[HO] Silksong - 04/09/25 - NO SPOILERS

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
63%
93
20%
30
7%
10
5%
8
1%
1
1%
2
2%
3
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 13 sep 2025 16:34.
Guanakoko escribió:Alguien puede explicarme como gana uno u otro a los dados? No quiero saber como ganar si no una explicación

Creo qué tiene que ver con las formas pero si no los lanzas en un momento exacto, ganar es aleatorio.
Buena rajada de Xokas sobre el juego no?
Yo la verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dice. Creo que se lo han cargado...

Guanakoko escribió:Alguien puede explicarme como gana uno u otro a los dados? No quiero saber como ganar si no una explicación

Ayer escuché en un podcast cómo se hacía y me costó un par de pruebas, pero una vez das con la tecla sale prácticamente siempre.
Ahora, hay más maneras? Fuera de esa forma concreta, hay otras formas de ganar? Ni idea. La verdad que sin ver la forma de hacerlo tiene que ser difícil de pelotas atinar siempre.

Tampoco termino se entender lo de las formas que hacen los dados y los movimientos lo único es
la especie de risa que hace Hornet y el brillo de los sados
el resto no le encuentro ningún sentido

Yo jugué un ratito, ganë un par de veces más y me fui. A las pocas horas volví donde estaba el personaje y bueno... Si es por conseguir los dados, te digo que se consiguen de varias formas...

@jarby vaya por delante que entiendo que es opinión de Xocas (al que ni le tengo aprecio ni manía) y dices que la compartes, pero yo lo que noto en el vídeo es frustración y en parte la entiendo.

Lo único que comparto es el tema de la economía del juego, que se les fue de las manos. Hay que farmear SÍ o SÍ, no tiene más. En HK solo había que farmear para mejorar los amules frágiles. Aunque hay algo que no entiendo y que he leído varias veces. Que hay gente que dice que en el juego hay 2 divisas. Muchos lo dieron al principio por los los fragmentos de coraza, pero no son divisas. Es otro tipo de item que te sirve más que todo para recargar herramientas y encima no la pierdes.

La dificultad, bancos lejos de donde te matan... explorar!!!!!!!!! Hay zonas que es cierto que los bancos están lejos del boss o de las malditas emboscadas, pero son mucho menos que las que están cerca. Pero claro, la gente no explora. La gente (no todos) pilló Silksong queriendo jugarlo rápido, entra en salas como si tu personaje fuera inmortal y de pronto unos pinchos y 2 enemigos mierdecillas te mandan al banco.
Jarby escribió:Buena rajada de Xokas sobre el juego no?
Yo la verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dice. Creo que se lo han cargado...

pues a mi tras 25 horas me esta empezando a resultar super tedioso, el mundo es una maravilla, los jefes, los bichos, pero el planteamiento me parece nesfasto, la distancia de los puntos de guardado de uno a otro con la dificultad sin sentido que tiene el juego, (voy por una parte que los bichos normales te quitan 2) te matan y hay que volver a repetir un tramo de 4 o 5 minutos y no aparece el siguiente banco y asi una y otra vez, luego lo del sistema de monedas del juego otra cosa que me parece fatal y luego la sensacion que el personaje no se va volviendo mas poderoso no me incita mucho a seguir. deberian a ver puesto varias dificultades por lo menos a mi parecer, para los que no tengamos 8 horas diarias para poder estar sin despegarnos de la consola intentando una y otra vez y queramos disfrutar del juego, por ejemplo los blasphemous no son faciles pero no llegan a esto y se disfrutan mucho mas por lo menos para mi.
seaman escribió:

Creo qué tiene que ver con las formas pero si no los lanzas en un momento exacto, ganar es aleatorio.

Leí que hay que darle al meneo número 13. Yo lo hice 3 veces seguidas y me gané y me dieron el amuleto. No se si es verdad o tuve suerte [+risas]
dexus escribió:
seaman escribió:

Leí que hay que darle al meneo número 13. Yo lo hice 3 veces seguidas y me gané y me dieron el amuleto. No se si es verdad o tuve suerte [+risas]

Si, pero vamos, yo gané tres veces antes de chorra.
Yo creo que tiene que ver con las formas.
Jose_Muse está baneado del subforo hasta el 19/10/2025 21:38 por "faltas de respeto"

Me van saliendo clips random del xokas jugando a silksong cada x días y cada vez dice una cosa diferente, no sabe ni lo que quiere el mismo.

