[HO] Sid Meier’s Civilization VI

@aNTiBeTiKo

Para saber que te dan las ciudades.estado cuando son amigos y aliados entra en su panel de informacion y pon el cursor donde dice su tipo (mercantilista, militarista, culto, religioso etc) y ahi te sale un cuadro explicandote detalladamente lo que te beneficia, por ejemplo, el militarista te dará unidades militares cada ciertos turnos.

Si eres AMIGO de esa ciudad,estado te dara parte de sus beneficios y si eres ALIADO te dara todos sus beneficios completos.

Por cierto, no te pongas a gastar oro comprando influencias a no ser que te sea muy muuuuy necesario, ya que son muy caros y ese oro te puede sevir para otras cosas en tu imperio, ganate sus influencias cumpliendo sus caprichos y usa el oro solo para emergencias.
Afr1kanus escribió:Buenas gente.

Un enamorado más de esta saga. La conocí con el Civ. II (el primer juego que tuve para PC, y menudo enganche), luego jugué al 3 y salté al 5, con sus dos expansiones.

Ahora tengo un portátil normalito, así que me dió por bajar la versión de los mares de este Civ. VI, creyendo que no me correría bien, pero me va perfecto. Así que me lo quiero comprar original, porqué sé que es un juego que voy a amortizar.

Así que quería haceros un par de preguntas. ¿Qué tal funciona el online, es divertido? ¿Las correcciones de bugs, mejora de IA, las implementan con actualizaciones normales, o vía DLC? ¿Hay ya fechado algun DLC, y especificado su contenido?

Por último, juego en dificultad 6 de las 8 que hay. Una vez cogida las nuevas mecánicas y tal, no parece excesivamente difícil, tal vez los primeros turnos por la agresividad de los bárbaros. Pero vamos, voy por turno 260 en la partida actual, y tampoco tengo tan claro que vaya a ganar. ¿Qué dificultad veis como la idónea? ¿La penúltima? Es que me huele que en últimos niveles la máquina estará muy muy chetada, pero sin mejorar IA. Y no quiero un paseo, pero menos frustrarme.

Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Saludos


Grandísimo juego el Civilization II. Recuerdo el hype que me causó en su día hasta que pude tenerlo, y luego hasta que tuve un ordenador que pudiera moverlo decentemente [beer]

Sobre lo que comentas, no te puedo decir con respecto al online porque soy de jugar solo, pero el nivel de dificultad en el que juegas me parece el mínimo para pasar un buen rato, después de haber jugado alguna partida en los inferiores para coger las mecánicas.

Pero sí, independientemente de la dificultad y de la tradicional manera de Civ de implementarla, la IA necesita una mejora muy, muy burra. Yo ahora estoy con Tyranny y hace unos días que no juego, no sé si ha mejorado con la última actualización o no, pero imagino que 2K no espere hasta el primer DLC grande para mejorarla.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo solo jugue al V una partida (de casi 25 horas, eso si [+risas] )

Como expertos, sabeis si suelen tardar en sacar parches que arreglen cosas como los fallos de IA? Este no lo tengo aun, pero la ponen horrenda
Deyembe escribió:Yo solo jugue al V una partida (de casi 25 horas, eso si [+risas] )

Como expertos, sabeis si suelen tardar en sacar parches que arreglen cosas como los fallos de IA? Este no lo tengo aun, pero la ponen horrenda



Yo dejé de jugar x ella, me parece absurda.
Deyembe escribió:sabeis si suelen tardar en sacar parches que arreglen cosas como los fallos de IA? Este no lo tengo aun, pero la ponen horrenda


Hace apenas unos días sacaron un parche que balanceaba un poco el juego, corregía errores, etc. Aquí el detalle de las novedades:

http://steamcommunity.com/games/289070/ ... 7742411203

Es absolutamente impredecible lo de los parches. "Los sacarán cuando los tengan", como decía Molyneux XD
Deyembe escribió:Yo solo jugue al V una partida (de casi 25 horas, eso si [+risas] )

Como expertos, sabeis si suelen tardar en sacar parches que arreglen cosas como los fallos de IA? Este no lo tengo aun, pero la ponen horrenda


No es tan horrenda, esta al nivel de los demas civs (siempre ha sido mala [carcajad] ) yo al menos no la veo demasiado distinta a la de otros civs, quizas que ahora es mas agresiva lo cual me parece una mejora.

Saludos
Mira que es malo este civi y eso que de contenido le da mil vueltas al resto de civis cuando salieron, pero es que te puedes tirar 29392 turnos sin hacer gran cosa.

Te puedes aliar con 23929392 civis, nadie quiere declarar guerras conjuntas, los recursos de lujo casi que sobran, el oro te lo regalan prácticamente y las guerras no existen.Esto jugando en Inmortal, no me quiero imaginar como será el juego en otra dificultad.

Estoy jugando el mapa de ynAMP que en el civ V era bastante divertido, porque las civis sacaban colonos a saco e intentaban conquistar cualquier trozo de tierra. Además que siempre había 2 civis que sobresalían y que costaba turnos y turnos conquistarles alguna ciudad. En el VI me han declarado la guerra 2 veces y solo al principio, tengo mas unidades que nadie y gano 450 de oro por turno. O sea, crezco porque nadie me declara la guerra y hago absolutamente todo lo que quiero, por lo cual te tiras 300 turnos sin ver que alguien te supere. Juego sin victorias porque las partidas me pueden durar meses así, pero claro si juego así es porque me divierto y en este civi no noto ninguna diversión porque la IA apesta.

