[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

spaizor6 escribió:Como podeis saber las debilidades de un enemigo?? Si hago Análisis en los Boss no sale nada :S. Estoy con el famoso Matador, y me destroza en nada. Me ataca cuatro veces en su turno con la magia que afecta a todos y GG

No sale nada porque no tiene ninguna debilidad, tónica habitual de los jefes en este juego.
Os recomiendo comprar en el Laberinto de Amala dentro del primer Kalpa un demonio que vende un fantasma. Tiene una combinación de habilidades muy buena que ayuda en la exploración. Lo mejor es que tiene la habilidad Estoma que reduce los encuentros con enemigos de poco nivel y se agradece mucho una reducción de los encuentros aleatorios. [tadoramo]
Andrewsensei escribió:Os recomiendo comprar en el Laberinto de Amala dentro del primer Kalpa un demonio que vende un fantasma. Tiene una combinación de habilidades muy buena que ayuda en la exploración. Lo mejor es que tiene la habilidad Estoma que reduce los encuentros con enemigos de poco nivel y se agradece mucho una reducción de los encuentros aleatorios. [tadoramo]

Dónde exactamente?
Estoy ya practicamente en el final del juego. En el laberinto de amala me falta llegar al ultimo piso pero me falta un camdelabro asique lo dejo. Supongo que sera slgun boss opcional o asi.
Supongo que para esta noche o mañana a la mañana me lo acabo.
¿Cuántos finales se pueden conseguir en una partida?
¿Hay new game+ para pasarlo rápido con todo lo que tenías?
ElleryPouso escribió:Estoy ya practicamente en el final del juego. En el laberinto de amala me falta llegar al ultimo piso pero me falta un camdelabro asique lo dejo. Supongo que sera slgun boss opcional o asi.
Supongo que para esta noche o mañana a la mañana me lo acabo.


Lo has jugado en normal o piadoso?

Yo lo quiero empezar más pronto que tarde pero si la dificultad normal ya de por sí es muy chunga... lo jugaré cuando pueda dedicarle más tiempo.
Akihiro escribió:
ElleryPouso escribió:Estoy ya practicamente en el final del juego. En el laberinto de amala me falta llegar al ultimo piso pero me falta un camdelabro asique lo dejo. Supongo que sera slgun boss opcional o asi.
Supongo que para esta noche o mañana a la mañana me lo acabo.


Lo has jugado en normal o piadoso?

Yo lo quiero empezar más pronto que tarde pero si la dificultad normal ya de por sí es muy chunga... lo jugaré cuando pueda dedicarle más tiempo.


En normal. Me habran matado 6-7 veces creo. Si vas un poco preparado atacando las debilidades y bufando tus ataques y sus defensas es bastante asequible. Aun asi me han pillado de sorpresa algun que otro boss, y algun demonio random que me ha metido magia muerte al personaje y me matado de un golpe xDD

Eso si, es un juegazo.
Pues ya he llegado a Matador. La primera vez llegué sin curar y sin magia y me reventó fácil. Me volví a Ginza, fusioné un par de demonios, y me lo cargué a la segunda ¬_¬ Supongo que esto en su dia sin guías y sin experiencia sería mucho peor, pero yo habiendo jugado anteriormente tan solo a Persona 3 y Persona 5 no lo he visto un combate muy complicado. Es más, lo que me está jodiendo del juego es que me quedo sin puntos de magia muy pronto y eso me lastra la exploración.

Aun así ha sido un buen momento cuando finalmente me lo he encontrado, después de haber estado leyendo sobre eso durante años XD
Francis York escribió:
Andrewsensei escribió:Os recomiendo comprar en el Laberinto de Amala dentro del primer Kalpa un demonio que vende un fantasma. Tiene una combinación de habilidades muy buena que ayuda en la exploración. Lo mejor es que tiene la habilidad Estoma que reduce los encuentros con enemigos de poco nivel y se agradece mucho una reducción de los encuentros aleatorios. [tadoramo]

Dónde exactamente?


