fuji escribió:spaizor6 escribió:Juego completado al 100% en 70 horas. Me habíais asustado con el Boss Final y no me resultó tan complicado, a la 7 lo derroté. De hecho, los Boss del acto 3 me han parecido relativamente fáciles jeje (y combates muy buenos).
Vaya juego se han sacado los camaradas de Team Cherry, de momento mi top 2 del año. Y encima a solo 19.50€
Ojalá más estudios aprendan de este gran estudio.
PD: he visto los logros y veo que hay logros por pasarse el juego en modo alma de acero xD. Supongo que eso tiene que ser una locura jaja
Solo por curiosidad, cual es tu top 1?
Yo ando empezando acto 2, de momento 2 bosses se me han atragantado un poco.
kriminal escribió:ReySinNombre escribió:El jefe final del acto 3 es la mayor pedazo de mierda injusta que he visto jamás, entre tanta trampa que no te deja ni ver.... más el color del fondo no sabes ni por dónde te viene.
Lo pasaré porque es el último pero manda narices, es espantoso.
Básicamente es un enfrentamiento en el que tienes que responder a cada acción del enemigo y no tratar de llevar la iniciativa, a mí me llevó fácil 10 intentos pero acabé sometiéndola de mala manera.
Un saludo
seaman escribió:kriminal escribió:ReySinNombre escribió:El jefe final del acto 3 es la mayor pedazo de mierda injusta que he visto jamás, entre tanta trampa que no te deja ni ver.... más el color del fondo no sabes ni por dónde te viene.
Lo pasaré porque es el último pero manda narices, es espantoso.
Básicamente es un enfrentamiento en el que tienes que responder a cada acción del enemigo y no tratar de llevar la iniciativa, a mí me llevó fácil 10 intentos pero acabé sometiéndola de mala manera.
Un saludo
Lo dices como si 10 intentos fueran muchos.
Mínimo yo le eché 50 o más.
Los bosses fáciles les echo 10 intentos.
A veces con estas cosas jodéis más a los usuarios frustrados que otra cosa.
Danimonto escribió:NeOz7 escribió:si os habies pasado el juego os animo a que intentéis el 100% o almenos intentad acabar el acto 3. Os lo dice un padre con un niño de 18 meses...
Ya no el 100%, por lo menos terninar el acto 3 que ya es un gran logro.
A mí ver los créditos del final verdadero (acto 3) me tomó creo que 64 horas. El 100% 66 horas y tener los 8 refuerdos y completar el Materium, 73 horas horas
Yo tengo una enana de 14 meses y pff... Lo jugué entre siesta y siesta.
)y por qué tuve una semana de vacas y por las mañanas podía jugar tranquilamente y darle duro al juego
dabytes escribió:AndyxMetal escribió:Es muy sacrilegio jugar a este sin haberme pasado el Hollow Knight?
SI![]()
Que no te pueda el hype.
Juega a HK y cuanto menos sepas mejor.
No sabemos cómo de bueno va a ser SILKSONG pero te puedes estropear la experiencia de HK que sí que es maravilloso.
Además parte del disfrute es conocer los personajes y el Lore. El 4th del 9 estaré jugando con Hornet!!
. O si, no se. Iklander escribió:@dabytes En realidad entiendo lo que dices, me pasó de chaval con el BG 2 que lo jugué como un psicópata y luego el 1 años después. Taba wapo pero no era lo mismo. Había un downgrade importante.
Es probable que me pase lo mismo con el HK. Pero bueno, algo que fue disfrutable en 2017 tiene que serlo también ahora. Hay que tener valor para ser pequeña y jugar al Silksong. Aunque claro, yo de pequeño me frustraba menos que de mayor con los plataformas. No las lleves por aguas biliares. O si, no se.
Karmelita y la Torre de Coral si mal no recuerdo el nombre
samorost escribió:Obra maestra. He llegado más lejos de lo esperado. Pensaba dejarlo al primer final pero seguí. En el Acto 3 las he pasado canutas con algunas cositas:Karmelita y la Torre de Coral si mal no recuerdo el nombre
Hay momentos muy buenos en el acto 3 así que me alegro de haber seguido. El último jefe lo dejo que no lo veo nada claro y tener de ir a por "dinero" para reponer herramientas cada 3 o 4 intentos como que no. Me parece de los pocos jefes "injustos" del juego y en algunos momentos cuesta hasta situarse. Además en el acto 3 ya ni apetece enfrentarse a enemigos normales de lo difíciles que son, ni seguir explorando porque se hace muy cuesta arriba
El resto juegazo. Exigente pero muy bonito todo. El Acto 2 es de los mejores metroidvanias de la historia. El movimiento de Hornet es increíble. He disfrutado un montón. No me atrevo a jugar a nada durante una temporada después de semejante juegazo.
