[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

1, 2, 3, 4, 5, 6265
Mi precio vale para mi. Yo no se lo que vale tal o cual jyego. Se lo que yo estoy dispuesto a pagar por el.
Si se vende por mas pues no lo compro, es asi de facil.
El problema radica en querer tener un juego si o si, entonces pagaras lo que te pidan y mas.
Es asi de facil.
Hay que tener un poco de paciencia, otro poco de cordura y otro poco de conocimiento
esilvan escribió:Además seguís sin responder....cuanto vale un juego ? Vuestro precio vale y el de los demás no o como va esto ? Porque vamos, digo yo, que si el panzer dragoon saga por decir uno se paga a 100 paños, y las ultimas 50 operaciones de compra venta del juego se ha pagado eso... Amos, digo yo, que igual el juego es que vale 100 pabos no ? O que vale, 20 euros porque en su día tu (digo tu por decir algo, no me refiero a nadie en particular) hace 10 años pagaste 20 euros ?


Pues el Panzer Dragon valdrá 100€ por eso no lo tengo, yo almenos no digo que tenga que valer 20€, pero no pagaré 100€, ni 50€

Si un juego lo veo caro no lo compro. No hace falta tener todos los juegos.
Si hay 10 juegos y 11 tíos detrás de ellos... Eso va a costar dinero. Lo que jode es que hay 11 y no puedes pagar lo que esos tíos si pueden.

Tu lo que quieres es que haya 9 tíos para que sobren y te cueste dos duros.

Que yo tambien, ojo, pero eso no es l que pasa. Y eso no es especulación ni leches
Hay mas demanda que oferta, fin.

Y lo de la cordura pues es muy subjetivo, igual esta mas cuerdo el danés que suelta 300 euros en una situación concreta que a ti soltar 20 euros en otra situación concreta.
Oh dios mio. Estoy deacuerdo contigo pato.
Esto me preocupa un poco.
Saludos
Nadie ha dicho que si que sea necesario tenerlos...
FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo porque no se puede coleccionar NeoGeo sin tener que comprar el Metal Slug. Aunque ahora dirán que nadie ha dicho lo contrario, no ni na.

Vamos, es que creo que cuando empecé a coleccionar NeoGeo no había salido ni el Metal Slug xD


Supongo que al hablar de títulos icónicos son ya la excusa perfecta para coleccionar-disfrutar-especular.

El Metal Slug es icónico y caro en Neo Meo, pero si puedo jugarlo igual de oficial en PS2 y disfrutar de más extras, resolución y profundidad lo tengo claro. Metal Slug Anthology de PS2 tiene todo lo que necesito para jugar y prescindir de los de Neo Meo, costando infinitamente más barato a razón de número de títulos.

Si me interesase Neo Meo, posiblemente claro que intentaría hacerme con el Metal Slug original, pero no significa que fuese un santo grial para mi. Menos mal que no me interesa esta plataforma...

Salu2.
esilvan escribió:Para quien no es caro 100 euros ? Para todos imagino no ?aunque te lo puedas permitir sigue siendo caro de todas formas.

Pero, si 10 personas pagan 100 euros por el juego, el juego vale 100 euros, por lo que si lo quiero tendré que pagar los 100 euros.

El que los pague o no, no convierte el juego en barato o caro...

Además seguís sin responder....cuanto vale un juego ? Vuestro precio vale y el de los demás no o como va esto ? Porque vamos, digo yo, que si el panzer dragoon saga por decir uno se paga a 100 paños, y las ultimas 50 operaciones de compra venta del juego se ha pagado eso... Amos, digo yo, que igual el juego es que vale 100 pabos no ? O que vale, 20 euros porque en su día tu (digo tu por decir algo, no me refiero a nadie en particular) hace 10 años pagaste 20 euros ?


pues si a todos os parece 100 euros caro, NO LO PAGUEIS.


no te preocupes que el 90% de los que pagan 100 euros por un juego, se lo pensarian dos veces si supieran que después no van a poder revenderlo a eso o más. y ahi es de nuevo donde entrais vosotros: no compreis a esos precios y punto.