En uno dice que es muy bueno jugando y que es muy fácil, al otro que el juego es una mierda porque es muy difícil, vamos que su opinión se basa en lo que se tiltea o no, como en todo lo que juega.
Jose_Muse escribió:

Me van saliendo clips random del xokas jugando a silksong cada x días y cada vez dice una cosa diferente, no sabe ni lo que quiere el mismo.

En uno dice que es muy bueno jugando y que es muy fácil, al otro que el juego es una mierda porque es muy difícil, vamos que su opinión se basa en lo que se tiltea o no, como en todo lo que juega.

Yo voy por el acto 2 y para mi es más tedioso que difícil, hay que dar cada vuelta que se me hace bastante cuesta arriba. Prefiero un boss que me mate 100 veces con un banco al lado que otro me mate 50 veces y tarde 2min. en llegar al combate.
Una pequeña dudilla...

A ver si me explico. El ascensor que está tras la pela con la última jueza, eventualmente se llega hasta abajo. El caso es que, desde abajo, se ve que puede volver arriba, pero creo que se necesita ya no un doble salto, si no un triple salto. Digo esto porque si vas al ascensor desde arriba (justo en zona donde están las balanzas) no se puede bajar y desde abajo, se ve que falta poder saltar más alto. ¿Me equivoco? Es que me está picando la cabeza no poder llegar hasta allí.
@ZiperVic exacto eso es lo mismo que me esta pasando a mi, eso es una cosa que los souls lo tienen perfectamente implementado, tener una hoguera al lado de los jefes, esto se vuelve super aburrido asi,

y ademas muchos jefes tienen unos patrones facilisimos pero se vuelven ultracomplicados de la cantidad de enemigos que meten en la pantalla sin sentido y como solo con tocarlos te quitan vida pues eso es lo que lo hace tan complicado a veces.

el juego empieza espectacular la primera mitad del juego es increible,yo creo que de hay tan buenas notas por que me da a mi que han hecho analisis sin avanzar hasta el final, luego ya segun avanzas se va a haciendo muy pesado por el tema de repetir tramos largos una y otra vez
Por fin mensajes de gente que el juego se le hace bola o similares. Ya me había asustado de que a todo el mundo le pareciese el juego al completo una octava maravilla.

Mensaje sin ninguna mala baba, pero era súper extraño, es imposible que un juego guste a todo el mundo, lo que sí que veo fatal, que le metas 20 largas horas, y casi que te obliguen a dejarlo si no tienes tiempo infinito para dedicarte a repetir y repetir, en fin, yo ya sabía que no era mi juego desde que probé el primero.
Sobre el juego de dados y el amuleto:

No os ralléis mucho si lo que queréis realmente es el amuleto. Yo al volver después de avanzar en la Ciudadela me encontré al tipo muerto y el amuleto tirado al lado xD.
Terminado ya al 100%. 86 horas, la enganchada ha sido épica.

El juego es una obra de arte y no cambiaría ni un punto porque he disfrutado (y sufrido) la experiencia cosa mala. Cada ida y venida, cada descubrimiento, cada uno de los cientos intentos fallidos contra jefes han valido la pena. Tampoco es necesario hacer el 100% pero yo personalmente no he podido parar hasta conseguirlo.

Es cierto que el juego requiere tiempo, paciencia y dedicación exclusiva, y en estos tiempos con prisas y ansias de jugar 20 cosas pendientes es difícil, pero si es tu rollo y puedes dárselo… el juego es un 11 sobre 10. Y si no es posible… resérvalo para cuando puedas, porque jugar esto con prisas o la cabeza en el siguiente juego hará que no te metas en harina y lo dejes.
Tochus escribió:Terminado ya al 100%. 86 horas, la enganchada ha sido épica.

El juego es una obra de arte y no cambiaría ni un punto porque he disfrutado (y sufrido) la experiencia cosa mala. Cada ida y venida, cada descubrimiento, cada uno de los cientos intentos fallidos contra jefes han valido la pena. Tampoco es necesario hacer el 100% pero yo personalmente no he podido parar hasta conseguirlo.

