[HO] Sid Meier’s Civilization VI

Hay alguna guía para este civ.

Todavia tengo problemas a la hora de saber qué distritos son mejores en según que casos, o incluso qué distritos son recomendables construir en todas las ciudades, supongo que aquellos que den servicios y alojamiento son imprescindibles no?
jimiwei escribió:Hay alguna guía para este civ.

Todavia tengo problemas a la hora de saber qué distritos son mejores en según que casos, o incluso qué distritos son recomendables construir en todas las ciudades, supongo que aquellos que den servicios y alojamiento son imprescindibles no?


Yo estoy en las mismas, al final termino poniendo todos en todas las ciudades, quito huecos que quizás son mejores para otras cosas.. Voy a ensayo/Error.

Una guía estaría genial
Fácil a nivel normal (Príncipe).

La forma más rápida de ganar me suele pasar con la victoria cultural. Distritos culturales + grandes personajes + alguna gran mejora te da un turismo en continuo crecimiento. La IA del juego parece que solo busca Dominación pero teniendo un buen nivel de Ciencia y suficientes tropas es cuestión de (poco) tiempo ganar.

Probaré en mayores dificultades. Seguro que el juego no lo pondrá tan fácil...
@Deschamps a ver si lo instale a la 1 y sin problemas, el problema esque no me inicia, ya lo desinstale como 4 o 5 veces y nada, estoy en contacto con 2k y todo por mail a ver si me lo solucionan desde anoche, si claro esta vinculada a mi cuenta pero yo inicie alli mi cuenta en media markt pero claro ellos tienen windows 10 pero esque el juego pone Windows 7 64, asi que no entiendo tio, muchas gracias por cnt
@Wendersnaven los niveles 4 y 5 (Principe y Rey) son faciles (al menos a mi me lo parece) es a partir del 6 cuando la cosa se complica.

Saludos
@jimiwei a mi lo de se queda actualizando indefinidamente y no hace nada tambien me lo hace tio, y nose que hacer ya, y ahora mismo no puedo pillarme windows 10, hay otras soluciones o podeis seguir echandome 1 cable? Esque he vuelto a pc despues de muchos años y ando 1 poco perdido, soy mu pesao gracias por ayudar
Raugo escribió:@Wendersnaven los niveles 4 y 5 (Principe y Rey) son faciles (al menos a mi me lo parece) es a partir del 6 cuando la cosa se complica.

Saludos


Eso es lo que me temía...

Probaré con nivel 6
@jimiwei y el windows 10 lo comprastes original o te lo bajastes por internet? si es asi es seguro el sitio del que te lo bajastes y el windows en si?

gracias
sousagamer escribió:@jimiwei y el windows 10 lo comprastes original o te lo bajastes por internet? si es asi es seguro el sitio del que te lo bajastes y el windows en si?

gracias



Te puedes bajar una copia desde microsoft, creo de manera gratuita pero no estará activado.

Para activarlo... pagando claro [beer] (ya me entiendes)


@sousagamer yo incluso reinstalé W7 y no hubo manera. Busqué alguna solución por Internet bajando algún fichero y tampoco. Así que decidí dar el salto a W10 y la verdad es que me ha sorprendido muuuyy gratamente.


Ahora mis dudas sobre la religión en este juego.

Egipto me ha propagado su religión, Judaísmo, por mis ciudades, y yo fundé una religión, pollardismo [chulito] .
Hasta aquí todo ok. Ahora bien, Egipto empezó a propagar judaísmo por mi civilización, de tal manera que tenían mayoría de seguidores al judaísmo que al pollardismo. Para evitar esto, creé misioneros y al propagar la religión en mis ciudades, en lugar de propagar MI religión, propagaba la mayoritaria.
Así he acabado que mis propios misioneros han propagado la que no es mi religión. Alguien me explica por qué? :-? :-?
@jimiwei porque los misioneros que creas son de la religion que tenga la ciudad en ese momento.

Saludos
reyhh23 escribió:
jimiwei escribió:Hay alguna guía para este civ.

Todavia tengo problemas a la hora de saber qué distritos son mejores en según que casos, o incluso qué distritos son recomendables construir en todas las ciudades, supongo que aquellos que den servicios y alojamiento son imprescindibles no?


Yo estoy en las mismas, al final termino poniendo todos en todas las ciudades, quito huecos que quizás son mejores para otras cosas.. Voy a ensayo/Error.

