[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

Estoy buscando para luchar contra el demonio Daisoujou (el segundo oscuro) pero no me aparece. Es posible que solo aparezca despues de hablar con el líder de los mantra?

Por cierto, al menos en normal me parece que la leyenda en torno a la dificultad de este juego era absolutamente exagerada (en difícil es otro cantar)
Acabo de palmar contra raidou y el gato, le he dado bastante pelea pero llego un momento que me bajaba la defensa constantemente y hacia ataques con la espada que te crujia vivo, me tocara volver a entrenar mas, que juegazo
¿Recordáis un tunel maldito que hay en el segundo KALPA?
¿Algún método seguro para pasar por ahí? Cuando estoy bien avanzado salen unos demonios del copón.
xavillin escribió:Estoy buscando para luchar contra el demonio Daisoujou (el segundo oscuro) pero no me aparece. Es posible que solo aparezca despues de hablar con el líder de los mantra?

Por cierto, al menos en normal me parece que la leyenda en torno a la dificultad de este juego era absolutamente exagerada (en difícil es otro cantar)

Tiene mucho que ver que a la máquina le de por putear.

El otro día sin ir más lejos jugando en normal y estando a tope de vida, esta decidió hacerme fallar todo el rato y a mí empezar a recibir críticos que me dejaron fuera de combate a todo el equipo. Vamos, que si le da la gana te puede mandar a freir espárragos en un momento.
Chenkaiser escribió:
xavillin escribió:Estoy buscando para luchar contra el demonio Daisoujou (el segundo oscuro) pero no me aparece. Es posible que solo aparezca despues de hablar con el líder de los mantra?

Por cierto, al menos en normal me parece que la leyenda en torno a la dificultad de este juego era absolutamente exagerada (en difícil es otro cantar)

Tiene mucho que ver que a la máquina le de por putear.

El otro día sin ir más lejos jugando en normal y estando a tope de vida, esta decidió hacerme fallar todo el rato y a mí empezar a recibir críticos que me dejaron fuera de combate a todo el equipo. Vamos, que si le da la gana te puede mandar a freir espárragos en un momento.

Sí, a mi me ha pasado alguna vez, pero vaya, noto que después de Matador, que es un pico bastante gordo, la cosa se suaviza bastante.
xavillin escribió:
Chenkaiser escribió:
xavillin escribió:Estoy buscando para luchar contra el demonio Daisoujou (el segundo oscuro) pero no me aparece. Es posible que solo aparezca despues de hablar con el líder de los mantra?

Por cierto, al menos en normal me parece que la leyenda en torno a la dificultad de este juego era absolutamente exagerada (en difícil es otro cantar)

Tiene mucho que ver que a la máquina le de por putear.

El otro día sin ir más lejos jugando en normal y estando a tope de vida, esta decidió hacerme fallar todo el rato y a mí empezar a recibir críticos que me dejaron fuera de combate a todo el equipo. Vamos, que si le da la gana te puede mandar a freir espárragos en un momento.

Sí, a mi me ha pasado alguna vez, pero vaya, noto que después de Matador, que es un pico bastante gordo, la cosa se suaviza bastante.


En el IV pasaba algo parecido. En los primeros compases tenías un par de bosses que te hacían sudar sangre. Luego la cosa se normalizaba
matador me ha dado pal pelo 3 veces y he decidido farmear....he ido a

donde nació el semi oscuro, que por matar a los enemigos te dan unos objetos para subir exp


y en una hora he subido unos 5 niveles o asi.....

si no no hay manera de matar a matador, cuando llega a la parte de los espadazos.... [tadoramo]
dkmixel escribió:matador me ha dado pal pelo 3 veces y he decidido farmear....he ido a

donde nació el semi oscuro, que por matar a los enemigos te dan unos objetos para subir exp


y en una hora he subido unos 5 niveles o asi.....

si no no hay manera de matar a matador, cuando llega a la parte de los espadazos.... [tadoramo]


Pillate a uzume, orochi y algun otro demonio que no le afecten los ataques de fuerza. Al prota la magatema que los anula tambien.
Con eso le matas bastante facilmente.
xavillin escribió:Estoy buscando para luchar contra el demonio Daisoujou (el segundo oscuro) pero no me aparece. Es posible que solo aparezca despues de hablar con el líder de los mantra?

