[HO] Sid Meier’s Civilization VI

Lo que me parece un pelin curtre es el sistema de cartas de políticas.
Se desbloquea cada vez que terminas de investigar una política y no se puedo desbloquear hasta la siguiente salvo que pagues oro.

Me recordó a los juegos estos free to play de móvil.
Muy cutre en mi opinión.

Como en el V, el árbol creo que le viene mejor a este tipo de juegos
Pregunta tonta, tengo una ciudad que no crece por falta de alimentos y va a menos

Tenemos distritos para ocio, comercio, científico... ¿no hay ninguno para alimentos? a parte de montar granjas, ¿alguna sugerencia?
@Kleshk No, no hay distritos para alimentos, crea una ruta comercial desde esa ciudad a otra de las tuyas para que reciba alimentos de ellas.

Saludos
Raugo escribió:@Kleshk No, no hay distritos para alimentos, crea una ruta comercial desde esa ciudad a otra de las tuyas para que reciba alimentos de ellas.

Saludos


Pues hacer rutas comerciales

¿No hay pensado una guía para el juego? A parte del manual ( que de momento no está en castellano )
jimiwei escribió:Me recordó a los juegos estos free to play de móvil. Muy cutre en mi opinión.


A mi exactamente esa es la sensación que me ha dado todo el juego.

Viendo el exito incontestable que esta teniendo se que debo ser de los unicos que lo piensan pero este civi me parece directamente una absoluta castaña de la peor especie, bastante peor que el V. Entre mecanicas simplonas, lo acelerado del desarrollo de las partidas, lo erratico y absurdo de la IA, la bajisima complejidad de la capa estrategica, el tamaño del mapa que es de coña, la horrorosa interfaz donde se han limitado a repartir los elementos de la magnifica interfaz centralizada del V por toda la pantalla haciendola menos funcional y hasta incomoda, los bugs de todo tipo algunos bastante puteantes. Yo que se, es que mirando como funciona el conjunto para mi gusto en este momento hay pocas cosas rescatables.

Que entiendo que a la gente le guste, pero para mi en estos momentos no le llega al V ni a la suela. Probablemente con el tiempo mejore y cambie de idea, el V cuando salio tambien era otra medio castaña (no tanto como el VI de salida) y con el tiempo y expansiones y parches termino siendo un titulo pulido y muy redondo. Pero ahora mismo el VI no lo es.

Hacer la prueba de darle un rato al VI y abriros un rato despues una al V, a ver si el VI resiste la comparación...
¿Alguien jugando en dificultades altas? Creo que se han pasado, en nivel 6 la IA llega al era moderna en el año 1200 [carcajad]

@speedro ¿No tanto como el VI? El Vi es de los civs mas completos de salida, el V estaba limitado en su salida. Tiene bugs y algunos fallos normales por desgracia hoy en dia, le faltan un par de updates para ir fino.

Saludos
Raugo escribió:@speedro ¿No tanto como el VI? El Vi es de los civs mas completos de salida, el V estaba limitado en su salida. Tiene bugs y algunos fallos normales por desgracia hoy en dia, le faltan un par de updates para ir fino.
Saludos


Completo si es, pero tambien lleno de bugs a un nivel que no ocurrio con el V en su salida. Joder, que hay gente que le peta hasta al cargar las partidas y tienen que hasta reiniciar maquina en algunos casos, eso no son pequeños bugs. Se que no es muy justo comparar el V como esta ahora totalmente evolucionado y con expansiones a sus espaldas con el VI, pero es lo que hay. El V es el rival del VI, y en estos momentos me parece mejor juego el V con bastante diferencia. Es que no soportan la comparación (para mi gusto, claro). Ya se vera mas adelante.
@Raugo Pues la verdad es que juego en dificultad media, principe creo recordar, aun asi para mi gusto la maquina juega mejor en esta edición
¿Es normal que en el inicio del benchmark me marque 50 fps con una gtx 1070 y un i7 6700K? Juego a 1080p, lo he mirado con MSI Afterburner y el uso de gpu y cpu no llega al 100% en ningún momento.
danix966 escribió:¿Es normal que en el inicio del benchmark me marque 50 fps con una gtx 1070 y un i7 6700K? Juego a 1080p, lo he mirado con MSI Afterburner y el uso de gpu y cpu no llega al 100% en ningún momento.