Pues creo que estaba dentro de una de las habitaciones al poco de entrar al primer Kalpa. No esta muy escondido con explorar un poco te lo encuentras. Creo que costaba 15000 macca comprarlo.
Andres 12 escribió:Pues ya he llegado a Matador. La primera vez llegué sin curar y sin magia y me reventó fácil. Me volví a Ginza, fusioné un par de demonios, y me lo cargué a la segunda ¬_¬ Supongo que esto en su dia sin guías y sin experiencia sería mucho peor, pero yo habiendo jugado anteriormente tan solo a Persona 3 y Persona 5 no lo he visto un combate muy complicado. Es más, lo que me está jodiendo del juego es que me quedo sin puntos de magia muy pronto y eso me lastra la exploración.

Aun así ha sido un buen momento cuando finalmente me lo he encontrado, después de haber estado leyendo sobre eso durante años XD


Mejora a uzume. Aprende una habilidad que le hace recuperar los pm conforme va dando pasos si esta dentro del grupo.
Asique con ella curas alfinal de cada combate y se le vuelven a rellenar los pm.
Puedes fusionarla com otros demonios y que hereden esta habilidad y luego a uzume la pillas del compendio de nuevo.
Andrewsensei escribió:
Francis York escribió:
Andrewsensei escribió:Os recomiendo comprar en el Laberinto de Amala dentro del primer Kalpa un demonio que vende un fantasma. Tiene una combinación de habilidades muy buena que ayuda en la exploración. Lo mejor es que tiene la habilidad Estoma que reduce los encuentros con enemigos de poco nivel y se agradece mucho una reducción de los encuentros aleatorios. [tadoramo]

Dónde exactamente?


Pues creo que estaba dentro de una de las habitaciones al poco de entrar al primer Kalpa. No esta muy escondido con explorar un poco te lo encuentras. Creo que costaba 15000 macca comprarlo.

En una de las que te marco aquí?
Imagen


EDIT: me ha dado por mirar en la guía de donde he sacado ese mapa y para quien quiera saberlo, está exactamente aquí:
Imagen


@PHANTASIA justo has publicado el mensaje cuando yo he editado el mío xd
Francis York escribió:
Andrewsensei escribió:
Francis York escribió:Dónde exactamente?


Pues creo que estaba dentro de una de las habitaciones al poco de entrar al primer Kalpa. No esta muy escondido con explorar un poco te lo encuentras. Creo que costaba 15000 macca comprarlo.

En una de las que te marco aquí?

Imagen


No, es como una de esas habitaciones (en la forma) pero de las que están a la derecha de esa misma zona. (si te fijas está pegada una con la otra)
Acabo el juego!! 56 horas creo que me ha llevado. Supongo que horas reales seran 3-4 mas. He tenido que mirar en youtube para la ultima torre porque no encontraba la salida y me estaba desesperando. Alfinal estaba escondida de cojones ...
Pero vamos, al juego le pongo un notable. Un sobresaliente para su epoca. Inque es verdad lo del mapa de tener que estar entrando y saliendo o que no pueda ver las habilidades de los demonios mas que uno por uno ... Bueno alfinal es un juego antiguo y en esas cosas se nota.
Pero el juego te exige ir cambiando siempre de demonios para ajustarte a los enemigos. Es un acierto el tema de las fusiones. Al principio te da un poco de pena algunos pero luego te haces a estar cambiando.

Por cierto ... Lo del hada del principio qie deciais que te daban otra a mas nivel ... Me lo he tenido que saltar porque no me han dado nada xD
@ElleryPouso Con 56 horas yo diría que has ido a saco, a mí este juego en PS2 se me fue a más de 80 horas (y no acabé todas las actividades secundarias).
En Switch no sé cuántas me lleve al final, tengo 39 y recién llegué a la mitad del juego si mal no recuerdo, aunque supongo que serán bastante menos que en PS2 por el tema de que ya me conozco el juego y el mapa.