Es cierto que el juego requiere tiempo, paciencia y dedicación exclusiva, y en estos tiempos con prisas y ansias de jugar 20 cosas pendientes es difícil, pero si es tu rollo y puedes dárselo… el juego es un 11 sobre 10. Y si no es posible… resérvalo para cuando puedas, porque jugar esto con prisas o la cabeza en el siguiente juego hará que no te metas en harina y lo dejes.

Nadie puede decir que sea mal juego. Pero es lo que comentas. Exige plena dedicación, paciencia y bastante habilidad. No es para jugar en los ratos libres, precisamente.

Yo lo tengo aparcado hasta que disponga de más tiempo y mayor tolerancia a la frustración: repetir una y otra vez lo mismo me acaba agotando y no disfruto, porque avanzo muy despacio y sé lo que va ocurrir después. Revivir el día de la marmota. El problema es que ahora estoy con el Mario Odissey y me parece un paseo [+risas]
Yo ya lo he abandonado, lo he intentado pero el postgame no es para mí, si lo fue en el Hollow y lo completé pero aquí no.

En parte coincido con el Xokas (y eso que creo que él no ha llegado al postgame) en lo de que estas decisiones han hecho que haya pasado de ser un juego de 9-10 a tener peor nota. El postgame no es difícil únicamente es ponerte una dificultad artificial que no va conmigo y que me saca por completo del juego.
Me dais envidia los que podéis dedicar tantas horas 😅

Yo voy todavía con 15 por el acto I, después de matar a

la amiga viuda

Se han desbloqueado un montón de cosas en el juego así que estoy explorando a placer a la vez que consigo amuletos, rosarios, mascaras y carretes. Me preparo para lo que me espera.

Estoy peinando las zonas a ver si encuentro

más nidos de las arañas

De momento he encontrado 2, no sé si el resto está más adelante.
Aqui teneis el mapa por si a alguien le interesa 💪

https://mapgenie.io/hollow-knight-silksong
dabytes escribió:Me dais envidia los que podéis dedicar tantas horas 😅

Yo voy todavía con 15 por el acto I, después de matar a

la amiga viuda

Se han desbloqueado un montón de cosas en el juego así que estoy explorando a placer a la vez que consigo amuletos, rosarios, mascaras y carretes. Me preparo para lo que me espera.

Estoy peinando las zonas a ver si encuentro

más nidos de las arañas

De momento he encontrado 2, no sé si el resto está más adelante.

Hay unos cuantos. Es muy satisfactorio encontrarlos. En mi caso, más bien recordarlos jaja... porque antes de conseguir la habilidad para entrar, vi unos cuantos y nunca los anoté ni puse marcas
Las primeras zonas del acto II son bastante asequibles, y son muy bonitas. A ver como avanza esto, tras el jefe final del acto I yo ya estoy mentalizado para cualquier locura.
roma21 escribió:Aqui teneis el mapa por si a alguien le interesa 💪

https://mapgenie.io/hollow-knight-silksong

Me meo. Veo el mapa completo y lo que he hecho yo hasta ahora y literalmente me descojono. 🤣
Carlosalonso escribió:Las primeras zonas del acto II son bastante asequibles, y son muy bonitas. A ver como avanza esto, tras el jefe final del acto I yo ya estoy mentalizado para cualquier locura.

La Bso del acto 2 si no es la mejor de la historia cerca se queda.
Acabo de hacerme un jefe en el acto 2 y yo creo que es de los que más me han gustado de largo, y eso que me están gustando la gran mayoría mucho.

los bailarines mecánicos, que pelea más chula, la música, la mecánica del jefe, todo. Que puta locura. No me ha costado mucho hacerlo, de hecho cuando lo he derrotado me he sentido hasta mal porque lo estaba gozando muchísimo. La tercera fase que van desincronizados porque uno va ya jodido, cuando solo queda uno... Me ha parecido bestial
Shockwave escribió:Acabo de hacerme un jefe en el acto 2 y yo creo que es de los que más me han gustado de largo, y eso que me están gustando la gran mayoría mucho.

los bailarines mecánicos, que pelea más chula, la música, la mecánica del jefe, todo. Que puta locura. No me ha costado mucho hacerlo, de hecho cuando lo he derrotado me he sentido hasta mal porque lo estaba gozando muchísimo. La tercera fase que van de sincronizados ya, cuando solo queda uno... Me ha parecido bestial

Sí, el combate mola mucho, y es fácil y todo después venir de cargarte
a la jueza. Cuando te cargas a uno y ves que al otro no le sale el ataque pq no está su compañero me dio hasta penica el pobre [triston]
.
Me ha pasado varias veces que te viene un boss fácil después de uno díficil y es como what!? ya está!? [+risas]
Tengo el 99% del juego hecho, alguien sabe lo que podría faltar me?