a mi no me baja de 58fps en toda la prueba, al principio esta en 120, pero si me llega a 98% la gpu (980) y cpu no pasa del 60% (i7-4770k)


PD: Respecto a la dificultad, yo he jugado en príncipe hasta ahora y me resulta sencillo conquistar otras civilizaciones, supongo que he tenido suerte y he dado con civs poco avanzadas.
speedro escribió:(...) Viendo el exito incontestable que esta teniendo se que debo ser de los unicos que lo piensan pero este civi me parece directamente una absoluta castaña de la peor especie, bastante peor que el V. Entre mecanicas simplonas, lo acelerado del desarrollo de las partidas, lo erratico y absurdo de la IA, la bajisima complejidad de la capa estrategica (...)


Yo tanto como absoluta castaña, no. Pero después de caso una semana, sí que me está decepcionando un poco. No sé, no acabo de engancharme. Coincido con que la interfaz es liosa y poco práctica. Además, se me hace incómoda hasta el punto de que he tenido que reducir la resolución para no dejarme los ojos.

De hecho, comentaba en el hilo de "recomendaciones" que acabo de dejar las partidas que tenía empezadas en Civ VI para ponerme con Colonization (el del motor de Civ IV) que aún lo tenía sin catar, y por el momento me lo estoy pasando bien y no tengo pensado volver a éste. Y luego seguramente vuelva al V. Eso no dice mucho de un juego que acabo de estrenar, de una saga que juego desde el primero hace más de veinte años. Aunque soy consciente de que probablemente debo ser yo, que no le pillo su "aquel".
Lo de las cartas para la politica, tu puedes cambiar de una a otra, sin ningún tipo de sanción? Es decir, hago un colono, y pongo la carta para que se haga un 50%más rápido, y después de hacerse, vuelvo a poner otra?
willygermo escribió:Lo de las cartas para la politica, tu puedes cambiar de una a otra, sin ningún tipo de sanción? Es decir, hago un colono, y pongo la carta para que se haga un 50%más rápido, y después de hacerse, vuelvo a poner otra?


O pagas oro para hacerlo en cualquier momento o esperas a completar una investigación de las de política.
reyhh23 escribió:
willygermo escribió:Lo de las cartas para la politica, tu puedes cambiar de una a otra, sin ningún tipo de sanción? Es decir, hago un colono, y pongo la carta para que se haga un 50%más rápido, y después de hacerse, vuelvo a poner otra?


O pagas oro para hacerlo en cualquier momento o esperas a completar una investigación de las de política.


si, me referia a cuando ya tienes la carta, osea que ya lo has investigado. Entonces, es un poco de estar cambiando cartitas todo el rato, no? si es así, lo veo un poco excesivo. Me acuerdo en otro civis, que cuando cambiabas de politica, estas unos turnos en anarquia.
@willygermo No puedes cambiar en cualquier momento, como te ha dicho @reyhh23 una vez que pones una carta tienes que esperar a completar una nueva investigacion o pagar oro para desbloquear el cambio.

Saludos
Lo he estado jugando 4 o 5 días y no termino de engancharme como con los anteriores, no diría que es mal juego, pero se me torna muy aburrido conforme avanza la partida.

Respecto al V pierde cosas que daban vidilla como el congreso mundial, pero para mi lo peor es que muestra muy pocas gráficas e información de tus ciudades e Imperio, además las que hay están medio escondidas y la interfaz es tan grande y simple que parece un juego para tablet, es una especie de versión retail donde faltan menús, parece un juego orientado a las sinergias entre las maravillas y los distritos, con una ia horrible y super bugeada, y un sistema de gobierno con cartas que me sobraba.

Al principio los gráficos me daban igual, pero es que hasta diría que luce peor que el V, y también creo que el mapa más grande posible es mucho más pequeño.

No me cabe duda que con expansiones y parches llegará a ser el mejor civilization con el tiempo, pero a mi me ha dejado algo frío, no entiendo las notas que está sacando ni el hype que ha causado.
@Deschamps Voy a puntualizar que creo que no he sido claro, castaña absoluta obviamente no es. Eso queda reservado para subproductos y esto desde luego no es un subproducto. Lo que quería decir es que me parece una castaña para las expectativas que tenía sobre el titulo. Al civi V me tire jugando desde que salio hora tras hora sin cansarme y después no pude parar con cada expansión, y despues he seguido cada pocos meses echandome alguna, es un titulo que nuca ha sido desinstalado. De este me he hartado en horas, y no en demasiadas.
Pero vamos, que entiendo que es cuestión del hype que tuviese cada uno y de los gustos de cada cual.
Strait escribió:Los helicópteros se montan en barcos cuando cruzan agua [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pues me parece realista xD

voy con mi mini analisis. en primer lugardire que el rendimiento es ejemplar... a veces se me ha congelado, pero otras veces se pega jugando 6h que no falla.
Funciona el sli y es una gozada la verdad.. jugar a 100 fps de media con mucho movimiento en pantalla.. esa suavidad se agradece con lo bien cuidado que esta el apartado artistico