y que cuanto vale un juego? , pues un juego vale lo que tu decidas pagas por él, ni más ni menos. si para esas personas vale 100 euros pero para ti no, pues no lo compres, que no deja de ser un articulo de lujo.

y efectivamente, para mi el unico precio valido es EL MIO, el que yo estoy dispuesto a dar por el juego. por eso, si x juego vale 10 euros, en 10 euros se queda. si luego tu quieres dar 1.000.000 de euros por él es cosa tuya, pero para mí ese juego vale 10 euros :)

y la especulación nace precisamente de una demanda mayor que la oferta... especulación la cuál, como no hablamos de comida o vivienda, es exclusivamente culpa de los que a pesar de sabeis que un juego no vale (pero sí cuesta) 100 euros, pues lo quereis tener como sea y los pagais.
Otra cosa que no se tiene en cuenta en estos casos es el baremo que hay entre la especulación estimada y la real (si si, como en las facturas de la luz).

Especulación real: Es la suma del resultado entre comprar un juego (precio) y sacarle un beneficio justo. Ejemplo Street Fighter 2 de mega (lo compro por 10 y lo vendo por 15, el que me lo compra lo querrá vender por 20 si se aburre de él, el que lo compra a 20 lo querrá vender a 25... y así sucesivamente según vaya pasando de manos dicho título).

Especulación estimada:Es el desbordamiento de la especulación real basándose siempre en la tarifa reciente más alta para obtener beneficios. Ejemplo Street Fighter 2 de mega (lo compro por 10 pero veo en otras webs que se ha llegado a vender hasta 30, pues yo voy y lo pongo a esos 30 o 35. Otro flipao va y me lo compra a 30 o 35 y de venderlo lo venderá a 35 o 40 según especulación real, pero ve que otro lo ha vendido por 50... y así sucesivamente alimentando la burbuja especulativa).

¿Qué quiero decir? Que no hay que ser muy listo para averiguar una tarifa media y aceptable de mercado. Con ver por ejemplo 5 ventas del mismo juego en varios foros y tirar de media ya tendríamos un precio justo de compra. Sabiendo esto ya me daría igual si Pepito lo vende por 50 o Jaimito por 20, si me interesa lo compro y sino pues au y ya saldrá otro con paciencia.

En fin... basta de cháchara.

Salu2.
releon escribió:¿Qué quiero decir? Que no hay que ser muy listo para averiguar una tarifa media y aceptable de mercado. Con ver por ejemplo 5 ventas del mismo juego en varios foros y tirar de media ya tendríamos un precio justo de compra. Sabiendo esto ya me daría igual si Pepito lo vende por 50 o Jaimito por 20, si me interesa lo compro y sino pues au y ya saldrá otro con paciencia.

En fin... basta de cháchara.

Salu2.


no es más facil pagar lo que crees que vale y ya está? a mi me da igual si el wonder boy se vende de media a 50 euros si para mi su valor no pasa de 15...
heathclifff escribió:no es más facil pagar lo que crees que vale y ya está? a mi me da igual si el wonder boy se vende de media a 50 euros si para mi su valor no pasa de 15...


Sigo llevando razón, te esperas a verlo a 15 y listo (en caso de no verlo a esos 15 o tragas o te quedas sin juego, tú decides). Hablo desde el plano general. Hay juegos que valen lo que valen por ser los juegos que son pero para lo demás... ajuste de cinturón o Master Card.

Salu2.
En esto de los videojuegos y más los antiguos es todo subjetivo.
Tu ves un Buggy Run de Master System en subasta y termina por 220 euracos, luego a la semana ves otro y no llega a los 100€.
Cuanto vale? Para mí bastante menos que eso.
Y si, la cordura es primordial. Si yo creo estoy dispuesto a pagar 20 euros por un juego y me piden 30 pues no lo compro, aunque siete o diez mil antes que yo hayan pagado esos 30€. Lo que tampoco es normal es insultar al vendedor y ponerlo a parir por especulador.
Si no te interesa no compres, y a otra cosa.