Una guía estaría genial

si ke hay algo pero esta en ingles
Una duda... cuando empezáis una partida el entorno donde se comienza es importante verdad? a raíz de los recursos que te toquen en tu zona empiezas a producir, investigar una cosa u otra no?
@sousagamer No puedo ayudarte con el problema, porque yo no he tenido ninguno para instalar y arrancar luego el juego todas las veces. Quizás algún parche venidero te solucione el asunto. Si lo compraste directamente en Steam, siempre te quedará la opción de devolverlo.

Lo que sí puedo asegurarte es que con Windows 7 Professional 64 bits SP1 funciona perfectamente. Yo de hecho ni tengo, ni he tenido, ni pienso tener Windows 10, a menos que me vea obligado. W7 me funciona de fábula con todo lo que tengo.


@xionvolt Los primeros turnos son cruciales (en multijugador sobre todo, con la IA aún recuperas bien). Si te toca una zona muy puñetera o que no se adapta a la estrategia que querías probar, tendrás que valorar si perder turnos para encontrar otra ubicación o directamente quedarte ahí y adaptarte. Obviamente no puedes desarrollarte igual en cualquier lado.


@jimiwei Como dice @Raugo las unidades religiosas están asociadas a la religión de la ciudad donde se crean. Aunque tú hayas fundado una religión distinta. Es como si conquistas una ciudad rival con otra religión.
@Raugo @Deschamps

Todas mis ciudades estaban influenciadas por mayoria con la religión extranjera

Hay alguna manera de intentar expandir tu religión en este caso?
@Deschamps ya consegui hacerlo funcionar, por fin, al final era una chorrada, era 1 archivo ponerlo en 1 carpeta concreta, gracias por la ayuda tio
1 saludo :)
@jimiwei A mi me paso eso una vez y no, no hay forma. Desde esa vez cada vez que veo que se acercan muchos misioneros a mi ciudad creo yo varios para o luchar contra ellos o guardandolos para luego volver a convertirla.

Saludos
@sousagamer
Que archivo? Igual a alguien le hace falta en el fututo.

A mi no, con windows 10 la version sparrow va perfecta, inluso el multi XD
jimiwei escribió:Hay alguna manera de intentar expandir tu religión en este caso?


A menos que te estén bombardeando con misioneros todo el rato, tu ciudad sagrada acaba con el tiempo recuperando la devoción de su religión original. Pero es a largo plazo. Si van a saco... pues date por catequizado XD
Vale, me he distraído y la he liado entonces.

Para la siguiente partida estaré más pendiente.
Gracias a todos
Acabo de terminar una partida en la que jugaba con y contra Pericles... la misma civilización repetida, no me había ocurrido nunca hasta ahora.
@Lord_Link este archivo, api_64-dll y hay que ponerlo si no se tiene en la carpeta de vcredist, dentro estan como los Microsoft vissual x86 y x64, ahi tienes que pegar ese archivo
Lord_Link escribió:@sousagamer
Que archivo? Igual a alguien le hace falta en el fututo.

A mi no, con windows 10 la version sparrow va perfecta, inluso el multi XD


Va el online del juego conla version de los mares? Vaya cagada de 2k no?
Holandes_Errante escribió:
Lord_Link escribió:@sousagamer
Que archivo? Igual a alguien le hace falta en el fututo.

A mi no, con windows 10 la version sparrow va perfecta, inluso el multi XD


Va el online del juego conla version de los mares? Vaya cagada de 2k no?

Si, estuve probando primero en lan con un colega, por tunngle y hamachi no nos iba. Asi que buscamos por google y habia un fix para jugar online a traves de steam, aunque creo que no ves a los legales.
Se me esta haciendo mas cuesta arriba de lo normal este Civi.
Lord_Link escribió:@sousagamer
Que archivo? Igual a alguien le hace falta en el fututo.

A mi no, con windows 10 la version sparrow va perfecta, inluso el multi XD

no se te corta la interfaz?
Hay una cosa que no entiendo

Hay una carta de política que reduce el mantenimiento de unidades a 1 de oro por turno y más adelante la misma carta pero con 2 de oro por turno.

Me lo expliquen?
jimiwei escribió:Hay una cosa que no entiendo

Hay una carta de política que reduce el mantenimiento de unidades a 1 de oro por turno y más adelante la misma carta pero con 2 de oro por turno.

