[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
56
14%
20
37%
55
11%
16
Hay 147 votos.
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero sale físico en España edición estándar retail no LRG? Si lo saca sólo LRG, ¿será filial europea y el sablazo será menor? ¿O ar finar na' de na'?


De momento que se sepa no sale retail. Solo sabemos que la versión física europea la saca limited

Lo cual es una mierda importante. Yo al final pasaré por el aro de pillarlo digital porque me mola pero esperaré a saber algo más de la edición física y sino pues a alguna rebaja porque 35€ en un juego digital no me hace gracia la verdad, en Switch prefiero pillar todo físico.
BertoMP escribió:
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero sale físico en España edición estándar retail no LRG? Si lo saca sólo LRG, ¿será filial europea y el sablazo será menor? ¿O ar finar na' de na'?


De momento que se sepa no sale retail. Solo sabemos que la versión física europea la saca limited

Lo cual es una mierda importante. Yo al final pasaré por el aro de pillarlo digital porque me mola pero esperaré a saber algo más de la edición física y sino pues a alguna rebaja porque 35€ en un juego digital no me hace gracia la verdad, en Switch prefiero pillar todo físico.

Yo en Switch compro todo físico, si es de Nintendo, si es de una third paso porque se devalúan en poco tiempo, y los nichos estos indies a precio de oro que la gente se compra por rareza mal que le gusten, paso. No tengo ese afán. A mi este Shin Chan me parece ideal en digital. Esperaré a que baje un poquito y lo pillaré.
Una cosa chicos, la eshop acaba de abrir en Colombia. No habrán puesto esa oferta como incentivo para que la gente colombiana deje de usar la eshop de usa y empiece a usar la de Colombia?
Anda q no lo tienen fácil para pillarnos... Consultando transacciones de 4 monedas para shin chan, salimos todos.


Select IDAccount from Transactions where goldcoin = 4 and IDGame = 'ID_juego_shin_chan'



Quitar el juego yo creo q lo quitaran. Es nintendo, lo harán seguro.
La duda está en si habrá castigo o no. Igual el castigo queda en no devolver las 4 monedas... o son menos o más indulgentes.
gouki00 escribió:Una cosa chicos, la eshop acaba de abrir en Colombia. No habrán puesto esa oferta como incentivo para que la gente colombiana deje de usar la eshop de usa y empiece a usar la de Colombia?

El tema es que esto no es una oferta. Una oferta es bajar un 10%, un 30%... no un 99.9% xD
Ya han puesto que esto ha pasado con anterioridad (hace relativamente poco y en dos ocasiones) y han respetado... ni han baneado (por increíble que parezca hay gente que se piensa que banearan [agggtt])

De ser lo contrario sería una novedad y no lo que ha sucedido hasta el presente.
Dana92 escribió:Anda q no lo tienen fácil para pillarnos... Consultando transacciones de 4 monedas para shin chan, salimos todos.


Select IDAccount from Transactions where goldcoin = 4 and IDGame = 'ID_juego_shin_chan'



Quitar el juego yo creo q lo quitaran. Es nintendo, lo harán seguro.
La duda está en si habrá castigo o no. Igual el castigo queda en no devolver las 4 monedas... o son menos o más indulgentes.



No tienen nada ni a nadie que pillar porque nadie ha hecho nada malo, y por supuesto que tendrán un registro de todas las compras efectuadas de cualquier juego de la eshop.

Que manía de tratar todo esto como si el consumidor estuviera haciendo algo de lo que debería avergonzarse u ocultar [+risas]
BertoMP escribió:
gouki00 escribió:Una cosa chicos, la eshop acaba de abrir en Colombia. No habrán puesto esa oferta como incentivo para que la gente colombiana deje de usar la eshop de usa y empiece a usar la de Colombia?