Cuanto valen los juegos? Lo que uno está dispuesto a pagar. Punto pelota

Edito: Y ya que veo que hablais de Wonder Boy (el primero), yo si lo he visto por menos de 15€ y no hace mucho, como dije anteriormente, paciencia y cordura.
Tolvatar escribió:En esto de los videojuegos y más los antiguos es todo subjetivo.
Tu ves un Buggy Run de Master System en subasta y termina por 220 euracos, luego a la semana ves otro y no llega a los 100€.
Cuanto vale? Para mí bastante menos que eso.
Y si, la cordura es primordial. Si yo creo estoy dispuesto a pagar 20 euros por un juego y me piden 30 pues no lo compro, aunque siete o diez mil antes que yo hayan pagado esos 30€. Lo que tampoco es normal es insultar al vendedor y ponerlo a parir por especulador.
Si no te interesa no compres, y a otra cosa.

Cuanto valen los juegos? Lo que uno está dispuesto a pagar. Punto pelota

Edito: Y ya que veo que hablais de Wonder Boy (el primero), yo si lo he visto por menos de 15€ y no hace mucho, como dije anteriormente, paciencia y cordura.


Paso de subastas, Ebay y su puta madre.

Ventas entre foreros.

Salu2.
todo esto me recuerda aquel castlevania symphony of the night de psx que se vendió en ebay a 500 y pico eur en subasta ¿alguien se acuerda de aquella subasta? algo incomprensible que llegase a ese dinero, estando a 100 y poco
releon escribió:Paso de subastas, Ebay y su puta madre.

Ventas entre foreros.

Salu2.


Ah, pues a mi si me gusta.
Allí he pillado buenos juegos a buenos precios. Es paciencia.
Lo de los foros me gusta por el trato con la gente y la posibilidad de intercambiar, lo que hace que te desprendas que cosas que ya no quieres por otras que buscas.
Tolvatar escribió:Ah, pues a mi si me gusta.
Allí he pillado buenos juegos a buenos precios. Es paciencia.
Lo de los foros me gusta por el trato con la gente y la posibilidad de intercambiar, lo que hace que te desprendas que cosas que ya no quieres por otras que buscas.


Claro brother, no digo que en subastas no se adquieran cosas muy asequibles, pero el 75% está todo inflado por poco que sea.

Entre nosotros (comunidad) nos conocemos por así decirlo, tenemos trato, negociamos, atendemos... no se, lo veo más natural y entendible. Por eso puse varios foros y desestimé las subastas.

Salu2.
esilvan escribió:Si hay 10 juegos y 11 tíos detrás de ellos... Eso va a costar dinero. Lo que jode es que hay 11 y no puedes pagar lo que esos tíos si pueden.


Claro que podemos pagarlo, pero es que no queremos.
FFantasy6 escribió:
esilvan escribió:Si hay 10 juegos y 11 tíos detrás de ellos... Eso va a costar dinero. Lo que jode es que hay 11 y no puedes pagar lo que esos tíos si pueden.


Claro que podemos pagarlo, pero es que no queremos.


Estoy de acuerdo, aquí si que hablar de el querer y el poder tiene todo el sentido del mundo.
Está claro que cada uno se puede marcar los precios que quiera pagar, faltaría más, pero yo no veo claro eso de que un juego vale X y si lo veo a X+1 no lo compro. Si de verdad quieres el juego, no en el sentido de que te gustaría tenerlo si no que sea un imprescindible para ti, al final o pagas X+1 o esperas la ocasión, si la ocasión llega pues perfecto, pero si no llega y sigues queriendo el juego al final pagarás lo que valga en ese momento (puede ser menos, pero ultimamente la tendencia es que sea más).

