[HO] Sifu el 8 de noviembre, 3 ediciones fisicas de 45€, 90€ y 150€

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buitrago escribió:
lalioparda escribió:Finalmente he caído con la edición física, por 24 euros ( 5 cupón menos el iva).
Tras probar más a fondo mi edición argentina de 44 céntimos, las cosas positivas pesan sobre las negativas, y esas positivas me gustan bastante como para hacerme con esta edición física.

Lo malo, que espero que sea solucionado mediante parche, ciertas bajadas bruscas de fps de vez en cuando ( aunque no afecta a la experiencia se notan), vibración muy mal calibrada, incluso en punto 1 es una verdadera contaminación acústica, los tiempos de carga iniciales los veo demasiado largos, y la dificultad no lo veo nada bien equilibrada. Doy por hecho que habrá que dedicarle tiempo a aprender bien las técnicas.

Por otro lado, veo muchas cosas positivas como el sonido, la ambientación, la historia de venganza y esa edición física tan completa a precio reducido.


Creía que era el único que le pasaba lo de la vibración y que era mi switch.
Entonces es normal que la vibración (aunque esté en el 1) sea tan tan exagerada? Hace mucho ruido y es un poco desagradable.

Cierto. En ese sentido se les fue de las manos con la calibración de la vibración. Es demasiado bruta, hasta en el 1.
Yo de momento juego con ella desactivada, pero seguro que sacan un parche para esto.
El juego no necesita mucho arreglo más que unas cositas contadas. Muy contento con el juego y deseando que llegue la edición física.

Vaya cierre de año en switch. Y de camino se viene la coleccionista de aeterna noctis por 61 euritos ( 79.99- otro cupón de 5 - IVA por envío a canarias).
soyer87 escribió:
StarHawk escribió:Necesito dos Switchs para poder abarcar tanto juegazo... [carcajad]

Imagen

Me está pareciendo muy divertido, el Dark Souls del Kung Fu, salvando las distancias (diría que DS es otro nivel).
Me lo he puesto en nivel fácil porque Sifu no es ningún machacabotones y quiero hacerme bien a los controles. Si hay ganas ya le daré una segunda vuelta en nivel normal. Solo por lo cuidada que está la edición física ya merece la pena apoyar el juego.

Mola mucho el sentir que estás protagonizando una “peli de chinos”. [carcajad]

Divertidísimo. Sigo... [beer]

La que tienes liada! [qmparto]

Yo creo que lo comenzaré esta noche. Me alegra que no sea una machaca ya que era lo primero que pensé. Como lo ves en fácil? Es de los que ya en fácil tiene su miga?


Hombre, la tengo liada para ir jugando a algo de verdad, que la gente se pone de uñas cuando sale el palabro pelijuego, pero con el gran jrpg de la generación ya has visto lo que hay...
Con el paso de las horas el Persona va mejorando, en el sentido de que te dejan jugar, que recuerdo que preguntabas hace días... Pero el núcleo de la propuesta es el que ya conoces.


En fácil lo veo muy bien para mi gusto, ya he muerto un par de veces pero me lo paso bomba, es un no poder soltar el mando. De machaca no tiene nada, si vas a lo loco palmatori seguro. En fácil te puedes permitir ir un poco a lo loco de vez en cuando, que ya va bien para soltar adrenalina, pero esto no es un hack and slash, como encares a muchos enemigos de golpe te hacen la croqueta y recibes ostias como panes.

La ambientación está genial, llevo poco pero me lo estoy pasando muy bien, y ese es el mayor elogio que se le puede hacer a un videojuego. Solo echo de menos un modo práctica en el menú, para poder ensayar los movimientos.
StarHawk escribió:Hombre, la tengo liada para ir jugando a algo de verdad, que la gente se pone de uñas cuando sale el palabro pelijuego, pero con el gran jrpg de la generación ya has visto lo que hay...
Con el paso de las horas el Persona va mejorando, en el sentido de que te dejan jugar, que recuerdo que preguntabas hace días... Pero el núcleo de la propuesta es el que ya conoces.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, en realidad sabía que mejoraba, además imagino que la historia se irá poniendo cada vez más interesante y eso, por eso lo miro de reojo para darle más oportunidad en cuanto tenga algún vacío o lo que sea, pero el problema es que yo con las visual novels voy por momentos y como no este muy abierto a leer sin parar termino con ganas iniciar otro...


StarHawk escribió:En fácil lo veo muy bien para mi gusto, ya he muerto un par de veces pero me lo paso bomba, es un no poder soltar el mando. De machaca no tiene nada, si vas a lo loco palmatori seguro. En fácil te puedes permitir ir un poco a lo loco de vez en cuando, que ya va bien para soltar adrenalina, pero esto no es un hack and slash, como encares a muchos enemigos de golpe te hacen la croqueta y recibes ostias como panes.