Por cierto, a quienes llevéis bastantes horas de juego, ¿qué tal os ha parecido la traducción? ¿habéis jugado con doblaje japonés o inglés?
RumbelBoss escribió:@ElleryPouso Con 56 horas yo diría que has ido a saco, a mí este juego en PS2 se me fue a más de 80 horas (y no acabé todas las actividades secundarias).
En Switch no sé cuántas me lleve al final, tengo 39 y recién llegué a la mitad del juego si mal no recuerdo, aunque supongo que serán bastante menos que en PS2 por el tema de que ya me conozco el juego y el mapa.

Por cierto, a quienes llevéis bastantes horas de juego, ¿qué tal os ha parecido la traducción? ¿habéis jugado con doblaje japonés o inglés?


Pues no te creas. Tuve que levear un par de veces al principio sobre todo.
He sacado todos los candelabros menos 1 que no lo he encontrado.
En el laberinto de amala solamente he hecho 4 pisos.
Y por lo demas he explorado bastante.
Si que he tenido que ver en youtube la salida de la ultima torre y luego en otro sitio que no encontraba la salida...

Y tema demonios pues he ido pillando los que veia ... Alfinal los mejores son los que tienen habilidades de bajar o subir stats por lo general. Muy bueno el mono onctot o algo asi que evoluciona dos veces. Es muy muy bueno. Aprende la habilidad de atacar a todos de cada ataque fisico y tiene para subir ataque y defensa.

Luego ya los demas pues es muy bueno
el matador y el diablo sobre ruedas este. Jinetes solo he sacado al negro, el rojo me salio para fusionarnpero no lo hice.


Asique nada ... Ahora a esperar como agua de mayo ese smt5 ... Y ojala anuncien algun juego mas de la saga o de persona. Me ha encantado!!
Mola mucho que la gente que nunca los haya probado le esté gustando y le pille el punto a los SMT.

A ver si van aumentando ventas y notoriedad, no espero que lleguen a lo que es Persona, pero tengo la sensación de que son muy desconocidos y los SMT IV y Apocalypse pasaron muy desapercibidos siendo juegazos. A ver si con el salto a Switch y el próximo SMT V sale bien la cosa.
ElleryPouso escribió:Mejora a uzume. Aprende una habilidad que le hace recuperar los pm conforme va dando pasos si esta dentro del grupo.
Asique con ella curas alfinal de cada combate y se le vuelven a rellenar los pm.
Puedes fusionarla com otros demonios y que hereden esta habilidad y luego a uzume la pillas del compendio de nuevo.


Me lo apunto [rtfm]

@RumbelBoss no llevo mucho, pero con 8h la traducción español me gusta, como todas las que he visto de Sega en castellano. Voces en japonés que creo que el original no tenía y es un plus.
La traducción está bien, aunque he visto unas cuantas erratas.
el juego en switch a volado, solo queda en ps4
Algún consejo sobre que habilidades conservar para el Main Character? Las magatamas dan ataques elementales, pero llega un punto en que vas necesitando sobreescribir las habilidades viejas, y no parece que las magatamas vayan a dejar aprenderlas de nuevo.
Space Monkey escribió:Algún consejo sobre que habilidades conservar para el Main Character? Las magatamas dan ataques elementales, pero llega un punto en que vas necesitando sobreescribir las habilidades viejas, y no parece que las magatamas vayan a dejar aprenderlas de nuevo.

Un par de páginas atrás le respondí la misma duda a otro usuario ;) Le puedes echar un vistazo a ver si te convence mi lista.
Hola voy por ginza, veo que puedo fusionar demonios, pero los que uso que es gran pixie hua po la hada esta de fuego y un fantasma rosa, me gustan como van, si no fusiono estos demonios se quedarian muy por debajo de los demas? Saludos
Razus90 escribió:Hola voy por ginza, veo que puedo fusionar demonios, pero los que uso que es gran pixie hua po la hada esta de fuego y un fantasma rosa, me gustan como van, si no fusiono estos demonios se quedarian muy por debajo de los demas? Saludos


Conforme vas avanzando van saliendo demonios de mas nivel. Fusiona sin miedo a todos para crear mejores.
Quedate con el hada que te dan al principio eso si ... Puedes fusionarla pero quedate con el que fusiones.
@ElleryPouso ok gracias, los estaba dejando por estetica y no van mal, pero hare lo que me cuentas no sea que luego me den una paliza
El segundo demonio, he leído que esta el la zona este de Ikebukuro. He recorrido la zona entera, y no lo veo. Y ya he ganado a thor y al otro que va con el gato.