En cuanto al juego, jugue el 5, beyond y ahora este... creo que se han superado uno tras otro e muchos aspectos menos en la diplomacia.. a veces hacen tonterias.. no te aceptan un trato de m***** y al siguiente turno te ofrecen obras, ciudades y oro por firmar la paz xD

por ultimo, tengo un problema con la religion a ver si a alguien le pasa. la fundo, todo bien, pero por apostoles enemigos, me la acaban tirando aniquilando a todos los personajes que pueden recuperarla... una vez consigo que no haya apostoles enemigos, como vuelvo a crear apostoles de mi religion. Solo me permite hacer apostoles de la religion que prodomina en cada ciudad, de forma que no puedo crear apostoles para subir mi religion..

En cuanto a sistema de juego, nonguna queja, veo balanceadas las civilizaciones y todo dentro de su logica.

^^
reyhh23 escribió:
danix966 escribió:¿Es normal que en el inicio del benchmark me marque 50 fps con una gtx 1070 y un i7 6700K? Juego a 1080p, lo he mirado con MSI Afterburner y el uso de gpu y cpu no llega al 100% en ningún momento.


a mi no me baja de 58fps en toda la prueba, al principio esta en 120, pero si me llega a 98% la gpu (980) y cpu no pasa del 60% (i7-4770k)


PD: Respecto a la dificultad, yo he jugado en príncipe hasta ahora y me resulta sencillo conquistar otras civilizaciones, supongo que he tenido suerte y he dado con civs poco avanzadas.
Pues no se, a lo mejor es porque lo estoy jugando en las versión de los mares, o los drivers.
Al principio del benchmark me da 50 fps con la GPU al 60% y la CPU al 53%, luego hay puntos que llega a los 110 fps pero sin la gráfica al 100.
El tema de las partidas online?
Como una partida online puede durar horas.. Que tal si quedamos unos cuantos y alguna tarde que tengamos por delante hacer una online de eol. El sábado como lo tenéis? Quien se apunta?


Venga va y hacemos una.. Apuntaros.
@ahnacoff

No sé si se permite el modo observador... Yo el sábado no podría (solo un rato a última hora, pero no creo que valga la pena), aunque pasaría a echar un ojo y meter cizaña XD. Para el domingo u otro día, sí me apuntaría.
Pues nada, después de 4 partidas creo que me vuelvo al V y al Endless... No puedo con esta IA, me saca de mis casillas lo absurda que puede llegar a ser. Con Gandhi, que tiene hasta habilidad para que el hastío bélico del rival se multiplique, no hay manera, llevan como 100 turnos en guerra conmigo porque les ha dado la real gana, literalmente, y mis ciudades empiezan a rebelarse por culpa del hastío, y las suyas, que les he arrasado hasta los distritos, siguen como si nada.
Luego con cualquier otra civilización me declaran la guerra, mueven las tropas sin hacer realmente nada, adelante y atrás sin atacar, como mucho se cargan algún distrito si les coge de camino, y luego me firman la paz sin más.
Y con Gandhi ni arrollándoles absolutamente todo se relajan, no entiendo nada.
En fin, hasta que lo arreglen se queda aparcado, me pasa como a los compañeros de arriba, no me ha acabado de enganchar
@Nemesis148

Creo que el comportamiento extraño puede deberse a la agenda oculta que tienen las civs y necesita ajustarse un poco para que sea algo más realista. En en este enlace te las explican

http://civ6.gamepedia.com/Leader_Agendas

Hay una por ejemplo que parece una chorrada: no le gustan las civs que tienen explorado más mapa que ellos.

Pues por este tipo de cosas te pueden declarar la guerra.
Es la primera ver que me meto en la saga Civilization y hombre, lo primero que no puedo evitar que me llame la atención es tener a la reina Victoria en el 4000 a.C. ein?