Algún sitio donde ponga que % dan cada cosa?

Tengo el 100% del mapa y bestiario.
Mascaras , seda , blasones etc al 100%

Vale al final saqué el 100%
Ahora a por el final del juego.
Rvilla87 escribió:Cuando se tiene que recurrir a ejemplos como el que has puesto de la comida pero de forma totalmente partidista (más tarde te han respondido con el mismo ejemplo mucho más sentato para mí, diciendo que es el mismo plato pero con sabor más o menos intenso), el ejemplo de las película que me parece bastante más absurdo como lo que ocurre con estos juegos (el esfuerzo en hacer la versión diferente es infinitamente mayor que lo que requiere un selector de dificultad) o incluso diciendo que en Uncharted tiene más sentido (porque tú lo decides, no?)... La verdad que no entiendo para qué molestarse tanto en intentar justificar que lo que se pide no tiene sentido.

Es mucho más simple que todo eso y no es necesario sacar ejemplos rebuscados.

Lo que se pide es un selector de dificultad el cual es MUY simple de implementar para los desarrolladores y que no afecta en nada a los que quieren jugar en el modo original tal y como se pensó el juego.

Es más, es que da igual lo que digan los desarrolladores o el papa de roma sobre cómo se debe jugar a un juego, si un jugador quiere jugar a un juego (el que sea) pero de forma original tiene algo que no le convence y con un pequeño cambio pueden pasar a disfrutarlo sin molestar a nadie más, estar en contra de eso me parece un sinsentido.

Si habláramos de molestar a los usuarios que quieren la experiencia original o de pedir algo muy costoso lo entendería, pero no va de nada de eso el tema y no entiendo por qué cierta comunidad, quizás demasiado elitista, está en contra de ese tipo de petición.

Con retraso pero:

Cito todo pero me ciño a la negrita, cursiva y subrayado.

Te puede dar igual pero los desarrolladores, el Papa de Roma es irrelevante como en todo debate de la vida real, no es que digan, es que deciden cómo jugar al juego que han creado. Faltaría más.

Más videojuegos de autor hacen falta, no te gusta, pasa al siguiente. La visión de los artistas, creadores y desarrolladores es lo que tienen que dar sentido al juego. Tres cojones le debiera importar a Team Cherry, Miyazaki o los de Frostpunk, mi iletrada opinión. Sus magnas obras, sus normas.

Un juego con selector de dificultad, es decisión de los desarrolladores, un juego sin él, también.

Y acabo, modificar una obra original puede molestar a los creadores de la misma, si no se entiende esto, el debate no tiene sentido.
38h y 33 minutos y acabo de llegar al boss de la Jueza del Acto 1... Eso sí, debo de llevar el 100% de momento, no creo que se me haya escapado nada.

Antes de que se me olvide, lo de los dados, que acabo de hacerlo.
hay que apretar el A y contar 14 movimientos de muñeca de Hornet, cuando sueltas los dados brillan y eso quiere decir que lo has hecho bien.
Te dan un amuleto que no sé si será muy bueno, pero no creo que lo vaya a poner nunca.

Seguimos por donde iba:
No es que juegue lento, es que debo de tener el récord mundial de muertes y reinicios... O sea, que soy malo. No es un juego hecho para mi nivel de habilidad, pero me gusta tanto que al final por cabezón lo continuo, es que mola muchísimo el juego.
Lo sigo amando y odiando a partes iguales, lo mejor sin duda es cuando estás explorando zonas nuevas que vas con el culo apretado para que no te maten y encontrar algún banco. Lo malo es que esto dura poco porque cada 2x3 hay un boss (hay demasiados, macho) y como soy muy malo pues me toca repetirlo 288 veces y eso me frustra. Y también me frustra los enemigos random que tienes que darles 800 golpes para matarlos, era necesario? Es que directamente cuando veo alguno de esos paso de largo.

