[HO] Shin Megami Tensei IV

raysanxyxx escribió:
Sakai escribió:
raysanxyxx escribió:He recibido esta mañana la edicion limitada, alguien me presta una consola ntsc? xD estoy subiendo el video unboxing mostrando el libro completo a mi canal por si alguien quiere verlo ;)


A la espera del video, como me jode que la 3DS no sea Region Free,
PUTA NINTENDO


Estoy jugando el Nocturne para calmar el mono de Megaten.

Ya lo tienes en mi canal, se llama GranBako (es que no quiero que me digan na por poner enlaces a el) enseño el libro entero



Tio, he visto tu video y vi que como eres de España dejaste el serial libre, y aqui en norte america si registramos fire emblem y shin megami te dan 30 dolares en la eshop, personalmente no me gusta shin megami asi que dije "bueno pues el colega nos ayudara !!" y nada, el codigo ya estaba usado xDD

saludos !
Si este juego tiene algo que ver con Strange Journey (que no tengo ni idea, no me gusta mirar mucha info antes de que salgan los juegos que quiero) ya tenéis la excusa perfecta para jugar a ese juegaco.
seguro que es un juegazo, pero no tengo tiempo !! no he podido con el fire emblem, luigis mansion, mario kart y ya no tarda smash bros, pokemon y tengo en vita unos 10 juegos de backlog y los de xbox ya ni los cuento, cada vez que me decido a jugar, termino viendo foros XD
Thennap escribió:Yo estoy jugando al Strange Journey por si las moscas pero no tiene nada que ver con ninguno anterior y mucho menos con los persona que son como otra saga aparte.

Edito: Sale el 19 de Septiembre

Orly?
Hasta donde llevo jugado (creo que estaré por el 60% más o menos), no tiene nada que ver con el Strange Journey salvo por el demonica suit que aparece por ahí. Quizás luego cambia, pero lo dudo porque desde Atlus ya dijeron que no.
TeTSuYa escribió:Hasta donde llevo jugado (creo que estaré por el 60% más o menos), no tiene nada que ver con el Strange Journey salvo por el demonica suit que aparece por ahí. Quizás luego cambia, pero lo dudo porque desde Atlus ya dijeron que no.

ningun SMT esta relacionado ni es continuacion de ninguno
Lucami escribió:
TeTSuYa escribió:Hasta donde llevo jugado (creo que estaré por el 60% más o menos), no tiene nada que ver con el Strange Journey salvo por el demonica suit que aparece por ahí. Quizás luego cambia, pero lo dudo porque desde Atlus ya dijeron que no.

ningun SMT esta relacionado ni es continuacion de ninguno

Salvo el primero y el segundo, si mal lo recuerdo. Pero si he dicho lo anterior era al hilo del mensaje de Sakai. Ya sé de sobras que los Megaten no suelen estar relacionados entre ellos, salvo por algunos elementos/personas.
TeTSuYa escribió:
Lucami escribió:
TeTSuYa escribió:Hasta donde llevo jugado (creo que estaré por el 60% más o menos), no tiene nada que ver con el Strange Journey salvo por el demonica suit que aparece por ahí. Quizás luego cambia, pero lo dudo porque desde Atlus ya dijeron que no.

ningun SMT esta relacionado ni es continuacion de ninguno

Salvo el primero y el segundo, si mal lo recuerdo. Pero si he dicho lo anterior era al hilo del mensaje de Sakai. Ya sé de sobras que los Megaten no suelen estar relacionados entre ellos, salvo por algunos elementos/personas.


El primero y segundo si tenían algo que ver como bien dice Tetsuya, pero creo eran detalles. Por cierto, ¿qué tal está respecto a ese juegaco que es Nocturne?
Después de unos días de juego, es muy buen juego, no había jugado más que los persona.
Se pone mucho mejor al llegar a Tokyo, tiene buena dificultad, si te descuidas pueden vencer tu party fácilmente y lo de combinar demonios es mucho mas completo, es por lo que he gastado tantas horas... es dificil conseguir experiencia y dinero, a menos que uses las misiones dlc, las cuales no poseo...
Joder también tiene dlc, se estan empezando a pasar, casi todos los juegos que sacan con la mierda de dlc.
¿Me recomendáis Shin Megami Tensei IV para ser el primer juego que tenga de la saga, o por el contrario me recomendáis empezar por otro?