Eso sí, posiblemente es el juego 2d más difícil que he jugado, quitando los imposibles de Spectrum. Hay jefes que seguro he repetido 50 veces o más.
Karmelita
Master_X escribió:samorost escribió:Obra maestra. He llegado más lejos de lo esperado. Pensaba dejarlo al primer final pero seguí. En el Acto 3 las he pasado canutas con algunas cositas:Karmelita y la Torre de Coral si mal no recuerdo el nombre
Hay momentos muy buenos en el acto 3 así que me alegro de haber seguido. El último jefe lo dejo que no lo veo nada claro y tener de ir a por "dinero" para reponer herramientas cada 3 o 4 intentos como que no. Me parece de los pocos jefes "injustos" del juego y en algunos momentos cuesta hasta situarse. Además en el acto 3 ya ni apetece enfrentarse a enemigos normales de lo difíciles que son, ni seguir explorando porque se hace muy cuesta arriba
El resto juegazo. Exigente pero muy bonito todo. El Acto 2 es de los mejores metroidvanias de la historia. El movimiento de Hornet es increíble. He disfrutado un montón. No me atrevo a jugar a nada durante una temporada después de semejante juegazo.
Eso sí, posiblemente es el juego 2d más difícil que he jugado, quitando los imposibles de Spectrum. Hay jefes que seguro he repetido 50 veces o más.
A mi el jefe final me gustó bastante. Al principio lo intentaba con herramientas, y como tú, me quedaba sin metales. Entonces me encabroné y lo intenté simplemente aprendiéndome sus ataques, y sabiendo bien cuando curarme, o cuando usar las magias, y al final lo logré.
Como no me funcionó arrojarle todo lo que tenía (sin embargo, sí que me funcionó con, lo hice priorizando el esquivar, y contraatacando. Es un jefe que te obliga a usar todo lo aprendido. ¡Ánimo que casi lo tienes!Karmelita
. Aprender a controlar la frustración y si tengo que hacer 50 veces el jefe, pues allá voy. fitog4 escribió:A mi el problema de las herramientas es tener que combinar arriba/abajo con el gatillo. Muchas veces me hace lo que no quiero. Y eso al final hace que las use muy poco. Si por ejemplo en el mando pro se pudieses utilizar los botones especiales para usarla estaría mucho mejor.
Es evidente que ambos personajes al "morir" ponen los mismos ojos, no sería posible que en el próximo juego se unificasen ambas ideas? Es decir, realmente Junko enoshida busca la desesperación, mientras que Hornet representa la esperanza. Y si el señor Seta realmente es un Monokuma?
el mundo cambia un poco
faltan 3 objetos
A mi me ayudó Garmond subido en Zaza el italiano. El tipo ese quijotesco que va loco con su lanza. El caso es que si te lo has encontrado antes y te pateas las cámaras corales, te lo encuentras dos o tres veces por ahí luchando. Yo interactuaba con él cuando lo veía.
Hay un camino oculto en las bóvedas susurrantes, hacia la derecha arriba que lleva al exterior, justo a la derecha del primer santuario, donde hay peregrinos (desde el sitio ese no se puede llegar directamente, ni se ve, pero está ahí a su derecha).
En esa zona si lo viste antes varias veces aparece, y cuando despacha a todos los enemigos lo puedes retar. Si le ganas, es fácil, lo puedes tener de ayudante en esas oleadas. Una vez hecho esto está justo antes de llegar a la pelea del Foro, le dices que te ayude y va. Aparece pronto y se queda toda la pelea. Lo pueden stunear pero vuelve a levantarse. Yo para derrotar a los bichos gordos me subí a la pared con una herramienta que me quedo clavao sin moverme, los gordos ni me tocaron y Garmond se bajó a los 3 (el primero y luego los dos).
Iklander escribió:@juancok Ah si, encima esa es de historia, no te la puedes saltar (creo).
