosotros; tanto como para generalizar sobre X consola, o sobre los que pagan X precio.
Totalmente de acuerdo con gynion, y añadiré una cosa, hace 15 años, que fue cuando se abrió este subforo, aquí una colección de AES era muchísimo más valorada que ahora. En su momento, cuando unos pocos pedimos a Jixo que se abriera un foro para clásicas, uno de los motivos principales era precisamente poder hablar de AES, sin embargo hoy, 15 años después, parece que hay que repudiarla ya que si no, se es un pijo de los videojuegos, vamos hacia atrás.
Baek escribió:Totalmente de acuerdo con gynion, y añadiré una cosa, hace 15 años, que fue cuando se abrió este subforo, aquí una colección de AES era muchísimo más valorada que ahora. En su momento, cuando unos pocos pedimos a Jixo que se abriera un foro para clásicas, uno de los motivos principales era precisamente poder hablar de AES, sin embargo hoy, 15 años después, parece que hay que repudiarla ya que si no, se es un pijo de los videojuegos, vamos hacia atrás.

Hay que recordar también de la actitud de esos "dioses" de la NeoGeo que habian por aquí y como trataban a los demás de inferiores, hasta que se fueron todos (o casi) a su coto de sibaritas a lamerse el mando entre ellos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xaradius escribió:
Puede parecer una tontería pero si hace 15 años hubieras puesto una foto de un estante de neo-geo en Instagram (si es que hubiera existido) se habrían reido de ti. Pero ahora molas mucho y da bastantes puntos socialmente hablando.

Vientos de la vida, supongo.


inmenso [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MyoCid escribió:
Baek escribió:Totalmente de acuerdo con gynion, y añadiré una cosa, hace 15 años, que fue cuando se abrió este subforo, aquí una colección de AES era muchísimo más valorada que ahora. En su momento, cuando unos pocos pedimos a Jixo que se abriera un foro para clásicas, uno de los motivos principales era precisamente poder hablar de AES, sin embargo hoy, 15 años después, parece que hay que repudiarla ya que si no, se es un pijo de los videojuegos, vamos hacia atrás.

Hay que recordar también de la actitud de esos "dioses" de la NeoGeo que habian por aquí y como trataban a los demás de inferiores, hasta que se fueron todos (o casi) a su coto de sibaritas a lamerse el mando entre ellos.

Pues igual que esos haters que no se fueron a ningún sitio y al final acabaron baneados, ¿vamos a valorar ahora un sistema por la actitud de unos pocos?, seamos algo más adultos.
13237 respuestas