El tema es que esto no es una oferta. Una oferta es bajar un 10%, un 30%... no un 99.9% xD


De toda la frase que he puesto solo te has quedado con la palabra oferta?. Quita las palabras esa oferta, cambialas por las palabras ese precio, y vuelve a leer la frase entera
gouki00 escribió:
BertoMP escribió:
gouki00 escribió:Una cosa chicos, la eshop acaba de abrir en Colombia. No habrán puesto esa oferta como incentivo para que la gente colombiana deje de usar la eshop de usa y empiece a usar la de Colombia?

El tema es que esto no es una oferta. Una oferta es bajar un 10%, un 30%... no un 99.9% xD


De toda la frase que he puesto solo te has quedado con la palabra oferta?. Anda lee de nuevo pero entero


Supongo que te refieres a que esto fuese alguna especie de "Easter Egg" para dar a conocer la Eshop de Colombia...hombre por poder podría ser...pero sería extremadamente raro.

Pero bueno también es extremadamente raro que en 2 días nadie haya corregido nada de este supuesto error xD
El error más largo de la historia
Igual es una estrategia de Nintendo para que todos compremos algún juego que podamos canjear los puntos de oro
La verdad que visto el tono que está tomando el hilo, lo mejor, tomárselo con humor
gouki00 escribió:
BertoMP escribió:
gouki00 escribió:Una cosa chicos, la eshop acaba de abrir en Colombia. No habrán puesto esa oferta como incentivo para que la gente colombiana deje de usar la eshop de usa y empiece a usar la de Colombia?

El tema es que esto no es una oferta. Una oferta es bajar un 10%, un 30%... no un 99.9% xD


De toda la frase que he puesto solo te has quedado con la palabra oferta?. Quita las palabras esa oferta, cambialas por las palabras ese precio, y vuelve a leer la frase entera

No me he quedado con esa palabra, me he quedado con que tu mensaje es "no será una oferta/promoción/precio especial por una nueva apertura en Colombia?" y ya te respondo diciendo que una oferta/promoción/precio especial es algo normal, una ""oferta"" del 99.9% si la ves en algo es en algo que ya tiene su tiempo en venta y que está poco menos que obsoleto no la ves en un juego que está en reserva.

O es un error de precio o es una estrategia de márketing de la distribuidora o de la desarrolladora.
@Tipoduro es que puede ser eso. El supuesto error lleva ya 72 horas sin corregirse y esa eshop acaba de abrir. Pasa lo mismo en Chile si no leí mal. En el resto de países de Centroamérica y Sudamérica que tienen eshop el precio está bien puesto por lo que es bastante raro

@BertoMP Perfectamente puede ser una promoción gancho para que la gente que estuviera en Colombia usando la eshop de usa se pase a la eshop colombiana y ha tocado al juego de shin Chan como podía haber tocado otro
gouki00 escribió:@Tipoduro es que puede ser eso. El supuesto error lleva ya 72 horas sin corregirse y esa eshop acaba de abrir. Pasa lo mismo en Chile si no leí mal. En el resto de países de Centroamérica y Sudamérica que tienen eshop el precio está bien puesto por lo que es bastante raro

@BertoMP Perfectamente puede ser una promoción gancho para que la gente que estuviera en Colombia usando la eshop de usa se pase a la eshop colombiana y ha tocado al juego de shin Chan como podía haber tocado otro

- 4 céntimos/centavos de euro/dólar o 161 dólares colombianos.
- Promoción para dar a conocer la eShop colombiana.
- Juego en reserva.

No sé Rick...
BertoMP escribió:
gouki00 escribió:@Tipoduro es que puede ser eso. El supuesto error lleva ya 72 horas sin corregirse y esa eshop acaba de abrir. Pasa lo mismo en Chile si no leí mal. En el resto de países de Centroamérica y Sudamérica que tienen eshop el precio está bien puesto por lo que es bastante raro

@BertoMP Perfectamente puede ser una promoción gancho para que la gente que estuviera en Colombia usando la eshop de usa se pase a la eshop colombiana y ha tocado al juego de shin Chan como podía haber tocado otro

- 4 céntimos/centavos de euro/dólar o 161 dólares colombianos.
- Promoción para dar a conocer la eShop colombiana.
- Juego en reserva.

