[HO] Silksong - 04/09/25 - NO SPOILERS

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
63%
93
20%
30
7%
10
5%
8
1%
1
1%
2
2%
3
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 13 sep 2025 16:34.
Sobre lo de las horas de juego de algunos streamers y alguna peña también es verdad que es un juego bastante flexible en ese sentido. No es mi caso, pero supongo que si juegas muchos metroidvanias al final vas a tener más soltura explorando y yendo al grano que alguien que no lo hace. Yo acabo de terminar el acto 2 y, aunque he hecho muchísimas secundarias, bosses opcionales y demás, de las 30 y pico horas no he bajado. Pero es que si lo piensas, perfectamente puedes hacer las 4 cosas que te pide la "campaña principal", hacerte el boss rápido y dejar todo lo demás para después. Los dos enfoques son válidos, aunque rushear por rushear para poder decir "me terminé el juego" pues sí que está un poco feo, es también encontrar el equilibrio.

Porque por poder también puedes pasarte de rosca. Antes de terminar, me hice algunos bosses opcionales que tiene toda la pinta que estaban pensados para hacerse antes, porque han sido un paseo absoluto rollo de hacérselos a la primera sin mucho problema cuando prácticamente ningún boss de este juego es así. Y aunque aquí ya no tengamos ciertos talismanes del primero que estaban rotísimos, la equipación de según qué cosas sigue siendo vital. Por ejemplo
con Trobbio iba por el 5º o 6º intento sin poder pasar de la fase final, pero fue ponerme los amuletos de curarse doble y rápido y hechísimo
. Que eso también está de puta madre, que tengas opciones en la preparación y que no se trate sólo de estamparse 50 veces con el boss para aprendérselo. Personalmente creo que eso sólo es disfrutable con ciertos bosses puntuales.

En general muy bien, lo que más me ha gustado del juego ha sido la movilidad. Ya digo, no es que haya jugado a muchos metroidvanias pero una de las cosas que me tiraban para atrás era que la movilidad en 2D me parecía limitada, y en el caso del primer Hollow creo que se puede argumentar que es así porque incluso con el dash los movimientos que puedes hacer son muy simples y toscos. En este hablamos de otra cosa, pelear haciendo piruetas es absoluto cine y el pogo diagonal merece la pena aprendérselo y pillarle el rollo.
El postgame afea completamente la experiencia y hasta la destroza. Los niveles de dificultad se les van de las manos totalmente ahí y ya es sobredificultar algo por el simple hecho de que dure más o yo que sé, pero la dificultad de las fases finales es digna del Pantéon de Hallownest de HK.

Lo tengo al 74% de completado y creo que lo voy a dejar en este porcentaje, me hubiera gustado llegar al 100% pero con estas cosas no puedo porque me aburren enseguida.
Llevo unas 26 horas y ya me dieron hace rato la ubitacion de

Las 3 canciones que debo aprender

Pero antes, estoy haciendo de todo en el juego. Misiones, zonas que voy desbloqueando... Cómo me lo estoy gozando.
Buenos días, compañeros, vengo a pedir ayuda, pues me encuentro un poco atascado y dando vueltas por la ciudadela en lo que son los primeros compases del acto 2.

Alguien me puede indicar mas o menos adonde ir para empezar con
las 3 melodías que hay que conseguir? No soy capaz de abrir ningún camino de los 3 puntos que se ven en el mapa a pesar de haber conseguido la habilidad de lanzar la aguja y haber derrotado a los bailarines mecánicos. Me da la impresión que me falta el mítico doble salto para acceder a muchas zonas, puede ser?

Edito: al final haciendo un parkour muy jodido que no me había dado cuenta en el
núcleo mecánico
he desbloqueado un atajo hacia la zona
bóvedas susurrantes
y supongo que ya puedo ir haciendo ambas zonas y continuar. Lo que sigo sin saber es si el doble salto es normal que no lo tenga aún o se me ha pasado. Tan end game es, joder?

