[HO] Sid Meier’s Civilization VI

Porque me sale el nombre de muchos distritos y la descripción de ellos en inglés?
@baronrojo2 si te lees el manual, incluso cuando tengas algún momento....all bran....te ayudará mucho. Hay conceptos que sólo entenderás leyendo la civilopedia dentro del propio juego, consultando en internet, o leyendo el manual antes. Creo que esta última opción es la más aconsejable, porque después tendrás sólo dudas puntuales y muy concretas.

No sé si vulnero alguna norma del foro. Pongo el enlace al manual en español. Página oficial:

http://downloads.2kgames.com/civilization/vi/manuals/eu/CIV_VI_25TH_ONLINE_MANUAL_SPA.pdf

También te digo, que si este tipo de juegos te gusta, siempre repetirás.

Un saludo.
Ayer pille de oferta el civ con 17 dlc por 28 pavos, ni ta mal para ver todo lo que han ido añadiendo
@SrX No le ponen mal en las reviews de Steam pero tampoco bien, dicen que es inferior al 5. ¿Cómo lo ves tú?
Senegio escribió:@SrX No le ponen mal en las reviews de Steam pero tampoco bien, dicen que es inferior al 5. ¿Cómo lo ves tú?


Por el precio que sale y las nuevas expansiones que han sacado han añadido mucha profundidad y opciones aunque la IA es lo de siempre en dificultades altas abusa pero buena compra para mi gusto, siempre hay mono de hacer turnos en un 4x mientras espero que mejoren el Humandkind
baronrojo2 escribió:Aprovechando que este está activado y el del Civ VI archivado, pregunto sobre este último.

Ayer empecé a jugarlo, hice el tutorial y todo bien hasta que me dejan a mis anchas (ya que me parece todo complicadísimo) aun así, termino el tutorial ganando (hice muchísimos guerreros xD) y nada, me fui a una normal.

Todo iba bien aparentemente, me pedían alianzas y demás y acepté. Me encontré a Japón y veía que tenía la ciudad con 2 ciudadanos (yo ya iba por 6) sin embargo tenían como una coraza que ponía 40 o así y daba igual con que atacase que apenas les hacía nada y me destrozaban...así que la partida la doy por perdida, pero no entiendo como pudo ser, me hice con todo menos con la ciudad ya que no había manera.

Me encantaría saber jugar a estos juegos pero los veo muy complicados, nunca se si debo coger la biblioteca, o un museo, o un molino...[buuuaaaa]

En Civilization VI la victoria por dominación es más difícil que en Civilization anteriores, precisamente para evitar que fuera el recurso fácil. En Civ VI si quieres ganar por dominación debes centrarte en conquistar las capitales, ya que no es necesario conquistar el resto de ciudades para ganar. Arrasar con toda una civilización aquí no es nada sencillo...

Para conquistar ciudades es fundamental tener máquinas de asedio. Además, construye el distrito de Campamento y sus mejoras, que harán que tus unidades partan con más experiencia. El oro tampoco viene mal para comprar unidades rápidamente, porque conquistando ciudades vas a perder varias por el camino. Recopila recursos como caballos, hierro, salitre, etc., muy necesarios para tener a tus tropas avanzadas. Si no puedes obtenerlos directamente, llega a acuerdos con otros jugadores que sí tengan. Por último y no menos importante, no te obsesiones con ganar en las primeras etapas de la partida (y como dije antes, menos sin maquinaria de asedio). Da tiempo también a otros detalles como construir edificios, tecnologías, principios, políticas y gobernantes centrados en aumentar la Lealtad en tus ciudades. Una vez conquistada una ciudad verás que no es fácil mantenerla sin que esta se revele por influencia de otras.

Si sirve de algo, lo digo tanto por ti como por el resto, Civilization VI es un juego donde yo prácticamente no he parado de aprender en cada partida. Tiene una cantidad de sistemas de fondo muchísimo mayor que anteriores Civilization. No sufráis por empezar una partida y abandonarla a mitad porque no veáis clara la victoria, porque siempre, por mal que os haya ido, vais a aprender algo nuevo.


ad-verso escribió:Yo tengo pendiente ponerme con él, porque no lo he jugado nada desde hace bastante (de cuando tenía solo el juego base), pese a que pillé de oferta el pack con las dos expansiones tochas y los DLCs (el equivalente a la platinum edition + new frontier pass). Supongo que, más allá de los dlc, las expansiones añaden mucha chicha y mejoran notablemente el juego, pero.. no sé. Me desinfle un poco. Lo pillé de lanzamiento hace años, le di unas 80h y ahí quedó. Habrá que sacarle provecho a ese pack, al menos.
Todo lo contrario que con el Civ5, con el que estuve (con la complete edition) algo más de 300h enganchadete. Super amortizada.

