[HO] Sid Meier’s Civilization VI

ahnacoff escribió:Alguien me explica lo de parque nacional? Como se hace?


Después de investigar "Conservación" podrás reclutar con Fe un naturalista.

Si lo llevas a una zona de 4 casillas que sean o maravillas naturales o montañas o al menos tengan un atractivo de 4, es decir encantador, (y que además las 4 pertenezcan a la misma ciudad y no tengan construidas sobre ellas ninguna mejora) podrás crear un parque nacional.

Son importantes para generar turismo y para generar servicios (y por tanto felicidad) en la ciudad que lo hagas
Bueno pues me acaba de ocurrir un bug importante.....resulta que los romanos me iban a ganar por la carrera espacial....asi que desarrolle 5 bombas nucleares para lanzarselas simultaneamente en sus 5 ciudades mas grandes.

Justo unos turnos antes de que las tuviera listas (no se si es que se lo olian) me ofrecen una alianza y un pacto de no agresion. Yo acepto....y cuando tengo las bombas listas se las lanzo todas en el mismo turno [sonrisa] .

En definitiva, no solo no me declararon la guerra si no que sigo siendo aliados suyos con lo que no puedo conquistar sus ciudades indefensas. No puedo declarares la guerra....mas sinembargo, españa, que era hostil conmigo y con roma me declaro la guerra como si le hubieran caido las bombas a ellos.

Asi esta la cosa :-? .
BlackSpell94 escribió:
Caniyan escribió:Yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje....
¿Sabeis de algun tipo de video tutorial para aprender a jugar? Aunque sea del V, creo que seguirá el mismo camino que este último.

Hay miles de opciones para todo y se me amontonan... Acostumbrado a juegos tipo Starcraft y AOE [sati]

Gracias!


Si no recuerdo mal hay un tutorial en el juego xD



SI pero con ese solo te enseñan lo justo. Tal vez viendo partidas completas y comentadas por internet tipo tutorial te enseñen muchas más cosas que el tutorial que trae el juego.

Saludos!


Otra cosa;

Los personajes míticos que desbloqueas para que sirven? Como se utilizan? El otro dia creo que desbloquee al CID y no supe como usarlo, ya que no se podía usar para luchar..
Como se consigue la victoria cultural?
vanlaster escribió:Como se consigue la victoria cultural?


Se consigue a través del turismo cuando atraes más turistas extranjeros en tu territorio que turistas nacionales en cualquier otra civilization.

(Por ejemplo si la civilización (exceptuandote a ti) que más turistas nacionales tiene 100 turistas necesitarás atraer 101 turistas extranjeros para conseguir la victoria cultural.)
Wendersnaven escribió:
vanlaster escribió:Como se consigue la victoria cultural?


Se consigue a través del turismo cuando atraes más turistas extranjeros en tu territorio que turistas nacionales en cualquier otra civilization.

(Por ejemplo si la civilización (exceptuandote a ti) que más turistas nacionales tiene 100 turistas necesitarás atraer 101 turistas extranjeros para conseguir la victoria cultural.)


Uf pues aun es complicado de hacer, ya que con politicas expansivas, con muchas ciudades y crecimiento sera más dificil ganar asi, es que tengo una partiida donde tengo más de 1000 de turismo y con muchisima cultura pero pero no daba ganado por cultura y no sabia el porque.
Caniyan escribió:
Otra cosa;

Los personajes míticos que desbloqueas para que sirven? Como se utilizan? El otro dia creo que desbloquee al CID y no supe como usarlo, ya que no se podía usar para luchar..


Hay 9 tipos de grandes personajes.

Cada gran personaje tiene una habilidad única y en algunos casos (como los grandes generales o almirantes) además proporcionan un bonus a tropas cercanas (es decir son unidades de apoyo para otras unidades, no pueden atacar por sí mismas). Los generales pueden crear instantaneamente una unidad, promocionar unidades, dar bonus a la fabricación de unidades, aumentar bonificaciones de flanqueo,etc...

vanlaster escribió:Uf pues aun es complicado de hacer, ya que con politicas expansivas, con muchas ciudades y crecimiento sera más dificil ganar asi, es que tengo una partiida donde tengo más de 1000 de turismo y con muchisima cultura pero pero no daba ganado por cultura y no sabia el porque.