En cuanto a los largos paseos que hay que dar hasta llegar a algún boss, podrían poner un banco más cerca pero de momento tampoco lo estoy viendo tan tedioso, siempre hay alguno más o menos cerca que si vas corriendo llegas en medio minuto.

En fin, que yo lo sigo disfrutando a mi manera pero veo que me voy a ir a las 100h.. Ahora porque estoy de vacaciones, pero la semana que viene no podré darle tanto.

Ojalá un modo un poco más fácil para poder jugarlo sin tan mala leche jeje.
Que requisitos hacen falta para acceder al acto 3?
Loup-garou_ escribió:
Rvilla87 escribió:Es más, es que da igual lo que digan los desarrolladores o el papa de roma sobre cómo se debe jugar a un juego, si un jugador quiere jugar a un juego (el que sea) pero de forma original tiene algo que no le convence y con un pequeño cambio pueden pasar a disfrutarlo sin molestar a nadie más, estar en contra de eso me parece un sinsentido.

Te puede dar igual pero los desarrolladores, [...], no es que digan, es que deciden cómo jugar al juego que han creado. Faltaría más.

Los desarrolladores deciden cómo jugar, claro, pero ante todo son humanos y pueden equivocarse como ha ocurrido con lo de la dificultad inicial del juego.
O simplemente los tiempos cambian y las cosas evolucionan. Si no de qué Elden Ring (ya que mencionas a Miyazaki) añadieron puntos de resurrección a puñados? La experiencia que tuve con ese juego respecto a otros souls fue mucho mejor, ya que personalmente repetir los caminos cada vez que reintento un jefe me produce mucha pereza (y no somos pocos si has leído un poco el hilo).

Además, sabes qué? Que no sé si lo viste pero al salir el juego mucha gente se quejó de la dificultad inicial porque los enemigos hacían 2 de daño al empezar y no les veían sentido, claramente pensaban que era un error. Pues bastantes defendieron, como haces tú ahora, la obra diciendo que se respete al autor y que el juego es así e incluso algunos llamaron llorones a esos que se quejaban y que jugasen a otro juego. Pues al final resultó que esos llorones tenían razón y los que tanto defendían a Team Cherry diciendo que estaba bien acabaron retratados como unos listillos (por no decir algo peor).

Loup-garou_ escribió:Más videojuegos de autor hacen falta, no te gusta, pasa al siguiente. La visión de los artistas, creadores y desarrolladores es lo que tienen que dar sentido al juego. Tres cojones le debiera importar a Team Cherry, Miyazaki o los de Frostpunk, mi iletrada opinión. Sus magnas obras, sus normas.

¿Me explicas en qué momento menciono o hago referencia a los videojuegos de autor? Lo que digo aplica a todo tipo de videojuego.

Y por cierto, por si por un casual lo insinúas, una magna obra, como tú dices, puede tener perfectamente un selector de dificultad. La dificultad "normal" sería la que los desarrolladores han pensado para pasarse el juego de manera original. Luego hay gente con menos habilidades o tiempo que posiblemente elijan mas fácil y otros jugadores mas "duros" que elegirán mayor dificultad.

Loup-garou_ escribió:Y acabo, modificar una obra original puede molestar a los creadores de la misma, si no se entiende esto, el debate no tiene sentido.

¿Team Cherry ha dicho que le molesta que por ejemplo los jugadores de PC usen mods?

PD: Precisamente los de Team Cherry llegaron a decir sobre los mods: "This is about the highest honour a game can receive", con lo cual esa posibilidad al menos con Team Cherry queda fuera de toda duda, no tiene sentido mencionarlo en este caso.

Y termino con otro ejemplo, ya que a algunos les gustan los ejemplos: si sacan un juegazo que, si lo jugaras, te parecería que es el mejor juego de tu vida pero el desarrollador dice que antes de jugar a su juego quiere que comamos un poco de mierda porque si no se molestan, tú comerías mierda para jugar a ese juego o pasarías de jugar al juego por no herir sus sentimientos?