Para los que tenéis Gathering Storm y Rise and Fall instaladas, ¿cambian mucho el juego a mejor? ¿O solo añaden algunos ingredientes nuevos pero que en conjunto no suponen un cambio trascendental?

Civilization V es un juego que engancha precisamente por su sencillez, algo muy criticado en su salida, pero que al final no le vino mal (las expansiones también ayudaron). Civilization VI es todo lo contrario, para bien y para mal. Tiene una microgestión bastante mayor, algo que está presente en muchas críticas negativas de Steam, pero que, al menos en mi caso, he agradecido bastante. El problema es que no es fácil adaptarse a el. A mí al principio no me hacía tanta gracia como Civ V, pero fue comprar Gathering Storm (ya tenía Rise and Fall) y reconozco que hoy sería imposible volver a Civ V.

El mayor problema del juego base es que a día de hoy se siente desbalanceado, ya que los parches, por mucho que hayan intentado equilibrar todo, al final estaban más centrados en la edición completa. Para mí las dos expansiones principales son fundamentales.
A mí me encanta este civ y mira que le eche horas al V. Y al igual que en este las expansiones sin muy necesarias, el tema de gestionar por ejemplo la energía de las ciudades y el cambio climático me parece de 10.
Holandes_Errante escribió:A mí me encanta este civ y mira que le eche horas al V. Y al igual que en este las expansiones sin muy necesarias, el tema de gestionar por ejemplo la energía de las ciudades y el cambio climático me parece de 10.

Es que en cosas como la gestión de la energía es donde se nota que el juego se hizo pensado en las expansiones. En Civ VI la producción es lenta, quizá demasiado. Sin embargo, contruyes la Zona Industrial, le subministras energía de forma completa (tienes bonificación extra por ello) y el ritmo de la partida cambia por completo. Es por eso que yo siempre recomiendo a quien viene de Civ V que la su partida en el VI sea a velocidad rápida hasta que se acostumbre, más si sólo tiene el juego base.

Para mí el único defecto de Civ VI es el sistema de Servicios, que no funciona tan bien como el de Felicidad en Civ V a la hora de limitar las ciudades. En Civ VI fundar ciudades rápidamente es muy necesario, no sólo para producir, sino porque puedes quedarte "sin hueco" rápidamente (más con el tema de la Lealtad). Una vez que te adaptas no es problema, pero es un cambio brusco si vienes de Civ V.
@maxpower91 corroboro todo lo que dices.

Para mí, el juego, con las dos expansiones tiene todo lo que me gusta en un CIV.
Hola!

Sabéis si alguno de los dos packs CIVILIZATION VI ANTHOLOGY (30€) o CIVILIZATION VI: PLATINUM EDITION (15€) es dinámico y si tienes el CIV VI pelado cuestan menos?

Lo digo porque tengo una clave de CIV VI sin activar y por saber si merece la pena activarla para ahorrar unos € extra o si la activo el precio de los packs es el mismo aunque lo tengas.

Y entre la Anthology y la Platinum solo veo que la diferencia son DLCs de civilizaciones y no ninguna "expansion", es así o hay alguna otra diferencia?

Gracias!
@Leyenda18 Si, son dinamicos yo que tengo el juego las 2 expansiones y alguna que otra Civ se me queda el Platinum a 66 centimos y el antology a 17€

Saludos
¿Porqué de repente todas las unidades militares han pasado a tardar 999 turnos? Es un bug? Gracias.
Hola, sabéis si es posible ver de dónde saca o genera el turismo otra civilización? He estado apunto de perder una partida contra una civilización que apenas tenía obras de arte, tampoco tenía parques nacionales y la única explicación es que lo haya generado con maravillas (que tampoco tenía tantas) o conciertos de rock lo cual me parecería una barbaridad.