@Carlosalonso Yo pensaba igual al principio peor en cuanto tengas un par de habilidades y herramientas desbloqueadas tardas 20-30 segundos máximo en llegar.
Yo llevo 10 horas de juego, y estoy maravillado. Ahora me arrepiento mucho de no haber jugado el 1, pero cuando acabe este me lo compraré. Siempre había pensado que los metroidvania eran un coñazo por tener que estar repitiendo zonas de manera constante, pero cuando la exploración está bien hecha es una gozada.

Y eso me parece lo mejor del juego, la exploración y encontrar personajes/objetos/lugares ocultos. Es que le da 1000 vueltas a muchos juegos recientes donde únicamente obtienes el coleccionable de turno si vas inspeccionando el escenario. Es que poder encontrar áreas igual de grandes que las principales de manera random, donde tienen sus propias mecánicas y personajes que te dan misiones que tras completarlas te otorgan un poder que te facilita la aventura es una gozada.

Lo peor diría que es tener que recorrer parte del camino para llegar al boss cada vez que mueres. Entiendo que el juego sea difícil ya que es decisión de los desarrolladores (y coño es un indie, no podemos pedir que el juego sea asequible hasta para un niño de 3 años, tiene su público objetivo) y ayuda a transmitir esa atmósfera de decadencia y peligro, pero una cosa es que sea difícil y otra que se vuelva tedioso repetir el mismo camino una y otra vez que acaba cansando.

Por ahora a falta de los juegos que quedan por salir diría que es mi goty, un homenaje a la gente que se toma los videojuegos en serio.
antonioc4 escribió:Buenos días, compañeros, vengo a pedir ayuda, pues me encuentro un poco atascado y dando vueltas por la ciudadela en lo que son los primeros compases del acto 2.

las 3 melodías que hay que conseguir? No soy capaz de abrir ningún camino de los 3 puntos que se ven en el mapa a pesar de haber conseguido la habilidad de lanzar la aguja y haber derrotado a los bailarines mecánicos. Me da la impresión que me falta el mítico doble salto para acceder a muchas zonas, puede ser?

Edito: al final haciendo un parkour muy jodido que no me había dado cuenta en el
núcleo mecánico
bóvedas susurrantes
y supongo que ya puedo ir haciendo ambas zonas y continuar. Lo que sigo sin saber es si el doble salto es normal que no lo tenga aún o se me ha pasado. Tan end game es, joder?

@Carlosalonso Yo pensaba igual al principio peor en cuanto tengas un par de habilidades y herramientas desbloqueadas tardas 20-30 segundos máximo en llegar.

Sobre el doble salto:
El doble salto se consigue en el Monte Fay, está en la salida de la izquierda de la estación de La Losa.
BertoMP escribió:
antonioc4 escribió:Buenos días, compañeros, vengo a pedir ayuda, pues me encuentro un poco atascado y dando vueltas por la ciudadela en lo que son los primeros compases del acto 2.

núcleo mecánico
bóvedas susurrantes

Sobre el doble salto:
El doble salto se consigue en el Monte Fay, está en la salida de la izquierda de la estación de La Losa.

Vaya! A esa zona fui yo hace mucho, cuando en una zona de veneno mas allá del camino del pecador me ocurrió lo que creo que fue un evento aleatorio
me capturó un bicho con una jaula y tuve que recuperar la capa y la aguja y todos los items en la losa y conseguí escapar y vi ese monte pero era muy jodido por la congelación y nunca volví. Veo que es hora de volver, gracias!!!

El juego me está pareciendo sublime, sinceramente. El mapa es enorme y con mil secretos!
Que juegazo, no jugué al 1 porque había algo que no me terminaba de llamar y de este sí.
He derrotado a
la viuda
y me he puesto a dar vueltas por todo el mapa para ver secretos y he desbloqueado un disparate de cosas.
Ahora estoy algo atascado:

He buscado las puertas que podía abrir con la nueva habilidad y he visto varias zonas nuevas pero no consigo ver hacia donde tengo que ir. No me había pasado todavía en el juego, me puede echar alguien una mano? Sin dar muchos detalles porfa.