Me lo expliquen?

Parece fácil: Las unidades que se tienen cuestan oro por turno, si tienes 10 de oro en gastos militares por unidades, con dichas cartas pagas 9 u 8, según la que tengas, 7 si son acumulables.
eryane escribió:
Lord_Link escribió:@sousagamer
Que archivo? Igual a alguien le hace falta en el fututo.

A mi no, con windows 10 la version sparrow va perfecta, inluso el multi XD

no se te corta la interfaz?

Ni idea, pero yo juego bien XD a que te refieres?

Cataphractus escribió:
jimiwei escribió:Hay una cosa que no entiendo

Hay una carta de política que reduce el mantenimiento de unidades a 1 de oro por turno y más adelante la misma carta pero con 2 de oro por turno.

Me lo expliquen?

Parece fácil: Las unidades que se tienen cuestan oro por turno, si tienes 10 de oro en gastos militares por unidades, con dichas cartas pagas 9 u 8, según la que tengas, 7 si son acumulables.
Cataphractus escribió:
jimiwei escribió:Hay una cosa que no entiendo

Hay una carta de política que reduce el mantenimiento de unidades a 1 de oro por turno y más adelante la misma carta pero con 2 de oro por turno.

Me lo expliquen?

Parece fácil: Las unidades que se tienen cuestan oro por turno, si tienes 10 de oro en gastos militares por unidades, con dichas cartas pagas 9 u 8, según la que tengas, 7 si son acumulables.

No solo lo parece, sino que tambien lo es XDDDD y no son acumulables, creo que se sustituye la mejora cuando la investigas
jimiwei escribió:Hay una cosa que no entiendo

Hay una carta de política que reduce el mantenimiento de unidades a 1 de oro por turno y más adelante la misma carta pero con 2 de oro por turno.

Me lo expliquen?


Por que una sustituye a la otra, si quieres un gobierno con 8 huecos, tendras que cambiar la carta a la de 2 oros.
Hola a todos!!!

Lo tengo desde el día de salida, aunque no he podido jugar demasiado.

Sin extenderme diré que me gusta el sistema de distritos y las unidades de apoyo al combate en los asedios (ingenieros, médicos, arietes, torres, etc...). La mecánica de los constructores me parece acertadísima, así como los conceptos de alojamientos y servicios.

A grosso modo, lo que no me gusta nada es la interfaz al seleccionar las ciudades (esas "V" sobre lo que ya tenemos construido enmedio del resto de edificios a construir me parece horrible), el cómo han implementado la asignación de ciudadanos/especialistas en la pantalla de ciudad, COMPARTO TODO LO QUE HABEIS DICHO SOBRE LA IA y sus personalidades "bipolares", y de paso aprovecho para preguntaros:

¿Hay alguna orden o manera de poner a las tropas en "Alerta" o "Vigilancia" como en los anteriores CIV?. A pesar de ser perro viejo no comprendo cómo se despiertan si aparecen los malos cerca. Espero vuestros consejos.

Un abrazo para todos.
horno_fundidor escribió:Hola a todos!!!

Lo tengo desde el día de salida, aunque no he podido jugar demasiado.

Sin extenderme diré que me gusta el sistema de distritos y las unidades de apoyo al combate en los asedios (ingenieros, médicos, arietes, torres, etc...). La mecánica de los constructores me parece acertadísima, así como los conceptos de alojamientos y servicios.

A grosso modo, lo que no me gusta nada es la interfaz al seleccionar las ciudades (esas "V" sobre lo que ya tenemos construido enmedio del resto de edificios a construir me parece horrible), el cómo han implementado la asignación de ciudadanos/especialistas en la pantalla de ciudad, COMPARTO TODO LO QUE HABEIS DICHO SOBRE LA IA y sus personalidades "bipolares", y de paso aprovecho para preguntaros:

¿Hay alguna orden o manera de poner a las tropas en "Alerta" o "Vigilancia" como en los anteriores CIV?. A pesar de ser perro viejo no comprendo cómo se despiertan si aparecen los malos cerca. Espero vuestros consejos.

Un abrazo para todos.



Yo lo de asignar los ciudadanos no lo entiendo nada....es un enigma para mi......
La IA hace cosas muy extrañas.