Habrá que esperar unos cuantos parches más, que la IA en este juego nunca ha destacado, pero joder que vaya a peor no tiene ningún sentido.
DeiMurD escribió:Mira que es malo este civi y eso que de contenido le da mil vueltas al resto de civis cuando salieron, pero es que te puedes tirar 29392 turnos sin hacer gran cosa.

Te puedes aliar con 23929392 civis, nadie quiere declarar guerras conjuntas, los recursos de lujo casi que sobran, el oro te lo regalan prácticamente y las guerras no existen.Esto jugando en Inmortal, no me quiero imaginar como será el juego en otra dificultad.

Estoy jugando el mapa de ynAMP que en el civ V era bastante divertido, porque las civis sacaban colonos a saco e intentaban conquistar cualquier trozo de tierra. Además que siempre había 2 civis que sobresalían y que costaba turnos y turnos conquistarles alguna ciudad. En el VI me han declarado la guerra 2 veces y solo al principio, tengo mas unidades que nadie y gano 450 de oro por turno. O sea, crezco porque nadie me declara la guerra y hago absolutamente todo lo que quiero, por lo cual te tiras 300 turnos sin ver que alguien te supere. Juego sin victorias porque las partidas me pueden durar meses así, pero claro si juego así es porque me divierto y en este civi no noto ninguna diversión porque la IA apesta.

Habrá que esperar unos cuantos parches más, que la IA en este juego nunca ha destacado, pero joder que vaya a peor no tiene ningún sentido.



Yo no he jugado despues del parche, pero antes, era todo lo contrario. Todo el mundo te declara la guerra.
willygermo escribió:
DeiMurD escribió:Mira que es malo este civi y eso que de contenido le da mil vueltas al resto de civis cuando salieron, pero es que te puedes tirar 29392 turnos sin hacer gran cosa.

Te puedes aliar con 23929392 civis, nadie quiere declarar guerras conjuntas, los recursos de lujo casi que sobran, el oro te lo regalan prácticamente y las guerras no existen.Esto jugando en Inmortal, no me quiero imaginar como será el juego en otra dificultad.

Estoy jugando el mapa de ynAMP que en el civ V era bastante divertido, porque las civis sacaban colonos a saco e intentaban conquistar cualquier trozo de tierra. Además que siempre había 2 civis que sobresalían y que costaba turnos y turnos conquistarles alguna ciudad. En el VI me han declarado la guerra 2 veces y solo al principio, tengo mas unidades que nadie y gano 450 de oro por turno. O sea, crezco porque nadie me declara la guerra y hago absolutamente todo lo que quiero, por lo cual te tiras 300 turnos sin ver que alguien te supere. Juego sin victorias porque las partidas me pueden durar meses así, pero claro si juego así es porque me divierto y en este civi no noto ninguna diversión porque la IA apesta.

Habrá que esperar unos cuantos parches más, que la IA en este juego nunca ha destacado, pero joder que vaya a peor no tiene ningún sentido.



Yo no he jugado despues del parche, pero antes, era todo lo contrario. Todo el mundo te declara la guerra.


La IA ha mejorado bastante después del parche
Sí, tras el parche la IA ha mejorado en muchos aspectos, pero yo ni en este parche ni en la salida del juego he tenido guerras interesantes. En 100h me habrán declarado la guerra 3 civilizaciones :-?

Eso si, las denuncias van solas jeje.
@DeiMurD Imagino que eres muy militarista, porque a poco que vayas un poco atrasado en tropas la ia te declara la guerra a la primera de cambio.

Saludos
Alguien me dice realmente para que me sorve por ejemplo explotar una casilla con hierro, seda,....o lo que sea? Que gano realmente con tener cualquiera materia prima? Se mas o menos como va el tema de tener oro, comida,...y elementos basicos, pero no se que gano realmente teniendo estas materias primas "no" basicas.

Y otra pregunta, me sale un icono arriba diciendome que tengo mas unidades de las maximas que puedo tener y que me perjudicara. Que hago para solucionar eso? De que depende el maximo de unidades que puedo tener? Del numero de ciudades?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Alguien me dice realmente para que me sorve por ejemplo explotar una casilla con hierro, seda,....o lo que sea? Que gano realmente con tener cualquiera materia prima? Se mas o menos como va el tema de tener oro, comida,...y elementos basicos, pero no se que gano realmente teniendo estas materias primas "no" basicas.

Y otra pregunta, me sale un icono arriba diciendome que tengo mas unidades de las maximas que puedo tener y que me perjudicara. Que hago para solucionar eso? De que depende el maximo de unidades que puedo tener? Del numero de ciudades?

Gracias


Algunos elementos te sirven para crear unidades (hierro), otras para tener materiales de lujo y así poder comerciar con con ellos, por ejemplo cuando descubres globalizacion te salen las casillas con petroleo, o con la bomba atómica las que tienen uranio... sin uranio no hay BOOM!!!
Kleshk escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Alguien me dice realmente para que me sorve por ejemplo explotar una casilla con hierro, seda,....o lo que sea? Que gano realmente con tener cualquiera materia prima? Se mas o menos como va el tema de tener oro, comida,...y elementos basicos, pero no se que gano realmente teniendo estas materias primas "no" basicas.

Y otra pregunta, me sale un icono arriba diciendome que tengo mas unidades de las maximas que puedo tener y que me perjudicara. Que hago para solucionar eso? De que depende el maximo de unidades que puedo tener? Del numero de ciudades?

Gracias


Algunos elementos te sirven para crear unidades (hierro), otras para tener materiales de lujo y así poder comerciar con con ellos, por ejemplo cuando descubres globalizacion te salen las casillas con petroleo, o con la bomba atómica las que tienen uranio... sin uranio no hay BOOM!!!