Quizás no te diría que pienses como yo y te sude 3 cojones lo que piense el desarrollador por no hacerle caso para jugar a su juego, pero también podrías no hacerle caso sin herir los sentimientos: no tienes por qué decirlo ni se tiene que enterar ni afectar a nadie, en cambio tú podrías jugar al mejor juego de tu vida y los desarrolladores y el resto del mundo seguirían su vida como si nada hubiera pasado (sacrilegio, no comiste mierda!!! XD ).
He descubierto un nido de tejedora

El Nido de Atla. Ya estoy muy avanzado, y me ha mejorado el blasón original, me ha dado el vestiblasón y me ha mejorado este último (tuve 3 conversaciones con Eva en el nido) Me surgen 2 dudas:
1 ¿hay forma de mejorar los otros blasones?
2 ¿Exactamente en qué mejoró el blasón original?
Danimonto escribió:He descubierto un nido de tejedora

El Nido de Atla. Ya estoy muy avanzado, y me ha mejorado el blasón original, me ha dado el vestiblasón y me ha mejorado este último (tuve 3 conversaciones con Eva en el nido) Me surgen 2 dudas:

El blasón original si recuerdas arriba se veía el círculo de seda y las máscaras sin más, no tenía filigrana característica como el resto de blasones. Ahora sí. No recuerdo exactamente la mejora, ¿más poder, un daño crítico añadido con la seda al máximo? Algo así me suena xD
@TheLittleMelo

Sí claro, ahora se ve más chulo. He leído que aumenta el daño cuando golpeas de forma ininterrumpida. Lo que pasa es que cometí el error de tener la conversación con Eva casi dormido. Cuando tienes un bebé de 1 año, en casa se descansa poco y en las noches hay días que juego y no me entero jaja

Hay forma de mejorar los otros blasones?
Danimonto escribió:He descubierto un nido de tejedora

Pone que aumenta el daño con la concentración o algo así, o sea, que cuantos más golpes des sin que te den, más daño haces. Y es cierto, enemigos qué mueren en 4 golpes al final mueren en 3... No es una barbaridad, pero bueno, para los que son unos máquinas y no les dan ni un golpe... Yo hasta con los pinchos me doy xD

Luego encontré otro nido que me dieron:

un amuleto para correr aun más.
Sigo en el acto 1 y ayer me encontré por primera vez a:

La ultima jueza. La verdad que había leído muchos dramas sobre la dificultad de llegar cada vez que morías y en mi caso tampoco me parece tan grave, hay que tener cuidado con algunos bichos y poco mas. Eso si, ayer estube una hora y apenas llegue un par de veces en su 3ra fase

Es posible que sin querer me haya saltado algún boss? hablo del que sale en la zona gris que nerfearon en el ultimo parche. Lo digo porque:

viendo algunos gameplays, he visto que sale en un sitio donde ahora mismo tengo la caravana de las pulgas esas, he pasado 200 mil veces y no me ha salido el boss

y otra duda de la misma zona:

me secuestraron y me llevaron a una prisión, ya pude escapar y tal, pero ahora mismo no recuerdo donde me secuestraron, creo que he peinado varias veces la zona y ya no están esos enemigos pero no estoy seguro
NeOz7 escribió:Sigo en el acto 1 y ayer me encontré por primera vez a:

me secuestraron y me llevaron a una prisión, ya pude escapar y tal, pero ahora mismo no recuerdo donde me secuestraron, creo que he peinado varias veces la zona y ya no están esos enemigos pero no estoy seguro

La zona donde te secuestran no siempre es la misma, al parecer puede pasa eso en varias locaciones. En mi casa fue en páramos gris, saliendo por la izquierda de la taberna.

Lo dices porque quieres volver al calabozo?
Danimonto escribió:

La zona donde te secuestran no siempre es la misma, al parecer puede pasa eso en varias locaciones. En mi casa fue en páramos gris, saliendo por la izquierda de la taberna.

Lo dices porque quieres volver al calabozo?

no, simplemente era por si me deje sin explorar una zona porque me secuestraron. Pero estoy casi seguro que ya he pasado mas de una vez por alli asi que nada...

