[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
56
14%
20
37%
55
11%
16
Hay 147 votos.
@Feroz El Mejor Es que viendo la cadencia, el siguiente gazapo "toca" en octubre (alguien ha dicho Persona 5 Royal a 6 céntimos, o Nier Automata a 4? [carcajad] )
cloud_strife8 escribió:A todos los que decís que "lo más probable es que nos lo quiten", casos similares sucedidos en la misma eShop de Colombia y en otras eShops, todos los casos con listado en reserva o de lanzamiento:

-Mayo 2020: Five Nights at Freddy's: Help Wanted (eShop Suiza): 0,40€ (precio sin gazapo 29,99€); consecuencias tras arreglo (reajustar precio): no anulan ninguna compra, no banean a nadie

-Abril 2022: Ghost of a Tale (eShop Colombia) 0,02€ (precio sin gazapo 24,99€); consecuencias tras arreglo (retirado de la eShop colombiana sin retorno): no anulan ninguna compra, no banean a nadie

-Junio 2022: LEGO Brawls (eShop Colombia) 0,03€ (precio sin gazapo 39,99€); consecuencias tras arreglo (retirada de la ficha y resubida al precio correcto): no anulan ninguna compra, no banean a nadie


Ahora me decís con datos por qué lo más probable es que le quiten el Shin Chan a la gente que lo ha comprado a 0,04€, más cuando los términos especifican que pueden anular una compra siempre que aún no se haya procedido al cobro a través del método de pago elegido (cosa que en este caso ya se ha hecho al quedar menos de una semana para la salida).

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Es que viendo la cadencia, el siguiente gazapo "toca" en octubre (alguien ha dicho Persona 5 Royal a 6 céntimos, o Nier Automata a 4? [carcajad] )


Pues sí, al final va a salir a cuenta dejar la Eshop colombiana como la principal en mi Switch XD
Setsuka está baneado por "troll"
Me hace gracia que vengan los del truquito a decir que los que nos parece poco ético hemos jodido el hilo.

No señores, el hilo estaba perfecto 48 horas atrás, os lo habéis cargado vosotros mismos promocionando un error.

Es como si hago yo un hilo de chollos físicos para comprar barato y especular. Tampoco hago nada ilegal. Pero fijo que me poníais a parir. Y con razón.

No os engañéis: La única gente que actúa aquí sin principios éticos, sois vosotros.
Oye! Y alguien lo ha comprado en Chile? Pq igual ahí es más ético,moral, plausible [360º]
F por la eshop de Chile que quería apuntarse a la fiesta
Bueno entonces quedamos que la situación es que he ido a comprar un IVA, me han cargado 0,03 en sinchanes y me ha parado un colombiano diciéndome que voy a ir a la cárcel por tener pocos valores éticos.
Es así?
@Valvemi Y vas a acabar con un estudio con unos beneficios netos de 8000 millones de yenes porque uno de sus juegos está barato en Colombia, no lo olvides :o
Cuando las ventas digitales del juego en España sean una mierda por cosas como estas y decidan no traer más juegos os ponéis todos a llorar
johmq escribió:Cuando las ventas digitales del juego en España sean una mierda por cosas como estas y decidan no traer más juegos os ponéis todos a llorar


Van a ser una mierda igual porque todo el mundo en España que va a comprar el juego lo quiere físico y no digital
@Setsuka tio...relájate un poco. Tu te encuentras un billete de 50 en el suelo y vas corriendo a comisaría a devolverlos? Es un juego, que cada vez dudo más el error de precio porque a estas horas sigue a ese precio. A ver si te creed que en España somos los únicos que sabemos del precio en Colombia. Lo tienen que haber descargado miles de veces. Y si no lo cambian que culpa tengo yo? Pero vamos que me juego lo que sea a que tú tb lo has descargado. Tendrías que ser tonto( sin querer ofender ni polemicas) esperarte a qué cambien el precio para comprarlo. Porque ahora me dirás eso no? Que tu estás esperando a que pongan el precio real y ya lo compras. Jajajajaja. No te lo crees ni tu amigo.
johmq escribió:Cuando las ventas digitales del juego en España sean una mierda por cosas como estas y decidan no traer más juegos os ponéis todos a llorar