En los niveles de dificultades más bajos es la victoria más asequible (y la que menos riesgos tiene) ya que la IA no persigue la creación de maravillas ni grandes personajes artistas y apenas presenta oposición.
Lord_Link escribió:Pero vosotros los asignais manualmente??


Siempre. En todas las ciudades. Como mínimo fijo unos cuántos que me interesa que n cambien nunca (con el candado) e indico mi prioridad (producción, alimento, etc). Pero en muchas ocasiones, fijo todos del modo que más me conviene.
¡Hola!

Soy nuevo en los Civilization y aun estoy aprendiendo a manejarme...

¿Como puedo embarcar unidades terrestres en barcos para llevarlos a otra isla? ¿Necesito un tipo de barco en especial?

Madre mia, estoy mas perdido... jajajaja

¡Gracias!
Sontalas escribió:¡Hola!

Soy nuevo en los Civilization y aun estoy aprendiendo a manejarme...

¿Como puedo embarcar unidades terrestres en barcos para llevarlos a otra isla? ¿Necesito un tipo de barco en especial?

Madre mia, estoy mas perdido... jajajaja

¡Gracias!


Al moverlos al mar se convierten directamente en barcos, lo que ocurre es que tienes que haber investigado antes una tecnología sobre navegación marítima, no recuerdo exactamente cual
He visto muchos vídeo en Youtube sobre el juego, para ver como va y demás. No he jugado nunca a ninguno.
Mi pregunta es, ¿cambia mucho respecto al 5? Digo esto porque el 5 con todas las expansiones está por 10€. Y podría ser una muy buena oferta si no cambia mucho
ppronni escribió:
Sontalas escribió:¡Hola!

Soy nuevo en los Civilization y aun estoy aprendiendo a manejarme...

¿Como puedo embarcar unidades terrestres en barcos para llevarlos a otra isla? ¿Necesito un tipo de barco en especial?

Madre mia, estoy mas perdido... jajajaja

¡Gracias!


Al moverlos al mar se convierten directamente en barcos, lo que ocurre es que tienes que haber investigado antes una tecnología sobre navegación marítima, no recuerdo exactamente cual



Buenas, para poder embarcar constructores, necesitas Navegación a Vela, para embarcar comerciantes necesitas Navegación Celeste, y Construcción Naval permite que embarques cualquier tipo de unidad. Cartografia permite que cualquier unidad embarcada cruce oceanos
arbona escribió:He visto muchos vídeo en Youtube sobre el juego, para ver como va y demás. No he jugado nunca a ninguno.
Mi pregunta es, ¿cambia mucho respecto al 5? Digo esto porque el 5 con todas las expansiones está por 10€. Y podría ser una muy buena oferta si no cambia mucho

Para ver si te gusta este tipo de juego está bien.. Pero si te gusta acabarás comprando el vi
Pues la verdad que apenas noto cambio con respecto el 5, es mas o menos lo mismo en general.
Yo sí lo veo muy diferente.

Obviamente pertenece a la saga de los Civilization pero todo lo relacionado con el turismo y la victoria cultural, la diferenciación entre los árboles de tecnología y el de principios, los cambios con las religiones, los distritos, etc...
cyberposse escribió:
ppronni escribió:
Sontalas escribió:¡Hola!

Soy nuevo en los Civilization y aun estoy aprendiendo a manejarme...

¿Como puedo embarcar unidades terrestres en barcos para llevarlos a otra isla? ¿Necesito un tipo de barco en especial?

Madre mia, estoy mas perdido... jajajaja

¡Gracias!