No sé Rick...


Todo puede ser, el juego lleva con ese precio unas 72 horas y todavía no han hecho nada. Con el DLC del Zelda tardaron 3 horas en decir algo
Dana92 escribió:Anda q no lo tienen fácil para pillarnos... Consultando transacciones de 4 monedas para shin chan, salimos todos.


Select IDAccount from Transactions where goldcoin = 4 and IDGame = 'ID_juego_shin_chan'



Quitar el juego yo creo q lo quitaran. Es nintendo, lo harán seguro.
La duda está en si habrá castigo o no. Igual el castigo queda en no devolver las 4 monedas... o son menos o más indulgentes.

Me parto los cojones con el codigo en SQL, underrated comment [qmparto]
gouki00 escribió:
BertoMP escribió:
gouki00 escribió:@Tipoduro es que puede ser eso. El supuesto error lleva ya 72 horas sin corregirse y esa eshop acaba de abrir. Pasa lo mismo en Chile si no leí mal. En el resto de países de Centroamérica y Sudamérica que tienen eshop el precio está bien puesto por lo que es bastante raro

@BertoMP Perfectamente puede ser una promoción gancho para que la gente que estuviera en Colombia usando la eshop de usa se pase a la eshop colombiana y ha tocado al juego de shin Chan como podía haber tocado otro

- 4 céntimos/centavos de euro/dólar o 161 dólares colombianos.
- Promoción para dar a conocer la eShop colombiana.
- Juego en reserva.

No sé Rick...


Todo puede ser, el juego lleva con ese precio unas 72 horas y todavía no han hecho nada. Con el DLC del Zelda tardaron 3 horas en decir algo

Eso es una de las cosas que más me llama a mí la atención pq aunque vi el mensaje en el hilo casi cuando se publicó,pensé, baggg me espero unas horas que seguro lo quitan. Pero lo cierto es que ahí sigue. Por mucho que sea fin de semana me parece demasiado tiempo para no subsanar el error
Es un fallo de precio (puede ser que en estas tres veces el becario se pilló la borrachera del siglo... ¿habrá cuarta? De ser por eso sólo su hígado lo sabe) y ha ocurrido dos veces... ya lo explicó anotherfish.

Juego excesivamente barato (A Ghost Tale y Lego Brawls) y durante un tiempo, luego se retiró de la región (desapareció para comprar o se puso al precio correcto) pero los compradores hasta ese momento se quedaron con esa versión totalmente disponible.

Imagen
@Dana92 Cuál es tu influencer de cabecera? Por ir haciendo otra lista :-|
gouki00 escribió:Todo puede ser, el juego lleva con ese precio unas 72 horas y todavía no han hecho nada. Con el DLC del Zelda tardaron 3 horas en decir algo

Ya te digo que o es un error de precio o es una estrategia de márketing de la empresa. Pero vamos promoción no es porque si lo fuera se habría promocionado al menos en las cuentas de NintendoLATAM y no se ha hecho, además de que tendría el típico -XX% de promoción como pasa en la promoción de la eShop de España que está bajado un 10%.

Mira:

España

Colombia

Chile

Como ves tienen la misma promoción, 10%, pero el precio de partida en uno y otro lado es diferente... unas 1000 veces (Colombia) y 100 veces (Chile) más barato.