Edit: Encontrado y pasado.
El laberinto de amala conviene ir haciéndolo poco a poco?
Por lo visto el juego esta bastante difícil de localizar.
mecavergil escribió:El laberinto de amala conviene ir haciéndolo poco a poco?


Si. Vete haciendolo. Te servira para subir de nivel y encontrar piedras de muerte para fusionar algunos demonios.
Estaba por x lugar y me encontre a matador, obviamente me a matado, mis demonios murieron enseguida pero el semioscuro aguanto muy bien el tipo con nivel 18,que sensaciones mas buenas deja este juego
Me ha costado varios intentos, pero tras subir un par de niveles y reclutar/conseguir demonios nuevos por fin me he librado del famoso Matador :) . Lo he conseguido con el protagonista a nivel 18 (con el Magatama Hifumi), Ame-no-Uzume (gracias a su habilidad Media), Nozuchi (gracias a su Contraataque) y Gran Pixie (aunque esta acabó muriendo [+risas] ).

Estoy disfrutando mucho el juego, y es mi primer Shin Megami Tensei (y gracias a él me van aumentando las ganas del V),
Vaya enganchón más rico llevo. Hoy he conseguido cargarme a Matador (que me ha dado varias veces pal pelo) y lo cierto es que la vez que lo he conseguido lo he masacrado. Nivel 19, con la magatama de resistencia a fuerza, ame no ozume, bicornio y nozuchi. A partir de ahí me parece que la curva de dificultad baja bastante (al menos hasta la guarida de los Mantra que es por donde voy yo) A Thor le he dado pal pelo a la primera aunque si llega a durar un poco más el combate me hubiera puesto mirando a Cuenca porque no tenía nada de resistencia a electricidad y escaso de pm [+risas]
Un juegazo la verdad, dejando tema gráfico a parte (que suple con su genial ambientación) y que es verdad que en ocasiones abusa de los combates aleatorios, me está pareciendo un jrpg fantástico.
Ya que no os estais cortando a la hora de poner la alineacion de demonios contra matador, os dejo yo la que he usado:

Prota (18), Ozume (18), Nozuchi (15), Sudama (15).

Me lo he fundido a la primera y sin usar buffs/debuffs, y eso que me ha tirado minimo 7/8 andalucias (un par de veces dobles).

XD
Cuales son los mejores demonios? Puedo ingerir las Magatama que vaya adquiriendo ? O hay límite ?
No hay mejores demonios como tal, cada poco hay que fusionar y para lo que hay que fijarse es en las habilidades, para mantener las mejores o mas útiles según tu estilo de juego.
Hay una cosa que facilita mucho todo (no se si estaría en otros SMT) y es que si te hacen un ataque al que tienes debilidad pero un miembro del grupo bloquea o absorbe, lo que prevalece es el bloqueo o absorción y se pasa de que el enemigo encadene ataques a que llegue tu turno.
La habilidad de que el enemigo tenga mas probabilidades de fallar parece clave y por lo que veo es muy útil para los jefazos.
El protagonista por cierto, con el magatama de fuerza, adquiere una habilidad de +50% ataques de fuerza y luego aprende Tornado, ataque grave de ese elemento.
No se si con otros magatamas es igual pero me ha sorprendido porque se adquiere muy pronto y cuando el personaje empieza a tener maná, resulta que tengo ahí un super-ataque que se carga a casi cualquier enemigo básico. (nivel 32 estoy)
Buenas gente, acabo de empezar el juego y me ha surgido una duda (no sé si ya se habrá preguntado, al menos no la he encontrado):

¿Como puedo hacer para ver en combate los buffs y debuffs que tienen tanto el enemigo como mis demonios?
dkmixel escribió:Cuales son los mejores demonios? Puedo ingerir las Magatama que vaya adquiriendo ? O hay límite ?