Lo sacarán traducido al castellano ya que se está comprando en Colombia.
johmq escribió:Cuando las ventas digitales del juego en España sean una mierda por cosas como estas y decidan no traer más juegos os ponéis todos a llorar


No te preocupes que con el éxito que está siendo en Colombia, las traducciones al castellano están aseguradas [hallow]
La de vueltas que le dais madre mia 😂😂
En realidad los beneficios van a ser tan putapénicos que es muy posible que sí que nos despidamos de futuras traducciones (si la venta en físico no es buena), o sea es muy obvio que se está vendiendo a pérdida -y a mucha pérdida- por copia para que se equivale el precio de la copia a PVP con el precio al que se está vendido hay que vender 1000 copias.

Eso sí, si el próxima Shin-Chan no nos llega traducido, no quiero ver a nadie de aquí llorando y diciendo que es injusto y tal, al final sería lo lógico.

Lo que molaría saber es de quién es la cagada (y en el caso de ser NintendoLATAM si va a asumir las consecuencias y a pagar a Millenium Kitchen la diferencia de precio) pero dudo que lleguemos a saber nada. Lo más seguro es que el juego vuele de la eShop o lo pongan al precio normal en unos días y ya.
Oiga que de 4 céntimos + 4 céntimos hagan muchos centimos
Mucho criticar, pero luego seguro que alguno serán los primeros en ir a un establecimiento, ver que el precio es erróneo y exigen que se les respete el precio....si es que flipo con algunos...para eso no criticáis XDDD
Seguro que en Nintendo han estado reunidos todos estos días por las perdidas que van a tener, seguro que si [qmparto]
Batman_wanda escribió:Seguro que en Nintendo han estado reunidos todos estos días por las perdidas que van a tener, seguro que si [qmparto]

Nintendo no es la que está teniendo pérdidas ahora mismo (las tendrán si esto es culpa de ellos y asumen los gastos) los que están teniendo pérdidas son los de Millenium Kitchen.
Pero en serio sois tan obtusos??? De quien va a ser el error????? De quien es la eshop???? Pero de verdad pensáis que esto va a repercutir en la desarrolladora??? Esto es culpa de Nintendo. Yo te doy un juego para que lo pongas en tu tienda. Y tu lo pones al precio acordado entre los 2. Y tu tienes un error la culpa es tuya. Punto. Y más llevando DIAS!!
Zinv escribió:Mucho criticar, pero luego seguro que alguno serán los primeros en ir a un establecimiento, ver que el precio es erróneo y exigen que se les respete el precio....si es que flipo con algunos...para eso no criticáis XDDD

Uno de los que se están quejando, tiene mensajes alentando a usuarios a reclamar un error de precio de una videoconsola (Xbox) hace un tiempo. Te puedes hacer una idea del nivel [beer]

Dicho lo cual; la preocupación por la empresa del juego (que no por los devs, que cobran en nómina y no por ventas) se demuestra escribiendo a Nintendo o a la empresa de turno e informándoles del error (Nintendo juraría que hasta tiene un formulario), no insultando a nadie en un foro. Todo lo demás, ganas de armar jaleo.
danicampa55 escribió:Pero en serio sois tan obtusos??? De quien va a ser el error????? De quien es la eshop???? Pero de verdad pensáis que esto va a repercutir en la desarrolladora??? Esto es culpa de Nintendo. Yo te doy un juego para que lo pongas en tu tienda. Y tu lo pones al precio acordado entre los 2. Y tu tienes un error la culpa es tuya. Punto. Y más llevando DIAS!!

Bueno... eso no está claro. La App Store pertenece a Apple y eres tú como desarrollador de aplicaciones el que pone los precios que quieras en tus apps sin necesidad de que Apple actúe de intermediario (otra cosa es para actualizaciones, cambios en el logo y tal, que ahí sí tienes que pasar aprobación de Apple).