Además, ¿hay forma de jugar con el mapeado real de la Tierra?

No sé cómo serán los otros Civis, pero me hubiera molado más un planteamiento más realista. Ir época por época, pero jugando con diferentes civilizaciones. En plan:

Edad Antigua: Imperio Maya, Sumeria, China...

Antigüedad clásica: Grecia, Imperio romano, Imperio persa...

Edad Media: Imperio bizantino, Imperio carolingio, monarquías europeas, la inquisición...

Edad Moderna: Monarquías, imperio otomano, Samuráis, coloniación de América

Edad contemporánea: Imperio alemán, imperio austrohúngaro, Francia, Reino Unido, Estados Unidos...

Edad atómico-espacial: Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, China.

Cada vez que pasas de una época a otra, poder elegir civilización y líder. No sé si habrá algún juego con estas características, pero me molaría.

Es que no tiene ningún puto sentido ser Roosevelt y estar aliado con la civilización sumeria en plena Edad Media, siendo tu civilización una república clásica y tener de aliado a Homero [fiu]
Los CIV nunca han intentado ser historicamente coherentes...
Laolama escribió:Los CIV nunca han intentado ser historicamente coherentes...

precisamente la gracia es escribir una historia distinta... para eso estan los distintos mapas/escenarios. Bueno, estarán en este caso :P
@Progy El concepto del juego nace de un juego de tablero de los 80, una simple ficción con la que varios jugadores comienzan en un punto temporal concreto (el 4000 a.C.) y van avanzando a través de las luchas, la investigación, la conquista, el desarrollo... hasta obtener la victoria. Eso ha sido así en todas sus entregas desde 1991, con los zulúes construyendo las pirámides, o los aztecas la torre Eiffel. Cada jugador se identifica con una "civilización", como podrían hacerlo como en el parchís con un color. No es una recreación fiel de la realidad ni lo pretende. Es un juego de conquista, de expansión, de diplomacia, ...

Si te gustan las ambientaciones realistas, quizás quieras darle un tiento a los juegos de las series históricas de Paradox (Victoria, Europa Universalis, Crusaders Kings, ...)
Por dios que arreglen ya la IA que me acaban de hacer un sandwich los aztecas y los ingleses en el turno 30 sin motivo apararente. Y aun por encima recibiendo yo denuncias de los otros jugadores por belicoso. [mad]
@Marat Yo no se que le haceis a la IA [carcajad] de 4 partidas solo una vez me han declarado la guerra y fue porque me descuide y me quede muy rezagado en poder militar.

Saludos
El juego esta bien aunque el V parece más serio. El VI sobretodo me ha gustado más en las primeras épocas, más que el V. Para final de partida quizás mejor el V. El combate, en la última época del VI no me ha convencido de primeras, aunque puedes tener médicos e ingenieros (no los llegué a crear) las unidades de combate terrestre las he visto con poca variedad.

Infanteria mecanizada con los mismos puntos de combate que los tanques y si no recuerdo mal, con solo un punto menos de movimiento y sin penalización contra antitanque. El tanque requiere uranio, la infanteria no.

Los helicopteros los meten como caballeria ligera, no he visto que tengan bonificación de ataque contra tanques. Cosa que en la vida real se ha conocido al helicoptero como un arma excelente contra tanques. Por otro lado, los cazas no parece que tengan mucho valor en su ataque, supongo que mas que nada para contrarrestar aviones bombarderos.

Vamos, que estamos con unidades con pocas bonificaciones, me han parecido bastante planas en época moderna. Luego juntar unidades. Las corps, 2 unidades del mismo tipo. Los ejercitos, 3 unidades. Pensaba que se podrían mezclar unidades de diferentes tipos para asi tener ciertas ventajas de cada una pero no, solo del mismo tipo. Eso si, un combate entre un ejercito y una sola unidad se nota y mucho, la unidad sola acaba prácticamente fundida.

También muy importante son las bonificaciones por experiencia. Vale mucho la pena entrar en guerras de la antiguedad, claro que ganando y conservando esas unidades. Así podemos llegar a tener arcos y metralletas con 2 tiros por turno si no se mueven. Excelentes para defender ciudades. Las ciudades, al igual que los campamentos militares cuestan de tomar, aunque solo las tengamos defendidas con sola una unidad de guarnición.