Por cierto, al menos en normal me parece que la leyenda en torno a la dificultad de este juego era absolutamente exagerada (en difícil es otro cantar)


Asi es. En la parte este de la ciudad.
ElleryPouso escribió:
dkmixel escribió:matador me ha dado pal pelo 3 veces y he decidido farmear....he ido a

donde nació el semi oscuro, que por matar a los enemigos te dan unos objetos para subir exp


y en una hora he subido unos 5 niveles o asi.....

si no no hay manera de matar a matador, cuando llega a la parte de los espadazos.... [tadoramo]


Pillate a uzume, orochi y algun otro demonio que no le afecten los ataques de fuerza. Al prota la magatema que los anula tambien.
Con eso le matas bastante facilmente.


Tengo que buscar alguna guía donde pillar los demonios, ya sea por fusión o por encontrarlos
PHANTASIA escribió:¿Recordáis un tunel maldito que hay en el segundo KALPA?
¿Algún método seguro para pasar por ahí? Cuando estoy bien avanzado salen unos demonios del copón.


Lo primero es guardar antes de intentarlo porque puedes morir si no tienes un poco de suerte. Luego olvidate de curarte cuando estas recorriendo el tunel porque no merece la pena, así que cada pelea empezarás con todos tus personajes con 1 punto de vida. En cada combate usaba la habilidad esa que te hace "escapar de casi todos los combates". Y ya está, mi táctica fue escapar sin luchar. Con un poco de paciencia mirando el mapa antes de entrar a cada puerta (hay algunas que te hacen retroceder) y recarga los pm del demonio que tenga la habilidad de escape si hace falta. La recompensa al final está bastante bien [360º]
Andrewsensei escribió:
PHANTASIA escribió:¿Recordáis un tunel maldito que hay en el segundo KALPA?
¿Algún método seguro para pasar por ahí? Cuando estoy bien avanzado salen unos demonios del copón.


Lo primero es guardar antes de intentarlo porque puedes morir si no tienes un poco de suerte. Luego olvidate de curarte cuando estas recorriendo el tunel porque no merece la pena, así que cada pelea empezarás con todos tus personajes con 1 punto de vida. En cada combate usaba la habilidad esa que te hace "escapar de casi todos los combates". Y ya está, mi táctica fue escapar sin luchar. Con un poco de paciencia mirando el mapa antes de entrar a cada puerta (hay algunas que te hacen retroceder) y recarga los pm del demonio que tenga la habilidad de escape si hace falta. La recompensa al final está bastante bien [360º]


¿Que habilidad era esa?, ¿dónde se consigue?
PHANTASIA escribió:
Andrewsensei escribió:
PHANTASIA escribió:¿Recordáis un tunel maldito que hay en el segundo KALPA?
¿Algún método seguro para pasar por ahí? Cuando estoy bien avanzado salen unos demonios del copón.


Lo primero es guardar antes de intentarlo porque puedes morir si no tienes un poco de suerte. Luego olvidate de curarte cuando estas recorriendo el tunel porque no merece la pena, así que cada pelea empezarás con todos tus personajes con 1 punto de vida. En cada combate usaba la habilidad esa que te hace "escapar de casi todos los combates". Y ya está, mi táctica fue escapar sin luchar. Con un poco de paciencia mirando el mapa antes de entrar a cada puerta (hay algunas que te hacen retroceder) y recarga los pm del demonio que tenga la habilidad de escape si hace falta. La recompensa al final está bastante bien [360º]


¿Que habilidad era esa?, ¿dónde se consigue?