De todas formas ahora quería ir a la zona que se llama "marcha del pecador" o algo así, que fui hace unas horas y me di la vuelta pronto XD pero he mejorado el daño, tengo más blasones y muchas cosas más y me apetece ir

En los juegos suelo ir viendo algún secreto pero sin entretenerme mucho, pero es que este te pide que recorras todo una y otra vez, que maravilla
Shockwave escribió:Que juegazo, no jugué al 1 porque había algo que no me terminaba de llamar y de este sí.
He derrotado a
la viuda
y me he puesto a dar vueltas por todo el mapa para ver secretos y he desbloqueado un disparate de cosas.

He buscado las puertas que podía abrir con la nueva habilidad y he visto varias zonas nuevas pero no consigo ver hacia donde tengo que ir. No me había pasado todavía en el juego, me puede echar alguien una mano? Sin dar muchos detalles porfa.

De todas formas ahora quería ir a la zona que se llama "marcha del pecador" o algo así, que fui hace unas horas y me di la vuelta pronto XD pero he mejorado el daño, tengo más blasones y muchas cosas más y me apetece ir

En los juegos suelo ir viendo algún secreto pero sin entretenerme mucho, pero es que este te pide que recorras todo una y otra vez, que maravilla

Tienes que ir "arriba izquierda", o siguiendo hacia el lateral del bosque coraza (izquierda), o por encima del primer campamento. Lo digo mas o menos para que vayas explorando XD
dexus escribió:
Shockwave escribió:Que juegazo, no jugué al 1 porque había algo que no me terminaba de llamar y de este sí.
He derrotado a
la viuda

Tienes que ir "arriba izquierda", o siguiendo hacia el lateral del bosque coraza (izquierda), o por encima del primer campamento. Lo digo mas o menos para que vayas explorando XD

Justo lo que quería, muchas gracias :D en otros juegos me gusta ir mirando algunos secretos y tal pero este está tan bien hecho y es tan gustosa la exploración que no estoy queriendo mirar nada.
No quería mirar un vídeo en YT por ejemplo y que me dijera "ve a este punto y haz tal" o ver sin querer algo que va a pasar o dios sabe.

Imagino que viendo el mapa y que la ciudadela está justo encima de Bosque coraza creo que es, imagino que estaré terminando ya el acto 1 no?
Shockwave escribió:
Imagino que viendo el mapa y que la ciudadela está justo encima de Bosque coraza creo que es, imagino que estaré terminando ya el acto 1 no?

Más o menos ahí andas ya, si

Yo voy por el acto 2
Cerca de una de las canciones, que sale un área con enemigos justo antes de cogerla, supongo. Si puta madre, que si ministros, maestros... Me sale un bicho gigante pensando que es el último pero sigue la ronda. ¿Qué cojones?
bufff, no puedo con el miniboss ese de
la hormiga gigante con calavera, pero la que va con una voladora con lanza y casi no hay espacio.
. Supongo que no es obligatorio pero me toca la moral que me reviente asi....Sigo en el acto 1 tras 17h y no se para donde deberia ir para seguir la historia pero como he conseguido la habilidad de
trepar por la pared
, estoy yendo para las partes que antes no podia. Eso si, creo que no he mejorada nada, ni usado el herrero ese ni nada, voy tirando millas y me absorve tanto todo que ni me acuerdo luego de hacer nada...
En el postgame (si es que le podemos decir post-game porque realmente para mí no es postgame realmente, es una continuación en toda regla) sí que necesitan meter un nerfeo guapo a los bosses, ahí sí que se les ha ido la olla con el balanceo.

Carmelita, un boss con 4 fases que al final ataca a la velocidad de la luz, combinando ataques y llenando la pantalla de cosas... Quién ha diseñado eso?

Por no hablar de La torre coral, 4 zonas de combate por oleadas seguidas sin banco de por medio y a cada cual más complicada y al final un boss...

Son estas cosas del diseño las que no termino de entender y que me quitan por completo las ganas de completar el juego al 100%. Es sobrecomplicar las cosas metiendo una dificultad completamente artificial y que no sé qué es lo que busca realmente...