La ambientación está genial, llevo poco pero me lo estoy pasando muy bien, y ese es el mayor elogio que se le puede hacer a un videojuego. Solo echo de menos un modo práctica en el menú, para poder ensayar los movimientos.

Vale pues entonces lo mismo pruebo una en normal y si es demasiado lo pondré en fácil también para una primera vuelta pero joder, ya por como lo cuentas creo que me va a gustar bastante.
@StarHawk
Sí lo tiene, compi. Cuando estés en el Dojo, acércate a la máquina esa para practicar golpes. ;D
Al final ha aguantado muy bien el tipo la versión de Switch. Muy sorprendido y contento con el juego
StarHawk escribió:@sissyphus ¿Cómo ves este Sifu? Podría encajar en tus selectos gustos... [bye] [beer]


Ya hace tiempo que he tenido la oportunidad de disfrutarlo en Xbox ( sabes bastante bien que para Switch y lo sucesivo que salga de las mentes de los Kyotenses sólo me interesa lo que me gusta de lo que hace Nintendo y los que tiran para su cuerda, y que el factor portátil no me justifica nada).... Pero aún no lo he probado. Faena tengo entre el backlog con más de un juego a medias en la Series X, los de Swiotch, mi vicio incurable al online en mundial al "Mario Kart", jajaja...

Digamos que el concepto del juego me parece atractivo, pero que todo el conjunto en sí no me vuela la cabeza. Vendría a ser, cómo te dicen, cierta vuelta de tuerca a un beat-em'up/hack n' slash, pero que dentro de su inverosimilitud ( aunque para realidades aplastantes ya tenemos las nuestras de cada día, yo no busco eso en el cine o los videojuegos) poseé algunas cosas curiosas, como cierto verismo en las consecuencias directas de enfrentarse uno contra una mob que quiere darte para el pelo, o hacer que el personaje mientras dura su epopeya vengadora, envejece y se resiente.

No pierdes nada por probarlo, sobre todo viendo también que su diseño artístico parece gustarte. Piensa que es un poco como jugar a una especie de "wu-jia urbano", o como pasar al plano videojueguil la escena del pasadizo y los martillazos de la "Old Boy" coreana.

En cuanto a tus gustos en general con la acción hack n' slasher, a ver si un día le da a Platinum por portear para Switch " Metal Gear Rsing: Revengeance" , que te vas a cagar de gusto y vas a bajar un poco del podio a tanto personaje con pintas de transformista cosplayer ( aunque Raiden se las trae también, juasjuasjuas). Cosa que no me hubiera sorprendido ya hace años, y que no me sorprenderá si el día menos pensado les da por ahí. Ése juego sería un acierto en Switch, y puede con él perfectamente, e incluso lo podrían dejar más apañadito y todo, pues tiene su tiempo...


Ah, "Sifu" significa Maestro en mandarín. Y antiguamente, en diversos lugares de Asia y sin chorraditas new age moralistas que tan bien han casado con los propósitos vendehumos de los jetas que están en las artes marciales para sacar réditos varios y subir sus egos, sólo se llegaba a ser consideado maestro por, aparte de dominar a la perfección y sin saltar etapas el arte, suceder al maestro después de derrotarlo con consecuencias letales.

El juego creo que metaforiza un poco con ése concepto en varios toques.

Y qué manía se sigue teniendo, desde occidente sobre todo, de mezclar palabras y conceptos chinos y japoneses al tuntún. Si se tira el pisto uno, se lo tira bien. Se le pone de título "Sifu" a un juego, se le da ambientación y caracterizaciones varias con temática china......Y luego al espacio dónde entrenar se le llama DOJO en vez de "kwoon", en todo caso. Estas gambas duelen, pero da igual, el práctico total de jugadores ni lo van a percibir. Total, es un "reparteleches de chinos ahí tó guapo"...

Y ojo, que va sin prejuicios, al contrario. Palabra de artista marcial que tras décadas de estudiar y batirse en artes tailandesas y japonesas, para intentar encontrar su propio camino ha tenido que indagar en los orígenes chinos de las segundas.

P.D. : Voy loco por echar mano al "Yakuza: Ishin!" que llegará en marzo. Eso sí que es costumbrismo asiático bien buscado para ambientar un juego de género híbrido. Y ya sea ambientándolo en la era moderna o en el pasado...

Saludos!.
A mi no me parece que el recorte gráfico haya sido muy acusado en este port. Más allá de la ausencia de efectos luminosos, cosas que nunca están en Switch, lo veo muy parecido a las otras versiones.
@sissyphus jajaja, lo de sentirte como en una "peli de chinos" lo he dicho en buena lid, ya sabemos que al final esto no pretende ser más que un videojuego para echar el rato. El juego me está pareciendo interesante. Gráficamente parece de hace dos generaciones, pero ya sabes que eso no es un problema para mí.