Allí (en Colombia y Chile) o alguien la ha cagado metiendo el precio que no es en la web o la empresa quiere que el juego esté rápidamente entre los más vendidos para ganar notoriedad. Pero esto no es promoción porque la promoción es ese 10% no el 0.1% del precio oficial de la colombiana o el 1% de la chilena.
Tipoduro escribió:Que manía de tratar todo esto como si el consumidor estuviera haciendo algo de lo que debería avergonzarse u ocultar [+risas]


Hombre, estás engañando al cambiar tu localización a Colombia sin residir ahí, comprando un producto sin pagar IVA ni nada, no soy ningún experto pero legal legal no creo que sea, lo más normal sería que pidiese una dirección colombiana en la que resides para poder hacerlo, pero sabemos perfectamente que todo el mundo lo haría igualmente, sería un paso más de la guía:

“Paso 5: Introduce la dirección de este Restaurante en Colombia para hacer creer que resides en el país”

Y todo el mundo lo haría sin miramientos [+risas] Por que somos todos muy espabilados. Así que tampoco vayamos de consumidores legales con plenos derechos respecto a la compra.
BertoMP escribió:
gouki00 escribió:Todo puede ser, el juego lleva con ese precio unas 72 horas y todavía no han hecho nada. Con el DLC del Zelda tardaron 3 horas en decir algo

Ya te digo que o es un error de precio o es una estrategia de márketing de la empresa. Pero vamos promoción no es porque si lo fuera se habría promocionado al menos en las cuentas de NintendoLATAM y no se ha hecho, además de que tendría el típico -XX% de promoción como pasa en la promoción de la eShop de España que está bajado un 10%.

Mira:

España

Colombia

Chile

Como ves tienen la misma promoción, 10%, pero el precio de partida en uno y otro lado es diferente... unas 1000 veces (Colombia) y 100 veces (Chile) más barato.

Allí (en Colombia y Chile) o alguien la ha cagado metiendo el precio que no es en la web o la empresa quiere que el juego esté rápidamente entre los más vendidos para ganar notoriedad. Pero esto no es promoción porque la promoción es ese 10% no el 0.1% del precio oficial de la colombiana o el 1% de la chilena.


Llamalo estrategia de marketing para estar arriba en esos países o promoción de precio para estar arriba en esos países. En ambos casos el fin sería el mismo que es estar en lo más alto en esos países sea como sea
Ya me veo jugando a este juego sin dejar de mirar por la ventana por si las autoridades vienen a buscarme [triston]
Chile acepta paypal o visa?
Soul Assassin escribió:Chile acepta paypal o visa?

No, salvo que sea una tarjeta de allí.

La única manera de conseguir el juego sin ser de allí es con los puntos de oro.
LINKr2 escribió:
Tipoduro escribió:Que manía de tratar todo esto como si el consumidor estuviera haciendo algo de lo que debería avergonzarse u ocultar [+risas]


Hombre, estás engañando al cambiar tu localización a Colombia sin residir ahí, comprando un producto sin pagar IVA ni nada, no soy ningún experto pero legal legal no creo que sea, lo más normal sería que pidiese una dirección colombiana en la que resides para poder hacerlo, pero sabemos perfectamente que todo el mundo lo haría igualmente, sería un paso más de la guía:

“Paso 5: Introduce la dirección de este Restaurante en Colombia para hacer creer que resides en el país”

Y todo el mundo lo haría sin miramientos [+risas] Por que somos todos muy espabilados. Así que tampoco vayamos de consumidores legales con plenos derechos respecto a la compra.


Entonces si me voy a Colombia y compro un chicle ahí para comérmelo aquí, soy un delincuente por no pagar el IVA español?
Valvemi escribió:
LINKr2 escribió:
Tipoduro escribió:Que manía de tratar todo esto como si el consumidor estuviera haciendo algo de lo que debería avergonzarse u ocultar [+risas]


Hombre, estás engañando al cambiar tu localización a Colombia sin residir ahí, comprando un producto sin pagar IVA ni nada, no soy ningún experto pero legal legal no creo que sea, lo más normal sería que pidiese una dirección colombiana en la que resides para poder hacerlo, pero sabemos perfectamente que todo el mundo lo haría igualmente, sería un paso más de la guía:

“Paso 5: Introduce la dirección de este Restaurante en Colombia para hacer creer que resides en el país”

Y todo el mundo lo haría sin miramientos [+risas] Por que somos todos muy espabilados. Así que tampoco vayamos de consumidores legales con plenos derechos respecto a la compra.