Los materiales de lujo tambien reducian la necesidad de servicios o de viviendas....no recuerdo exactamente el que pero es algo que te beneficia mucho....corregidme si me equivoco plis.
@Wesker los recursos de lujo reducen la necesidad de servicios, las viviendas aumentan creando granjas.

Saludos
@Wesker @Kleshk @Raugo gracias y como elimino esa alerta que me sale de que tengo mas unidades de las que mi imperio puede tener y me perjudicara? Creabdo granjas?

Y otra duda, llega un momento en que tengo 3 ciudades con todas las casillas mejoradas con granjas, minas, ppuestos de compra,... y tengo mis trabajadores que los pongo a talar arboles alrededor de las ciudades porque no se que hacer con ellos. Que estrategia seguis vosotros?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:@Wesker @Kleshk @Raugo gracias y como elimino esa alerta que me sale de que tengo mas unidades de las que mi imperio puede tener y me perjudicara? Creabdo granjas?

Y otra duda, llega un momento en que tengo 3 ciudades con todas las casillas mejoradas con granjas, minas, ppuestos de compra,... y tengo mis trabajadores que los pongo a talar arboles alrededor de las ciudades porque no se que hacer con ellos. Que estrategia seguis vosotros?

Gracias


Los arboles si los talas te dan un pico de produccion en ese turno a lo que estes produciendo en ese momento en la ciudad de influencia. Dependiendo de la zona yo o bien creo un aserradero para que me produzca un numero de produccion por turno (sobretodo en zonas de tundra que si los quitas la casilla sirve para mas bien poco) o si es una ciudad que necesita alimentos y la casilla lo permite quito el bosque y pongo granja.

En las zonas de tundra siempre planto bosques (si no los hay) y automaticamente los transformo en aserradero (mas produccion por turno).
Raugo escribió:@DeiMurD Imagino que eres muy militarista, porque a poco que vayas un poco atrasado en tropas la ia te declara la guerra a la primera de cambio.

Saludos


Eso es lo que ocurría en el V y lo que a mí al menos no me pasa en este y es que no lo entiendo, porque por el nivel de dificultad debería de ir atrasado si o si, ya que solo saco tropas para rellenar por si me atacan, y en el V la IA sacaba tropas sin parar(si eran bélicos) y te costaba la vida ganarles por eso.

Ahora mismo estoy jugando sin ningún objetivo, por ejemplo investigué el submarino nuclear y 2 turnos después la caballería.. vamos que yo no si quiera estoy jugando con cabeza y aún así no hay otra civilización que me pueda plantar cara.

En el V haciendo lo mismo que en este, siempre había civilizaciones que me sobrepasaban a partir del turno 200+ y me era imposible igualarles, pero a desgaste evidentemente les ganaba, pero ahí estaba la gracia. Por ejemplo una de las últimas partidas que jugué al V, los zulúes eran los dominadores claros de la partida. Yo era la 3º potencia en oro-armamento, pues bien con un mod que te indica en una gráfica el poder militar de cada civi, pude comprobar como el pueblo zulú me sacaba más del 60% de poder. Y yo se supone que tenía 8 misiles nucleares, 30 cruceros nucleares, 10 robots, 30 aviones invisibles e incontables tropas. En esa partida(que no terminé) me tiré 100 turnos para quitarles una ciudad, que después era imposible defenderla ya que generaban unidades más rápido que yo.

Probaré en deidad y sin hacer alianzas, a ver si así hay más chica, pero vamos no debería de ser así.
Wesker escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@Wesker @Kleshk @Raugo gracias y como elimino esa alerta que me sale de que tengo mas unidades de las que mi imperio puede tener y me perjudicara? Creabdo granjas?

Y otra duda, llega un momento en que tengo 3 ciudades con todas las casillas mejoradas con granjas, minas, ppuestos de compra,... y tengo mis trabajadores que los pongo a talar arboles alrededor de las ciudades porque no se que hacer con ellos. Que estrategia seguis vosotros?

Gracias


Los arboles si los talas te dan un pico de produccion en ese turno a lo que estes produciendo en ese momento en la ciudad de influencia. Dependiendo de la zona yo o bien creo un aserradero para que me produzca un numero de produccion por turno (sobretodo en zonas de tundra que si los quitas la casilla sirve para mas bien poco) o si es una ciudad que necesita alimentos y la casilla lo permite quito el bosque y pongo granja.

En las zonas de tundra siempre planto bosques (si no los hay) y automaticamente los transformo en aserradero (mas produccion por turno).

Pero no os pasa que teneis los trabajadores sin saber que hacer porque ya teneis todas las casillas mejoradas?

A que dedicais los trabajadores cuando ya no hay ninguna casilla que mejorar?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
Wesker escribió:
Los arboles si los talas te dan un pico de produccion en ese turno a lo que estes produciendo en ese momento en la ciudad de influencia. Dependiendo de la zona yo o bien creo un aserradero para que me produzca un numero de produccion por turno (sobretodo en zonas de tundra que si los quitas la casilla sirve para mas bien poco) o si es una ciudad que necesita alimentos y la casilla lo permite quito el bosque y pongo granja.

En las zonas de tundra siempre planto bosques (si no los hay) y automaticamente los transformo en aserradero (mas produccion por turno).

Pero no os pasa que teneis los trabajadores sin saber que hacer porque ya teneis todas las casillas mejoradas?

A que dedicais los trabajadores cuando ya no hay ninguna casilla que mejorar?

Gracias


Ojo que las ciudades se expanden más de lo que te imaginas....yo me he encontrado mejorando casillas a 6 exagonos de distancia de la ciudad si no recuerdo mal.