Con el Bayonetta tengo una relación de amor-odio. El estilo artístico no es santo de mi devoción, pero el gameplay, que es lo que más valoro en un videojuego a años luz de todo lo demás (salvo la banda sonora), me parece una diosada. No me está pareciendo Sifu un juego imprescindible como dicen reputados medios, incluído Eurogamer. Me parece un muy buen juego y estoy contentísimo de haberlo adquirido, pero para mi gusto está un peldaño por debajo de la excelencia, excelencia que sí alcanza Bayonetta, al menos en sus dos primeras entregas (cuando acabe con el Sifu le meto candela a la tercera entrega de la bruja). De todos modos, el único análisis fiable es el que se hace uno mismo jugando los juegos. Noto que, en general, las notas están más infladas que nunca, y no lo digo por un medio en concreto o por los juegos de una plataforma determinada; también con algunos exclusivos de la propia Nintendo estoy teniendo esa sensación. Creo que los medios, más que una valoración crítica, escriben lo que el fandom quiere leer/oir.

Espero que estés disfrutando de tu querida blacky y de las partidas on-line al incombustible Mario Kart.

Salutacions, company!

P.D. Acojonante en el Sifu el homenaje a la escena de
la nieve de Kill Bill.
StarHawk escribió:@sissyphus jajaja, lo de sentirte como en una "peli de chinos" lo he dicho en buena lid, ya sabemos que al final esto no pretende ser más que un videojuego para echar el rato. El juego me está pareciendo interesante. Gráficamente parece de hace dos generaciones, pero ya sabes que eso no es un problema para mí.

Con el Bayonetta tengo una relación de amor-odio. El estilo artístico no es santo de mi devoción, pero el gameplay, que es lo que más valoro en un videojuego a años luz de todo lo demás (salvo la banda sonora), me parece una diosada. No me está pareciendo Sifu un juego imprescindible como dicen reputados medios, incluído Eurogamer. Me parece un muy buen juego y estoy contentísimo de haberlo adquirido, pero para mi gusto está un peldaño por debajo de la excelencia, excelencia que sí alcanza Bayonetta, al menos en sus dos primeras entregas (cuando acabe con el Sifu le meto candela a la tercera entrega de la bruja). De todos modos, el único análisis fiable es el que se hace uno mismo jugando los juegos. Noto que, en general, las notas están más infladas que nunca, y no lo digo por un medio en concreto o por los juegos de una plataforma determinada; también con algunos exclusivos de la propia Nintendo estoy teniendo esa sensación. Creo que los medios, más que una valoración crítica, escriben lo que el fandom quiere leer/oir.

Espero que estés disfrutando de tu querida blacky y de las partidas on-line al incombustible Mario Kart.

Salutacions, company!

P.D. Acojonante en el Sifu el homenaje a la escena de
la nieve de Kill Bill.



Jajajajaja, "Kill Bill".... Estandarte moderno del gazpacho mental mezclando lo tributero chino con lo japo under western mistakes. Retratado pues lo de las gambas, y mira que MicroÏds me caen simpáticos desde hace años ( mucho antes de apadrinar a DotEmu ) !.

No lo decía tanto por tí, hombre, si casi que lo primero que viene a la cabeza al ver algo de éste juego, es que parece una peli china de mamporros llevada a la interacción pantalla/mando. Y eso no tiene por qué ser malo de por sí...Y "ben trobat" mola un cojón y medio. Esto mismo me lo ambientan en los 70 de la Golden Harvest, y cae del tirón, fíjate tú. Mencionaba a la saga "Yakuza" por que en todos los juegos de la misma que he jugado, Sega hace un trabajo enorme respecto a no-cagadas y a la vez una divulgación enorme de la cultura japonesa a distintas vertientes. Incluso histórica en algunas de ellas. Si serán cuidadosos, que hasta cuando recrean barrios chinos en las ciudades del juego, saben "localizar" muy bien ciertas cosas. De los coreanos igual, en cierta y genial entrega.

No pude jugar al "Kenzan!", por lo que ese "Ishin!" remakeado y traducido y todo ( con que me pusieran subs al inglés ya me valdría, el audio de estos juegos merece ser escuchado en versión original aunque entiendas sólo algunas locuciones simples) me va a suponer una delicia. Y más en el interesante contexto histórico en el que sucede, con ese Japón post-feudal cambiante.... Es que me imagino todas las japonesadas que vas a poder hacer, pero llevado a esa época, y ya salivo.

Con las dos blackies me lo paso de muerte ( Switch también lo es, sólo con la adición por mi parte de sendas fundas "skin" de silicona roja para los Joycon y el Pro), no tengo para aburrirme, no. En la blackie OBELISCA, estoy esperando ahora mismo la segunda parte de un juego que me puede resultar la hostia: " Destroy All Humans 2: Reprobed", título sandbox sencillito en que a base de humor grueso y muy del siglo veinte, llevas a un marciano cabezón en plenos años 60 con la única misión de liarla parda con infinidad de gadgets faltones, y frondolarte a una espía rusa neumática. Juasjuasjuas....