No es igual que (spoiler marcha del cazador y final del acto 1)

El banco de la sala de la marcha del cazador o que la última jueza reviente al final y te pueda llevar por delante que son troleos que bueno, ni tan mal, pero esto otro va mucho más allá que el troleo.
Sinceramente,el juego es maravilloso. Pero me está empezando a frustrar demasiado,y me estoy planteando continuar. Prácticamente cualquier boss me esta costando mas de 10 intentos. Y estoy muriendo muchísimo mas que en el primer juego

Estoy en el final del acto 1,o eso creo. Por ejemplo el boss de esta zona está legítimos.

Y lo que mas miedo me da es escuchar,leer y ver que el juego en el acto 2 y 3,y ya no hablar en el post game es aun mas dificil. Para mi este ya es el nivel máximo de dificultad en el que el disfrute empieza a torcerse por frustración.

Me planteo incluso empezar una partida de 0 nuevamente en Steam Deck. Por ponerle mods para facilitar el juego. Como que solo te puedan quitar una vida en lugar de 2, la brújula siempre activa, que loa objetos automáticamente vayan a ti al matar los bichos o el de volver a aparecer donde mueres (este solo lo utilizaría en bosses para no repetir el camino).

Pero estoy disfrutando mucho de alternar en portátil y tv en switch 2 y se ve de escándalo. Además de que llevo ya unas 13h que para lo que juego yo semanalmente son 2 semanas de juego.
gabicrack escribió:Sinceramente,el juego es maravilloso. Pero me está empezando a frustrar demasiado,y me estoy planteando continuar. Prácticamente cualquier boss me esta costando mas de 10 intentos. Y estoy muriendo muchísimo mas que en el primer juego

Estoy en el final del acto 1,o eso creo. Por ejemplo el boss de esta zona está legítimos.

Y lo que mas miedo me da es escuchar,leer y ver que el juego en el acto 2 y 3,y ya no hablar en el post game es aun mas dificil. Para mi este ya es el nivel máximo de dificultad en el que el disfrute empieza a torcerse por frustración.

Me planteo incluso empezar una partida de 0 nuevamente en Steam Deck. Por ponerle mods para facilitar el juego. Como que solo te puedan quitar una vida en lugar de 2, la brújula siempre activa, que loa objetos automáticamente vayan a ti al matar los bichos o el de volver a aparecer donde mueres (este solo lo utilizaría en bosses para no repetir el camino).

Pero estoy disfrutando mucho de alternar en portátil y tv en switch 2 y se ve de escándalo. Además de que llevo ya unas 13h que para lo que juego yo semanalmente son 2 semanas de juego.

Por donde vas?
Yo las pasé putas y almenos en estas 2 horas que llevo de acto 2 no me está pareciendo mas complicado. Bueno, más complicado obviamente es, pero me está costando menos frustración que las primeras horas del juego.
@gabicrack el acto 2 aumenta la dificultad con respecto al 1 pero no es un salto considerable. Es el acto 3, que es el postgame en teoría, donde yo he notado un salto de dificultad bastante demencial.
Yo voy por el jefe final en teoría
gran madre seda
, según he visto para el acto 3 hace falta una serie de requisitos. Creo que lo dejaré para más adelante porque algunos requisitos son complicados.

Respecto al jefe final
Le he dado un par de intentos, he conseguido llegar a la segunda fase, pero me he dado cuenta que hay que cambiar el chip, porque al no haber daño por colisión con el jefe se le puede ignorar y centrarte en las agujas que es lo que realmente hace daño. Aún así me cuesta esquivarlas, será cuestión de práctica supongo.
@dexus
Acabo de terminar el acto 1.
La
jueza
ha sido bastante complicada,pero tambien el sendero de los cazadores y algun otro boss más.
Los voy superando,pero incluso después de vencerlos se que soy mejor y que me he aprendido los patrones. Pero en algunas ocasiones ,y ya con tantos intentos tampoco me resulta una gran satisfacción finalmente vencerles porque ya estoy "quemado".

@dexus

Te comento algunas cosas en spoilers, que entiendo que quizas haya gente que no quiera saber nada del juego.

Entonces el acto 3 ya es el postgame?