En el caso de eShop no sé cómo irá el tema. Yo no descarto que esto sea cagada de Millenium, la cosa es que aunque Japón está bastante aislado de Occidente por regla general, de esto se han tenido que enterar por huevos porque sus ventas se habrán disparado.
@BertoMP ni idea con las empresas grandes; con los indies, normalmente y si no recuerdo mal funciona en tres escalones:
- Devs: hacen el juego y negocian con una distribuidora.
- Distribuidora: realiza los trámites para que el juego se publique en la eShop. Aportan la información del juego (cabeceras, descripción, etc.) a Nintendo para su publicación en sus medios (Web y eShop).
- Nintendo: gestiona lo relacionado con la publicación final.
Me imagino que cuanto más grande seas como empresa, menos pasos intermedios necesites.

Edito y añado: los estudios pequeños hacen un contrato directamente con el publisher (se fijan porcentajes, precio, derechos de explotación, etc) así que ahí el responsable sería el publisher. Al ser algo más grande y directo, en este caso lo esperable sería que hubiesen firmado un contrato con Nintendo en el que figuren esas cosas como el precio. Las claúsulas que haya para protegerse de esos errores ya ni idea...

Eso sí, me extraña que de ser un error dure 72h y nadie se pronuncie. Ni si quiera desde la propia empresa del juego que bien podrían haber pedido a la gente que no lo comprase o tal, a saber.
No hay que molestarse con algunos comentarios moralistas. Si es un descojone leerlos.

Hoy en día todo el mundo sabe de leyes y catalogan todo de ilegal.
BertoMP escribió:En realidad los beneficios van a ser tan putapénicos que es muy posible que sí que nos despidamos de futuras traducciones (si la venta en físico no es buena), o sea es muy obvio que se está vendiendo a pérdida -y a mucha pérdida- por copia para que se equivale el precio de la copia a PVP con el precio al que se está vendido hay que vender 1000 copias.

Eso sí, si el próxima Shin-Chan no nos llega traducido, no quiero ver a nadie de aquí llorando y diciendo que es injusto y tal, al final sería lo lógico.

Lo que molaría saber es de quién es la cagada (y en el caso de ser NintendoLATAM si va a asumir las consecuencias y a pagar a Millenium Kitchen la diferencia de precio) pero dudo que lleguemos a saber nada. Lo más seguro es que el juego vuele de la eShop o lo pongan al precio normal en unos días y ya.

Yo quiero pensar que esto va a repercutir muy poco en realidad.

Quienes estabamos dispuestos a pagar, lo ibamos a hacer el dia que saliera fisico y si no sale fisico, el dia que estuviera muy barato en digital, lo cual seria tarde y seguramente ya no tendrian tan en cuenta el mercado occidental.

De haber salido fisico, lo habriamos comprado y igual, y si LRG se abre sede en Europa como dice la nota de prensa y demas y cuida bien el precio, digo yo que va a vender las mismas unidades que habria vendido por parte de la gente que compra por internet. Quienes solo pueden comprar en tiendas fisicas, estan jodidos y se han quedado sin juego.

Y bueno, luego esta todo este efecto llamada, el cual hara que mucha mas gente lo juegue y que gente que quizas no estaba interesada en el juego, ahora lo este y quiera comprarlo tambien en fisico.

Que si, que luego estaran los que tenian pensado comprarlo en digital y que con esto ya les de igual y sean ventas perdidas, pero quiero pensar que es una minoria muy minoritaria a pesar de lo discutido ayer.

Basicamente, lo de siempre. Que una copia "gratis" no es igual a una venta menos, ya que esto llega a pasar con un juego que no me interesa y pues quizas lo pillo tambien, pero si no me interesa, se queda ahi, para la coleccion como cualquier juego que dan gratis en pc. Que esta claro que aqui la intencion no era dejar el juego a un precio simbolico, pero mira, que se hubieran trabajado mas las cosas, que de haber salido en fisico, ahora estaria insistiendo en que la gente que le guste el juego lo compre, al resto no les diria nada, porque total, si no tenian previsto comprarlo, y el juego les da mas o menos igual, el resultado iba a ser el mismo, quien quiere gastar, gasta, y quien no quiere gastar, no gasta.

Yo espero que hayan aprendido la leccion con España y que el proximo juego tenga una tirada por parte de alguna distribuidora de aqui, en lugar de marear la perdiz. Estoy seguro que llegan a abrir reservas en GAME hace meses cuando se confirmo para occidente y estaria con reservas a puñados y vendiendo bien de salida, pero en lugar de hacer eso estan haciendo un lanzamiento casi silencioso, con cero marketing en español.

