Coleccionismo de ALTO NIVEL - Ver Video

1, 2, 3
ADVERTENCIA, no veas este video si es importante para ti creer que tu colección es la mejor del mundo. Este si que se deja de verdad >1000€ y como este hay unos cuantos.

http://youtu.be/C4E0Z405Zvw?t=1m53s

Ojala me equivoque, pero yo creo que en españa no hay nada ni parecido. Tal vez esto ayude a poner un poco en perspectiva las cosas.

Supongo que alguno, sin conocerle dirá, darme pasta a mi y monto lo mismo. Me temo que ademas de pasta hace falta conocimientos para tener muchas de esas cosas y mucho amor por los videojuegos.

Detalle, este tipo también postea en foros y no esta todo el día con los precios en la boca.
Feliz salida del coma.

Y ese tío, además de rico y de tener una gran colección y cualquier piropo que se te pueda ocurrir, también es un mentiroso que engaña en vídeos con juegos que él sabe que son falsos y los destaca como auténticos.

Por lo que no fuiste a buscar un buen ejemplo, y a lo otro, dentro de España hay colecciones que no podrías ni creer.
Supongo que es lo mas destascable de su cole tras ver el vídeo:
"un mentiroso que engaña en vídeos con juegos que él sabe que son falsos y los destaca como auténticos"

No creo que ese comentario digan nada precisamente de su cole...

Las del hilo de colecciones me las creo todas.
yo no tendría algo así, no lo disfrutaría, no los podrías jugar ni en mil vidas, y sinceramente, teniendo el dinero que tiene ese tío, no lo gastaría en juegos a esas cantidades, haría como ahora, comprar lo que jugué de pequeño y ya no tengo y seguir comprando lo que me llama la atención para jugar,

pero repito, con ese dinero te aseguro que no tendría tiempo para sentarme a jugar
capian escribió:Supongo que es lo mas destascable de su cole tras ver el vídeo:
"un mentiroso que engaña en vídeos con juegos que él sabe que son falsos y los destaca como auténticos"

No creo que ese comentario digan nada precisamente de su cole...

Las del hilo de colecciones me las creo todas.


No creo que alguien que hace eso sea digno de que se abra un hilo en el que se exponga su persona como ejemplo de coleccionismo, y mucho menos como ejemplo de que el valor le da igual, por que no muestras una copia de un juego muy valorado diciendo que es auténtico si el valor te da igual, y lo de enseñar los cochazos mejor ni hablamos. Sin importar lo demás, que ya he dicho que tiene una gran colección.

El hilo de colecciones de este foro es la última gota de agua de la punta del iceberg del coleccionismo en España.
Vaaaaa!!! este tío no disfruta.... este tío todo a golpe de talón... lo que mola es madrugar e ir a los rastros... seguro que está enfermo... bla, bla, bla... ahora miro mi Zelda de NES y me siento mas orgulloso que ese tío con un salón recreativo en su casa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Baek escribió:El hilo de colecciones de este foro es la última gota de agua de la punta del iceberg del coleccionismo en España.


Se pueden ver esas colecciones de las que hablas? Aqui he visto cosas que me han dejado con la boca abierta y si hay colecciones mejores subidas en alguna parte me encantaria echarles un ojo.
Algunas sí, otras (la mayoría), están en la sombra.
Baek escribió:Algunas sí, otras (la mayoría), están en la sombra.

Pero esas que están en la sombra, tú las conoces?? porque para mi colección que no se conoce es igual a colección que no existe y mas si hablamos de tal calibre como la del tío del vídeo.
MyoCid escribió:
Baek escribió:Algunas sí, otras (la mayoría), están en la sombra.

Pero esas que están en la sombra, tú las conoces?? porque para mi colección que no se conoce es igual a colección que no existe y mas si hablamos de tal calibre como la del tío del vídeo.


En Barcelona hay varias, en Galicia menos [Ooooo]
Vamos a ver, yo no voy a sacar aquí ejemplos de nadie por que cada uno sabe lo que quiere o no mostrar, por lo que para que se entienda, voy a hablar de mi, yo tengo subida mi colección de Dreamcast, nada más que eso, bien, eso es una pequeña parte de lo que tengo y del resto no hay nada subido ni aquí ni en otros sitios, pues hay gente que sabe lo que tengo, por motivos diversos que dan igual, pero es así, y como yo hay muchos más.