Con los "Bayonetta" sigo como siempre. No me entran por los ojos sus personajes, no me gusta su diseño artístico, y el juego me parece feo y muy "quiero y no puedo" en lo visual. Lo siento, soy sincero. Y me parece de coña que estéis encantados con él y con otros tantos. Yo me abstengo.

El día que descubras "The Wonderful 101" de Platinum también ( y no, amigo, no te vendo mi copia física para Switch de Kickstarter y tirada limitada) , vas a alucinar con él a poco que te seduzca.

Muy buenos deseos para tí también !.
@sissyphus El W101 hace años que lo tengo en la estantería, lo que en portátil se ve todo muy pequeñito.

Saludos!!! [beer] [bye]
Estaba escéptico por lo que mostraron en el direct de lo "mal" que se veía, al final se ve bien a los que habeis podido jugar ya?
@StarHawk , no lo dudo, y ha de ser infernal para alguien que debe haberse dado con el marco de la puerta en la cabeza si se decide a ponerse a jugar a la Switch en una pantalla que no sea la de LA CONDENA de la consola, juasjuasjuas!!!!.

Un día de estos, pues, pruébalo en el monitor aquél que te agenciaste. Y ya verás como mejora bastante la experiencia.
@sissyphus
Fuah!! Has mencionado The Wonderful 101!! Mis dieces!! Para mí uno de los juegos más infravalorados de la historia.
Lo tuve en Wii U y después lo he comprado en Switch y PS4. Brutal
@Fran_Pelayo , un gran juego !.

No lo tuve en WiiU, pues aunque compré la consola de salida, la disfruté muy poco tiempo, por lo que me perdí gran parte de sus buenos juegos. Aunque alguno de ellos es de mi "liga de cabecera" en Switch. Para muestra de ello mis 585 horas en la híbrida al "Mario Kart 8 DX" !.

Fue saltar la norticia del crowdfunding de " W101", y me faltó tiempo para hacerme backer del proyecto y poder jugarlo en la Switch.

Es un juego queprovoca odios o pasiones, está claro. Y con Kamiya en estado de gracia en esa peculiar propuesta. Todo y quedar bastante avanzado en él, no llegué al final. Debería hacerlo !.
@sissyphus
Te perdiste el final??? Es uno de los juegos más épicos que he jugado en mi vida. Es un desfase ya que es hasta ridículo pero queda súper guapo. Además la segunda vuelta del juego es incluso mejor que la primera y desbloqueas mogollón de contenido y cosas nuevas.
@Fran_Pelayo , sí, sí, tal y como pasaba con el también genial "Viewtiful Joe" ( bendita Game Cube), hace una genial parodia flipadísima del género del SuperSentai. "W101! mucho más aún, con toda esa cantidad de súper héroes absurdos, jajajaja...

Lo dejé por diversas razones estando ya algo avanzado, pero sé que volveré a él cuando me de por ahí, pues estaba justo dónde la cosa apuntaba a llegar al tope de todo, como dices. Y como dices también y he leído en más de una ocasión, es un título que se presta mucho a la rejugada y al completismo.

Éste port aunque no tenga excesivas mejoras respecto al original, luce de escándalo en una pantalla de 65" bien calibrada. Desde luego que para mí eso era un plus, especialmente respecto a los mechas y todo lo relacionado con esos aliens ciclópeos tan jodidamente "kitsch", y el diseño artístico general del juego.
Ya tengo 65 años, está la cosa jodida. El Batman de Frank Miller es un teenager a mi lado. Lo llevaba bien pero una jefa me ha metido 20 años de golpe. Es una faena porque con más de 59 años ya no puedes aprender nuevas habilidades, voy a pedir un boicot al juego en redes sociales por discriminación a las personas mayores. [carcajad]

Me alucina especialmente la segunda fase, dar mamporros en una discoteca es muy top. Este Sifu es super rejugable, lo estoy disfrutando, la verdad. Le daré una segunda vuelta (en fácil otra vez) para empezar a jugar en serio y aprenderme bien los movimientos.
StarHawk escribió:Ya tengo 65 años, está la cosa jodida. El Batman de Frank Miller es un teenager a mi lado. Lo llevaba bien pero una jefa me ha metido 20 años de golpe. Es una faena porque con más de 59 años ya no puedes aprender nuevas habilidades, voy a pedir un boicot al juego en redes sociales por discriminación a las personas mayores. [carcajad]

Me alucina especialmente la segunda fase, dar mamporros en una discoteca es muy top. Este Sifu es super rejugable, lo estoy disfrutando, la verdad. Le daré una segunda vuelta (en fácil otra vez) para empezar a jugar en serio y aprenderme bien los movimientos.



Poco más de la edad que tenía por entonces mi maestro de Kyokushinkai.....Y me daba los tsukis al cuerpo más electrizadamente dolorosos, potentes, y rápidos que he tenido el honor de recibir, jajajaja!!!.