Si ni hay nada que hacer en ese momento duermo los trabajadores en alguna ciudad hasta que haya alguna expansión dw casilla que me permita hacer algo, así de simple.
@Wesker gracias.

No entiendo realmente el concepto de produccion, el martillito. Realmente, que me da en la practica tener mas martillitos de produccion? Que tardo menos en construir las edificaciones?
aNTiBeTiKo escribió:@Wesker gracias.

No entiendo realmente el concepto de produccion, el martillito. Realmente, que me da en la practica tener mas martillitos de produccion? Que tardo menos en construir las edificaciones?


Es la rueda dentada....que vamos, que es lo mismo. Y si, tardas menos en construir cosas. Pero claro, recuerda que las ciudades tienen que ser un equilibrio entre lo que tu pretendas de ellas y lo que te piden los ciudadanos. Una estrategia buena si quieres centrar una ciudad en algo es mandar comerciantes para nutrirlos de otras cosas como alimentos.
aNTiBeTiKo escribió:No entiendo realmente el concepto de produccion, el martillito. Realmente, que me da en la practica tener mas martillitos de produccion? Que tardo menos en construir las edificaciones?


La cantidad de "martillos" te indica la capacidad de producción por turno en esa ciudad (ten en cuenta que a medida que avances en el juego, esa cantidad se ve afectada por un factor según tecnologías descubiertas, edificios disponibles, especialistas, etc).

Te da una idea del tiempo que necesitas para terminar lo que estés construyendo ahí. Por ejemplo, si produces 20 por turno (es decir, tienes 20 "martillos" en las casillas que controla la ciudad) y construyes un edificio que "cuesta" 200, pues te llevará 10 turnos terminarlo (alcanzar 200 a razón de 20 en cada turno). Si cambias esa configuración para quitar algo de alimento y subir los martillos a 25 por ejemplo, entonces solo te harán falta 8 turnos (200 entre 25) para terminar. Puedes jugar con eso según tus necesidades concretas o dejarlo en automático si no quieres complicarte.

Todo esto ha cambiado algo en Civ VI. Sería conveniente usar el hilo de Civ V XD XD

pd/ Los trabajadores en Civ VI también han cambiado. Ahora hacen las mejoras al instante, aunque tienen una vida limitada a tres usos.
Alguno sufriendo craseos con w10? En apenas 5 minutos se me ha cerrado dos veces el juego
Locked23 escribió:Alguno sufriendo craseos con w10? En apenas 5 minutos se me ha cerrado dos veces el juego



yo ningun problema he tenido compi. Lo único que el freezeo ocasional al salir al escritorio directamente desde el juego en mi equipo era SIEMPRE XD pero se solucionó con el parche
No se si han tocado algo en los ultimos parches, empeze una partida nada mas salir el juego, y bien los barbaros daban por culo, pero nada parecido a lo que me encontre ayer, una partida en un mapa enorme, nada mas empezar, 18 turnos de crear un batidor, y veo que estoy rodeado por 3 campamentos barbaros, 4 batidores barbaros, lanceros y jinetes.. que coño hago contra eso?, el guerrero muerto, batidores al carajo.. y lo tenia en dificultad caudillo...
Aun no tengo el juego, y en parte por los comentarios de la IA.

¿ese parche ha solucionado al menos las cosas absurdas que he leído antes? Como por ejemplo que te declare la guerra alguien inferior y al poco te ofrezca la paz con muchas recompensas.
En el Civilization V sacaron algun Mod de mejora notable de la IA ? o en las ultimas actualizaciones ya estaba corregida y era buena?

Estoy aguantando a comprar el VI a una mejora de la IA pero si no va a llegar quizá compre la complete edition del V.
@DiRk Yo es que realmente no entiendo las criticas de la IA, es basicamente la misma que la del V pero un poco mas agresiva (que no le venia mal)

Saludos
Raugo escribió:@DiRk Yo es que realmente no entiendo las criticas de la IA, es basicamente la misma que la del V pero un poco mas agresiva (que no le venia mal)

Saludos


Es cuestión de afinarla más, con el último parche mejoró muchísimo porque de salida hacía cosas muy raras, sobretodo porque ahora se basan en agendas y algunas veces las llevaban al límite o te declaraban la guerra sorpresa aunque fueseis aliados.
DiRk escribió:En el Civilization V sacaron algun Mod de mejora notable de la IA ? o en las ultimas actualizaciones ya estaba corregida y era buena?

Estoy aguantando a comprar el VI a una mejora de la IA pero si no va a llegar quizá compre la complete edition del V.

En el CIV 5 la comunidad hicieron un mod muy recomendable llamado "Community Patch" (CP) que mejora mucho la IA (especialmente en combate) y corrige fallos que se dejaron despues de la ultima actualización.

También hicieron un parche llamado "Enhanced User interface" (EUI) que cambia y reordena la interfaz de usuario mejorandolo mucho, dandote mas información del juego de forma rapida y clara, además este parche no desactiva los logros ya que no se instala como "mod", si no que se instala como un "DLC" del juego

https://s19.postimg.org/6qlcemqsz/OM5_O0_Z6.jpg


Adema, también sacaron un pack combo llamado "Vox populi" un instalador que ademas de incluir el " Community Patch" y el "Enhanced User interface" que te mencioné arriba, incluye varios otros mods hecho por la comunidad que cambian completamente el juego y le agregan cosas, como corporaciones, monopolio, eventos, mas recursos de lujo, mas interacciones con las ciudades-estado, mas dificultas de la Ia, etc. Todos los incluidos mod del pack se pueden activar juntos, (aunque algunos mods depende de otros)

Aqui esta el enlace en civfanatic donde esta la info y descarga de estos mods:

https://forums.civfanatics.com/threads/ ... ll.528034/


En cuanto al CIV 6 con el ultimo parche mejoraron bastante la IA y corrigieron algunos fallos, al menos la IA ya no hace tantas cosas raras como al principio, Esperemos que lo sigan mejorando con los siguientes parches.