Y que quede claro que no me pongo de ejemplo de colección, sólo de lo de estar en la sombra, nada más.
Vosotros tendreis rastros decentes por vuestro respectivos lares pero aqui en el norte, brillan por su ausencia y cuando he estado en alguno, si encuentras algo sobre videojuegos es un milagro y como para ponerte [mamaaaaa] al ver lo que venden y a que precios :o
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:
Baek escribió:Algunas sí, otras (la mayoría), están en la sombra.

Pero esas que están en la sombra, tú las conoces?? porque para mi colección que no se conoce es igual a colección que no existe y mas si hablamos de tal calibre como la del tío del vídeo.


En Barcelona hay varias, en Galicia menos [Ooooo]

Es por el clima...
y resumiendo, colecciones como el tío del vídeo en España cero patatero.
Resumiendo, colecciones que tú conozcas, cero patatero.

Luego también daría para debatir lo de siempre, ¿qué es lo más importante a la hora de valorar una colección?, por que para mi la mitad de las colecciones de SGH parten en dos a la de ese tío, pero ese es sólo mi criterio, en ningún caso una verdad absoluta.

En cualquier caso, por lo que he dicho antes, este tío no merece un hilo en el que se le ponga como ejemplo, hay coleccionistas que lo merecen bastante más, y alguno está dentro de nuestras fronteras, y no me gustaría seguir contribuyendo a darle bombo.
Baek escribió:Resumiendo, colecciones que tú conozcas, cero patatero.

Jajajaja!! esto ya empieza a oler otra vez a "yo lo se, tú no, pero no lo digo" :p como lo de los juegos de Dreamcast :-|
Baek escribió:este tío no merece un hilo en el que se le ponga como ejemplo, hay coleccionistas que lo merecen bastante más

Pues va!! cuales?? :p
No, tú puedes creer lo que quieras, nadie te obliga a preguntarme, ni en lo de hoy ni en lo del otro día, tranquilo que yo no lo haré, ¿quieres creer que todas las colecciones de España están en foros?, perfecto, pues sin salirnos siquiera del hilo, pregúntale al pato por la suya, cuidado eh, un hilo de página y media en donde respondimos 5.

¿Quieres un ejemplo de colección dificilísima y en donde no fue necesario intentar engañar a nadie?, sin problema, aunque hay unas cuantas:

Imagen

¿Otra?

http://www.sealedgameheaven.com/index.p ... ollection/

Y me dirás que ahí no hay un salón recreativo, pero es que hay cosas mucho más caras y mucho más difíciles de encontrar que los arcades, en donde lo realmente importante es disponer de espacio para colocarlos.

Como información y antes de que salte algún incauto diré que en la foto que puse hay juegos de 5 cifras holgadas, así igual alguno descubre la pólvora esta noche.

Y sí, fuera de España, la mayoría también están en la sombra.
la mia siempre sera mejor
Baek escribió:Algunas sí, otras (la mayoría), están en la sombra.


Imagen

Los verdaderos coleccionistas nos vigilan.
Baek escribió:¿quieres creer que todas las colecciones de España están en foros?, perfecto, pues sin salirnos siquiera del hilo, pregúntale al pato por la suya, cuidado eh, un hilo de página y media en donde respondimos 5.


Pero si yo nisiquiera tengo el Metal Slug de AES ni los Megamanes de SNES XD

Na, es verdad que muchas grandes colecciones no se muestran, el video no le he visto, no me gustan ciertos videos de youtube. Pero es normal, esta gente tiene grandes juegos, muchas veces pasa que alguien muestra uno de estos juegos y nadie responde, es normal que luego ni posteen aunque esten registrados.
No creo que le de mucha caña a los juegos viendo los cochecitos que guarda ese tipo en el garaje

https://www.youtube.com/watch?v=OEjin3L_1Yc

En resumen: mucha pasta, mucho tiempo y poca faena, como la mayoría de nosotros salvo en el primer punto.
Lo ves como no cuesta poner otras colecciones si se conocen? :-P
No veas, ese tío tiene lo que quiere de colección, aunque comprar una colección de golpe a golpe de talonario, para mi pierde todo su encanto, es decir, se disfruta mas yendo a los sitios buscando esos juegos que quieres o que casi nunca se ven, que tenerlo todo delante de tus narices y pagar x cantidad de dinero por todo, pienso que no es la misma sensación de gratificación de decir "Lo he conseguido y lo que ha costado", hablo en mi caso personal. Lo que esta claro que ya me gustaría a mi tener la mitad o 1/4 parte de lo que tiene de dinero. Un saludo.
pues yo disfrutaría pillando todo a base de talonario y dejar de buscar juegos y consolas porque ya hubiera conseguido todo lo que quisiera, pero como no me llega para eso toca pillar poco a poco, eso de rastros...pelearme con vendedores sinvergüenzas, buscar rebuscar, etc... si pudiera evitarlo lo haría
Hombre, poder comprar todo a base de talonario es genial, te ahorras muchas molestias, y perdidas de tiempo

Y si queres tener molestias y perdidas de tiempo, podes hacerlo en cualquier momento


En cambio, si sos pobre, no se aplica el mismo cuento al reves [+risas]
pero como compras tiempo para disfrutar de todo?
8bits16bits escribió:pero como compras tiempo para disfrutar de todo?