Como comentaba me esta desanimando un poco el alto nivel de dificultad. Es como si el juego ya de base estuviera al nivel de dificultad del final del Hollow Knight con rivales como pesadilla grimm o el panteón.
Si el final malo es medio asequible lo intentaré al menos terminar. Pero creo que con los mods que comentaba antes el juego ganaría en diversión haciendo el juego un poco mas justo y siendo aun asi un reto.
Es tan largo el acto 2 como el 1?
gabicrack escribió:@dexus
Acabo de terminar el acto 1.
La
jueza
ha sido bastante complicada,pero tambien el sendero de los cazadores y algun otro boss más.
Los voy superando,pero incluso después de vencerlos se que soy mejor y que me he aprendido los patrones. Pero en algunas ocasiones ,y ya con tantos intentos tampoco me resulta una gran satisfacción finalmente vencerles porque ya estoy "quemado".

@dexus

Te comento algunas cosas en spoilers, que entiendo que quizas haya gente que no quiera saber nada del juego.

Entonces el acto 3 ya es el postgame?

Como comentaba me esta desanimando un poco el alto nivel de dificultad. Es como si el juego ya de base estuviera al nivel de dificultad del final del Hollow Knight con rivales como pesadilla grimm o el panteón.
Si el final malo es medio asequible lo intentaré al menos terminar. Pero creo que con los mods que comentaba antes el juego ganaría en diversión haciendo el juego un poco mas justo y siendo aun asi un reto.
Es tan largo el acto 2 como el 1?

Ah vale, entonces apenas llevo 2-3 horas más que tú. Yo no lo dropearia, mirando un gameplay sin spoilearme apenas, llevo más o menos un 70% del juego (por donde hoy corresponde al 70% del vídeo). A mi me costó muchísimo el principio del juego, y no tan principio, me bloqueé varias veces en emboscadas, la mosca bestia aún la tengo pendiente pero como no me interesa la recompensa me da pereza ir. El acto 3 parece ser el postgame, aunque para ver el final bueno habría que hacerlo. Yo estoy 99% seguro que haré el final del acto 2 y ahí lo dejaré, no soy suficientemente bueno para ir a por él, pero el juego si voy a ir a terminarlo, no me está pareciendo DE MOMENTO tan difícil el acto 2.
Yo llevo 23 horas y voy por el acto 2.
Entré a la ciudadela por el Camino del Pecador y Aguas Biliares, que me han parecido una prueba de fuego enorme.

Me decidí a ir a por la jueza y un señor con jaula me fastidió los planes, no sé si sabéis a qué me refiero. :p

He ido a por la jueza por fin y en una docena de intentos ya le había hecho hincar la rodilla. No me ha parecido el jefe más difícil del primer acto ni de lejos.

Creo que es infinitamente más frustrante y complicada la Moscabestia salvaje porque no hay patrones, los adds que invoca son puro azar.

Ahora a explorar...
BertoMP escribió:En el postgame (si es que le podemos decir post-game porque realmente para mí no es postgame realmente, es una continuación en toda regla) sí que necesitan meter un nerfeo guapo a los bosses, ahí sí que se les ha ido la olla con el balanceo.

Carmelita, un boss con 4 fases que al final ataca a la velocidad de la luz, combinando ataques y llenando la pantalla de cosas... Quién ha diseñado eso?

Por no hablar de La torre coral, 4 zonas de combate por oleadas seguidas sin banco de por medio y a cada cual más complicada y al final un boss...

Son estas cosas del diseño las que no termino de entender y que me quitan por completo las ganas de completar el juego al 100%. Es sobrecomplicar las cosas metiendo una dificultad completamente artificial y que no sé qué es lo que busca realmente...

El banco de la sala de la marcha del cazador o que la última jueza reviente al final y te pueda llevar por delante que son troleos que bueno, ni tan mal, pero esto otro va mucho más allá que el troleo.

No he llegado aún al postgame, pero a mi en este tipo de juegos, de pura habilidad y con un control tan perfecto, me encanta que incluyan ese tipo de retos. Y mira que ahora mismo por falta de tiempo si realmente hay que meterle muchas horas, lo mismo hasta paso de completarlo al 100%. Pero habrá gente que disfrutará de meterle horas y horas y, con el tiempo, casi seguro que veremos a algunos pasarse esas zonas incluso sin recibir daño. Así que siendo algo opcional, me parece perfecto que esté ahí para quien quiera “sufrirlas”.