Pues no me acuerdo del nombre, solo la usé para eso (y no tengo la switch a mano). Pero la tenía seguro el demonio que te venden en el primer Kalpa que cuesta 15000 macca. Unos mensajes atrás hablamos de dónde conseguirlo exactamente.
Hay una habilidad para escapar que se llama trafuri y la aprende la Pixie del principio.
Una mierda de habilidad, pero por lo que comentais puede tener uso. XD
No está mal el juego, la trama y eso invita a seguir jugando. En cambio juegos como Dragon Quest XI ( no sé que le ve la gente) me aburre que no veas.
¿Alguien sabría hacerse un croquis de como sacar cada final?
PHANTASIA escribió:¿Alguien sabría hacerse un croquis de como sacar cada final?

Pues básicamente y por lo que visto en alguna guía (y sin hacer mucho spoiler)
hay varios finales estrictos y dependen de la facción con la que te posiciones.

Para llegar a cada uno de estos, hay dos preguntas principales para que te decantes por uno u otro. Hay que saber esas dos preguntas en concreto para cada facción porque son las que deciden el que puedas ver un final u otro

Si entre estas preguntas concretas hay empate (en plan que hayas dicho a todas que sí, o a una sí y a otra no para cada opción) y no hay un claro vencedor, entran en juego el resto de preguntas que haces durante el juego, que según cuál, hacen que la balanza vaya más hacia una facción o hacia otra. En resumen: las preguntas principales son las que mandan. El resto es solo para desempatar en el caso de que ocurra un empate.

El único final que no tiene ese requisito es el True Demon Ending, que para eso únicamente se tiene que derrotar al enemigo final (y opcional) del Laberinto de Amala antes de entrar en la última mazmorra del juego porque sino ya no puedes desencadenarlo. No se necesita nada más para desbloquearlo.

Además, si se hace este final, todos los demás quedan cancelados. Es decir, si completas el laberinto, ese va a ser el final que vas a ver sí o sí hayas repondido lo que hayas respondido durante el juego a cualquier pregunta.

Esto quiere decir que si intentas sacar algún final que no sea el True Demon Ending, no debes terminar el laberinto de Amala.

Espero que al menos aclare un poco este tema [+risas]
Chenkaiser escribió:
PHANTASIA escribió:¿Alguien sabría hacerse un croquis de como sacar cada final?

Pues básicamente y por lo que visto en alguna guía (y sin hacer mucho spoiler)
hay varios finales estrictos y dependen de la facción con la que te posiciones.

Para llegar a cada uno de estos, hay dos preguntas principales para que te decantes por uno u otro. Hay que saber esas dos preguntas en concreto para cada facción porque son las que deciden el que puedas ver un final u otro

Si entre estas preguntas concretas hay empate (en plan que hayas dicho a todas que sí, o a una sí y a otra no para cada opción) y no hay un claro vencedor, entran en juego el resto de preguntas que haces durante el juego, que según cuál, hacen que la balanza vaya más hacia una facción o hacia otra. En resumen: las preguntas principales son las que mandan. El resto es solo para desempatar en el caso de que ocurra un empate.

El único final que no tiene ese requisito es el True Demon Ending, que para eso únicamente se tiene que derrotar al enemigo final (y opcional) del Laberinto de Amala antes de entrar en la última mazmorra del juego porque sino ya no puedes desencadenarlo. No se necesita nada más para desbloquearlo.

Además, si se hace este final, todos los demás quedan cancelados. Es decir, si completas el laberinto, ese va a ser el final que vas a ver sí o sí hayas repondido lo que hayas respondido durante el juego a cualquier pregunta.

Esto quiere decir que si intentas sacar algún final que no sea el True Demon Ending, no debes terminar el laberinto de Amala.

Espero que al menos aclare un poco este tema [+risas]


Recomiendas sacar directamente true demon ending?
Hay alguna forma u objeto, para salir del laberinto de kamala?