Gracias y un saludo.
D Gumshoe escribió:¿Me recomendáis Shin Megami Tensei IV para ser el primer juego que tenga de la saga, o por el contrario me recomendáis empezar por otro?

Gracias y un saludo.

yo empece por los persona son mas light
elares escribió:
D Gumshoe escribió:¿Me recomendáis Shin Megami Tensei IV para ser el primer juego que tenga de la saga, o por el contrario me recomendáis empezar por otro?

Gracias y un saludo.

yo empece por los persona son mas light


Sólo tengo consolas de Nintendo, por lo que me resultaría difícil jugar a los Persona. Pero gracias por la recomendación. :)
D Gumshoe escribió:
elares escribió:
D Gumshoe escribió:¿Me recomendáis Shin Megami Tensei IV para ser el primer juego que tenga de la saga, o por el contrario me recomendáis empezar por otro?

Gracias y un saludo.

yo empece por los persona son mas light


Sólo tengo consolas de Nintendo, por lo que me resultaría difícil jugar a los Persona. Pero gracias por la recomendación. :)

mas que recomendacion es lo que hice e jugado a persona 4 (tiene anime tambien )

y tengo comprado el devil survivor overlock (tengo que empezarlo, tengo poco tiempo libre)

como exceso de informacion te dire las sagas son : persona. shin megami tensei (saga principal) y devil survivor, creo que no me olvido ninguna :o
elares escribió:mas que recomendacion es lo que hice e jugado a persona 4 (tiene anime tambien )

y tengo comprado el devil survivor overlock (tengo que empezarlo, tengo poco tiempo libre)

como exceso de informacion te dire las sagas son : persona. shin megami tensei (saga principal) y devil survivor, creo que no me olvido ninguna :o


Gracias de nuevo. Preguntaba por este Shin Megami Tensei por ser parte de la "saga principal", pero quizá pille algún Devil Survivor o algo mientras sale. :)
D Gumshoe escribió:
elares escribió:mas que recomendacion es lo que hice e jugado a persona 4 (tiene anime tambien )

y tengo comprado el devil survivor overlock (tengo que empezarlo, tengo poco tiempo libre)

como exceso de informacion te dire las sagas son : persona. shin megami tensei (saga principal) y devil survivor, creo que no me olvido ninguna :o


Gracias de nuevo. Preguntaba por este Shin Megami Tensei por ser parte de la "saga principal", pero quizá pille algún Devil Survivor o algo mientras sale. :)

tienes de 3ds el overlocket
D Gumshoe escribió:¿Me recomendáis Shin Megami Tensei IV para ser el primer juego que tenga de la saga, o por el contrario me recomendáis empezar por otro?

Gracias y un saludo.

Pues partiendo de que son géneros totalmente opuestos... te diría el único que ahora mismo puedes jugar, y ese es el Devil Survivor Overclocked, a no ser que importes el Devil Survivor 2 o el Strange Journey... Puede servir para irte habituando a los distintos tipos de demonios y a conocer algunos de sus ataques y debilidades.

Por lo demás y al contrario que el elares, no recomendaría empezar con un Persona como 4 y de ahí al SMT IV. Normalmente no lo diría porque al final es una toma de contacto con la saga mucho más agradable y "placentera" que no un Strange Journey o el Soul Hackers, pero es que últimamente he leído bastantes quejas de americanos decepcionados poniendo a parir a la cuarta entrega por no ser como los Persona ( [qmparto] ) y claro...
Gumshoe, tienes el Devil Survivor Overclocked ahora, que es un SRPG (a mi me tienta mucho), es un port del mismo juego que salió en DS.

Luego saldrá en septiembre el Soul Hacker, que creo es un remake del juego que salió hace mucho para Saturn.

Por último tenemos este SMT IV, pero sin fecha por estos lares aun. Creo que es el que mejor apartado técnico tendrá, y es específico de 3DS.

Yo estoy como tu, a ver con cual me inicio XD.
TeTSuYa escribió:
D Gumshoe escribió:¿Me recomendáis Shin Megami Tensei IV para ser el primer juego que tenga de la saga, o por el contrario me recomendáis empezar por otro?

Gracias y un saludo.

Pues partiendo de que son géneros totalmente opuestos... te diría el único que ahora mismo puedes jugar, y ese es el Devil Survivor Overclocked, a no ser que importes el Devil Survivor 2 o el Strange Journey... Puede servir para irte habituando a los distintos tipos de demonios y a conocer algunos de sus ataques y debilidades.