MicroÏds, "ponérseN" las pilas un poco con la temática del juego y sus guiños, ¡¡que en Asia la plenitud de un hombre instruído en las artes empieza a los 40 palos, y si el trabajo ha estado bien hecho, ya no será un saltimbanqui pero sí una jodida arma humana!!!.

Y con los estilos chinos, directamente hay casos que rozan lo sobrehumano en algunos practicantes vetustos con suficientes décadas de trabajo no-flipao...
Bueno pues lo comencé ayer en normal, llegué al capítulo 2 y le tuve que bajar la dificultad porque madre mía... Ahora voy por el 4 pero en cuanto lo termine le volveré a dar en normal.

Es brutal, cuando le vas cogiendo algo el punto hay momentos que te sientes una puta bestia [qmparto]
Me encanta poder interactuar con el entorno... ¿Quién no ha soñado con hacer esto cuando necesitas una copa y te dicen que está cerrado? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Me lo estoy gozando como un gorrino... Si tuviera una gran banda sonora, mejores modelados (algunos están muy descuidados) y más variedad en las armas, me parecería brutal. Engancha más que esnifar pegamento, que alguien me pare porque no veas la de horas que estoy echando aquí. Los efectos de sonido me encantan, forman parte de la jugabilidad. Parece que metes yoyas de verdad. [+risas]

Yo sigo en modo fácil, el nivel estudiante, que es lo que soy en este juego.
@StarHawk
Ya te digo que en febrero me tuvo fascinado como pocas veces. Incluso me vi reportajes, pelis de artes marciales... Fue toda una experiencia porque descubrí joyas más actuales que no había visto, como las dos de The Raid. Y ahora ha vuelto a engancharme otra vez. Es BRUTAL.

Eso sí, el último jefe me frustró cuando intenté sacar el final verdadero en el modo normal. No te cuento más para no spoilear. Pero uff, no pude sacarlo. Una vez casi lo consigo y la cagué a última hora [decaio]
Otro que está enganchado cosa mala. Eso sí, lo estoy jugando en maestro como buen masoquista que soy, y me estoy llevando la del pulpo, pero mejorando en cada intento.
Que recuerdo a todas esas pelis de kung fu chinas que veía una y otra vez cuando era un enano jaja
Fran_Pelayo escribió:@StarHawk
Ya te digo que en febrero me tuvo fascinado como pocas veces. Incluso me vi reportajes, pelis de artes marciales... Fue toda una experiencia porque descubrí joyas más actuales que no había visto, como las dos de The Raid. Y ahora ha vuelto a engancharme otra vez. Es BRUTAL.

En dos días he visto más películas de artes marciales que en los últimos 20 años [+risas]
Fran_Pelayo escribió:@StarHawk
Ya te digo que en febrero me tuvo fascinado como pocas veces. Incluso me vi reportajes, pelis de artes marciales... Fue toda una experiencia porque descubrí joyas más actuales que no había visto, como las dos de The Raid. Y ahora ha vuelto a engancharme otra vez. Es BRUTAL.

Eso sí, el último jefe me frustró cuando intenté sacar el final verdadero en el modo normal. No te cuento más para no spoilear. Pero uff, no pude sacarlo. Una vez casi lo consigo y la cagué a última hora [decaio]


Es que este juego es chunguillo, ¿eh?. El Dark Souls del kung-fu.

Yo he dejado la primera partida a los 69 años, paso de morir jajaja. Lo he dejado en
el santuario


Ahora voy jugando una segunda vuelta con más cuidado para perder el mínimo de años y poder desbloquear cositas. En modo normal no me lo quiero ni imaginar, pero el sistema de sumar años a cada muerte me parece genial.
StarHawk escribió:
Fran_Pelayo escribió:@StarHawk
Ya te digo que en febrero me tuvo fascinado como pocas veces. Incluso me vi reportajes, pelis de artes marciales... Fue toda una experiencia porque descubrí joyas más actuales que no había visto, como las dos de The Raid. Y ahora ha vuelto a engancharme otra vez. Es BRUTAL.

Eso sí, el último jefe me frustró cuando intenté sacar el final verdadero en el modo normal. No te cuento más para no spoilear. Pero uff, no pude sacarlo. Una vez casi lo consigo y la cagué a última hora [decaio]


Es que este juego es chunguillo, ¿eh?. El Dark Souls del kung-fu.

Yo he dejado la primera partida a los 69 años, paso de morir jajaja. Lo he dejado en
el santuario


Ahora voy jugando una segunda vuelta con más cuidado para perder el mínimo de años y poder desbloquear cositas. En modo normal no me lo quiero ni imaginar, pero el sistema de sumar años a cada muerte me parece genial.


Creo que la principal diferencia con respecto al modo normal es que cuando te matan en el modo normal, si no eliminas a los subjefes, los años se van acumulando con cada muerte. Y puedes llegar a sumar de dos en dos, de tres en tres... Y así sucesivamente. Y entonces sí que notas una presión tremenda porque de pronto te ves convertido en un carcamal [jaja]
Y en el modo más sencillo (que no es fácil tampoco. Digamos que es el normal) creo que siempre se suma de uno en uno.
Qué pedazo de port. No sé si va a resolución nativa, pero si no va, debe de estar cerca, porque se ve super nítido y definido. Es una pasada ver un juego con un estilo artístico tan bueno no estar lastrado por la falta de resolución.