Por cierto en el CIV 6 deben matar a los exploradores de los barbaros si no quieren que despues te salten un motón a darte por culo xD. hay que tener mucho ojito.

Saludos.
Gracias @Escorpio_28

Vaya currada de mods.. [looco]
Soy nuevo en esto de los civilizacion, madre mia, toodos tienen religiom y yo estoy todavia esperando que llege un personaje importante religioso para tener la mia, pero no se como hacer que venga...
biohazard100 escribió:Soy nuevo en esto de los civilizacion, madre mia, toodos tienen religiom y yo estoy todavia esperando que llege un personaje importante religioso para tener la mia, pero no se como hacer que venga...


Va por puntos de religión, crea templos y usa alguna carta que te aumente los puntos para conseguir un gran profeta por turno.
Buenas noches, pues acabo de terminar mi primera partida a un CIV. Ha durado como unas 3 semanas.

La verdad es que me ha enganchado y hasta que no la he acbado no he parado.

Finalmente he ganado por dominacion, he ido arrasando una a una a todas las civilizaciones.

Al ser mi primera partida, no me he enterado de muchas cosas..............por ejemplo, no termino de entender para que sirven los profetas, los grandes escritores,....ni donde veo cuanta comida tengo al igual que veo cuanto oro tengo,........ni domino el tema de las politicas a adoptar, ni los congresos mundiales,......Vamos que muchas cosas le daba a lo primero que veia.

Tampoco domino que construir por cada ciudad, ya no sabia si un palacio, una biblioteca, un granero, una maravilla, un guerrero,..........llegaba un momento en que le daba a lo primero que me aconsejaban.

Igual me pasaba con los avances tecnologicos, al principio lo miraba mas, pero ya mas avanzado, le daba un poco a lo que me picaba, ya que me perdia con tantos avances que llevan unos a otros,.........pufffff.

Pero mi pregunta-reflexion es..............despues de 3 semanas de partida,.......me da muchhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pereza empezar otra partida nueva.............me pasa a mi solo? La segunda partida se vuelve mas amena al ir enterandote de mas cosas?

Que me podeis decir sobre esto?

Gracias
@aNTiBeTiKo la primera partida es para aprender, y las siguientes partidas pican más porque ya vas entendiendo para que sirve cada cosa y que hay que seguir una estrategia. En otras partidas en lugar de ganar por dominación puede que lo veas más complicado y por cómo vayan las cosas optes por intentar otro tipo de victoria, también podrás elegir un lider distinto y hagas la partida un poco en torno a las bonificaciones que te ofrezca....

Pero que todo esto da igual. Te dará pereza empezar pero cuando lo hagas no podrás dejar de jugar un turno más [poraki]
@aNTiBeTiKo Métele otra partida, esta vez con Venecia, que tiene su aquel. Una opción interesante en este caso es intentar una victoria cultural, porque con una sola ciudad (y sin posibilidad de fundar más) cualquier otro tipo de partida va a ser complicado. Además así te obligas a conocer cómo funcionan los grandes personajes y a currar algo más la diplomacia. Y recomiendo que subas el nivel de dificultad si te resulta un reto demasiado asequible ahora mismo.
@aNTiBeTiKo La gracia de los CIV es que no hay 2 partidas iguales ya que el simple hecho de escoger a diferentes civilizaciones hace que tengas que buscar diferentes tipos de victoria. yo lo que hice en el V es, sobre todo si eres nuevo, empezar en un nivel bajo e ir aprendiendo los diferentes mecanismos y opciones que ofrece el juego. Normalmente en esos niveles ganas por dominación ya que es muy bajo el nivel de dificultad, ves subiéndolo e ir probando a conseguir diferentes tipos de victorias e ir jugando distintos tipos de mapa ya que no es lo mismo jugar en pangea, continentes o archipiélago.
Por ejemplo yo un reto medio asequible que te propongo es ganar en nivel príncipe, nivel 4 en el que no existen ventajas para nadie, conseguir todos los tipos de victoria y en todos los diferentes tipos de mapas que hay, así por lo menos lo hice yo en el CIV V y una vez hecho esto ir subiendo de nivel cada 2-3 victorias hasta llegar al nivel mas alto que puedas.
@jofemaru @Deschamps @FLiTTeR Gracias, ire a por la segunda partida.....lo que pasa es que me pierdon muchisimo en todo lo que no es la victoria por dominacion.

Me lio mucho con los profetas, grandes escritores,.............todo lo que no son guerreros o trabajadores me pierden mucho.

Empezare con Venecia, a ver como va.


@escorpio_28 , en referencia al pack de mods y mejoras que has puesto antes, acabo de instalarlo, pero visto que acabo de terminar mi primera partida y estoy mas perdido que el barco del arroz, no sera complicado meter todo lo que incluye el Paquete ese?
No sera mejor no instalar nada hasta que domine mas el juego?