No me jodas, si tenes dinero, te gusta disfrutar del tiempo libre, y sos inteligente, vas a tener mas tiempo que cualquiera de clase media, que tiene q pasar todo el dia fuera currando
checalata escribió:No veas, ese tío tiene lo que quiere de colección, aunque comprar una colección de golpe a golpe de talonario, para mi pierde todo su encanto, es decir, se disfruta mas yendo a los sitios buscando esos juegos que quieres o que casi nunca se ven, que tenerlo todo delante de tus narices y pagar x cantidad de dinero por todo, pienso que no es la misma sensación de gratificación de decir "Lo he conseguido y lo que ha costado", hablo en mi caso personal. Lo que esta claro que ya me gustaría a mi tener la mitad o 1/4 parte de lo que tiene de dinero. Un saludo.

Si tienes que esperar una coleccion como esa yendo a rastros y tiendas de segunda mano lo llevas claro.

El coleccionar a ese nivel o tienes dinero o te comes un mojón.
MyoCid escribió:
checalata escribió:No veas, ese tío tiene lo que quiere de colección, aunque comprar una colección de golpe a golpe de talonario, para mi pierde todo su encanto, es decir, se disfruta mas yendo a los sitios buscando esos juegos que quieres o que casi nunca se ven, que tenerlo todo delante de tus narices y pagar x cantidad de dinero por todo, pienso que no es la misma sensación de gratificación de decir "Lo he conseguido y lo que ha costado", hablo en mi caso personal. Lo que esta claro que ya me gustaría a mi tener la mitad o 1/4 parte de lo que tiene de dinero. Un saludo.

Si tienes que esperar una coleccion como esa yendo a rastros y tiendas de segunda mano lo llevas claro.

El coleccionar a ese nivel o tienes dinero o te comes un mojón.


No os quito parte de razón, la verdad que sin lugar a dudas cuando uno tiene dinero como este de el video, le da igual pagar mas o menos, ya que en este caso el dinero no le supone mucha preocupación que digamos y si el tener esa cantidad de juegos y titulos buscados que solo se encuentran pues pagando. Saludos.
no se trata de que si te sobra el dinero lo sueltes a borbotones, sino que hay cosas que en los rastros no aparecen, o acaso alguno habeis visto alguna recreativa del out run en un rastro?una fm towns marty? o algun metal slug de aes? si pudiera gastarme por ejemplo 1000€ al mes en juegos, ya me preocuparía yo de buscar buenos precios para poder aprovecharlos lo mejor posible
theelf escribió:
8bits16bits escribió:pero como compras tiempo para disfrutar de todo?



No me jodas, si tenes dinero, te gusta disfrutar del tiempo libre, y sos inteligente, vas a tener mas tiempo que cualquiera de clase media, que tiene q pasar todo el dia fuera currando


como se nota que no eres rico, ser rico es lo mas estresante del mundo, te lo digo por experiencia. ;)
8bits16bits escribió:como se nota que no eres rico, ser rico es lo mas estresante del mundo, te lo digo por experiencia. ;)


Y yo... solo es estresante si dejas que lo sea
Pues me mola y mucho, el tio puede ser un mentiroso, un billetes, y todo lo que querais, pero lo que tiene lo tiene. [carcajad]

Iba a decir que debe ser horrible esa habitacion para limpiarla, pero seguro que tiene una buena asistenta contratada. [carcajad]
mas estresante es trabajar 14 horas al dia por 900€ guarros, aguantando jefes de pacotilla (abengoa cof cof) y tener una hipoteca de 600€ al mes por un piso de mierda de 60 metros cuadrados
buf que envidia!!!

Y no lo digo ni por las recres, ni por sus juegos; lo digo por sus coches [babas] [babas]

Bueno si, por sus juegos y recres también [360º]
daimaoh escribió:buf que envidia!!!