Mi primera partida en dificultad Prince varias IAs viniero desde a tomar por saco para fundar sus ciudades a mi lado. Encima me declaraban la guerra, se las quitaba porque tenian 1-3 aldeanos sin defensas, y despues me denunciaban por belicoso :-?


En King ya he jugado unas cuantas y no he visto cosas tan raras a nivel macro. Pero lo que comentais por aqui es lo que he ido sufriendo (envian tropas a tu lado, no hacen nada, mueren, piden la paz). Al final se pierde mucho interes cuando llevas unas cuantas horas en la misma partida.

Creo que se han sobrado mucho con la dificultad de los barbaros. Como por lo que sea un explorador te encuentre y vuelva a su base, puede darse la situacion de que en el turno 10 tienes tios a caballo haciendo redadas en tu ciudad, ademas en velocidades como la de Maraton esta demasiado roto este sistema (tardas muchisimos turnos en sacar algo digno que pueda hacer frente a las invasiones de barbaros, si por lo que sea tienes dos campamentos de barbaros cercanos y no matas a su explorador con tu cutre tio del garrote vas a estar muuuchos turnos lamentandolo). Si alguno tiene alguna tactica decente para combatirlos en dificultades altas y en velocidad maratoniana soy todo oidos jajaja [beer]

Por lo demas me esta gustando mucho, especialmente la banda sonora. A ver si arreglan la IA y añaden algo que de mas gancho en partidas largas, aunque algo me dice que para lo segundo habra que esperarse a una expansion [+risas]
Se puede jugar online me refiero que te encuentre partidas para unirte o empezar partidas nuevas y de cuantos jugadores maximo.
@Pequad
Creo que se han sobrado mucho con la dificultad de los barbaros. Como por lo que sea un explorador te encuentre y vuelva a su base, puede darse la situacion de que en el turno 10 tienes tios a caballo haciendo redadas en tu ciudad, ademas en velocidades como la de Maraton esta demasiado roto este sistema (tardas muchisimos turnos en sacar algo digno que pueda hacer frente a las invasiones de barbaros, si por lo que sea tienes dos campamentos de barbaros cercanos y no matas a su explorador con tu cutre tio del garrote vas a estar muuuchos turnos lamentandolo). Si alguno tiene alguna tactica decente para combatirlos en dificultades altas y en velocidad maratoniana soy todo oidos jajaja


Menos mal pensaba que era el único al que los barbaros le partiean el ojete !!!

Empece un parde partidas con los Japoneses y suspongo que sería mala suerte, aparecieron dos poblados bárbaros que me acribillaban. No paraban de mandarme tropas a las dos ciudades que llegué a hacer y claro, en los primeros turnos impiden cualquier avance.
Pequadt escribió:La IA hace cosas muy extrañas.

Mi primera partida en dificultad Prince varias IAs viniero desde a tomar por saco para fundar sus ciudades a mi lado. Encima me declaraban la guerra, se las quitaba porque tenian 1-3 aldeanos sin defensas, y despues me denunciaban por belicoso :-?


En King ya he jugado unas cuantas y no he visto cosas tan raras a nivel macro. Pero lo que comentais por aqui es lo que he ido sufriendo (envian tropas a tu lado, no hacen nada, mueren, piden la paz). Al final se pierde mucho interes cuando llevas unas cuantas horas en la misma partida.

Creo que se han sobrado mucho con la dificultad de los bárbaros. Como por lo que sea un explorador te encuentre y vuelva a su base, puede darse la situacion de que en el turno 10 tienes tios a caballo haciendo redadas en tu ciudad, ademas en velocidades como la de Maraton esta demasiado roto este sistema (tardas muchisimos turnos en sacar algo digno que pueda hacer frente a las invasiones de barbaros, si por lo que sea tienes dos campamentos de barbaros cercanos y no matas a su explorador con tu cutre tio del garrote vas a estar muuuchos turnos lamentandolo). Si alguno tiene alguna tactica decente para combatirlos en dificultades altas y en velocidad maratoniana soy todo oidos jajaja [beer]

Por lo demas me esta gustando mucho, especialmente la banda sonora. A ver si arreglan la IA y añaden algo que de mas gancho en partidas largas, aunque algo me dice que para lo segundo habra que esperarse a una expansion [+risas]


Lo de las denuncias por belicoso es por la nueva mecánica de causus belli. Puedes ocuparles sus ciudades pero si al final te las quedas con ellas es normal que la IA te denuncie. Salvando las distancias es como en Europa Universalis (son juegos distintos pero el concepto de belicosidad se mantiene).