Al moverlos al mar se convierten directamente en barcos, lo que ocurre es que tienes que haber investigado antes una tecnología sobre navegación marítima, no recuerdo exactamente cual



Buenas, para poder embarcar constructores, necesitas Navegación a Vela, para embarcar comerciantes necesitas Navegación Celeste, y Construcción Naval permite que embarques cualquier tipo de unidad. Cartografia permite que cualquier unidad embarcada cruce oceanos


Muchas gracias a los dos. Ya me ha quedado mas claro :)

¿Algun consejo para los primeros turnos de cada partida? Porque llevo 200 turnos de mi primera partida y no me veo yo muy capaz de ganar...
@Sontalas

Depende mucho de la dificultad a la que juegues, desde 6 hacia arriba tienes que empezar creando guerreros si o si. Si juegas en la que viene ( principe) yo intentaría empezar por hacer productiva la ciudad para así luego te cueste menos hacer cualquier distrito o unidad, y tengas margen de maniobra en caso de que te ataquen y estés sin tropas.
reyhh23 escribió:@Sontalas

Depende mucho de la dificultad a la que juegues, desde 6 hacia arriba tienes que empezar creando guerreros si o si. Si juegas en la que viene ( principe) yo intentaría empezar por hacer productiva la ciudad para así luego te cueste menos hacer cualquier distrito o unidad, y tengas margen de maniobra en caso de que te ataquen y estés sin tropas.


¡Gracias!

Al final he podido ganar mi primera partida. La victoria ha sido por dominacion, pero demasiado al limite... Para aprender a jugar, cree una partida con mapa pequeño y solo dos imperios; y aun asi, he ganado en el turno 260, por dominacion, con todas mis ciudades en alojamientos y servicios en negativo y en quiebra total (0 de oro y negativo por turno)... Menudo desastre jajajaja

Empezare una nueva partida con 4 imperios y un mapa un poco mas grande, a ver si lo que he aprendido en esta partida sirve para algo XD
esgorzio escribió:
sousagamer escribió:@esgorzio pon en google api_64.dll y te saldrá, te lo descargas, te vas al escritorio, acceso directo de steam, le das al click derecho, abrir ubicacion de(algo no me acuerdo) pero le das ahi, te saldran muchos archivos y carpetas, busca la de steamapps, te metes ahi y despues en la carpeta del juego y tienes que encontrar una carpeta que se llama vcredist que contienen 2 carpetas dentro de esta, una del 2012 y otra 2015, te metes dentro de la de 2015 y te tienen que salir 2 archivos que son microssoft visual x86 y x64, pues ahi copias el api_64.dll, te deberia ir asi

Tenme informado y me dices si te va tio, 1 saludo.

Nada no funciona.
Vaya muerda
En el ejecutable me sale..
El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-timezone-l1-1-0.dll


Hola!

Bueno, yo tenía un problema similar al tuyo. Descargué el juego desde Steam y al ejecutarlo, se corrían unos instaladores (VB redist) y no pasaba nada.

Traté mil y un tipo de soluciones, desde desinstalar completamente VB 2015 y 2012, en 64 y 32 bits. Reinstalar. Copiar dlls...nada me funcionó.

Así que como tengo una copia original de Windows 7, descargué windows 10 directamente desde Microsoft (te pide ingresar tu llave para confirmar que tengas licencia) y resintalé desde un USB.

Me demoré incluso menos tiempo reinstalando que todas las pruebas que hice para correr el juego.

Y ahora tengo el pc corriendo windows 10 licenciado, unUSB en modo booteo con windows 10, Civ VI corre como la seda.

El método de instalación y Links, en Spoiler.




Yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje....
¿Sabeis de algun tipo de video tutorial para aprender a jugar? Aunque sea del V, creo que seguirá el mismo camino que este último.

Hay miles de opciones para todo y se me amontonan... Acostumbrado a juegos tipo Starcraft y AOE [sati]

Gracias!