Por lo demás y al contrario que el elares, no recomendaría empezar con un Persona como 4 y de ahí al SMT IV. Normalmente no lo diría porque al final es una toma de contacto con la saga mucho más agradable y "placentera" que no un Strange Journey o el Soul Hackers, pero es que últimamente he leído bastantes quejas de americanos decepcionados poniendo a parir a la cuarta entrega por no ser como los Persona ( [qmparto] ) y claro...


Gracias :) . La verdad es que esta saga me llamaba muchísimo, pero no sabía si empezar por Overclocked o no por ser un spin-off. En cuanto tenga un hueco lo compro. :)

Me fijé en esta saga más que nada por el crossover con Fire Emblem, :p .
Al no haber relacion alguna entre los distintos capitulos puede ser perfectamente el primero al que juegues. Si no puedes empezar con Nocturne siempre y cuando tengas Ps2, y si no te importan los graficos puedes probar con el primero de Sfamicom y su secuela que estoy perdido con ella y creo que salio en Psx.
Phellan_Wolf escribió:Al no haber relacion alguna entre los distintos capitulos puede ser perfectamente el primero al que juegues. Si no puedes empezar con Nocturne siempre y cuando tengas Ps2, y si no te importan los graficos puedes probar con el primero de Sfamicom y su secuela que estoy perdido con ella y creo que salio en Psx.


El IF de SFC es una JOYA!!!!. Los dungeons de los institutos eran acojonantes...Un AAA para su epoca.
Mi recomendación es el Strange Journey.

Es más accesible que Nocturne y más cómodo de jugar.
Yo tb recomiendo el strange journey, para habituarse a las negociaciones y fusiones de los demonios.
Todos son una pasada. No hay megaten que me aburra. Este no puedo decir nada porque no lo he jugado aún. Pero si te gustan los rpg tácticos, tira del devil survivor. Si te gustan los dungeon crawlers, tira de strange journey.
Reakl escribió:Todos son una pasada. No hay megaten que me aburra. Este no puedo decir nada porque no lo he jugado aún. Pero si te gustan los rpg tácticos, tira del devil survivor. Si te gustan los dungeon crawlers, tira de strange journey.


La verdad es que la historia del strange journey a mi gusto es más flojilla que la del devil survivor el cual me impacto más sobre todo por ser algo que en cierto modo podría pasar en cualquier momento
Joer, pues yo me he intentado pasar todo los juegos del universo megaten pero nada, con los devil survivor no puedo, me quedo dormido xD.
Laguna_I escribió:Joer, pues yo me he intentado pasar todo los juegos del universo megaten pero nada, con los devil survivor no puedo, me quedo dormido xD.


Pues a mí Devil Survivor (el primero, no he jugado el segundo) me encantó, aunque quizás tenga mucho que ver que me encantan los SRPG.
Thennap escribió:
Reakl escribió:Todos son una pasada. No hay megaten que me aburra. Este no puedo decir nada porque no lo he jugado aún. Pero si te gustan los rpg tácticos, tira del devil survivor. Si te gustan los dungeon crawlers, tira de strange journey.


La verdad es que la historia del strange journey a mi gusto es más flojilla que la del devil survivor el cual me impacto más sobre todo por ser algo que en cierto modo podría pasar en cualquier momento

Claro, en cualquier momento enciendes la 3DS y te aparece un demonio [carcajad]
Por aquí otro que recomienda Strange Journey bastante por encima de Devil Survivor, es una experiencia bastante más cercana a lo que ofrece la saga troncal.
Pues a mí Strange Journey me parece un juego un tanto frustrarte en algunos aspectos para iniciarse en la saga con él.
Reakl escribió:
Thennap escribió:
Reakl escribió:Todos son una pasada. No hay megaten que me aburra. Este no puedo decir nada porque no lo he jugado aún. Pero si te gustan los rpg tácticos, tira del devil survivor. Si te gustan los dungeon crawlers, tira de strange journey.