He llegado a la parte que tienes que poner 3 candelabros y como ya no tengo mas, para salir tengo que volver a recorrer todo el camino andado? No veo ninguna otra escapatoria, eso me parece un coñazo.
PHANTASIA escribió:
Chenkaiser escribió:
PHANTASIA escribió:¿Alguien sabría hacerse un croquis de como sacar cada final?

Pues básicamente y por lo que visto en alguna guía (y sin hacer mucho spoiler)
hay varios finales estrictos y dependen de la facción con la que te posiciones.

Para llegar a cada uno de estos, hay dos preguntas principales para que te decantes por uno u otro. Hay que saber esas dos preguntas en concreto para cada facción porque son las que deciden el que puedas ver un final u otro

Si entre estas preguntas concretas hay empate (en plan que hayas dicho a todas que sí, o a una sí y a otra no para cada opción) y no hay un claro vencedor, entran en juego el resto de preguntas que haces durante el juego, que según cuál, hacen que la balanza vaya más hacia una facción o hacia otra. En resumen: las preguntas principales son las que mandan. El resto es solo para desempatar en el caso de que ocurra un empate.

El único final que no tiene ese requisito es el True Demon Ending, que para eso únicamente se tiene que derrotar al enemigo final (y opcional) del Laberinto de Amala antes de entrar en la última mazmorra del juego porque sino ya no puedes desencadenarlo. No se necesita nada más para desbloquearlo.

Además, si se hace este final, todos los demás quedan cancelados. Es decir, si completas el laberinto, ese va a ser el final que vas a ver sí o sí hayas repondido lo que hayas respondido durante el juego a cualquier pregunta.

Esto quiere decir que si intentas sacar algún final que no sea el True Demon Ending, no debes terminar el laberinto de Amala.

Espero que al menos aclare un poco este tema [+risas]


Recomiendas sacar directamente true demon ending?

Pues según tengo entendido, es un final que se añadió en el relanzamiento del SMT3 Maniax en PS2. Si se compara con el resto parece que ofrece algo más de inmersión pero tampoco puedo decir si es preferible o no.

Yo lo que haré será ir a por uno de los otros finales y dejaré una partida grabada antes de finalizar el laberinto de Amala. De esa forma cuando me vuelva a apetecer, podré obtener el True Demon Ending o el otro de una forma más o menos rápida xD

Konton escribió:Hay alguna forma u objeto, para salir del laberinto de kamala?

He llegado a la parte que tienes que poner 3 candelabros y como ya no tengo mas, para salir tengo que volver a recorrer todo el camino andado? No veo ninguna otra escapatoria, eso me parece un coñazo.

No, es un juego duro y esto forma parte de ello. Como mucho lo único que te diría es que usaras Estoma para hacer algo más placentera la vuelta [tomaaa]
Los laberintos estos de amala son obligatorios o son algun extra?
Razus90 escribió:Los laberintos estos de amala son obligatorios o son algun extra?

Son un extra que se añadió en la edición Maniax de SMT3: Nocturne de PS2. Sirve para desbloquear el último final que añadieron con esa versión.

(Hoy parece que me repito en cada post xD)
@Chenkaiser gracias por la respuesta, he estado un rato por ahi y menudo jaleo jeje
Y los doblajes en inglés y en japonés cómo están? Alguno destaca más que el otro?
@Bauer8056 Yo ni me puse el inglés. Fui directo al japo y no me disgusta.
Bauer8056 escribió:Y los doblajes en inglés y en japonés cómo están? Alguno destaca más que el otro?


El doblaje inglés es bastante bueno, muy en la línea de Persona3/4/5.(diría que hay algún que otro actor de doblaje de estos juegos).
He puesto el juego por primera vez y me da error al descargar la actualizacion, a alguien mas le pasa?

Edit: tras varios intentos y reiniciar la consola consegui descargala, que raro todo
Luk escribió:He puesto el juego por primera vez y me da error al descargar la actualizacion, a alguien mas le pasa?