Para mas inri lo que ya comente hace tiempo, en los paises anglosajones lo que les llego de Shin Chan fue altamente alterado, censurado, con capitulos aleatorios ya entrados en la serie y demas cosas raras. Este juego era para España en occidente, no para que le dieran bombo en inglés como si fuera a vender por abarcar a mas gente por el idioma, porque realmente Shin Chan es Japon, España y Corea hasta donde yo se.
Me gasto una pasta infernal en juegos, no he pirateado desde la época de psx y porque era un niño al que su padre le traía juegos. Tampoco he vendido un solo juego de mi ludoteca nunca. En psp gracias a la emulación descubrí muchísimos juegos. La preservación en este medio es un desastre. Dicho lo cual yo lo he descargado. Básicamente porque lo quiero en físico pero a saber cuando sale, y es un juego que apetece jugar en verano. No he comprado Stray esperando a su edición física. Psychonauts 2 tampoco lo hice, y ahora por fin lo haré en Septiembre tras anunciarse su edición física. Si hubiese fecha anunciada me esperaría. Pero no quiero hacer como con hollow knight, disco elysium, etc… comprarlo dos veces por ansias. U otros como spiritfarer, yuppie psycho, wargroove o hellblade, que me los he quedado solo en digital por no pagar dos veces.

Hay gente que no tenía puntos de oro por no comprar cartuchos desde hace más de un año. Yo ya solo este mes pasado entre Klonoa, Xeno 3, Live a Live y Digimon, tenía para elegir y comprarle el juego a mi novia en su consola.
Este es sin duda el mejor hilo de EOL con diferencia 😂
BertoMP escribió:
Batman_wanda escribió:Seguro que en Nintendo han estado reunidos todos estos días por las perdidas que van a tener, seguro que si [qmparto]

Nintendo no es la que está teniendo pérdidas ahora mismo (las tendrán si esto es culpa de ellos y asumen los gastos) los que están teniendo pérdidas son los de Millenium Kitchen.


Eso no funciona así. Los precios no los pone Millenium, los pone nintendo. De todas formas, os pensáis que somos los amos del mundo y los que se enteran de estas cosas somos 4 frikis en foros y los 4 palanganas que hacen videos en youtube.
Que os pensáis que van a venderse millones de shinchanes en colombia o que? Es de risa lo de algunos.
Vamos a ir todos al infierno robot, que lo sepáis.
Valvemi escribió:
BertoMP escribió:
Batman_wanda escribió:Seguro que en Nintendo han estado reunidos todos estos días por las perdidas que van a tener, seguro que si [qmparto]

Nintendo no es la que está teniendo pérdidas ahora mismo (las tendrán si esto es culpa de ellos y asumen los gastos) los que están teniendo pérdidas son los de Millenium Kitchen.


Eso no funciona así. Los precios no los pone Millenium, los pone nintendo. De todas formas, os pensáis que somos los amos del mundo y los que se enteran de estas cosas somos 4 frikis en foros y los 4 palanganas que hacen videos en youtube.
Que os pensáis que van a venderse millones de shinchanes en colombia o que? Es de risa lo de algunos.

De risa pero:

- Es lo más visto en Chollometro.
- Se ha hecho viral en la comunidad anglosajona.
- Se está hablando de ello en Reddit.

O sea que ya veremos el impacto que tiene esto.
Dana92 escribió:Vamos a ir todos al infierno robot, que lo sepáis.

El pirateo es de lo más crudo,
los músicos lo sufren en su piel...

-¡Hey Bender, quítate el apuro
o los Beastie Boys te rallarán el disco duro!
¡Lo vas a ver en el quinto nivel!



[rtfm]
cloud_strife8 escribió:
-Abril 2022: Ghost of a Tale (eShop Colombia) 0,02€ (precio sin gazapo 24,99€); consecuencias tras arreglo (retirado de la eShop colombiana sin retorno): no anulan ninguna compra, no banean a nadie


¿Que implica exactamente esto?, que se retira el juego idefinidamente de dicha eShop y no se puede comprar.
Hay algo barato en la eshop colombiana que sirva para poder comprar junto al Shin Chan?