Yo hice esto, usé un trucaso al que llegué sin querer pero no sabía que hacía eso.A mi me ayudó Garmond subido en Zaza el italiano. El tipo ese quijotesco que va loco con su lanza. El caso es que si te lo has encontrado antes y te pateas las cámaras corales, te lo encuentras dos o tres veces por ahí luchando. Yo interactuaba con él cuando lo veía.
Hay un camino oculto en las bóvedas susurrantes, hacia la derecha arriba que lleva al exterior, justo a la derecha del primer santuario, donde hay peregrinos (desde el sitio ese no se puede llegar directamente, ni se ve, pero está ahí a su derecha).
En esa zona si lo viste antes varias veces aparece, y cuando despacha a todos los enemigos lo puedes retar. Si le ganas, es fácil, lo puedes tener de ayudante en esas oleadas. Una vez hecho esto está justo antes de llegar a la pelea del Foro, le dices que te ayude y va. Aparece pronto y se queda toda la pelea. Lo pueden stunear pero vuelve a levantarse. Yo para derrotar a los bichos gordos me subí a la pared con una herramienta que me quedo clavao sin moverme, los gordos ni me tocaron y Garmond se bajó a los 3 (el primero y luego los dos).
eliminar para siempre de esa zona a las arañas que aparecen de vez en cuando, te roban seda y te lanzan un ataque.
Necesitas el doble salto y buscar en una zona de altos salones, recomiendo buscar en internet porque es fácil de hacer.
vial de plasmio + blasón de la arquitecta. Te tiras todas las vidas encima, recuperas los viales con seda y vuelves a meterte vida hasta que llega el límite y pasas a tener toda la vida azul y regenerándose. Teniendo en cuenta que en las paredes que hay, si te quedas ahí enganchado no te llegan es otra opción para tener en cuenta.
juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate
Tengo el arma al nivel 2 ( mejorada dos veces ), aún así me es imposible y estoy a nada de tirar la toalla
Algún consejo?
¿Tienes ya todos los mapas de Shakra? Búscala en aguas biliares y equípate su herramienta cuando luches ahí (no estoy seguro de si hay que hacerlo, pero por si acaso). Te ayudará en la lucha. Cuando llegues a esos dos bichos, que son los últimos, pégate en una pared arriba del todo y no te nuevas (la herramienta que te fija a la pared es útil también aquí).
) y me fui a hacer cosas. Volví mucho después, más fuerte y sobre todo con Shakra de aliada, que te soluciona esa batalla concreta. juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate
Tengo el arma al nivel 2 ( mejorada dos veces ), aún así me es imposible y estoy a nada de tirar la toalla
Algún consejo?
Equiparse el amuleto de agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.
Walvaro escribió:juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate
Algún consejo?
Te comento lo que me dijo un forero aquí y me ayudó a pasarlo:Equiparse el amuleto de agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.
juancok escribió:Walvaro escribió:juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate
Algún consejo?
Te comento lo que me dijo un forero aquí y me ayudó a pasarlo:Equiparse el amuleto de agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Esto me gusta. A que ciudadela te refieres exactamente?
Walvaro escribió:juancok escribió:Walvaro escribió:
Esto me gusta. A que ciudadela te refieres exactamente?
A la de arriba a la derecha. No me acuerdo de nombre porque hace mucho que dejé el juego pero es aquella zona del mapa que lo tienes desbloqueado seguro que hay bancos (uno dentro de una "iglesia") un vendedor (a este me refiero), un ascensor en proximidad... la ciudadela.
juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate
Algún consejo?
Iklander escribió:@ZiperVic Esa zona ha desesperado a bastantes, lo leí aquí y allá. En tu caso vas un poco flojo de cuores y mejoras, sería mejor explorar un poco más. Sobre todo porque hay un elemento que podría marcar un poco la diferencia a tu favor.
Walvaro escribió:juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate
Algún consejo?
juancok escribió:Walvaro escribió:juancok escribió:Llevo ya 5h encallado en un jefe… no es un jefe en sí, son oleadas de enemigos interminables .. llego hasta la parte que te salen dos grandes con maza, de ahí no paso. Se han pasado tres pueblos con este combate
Algún consejo?
Pasado a la primera también con el truco , como el compañero
Si el juego no es justo, yo tampoco