Edit: tras varios intentos y reiniciar la consola consegui descargala, que raro todo


Que has actualizado a 12.0.3
@Trentito Antes de la actualizacion me salto una de la consola si, pero no la habian retirado? la 12.0.3? pensaba que seria la 4, actualice ahora por la noche
Luk escribió:@Trentito Antes de la actualizacion me salto una de la consola si, pero no la habian retirado? la 12.0.3? pensaba que seria la 4, actualice ahora por la noche


Si, la han retirado pero no han sacado la 4. No se a cual te ha actualizado, tendras que mirarlo.
Trentito escribió:
Luk escribió:@Trentito Antes de la actualizacion me salto una de la consola si, pero no la habian retirado? la 12.0.3? pensaba que seria la 4, actualice ahora por la noche


Si, la han retirado pero no han sacado la 4. No se a cual te ha actualizado, tendras que mirarlo.

Pues si, actualice a la 12.0.3, a ver sino me da mas problemas
¿Alguien sabe método fácil para conseguir DEKUNDA? (llevo 30h, nivel 54)
PHANTASIA escribió:¿Alguien sabe método fácil para conseguir DEKUNDA? (llevo 30h, nivel 54)


Dekunda es la que le quitanlas estadisticas a ellos?
Si es asi,
matador
tiene un ataque que se las quita. Es de los ultimos que aprende.
ElleryPouso escribió:
PHANTASIA escribió:¿Alguien sabe método fácil para conseguir DEKUNDA? (llevo 30h, nivel 54)


Dekunda es la que le quitanlas estadisticas a ellos?
Si es asi,
matador
tiene un ataque que se las quita. Es de los ultimos que aprende.


Dekaja quita subida de stats de los enemigos...y DEKUNDA quita la bajada de stats que te lanzan a tu equipo.
PHANTASIA escribió:
ElleryPouso escribió:
PHANTASIA escribió:¿Alguien sabe método fácil para conseguir DEKUNDA? (llevo 30h, nivel 54)


Dekunda es la que le quitanlas estadisticas a ellos?
Si es asi,
matador
tiene un ataque que se las quita. Es de los ultimos que aprende.


Dekaja quita subida de stats de los enemigos...y DEKUNDA quita la bajada de stats que te lanzan a tu equipo.


@PHANTASIA Acabo de mirar y la tienen estos demonios ... alguno es un pequeño spoiler pero bueno.

Pisaca
Matador
Horus
Ose
Jikoku
Loa
Red daider
The harlot
He hecho una lista de mejores habilidades/cómo conseguirlas para el Demi-Fiend con ayuda de @DavidPSN.

- Aliento neblinoso (WADATSUMI nv.21)
- Grito de guerra (HIFUMI nv.24)
- Portamuerte (nv.61)
- Deadly Fury (SATAN nv.65)
- Life Surge (VIMANA nv.71)
- Freikugel (KAILASH nv.80)
- Pierce (MAROGAREH **completar laberinto amala**)
- Concentrar
Necesito un cable estoy en la carcel de kabukicho y tengo que encontrar a un maniqui ok, he mirado 50 veces todas las salas y pisos, bajo al primerp y dicen que esta en la segunda planta, vuelvo y nada, me podeis comentar donde esta? Uso la realidad alternativa y la normal par buscarle, saludos
Razus90 escribió:Necesito un cable estoy en la carcel de kabukicho y tengo que encontrar a un maniqui ok, he mirado 50 veces todas las salas y pisos, bajo al primerp y dicen que esta en la segunda planta, vuelvo y nada, me podeis comentar donde esta? Uso la realidad alternativa y la normal par buscarle, saludos


a mi me costo tambien bastante encontrarlo. Supongo qie has llegado ya hasta el manikinque te pide la cuchara. Tienes que encontrar al coleccionista que esta en el tercer o segundo piso en una celda. Te dara otra cuchara y se la das al oro maniki para que acabe el agujero
Razus90 escribió:Necesito un cable estoy en la carcel de kabukicho y tengo que encontrar a un maniqui ok, he mirado 50 veces todas las salas y pisos, bajo al primerp y dicen que esta en la segunda planta, vuelvo y nada, me podeis comentar donde esta? Uso la realidad alternativa y la normal par buscarle, saludos