No tengo puntos que meter y el importe del juego es demasiado bajo para dejarme pagar con tarjeta
Galimatazo escribió:
cloud_strife8 escribió:
-Abril 2022: Ghost of a Tale (eShop Colombia) 0,02€ (precio sin gazapo 24,99€); consecuencias tras arreglo (retirado de la eShop colombiana sin retorno): no anulan ninguna compra, no banean a nadie


¿Que implica exactamente esto?, que se retira el juego idefinidamente de dicha eShop y no se puede comprar.

Exacto. Quitan la ficha y ya nadie lo puede comprar.
taxmanbcn escribió:Hay algo barato en la eshop colombiana que sirva para poder comprar junto al Shin Chan?

No tengo puntos que meter y el importe del juego es demasiado bajo para dejarme pagar con tarjeta


Pero tienes tarjeta colombiana o no?
Galimatazo escribió:
cloud_strife8 escribió:
-Abril 2022: Ghost of a Tale (eShop Colombia) 0,02€ (precio sin gazapo 24,99€); consecuencias tras arreglo (retirado de la eShop colombiana sin retorno): no anulan ninguna compra, no banean a nadie


¿Que implica exactamente esto?, que se retira el juego idefinidamente de dicha eShop y no se puede comprar.


Eso es, y si alguien lo compro mantiene el juego
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:En realidad los beneficios van a ser tan putapénicos que es muy posible que sí que nos despidamos de futuras traducciones (si la venta en físico no es buena), o sea es muy obvio que se está vendiendo a pérdida -y a mucha pérdida- por copia para que se equivale el precio de la copia a PVP con el precio al que se está vendido hay que vender 1000 copias.

Eso sí, si el próxima Shin-Chan no nos llega traducido, no quiero ver a nadie de aquí llorando y diciendo que es injusto y tal, al final sería lo lógico.

Lo que molaría saber es de quién es la cagada (y en el caso de ser NintendoLATAM si va a asumir las consecuencias y a pagar a Millenium Kitchen la diferencia de precio) pero dudo que lleguemos a saber nada. Lo más seguro es que el juego vuele de la eShop o lo pongan al precio normal en unos días y ya.

Yo quiero pensar que esto va a repercutir muy poco en realidad.

Quienes estabamos dispuestos a pagar, lo ibamos a hacer el dia que saliera fisico y si no sale fisico, el dia que estuviera muy barato en digital, lo cual seria tarde y seguramente ya no tendrian tan en cuenta el mercado occidental.

De haber salido fisico, lo habriamos comprado y igual, y si LRG se abre sede en Europa como dice la nota de prensa y demas y cuida bien el precio, digo yo que va a vender las mismas unidades que habria vendido por parte de la gente que compra por internet. Quienes solo pueden comprar en tiendas fisicas, estan jodidos y se han quedado sin juego.

Y bueno, luego esta todo este efecto llamada, el cual hara que mucha mas gente lo juegue y que gente que quizas no estaba interesada en el juego, ahora lo este y quiera comprarlo tambien en fisico.

Que si, que luego estaran los que tenian pensado comprarlo en digital y que con esto ya les de igual y sean ventas perdidas, pero quiero pensar que es una minoria muy minoritaria a pesar de lo discutido ayer.

Basicamente, lo de siempre. Que una copia "gratis" no es igual a una venta menos, ya que esto llega a pasar con un juego que no me interesa y pues quizas lo pillo tambien, pero si no me interesa, se queda ahi, para la coleccion como cualquier juego que dan gratis en pc. Que esta claro que aqui la intencion no era dejar el juego a un precio simbolico, pero mira, que se hubieran trabajado mas las cosas, que de haber salido en fisico, ahora estaria insistiendo en que la gente que le guste el juego lo compre, al resto no les diria nada, porque total, si no tenian previsto comprarlo, y el juego les da mas o menos igual, el resultado iba a ser el mismo, quien quiere gastar, gasta, y quien no quiere gastar, no gasta.