La verdad es que la historia del strange journey a mi gusto es más flojilla que la del devil survivor el cual me impacto más sobre todo por ser algo que en cierto modo podría pasar en cualquier momento

Claro, en cualquier momento enciendes la 3DS y te aparece un demonio [carcajad]

no, pero un bloqueo militar por un chivatazo de un ataque terrorista es más factible... además de que en el juego aparecen cosas que sí pueden pasar, como un apagón que dure una semana, o mismamente que la versión oficial de un suceso no tenga nada que ver con lo que los que lo sufren ven con sus propios ojos y la incertidumbre que eso genera...
Debleth escribió:Pues a mí Strange Journey me parece un juego un tanto frustrarte en algunos aspectos para iniciarse en la saga con él.


Lo que no puedes es iniciarte en Persona 3 o 4 y luego esperar que los Megaten sean iguales como comenta el compañero de arriba [hallow] Y Strange Journey pienso que será una experiencia mucho más parecida a lo ofrecerá SMTIV.
Pero que les pasa a los Persona?.

Son mucho más "light" que los SMT?, más limitados?.
*//Melkaia\\* escribió:Pero que les pasa a los Persona?.

Son mucho más "light" que los SMT?, más limitados?.


Son mucho más user friendly, son juegacos como la copa de un pino, pero vamos, bastante más accesibles a no ser que le pongas un nivel loco de dificultad, igualmente, todas mariconas comparados
con Dante en modo Hard en
Nocturne.
Sakai escribió:Lo que no puedes es iniciarte en Persona 3 o 4 y luego esperar que los Megaten sean iguales como comenta el compañero de arriba [hallow] Y Strange Journey pienso que será una experiencia mucho más parecida a lo ofrecerá SMTIV.


En eso tengo que discrepar, porque Strange Journey es un dungeon crawler de estilo muy clásico mientras que SMT IV no lo es. Y por lo que he visto, el modo de exploración y combate de SMTIV es más cercano a Persona 3 y 4 que a Strange Journey (por aquello de que te mueves libremente y ves venir a los enemigos antes de comenzar el combate).

De hecho, yo mismo me inicié con la saga Persona.
El SMT IV también es un dungeon crawler, al igual que los Persona. Camuflados (Sobretodo los Persona), pero dungeon crawlers. SMT IV es muy parecido a Strange Journey, ya que este último es muy parecido a los anteriores de la saga principal.
Laguna_I escribió:Joer, pues yo me he intentado pasar todo los juegos del universo megaten pero nada, con los devil survivor no puedo, me quedo dormido xD.

Es que los Devil Survivors no son juegos para viciadas largas. A mí me fastidia pq siempre los dejo apartados y luego me cuesta retomar la historia. Ahora me está pasando con DS2
[ fj ] escribió:
Laguna_I escribió:Joer, pues yo me he intentado pasar todo los juegos del universo megaten pero nada, con los devil survivor no puedo, me quedo dormido xD.

Es que los Devil Survivors no son juegos para viciadas largas. A mí me fastidia pq siempre los dejo apartados y luego me cuesta retomar la historia. Ahora me está pasando con DS2


¿Por qué dices eso? Apenas conozco la saga, y eso que comentas no sé si va a ser bueno o malo...
Mucho DS, mucha serie Megaten pero hay un gran desconocido que salio en DS y fue traducido, y es sencillamente una obra de arte para mi superior en algunos aspectos al resto de juegos de Atlus. Hablo de The Dark Spire, JUEGAZO que ningun buen amante de los juegos de mazmorras deberia perderse. Su modo clasico no tiene desperdicio, y el arte del modo normal es sublime.
D Gumshoe escribió:
[ fj ] escribió:
Laguna_I escribió:Joer, pues yo me he intentado pasar todo los juegos del universo megaten pero nada, con los devil survivor no puedo, me quedo dormido xD.

Es que los Devil Survivors no son juegos para viciadas largas. A mí me fastidia pq siempre los dejo apartados y luego me cuesta retomar la historia. Ahora me está pasando con DS2


¿Por qué dices eso? Apenas conozco la saga, y eso que comentas no sé si va a ser bueno o malo...

Es una impresión mía que si juegas muchas horas seguidas se puede hacer un poco aburrido.
Pero no quita que sean muy buenos juegos :)
Phellan_Wolf escribió:Mucho DS, mucha serie Megaten pero hay un gran desconocido que salio en DS y fue traducido, y es sencillamente una obra de arte para mi superior en algunos aspectos al resto de juegos de Atlus. Hablo de The Dark Spire, JUEGAZO que ningun buen amante de los juegos de mazmorras deberia perderse. Su modo clasico no tiene desperdicio, y el arte del modo normal es sublime.