Los 30fps los he visto relativamente sólidos, alguna que otra bajada puntual pero nada grave. Aún pensando que este juego es para jugarlo a 60fps, creo que Switch no puede hacer más y sin duda mejor apuntar a unos 30fps fijos y tener una buena resolución.

Con ports como este, el de Tony Hawk o el de Nier Automata, está más que demostrado que la consola, si se usa bien, puede mover juegos muy dignamente.
@StarHawk este juego si que puedo jugarlo a ratos estos dias aunque sea en facil, ¿no?

Habeis comentado que es un juego tipo Dark Souls (nunca he tocado ese genero), tocara ver que tal. [+risas]
@Feroz El Mejor
Creo que se refieren a que la dificultad es exigente y técnica como los Darksouls. No que sea un juego como tal. Al menos creo que es así (es que yo no he jugado ninguno).
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
Creo que se refieren a que la dificultad es exigente y técnica como los Darksouls. No que sea un juego como tal. Al menos creo que es así (es que yo no he jugado ninguno).

Pues vere, segun veo en HowLongToBeat el juego dura 9 horas, segun como me de, deberia darme tiempo a acabarlo antes del viernes.

Lo que al ser el tipico juego de promo latinoamericana digital no le voy a dar la importancia que le daria a uno comprado y si no me llama, lo borro y como si no existiera. [+risas] [tomaaa]
Joer, que bien lo ponéis! :)

Caerá el año que viene, me quedan meses de persona y después el Bayo... esto es un no parar.
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
Creo que se refieren a que la dificultad es exigente y técnica como los Darksouls. No que sea un juego como tal. Al menos creo que es así (es que yo no he jugado ninguno).

Pues vere, segun veo en HowLongToBeat el juego dura 9 horas, segun como me de, deberia darme tiempo a acabarlo antes del viernes.

Esas 9h sería en normal, yo en fácil estoy a punto de terminarlo y llevo unas 4 horas así que supongo que para alguien que no necesite repetir mucho y lo juegue en fácil en unas 5 horas diría yo, una por nivel.

Eso sí, como mínimo pienso darle otra vuelta en normal. En fácil es como aprendizaje pero supongo que no es la experiencia que los desarrolladores buscaban originalmente.
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
Creo que se refieren a que la dificultad es exigente y técnica como los Darksouls. No que sea un juego como tal. Al menos creo que es así (es que yo no he jugado ninguno).

Pues vere, segun veo en HowLongToBeat el juego dura 9 horas, segun como me de, deberia darme tiempo a acabarlo antes del viernes.

Esas 9h sería en normal, yo en fácil estoy a punto de terminarlo y llevo unas 4 horas así que supongo que para alguien que no necesite repetir mucho y lo juegue en fácil en unas 5 horas diría yo, una por nivel.

Eso sí, como mínimo pienso darle otra vuelta en normal. En fácil es como aprendizaje pero supongo que no es la experiencia que los desarrolladores buscaban originalmente.

Mejor me lo pintas, ahora mismo no ando buscando jugar a algo que sea dificil ni largo, asi que una duracion de 5 horas aproximadamente me viene de perlas. [beer]
@Feroz El Mejor

Pero estáis simplificando demasiado la experiencia. Si lo único que queréis es ver el final, pues entonces sí. Con ese tiempo hay suficiente. Pero el juego tiene distintas rutas y atajos en cada nivel. Además de salas que hay que desbloquear encontrando la llave o tarjeta necesaria y que ayudan a completar la información relativa a la historia del juego.
Además que el título tiene dos finales y que para conseguir uno de ellos hay que hacer determinadas condiciones especiales que no voy a spoilear. Y que puede suponer echar algún ratito más extra para ello.
Por no hablar de que dominar el combate también tiene su miga porque es exigente. Y cuanto más lo haces, más disfrutas del camino porque te sientes más un 'Sifu', un maestro del kung fu.
Con esto no quiero quitaros las ganas de jugarlo de forma express. Pero sí que os vais a estropear un poco la experiencia, que puede dar para 20 horas o más si queréis sacarle el jugo. E incluso es tan divertido que es la leche rejugarlo meses o incluso años después. Para mí ya es un clásico.
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor

Pero estáis simplificando demasiado la experiencia. Si lo único que queréis es ver el final, pues entonces sí. Con ese tiempo hay suficiente. Pero el juego tiene distintas rutas y atajos en cada nivel. Además de salas que hay que desbloquear encontrando la llave o tarjeta necesaria y que ayudan a completar la información relativa a la historia del juego.
Además que el título tiene dos finales y que para conseguir uno de ellos hay que hacer determinadas condiciones especiales que no voy a spoilear. Y que puede suponer echar algún ratito más extra para ello.
Por no hablar de que dominar el combate también tiene su miga porque es exigente. Y cuanto más lo haces, más disfrutas del camino porque te sientes más un 'Sifu', un maestro del kung fu.
Con esto no quiero quitaros las ganas de jugarlo de forma express. Pero sí que os vais a estropear un poco la experiencia, que puede dar para 20 horas o más si queréis sacarle el jugo. E incluso es tan divertido que es la leche rejugarlo meses o incluso años después. Para mí ya es un clásico.