Yo espero que hayan aprendido la leccion con España y que el proximo juego tenga una tirada por parte de alguna distribuidora de aqui, en lugar de marear la perdiz. Estoy seguro que llegan a abrir reservas en GAME hace meses cuando se confirmo para occidente y estaria con reservas a puñados y vendiendo bien de salida, pero en lugar de hacer eso estan haciendo un lanzamiento casi silencioso, con cero marketing en español.

Para mas inri lo que ya comente hace tiempo, en los paises anglosajones lo que les llego de Shin Chan fue altamente alterado, censurado, con capitulos aleatorios ya entrados en la serie y demas cosas raras. Este juego era para España en occidente, no para que le dieran bombo en inglés como si fuera a vender por abarcar a mas gente por el idioma, porque realmente Shin Chan es Japon, España y Corea hasta donde yo se.


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
De hecho, al salir en lrg me jode pero acabaré comprando la edición mas tocha.
Si no sale en físico es que ni lo juego, compro un juego digital cada x años.
Una duda, de los pasos que se indican arriba, no entiendo eso de "canjea cualquier juego que comparta región y con los puntos de oro...." :-?

Soy bastante nuevo en switch y me suena a chino.
Shane54 escribió:Una duda, de los pasos que se indican arriba, no entiendo eso de "canjea cualquier juego que comparta región y con los puntos de oro...." :-?

Soy bastante nuevo en switch y me suena a chino.


Por ejemplo, Mario kart está en ambas eshop pero alomejor Mario Odyssey no. Pues eso significa tienes que canjear un juego que éste en esa eshop.
Una duda y es que este juego no se había lanzado ya en Japón hace tiempo? Es decir era un juego ya terminado? Solo han tenido que "gastar" dinero en la traducción?
Si es así empiezo a pensar que después de ser el juego más comentado en reedit, twitter, 18 páginas aquí sin salir todavía y en un mes de agosto sin noticias , sin lanzamientos y estrenado un jueves , quizás no habéis pensado que de quién se está riendo los creadores es de los que han pagado el juego completo? Con todos mis respetos....
@Shane54 Cuando compras un juego físico de Switch, puedes canjear sólo una vez por cada juego el 1% del valor del juego en puntos de oro dentro de la consola (en el menú principal de la Switch pulsas + sobre el icono del juego, y en el apartado "Programa de recompensas de My Nintendo" puedes hacerlo).

Normalmente un juego de PVP 60 euros te da 60 puntos de oro, que equivalen a 60 céntimos de descuento en la eShop. Eso sí, cuando canjeas los puntos se te suman al contador para gastarlos en el país en el que tengas puesta la región de la cuenta (eso puedes cambiarlo en los ajustes de la cuenta en la web de Nintendo cuando tienes la sesión iniciada). Por eso tienes que tener un juego físico del que no hayas reclamado todavía los puntos, cambiar tu región a Colombia y reclamarlos una vez tengas la ubicación cambiada, así esos puntos de oro los habrás metido en la eShop de Colombia.

Normalmente con 30-60 céntimos no puedes hacer gran cosa, pero como el Shin Chan está a 4 céntimos pues puedes usar 4 puntos de oro para descontar el precio completo del juego.

Y también eso, que tiene que ser un juego que esté disponible en la eShop de Colombia, porque no todos están. buscando por este hilo puedes ver juegos que sí que funcionan y juegos que no (por ejemplo, juegos first party de Nintendo parecen ser apuesta segura porque están todos en ambas y suelen ser la misma versión la de aquí que la de allí).

Ah, y tiene que ser un juego que haya salido en el último año (aquí en Europa te dejan dos años de margen por nuestras leyes, pero al estar haciendo esto en una eShop de Sudamérica allí los cartuchos ya no dan puntos tras un año de la fecha de salida del juego de turno).
Hectorciyo escribió:Una duda y es que este juego no se había lanzado ya en Japón hace tiempo? Es decir era un juego ya terminado? Solo han tenido que "gastar" dinero en la traducción?
Si es así empiezo a pensar que después de ser el juego más comentado en reedit, twitter, 18 páginas aquí sin salir todavía y en un mes de agosto sin noticias , sin lanzamientos y estrenado un jueves , quizás no habéis pensado que de quién se está riendo los creadores es de los que han pagado el juego completo? Con todos mis respetos....