Lo de la IA es cierto también y lo cambiarán. Podría ser que algunas civilizaciones hicieran mobbing instalandose cerca de tus ciudades para frenar tu expansión... pero en verdad la IA hace cosas muy raras.

Lo de los bárbaros es cierto también y creo que lo cambiarán... pero en cierto sentido es una dificultad más del juego (que también afecta a otras civilizaciones). Ya no puedes comenzar sin apenas tropas , a lo loco, manteniendo las tropas justas. Ahora debes estar preparado porque mientras tengas tierras no civilizadas cerca de tus ciudades siempre estará la amenaza de los "bárbaros".

Aún así, al menos en partidas, los bárbaros se limitan a atacar mis tropas, saquear mis plantaciones y mis rutas. No atacan mis ciudades. Asfixian la expansión y van en contra de todo lo que civilizamos
El tema de la interfaz debería mejorar mucho. Parece que falta información.

Las relaciones diplomáticas, intercambio de recursos... no se donde consultar esta info.

En cuanto a los servicios y los recursos de lujo, pensaba que había que explotar la casilla para obtener servicios pero es que ayer me aumentaron los servicios indicándome que tenía dos recursos de lujo cuándo sólo explotaba uno y el otro estaba en mis fronteras pero sin mejora.

Y la interfaz no te aclara que recursos tienes
Ni siquiera en las casillas hay un indicador que te indica qué has construido si no es con la ventanita en forma de tooltip.

Estos problemas no los tenía con los anteriores.
Wendersnaven escribió:
Lo de las denuncias por belicoso es por la nueva mecánica de causus belli. Puedes ocuparles sus ciudades pero si al final te las quedas con ellas es normal que la IA te denuncie. Salvando las distancias es como en Europa Universalis (son juegos distintos pero el concepto de belicosidad se mantiene).

Lo de la IA es cierto también y lo cambiarán. Podría ser que algunas civilizaciones hicieran mobbing instalandose cerca de tus ciudades para frenar tu expansión... pero en verdad la IA hace cosas muy raras.

Lo de los bárbaros es cierto también y creo que lo cambiarán... pero en cierto sentido es una dificultad más del juego (que también afecta a otras civilizaciones). Ya no puedes comenzar sin apenas tropas , a lo loco, manteniendo las tropas justas. Ahora debes estar preparado porque mientras tengas tierras no civilizadas cerca de tus ciudades siempre estará la amenaza de los "bárbaros".

Aún así, al menos en partidas, los bárbaros se limitan a atacar mis tropas, saquear mis plantaciones y mis rutas. No atacan mis ciudades. Asfixian la expansión y van en contra de todo lo que civilizamos




Si, lo de las denuncias en parte tienen razon. Si USA hubiera colonizado a Japon tras la 2º guerra mundial no creo que nadie se lo hubiera tomado a bien :P
Aun asi el tema de la reputacion y relaciones con las civs le queda un largo recorrido (y creo que quedara genial el juego cuando este solucionado), por ejemplo si liberas una ciudad que ha sido previamente invadida por otra civ, a mi me ha llegado a pasar que a los pocos turnos me declare la guerra (antes nos llevabamos "bien" y por eso decidi liberarle, pero como mi warmonger esta alto, pese a que fui yo el que recibio la declaracion de la guerra por nuestro enemigo comun, poco despues me denuncia por ser un warmonger y me declara la guerra).


Lo de los barbaros lo bueno es que tras unas partidas ya les vas dominando. Por ejemplo te vas dando cuenta de que el explorador se queda un par de turnos "mirando" tu base antes de volver al campamento, y de que si no lo consigues matar spawnea 2-4 tropas para tu base.
Pero el problema es si tienes 2 campamentos cercanos al comienzo de tu partida, en este caso apenas tienes 1 tio con garrote para tener que matar a 2 exploradores. A mi se me hace muy dificil defender los 60 primeros turnos (mas bien los 150 primeros xD) hasta que tengo arqueros Y muros, es la unica defensa con la que muy rara vez se escapa un explorador.
Aun asi lo tengo muy claro... nosotros somos los barbaros! Nos sacan años de tecnologia, mientras que vamos a garrote ellos ya tienen arqueros y caballeros [poraki]