Quill18 es un youtuber (en inglés) que explica bastante bien. Yo he aprendido viendo sus Let's Play. Esta lista no la he visto, pero es un tutorial para completos principiantes.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... X5CTuKhjb7
Es mi primera partida a cualquier civilization y llevo 14 horas... el mapa es enorme y hay 4 civilizaciones mas un montón de ciudades neutrales.

Me está gustando muchísimo. Buscaba un juego con el que jugar con calma, poco a poco, pero disfrutándolo y he acertado de lleno!
Mi primera partida mapa grande. He ganado por puntuación, solo quedábamos congo y yo, que era EEUU. He intentado atacar una unidades de barbaros por el año 2037 con una bomba atómica a un pueblo barbaro y me ha salido lo de declarar la guerra a "tierra babrbara". Acto seguido se me ha llegado el mapa de unidades bárbaras, tanques, artillería, metralletas, de todo vamos. Han empezado a asediar todas mis ciudades, y al final he ganado por puntuación pero con bancarrota absoluta y sin servicios en las ciudades.
Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.

Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?

Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.

Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.

Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.

¿Es lo habitual?

Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.
Hide_to escribió:Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?

Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.

¿Es lo habitual?

Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.


Pues si no lo arreglan con algun parche, que supongo que acabaran sacando alguno, en alguno de los mods que saquen los jugadores pues ahi estará la solución, estoy casi seguro que ya los modders estan trabajanado para arreglar el tema de la ia y quiza algun que otro equilibrio, rediseño de la interfaz y demas aspectos...

Saludos!
Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.

Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?

Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.

Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.

Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.

¿Es lo habitual?

Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.



Probablemente en el primer parche se mejorará la IA. En CIV V, versión vanilla, la IA era horrorosa y el juego se notaba plano. Con los DLC eso fue cambiando llegando a una buena IA y totalmente hijadeputa en niveles superiores.
catilio escribió:
Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.

Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?

Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.

Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.

Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.

¿Es lo habitual?

Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.



Probablemente en el primer parche se mejorará la IA. En CIV V, versión vanilla, la IA era horrorosa y el juego se notaba plano. Con los DLC eso fue cambiando llegando a una buena IA y totalmente hijadeputa en niveles superiores.


Claro, pero vease una interesante diferencia entre parche y DLC. $$

Un error habría que subsanarlo con parches, los dlcs deberían añadir solo estética, y luego ya que saquen expansiones importantes.
Yo la ia no la veo muy diferente a la de anteriores civs, sigue siendo igual de mala [carcajad] quizas sea mas agresiva.

Saludos
Yo lo he desinstalado, sobre todo porque tengo que estudiar, pero también porque hasta que lo parcheen me resulta injugable:

- En dos ocasiones, jugando como España y como China, me ha declarado la guerra mi propia civilización (es decir, jugando como España, aparece Felipe II y me declara la guerra, tal cual)

- Hay civilizaciones que me han declarado la guerra antes de encontrármelas, cuando me las encuentro me saludan amablemente y me mandan un enviado y cuando miro arriba a la derecha me aparecen como "en guerra"

- En una partida me declararon la guerra cuatro civilizaciones a la vez sin motivo en el turno 26 y a medida que iba conociendo nuevas me declaraban la guerra al turno siguiente

- Los bárbaros en ocasiones son imposibles de vencer, de los campamentos bárbaros salen jinetes y arqueros a caballo a un ratio de 3 cada 4 turnos y es imposible acabar con ellos incluso con un par de ballesteros

- Las nuevas mecánicas y visualmente el juego me encanta pero a nivel de IA es una auténtica chapuza
Raugo escribió:Yo la ia no la veo muy diferente a la de anteriores civs, sigue siendo igual de mala [carcajad] quizas sea mas agresiva.

Saludos



Estoy de acuerdo. Me recuerda a la IA del Civ 5 cuando salió...pero bastante más agresiva.
Hide_to escribió:
catilio escribió:
Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.

Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?

Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.

Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.

Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.

¿Es lo habitual?

Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.