Entonces si me voy a Colombia y compro un chicle ahí para comérmelo aquí, soy un delincuente por no pagar el IVA español?

Hombre la analogía no tiene ningún sentido porque no es comparable.
@LINKr2 Cuando compras el juego en la eShop, bajo el precio pone (impuestos incl.), así que la parte correspondiente de impuestos está pagada en Colombia que es donde lo has comprado ;)
LINKr2 escribió:
Tipoduro escribió:Que manía de tratar todo esto como si el consumidor estuviera haciendo algo de lo que debería avergonzarse u ocultar [+risas]


Hombre, estás engañando al cambiar tu localización a Colombia sin residir ahí, comprando un producto sin pagar IVA ni nada, no soy ningún experto pero legal legal no creo que sea, lo más normal sería que pidiese una dirección colombiana en la que resides para poder hacerlo, pero sabemos perfectamente que todo el mundo lo haría igualmente, sería un paso más de la guía:

“Paso 5: Introduce la dirección de este Restaurante en Colombia para hacer creer que resides en el país”

Y todo el mundo lo haría sin miramientos [+risas] Por que somos todos muy espabilados. Así que tampoco vayamos de consumidores legales con plenos derechos respecto a la compra.


Nadie está engañando a nadie porque el cambio de región es algo totalmente legal y permitido por Nintendo, no es ni reprobable ni penalizable desde ningún punto de vista desde el momento en el que Nintendo lo permite desde hace años y le da las herramientas al usuario para poder hacerlo con un simple click.

Y en cuanto al precio es el que pone en la ficha del juego, por lo que al adquirirlo con tus puntos de oro no estas incurriendo en ninguna ilegalidad ni "truco" ni nada.

El error es de Nintendo, o de la desarrolladora o de un particular que trabaja en uno de los dos. Pero no del consumidor.
Yo solo espero que al colombiano le den su propio espacio en el próximo Nintendo Direct
Ay dios, ahora el IVA...

@Tipoduro Es más, Nintendo se preocupó de hacer que el sistema te guarde distintos conteos de puntos de oro para varios países dentro de la misma cuenta, es decir, que esperan que la gente lo haga. Si no se pudiese lo habrían bloqueado a la semana de abrir la eShop de Switch.
@BertoMP la analogía sirve, es comprar un producto a un precio de derribo en un país que no es el tuyo y usarlo en tu país. Otra cosa es que a ti no te interese porque te ha dicho chicle en vez de videojuego de shin chan
IVA por café pero me traje un Shin Chan
Genshix escribió:
Dana92 escribió:Anda q no lo tienen fácil para pillarnos... Consultando transacciones de 4 monedas para shin chan, salimos todos.


Select IDAccount from Transactions where goldcoin = 4 and IDGame = 'ID_juego_shin_chan'



Quitar el juego yo creo q lo quitaran. Es nintendo, lo harán seguro.
La duda está en si habrá castigo o no. Igual el castigo queda en no devolver las 4 monedas... o son menos o más indulgentes.

Me parto los cojones con el codigo en SQL, underrated comment [qmparto]


Jajajaja, la peña aquí sacando cimbrel con derecho y código civil, pues los informáticos tb tenemos cabida coñe [+risas]

El que quiera autoengañarse muy bien, pero todos sabemos q esto tiene pinta de gazapo. Lo más normal es que nos lo quiten a todos, y ajo y agua.

¿Os imagináis que lo han hecho para que suban las ventas en colombia? De cara a mejorar estadísticas? Luego nos devuelven las 4 monedas y los q compraron juego, pues gracias pero ahí te lo quedas. Y las ventas ale, habrán subido un 500% o así [+risas]

Sería muy muy épico. De auténtico villano de comic
cloud_strife8 escribió:@Tipoduro Es más, Nintendo se preocupó de hacer que el sistema te guarde distintos conteos de puntos de oro para varios países dentro de la misma cuenta, es decir, que esperan que la gente lo haga. Si no se pudiese lo habrían bloqueado a la semana de abrir la eShop de Switch.