@cirbic llegó tarde pero me interesa, no sé si encontraste de donde venía pero podría ser por alguna resolución del congreso mundial?
Merece la pena las expansiones? Que son misiones,más rivales?
Por desgracia este Civ 6 lo veo con una falta de profundidad alarmante, y algunas mecánicas no me terminan de cuadrar. Esto lo comento porque ahora estoy probando HumanKind y me está pareciendo más interesante y lo suficientemente distinto como para alejarse de la saga de 2k
Tenéis que pegar un ojo al Old World de Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV, por ahora solo esta en la Epic Store y en early access pero es muy jugable.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/old-world
SrX escribió:Tenéis que pegar un ojo al Old World de Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV, por ahora solo esta en la Epic Store y en early access pero es muy jugable.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/old-world


Parece un Crusader Kings.
El Old World está en Steam. Pone que sale de early en Q2 2022
NicOtE escribió:
SrX escribió:Tenéis que pegar un ojo al Old World de Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV, por ahora solo esta en la Epic Store y en early access pero es muy jugable.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/old-world


Parece un Crusader Kings.
El Old World está en Steam. Pone que sale de early en Q2 2022


En la EPIC ja esta jugable por si alguien quiere Catar lo ya
SrX escribió:
NicOtE escribió:
SrX escribió:Tenéis que pegar un ojo al Old World de Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV, por ahora solo esta en la Epic Store y en early access pero es muy jugable.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/old-world


Parece un Crusader Kings.
El Old World está en Steam. Pone que sale de early en Q2 2022


En la EPIC ja esta jugable por si alguien quiere Catar lo ya

mmm... en la epic con el descuento se queda en 16 y poco euros.
Los que lo habeis catado lo recomendais?
Por 16 es un regalo, mira algunos videos y previews pero tiene el efecto un turno más venga que engancha.
El old world tiene muy buena pinta, lo compre en su momento en epic aunque no lo he jugado mucho, estoy esperando a que le metan de una vez la traduccion.

Saludos
Del civi VII se sabe algo?
@[erick] gracias XD

Un par de dudas compañeros que tengan ambas expansiones; voy para las 1,500 horas en este juego y algunas cosas están empezando a hacerse un poco repetitivas XD, así que estoy interesado en darle más variedad tanto de manera oficial de las expansiones como de la manera no oficial (pero claro, legal) de los mods en la workshop de steam.

Actualmente tengo la expansión Rise and Fall y Gathering Storm, así como algunas civilizaciones extra pero tengo dudas de si la expansión "New Frontier Pass" aporta algo relevante por su precio, que sin oferta son poco más de 20dlls y al inicio no escuché buenos comentarios de que fuera necesariamente imprescindible. ¿Alguien podría confirmarme si vale la pena adquirirlo?

Por otra parte, en el área de mods, ¿Alguno recomendable?, actualmente tengo instalados el Cheat Panel (que he usado en alguna emergencia, no voy a mentir), el mod que te permite ver varias casillas alrededor desde el inicio y otro mod que elimina al robot futurista que en mi opinión está demasiado chetado y arruina la experiencia de juego.

CIV VI me parece que tiene una pésima gestión de mods y lo he notado muy inestable en lo que he probado algunos, de esas ocasiones que vas en el turno 350 y de pronto deja de responder y toca reiniciar la pc, pero quisiera saber si hay algún mod que recomendéis o que valga la pena echarle un ojo.

Como curiosidad; después de 7 años jugando me voy enterando que se puede rotar la cámara gracias a un video de youtube, válgame.
Wence-Kun escribió:@[erick] gracias XD

Un par de dudas compañeros que tengan ambas expansiones; voy para las 1,500 horas en este juego y algunas cosas están empezando a hacerse un poco repetitivas XD, así que estoy interesado en darle más variedad tanto de manera oficial de las expansiones como de la manera no oficial (pero claro, legal) de los mods en la workshop de steam.

Actualmente tengo la expansión Rise and Fall y Gathering Storm, así como algunas civilizaciones extra pero tengo dudas de si la expansión "New Frontier Pass" aporta algo relevante por su precio, que sin oferta son poco más de 20dlls y al inicio no escuché buenos comentarios de que fuera necesariamente imprescindible. ¿Alguien podría confirmarme si vale la pena adquirirlo?

Por otra parte, en el área de mods, ¿Alguno recomendable?, actualmente tengo instalados el Cheat Panel (que he usado en alguna emergencia, no voy a mentir), el mod que te permite ver varias casillas alrededor desde el inicio y otro mod que elimina al robot futurista que en mi opinión está demasiado chetado y arruina la experiencia de juego.