Los campamentos militares juegan una baza muy importante para la defensa de la zona y ciudad. Hay que tratar de situarlos en un punto clave. De hecho, ayer jugué una partida online, yo Francia y de vecino un humano con Roma. Civilización a la que más de uno la esta considerando como "cheto" por sus bonificaciones y con un arma muy poderosa en la antigüedad, legionarios. Mis soldados de hierro no podian con ellos. Juntando unidades más potentes Roma tenía un ejercito un tercio más potente que el mio, incluso el mio era más inferior justo cuando me declararon la guerra, tenían un general. Pero bien la disposición de mi cuartel, soldados, arqueros, bosques hicieron que pudiera defenderme. Y nada a crear unidades a destajo de las 3 ciudades, renovando a los caidos y agrandando la linea de frente, al final sus legionarios fueron cayendo, se retiraron, y visto lo visto seguí para adelante, he tomado toda Roma, 4 ciudades. Lo dicho, si la denfensa se hace bien y el terreno acompaña, el lanzar un ataque se convierte en un handicap muy costoso para el enemigo. La defensa es el mejor ataque.

Por otro lado también me ha gustado más el poder manejar más cantidades de recursos que en el V, oro, fe. Aunque luego lo que se pueda comprar tambien se vuelve muy caro. Se pueden hacer muchas rutas comerciales. Tantas como puertos y puestos comerciales. Ahí entra el tema de los distritos.
Alguien se apunta mañana por la tarde a una online?
ahnacoff escribió:Alguien se apunta mañana por la tarde a una online?


Yo me apunto, si es pronto o se guarda... a las 9 F1.
tiririrario escribió:
ahnacoff escribió:Alguien se apunta mañana por la tarde a una online?


Yo me apunto, si es pronto o se guarda... a las 9 F1.


Empezamos a las 16:00? Venga ya somos dos. Ir inscribiéndose.. A ver si hacemos una privada nosotros de unos 6 u 8.
Me estáis dando ganas de empezar una al CIV V...
buenas, tengo un problema , compre esta mañana el juego y no me inicia, tengo windows 7 64 y los requisitos los cumplo de sobra, alguien me puede echar 1 cable?, estoy bastante calentito con el tema, ya fui a media markt y lo probaron en windows 10 y si que les va,nose que hacer macho
ahnacoff escribió:
tiririrario escribió:
ahnacoff escribió:Alguien se apunta mañana por la tarde a una online?


Yo me apunto, si es pronto o se guarda... a las 9 F1.


Empezamos a las 16:00? Venga ya somos dos. Ir inscribiéndose.. A ver si hacemos una privada nosotros de unos 6 u 8.


Esta bien
Progy escribió:Es la primera ver que me meto en la saga Civilization y hombre, lo primero que no puedo evitar que me llame la atención es tener a la reina Victoria en el 4000 a.C. ein?

Además, ¿hay forma de jugar con el mapeado real de la Tierra?

No sé cómo serán los otros Civis, pero me hubiera molado más un planteamiento más realista. Ir época por época, pero jugando con diferentes civilizaciones. En plan:

Edad Antigua: Imperio Maya, Sumeria, China...

Antigüedad clásica: Grecia, Imperio romano, Imperio persa...

Edad Media: Imperio bizantino, Imperio carolingio, monarquías europeas, la inquisición...

Edad Moderna: Monarquías, imperio otomano, Samuráis, coloniación de América

Edad contemporánea: Imperio alemán, imperio austrohúngaro, Francia, Reino Unido, Estados Unidos...

Edad atómico-espacial: Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, China.

Cada vez que pasas de una época a otra, poder elegir civilización y líder. No sé si habrá algún juego con estas características, pero me molaría.

Es que no tiene ningún puto sentido ser Roosevelt y estar aliado con la civilización sumeria en plena Edad Media, siendo tu civilización una república clásica y tener de aliado a Homero [fiu]


a mi me pasa exactamente igual , , el juego esta entretenido pero tiene serio competidor con endless legend , que en mi opinion le da mil vueltas por tener al menos un lore y distinciones entre facciones bastante acusadas
elmorgul escribió:
Progy escribió:Es la primera ver que me meto en la saga Civilization y hombre, lo primero que no puedo evitar que me llame la atención es tener a la reina Victoria en el 4000 a.C. ein?

Además, ¿hay forma de jugar con el mapeado real de la Tierra?