Probablemente en el primer parche se mejorará la IA. En CIV V, versión vanilla, la IA era horrorosa y el juego se notaba plano. Con los DLC eso fue cambiando llegando a una buena IA y totalmente hijadeputa en niveles superiores.


Claro, pero vease una interesante diferencia entre parche y DLC. $$

Un error habría que subsanarlo con parches, los dlcs deberían añadir solo estética, y luego ya que saquen expansiones importantes.



Todos los errores y correcciones en el balanceo del juego y de la IA los han metido siempre con actualizaciones. Otra cosa es que por ejemplo en el 5 cuando sacaron Gods and Kings que entró todo el tema religioso, hubo algunos cambios que lógicamente no tenia sentido balancearlos en el juego base sin religión...

Yo reitero que una de las cosas peor colocadas es la Gran Biblioteca, que da bonus para epocas antigua y clasica, y para cuando llegas y la construyes estas fácilmente en el medievo lo cual la hace inservible... mira que en el cinco era básico hacerla... XD
@cyberposse la gran biblioteca si que es util al menos a mi siempre me lo ha sido, me ha podido dar facilmente 6 o 7 tecnologias. ¿No iras retrasado en cultura?

Saludos
ppronni escribió:Yo lo he desinstalado, sobre todo porque tengo que estudiar, pero también porque hasta que lo parcheen me resulta injugable:

- En dos ocasiones, jugando como España y como China, me ha declarado la guerra mi propia civilización (es decir, jugando como España, aparece Felipe II y me declara la guerra, tal cual)

- Hay civilizaciones que me han declarado la guerra antes de encontrármelas, cuando me las encuentro me saludan amablemente y me mandan un enviado y cuando miro arriba a la derecha me aparecen como "en guerra"


Estas dos están relacionadas. Creo que cuando te declara la guerra una civilización y tiene un aliado que aún ni conoces sale tu personaje diciendo que te declara la guerra, pero es esa civ que no conoces y que al conocer tendrás en guerra.
Raugo escribió:@cyberposse la gran biblioteca si que es util al menos a mi siempre me lo ha sido, me ha podido dar facilmente 6 o 7 tecnologias. ¿No iras retrasado en cultura?

Saludos


La verdad, creo que no, si bien es cierto que le doy mas prioridad a ciencia siempre... Ten en en cuenta que Historia Documentada esta en el árbol de principios al final de la era clásica y que las bonificaciones son para esa era y la anterior...

Mas o menos con mismo nivel de ciencia y cultura, para cuando quieres producir la GB, los 20tantos turnitos de rigor, fácilmente en ciencia has pasado de era ya, y puede que te quede pendiente una o dos tecnologias cuyos eurekas probablemente ya habras activado...

No lo sé... probaré dejando mas de lado la ciencia para ver si puedo aprovecharme de los boost de la GB, pero aún asi tienes que haber construido dos campus y una biblio... :P
@cyberposse La verdad es que las 2 veces que la he construido a sido con los mayas que pueden acelerar la construccion de distritos y la de china que aceleran la produccion de maravillas por lo que igual por eso me ha ayudado bastante.

Saludos
@Raugo y yo con Roma, que para Cultura ya llevas el cheto de los monumentos gratis [sonrisa]
ppronni escribió:Yo lo he desinstalado, sobre todo porque tengo que estudiar, pero también porque hasta que lo parcheen me resulta injugable:

- En dos ocasiones, jugando como España y como China, me ha declarado la guerra mi propia civilización (es decir, jugando como España, aparece Felipe II y me declara la guerra, tal cual)

- Hay civilizaciones que me han declarado la guerra antes de encontrármelas, cuando me las encuentro me saludan amablemente y me mandan un enviado y cuando miro arriba a la derecha me aparecen como "en guerra"

- En una partida me declararon la guerra cuatro civilizaciones a la vez sin motivo en el turno 26 y a medida que iba conociendo nuevas me declaraban la guerra al turno siguiente

- Los bárbaros en ocasiones son imposibles de vencer, de los campamentos bárbaros salen jinetes y arqueros a caballo a un ratio de 3 cada 4 turnos y es imposible acabar con ellos incluso con un par de ballesteros

- Las nuevas mecánicas y visualmente el juego me encanta pero a nivel de IA es una auténtica chapuza


Cuando te declaras la guerra "a ti mismo" es porque te esta declarando la guerra una IA a la que aun no has conocido. Es un bug claramente, pero en vez de salirte la IA desconocida, te sales a ti mismo. Cuando la conoces te saluda y te aparece en guerra.