Juegazo que no encuentro a buen precio (y me falta en la colección :'D).
Debleth escribió:
Sakai escribió:Lo que no puedes es iniciarte en Persona 3 o 4 y luego esperar que los Megaten sean iguales como comenta el compañero de arriba [hallow] Y Strange Journey pienso que será una experiencia mucho más parecida a lo ofrecerá SMTIV.


En eso tengo que discrepar, porque Strange Journey es un dungeon crawler de estilo muy clásico mientras que SMT IV no lo es. Y por lo que he visto, el modo de exploración y combate de SMTIV es más cercano a Persona 3 y 4 que a Strange Journey (por aquello de que te mueves libremente y ves venir a los enemigos antes de comenzar el combate).

De hecho, yo mismo me inicié con la saga Persona.


Con perdón, eso de que no veas venir a los enemigos y ya por eso no se parezca me parece una chorrada, ¿o tampoco se parece a Nocturne? Ahí tampoco ves a los enemigos.
Sobre los Persona actuales... quizá olvides que desde el cambio radical a partir de P3 (P3, FES, P3P, P4 & P4G) te puedes pegar 1 hora o más sin combatir, te aseguro que eso no pasa en Strange Journey, ni siquiera en Devil Survivor si me apuras. Igualmente, estaba comparando a Strange Journey con Devil Survivor para ayudar a elegir al amigo Gumshoe con que empezar, y sin duda vuelvo a reafirmarme con Strange, que creo que será una experiencia más cercana a SMTIV.
Esta bastante claro que lo mas parecido a IV en 3DS es el Strange Journey, de hecho en una entrevista con uno de los creadores de ese juego dijo que no se llama Shin Megami Tensei IV porque la historia no sucede en Japon.

Aun asi, para alguien no acostumbrado a la saga y que solo haya jugado a los Persona yo le recomendaria el Nocturne de PS2 a pesar de ser mas dificil o los 2 Digital Devil Saga porque no son tan basicos graficamente.
He visto que ha salido el calendario de lanzamientos de Nintendo y no aparece el SMTIV pero sí aparece el SMT X FE.
¿No es extraño?
Aparece listado para el 19 de septiembre creo.
No, ese es el Soul Hackers, es un juego distinto.
Me huele que si no aparece en la lista este juegazo lo va a distribuir Namco Bandai o en su defecto NISA con lo cual tenemos el 100% de las papeletas de que nos llegue en ingles. Aun asi, me puedo dar con un canto en los dientes con que se aventuren a distribuirlo aqui en Europa. Simplemente con la proxima puesta en venta del Etrian a finales de agosto y el Hackers el 13 de septiembre ya soy feliz XD .

Este juego es uno de los grandes para esta campaña de navidad ya que inexplicablemente B.D. se ha caido de la lista a última hora pasando al catalogo de 2014.

Espero que el riesgo de NISA Y N-B se vea recompensado y que dentro de las perspectivas estas joyas puras de Jrpg vendan muy bien para que nos sigan llegando aunque sea en ingles y sin Cds, artbooks ni cajas coleccionistas porque esto es Europa, el culo del mundo a lo que entretenimiento digital se refiere.
Si no lo distibuye Nintendo ojalá lo haga Ghostlight que por lo menos se portaron con las ediciones de P3P y P2IS para PSP, ojalá ellos hubieran sacado el P4G con alguna edición similar.
Bueno, y si es NISA a lo mejor nos dan algún regalillo por reservarlo en Game [+risas]
Noooop, ya vereis como lo trae Noentiendo por ser de la saga principal, y es que el la mezcla de FExSMT va a tener la culpa. Bueno eso y que tiene toda la pinta de que Nintendo se va a hacer con Atlus.
Eso si, que rabia me da tener el juego y no poder jugarlo.
Ojala Nintendo se haga con Atlus, asi tendríamos en exclusiva los Shin Megami, Devils y Personas, aparte de las licencias de algunas IP de Marvelous y Vanillaware asociadas a este gigante de los Jrpgs.

Por lo menos SMTXFE sigue ahi ya que no se ha dicho realmente que tipo de juego es Tactics o Jrpg, aunque se rumorea que será Jrpg....dejemos que el tiempo haga el resto, y que sepamos algo de esta joya antes del 2014.
1232 respuestas