Y no lo digo ni por las recres, ni por sus juegos; lo digo por sus coches [babas] [babas]

Bueno si, por sus juegos y recres también [360º]

bah no tiene un rolls
Me siento afortunado, porque no me interesan los autos, que eso si que es una aficion cara y que ocupa espacio.. jaja

Ademas de los juegos, tengo la de viajar, que es cara, pero no ocupa espacio... piuuufff.. [+risas]
theelf escribió:Ademas de los juegos, tengo la de viajar, que es cara, pero no ocupa espacio... piuuufff.. [+risas]

No ocupa espacio si no vuelves de los sitios cargado XD
Me gusta la casa, los coches y su salón arcade, pero (a riesgo de parecer loco) prefiero mi colección y la forma en que lo tengo todo colocado en mi casa. Ahí tengo cosas que, con valor monetario o no, han sido o son importantes en mi vida como jugador y todo lo conseguido tiene una historia detrás para mi, así que no lo cambiaría por ninguna otra colección. Evidentemente a nivel de "coleccionismo competitivo" yo tengo basura comparado con lo que tiene ahí ese señor, pero oye, es mi basura :-)

No se, será que me conformo con poco, pero aunque esta colección me parece BRUTAL yo me quedo con la mía...
me1chiah escribió:mas estresante es trabajar 14 horas al dia por 900€ guarros, aguantando jefes de pacotilla (abengoa cof cof) y tener una hipoteca de 600€ al mes por un piso de mierda de 60 metros cuadrados


Las cárnicas es lo que tienen... pero al final tiene su recompensa, acabarás cobrando un billetal (eso sí, las horas de trabajo no creo que bajen mucho xD)

Yo namás que por la recreativa del F-Zero AX que tiene, mataba a quien me dijeran jajaja
MyoCid escribió:
theelf escribió:Ademas de los juegos, tengo la de viajar, que es cara, pero no ocupa espacio... piuuufff.. [+risas]

No ocupa espacio si no vuelves de los sitios cargado XD



Un dia tengo que mostrar una foto, que volvi de un viaje TOKIO-COREA-HONG KONG, estuve 3 meses dando vueltas, y volvi con 7 maletas a tope jaja todo videjuegos, exepto un par de regalitos (pequenios... que no pesaran [+risas] )


Imsai8080 escribió:Me gusta la casa, los coches y su salón arcade, pero (a riesgo de parecer loco) prefiero mi colección y la forma en que lo tengo todo colocado en mi casa. Ahí tengo cosas que, con valor monetario o no, han sido o son importantes en mi vida como jugador y todo lo conseguido tiene una historia detrás para mi, así que no lo cambiaría por ninguna otra colección. Evidentemente a nivel de "coleccionismo competitivo" yo tengo basura comparado con lo que tiene ahí ese señor, pero oye, es mi basura :-)

No se, será que me conformo con poco, pero aunque esta colección me parece BRUTAL yo me quedo con la mía...




Imagino que todos se quedaran con su coleccion

No soy sentimental, asi que no le doy valor personal a casi nada (exepto regalos), solo el economico, pero lo que tengo es lo que me interesa.

No me seriviria de mucho, una coleccion de otro, ya que me encontraria con demasiadas cosas sin interes

Lo que si e verdad, que por ejemplo, aunque saque fotos y las cuelge aqui y en otros foros, solo es a una parte, hay cosas que son personales, que por A o por B, no las muestro. Supongo que es esa parte mas personal de la coleccion, que por alguna razon es muy dificil comprar con dinero
Tiene buen gusto el menda del video para las recreativas si señor.
No, si con billete se puede comprar casi todo, menos buen gusto para apañar bien el garaje y tener los coches como dios manda en vez de apilotonados, tiempo para disfrutar de los juegos enchufándolos en vez de dejarlos acumular polvo... y siendo más selectivo en vez de trincar todo lo que pase por tus manos o por la pantalla de tu ordenador.
ercrusaito escribió:No, si con billete se puede comprar casi todo, menos buen gusto para apañar bien el garaje y tener los coches como dios manda en vez de apilotonados, tiempo para disfrutar de los juegos enchufándolos en vez de dejarlos acumular polvo... y siendo más selectivo en vez de trincar todo lo que pase por tus manos o por la pantalla de tu ordenador.

Cuando tienes dinero dejas de ser selectivo, lo quiero... lo busco... me lo compro... fin.
MyoCid escribió:
ercrusaito escribió:No, si con billete se puede comprar casi todo, menos buen gusto para apañar bien el garaje y tener los coches como dios manda en vez de apilotonados, tiempo para disfrutar de los juegos enchufándolos en vez de dejarlos acumular polvo... y siendo más selectivo en vez de trincar todo lo que pase por tus manos o por la pantalla de tu ordenador.