Dependiendo un poco de la suerte que tengas contra las IAs del mapa y de tu civilizacion (como Rusia o España que es facil ser odiado) es muy facil avanzar rapido en religion y estallar en guerras tempranas. En el caso de China me imagino que por las maravillas. Tienen que mejorar estos parametros, pero por el simple hecho de fundar una religion o maravillas te pueden declarar la guerra si el juego esta muy poco avanzado (en eras tempranas el penalizador de guerra es menor, por eso las IAs son mas violentas y se van apaciguando segun avanza la partida).

Los barbaros, tienes que matar rapido al explorador que "visita" tus tierras, si no le das matarile, va a su campamento y empiezan a spawnear mas barbaros. Lo suyo es matarle antes de que llegue a su campamento. Yo siempre voy a por arqueros y muros lo mas rapido posible.

Todo esto lo he ido recopilando mientras jugaba, espero no estar erroneo, pero creo que puede servir un poco para hacerse a la idea de porque pasan ciertas cosas [+risas]
Saludos, y a estudiar!
Una dudita... ¿Se pueden recuperar unidades que te ha capturado el enemigo? Es que Arabia se acaba de apoderar de un colono mio y quiero recuperarlo XD
Sontalas escribió:Una dudita... ¿Se pueden recuperar unidades que te ha capturado el enemigo? Es que Arabia se acaba de apoderar de un colono mio y quiero recuperarlo XD


Si no lleva unidad en escolta, simplemente pasando por encima de el con una unidad tuya la recuperas, es como si no tuvieran ideologia, cuando alguien se les acerca se convierten y rápido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Buenas a todos! a ver si puedo resumir todo.

Soy un viejo jugador de los Age of Empires, pero hace siglos que no juego a nada de estrategia, vamos que estoy desconectadisimo. Al civilization creo que no he jugado a ninguno, quizas la 4 ? No recuerdo....solo que que no me convencio el tema de ir por turnos.

Estaba buscando alguno para engancharme para jugar al online mas que en modo historia, pero desconozco este juego. Imagino que para jugar online habra que comprarlo no? XD

Twngo un pc de mesa, pero me gustaria poder jugar con mi macbook core2duo con 8gb de ram y ssd.

Algun otro juego tocho de este rollo al que juegue gente?

gracias!
cash escribió:Buenas a todos! a ver si puedo resumir todo.

Soy un viejo jugador de los Age of Empires, pero hace siglos que no juego a nada de estrategia, vamos que estoy desconectadisimo. Al civilization creo que no he jugado a ninguno, quizas la 4 ? No recuerdo....solo que que no me convencio el tema de ir por turnos.

Estaba buscando alguno para engancharme para jugar al online mas que en modo historia, pero desconozco este juego. Imagino que para jugar online habra que comprarlo no? XD

Twngo un pc de mesa, pero me gustaria poder jugar con mi macbook core2duo con 8gb de ram y ssd.

Algun otro juego tocho de este rollo al que juegue gente?

gracias!


Son juegos diferente, muy diferentes, yo de ti miraría algún que otro vídeo, este es mas de gestión y es por turnos, si te interesa el online, y prefieres estrategia en tiempo real, salvando las 1000 diferencias con el aoe, diría que el juego con mas jugadores y mas completo es el Starcraft II, lo único que es futurista y mas centrado en el combate, dale un vistazo a los dos y decides.