CIV VI me parece que tiene una pésima gestión de mods y lo he notado muy inestable en lo que he probado algunos, de esas ocasiones que vas en el turno 350 y de pronto deja de responder y toca reiniciar la pc, pero quisiera saber si hay algún mod que recomendéis o que valga la pena echarle un ojo.

Como curiosidad; después de 7 años jugando me voy enterando que se puede rotar la cámara gracias a un video de youtube, válgame.


Pues le has echado un pico de horas al juego, wow.

Por partes, al final todo es cuestión de la cantidad de horas y de tiempo que le andas echando, personalmente si un juego me da 1500 horas de juego (creo que los dos unicos han sido Diablo 3 y el LoL en mi vida jajaj) lo veo hiper amortizado si por 20 oritos te pillas una expansión que te añada variedad.

A lo mejor te lo has pillado ya, pero en caso de que no, ahí va:

El Frontier pass es ese que añade modos de juego y demas? Si es ese, ademas es un buen pase, civis nuevas y modos de juego que seguro que te hacen echar sus buenas horas. Mi preferido es el del apocalipsis zombie, le quita realismo pero sinceramente es gracioso intentar sobrevivir mientras una horda de muertos te esta acechando constantemente jajaj

En tema mods, no logro entender como despues de tantas horas hayas jugado sin el quick deals, que para mi, es el salvavidas de lo tedioso que es hacer tratos. Luego añadiria el better trade screen, extended policy cards, simple ui adjustments y global relations panel, todos esteticos que ayudan un poco a que sea todo mas legible.

Luego si quieres añadir alguna maravilla del mundo o maravilla para construir hay para elegir, eso sí, fijate que este bien balanceado si eres muy quisquilloso con eso porque algunas son bonitas pero son fumadas gordas de bonus.

Luego ya a titulo personal me gusta muchisimo el mod Oceans, que añade mas diversidad a la costa, y algunas civis bien curradas en mecánicas y modelados como el de robespierre, que luego fue brutalmente copiado para cuando salio el pase ese gratuito con nuevos lideres, pero personalmente me gustaba que fuera un lider de riesgo/recompensa.

Espero haberte echado una mano!
@Skylez a partir del III (y con excepción del IV, por algún motivo) los Civs son de los juegos que más horas le he metido XD

Pues he estado usando el quick deals y vaya que agiliza todo, no era mucho de negociar más allá de alguna oferta interesante que me hicieran por iniciativa de otra civilización pero esto lo cambia todo y encima notifica cada vez que hay un posible trato nuevo, me viene de perlas, igual hoy le daré una ojeada al resto de mods que has mencionado que suenan interesantes.

Sí, es el frontier el que no tengo, pero por lo que comentas parece que lo vale, tocará desembolsar que me llama la idea del modo zombie también para darle algo de variedad al juego.

Gracias por las recomendaciones!, que por lo que veo aún me queda mucho Civ VI para rato hasta que haya otra entrega nueva [sonrisa]

Edito: Pues nada, por curiosidad vi que el frontier pass seguía a unos 20 euros al cambio y pensé que mejor esperaría a alguna oferta.

Me voy a la página del CIV VI en steam para buscar mods en la workshop y veo que por algún motivo el New Frontier como individual no está en oferta pero sí que todo el pack de contenido de CIV VI (incluyendo dicho new frontiers) lo está, me sale a menos de 8 euros al cambio actual, sería bastante sinsentido no aprovecharlo:

Imagen

Este será un fin de semana interesante XD
Dejo nota por si a alguien se le ha pasado. En Humble Bundle estan dando uno del Civilization con prácticamente toda la saga incluído el 6 con lo que me parece es el juego con casi todos los DLCs aunque no está el New Frontiers y solo dan un cupón del 75% de descuento. Dejo enlace.

todo Civilization

Yo es que tengo el 3, 4, 5 y el Colonization 4 comprado en un anterior bundle todos en complete sino, me iría por el pack porque se ve interesante. Además de que justo hace una semana me compré el pack de Namco que me llamo la atención y no quiero llenarme de juegos que no voy a jugar pronto (y se que todos hemos dicho esta frase más de una vez pero ahora sí quiere cumplirla, aunque esta última frase también ya lo hemos dicho más de una vez).

P.D.: Y si alguien por ahí me quiere regalar el Betond Earth complete, se lo agradecería mucho. [amor]
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28