La clave está en
Ir desbloqueando las verjas en el mundo real

Si no, es imposible.
Gracias a ambos ya pase esa zona, llegue al siguiente lugar pasando el tunel oscuro y me hice todos los oni asi que buen empujon le di, de momento voy bastante chetado aunque veo que los demonios no suben de nivel a la par que yo, ya llevo nivel casi 50 y ellos 30 y tantos
Razus90 escribió:Gracias a ambos ya pase esa zona, llegue al siguiente lugar pasando el tunel oscuro y me hice todos los oni asi que buen empujon le di, de momento voy bastante chetado aunque veo que los demonios no suben de nivel a la par que yo, ya llevo nivel casi 50 y ellos 30 y tantos


Tienes que ir fusionando demonios para conseguir otros con un nivel más cercano al de tu personaje. Así iras aprendiendo y heredando mejores habilidades. El juego no está pensado para llevar a los mismos demonios todo el rato, hay que fusionar bastante. Quizá la excepción son algunos demonios que evolucionan y que aguantarán bastantes más horas en tu equipo.
Chicarrones, el hada que te dan al final con nivel 80 la mantenéis tal cómo está...o sale mejor fusionarla?
Que tal se ve el juego graficamente jugandolo en portatil?
ce16 escribió:Que tal se ve el juego graficamente jugandolo en portatil?


Bien. Yo lo estoy jugando en la lite sin problemas. Gráficamente se ve que es de otra época, pero es un buen juego y lo estoy disfrutando.
gimmacks escribió:
ce16 escribió:Que tal se ve el juego graficamente jugandolo en portatil?


Bien. Yo lo estoy jugando en la lite sin problemas. Gráficamente se ve que es de otra época, pero es un buen juego y lo estoy disfrutando.


Y de dificultad que tal esta? Es nas dificil que el persona 5? Porque lo que estoy leyendo me esta asustando un monton xdd
Gráficamente es PS2-HD básicamente, en portátil da el pego pero no esperes la gran cosa.
La dificultad es normal con algún punto un poco más dificil, pero está demasiado mitificada por internet.
PHANTASIA escribió:Chicarrones, el hada que te dan al final con nivel 80 la mantenéis tal cómo está...o sale mejor fusionarla?

Ve fusionándola. Mientras no la eches del equipo no pasa nada.
DavidPSN escribió:
PHANTASIA escribió:Chicarrones, el hada que te dan al final con nivel 80 la mantenéis tal cómo está...o sale mejor fusionarla?

Ve fusionándola. Mientras no la eches del equipo no pasa nada.


No me he explicado bien...me refiero que una vez te la cambian por el Hada tocha de nivel 80 y Superstats, es útil tal como viene o sale mejor volverla a fusionar con otro demon?
PHANTASIA escribió:
DavidPSN escribió:
PHANTASIA escribió:Chicarrones, el hada que te dan al final con nivel 80 la mantenéis tal cómo está...o sale mejor fusionarla?

Ve fusionándola. Mientras no la eches del equipo no pasa nada.


No me he explicado bien...me refiero que una vez te la cambian por el Hada tocha de nivel 80 y Superstats, es útil tal como viene o sale mejor volverla a fusionar con otro demon?

¡Ah! Pues claro que es útil tal como viene. Si tiene unas estadísticas tochísimas y las habilidades que tiene son de las mejores. ;)
Cárcel de Kabukicho finiquitada, me ha gustado mucho el pequeño puzzle que plantea, de resolución totalmente lógica aunque reconozco que he dado bastantes vueltas en busca del maniquí coleccionista hasta que he entendido como iba la cosa XD

El boss a la primera aunque me ha dejado temblando.

Me está encantando el juego
1104 respuestas