Exacto.

Yo es que cualquier intento que veo tanto por aquí como por twitter de señalar y acusar a quien haya comprado el juego de esta forma como si fuera un paria o un delincuente o incluso un "pillo" , me parece de risa.

Esa gente me recuerda al acusica de la banda del patio:

Imagen
gouki00 escribió:@BertoMP la analogía sirve, es comprar un producto a un precio de derribo en un país que no es el tuyo y usarlo en tu país. Otra cosa es que a ti no te interese porque te ha dicho chicle en vez de videojuego de shin chan

Con respecto al comentario del otro compañero sí vale como analogía en el tema de impuestos (porque tú los impuestos los pagas en el país que compras, obviamente). Con respecto a la situación general... uuuum sutiles diferencias.
Pues al final lo pillé ayer en la eshop cafetera, me sorprendió que tras 24h aun siguiese disponible.
Al final es una putada que la edicion fisica la lleve LR, veo dificil hacerme con alguna
Tipoduro escribió:Nadie está engañando a nadie porque el cambio de región es algo totalmente legal y permitido por Nintendo, no es ni reprobable ni penalizable desde ningún punto de vista desde el momento en el que Nintendo lo permite desde hace años y le da las herramientas al usuario para poder hacerlo con un simple click.


Si hacerte pasar por residente de otro país para acceder a un compra/impuestos distintos del país desde el que estás comprando es totalmente legal entonces ya no digo nada, no lo sabía :) Gracias por aclararlo [oki]

Me sonaba a que era una compra de dudosa legalidad. Pero si dices que es totalmente legal pues os convierte en consumidores en pleno derecho de reclamar si os lo quitasen [oki]

Pensaba que los derechos como consumidor no aplicarían al estar la compra basada en un incumplimiento inicial por parte del consumidor, el hecho de hacer la compra desde otro país al indicado por el usuario para permitir dicha compra, cosa muy fácil de comprobar.

Pero como comentas parece que estaba equivocado y es completamente legal, gracias por la aclaración!
LINKr2 escribió:
Tipoduro escribió:Nadie está engañando a nadie porque el cambio de región es algo totalmente legal y permitido por Nintendo, no es ni reprobable ni penalizable desde ningún punto de vista desde el momento en el que Nintendo lo permite desde hace años y le da las herramientas al usuario para poder hacerlo con un simple click.


Si hacerte pasar por residente de otro país para acceder a un compra/impuestos distintos del país desde el que estás comprando es totalmente legal entonces ya no digo nada, no lo sabía :) Gracias por aclararlo [oki]

Me sonaba a que era una compra de dudosa legalidad. Pero si dices que es totalmente legal pues os convierte en consumidores en pleno derecho de reclamar si os lo quitasen [oki]

Pensaba que los derechos como consumidor no aplicarían al estar la compra basada en un incumplimiento inicial por parte del consumidor, el hecho de hacer la compra desde otro país al indicado por el usuario para permitir dicha compra, cosa muy fácil de comprobar.

Pero como comentas parece que estaba equivocado y es completamente legal, gracias por la aclaración!

Teniendo en cuenta que canales tan grandes como importantes como GameXplain dan bombo a poder cambiar de país para comprar a mejor precio, bajarse demos de otras regiones o comprar juegos exclusivos, no se, pero yo no creo que haya ningún problema en esto.

Además, ¿cuál es el 21% de IVA de cuatro céntimos?

Cuatro céntimos que además hemos pagado con los puntos de un cartucho comprado (seguramente) en España.