En cuanto al juego, ya voy bastante avanzado en el acto 2, CREO que tengo prácticamente todo el mapa explorado y los jefes opcionales derrotados y en principio le queda ir a dos de las últimas ubicaciones obligatorias. Hasta el momento me está parecido sublime, la exploración me está gustando mucho más que en HK, que en algunos momentos se me llegó a hacer tedioso dar tantas vueltas (esto también pudo ser problema mío). La movilidad del personaje, tanto en plataformas, como en el combate me encanta y lo estoy disfrutando muchísimo en los jefes.
Tengo el Shinobi en PS5, que lo esperaba con muchas ganas y tenía pensado jugarlo antes que este y ni lo he desparecintado aún del vicio que llevo a este XD.
Buenas. Alguien de los que hayáis avanzado me podéis contar que os parece el troleo ultra épico y máximo que se han marcado con la zona/tránsito/enemigos/banco/boss de aguas biliares?

Me parece demente a mas no poder y sacado de la mente de un demonio. Sinceramente, el troleo ha llegado demasiado lejos con esa zona. Ya volveré porque yo soy así de cabezón y no me rindo pero vamos, que poca gente se va a hacer esa zona/boss 😂😂😂
@antonioc4 creo que ese tránsito puedo hacerlo con los ojos cerrados de veces que lo repetí para que el jefe me humillara vilmente.
Que tal el update, se nota?
@cristan Date cuenta que para notarlo habría que empezar el juego de nuevo, ya que los nerfeos han sido principalmente en el inicio del juego.
antonioc4 escribió:Buenas. Alguien de los que hayáis avanzado me podéis contar que os parece el troleo ultra épico y máximo que se han marcado con la zona/tránsito/enemigos/banco/boss de aguas biliares?

Me parece demente a mas no poder y sacado de la mente de un demonio. Sinceramente, el troleo ha llegado demasiado lejos con esa zona. Ya volveré porque yo soy así de cabezón y no me rindo pero vamos, que poca gente se va a hacer esa zona/boss 😂😂😂

No me jodas, que ayer lo dejé justo entrando a esa zona.
Danimonto escribió:
antonioc4 escribió:Buenas. Alguien de los que hayáis avanzado me podéis contar que os parece el troleo ultra épico y máximo que se han marcado con la zona/tránsito/enemigos/banco/boss de aguas biliares?

Explorad bien esa zona antes de entrar al jefe, solo digo eso.
BertoMP escribió:En el postgame (si es que le podemos decir post-game porque realmente para mí no es postgame realmente, es una continuación en toda regla) sí que necesitan meter un nerfeo guapo a los bosses, ahí sí que se les ha ido la olla con el balanceo.

La
torre de coral

Es un poco despiadada pero si que hay un atajo.

A mí me ha encantado el juego y la dificultad está muy bien medida.
Lo único algo excesivo son los precios.
Danimonto escribió:

Jajajaja, si si, vete preparando, aunque es opcional y se puede volver mas adelante. Yo mismo he hecho varias quests y cosas y he vuelto varias horas después mas fresco, a ver que tal. De locos.

Kholo escribió:@antonioc4 creo que ese tránsito puedo hacerlo con los ojos cerrados de veces que lo repetí para que el jefe me humillara vilmente.

Ya te digo, y todo para que te rompan el ano si es que llegas arriba 😂😂😂
thens escribió:
Danimonto escribió:

Explorad bien esa zona antes de entrar al jefe, solo digo eso.

Lo he hecho, y he descubierto un banco que te deja mas cerca pero vamos, igualmente es un puto suplicio.

Comentad los que juguéis esa zona por favor 😂😂😂

EDITO: acabo de fundírmelo con una herramienta muy buena de fuego que encontré y no da ni un mísero logro el bicho, joder.
Venicio28 escribió:

La
torre de coral

Donde está el atajo?