No sé cómo serán los otros Civis, pero me hubiera molado más un planteamiento más realista. Ir época por época, pero jugando con diferentes civilizaciones. En plan:

Edad Antigua: Imperio Maya, Sumeria, China...

Antigüedad clásica: Grecia, Imperio romano, Imperio persa...

Edad Media: Imperio bizantino, Imperio carolingio, monarquías europeas, la inquisición...

Edad Moderna: Monarquías, imperio otomano, Samuráis, coloniación de América

Edad contemporánea: Imperio alemán, imperio austrohúngaro, Francia, Reino Unido, Estados Unidos...

Edad atómico-espacial: Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, China.

Cada vez que pasas de una época a otra, poder elegir civilización y líder. No sé si habrá algún juego con estas características, pero me molaría.

Es que no tiene ningún puto sentido ser Roosevelt y estar aliado con la civilización sumeria en plena Edad Media, siendo tu civilización una república clásica y tener de aliado a Homero [fiu]


a mi me pasa exactamente igual , , el juego esta entretenido pero tiene serio competidor con endless legend , que en mi opinion le da mil vueltas por tener al menos un lore y distinciones entre facciones bastante acusadas


Por eso a mi el Beyond Earth me gustó más, a pesar de poder hacer menos cosas que en los Civ. Porque no había tanto canteo entre las unidades y además los lideres iban cambiando de atuendo dependiendo de su tecnología. Además los aliens me parecian menos "insertese insulto" que los barbaros, ya que estos los podías ir dejando en paz y no te solian hostigar.
Raugo escribió:@Marat Yo no se que le haceis a la IA [carcajad] de 4 partidas solo una vez me han declarado la guerra y fue porque me descuide y me quede muy rezagado en poder militar.

Saludos


Ni idea Raugo. Me debe de tener mania, en la ultima que jugue justo al fundar mi tercera ciudad (Seria el turno 80 mas o menos) me aparece el cazurro de Trajano con 8 unidades de guerreros, un carro y un hondero. Si no perdi la capital fue porque a la maquina asediar se le da como el culo que si no... [+risas]
sousagamer escribió:buenas, tengo un problema , compre esta mañana el juego y no me inicia, tengo windows 7 64 y los requisitos los cumplo de sobra, alguien me puede echar 1 cable?, estoy bastante calentito con el tema, ya fui a media markt y lo probaron en windows 10 y si que les va,nose que hacer macho


Yo lo juego con Windows 7 64 bits sin problemas (de hecho mi configuración hardware es bastante justita y lo juego bien).

¿Lo has instalado? O ni siquiera consigues eso?
¿Y cómo lo han probado en MediaMarkt? No se supone que tienes que vincular la clave a tu cuenta en Steam?
@tiririrario Es buenisima la parte de crear un tanque que funciona con una central nuclear.
Recomendáis partidas con mapa grande y muchos jugadores de la CPU o mejor 4-5 cpu y mapa pequeño o mediano?

Es que me parece que el tiempo entre turno y turno se hace largo y el mapa en año 1960 aún no he visto ni la mitad [+risas]

Dificultad por defecto me parece fácil
Marat escribió:
Raugo escribió:@Marat Yo no se que le haceis a la IA [carcajad] de 4 partidas solo una vez me han declarado la guerra y fue porque me descuide y me quede muy rezagado en poder militar.

Saludos


Ni idea Raugo. Me debe de tener mania, en la ultima que jugue justo al fundar mi tercera ciudad (Seria el turno 80 mas o menos) me aparece el cazurro de Trajano con 8 unidades de guerreros, un carro y un hondero. Si no perdi la capital fue porque a la maquina asediar se le da como el culo que si no... [+risas]


A mi me hizo mucha gracia los rusos, me declararon la guerra por belicioso, 3-4 turnos antes veía como 8-9 caballerías suyas cerca de mis ciudades...

...no pensó muy bien atacarme con toda su caballería contra mis tropas de tanques modernos [hallow], sin hacer nada, sólo en defensa acabé con la mitad

3 ciudades suyas en menos de 10 turnos y adiós rusos

ahora si que voy a ir en modo belicioso a saco, tengo ya 6 armas nucleares y 7 termonucleares, sumerios o yo, y eso que quería ganar por la vía científica, pero como se le crucen los cables al cahas del sumerio este... [hallow] [hallow] [hallow]
sousagamer escribió:buenas, tengo un problema , compre esta mañana el juego y no me inicia, tengo windows 7 64 y los requisitos los cumplo de sobra, alguien me puede echar 1 cable?, estoy bastante calentito con el tema, ya fui a media markt y lo probaron en windows 10 y si que les va,nose que hacer macho


A mi me pasaba exactamente igual y era por falta de una actualización de windows 7 que no recuerdo cual era.