Usa las magatama sin problemas, lo unico que haces al "comertela" es activarla. Sólo puedes tener una activa, pero puedes cambiarla siempre que quieras.
@CristhianFG que yo sepa, no se puede mas que llevandolos tu mentalmente.
A la cuarta a caido matador, ya llegue a ikekuburo
Buenas chicos! Voy de camino a Ginza y estoy muy perdido con las fusiones.

Hay alguna guía por ahí para reclutar/fusionar a los decentes? Gracias!
¿Alguien sabe como conseguir cada FINAL?
@Hazzard

Existen muchas tablas de fusión por internet. Por ejemplo en este enlace: https://aqiu384.github.io/megaten-fusion-tool/smt3/chart puedes ver las combinaciones resultantes de unir dos demonios de distinta raza/clan, luego te vas a la pestaña "Demon List" donde te vienen todos los demonios, miras el nivel del que te interesa e intentas buscar dos demonios de nivel parecido de las razas que dan como resultado la del demonio que buscas. También puedes ver las habilidades que aprenden por nivel si pinchas en cada demonio.
Rocky_horror escribió:Por lo visto el juego esta bastante difícil de localizar.
nbchezer escribió:el juego en switch a volado, solo queda en ps4

En Amazon yo lo veo disponible.
@nukibag En menos de un mes, no habrá copias.
Rocky_horror escribió:@nukibag En menos de un mes, no habrá copias.

Probablemente. Pero ya hay muchos juegos de switch de los que ya no hay copias. Las cadenas no van a mantener un catálogo en sus tiendas de 300 juegos..... Y menos si son nicho como este.
Thorec_A_C escribió:@Hazzard

Existen muchas tablas de fusión por internet. Por ejemplo en este enlace: https://aqiu384.github.io/megaten-fusion-tool/smt3/chart puedes ver las combinaciones resultantes de unir dos demonios de distinta raza/clan, luego te vas a la pestaña "Demon List" donde te vienen todos los demonios, miras el nivel del que te interesa e intentas buscar dos demonios de nivel parecido de las razas que dan como resultado la del demonio que buscas. También puedes ver las habilidades que aprenden por nivel si pinchas en cada demonio.


muchas gracias!!
En el 4, al hacer las fusiones, había una posibilidad baja pero real de que la fusión saliera mal y perdieras los demonios. ¿Aquí también pasa? Porque eso me parecía una mierda, sinceramente.
StarHawk escribió:En el 4, al hacer las fusiones, había una posibilidad baja pero real de que la fusión saliera mal y perdieras los demonios. ¿Aquí también pasa? Porque eso me parecía una mierda, sinceramente.


Si que ocurre pero diría que con menos frecuencia, yo llevo 25h y me ha ocurrido 1 vez (y en las primeras horas),
@StarHawk a priori en el juego dicen que si pasa pero yo en las 60 horas que he jugado no me ha pasado nunca.
Por si acaso, guarda antes de hacer fusiones.
PHANTASIA escribió:
StarHawk escribió:En el 4, al hacer las fusiones, había una posibilidad baja pero real de que la fusión saliera mal y perdieras los demonios. ¿Aquí también pasa? Porque eso me parecía una mierda, sinceramente.


Si que ocurre pero diría que con menos frecuencia, yo llevo 25h y me ha ocurrido 1 vez (y en las primeras horas),


30 horas y lo mismo, una sola vez.

Aconsejo guardar de todos modos antes de hacer una fusion, no pasa nunca hasta que pasa....
DieSeL_SaN escribió:
PHANTASIA escribió:
StarHawk escribió:En el 4, al hacer las fusiones, había una posibilidad baja pero real de que la fusión saliera mal y perdieras los demonios. ¿Aquí también pasa? Porque eso me parecía una mierda, sinceramente.


Si que ocurre pero diría que con menos frecuencia, yo llevo 25h y me ha ocurrido 1 vez (y en las primeras horas),


30 horas y lo mismo, una sola vez.

Aconsejo guardar de todos modos antes de hacer una fusion, no pasa nunca hasta que pasa....


Lo bueno es que puede ocurrir y llevarte un demonio más tocho del previsto.
1104 respuestas