@antonioc4 Tiene 4 cosas jodidas esa zona; Infección del agua, trayecto largo hasta el boss, boss con oleadas, musgos saltarines (fácilmente el enemigo más odiado del juego), pésima visibilidad. Curiosamente la BSO de esa zona me gusta bastante, desde luego es disonante con las sensaciones que transmite la zona XD.
nerzhul1994 escribió:

@antonioc4 Tiene 4 cosas jodidas esa zona; Infección del agua, trayecto largo hasta el boss, boss con oleadas, musgos saltarines (fácilmente el enemigo más odiado del juego), pésima visibilidad. Curiosamente la BSO de esa zona me gusta bastante, desde luego es disonante con las sensaciones que transmite la zona XD.

4? Tiene TODAS las cosas jodidas que existían metidas en una sola zona pero al final a mi esos retos me encantan y termino haciéndomelos de memoria. Y si, la BSO y ambientación del lugar son increíbles. He sacado muchas capturas de la zona, incluyendo la muerte del maldito boss 😅😅😅
Pazos, ha subido muy en la línea de lo que pienso respecto al juego con su humor de siempre. Recomiendo echarle un vistazo.

@gabicrack
Coincido plenamente, solo que difícil expresarlo con su misma gracia.
Tengo una duda sobre cierto npc, solo para los que han conpletado el juego:

Es necesario rescatar al príncipe verde?, puedo ir habiendo avanzado en el juego o es algo perdible?
BertoMP escribió:
Venicio28 escribió:

La
torre de coral

Donde está el atajo?

Un cono rojo que hay en el techo, le pegas y abre el camino tras el tercer combate.
RafaEMEU escribió:Tengo una duda sobre cierto npc, solo para los que han conpletado el juego:

Es necesario rescatar al príncipe verde?, puedo ir habiendo avanzado en el juego o es algo perdible?

Ni idea si es perdible, pero si es por falta de llaves, si avanzas todo lo arriba y a la derecha que puedas en esa zona, hay un enemigo que suelta una llave simple para abrirle.
hace un par de días derrote a uno de los bosses del parche y la verdad es que nose si ya lo tenia descargado o no ya que ayer vi la noticia en vandal que había salido el parche para todas las plataformas...

Me mataron un par de veces pero me costo mas la:

la moscabestia

Ahora mismo estoy disfrutandolo mucho la verdad, puedo dedicarle muy poco tiempo cada día pero a parte del boss que he dicho no me he quedado bloqueado (y tampoco fueron tantos intentos eh) en ningún otro sitio, un día perdí 300 rosarios y me jodió un poco pero bueno.

En su día no me terminé el primero, la verdad que ni recuerdo porque...

Nose si es sensación mía pero en este tengo bastante la sensación de tener el control del personaje, es algo raro de explicar, siento que si me dan es puramente por mi culpa pero cuando estoy jugando tengo la sensación de que el personaje hace exactamente lo que quiero hacer, me refiero a la altura de los saltos, moverme lo justo para que no me den y contraatacar, etc. Un poco fumada lo se xD
Larga vida al team cherry.
Menudos trolles.

Te llevan enseñando una manera de jugar durante todo el juego para llegar a casi el final y ponerte un Boss para trollearte con esa manera de jugar.
Me ha costado la japuta de Lace hasta que he apagado los instintos.
Juego terminado ahora mismo con el 95%, he sudado sangre con el final.

Increíble de principio a fin, es acojonante lo cuidado al detalle que está el juego en todos los aspectos.

Ahora a rematar la faena y hacer el 100%, porque lo de alma de acero y demás olvídate.
¿Si no me ha dado el porcentaje al pasarme el juego es porque no era el Final Boss de verdad? xD
TheLittleMelo escribió:¿Si no me ha dado el porcentaje al pasarme el juego es porque no era el Final Boss de verdad? xD

Para ver los porcentajes en los menús
se necesita un objeto

Igualmente, por como lo dices, yo diría que no [+risas]
Acaba de saltarme parche nuevo para Switch 1.0.28561 alguien sabe que trae ? Donde se puede mirar ?