Aqui ya entramos en otro terreno, el de que considera cada uno imprescindible. Pero yo me pregunto que si el juego lo comprarias a X es porque te gusta y lo quieres tener, así que al final no deja de ser una cuestión económica nuevamente.
pues la pregunta del titulo, ni mas ni menos, es que vengo con resquemor de una tiendilla en la que tenían unos cuantos juegos de mega, (hacia la tira que no veía nada de mega) con ilusión pregunto precios, y son precios de ebay, (confirmado por el dependiente que me lo ha dicho, los mira primero antes de ponerle el precio)

¿esta ebay haciendo mas mal que bien? jur, después de tanto tiempo sin ver nada de nada, cuando lo veo son precio ebay, con que magua me he quedado, decir que no eran juegos caros, juegos de 10 o 15 eur en ebay, pero aun así me he quedado con resquemor y con un mal estar al irme,
La culpa no es de ebay, sino de los que ponen un cómpralo ya con un precio absurdo porque no saben leer las condiciones de ebay, y de los que no saben diferenciar entre artículo a la venta y artículo vendido.
Pues si, es referente para precios. Y mas para tiendas de barrio, aquí en mi ciudad estoy harto de ver como cuelan precios indecentes para cartuchos pelaos y consolas reventadisimas.

Es lo que tiene el retro. Yo he llegado un punto en el que ni me sulfuro ni nada, tengo las dos consolas clasicas que queria, tengo sus flashcart y ya puede venir un meteorito que destruya todos los originales, que yo tengo todo lo que necesito para ser feliz y disfrutar como el que mas.

Habra gente que no le baste jugar a sus juegos en everdrive y consola original como yo, que tengan alma de coleccionistas y esten sufriendo por los precios que se ven y se van a ver conforme pase el tiempo. Y es una pena, pero es lo que hay, o te adaptas y aceptas la situacion, o tomas alternativas como hice yo.

Aunque claro, mi intencion nunca fue recopilar cientos de cartuchos, no tengo ni espacio ni dinero para ello. Al final me hice con lo que queria y era mas especial para mi de esas maquinas, y el resto a jugarlo via digital.
El problema es que eBay está tan sumamente masificado que los precios ya están estandarizados gracias a eso.
Por desgracia sí. No habría problema alguno si como referente tomaran los precios de los mismos artículos pero ya vendidos, es decir, el precio real que se ha pagado por ellos; lo malo es que los de las tiendas entran en ebay buscando el precio del artículo que sea, y el primer precio de venta elevado que vean es el que ponen, cuando en realidad jamás se venden a ese precio. Hoy precisamente vengo de un Cash de Sevilla, una megadrive mugrienta en estado lamentable y con un mando por 50 euros, la comprará alguno y todo...
¿ y hay otro referente ?

PD- para las tiendas, claro está. XD
FFantasy6 escribió:La culpa no es de ebay, sino de los que ponen un cómpralo ya con un precio absurdo porque no saben leer las condiciones de ebay, y de los que no saben diferenciar entre artículo a la venta y artículo vendido.


tu crees? es que la gente ni se molesta en ver asta el final de la primera pagina, seguro que entran miran los dos o tres primeros y ya esta

Dio_Brand escribió:Pues si, es referente para precios. Y mas para tiendas de barrio, aquí en mi ciudad estoy harto de ver como cuelan precios indecentes para cartuchos pelaos y consolas reventadisimas.

Es lo que tiene el retro. Yo he llegado un punto en el que ni me sulfuro ni nada, tengo las dos consolas clasicas que queria, tengo sus flashcart y ya puede venir un meteorito que destruya todos los originales, que yo tengo todo lo que necesito para ser feliz y disfrutar como el que mas.

Habra gente que no le baste jugar a sus juegos en everdrive y consola original como yo, que tengan alma de coleccionistas y esten sufriendo por los precios que se ven y se van a ver conforme pase el tiempo. Y es una pena, pero es lo que hay, o te adaptas y aceptas la situacion, o tomas alternativas como hice yo.