Cuando tienes dinero dejas de ser selectivo, lo quiero... lo busco... me lo compro... fin.


Como a las de tu firma... [+risas]
theelf escribió:
8bits16bits escribió:como se nota que no eres rico, ser rico es lo mas estresante del mundo, te lo digo por experiencia. ;)


Y yo... solo es estresante si dejas que lo sea



jajajaja cuanta razón tienes ;)
ercrusaito escribió:
MyoCid escribió:
ercrusaito escribió:No, si con billete se puede comprar casi todo, menos buen gusto para apañar bien el garaje y tener los coches como dios manda en vez de apilotonados, tiempo para disfrutar de los juegos enchufándolos en vez de dejarlos acumular polvo... y siendo más selectivo en vez de trincar todo lo que pase por tus manos o por la pantalla de tu ordenador.

Cuando tienes dinero dejas de ser selectivo, lo quiero... lo busco... me lo compro... fin.


Como a las de tu firma... [+risas]

Eso ya es mucho dinero XD
Madre mia, a ver si me toca el euromillones algun dia de estos XD
Lo de los coleccionistas en la sombra es cierto. Y cierto es que si por ejemplo, gente como Cozumel, no hubieran hecho fotos a lo largo de años a sus artículos, y hecho un seguimiento de su colección y cultivado su hilo de colección, al igual se ponía el tío a fotografiar los miles de artículos que tiene.

Es decir, que sería un coleccionista a la sombra, sí.

Lo que me refiero es que mas de un coleccionista está en la "sombra" porque fotografiar todo lo que tiene primero le da palo y segundo habría de dedicar casi 1 día entero a ello.

Y, lo que muestran, son cuatro artículos que les sean más fáciles de fotografiar o que tenga a mano, o artículos muy selectos, pero no el 100% de la colección.

Yo también conozco unos cuantos coleccionistas "en la sombra" y he visto en persona ciertas colecciones que las ves y te caes de culo de lo impresionantes que son.

Pero por mucho talonario que tengas, las grandes colecciones son las que la gente con visión hace ya más de 10 años pillaba material por un tubo

Y luego, la gente que con billetes frescos han ido a almacenes, distribuidoras, a SPACO, a naves industriales, a liquidaciones Corte Inglesianas, y mil y una mandangas más que han ido sucediendo a lo largo de los años y historias de estas hay cuarenta mil, de gente con dinero fresco contante y sonante y buenos contactos que de un plumazo han hecho incluso algún Full Set.

Así que no se distan mucho de las historias de este amigo americano del vídeo de youtube, no....
YuPiKaIe escribió:Lo de los coleccionistas en la sombra es cierto. Y cierto es que si por ejemplo, gente como Cozumel, no hubieran hecho fotos a lo largo de años a sus artículos, y hecho un seguimiento de su colección y cultivado su hilo de colección, al igual se ponía el tío a fotografiar los miles de artículos que tiene.

Es decir, que sería un coleccionista a la sombra, sí.

Lo que me refiero es que mas de un coleccionista está en la "sombra" porque fotografiar todo lo que tiene primero le da palo y segundo habría de dedicar casi 1 día entero a ello.

Y, lo que muestran, son cuatro artículos que les sean más fáciles de fotografiar o que tenga a mano, o artículos muy selectos, pero no el 100% de la colección.

Yo también conozco unos cuantos coleccionistas "en la sombra" y he visto en persona ciertas colecciones que las ves y te caes de culo de lo impresionantes que son.

Pero por mucho talonario que tengas, las grandes colecciones son las que la gente con visión hace ya más de 10 años pillaba material por un tubo

Y luego, la gente que con billetes frescos han ido a almacenes, distribuidoras, a SPACO, a naves industriales, a liquidaciones Corte Inglesianas, y mil y una mandangas más que han ido sucediendo a lo largo de los años y historias de estas hay cuarenta mil, de gente con dinero fresco contante y sonante y buenos contactos que de un plumazo han hecho incluso algún Full Set.

Así que no se distan mucho de las historias de este amigo americano del vídeo de youtube, no....


si hubiera tenido dinero y espacio(el espacio se compra con dinero) en lugar de traerme la semana pasada dos recreativas naomi me hubiera traido las 50 recreativas que estan en semi-abandono en un almacen, las colecciones no solo se hacen con "vision" sino con dinero
108 respuestas
1, 2, 3