Saludos

Hollow Knight: Silksong update 2 patch notes

– Added Dithering effect option in Advanced video settings. Reduces colour banding but can slightly soften the appearance of foreground assets. Defaults to ‘Off’.
– Updated Herald’s Wish achievement description to clarify that players must both complete the wish and finish the game.
– Fixed Savage Beastfly in Far Fields sometimes remaining below the lava.
– Fixed rare cases of Shrine Guardian Seth getting out of bounds during battle.
– Added catch to prevent Lugoli sometimes flying off screen and not returning during battle.
– Further reduced chance of Silk Snippers getting stuck out of bounds in Chapel of the Reaper battle.
– Fixed various instances of dying to bosses while killing them causing death sequences to play messily or out of sync.
– Fixed Shaman Binding into a bottom transition causing a softlock.
– Cocoon positions in some locations updated to prevent it spawning in inaccessible areas.
– Fixed Liquid Lacquer courier delivery not being accessible in Steel Soul mode.
– Fixed some NPCs not correctly playing cursed hint dialogues in certain instances.
– Fixed Pondcatcher Reed not being able to fly away after singing.
– Fixed Verdania memory orbs sometimes replaying layered screen-edge burst effects.
– Fixed the break counter not working for certain multihitter tools eg Conchcutter.
– Fixed Volt Filament damage multiplier not applying for certain Silk Skills.
– Fixed Cogflies and Wisps inappropriately targeting Skullwings.
– Fixed Cogflies incorrectly resetting their HP to full on scene change.
– Fixed Curveclaw always breaking on the first hit after being deflected.
– Fixed Plasmium Phial and Flea Brew sometimes not restoring as intended at benches.
– Various other smaller tweaks and fixes.
Tochus escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Si no me ha dado el porcentaje al pasarme el juego es porque no era el Final Boss de verdad? xD

se necesita un objeto

Era Madre Seda, muy fácil la verdad. Mucho más asequible que el anterior combate contra Lace, desde luego.Tampoco me ha saltado nada del Acto 3, tocará explorar y ver si de algún modo hay alguna indicación...
(mensaje borrado)
TheLittleMelo escribió:
Tochus escribió:

se necesita un objeto

Era Madre Seda, muy fácil la verdad. Mucho más asequible que el anterior combate contra Lace, desde luego.Tampoco me ha saltado nada del Acto 3, tocará explorar y ver si de algún modo hay alguna indicación...

Pues te queda tela que cortar aún, ve a hacer cosas que te falten, habla con npcs…. por no dar más detalles
Alguien puede explicarme como gana uno u otro a los dados? No quiero saber como ganar si no una explicación
Pregunta sobre el acto 2

He recorrido toda la ciudadela desde el camino del pecador. Pero la puerta que da a la gran jueza está cerrada, hay alguna manera de abrirla?
Bueno, aquí uno que lleva ya más de 15 horas y estoy a punto de entrar al segundo acto (ya me he cargado al último boss del primero). Estoy disfrutando cómo un enano, y eso que llevaba tiempo oxidado. Casi todo lo hago en modo portátil y, pese a los joycons, la experiencia del control está siendo buenísima.
Andaba jugando al Bananza y lo aparqué por éste ya que tras probarlo no podía parar.

Respecto a la dificultad, al menos en mi caso, la estoy encontrando asequible, hasta ahora (primer acto) el jefe que más habré repetido habrán sido 5 veces, pero al final si vas equipado de acuerdo al enemigo, y usas las herramientas y habilidades, todos caen. Especialmente clave es dominar el tiempo de las curaciones y usar el parry en varios enemigos. Creo que me he cargado también a todos los opcionales.

Respecto a los bancos, diría que todos los jefes tienen un banco cerca, a veces oculto, que en unos pocos de dash te hace plantarte delante de nuevo, esquivando los enemigos del camino sin necesidad de pelear.

En fin, una auténtica delicia de juego, top para los fans del primer HK y los Metroidvanias. Quizás frustrante para los que no están habituados, pero es la piedra de toque perfecta.

Guanakoko escribió:Alguien puede explicarme como gana uno u otro a los dados? No quiero saber como ganar si no una explicación

Yo doy por hecho que no se puede entender el juego [+risas] se lanzan aleatorios y lo que te diga que ha salido, pues te lo tienes que creer...
La verdad es que solo lo probé cuatro veces, seguramente tenga una lógica.
1135 respuestas