Creo que es como si compro algo de importación y me trae un código para canjearlo en otra región y tal.
LINKr2 escribió:
Tipoduro escribió:Nadie está engañando a nadie porque el cambio de región es algo totalmente legal y permitido por Nintendo, no es ni reprobable ni penalizable desde ningún punto de vista desde el momento en el que Nintendo lo permite desde hace años y le da las herramientas al usuario para poder hacerlo con un simple click.


Si hacerte pasar por residente de otro país para acceder a un compra/impuestos distintos del país desde el que estás comprando es totalmente legal entonces ya no digo nada, no lo sabía :) Gracias por aclararlo [oki]

Me sonaba a que era una compra de dudosa legalidad. Pero si dices que es totalmente legal pues os convierte en consumidores en pleno derecho de reclamar si os lo quitasen [oki]

Pensaba que los derechos como consumidor no aplicarían al estar la compra basada en un incumplimiento inicial por parte del consumidor, el hecho de hacer la compra desde otro país al indicado por el usuario para permitir dicha compra, cosa muy fácil de comprobar.

Pero como comentas parece que estaba equivocado y es completamente legal, gracias por la aclaración!


De nada colega.

Una puntualización; No te haces pasar por residente de otro país, simplemente accedes a la eshop de otro pais ya que Nintendo lo permite. Vamos, que Nintendo sabe perfectamente que estas en España y estas accediendo a la eshop RUSA por ejemplo. No hay nada que ocultar porque no estás haciendo nada malo.

Es como si compras en amazon.uk o amazon USA o amazon Japón.

Un saludo
Joooo y yo tan contento comprando en Polonia, Noruega, etc... Y Nintendo permitiéndomelo. Este Shin Chan me está abriendo los ojos
Tipoduro escribió:
LINKr2 escribió:
Tipoduro escribió:Nadie está engañando a nadie porque el cambio de región es algo totalmente legal y permitido por Nintendo, no es ni reprobable ni penalizable desde ningún punto de vista desde el momento en el que Nintendo lo permite desde hace años y le da las herramientas al usuario para poder hacerlo con un simple click.


Si hacerte pasar por residente de otro país para acceder a un compra/impuestos distintos del país desde el que estás comprando es totalmente legal entonces ya no digo nada, no lo sabía :) Gracias por aclararlo [oki]

Me sonaba a que era una compra de dudosa legalidad. Pero si dices que es totalmente legal pues os convierte en consumidores en pleno derecho de reclamar si os lo quitasen [oki]

Pensaba que los derechos como consumidor no aplicarían al estar la compra basada en un incumplimiento inicial por parte del consumidor, el hecho de hacer la compra desde otro país al indicado por el usuario para permitir dicha compra, cosa muy fácil de comprobar.

Pero como comentas parece que estaba equivocado y es completamente legal, gracias por la aclaración!


De nada colega.

Una puntualización; No te haces pasar por residente de otro país, simplemente accedes a la eshop de otro pais ya que Nintendo lo permite. Vamos, que Nintendo sabe perfectamente que estas en España y estas accediendo a la eshop RUSA por ejemplo. No hay nada que ocultar porque no estás haciendo nada malo.

Es como si compras en amazon.uk o amazon USA o amazon Japón.

Un saludo

Cuando te pide el "País/Región" en la cuenta lo que te está diciendo es que pongas tu país de residencia. Otra cosa es que Nintendo lo permita y no haga nada.

Caótico Primate escribió:Joooo y yo tan contento comprando en Polonia, Noruega, etc... Y Nintendo permitiéndomelo. Este Shin Chan me está abriendo los ojos

En ese caso estamos hablando del Espacio Económico Europeo de la UE.