Aunque claro, mi intencion nunca fue recopilar cientos de cartuchos, no tengo ni espacio ni dinero para ello. Al final me hice con lo que queria y era mas especial para mi de esas maquinas, y el resto a jugarlo via digital.


el flash es una opción que tengo desde hace tiempo, pero es que por una cosa o por otra siempre acabo comprando otras cosas, de todas maneras no soy de comprar todo lo que veo ni nada de eso, si no que soy selectivo a mas no poder y compro lo que me gusta y ya esta, a la vista esta la fotillo que mostre hace par de dias de los juegos que tengo, muy pocos

Acermax escribió:El problema es que eBay está tan sumamente masificado que los precios ya están estandarizados gracias a eso.


creo que como dice pato la gente mira el precio nada mas, ni por cuanto se vendio ni na,


Mensaje salvor70 hace 1 minuto
¿ y hay otro referente ?


realmente creo que no, pero si que es un referente el criterio personal del vendedor, osea, como dice pato, no ven precion de venta terminados, como vendedor deberías informarte lo mejor posible para dar salida a aquello que tienes para vender, aun con mas atencion si te dedicas a ello, porque alguien vendra y te vendera algo, si compras con el criterio de simplemente el precio de anuncio, perderas dinero y jamas venderas lo que has comprado, creo ¿no?



con gran decepcion dejare de entrar en tiendas , no me gusta nada el mal cuerpo que se me ha quedao , ademas que me ha tildao de coleccionista por haberle preguntao por los juegos y que como coleccionista se que esos juegos se venden a esos precios ¬_¬ , ahora resulta que cualquiera que se lleve retro es coleccionista, tambien me comento que todo lo que entra , primero pasa por un tio y lo que no quiere pa la tienda, no es un cash ni nada, es una tienda de segundamano normal y corriente
naikon1 escribió:realmente creo que no, pero si que es un referente el criterio personal del vendedor, osea, como dice pato, no ven precion de venta terminados, como vendedor deverias informarte lo mejor posible para dar salida a aquello que tienes para vender, aun con mas atencion si te dedicas a ello, porque alguien vendra y te vendera algo, si compras con el criterio de simplemente el precio de anuncio, perderas dinero y jamas venderas lo que has comprado, creo ¿no?


Por supuesto, es que Ebay puede proporcionar mucha información, y no solo a la hora de vender, también a la de comprar, que es esencial ver por cuanto se ha vendido, no por lo que piden. En la mayoría de las ocasiones, la diferencia es más que notable.
Yo se de tiendas que a la hora de comprar artículos a algún pobre incauto entran a la web del CEX con todo el morro y les ofrecen lo mismo, diciendo encima que "esto es como una base de datos global". Por supuesto a la hora de vender lo ponen a precios de ebay o incluso superiores XD XD [poraki]
200% de acuerdo con FFantasy6, famosa esa impresión de eBay en una Cash al lado de un juego de la PSX (Legend of Dragoon me parece que era).

Aunque hay gente que no opina igual, yo sigo diciendo que eBay es el mejor referente para saber precios, pero claro, precios ACABADOS y VENDIDOS, si X juego en eBay se a vendido por X dinero, ese es su valor en ese momento, si luego tú pones el mismo juego y no lo vendes a ese mismo precio, pues su precio será inferior y lo tendrás que vender mas barato, pero en el caso de las tiendas no, el precio máximo siempre va a ser el precio de referencia :p
Hay otro varemo aún peor, los coleccionistas, según ellos todo sube de precio, todo.

Pero todo.

Se podría hacer una lista de precios y cada año subir un 20% el valor, como solo suben...
Cada uno ve en ebay lo que quiere ver... el que vende se apoya en los precios altos, X juego se vendió por 200€ aunque solo fuera 1 entre 1 millon.. y el que compra siempre va a decir que por 20€ se estan vendiendo aunque luego tuvieran 100€ de Gastos de Envio

Que ha sido del hilo oficial sobre "mercado Retro"??? :-?
bertobp escribió:Cada uno ve en ebay lo que quiere ver... el que vende se apoya en los precios altos, X juego se vendió por 200€ aunque solo fuera 1 entre 1 millon.. y el que compra siempre va a decir que por 20€ se estan vendiendo aunque luego tuvieran 100€ de Gastos de Envio

Que ha sido del hilo oficial sobre "mercado Retro"??? :-?