Por equipo en el starcraft iras bien, en este no lo tengo claro, pide bastante equipo (en mac pone que de requisitos core i5 de 4 nucleos), y si, también es un juegazo.
Como no saquen pronto la actualizacion el juego se va a ir al cajon del olvido.
Marat escribió:Como no saquen pronto la actualizacion el juego se va a ir al cajon del olvido.

Hasta que no mejoren la ia paso. Mientras al fm17
Dandole un poco más de caña estos días, me va de a poco pareciendo cada vez más "meh".

Mi primer triunfo fue una victoria religiosa. La "estrategia" fue descubrir primero ciudades estado, ganando así enviados gratis. Cuando tuve muchos, los mandé a CE religiosas. Creé un panteón y eventualmente una religion.

Allá por el 1000DC ya tenía cerca de 3500 puntos de fé. Así que comencé primero el spam de misioneros para tener la misma religion en todo el imperio, y una vez completada la tarea, comencé a crear apóstoles que pueden eliminar otras religiones una vez difundida su fe.

Ya que estaba medianamente lejos de mis enemigos, podía hacerlo sin miedo a que me declarasen guerra.

Unos 10 turnos despues, tanía lleno de apostoles en todas las ciudades enemigas.

5 Turnos despues, gané, allá por el 1300 DC.

Fue lamentable porque no había estrategia. Aproveché mi inicio y forcé un juego.

Ahora juego solo dominación y la IA no es tan violenta.
Le hace falta una buena revisión y parcheo antes de ser satisfactorio el gastar horas y horas.
Cuanto más juego más defectos tiene la IA,

Yo en la era industrial y otra civ con la que estaba en guerra mandandome arqueros y caballeros a una muerte segura.
Civs que te declaran la guerra por gilipolleces sólo porque está en su agenda oculta.

Tienen que darle una revisión a esto importante.

Ahora mi duda

Cómo se consigue la victoria cultural?
No entiendo la pantalla de victoria por cultura donde aale una tabla con el número de turistas nacionales extranjeros y no se que más.

Alguien que se entere lo podría explicar más o menos de manera detallada
Gracis
jimiwei escribió:
Cómo se consigue la victoria cultural?
No entiendo la pantalla de victoria por cultura donde aale una tabla con el número de turistas nacionales extranjeros y no se que más.

Alguien que se entere lo podría explicar más o menos de manera detallada
Gracis


Buenas, para ganar por cultura necesitas que tu imperio tenga mas turistas Extranjeros que el numero de turistas nacionales del segundo imperio con mas turistas.

Es decir, si por ejemplo Inglaterra tiene 200 turistas nacionales y es la nacion con mas turismo, tienes que conseguir al menos 201 turistas extranjeros en tu imperio (por tanto Inglaterra seria la 2º potencia con mas turismo, de ahi que en el parrafo de arriba mencione que la norma es para el 2º, se entiende que tu serias el 1º si estas dedicandote a la cultura).

Siguiendo este mismo ejemplo, si Inglaterra tiene 100 turistas extranjeros y 200 nacionales, y tu fueras el unico contricante y tuvieras 99 turistas nacionales, ganaria la partida Inglaterra, puesto que habria superado a la segunda nacion con mas turismo (siempre turismo extranjero de A vs turismo nacional de B).

Me temo que suelo rizar mucho el rizo, espero haber resuelto tu duda, sino avisa ^^
Si, esa parte digamos que la entiendo. Pero intentandl descifrar el cuadro de victoria cultural es donde me desubico.
La primera columna es el número de turistas nacionales por civ. Este valores entiendo que dependerá de la cultura generada. La segunda es, según el tooltip, el número de turistas que te aporta cada civ. Pero claro, hago la suma de todos y no coincide con el número total de turismo extranjero que tengo.
Y la última columna si que parece que es el progreso para la victoria, que es lo que has comentado antes, el numero de turismo extranjero frente a los que necesito en ese momento, que es superar a la civ con mas turismo nacional.

Pero la segunda columna me tiene loco
catilio escribió:
Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.

Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?

Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.

Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.

Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.