Gracias
Hola amigos! He intentado ya tres partidas y nada siempre tengo problemas con los servicios y se ponen en rebeldía mis ciudadanos.. me podéis ayudar por favor?!
@SHEEL Si tienes problema con los servicios crea distritos de ocio pero vamos teniendo un surtido variado de lujos y con politicas que den servicios no deberias tener problemas a menos que estes constantemente en guerra.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:@escorpio_28 , en referencia al pack de mods y mejoras que has puesto antes, acabo de instalarlo, pero visto que acabo de terminar mi primera partida y estoy mas perdido que el barco del arroz, no sera complicado meter todo lo que incluye el Paquete ese?
No sera mejor no instalar nada hasta que domine mas el juego?

Gracias


Hola, respondo en spoiler porque estamos en el tema del civ 6 y esto es para el civ 5 :)

Bueno, si quieres puedes activar el primero del pack, el que se llama "Community patch" que solo mejora la IA y corrige algunos bugs del juego base, no agrega o cambia cosas. Es decir, es como si estuvieras jugando el juego normal sin mod pero mejorado.

Tambien le puedes instalar la interfaz "EUI", ya que te dará mayor información y control de la partida, y estarás menos perdido, lo que pasa es que al principio te puede abrumar un poco con la cantidad de iconos que te aprecerá en pantalla pero despues que te acostumbres te darás cuenta que tendrás mas control del juego y te será mas comodo al final..

Por ejemplo, con la EUI instalado, te aparecerá en el lado izquierdo los iconos de las demas lideres y ciudades-estado que vayas conociendo rodeados con colores dependientdo de su actitud contigo y con pasar el puntero por encima te sale toda la información sobre cada lider en cuestión, por ejemplo, si este quiere tierras que son tuyas, si tiene conflictos de ideologias contigo, etc. al lado derecho podras ver las unidades que tienes y su estado, las ciudades que tienes y lo que producen cada una, etc.

También podras ver de un vistazo con unos colores las casillas que esta explotando tu ciudad pasando el puntero por el nombre de ella.

Aqui pueden descargar un archivo que traduce a español algunos textos del EUI
http://www.mediafire.com/file/d16ie0bzu ... _es_es.zip
lo descomprimen y lo colocan en Documentos\My Games\Sid Meier's Civilization 5\Text


Los otros mods del pack no lo instales hasta que ya domines mas o menos el juego porque estos si agregan y cambian algunas cosas haciendolo mas complejo.

Sobre las cosas que no entiendes, puedes acceder a la civilopedia que te explica cada cosa del juego, por ejemplo, si no sabes que hace el profeta le haces click derecho a su imagen en el panel de abajo y te saldrá su info en la civilopedia.


Saludos :)
Veis un buen precio 33 euros por el juego? O sabeis de algun sitio mas barato?
willygermo escribió:Veis un buen precio 33 euros por el juego? O sabeis de algun sitio mas barato?

Yo tendria paciencia, la razon es que los Civ le cascan dos o tres expansiones, y si bien no han vuelto ha hacer la guarrada del cinco, que de salida tuvo tropecientos dlcs de civs que no estaban en el pack inicial (lo de los españoles clamaba al cielo), ten en cuenta que segun se acerque la primera expansion el precio bajara un huevo. Sospecho que para febrero el precio empezara a bajar bastante. Ademas el V por ahora me basta hasta que vea como va a ser la politica de dlcs de este y que tengo cierta desconfianza hacia Firaxis por lo que ocurrio en el V y el Xcom 2
@willygermo

En Mediamark estuvo a 19,95€ la semana del black-friday (en realidad era un 2x1 a un precio total de 39,90€). Es posible que en algún momento aparezca una campaña similar pasadas las fiestas, pero ahora mismo dudo mucho que baje de precio en ningún lado, son las semanas de gastar, gastar, gastar... Igual con la "cuesta" de enero.
Escorpio_28 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:@escorpio_28 , en referencia al pack de mods y mejoras que has puesto antes, acabo de instalarlo, pero visto que acabo de terminar mi primera partida y estoy mas perdido que el barco del arroz, no sera complicado meter todo lo que incluye el Paquete ese?
No sera mejor no instalar nada hasta que domine mas el juego?

Gracias


Hola, respondo en spoiler porque estamos en el tema del civ 6 y esto es para el civ 5 :)

Bueno, si quieres puedes activar el primero del pack, el que se llama "Community patch" que solo mejora la IA y corrige algunos bugs del juego base, no agrega o cambia cosas. Es decir, es como si estuvieras jugando el juego normal sin mod pero mejorado.

Tambien le puedes instalar la interfaz "EUI", ya que te dará mayor información y control de la partida, y estarás menos perdido, lo que pasa es que al principio te puede abrumar un poco con la cantidad de iconos que te aprecerá en pantalla pero despues que te acostumbres te darás cuenta que tendrás mas control del juego y te será mas comodo al final..

Por ejemplo, con la EUI instalado, te aparecerá en el lado izquierdo los iconos de las demas lideres y ciudades-estado que vayas conociendo rodeados con colores dependientdo de su actitud contigo y con pasar el puntero por encima te sale toda la información sobre cada lider en cuestión, por ejemplo, si este quiere tierras que son tuyas, si tiene conflictos de ideologias contigo, etc. al lado derecho podras ver las unidades que tienes y su estado, las ciudades que tienes y lo que producen cada una, etc.

También podras ver de un vistazo con unos colores las casillas que esta explotando tu ciudad pasando el puntero por el nombre de ella.

Aqui pueden descargar un archivo que traduce a español algunos textos del EUI
http://www.mediafire.com/file/d16ie0bzu ... _es_es.zip
lo descomprimen y lo colocan en Documentos\My Games\Sid Meier's Civilization 5\Text


Los otros mods del pack no lo instales hasta que ya domines mas o menos el juego porque estos si agregan y cambian algunas cosas haciendolo mas complejo.