Una mejor comparativa habría sido Suráfrica.
@Tipoduro de hecho es tan así que, hasta ahora, precisamente Colombia no tenía eShop y tiraban sí o sí (quisieran o no) de la de USA. Pasó lo mismo con otros países como Chile, Perú y la archi-conocida Argentina.
Deberíamos dejar de darle de comer a los troll.
Hemos aprovechado un gazapo y nada más, lo más probable es que nos devuelvan las monedas y ya está.
Lo quiero en físico así que sino acaba saliendo caerá digital pero en oferta o bien amazon jp si actualizan los idiomas. No pago tanto por un juego digital.
En cualquier caso, ojalá nos mantengan las compras. Es un juego que me interesa. Admito que si solo sale la opción digital (LRG como q no)me esperaría a una rebaja pero solo por ver el tono que tiene el hilo y el debate, para mí entender nefasto y moralista en el que está desembocando ojalá, el 11 lo juguemos todos.Nintendo ya sabrá lo que hacer por mucho que vengas con el còdigo civil y leches. Que aquí ninguno hemos quebrantado la ley, simplemente hemos hecho usos de nuestras libertades y opciones. Y si la ley dice que no podemos comprar en Colombia aún a ese precio, Nintendo ya tendría que haberse puesto manos a la obra para no permitirlo. Q la consola y esas opciones no llevan en el mercado dos días
Yo lo único que sé, es que las mismas personas que insultan y tratan de inmoral a la gente, si vieran un xenoblade 3 a 5 euros en una tienda porque se hubieran comido un 0, lo comprarían y se harían los importantes en cualquier lado por haber pillado esa ganga solo ellos y eso no sería inmoral sino que serían los puntos amos
A todos los que decís que "lo más probable es que nos lo quiten", casos similares sucedidos en la misma eShop de Colombia y en otras eShops, todos los casos con listado en reserva o de lanzamiento:

-Mayo 2020: Five Nights at Freddy's: Help Wanted (eShop Suiza): 0,40€ (precio sin gazapo 29,99€); consecuencias tras arreglo (reajustar precio): no anulan ninguna compra, no banean a nadie

-Abril 2022: Ghost of a Tale (eShop Colombia) 0,02€ (precio sin gazapo 24,99€); consecuencias tras arreglo (retirado de la eShop colombiana sin retorno): no anulan ninguna compra, no banean a nadie

-Junio 2022: LEGO Brawls (eShop Colombia) 0,03€ (precio sin gazapo 39,99€); consecuencias tras arreglo (retirada de la ficha y resubida al precio correcto): no anulan ninguna compra, no banean a nadie


Ahora me decís con datos por qué lo más probable es que le quiten el Shin Chan a la gente que lo ha comprado a 0,04€, más cuando los términos especifican que pueden anular una compra siempre que aún no se haya procedido al cobro a través del método de pago elegido (cosa que en este caso ya se ha hecho al quedar menos de una semana para la salida).
Tengo un amigo colombiano, puede el regalarme el juego con su tarjeta?
cloud_strife8 escribió:A todos los que decís que "lo más probable es que nos lo quiten", casos similares sucedidos en la misma eShop de Colombia y en otras eShops, todos los casos con listado en reserva o de lanzamiento:

-Mayo 2020: Five Nights at Freddy's: Help Wanted (eShop Suiza): 0,40€ (precio sin gazapo 29,99€); consecuencias tras arreglo (reajustar precio): no anulan ninguna compra, no banean a nadie

-Abril 2022: Ghost of a Tale (eShop Colombia) 0,02€ (precio sin gazapo 24,99€); consecuencias tras arreglo (retirado de la eShop colombiana sin retorno): no anulan ninguna compra, no banean a nadie

-Junio 2022: LEGO Brawls (eShop Colombia) 0,03€ (precio sin gazapo 39,99€); consecuencias tras arreglo (retirada de la ficha y resubida al precio correcto): no anulan ninguna compra, no banean a nadie


Ahora me decís con datos por qué lo más probable es que le quiten el Shin Chan a la gente que lo ha comprado a 0,04€, más cuando los términos especifican que pueden anular una compra siempre que aún no se haya procedido al cobro a través del método de pago elegido (cosa que en este caso ya se ha hecho al quedar menos de una semana para la salida).

Uyy esos dos ultimos ejemplos como me gustan. [burla2]
1590 respuestas