Me temo que en mi caso si que me siento asfixiado (rectifico, me sentia mucho al principio, creo que en dificultades mas bajas deberian suvizarlos mas aun), pero empieza a depender un poco de la suerte de la cantidad de campamentos barbaros que salgan cerca tuyo. Por ejemplo con Egipto me salieron varios, y me llegaron a romper varias rutas comerciales, y al rato cuando iba a ampliar de 2 a 4 ciudades, los dos colonos (en direcciones casi opuestas) me los estuvieron asediando y tuve que huir varias veces. Los tenia con 1 arquero defendiendo, pero me venian con 1 arquero, 1 caballero y 1 soldado/piquero, demasiado duro para 1 solo arquero. Y claro, para entonces la computadora ya tenia sus 3-6 bases (segun quien fuera), y al poco me declararon la guerra ya que era una presa muy facil.

Pero en otra partida con Gorgo en dificultad ¿Emperador? (la siguiente a King), en islas mas o menos grandes, al no generarse apenas campamentos me descuide muchisimo creando tropas, y para cuando ya tenia 12 ciudades, 8 apiñadas en la isla principal y las otras arañando recursos de lujo (si, me descuide muchisimo y tenia solo 3 ballesteros jajaja), a pesar de que me declararon dos enemigos aliados la guerra, empece a comprar submarinos a golpe de talonario y les di pa el pelo en pocos turnos. Pero volvemos un poco a lo mismo, muchas veces me enviaban tropas, y el 90% de los turnos se quedaban mirando, rara vez atacaron, y lo poco que hicieron fue destruirme 1 ruta comercial de 17 que tenia, y romperme 1 mina.
Lo maravilloso de esta partida fue que con 3 arqueros/ballesteros que tuve no me declaro nadie la guerra. Me imagino que tuve mucha suerte con las agendas ocultas y con los lideres de la partida, porque tambien tenia muchas maravillas y personajes unicos. Creo que al ser islas, la IA apenas funda ciudades, y no tiene espacio para maravillas, mientras que yo colonice muy rapido mi isla y despues empece a apiñar ciudades donde hubiera una casilla verde entre medias de dos ciudades.

En mi caso al final la mejor tactica es ahorrar como un poseso, y cuando pase algo malo, comprar barcos con 3 de distancia de bombardeo, o cañones, o ballesteros o arqueros (segun lo desarrollado que estes) y freirles desde la seguridad de los muros y distritos de cuarteles. Siempre hay que colocar un distrito de cuartel en zonas estrategicas (en colinas para que los arqueros puedan disparar a todos, si lo pones en un valle entre dos colinas solo podras disparar a 1 casilla de distancia y cuando vengan con tanques y tu tengas cañones imperiales esto es una gran... caca, se de lo que hablo [buuuaaaa] ).

Vaya tochopost, queria poner mas cosas, pero el abuelo cebolleta debe ir al supermercado a por mas provisiones [+risas]
Hola, yo tengo el juego unos 4 dias y voy muy perdido, también es mi 1 civilization, pero creo que nose hacer muchas cosas como por ejemplo a poner ciudadanos hacer algo en concreto(nose si se ponen solos por ejemplo cuando creas 1 granja) nose si creo ciudades muy rapido o que y tengo q ir 1 poco mas despacio, pero veo que me quedo 1 poco por detras, alguien que sepa mucho de civilization me podria echar 1 cable en muchas cosas?jejejje seria de gran ayuda, gracias de antemano
sousagamer escribió:Hola, yo tengo el juego unos 4 dias y voy muy perdido, también es mi 1 civilization, pero creo que nose hacer muchas cosas como por ejemplo a poner ciudadanos hacer algo en concreto(nose si se ponen solos por ejemplo cuando creas 1 granja) nose si creo ciudades muy rapido o que y tengo q ir 1 poco mas despacio, pero veo que me quedo 1 poco por detras, alguien que sepa mucho de civilization me podria echar 1 cable en muchas cosas?jejejje seria de gran ayuda, gracias de antemano



A medida que las ciudades van creciendo y aumentando el número de ciudadanos, automáticamente se van asignando a una casilla que tu puedes cambiar si entras en la vista de la ciudad. Estoy desde el móvil pero el botón de vista está abajo a la derecha, el tercero con la cara de una persona creo. Ahí vas señalando las casillas que quieres que cada ciudadano explote y te de los recursos.