¿Es lo habitual?

Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.



Probablemente en el primer parche se mejorará la IA. En CIV V, versión vanilla, la IA era horrorosa y el juego se notaba plano. Con los DLC eso fue cambiando llegando a una buena IA y totalmente hijadeputa en niveles superiores.


Hija de puta no, tramposa, es algo que odio de los niveles difíciles de las IA en juegos de estrategia, que en vez de hacerlas mejores, les meten ventajas y a ti desventajas, vamos no me jodas
Azulmeth escribió:
catilio escribió:
Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.

Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?

Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.

Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.

Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.

¿Es lo habitual?

Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.



Probablemente en el primer parche se mejorará la IA. En CIV V, versión vanilla, la IA era horrorosa y el juego se notaba plano. Con los DLC eso fue cambiando llegando a una buena IA y totalmente hijadeputa en niveles superiores.


Hija de puta no, tramposa, es algo que odio de los niveles difíciles de las IA en juegos de estrategia, que en vez de hacerlas mejores, les meten ventajas y a ti desventajas, vamos no me jodas


Eso es algo que me escama muchísimo y me saca tremendamente del juego. Saber que la dificultad reside en que la IA va con ventajas y tu vas a pecho descubierto es algo que mentalmente no consigo superar durante las partidas y acabo muy enfadado.

El día que saquen una IA digna de niveles altos de dificultad y se dejen de gilipolleces de grafiquitos, nuevos arboles de políticas o esas cosas, trendemos un verdadero reto.

Seguimos en IAs de hace 10 años.
Leyenda18 escribió:El día que saquen una IA digna de niveles altos de dificultad y se dejen de gilipolleces de grafiquitos, nuevos arboles de políticas o esas cosas, trendemos un verdadero reto.

Seguimos en IAs de hace 10 años.


El tiempo no tiene nada que ver. Mira por ejemplo los motores de los programas de ajedrez de hace 30 años. Y dentro del género tenemos a Galactic Civilizations II. Es un juego de hace diez años, pero su IA es buena (muy buena). De hecho, está considerada de las mejores IA en este tipo de juegos 4X por turnos. No hace pirulas, simplemente juega bien.
Deschamps escribió:
Leyenda18 escribió:El día que saquen una IA digna de niveles altos de dificultad y se dejen de gilipolleces de grafiquitos, nuevos arboles de políticas o esas cosas, trendemos un verdadero reto.

Seguimos en IAs de hace 10 años.


El tiempo no tiene nada que ver. Mira por ejemplo los motores de los programas de ajedrez de hace 30 años. Y dentro del género tenemos a Galactic Civilizations II. Es un juego de hace diez años, pero su IA es buena (muy buena). De hecho, está considerada de las mejores IA en este tipo de juegos 4X por turnos. No hace pirulas, simplemente juega bien.


No tiene nada que ver pero no has hecho más que confirmar que las mejores IA es de hace 10 años o más :)

Mi queja no va en el tiempo que tienen, va en el nulo desarrollo de esa vía por parte de los videojuegos de hoy en día.
Ahora lo que me está jodiendo es la interfaz de usuario. A veces tengo que apretar 3, 4 veces en el microniano círculo rojo para poder disparar desde las murallas de mi ciudad.

O a veces seleccionando un arquero, se marca con el círculo una unidad enemiga (como estando listo para disparar a distancia), y al apretar, el arquero se mueve, porque la unidad a disparar etsá "en rango" pero no hay visibilidad. Me pasó muchas veces desde una ciudad en colina que veía todo, pero mis arqueros no podían disparar sin salir de la ciudad.


O como marca una unidad, y cuando pienso que puedo moverla, me cambia a otra y termino moviendo una unidad que no quería.

El juego es entretenido...pero los problemas que trae sacan canas verdes.

Ayer USA me rodeó una iudad con 1 corp de caballería, más unas 8 unidades de caballos. "Salvé mi imperio" con un arquero y murallas. La peor IA del mundo.
1381 respuestas