Toda la razón, bertobp [oki]
lo siento, lo fuy a postear aqui pero al ser una pregunta directa me quede dudando jeje, gracias por moverlo, ahora le cojo pelusilla a las tiendas [mad]
Veamos;

En relación a ebay;

Un precio marcado por un "Cómpralo ya" puede ser MUY variable.

Un "Compralo ya" lo marca la NECESIDAD del vendedor en ese momento preciso, punto pelota, si el vendedor tiene un artículo macerando meses y meses y meses y meses a 100€ en cómpralo ya y ni su abuela lo compra, y lo tiene ahí sólo de escaparate, que se joda, a la larga lo va a vender más barato cuando tenga la NECESIDAD

Y el cómpralo ya, amigos, es como en el oeste americano; el chollo se lo lleva el que dispara más rápido;

No todo es caro en ebay ni todo es especulado. En un 80% sí, pero el otro 20% son de ventas cómpralo ya FUGACES, las cuales el vendedor pone un artículo por debajo de su "precio" para venderlo rápido, porque le quema, porque está hasta los cojones de tenerlo macerando meses y meses, o porque vende barato, punto, y esos cómpralo ya, son para el más rápido.

El otro porcentaje es para las pujas

lo de las pujas es para dar de comer aparte porque es un tema muy complejo pero las pujas suelen acabar muy por debajo del precio de "compralo ya" en la inmensa mayoría de los casos y pueden haber fluctuaciones de precios brutales en un mismo título puesto en un momento en el cual a nadie le importa una mierda ese juego y acaba en dos duros, o en otra época ese mismo juego tiene un "repunte" y se pican 3 o 4 tíos y sube como la espuma...

Ebay hay que saber usarlo y como herramienta es fantástica porque da unos valores y baremos pero como digo siempre hay que tasar el artículo en VENTAS FINALIZADAS, artículos VENDIDOS y nunca jamás basarse en el primer subnormal que ha puesto un juego que no vale un pimiento 10 veces más caro porque le ha salido de los huevos a ver si le suena la flauta.

Hay una norma en esto; Lo que está a precio justo, se vende. Lo que está caro y especulado, no. La gente no es tonta, y que un tío tenga un anuncio puesto durante MESES dando por culo con un precio elevado, no consigue nada más que tener ese anuncio ahí totalmente improductivo, no le sirve de nada.

El que vende justo y según el precio correcto, venderá bien y mucho antes que el otro, eso está claro.
Aprovecho para preguntar...

¿Que ocurre cuando un artículo que tienes a la venta termina su plazo y no se vende?. Imagino que ebay cobre las tarifas por poner fotos, pero, ¿cobra tambien el 8% sobre el precio?, o eso es solo si vendes el producto.

Y una cosa mas. Si activas la casilla de "poner en venta el artículo automáticamente hasta tres veces", y el artículo nunca se vende, ¿que te están cobrando con la renovación?, ¿las tarifas de las fotos multiplicado por 3?, o tambien el 8% del precio (multiplicado por 3).
Señor Ventura escribió:Aprovecho para preguntar...

¿Que ocurre cuando un artículo que tienes a la venta termina su plazo y no se vende?. Imagino que ebay cobre las tarifas por poner fotos, pero, ¿cobra tambien el 8% sobre el precio?, o eso es solo si vendes el producto.

Y una cosa mas. Si activas la casilla de "poner en venta el artículo automáticamente hasta tres veces", y el artículo nunca se vende, ¿que te están cobrando con la renovación?, ¿las tarifas de las fotos multiplicado por 3?, o tambien el 8% del precio (multiplicado por 3).