La ultima jueza. La verdad que había leído muchos dramas sobre la dificultad de llegar cada vez que morías y en mi caso tampoco me parece tan grave, hay que tener cuidado con algunos bichos y poco mas. Eso si, ayer estube una hora y apenas llegue un par de veces en su 3ra fase

Es posible que sin querer me haya saltado algún boss? hablo del que sale en la zona gris que nerfearon en el ultimo parche. Lo digo porque:

viendo algunos gameplays, he visto que sale en un sitio donde ahora mismo tengo la caravana de las pulgas esas, he pasado 200 mil veces y no me ha salido el boss

Si desplazas la caravana de pulgas antes de derrotar al jefe te lo skipeas. No sé si habrá alguna otra forma de derrotarlo en otra ubicación para completar el diario.
JesusCN escribió:

Si desplazas la caravana de pulgas antes de derrotar al jefe te lo skipeas. No sé si habrá alguna otra forma de derrotarlo en otra ubicación para completar el diario.

correcto, he encontrado un video que lo explica

Si solo es un juego en 2d que puede mover cualquier máquina … :)

Para quien quiera curiosear una “decompilación” de cómo está hecho:

NeOz7 escribió:
JesusCN escribió:

correcto, he encontrado un video que lo explica

Yo lo skipee así pero luego me salió en otro sitio...
HauryasuMifune escribió:Si solo es un juego en 2d que puede mover cualquier máquina … :)

Creo que es algo bastante común en estos juegos "2D" modernos. El shovel Knight es de unos añitos antes.

Yo estoy dándole al 1 ahora y me está pareciendo un puto 10. Como me sudan las manos jugando al puto hollow knight, la tensión y los cabreos son épicos. Mas perdido que un hijo de p’ta el día del padre, que complejo y enrevesado es el mapa; y que largo es el juego. Me está sorprendiendo mucho la propuesta, normal que esta segunda parte se esperarse tanto.

Cuando pase el primero me pondré con el segundo después de un merecido descanso.
Completado al 100%. Al final un amigo me dijo que probara cierta combinación de blasón y amuletos y la verdad es que ha sido más asequible (que no fácil) con eso el acto 3 salvo el boss final real que ha sido un tocapelotas importante (de hecho tengo el 100% del guardado pero no lo he vuelto a derrotar para conseguir el logro porque me da una pereza importante). Lo peor para el 100% ha sido el farmeo insano de rosarios, el sistema económico del juego sigue rotísimo, no sé como estarán los bancos y eso post-actualización pero los items cuestan un riñón en comparación con los rosarios que ganas.

En general me parece un juego peor que Hollow Knight, y todo es por culpa de un acto 3 que destruye por completo la excelencia de los actos 1 y 2. El nivel de dificultad aumenta bastante y los bosses se vuelven esponjas de daño a los que por momentos parece que no les haces ni cosquillas. Y en algunos casos no es dificultad real, es tediosidad, que te pongan oleadas o un camino larguísimo hasta el boss sólo para que llegues jodido de vida, es dificultad artificial. Lo mismo que llenarte la pantalla de cosas que te hacen daño, eso no es dificultad, eso es "te voy a quitar vida por huevos".

Pero bueno, juego completado al 100% y a ver los DLCs cuando los saquen aunque ya me veo cosas tan o más demenciales que los bosses del acto 3.
Pues a mí el acto 3 me gusta tanto como el resto, es increíble llevar 60 horas y que siga apareciendo contenido de calidad. Tiene además el boss que más me ha gustado yo creo, por no decir spoiler, la que canta.
Esponja de vida?? Mejorar la aguja a tope, usar herramientas, maximizar su daño....

Caminos medio largos a bosses yo recuerdo 2 o 3 y no era para tanto, un minuto o menos, además era en el acto 1-2, aunque bueno un poco molesto si es.
Venicio28 escribió:Pues a mí el acto 3 me gusta tanto como el resto, es increíble llevar 60 horas y que siga apareciendo contenido de calidad. Tiene además el boss que más me ha gustado yo creo, por no decir spoiler, la que canta.
Esponja de vida?? Mejorar la aguja a tope, usar herramientas, maximizar su daño....

Caminos medio largos a bosses yo recuerdo 2 o 3 y no era para tanto, un minuto o menos, además era en el acto 1-2, aunque bueno un poco molesto si es.

Créeme que he ido avanzando y mejorando aguja, herramientas y demás.

No sé por dónde vas en el acto 3 pero

La misión de los 3 corazones es demencial el nivel de los bosses y la vida que tienen.

Por no hablar de las oleadas pre-boss en la Torre coral o el camino hasta el príncipe por ejemplo.

Es sobredificultar una situación, es un mal diseño? No porque así lo has decidido pero llega un momento donde deja de ser divertido el repetir y repetir cosas entre boss try y boss try.