Sobre las cosas que no entiendes, puedes acceder a la civilopedia que te explica cada cosa del juego, por ejemplo, si no sabes que hace el profeta le haces click derecho a su imagen en el panel de abajo y te saldrá su info en la civilopedia.


Saludos :)


Gracias crack, como cambia la cosa con el EUI...............
@aNTiBeTiKo de nada. ten en cuenta que en las opciones de interfaz puedes activar y desacticvar cada elemento del EUI (por si te abruma tantos iconos en la pantalla). saludos.
Soy al único al que el civil 6 le reinicia el PC de ver en cuándo? con lo fluido que me va, y que me haga esas cosas.

Otra cosa, no me gusta nada cómo se ve la interfaz, me enteraba mucho más de todo lo que pasaba en el civ5, hay algún mod que haga que se vea la inferfaz más parecida al 5?
Casi na

http://steamcommunity.com/games/289070/ ... 9662898714

La actualización "Invierno 2016" de Civilization VI ya está disponible
21 DE DICIEMBRE

Hoy hemos publicado una nueva actualización “Invierno 2016” de Sid Meier’s Civilization VI, que se instalará automáticamente cuando abras el cliente de Steam. Si no se instala automáticamente, reinicia Steam.

Esta es una lista con todos los cambios de esta nueva actualización:
[NUEVO]
• Se ha añadido un mapa de la Tierra (tamaño normal).
• Se ha añadido una acción de "Alerta" a las unidades.
o Pon a una unidad en descanso hasta que detecte una unidad enemiga.
• Menú de configuración de escenarios
o Cambia de escenarios con mayor facilidad en el menú de un jugador. Solo se muestra cuando un escenario de un jugador está disponible y activado (¡como puede verse en los dos nuevos contenidos descargables!)
• Se ha añadido una nueva opción de repetición a las películas que se muestran al completar una maravilla.

[ACTUALIZACIONES DEL JUEGO]
• Ahora las unidades religiosas pueden fortificarse hasta curarse.
• Ahora los asaltos costeros pueden saquear distritos además de los edificios que contienen.
• Los Grandes almirantes ya no pueden aparecer en maravillas sobre casillas de agua (como Huey o Gran Faro), para evitar que se queden aislados en lagos.

[CAMBIOS EN EL EQUILIBRIO]
• Las ciudades ya no pueden recibir rendimientos de más de un edificio regional por tipo; se llevarán el más grande (por ejemplo, la producción de varias Fábricas).
• Las ciudades ya no pueden recibir servicios de más de un edificio regional por tipo; se llevarán el más grande (por ejemplo, los servicios de varios Estadios).
• Se han reducido gradualmente los costes de producción de las maravillas.
o Desde la Revolución Industrial (sobre un -10%) a la Era Atómica (sobre un -40%).
• Se han reducido en un 40% los costes de producción de todos los proyectos de Carrera espacial.
• Se han aumentado gradualmente los costes de investigación de las tecnologías y los principios.
o Desde la Revolución Industrial (sobre un +5%) a la Era de la Información (sobre un +20%).
• Se ha aumentado la Fe de la Misión.
• Se ha aumentado la Cultura del Château.
• Se ha reducido el coste de mejora mínimo de unidad.
• Se ha mejorado la claridad de las penalizaciones de belicosidad asociadas con conquistar la última ciudad de una civilización.
• Muchos distritos exclusivos de civilizaciones ahora necesitan Población para construirse (como ocurre con los distritos normales).
• Ya no hace falta Población para construir el distrito Puerto espacial.

[AJUSTE DE LA IA]
• Se han mejorado los análisis y las negociaciones de los tratos de la IA.
• Se ha mejorado la gestión de promesas de la IA. Por ejemplo, ahora es más probable que accedan si les gustas, y también tendrán en cuenta si una civilización es digna de confianza por haber cumplido promesas anteriores.
• Se ha mejorado la gestión táctica de los Grandes almirantes y los Grandes generales.
• Se ha mejorado el interés de la IA en el Ejército de terracota.
• Se ha mejorado la gestión de tecnologías de hojas.
• Se ha mejorado la construcción de los Fuertes.
• Se ha mejorado la toma de recursos en las fases avanzadas del juego.
• Se ha mejorado el análisis de la agenda del último rey vikingo sobre quién ocupa el porcentaje más bajo de las armadas.
• Se ha mejorado la gestión de varias quejas o mensajes de felicitación de la IA.
• Se ha reequilibrado la evaluación de Catalina de la promesa "No espiar".
• La IA no intentará convertir ciudades inconvertibles.

[SOLUCIÓN DE ERRORES]
• Se han corregido varios edificios exclusivos que no veían su rendimiento aumentado por distintos efectos del juego (por ejemplo, las políticas).
• Se ha corregido un error que permitía que se acumulase la bonificación del Panteón Diosa de la cosecha.
• Ahora las pantallas de carga muestran el texto correcto, y en ellas se escuchan las voces adecuadas.
• Se ha corregido un error que bloqueaba algunas acciones diplomáticas basadas en relaciones.
• Se ha corregido un error que permitía atacar a los distritos de Campamento incompletos.
• Se ha corregido un error por el que podías declarar la guerra a tus amigos o aliados al mover unidades.
• Se ha corregido un error por el que la IA podía declarar la guerra a una civilización con la que ya estuviera en guerra.
• Se ha corregido un error por el que una sala multijugador exigía contenidos adicionales no necesarios a los jugadores que querían unirse a ella.
• Se ha solucionado un error que provocaba que los Apóstoles se quedasen sin ascensos.
• Se ha solucionado un error por el que obtener casillas de política en mitad de un turno bloqueaba el avance en el juego.
• Se han solucionado problemas causados por comerciar con muchas grandes obras al mismo tiempo.
• Se ha corregido un error por el que los contadores de turnos de una partida guardada no se cargaban correctamente.
• Se ha corregido un error por el que las carreteras de Roma se conectaban a demasiadas carreteras adyacentes.
• Se ha corregido un error por el que las civilizaciones podían conseguir la agenda exclusiva de otra civilización.
• Se han corregido muchos enlaces de la Civilopedia.
• Se ha corregido un error por el que la música del menú sonaba dos veces, solapándose.
• Se ha corregido un error por el que las partidas multijugador privadas pasaban a ser públicas.
• Se han corregido varios errores de texto y gramaticales.
• Se han corregido numerosos problemas.