Ya si yo lo digo porque se que el compi buscaba algo rápido para darle estos días. En mi caso como ya dije, claro que me interesa exprimirlo.
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor

Pero estáis simplificando demasiado la experiencia. Si lo único que queréis es ver el final, pues entonces sí. Con ese tiempo hay suficiente. Pero el juego tiene distintas rutas y atajos en cada nivel. Además de salas que hay que desbloquear encontrando la llave o tarjeta necesaria y que ayudan a completar la información relativa a la historia del juego.
Además que el título tiene dos finales y que para conseguir uno de ellos hay que hacer determinadas condiciones especiales que no voy a spoilear. Y que puede suponer echar algún ratito más extra para ello.
Por no hablar de que dominar el combate también tiene su miga porque es exigente. Y cuanto más lo haces, más disfrutas del camino porque te sientes más un 'Sifu', un maestro del kung fu.
Con esto no quiero quitaros las ganas de jugarlo de forma express. Pero sí que os vais a estropear un poco la experiencia, que puede dar para 20 horas o más si queréis sacarle el jugo. E incluso es tan divertido que es la leche rejugarlo meses o incluso años después. Para mí ya es un clásico.

Ojo, que me acabo de pasar el prologo y el primer nivel y el juego promete mucho para quien le molen este tipo de juegos asi de combos y artes marciales.

Me esta pareciendo muy bueno en jugabilidad, ambientacion, musica y diseño artistico, creo que alguien por aqui comentaba que la musica era mala y a mi me esta pareciendo bastante buena.

Lo unico que no es mi estilo de juego, osea, tal y como @soyer87 comenta, es un juego que en facil se puede jugar como "machacabotones" o al menos eso he visto hasta ahora y ojo, he pillado una vez contra el jefe del primer nivel y ahora tengo 21, pero imagino que si estuviera jugando en normal tendria al menos 35 años o mas. [qmparto]

El caso es que para pasar el rato en facil a mi me parece algo entretenido y seguire dandole estos dias, eso si, no le voy a quitar merito al juego, porque yo noto que tiene calidad, es solo que no es de mi estilo, pero ver, se ve claramente que lo que tu dices es asi y solo llevo el inicio.

Por cierto, tras ese nivel he mirado un poco lo que es el "area de descanso" y he visto que tenia un traje de la edicion deluxe asi que me lo he puesto, segun vi en la factura del juego era:
Sifu Deluxe Cosmetic Pack DLC
El paquete cosmético de lujo de Sifu proporciona acceso a contenido cosmético exclusivo de la edición de lujo:

- Trajes adicionales para el personaje principal.

- Un paquete de modo fotográfico que añade nuevas poses y filtros


Pero vamos, este juego para mi es para echar el rato, estoy seguro que para muchos otros (los que lo andais comentando por aqui), sera muy distinta la cosa. [beer]
Fran_Pelayo escribió:
StarHawk escribió:
Fran_Pelayo escribió:@StarHawk
Ya te digo que en febrero me tuvo fascinado como pocas veces. Incluso me vi reportajes, pelis de artes marciales... Fue toda una experiencia porque descubrí joyas más actuales que no había visto, como las dos de The Raid. Y ahora ha vuelto a engancharme otra vez. Es BRUTAL.

Eso sí, el último jefe me frustró cuando intenté sacar el final verdadero en el modo normal. No te cuento más para no spoilear. Pero uff, no pude sacarlo. Una vez casi lo consigo y la cagué a última hora [decaio]


Es que este juego es chunguillo, ¿eh?. El Dark Souls del kung-fu.

Yo he dejado la primera partida a los 69 años, paso de morir jajaja. Lo he dejado en
el santuario


Ahora voy jugando una segunda vuelta con más cuidado para perder el mínimo de años y poder desbloquear cositas. En modo normal no me lo quiero ni imaginar, pero el sistema de sumar años a cada muerte me parece genial.


Creo que la principal diferencia con respecto al modo normal es que cuando te matan en el modo normal, si no eliminas a los subjefes, los años se van acumulando con cada muerte. Y puedes llegar a sumar de dos en dos, de tres en tres... Y así sucesivamente. Y entonces sí que notas una presión tremenda porque de pronto te ves convertido en un carcamal [jaja]
Y en el modo más sencillo (que no es fácil tampoco. Digamos que es el normal) creo que siempre se suma de uno en uno.