1.- Te cobran las fotos.
2.- No te cobran el 8% si no se vende.
3.- No te cobran la renovación ni las fotos ni el 8%.
Danilo87 escribió:1.- Te cobran las fotos.
2.- No te cobran el 8% si no se vende.
3.- No te cobran la renovación ni las fotos ni el 8%.


Perfecto. Todo claro :)

Una cosa mas, sobre las subastas y los gastos de envío internacionales. Si inicio una, y no establezco ningún precio para los envíos a otros países, ¿una vez que acabe y vea hacia dónde lo tengo que mandar, puedo modificarlo para establecer uno? (un precio).
Cambiando bastante de tema, a mi lo que siempre me ha sorprendido es que las versiones PAL España en general (y casi al 100%) sean las mas caras de todo eBay, que explicación le dais? En este país somos mas ansias a la hora de sacar dinero? En este país nos importa menos gastar mas dinero por tener el juego/consola que tanto nos mola?
dobleuve escribió:Cambiando bastante de tema, a mi lo que siempre me ha sorprendido es que las versiones PAL España en general (y casi al 100%) sean las mas caras de todo eBay, que explicación le dais? En este país somos mas ansias a la hora de sacar dinero? En este país nos importa menos gastar mas dinero por tener el juego/consola que tanto nos mola?


Eso es una creencia equivocada. Las únicas versiones que son mas baratas que las españolas son las alemanas. En cambio paises como UK o Francia son mucho mas caros que los españoles. Por algo decimos los coleccionistas que los precios van a subir por que españa sigue basicamente la tendencia de estos dos paises, uno por ser nuestro vecino directo y el otro por ser el principal mercado anglosajon en cuanto a coleccionismo que a su vez bebe de la influencia de los Estados Unidos.

Ejemplos hay miles pero quizas el ejemplo mas paradigmático son los Zeldas de Racaal de los que dispone versiones españolas y UK. Las españolas no superan los 150/160 mientras que las UK llegan al doble. No obstante hay excepciones y siempre dependiendo de la rareza del artículo.

El mercado Frances es caso a parte, quizas uno de los mas caros de europa. Un Pocky Rockky frances llega a los 500 euros facilmente, y un demons crest supera los 600. Y juegos que en españa son muy baratos como el Magical Quest "classics" alli perfectamente puede superar los 100 euros. Las versiones exclusivas francesas son mas caras que las españolas. Incluso el Castlevania de NES PAL UK usado supera perfectamente los 150 euros mientras que en españa yo lo he comprado por 120 nuevo sin estrenar y no lo queria ni el tato. Cuando a mi me parecia un verdadero regalo.

En realidad nosotros hemos tenido suerte. Y ojalá juegos como Megaman, Demons Crest, wild Guns, Castlevanias,.... viniesen aqui PAL ESPAÑA 100%, serian mucho mas baratos y asequibles. En nuestro país los juegos están aun bastante bien de precio por que la rareza es grandisima en muchos casos y no se corresponde con el precio. La demanda en España es aun bastante baja en comparacion con UK o Francia. En años venideros; cuando esta demanda se ponga al nivel de nuestros vecinos euros... vais a flipar.
Señor Ventura escribió:
Danilo87 escribió:1.- Te cobran las fotos.
2.- No te cobran el 8% si no se vende.
3.- No te cobran la renovación ni las fotos ni el 8%.


Perfecto. Todo claro :)

Una cosa mas, sobre las subastas y los gastos de envío internacionales. Si inicio una, y no establezco ningún precio para los envíos a otros países, ¿una vez que acabe y vea hacia dónde lo tengo que mandar, puedo modificarlo para establecer uno? (un precio).


No lo establezcas si no quieres, pide que te pregunten por los gastos de envío antes de pujar o comprarte algo. Con un peso de cocina lo sacas en casa, junto con las tablas de correos, con esto te evitas sorpresas. Los certificados fuera de España cuestan un hueeeevo.
VirtuaNEStor escribió:
dobleuve escribió:Cambiando bastante de tema, a mi lo que siempre me ha sorprendido es que las versiones PAL España en general (y casi al 100%) sean las mas caras de todo eBay, que explicación le dais? En este país somos mas ansias a la hora de sacar dinero? En este país nos importa menos gastar mas dinero por tener el juego/consola que tanto nos mola?