[VISUALES]
• Se ha añadido un nuevo diseño a los Parques nacionales.
• Se han mejorado las Minas de varias épocas.
• Se ha mejorado el Soldado con espada.
• Se ha mejorado el descoloramiento de la ciudad durante el combate.

[MULTIJUGADOR]
• El escenario Suelo consagrado no puede jugarse en los mapas más grandes.
• Ahora las voces se reproducen correctamente al cargar una partida guardada.

[IU]
• El informe de recursos ahora muestra correctamente los recursos de varias fuentes:
o Habilidades de grandes personajes
o Tratos diplomáticos
• Las cuadrículas y las casillas de verificación para alternar rendimientos ahora están sincronizadas con los atajos.
• Se ha mejorado la diferenciación entre los colores de las casillas de lentes del gobierno.
• Se ha añadido un icono de derrota a la pantalla de resultados de Fin del juego.

[SONIDO]
• Se ha añadido un efecto de sonido al atajo de guardado rápido.

¡Además de la actualización, a partir de hoy también podrás disfrutar de estupendos contenidos nuevos!

Dlc 4£

Pack de civilización y escenario de Polonia

Este pack de contenidos descargables premium incorpora a Polonia y a la líder Eduviges a Civilization VI. Eduviges fue una experta mediadora, una gran defensora del catolicismo y la protectora de los pobres. Descubre más sobre este personaje en la entrada de nuestro blog, aquí.
También hemos añadido un nuevo escenario, "El legado de Eduviges", en el que los jugadores tendrán que defender Polonia, Praga y Viena de las fuerzas invasoras de los Caballeros teutones y los Turcos otomanos. ¡Álzate con la gloria en combate y demuestra que eres el mejor defensor de Polonia!
• Incluye la civilización polaca completa, con Eduviges, la unidad exclusiva Húsar alado y el edificio exclusivo Sukiennice.
o La habilidad exclusiva de Polonia, “Libertad dorada”, le permite aumentar su territorio cuando construye un Fuerte o un Campamento, ¡y hasta puede robar el territorio de otras civilizaciones! Además, también convierte un espacio de política militar en un espacio comodín, para así tener una cultura más flexible.
o Eduviges te permite difundir tu religión a la ciudad adyacente cuando obtienes el territorio de otra civilización mediante Libertad dorada. Además, sus reliquias otorgan bonificaciones a Fe, Cultura y Oro.
o El famoso Húsar alado es fuerte cuando ataca y puede repeler a las unidades defensivas.
o El Sukiennice, o la lonja de paños, otorga una bonificación de Producción a las Rutas comerciales extranjeras y de Oro a las Rutas comerciales internas.

• Juega como un gran noble polaco en el escenario “El legado de Eduviges”:
o Límite de 60 turnos.
o Defiende Polonia, Praga y Viena de los invasores, entre los que se incluyen los Caballeros teutones y los Turcos otomanos.
o Álzate con la gloria en combate y demuestra que eres el mejor defensor de Polonia.

Pack de escenario vikingo

Conviértete en el señor vikingo más poderoso de Europa en “¡Vikingos, comerciantes y piratas!", el escenario más completo jamás incluido en Sid Meier’s Civilization VI. El Pack de escenario vikingo incluye:
• Seis nuevas ciudades-estado que se añaden al juego original:
o Auckland (industrial): Producción adicional para las casillas de costa.
o Antananarivo (cultural): bonificación de Cultura que aumenta con cada gran personaje obtenido.
o Armagh (religiosa): los constructores pueden crear la mejora Monasterio, que proporciona Fe y cura a las unidades religiosas.
o Granada (militarista): los constructores pueden crear la mejora Alcázar, que protege a las unidades militares y proporciona Cultura.
o Mascate (comercial): bonificación en servicios para las ciudades con Centro comercial.
o Palenque (científica): crecimiento mejorado para las ciudades con Campus.
• Se añaden tres nuevas maravillas naturales al juego original:
o Eyjafjallajökull
o Lysefjord
o La Calzada de los Gigantes
• Juega como el gran líder de la Edad Media en el escenario "¡Vikingos, comerciantes y piratas!".
o Escenario de 100 turnos, del 787 a 1087
o Juega como Harald Haardrade de Noruega, el rey Canuto de los daneses u Olof Skötkonung de Suecia.
o Invade Inglaterra por mar, conquista París, encuentra Vinland con un explorador o navega por Gibraltar y siembra el caos por el Mediterráneo.
o Construye un imperio comercial y ciudades rentables, o difunde una religión y obtén Fe para tu pueblo.
o Incluye recursos artísticos especiales para líderes.
anibaltw escribió:• Se ha añadido un mapa de la Tierra (tamaño normal).


Que saliera el juego sin eso es pa darles con toda la mano abierta, a base de mods he tenido que jugar yo así, hay veces que te preguntas si el desarrollador medio tiene dos de frente.
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