De ser eso, que no lo es, el precio habría sido igual en todo occidente. Además que una empresa japonesa nunca se va a reír del mercado japonés.
Soul Assassin escribió:Tengo un amigo colombiano, puede el regalarme el juego con su tarjeta?


Sí que puedes, necesitas los datos de su tarjeta para pagar y ya.

Ahora bien, espero que tras ello cumplas con tus obligaciones fiscales y pagues el correspondiente Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a la Hacienda española, lo contrario sería un ataque a nuestro estado del bienestar y al espacio común que nos hemos dado entre todos.
Valvemi escribió:Entonces si me voy a Colombia y compro un chicle ahí para comérmelo aquí, soy un delincuente por no pagar el IVA español?


No, por que has ido hasta Colombia a por el chicle. De igual manera si te fueras un día a Colombia y compraras allí el juego tampoco estarías haciendo nada raro. La gran diferencia en este ejemplo es que tu no has ido a Colombia, sin embargo estas diciendo que resides en Colombia y te están dando acceso a una Eshop de una región en la que no resides y a la que no deberías entrar.

Aquí el problema es ese, primero que te estas aprovechando de un error (que aquí bueno, cualquiera va a intentar aprovecharse cuando ven una oportunidad) y segundo que estas "falseando" una info para acceder a una tienda que no deberías poder entrar. Vamos que tampoco es plan de limpiarse las manos y decir que no estas haciendo nada "malo" por que es evidente que te estas aprovechando siendo plenamente consciente.

Saludos!
BertoMP escribió:Eso sí, si el próxima Shin-Chan no nos llega traducido, no quiero ver a nadie de aquí llorando y diciendo que es injusto y tal, al final sería lo lógico.
Es el primer juego de Shin-chan que publica Neos Corporation y que desarrolla Millennium Kitchen. Esto se debe a que en realidad no es un juego de Shin-chan, es un juego de la saga "Boku no Natsuyasumi" (los únicos juegos que hace ese estudio) usando a los personajes de Shin-chan.

Por tanto, esto no afecta en nada a futuros juegos de Shin-chan que serán desarrollados por otros estudios de desarrollo y publicados por otras empresas.
@cloud_strife8 perfecto, ahora me ha quedado claro. Pues no tenía ni idea de eso de canjear puntos.

El problema es que todos los juegos que tengo creo que el único de este año es el Arceus aunque todos los he comprado a partir de Marzo. [+risas]
@Lord Duke

Jamás has comprado algo en la eshop de otro país? No has hecho ninguna compra en el extranjero y no has pagado su iva?

Debes de ser perfecto.
Lord Duke escribió:
Valvemi escribió:Entonces si me voy a Colombia y compro un chicle ahí para comérmelo aquí, soy un delincuente por no pagar el IVA español?


No, por que has ido hasta Colombia a por el chicle. De igual manera si te fueras un día a Colombia y compraras allí el juego tampoco estarías haciendo nada raro. La gran diferencia en este ejemplo es que tu no has ido a Colombia, sin embargo estas diciendo que resides en Colombia y te están dando acceso a una Eshop de una región en la que no resides y a la que no deberías entrar.

Aquí el problema es ese, primero que te estas aprovechando de un error (que aquí bueno, cualquiera va a intentar aprovecharse cuando ven una oportunidad) y segundo que estas "falseando" una info para acceder a una tienda que no deberías poder entrar. Vamos que tampoco es plan de limpiarse las manos y decir que no estas haciendo nada "malo" por que es evidente que te estas aprovechando siendo plenamente consciente.

Saludos!


Yo creo que la gente no está haciendo nada malo. La gente ha volado digitalmente para comprar algo digital a precio de oferta derribo.
Como para volar siendo ceros y unos para comprar ceros y unos legalmente, al precio que ha puesto Nintendo el juego, sea equivocación o no, el país no pide ningún tipo de visado, no veo dónde está el problema
a mi me encanta leer a los de la empresa y algunos youtubers llorando, cuando ellos son los primeros que exigen que les den los juegos, y los de la prensa para no tener que comprarlos se comparten la cuenta con el juego, y no es coña..
1590 respuestas