Qué ocurre? que intenté actualizar pero el Windows Update se quedaba buscando actualización indefinidamente.

Solución: instalé windows 10 y más contento. Va de lujo.
ahnacoff escribió:
tiririrario escribió:
ahnacoff escribió:Alguien se apunta mañana por la tarde a una online?


Yo me apunto, si es pronto o se guarda... a las 9 F1.


Empezamos a las 16:00? Venga ya somos dos. Ir inscribiéndose.. A ver si hacemos una privada nosotros de unos 6 u 8.

Al final solo estamos nosotros dos? :(
speedro escribió:
jimiwei escribió:Me recordó a los juegos estos free to play de móvil. Muy cutre en mi opinión.


A mi exactamente esa es la sensación que me ha dado todo el juego.

Viendo el exito incontestable que esta teniendo se que debo ser de los unicos que lo piensan pero este civi me parece directamente una absoluta castaña de la peor especie, bastante peor que el V. Entre mecanicas simplonas, lo acelerado del desarrollo de las partidas, lo erratico y absurdo de la IA, la bajisima complejidad de la capa estrategica, el tamaño del mapa que es de coña, la horrorosa interfaz donde se han limitado a repartir los elementos de la magnifica interfaz centralizada del V por toda la pantalla haciendola menos funcional y hasta incomoda, los bugs de todo tipo algunos bastante puteantes. Yo que se, es que mirando como funciona el conjunto para mi gusto en este momento hay pocas cosas rescatables.

Que entiendo que a la gente le guste, pero para mi en estos momentos no le llega al V ni a la suela. Probablemente con el tiempo mejore y cambie de idea, el V cuando salio tambien era otra medio castaña (no tanto como el VI de salida) y con el tiempo y expansiones y parches termino siendo un titulo pulido y muy redondo. Pero ahora mismo el VI no lo es.

Hacer la prueba de darle un rato al VI y abriros un rato despues una al V, a ver si el VI resiste la comparación...

Creo que estamos pecando de memoria selectiva eh? XD Estás comparando el Civ VI que salió hace una semana con el Civ V con 2 expansiones...

No es por nada, pero cuando salió el Civ V, la IA y el balance también eran una castaña. Y le faltaban un montón de mecánicas que añadieron en las 2 expansiones, por lo cual fue duramente criticado, ya que muchas de esas mecánicas estaban en el IV (después de sus 2 expansiones). Como ejemplos, el Civ V no tenía ni religión, ni congreso mundial, ni turismo, ni caravanas comerciales, ni ideologías, ni espionaje, ni grandes obras... Y repito, la IA era una castaña.

Si pudieses volver a jugar al Civ V vanilla sin parches creo que tu opinión cambiaría bastante. El Civ VI mantiene prácticamente todas las mecánicas del IV y V después de sus correspondientes expansiones, y añade cosas nuevas que tienen bastante sentido. Lo que más echo en falta es la victoria diplomática, que supongo que añadirán en la primera expansión. Pero como juego base es muchísimo más completo que el V.

Dicho esto, lo que tienen que arreglar urgentemente es la IA y la interfaz [toctoc]
chant escribió:Dicho esto, lo que tienen que arreglar urgentemente es la IA y la interfaz [toctoc]


Creo que básicamente todos los que son algo críticos con el juego se refieren a esos aspectos. No es de recibo que un estudio de la trayectoria y envergadura de Firaxis, con Sid Meier a la cabeza, lance un juego de una saga respetadísima (seis años después de su predecesor) y lo haga con una castaña de IA y una interfaz "cuestionable".
En la interfaz me faltan cosas,

Dónde puedo ver los recursos de lujo intercambiados con otras civs?
Casi todos los servicios de lujo otorgan servicios. ¿De que sirve cambiarlos por otros servicios de lujo?

Por ejemplo, ¿Para que cambiar trufas por té? Aunque tenga 2 de trufas y 0 de té. ¿Que me aporta?
@reyhh23 los que tengas repetidos no te dan mas servicios por lo que lo mejor es cambiarlos por otros que no tengas.

Saludos
1388 respuestas