Karmelita es un muy buen diseño de boss en cuanto a concepto, arte, ataques... pero tiene una vida absurdamente alta y llega un punto donde te enlaza ataques que hacen imposible que la ataques varias veces para poder recuperar vida o que te llenan la pantalla de cosas que al final algo te comes entre pinchos, las hoces, etc.

Además previo al boss tienes una oleada completamente innecesaria, que es lo que digo, sólo sirve para sobredificultar una situación de forma innecesaria.
@BertoMP voy por el último jefe de todos. No me lo he pasado, de hecho lo veo bien difícil pero seguiré intentándolo o buscando el 100% primero.
Si tuvieran menos vida, por ejemplo el que dije antes, sacando 8 moscas venenosas y las sierras en la segunda fase ya estaría ganada la batalla.
Las oleadas si pueden gustarte más o menos, pero en la torre si que hay un atajo y hay gente que no se da cuenta.
Yo también preferiría repetir el boss nada más perder, pero bueno, a mí no me parece para tanto. En muchos casos es así, la mayoría.
Venicio28 escribió:@BertoMP voy por el último jefe de todos. No me lo he pasado, de hecho lo veo bien difícil pero seguiré intentándolo o buscando el 100% primero.
Si tuvieran menos vida, por ejemplo el que dije antes, sacando 8 moscas venenosas y las sierras en la segunda fase ya estaría ganada la batalla.
Las oleadas si pueden gustarte más o menos, pero en la torre si que hay un atajo y hay gente que no se da cuenta.
Yo también preferiría repetir el boss nada más perder, pero bueno, a mí no me parece para tanto. En muchos casos es así, la mayoría.

Pero aunque haya ese atajo, una sala de oleadas te la comes igualmente. Es sobredificultar de forma innecesaria.

Ya digo el acto 1 y el 2 me parecen excelentes (más allá de ciertas cosas como el tema de la economía) pero en el 3 se le fue la magia, no es sólo el hecho de mismos enemigos base pero con más vida y unos ataques tipo que se replican en todos sino el tema de cómo están pensados los bosses de ese acto.

Que aun así el juego me sigue pareciendo un muy buen juego pero esa magia y excelencia de los 2 primeros actos, para mí los pierde en el 3º por unas decisiones un tanto extrañas.
Enolbr escribió:
HauryasuMifune escribió:Si solo es un juego en 2d que puede mover cualquier máquina … :)

Creo que es algo bastante común en estos juegos "2D" modernos. El shovel Knight es de unos añitos antes.

Ya ves, me parecería muy atrevido no calificar como juego en 2D a un juego con varias capas de elementos en 2D y cero polígonos en pantalla.
No iba por el hecho de ser 2d/3d/4d , era una coletilla para que quien quisiera cotillear el vídeo lo hiciera , que está curiosete
BertoMP escribió:Completado al 100%. Al final un amigo me dijo que probara cierta combinación de blasón y amuletos y la verdad es que ha sido más asequible (que no fácil) con eso el acto 3 salvo el boss final real que ha sido un tocapelotas importante (de hecho tengo el 100% del guardado pero no lo he vuelto a derrotar para conseguir el logro porque me da una pereza importante). Lo peor para el 100% ha sido el farmeo insano de rosarios, el sistema económico del juego sigue rotísimo, no sé como estarán los bancos y eso post-actualización pero los items cuestan un riñón en comparación con los rosarios que ganas.

En general me parece un juego peor que Hollow Knight, y todo es por culpa de un acto 3 que destruye por completo la excelencia de los actos 1 y 2. El nivel de dificultad aumenta bastante y los bosses se vuelven esponjas de daño a los que por momentos parece que no les haces ni cosquillas. Y en algunos casos no es dificultad real, es tediosidad, que te pongan oleadas o un camino larguísimo hasta el boss sólo para que llegues jodido de vida, es dificultad artificial. Lo mismo que llenarte la pantalla de cosas que te hacen daño, eso no es dificultad, eso es "te voy a quitar vida por huevos".

Pero bueno, juego completado al 100% y a ver los DLCs cuando los saquen aunque ya me veo cosas tan o más demenciales que los bosses del acto 3.

¿Cuál es esa combinación de la que hablas?
1133 respuestas