Si construyes una granja, a esa casilla se le añadirá alimento pero si no la tienes explotada no se verá reflejado.

Más o menos, desde el móvil es un coñazo escribir
Pero vosotros los asignais manualmente??? Yo lo dejo siempre en automatico, y en caso de necesitar mas de algun recurso en una ciudad (fe, produccion, alimentos, ciencia etc) pues pongo el automatico a ese recurso, pero estar moviendolos manualmente me parece una matada xD
horno_fundidor escribió:¿Hay alguna orden o manera de poner a las tropas en "Alerta" o "Vigilancia" como en los anteriores CIV?. A pesar de ser perro viejo no comprendo cómo se despiertan si aparecen los malos cerca. Espero vuestros consejos.

Un abrazo para todos.


Me vuelvo a citar a ver si alguno sabeis si existe tal posibilidad.
@horno_fundidor no ha cambiado nada en ese aspecto, simplemente dale al escudo y listo.

Saludos
Raugo escribió:@horno_fundidor no ha cambiado nada en ese aspecto, simplemente dale al escudo y listo.

Saludos


El modo alerta si alguien se acercaba te avisaba y desperaba la unidad, es verdad que antes estaba
sousagamer escribió:@Deschamps ya consegui hacerlo funcionar, por fin, al final era una chorrada, era 1 archivo ponerlo en 1 carpeta concreta, gracias por la ayuda tio
1 saludo :)

Dime cual es porque no puedo arrancar el condenado juego y todos los demás me van bien
Tengo w7 64
Te estaría muy agradecido
Yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje....
¿Sabeis de algun tipo de video tutorial para aprender a jugar? Aunque sea del V, creo que seguirá el mismo camino que este último.

Hay miles de opciones para todo y se me amontonan... Acostumbrado a juegos tipo Starcraft y AOE [sati]

Gracias!
Alguien me explica lo de parque nacional? Como se hace?
Caniyan escribió:Yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje....
¿Sabeis de algun tipo de video tutorial para aprender a jugar? Aunque sea del V, creo que seguirá el mismo camino que este último.

Hay miles de opciones para todo y se me amontonan... Acostumbrado a juegos tipo Starcraft y AOE [sati]

Gracias!


Si no recuerdo mal hay un tutorial en el juego xD
@esgorzio pon en google api_64.dll y te saldrá, te lo descargas, te vas al escritorio, acceso directo de steam, le das al click derecho, abrir ubicacion de(algo no me acuerdo) pero le das ahi, te saldran muchos archivos y carpetas, busca la de steamapps, te metes ahi y despues en la carpeta del juego y tienes que encontrar una carpeta que se llama vcredist que contienen 2 carpetas dentro de esta, una del 2012 y otra 2015, te metes dentro de la de 2015 y te tienen que salir 2 archivos que son microssoft visual x86 y x64, pues ahi copias el api_64.dll, te deberia ir asi

Tenme informado y me dices si te va tio, 1 saludo.
sousagamer escribió:@esgorzio pon en google api_64.dll y te saldrá, te lo descargas, te vas al escritorio, acceso directo de steam, le das al click derecho, abrir ubicacion de(algo no me acuerdo) pero le das ahi, te saldran muchos archivos y carpetas, busca la de steamapps, te metes ahi y despues en la carpeta del juego y tienes que encontrar una carpeta que se llama vcredist que contienen 2 carpetas dentro de esta, una del 2012 y otra 2015, te metes dentro de la de 2015 y te tienen que salir 2 archivos que son microssoft visual x86 y x64, pues ahi copias el api_64.dll, te deberia ir asi

Tenme informado y me dices si te va tio, 1 saludo.

Nada no funciona.
Vaya muerda
En el ejecutable me sale..
El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-timezone-l1-1-0.dll
@esgorzio

¿Has probado a bajar de internet ese archivo completo? En internet hay unas cuantas páginas para bajar archivos ".DLL" que te falten.

Eso si... ten cuidado al bajarlos, porque normalmente es atraves de un instalador. Si tienes cuidado no supone mayor problema, instalas el .dll que te falte y luego borras el programilla.
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