Eso es una creencia equivocada. Las únicas versiones que son mas baratas que las españolas son las alemanas. En cambio paises como UK o Francia son mucho mas caros que los españoles. Por algo decimos los coleccionistas que los precios van a subir por que españa sigue basicamente la tendencia de estos dos paises, uno por ser nuestro vecino directo y el otro por ser el principal mercado anglosajon en cuanto a coleccionismo que a su vez bebe de la influencia de los Estados Unidos.

Ejemplos hay miles pero quizas el ejemplo mas paradigmático son los Zeldas de Racaal de los que dispone versiones españolas y UK. Las españolas no superan los 150/160 mientras que las UK llegan al doble. No obstante hay excepciones y siempre dependiendo de la rareza del artículo.

El mercado Frances es caso a parte, quizas uno de los mas caros de europa. Un Pocky Rockky frances llega a los 500 euros facilmente, y un demons crest supera los 600. Y juegos que en españa son muy baratos como el Magical Quest "classics" alli perfectamente puede superar los 100 euros. Las versiones exclusivas francesas son mas caras que las españolas. Incluso el Castlevania de NES PAL UK usado supera perfectamente los 150 euros mientras que en españa yo lo he comprado por 120 nuevo sin estrenar y no lo queria ni el tato. Cuando a mi me parecia un verdadero regalo.

En realidad nosotros hemos tenido suerte. Y ojalá juegos como Megaman, Demons Crest, wild Guns, Castlevanias,.... viniesen aqui PAL ESPAÑA 100%, serian mucho mas baratos y asequibles. En nuestro país los juegos están aun bastante bien de precio por que la rareza es grandisima en muchos casos y no se corresponde con el precio. La demanda en España es aun bastante baja en comparación con UK o Francia. En años venideros; cuando esta demanda se ponga al nivel de nuestros vecinos euros... vais a flipar.


Mmm... no lo veo tan claro, en los años que llevo (y soy consciente que tienes mucha mas experiencia que yo), el 90% de las veces los vendedores españoles han ofrecido el precio mas caro de lo que andaba buscando. Creo que coincidirás conmigo en que tengo conocidos que en plataformas como NES (precisamente) se han tenido que pasar a otras regiones de PAL o incluso NTSC para tener juegos a menos de la mitad. También es cierto que últimamente estan mas igualados, pero no porque hayan bajado si no porque todos han subido.

No sé, esta claro que hay excepciones en ambos bandos, pero yo juraría que en términos generales salimos perdiendo.
Somos la cuna de la picaresca, y por supuesto no vamos a ser menos que el vecino

FIN

completamente de acuerdo con que el pal-esp está desmadrado, igualito el ebay.uk que el español, y ya el mercado americano mejor no tocar el tema
Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?

Cuando dejemos de comprarles
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?


nunca
¿Cuantas unidades se distribuyeron y vendieron de los juegos llamados rarezas?
Tronak escribió:Somos la cuna de la picaresca, y por supuesto no vamos a ser menos que el vecino

FIN

completamente de acuerdo con que el pal-esp está desmadrado, igualito el ebay.uk que el español, y ya el mercado americano mejor no tocar el tema

exacto, en términos generales es justo eso. Si puedo sacar el triple, allí voy.
el terry escribió:Cuando dejemos de comprarles


+1
el terry escribió:
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?

Cuando dejemos de comprarles


Dificil que pase eso ya que se incita precisamente a lo contrario.
FFantasy6 escribió:
el terry escribió:
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?

Cuando dejemos de comprarles


Dificil que pase eso ya que se incita precisamente a lo contrario.


Ya. Pero es que es la única manera
el terry escribió:
Ya. Pero es que es la única manera


Pero si en este mismo foro se leen todos los dias cosas como que un juego de hace 20 años por 200 euros es una ganga!
13237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6265