En el modo facil el personaje tiene una barra de vida mas amplia
Nuestros golpes hacen mas daño
Los golpes de los enemigos hacen menos daño
Los enemigos son mucho menos agresivos
Las armas tienen mas durabilidad

Me saque en su dia el platino(cuando no habia modos)y hace poco le di otra pasada en facil par ver las diferencias y se notan un huevo

El modo normal es como estaba diseñado el juego

Juegazo,para mi de lo mejor de este año
Ojala una secuela
Al final me vais a picar a jugarlo.... En Xbox, eso sí.


Shie-shie, ajos de fruta. Jajajaja!!!!.
A mí me parece de una duración perfecta. Entre tanto RPG y juegos largos, jugar de vez en cuando a algo de calidad y de entre 5-10 horas me parece de lujo
Me he pasado el capitulo 2 y ya tengo 30 años. [qmparto]

Por cierto, el port tiene un fallo muy gordo y es que en lugar de vibrar el mando pro con el que juego, vibran los joycon, ¿nadie mas esta jugando en modo portatil? Lo digo porque cada vez que golpeo a alguien vibra la consola y porque estoy jugando con cascos que lo aguanto, pero se oye todo el rato que vibra y no entiendo porque.

Siempre juego asi y es el primer juego que me hace esto.
@Feroz El Mejor ponlo al mínimo en opciones y se acabó la vibración.
Calilion escribió:@Feroz El Mejor ponlo al mínimo en opciones y se acabó la vibración.

Pero a mi lo que me gustaria es que vibrara mi mando, no la consola. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Calilion escribió:@Feroz El Mejor ponlo al mínimo en opciones y se acabó la vibración.

Pero a mi lo que me gustaria es que vibrara mi mando, no la consola. [tomaaa]

Ya, a mí es que no me parece que este bien implementando. La desactivé al poco tiempo, me parece muy intrusiva y molesta.
Yo lo completé anoche en fácil en 4h 54m. Ahora he comenzado una en normal, a ver si saco el final bueno.

Lo curioso es que al comenzar una nueva en normal, sigo con las mejoras permanentes de la anterior partida.
soyer87 escribió:Yo lo completé anoche en fácil en 4h 54m. Ahora he comenzado una en normal, a ver si saco el final bueno.

Lo curioso es que al comenzar una nueva en normal, sigo con las mejoras permanentes de la anterior partida.


Me alegra leer esto. Tenía la duda pq ahora lo estoy jugando en fácil pero el que se mantenga el progreso me parece un gran acierto para hacerte una segunda, incluso una tercera vuelta aumentando la dificultad
@Feroz El Mejor Veo que ya te han respondido y lo estás jugando.

Hace años que nos leemos por aquí y dudo que sea tu tipo de propuesta. A ver, para “pasar el rato” en el fondo son todos los juegos, pero a veces va bien probar cosas nuevas y que, de entrada, no te llaman mucho la atención. No pocas veces se encuentra uno con agradables sorpresas.

dabytes escribió:Joer, que bien lo ponéis! :)

Caerá el año que viene, me quedan meses de persona y después el Bayo... esto es un no parar.


Yo estoy con el Persona y el Sifu está pistonudo para combinarlo. Estar meses solo con una visual novel puede cansar.
Acabo de entrar y justo ha habido update. Han metido "objetivos" a modo de logros y te da dinero por conseguirlos. Muy buena pinta!

Edit: Veo que el dinero se puede usar para modificar parámetros del personaje y de los enemigos haciendo el juego más fácil o aún más dificil. Además hay una nueva skin por completar todos los logros, en definitiva más rejugabilidad.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor Veo que ya te han respondido y lo estás jugando.

Hace años que nos leemos por aquí y dudo que sea tu tipo de propuesta. A ver, para “pasar el rato” en el fondo son todos los juegos, pero a veces va bien probar cosas nuevas y que, de entrada, no te llaman mucho la atención. No pocas veces se encuentra uno con agradables sorpresas.

dabytes escribió:Joer, que bien lo ponéis! :)

Caerá el año que viene, me quedan meses de persona y después el Bayo... esto es un no parar.


Yo estoy con el Persona y el Sifu está pistonudo para combinarlo. Estar meses solo con una visual novel puede cansar.

Yo es que suelo tomarme muy en serio casi todo lo que juego, y este juego no me lo estoy tomando muy en serio la verdad.

Para mi es para pasar el rato porque soy un manta en este genero, veremos si llego al final, que no me sorprenderia que llegue a un punto donde no pueda revivir mas veces. [qmparto]
Qué viciada, pero qué viciada... [carcajad]

Es mi GOAT de juegos de meter leches. Ni Street Fighter, ni Final Fight ni Streets of Rage.

Sifu es el rey de las tortas jajaja.
Dios, menuda forma de pillar contra el ultimo enemigo del capitulo 3, 63 años que tengo ya. [qmparto]

Me da a mi que no voy a pasarme el juego. [+risas]
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