[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
56
14%
20
37%
55
11%
16
Hay 147 votos.
@Feroz El Mejor claro que no vale cualquier cosa. Pero si el mercado es incomprensible a veces y se trata de juegos nicho… si desde España no se ven número de ventas al final jamás seremos una opción viable

Mejor digital y que se vea respuesta de cada país (hablo de juegos “nicho”) a que sigan cerrados de mente y ni se planteen sacarlo fuera de sus fronteras



No obstante prefiero no seguir debatiendo sobre esto. Mejor ir dejando toda esta polémica a un lado y centrarnos en el juego, que al final es de lo que trata el hilo y lo que todos venimos a buscar aquí :)

Un saludo y, ojalá, pronto te vea postear una fecha para su lanzamiento en físico
ricky-simo escribió:@Feroz El Mejor claro que no vale cualquier cosa. Pero si el mercado es incomprensible a veces y se trata de juegos nicho… si desde España no se ven número de ventas al final jamás seremos una opción viable

Mejor digital y que se vea respuesta de cada país (hablo de juegos “nicho”) a que sigan cerrados de mente y ni se planteen sacarlo fuera de sus fronteras



No obstante prefiero no seguir debatiendo sobre esto. Mejor ir dejando toda esta polémica a un lado y centrarnos en el juego, que al final es de lo que trata el hilo y lo que todos venimos a buscar aquí :)

Un saludo y, ojalá, pronto te vea postear una fecha para su lanzamiento en físico


Ojalá todos escribieran su opinión como lo has hecho tú
ricky-simo escribió:@Feroz El Mejor claro que no vale cualquier cosa. Pero si el mercado es incomprensible a veces y se trata de juegos nicho… si desde España no se ven número de ventas al final jamás seremos una opción viable

Mejor digital y que se vea respuesta de cada país (hablo de juegos “nicho”) a que sigan cerrados de mente y ni se planteen sacarlo fuera de sus fronteras



No obstante prefiero no seguir debatiendo sobre esto. Mejor ir dejando toda esta polémica a un lado y centrarnos en el juego, que al final es de lo que trata el hilo y lo que todos venimos a buscar aquí :)

Un saludo y, ojalá, pronto te vea postear una fecha para su lanzamiento en físico

Ojala, estoy deseando ver esa portada europea y sobre todo, el precio. [+risas]
La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)
Una vez comprado con los puntos, puedo volver a cambiar la región a ES y descargarlo cua do lo liberen o tengo que hacerlo desde la de Colombia. Una vez descargado sí podría jugarlo independientemente xe la región de la store supongo ..
davidDVD escribió:La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)

Pero de ser eso cierto, ¿significaria que las unidades son limitadas o como va?

Porque yo tambien se que pone 2022, pero imagino que se refieren a la apertura de reservas y que el juego tardara en llegar, ¿no? ¿o lo fabricarian y distribuirian a tiempo para finales de año?
@Shane54 Y aunque no hayas acabado de descargarlo aún, si ya lo has comprado puedes volver a cambair la región sin problema.
@cloud_strife8 Lo he descargado, pero entiendo aue aún no se puede jugar.
Ok cambiaré la store de nuevo a ES. [ok]
soyer87 escribió:Lo de algunos es increíble, que si da igual la desarrolladora porque no lo iba a comprar ni el tato, que si lo mismo hasta viene bien porque así igual le gusta a la gente y compran el siguiente.. Cuando en este plan si hay siguiente dudo que salga de Japón.

No se cuanto habrán invertido en lanzarlo fuera pero seguramente ya se estén arrepintiendo.


No tiene nada que ver con lo de esta vez porque no es piratería, pero vamos la piratería ha dado publicidad de la ostia ya sea a películas, series, manga, juegos, etc. Publicidad que luego se ha traducido en ventas más tarde.

Y la realidad es que el juego iba a vender una mierda. Tiene una edición física que pinta jodida y cara de conseguir, es un juego con una temática muy específica que no le importa a casi nadie para gastarse 40 euros en una copia digital del juego, reflejo de ello es que este hilo lo visitaban 4 gatos. El público general no creo ni que supiese de su existencia. Que le venga bien o no el tiempo lo dirá pero vamos desde luego no se van a hundir por esto ni de coña. Porque de poca gente que lo iba a comprar no va a dar la casualidad de porque ya lo han conseguido no lo vayan a comprar en físico (si pueden).
Setsuka está baneado por "troll"
En un combate entre legales e inmorales, de repente, aparece esto:

ricky-simo escribió:Madre mía la que se ha liado

Pues yo pensaba esperar al físico, mil eurista, hipotecado hasta las trancas, con 2 nenes y no es el mejor mes para “tirar” dinero… pero lo pienso comprar en digital en España

Los juegos nicho o complicados de lleguen a nuestro país hay que apoyarlos sí o sí o de lo contrario callarse y dejar de exigir o pedir que salgan de Japón


Pd. Hay que comprar en España si queremos tener un mínimo de peso en el cómputo global de ventas/mercado. Después vienen los lloros. Y si os parece caro un producto, esperad a rebajas, ansias, que hay juegos por castigo como para necesitar jugar a todo el día 1


El mejor comentario de todo el hilo. Suscribo palabra por palabra lo dicho por este usuario y me quito el sombrero. Ojalá más gente honesta como este señor con todas las de la ley.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)

Pero de ser eso cierto, ¿significaria que las unidades son limitadas o como va?

Porque yo tambien se que pone 2022, pero imagino que se refieren a la apertura de reservas y que el juego tardara en llegar, ¿no? ¿o lo fabricarian y distribuirian a tiempo para finales de año?

Hombre, quiero pensar que darán un plazo para realizar la compra, de un mes o así, y luego fabricas lo que te han pedido... si es "abro, llego al límite y cierro... adiós pringaos" apaga y vámonos.

EDIT. Apaga y "Alucino pepinillos" [jaja]

goliath91 escribió:
soyer87 escribió:Lo de algunos es increíble, que si da igual la desarrolladora porque no lo iba a comprar ni el tato, que si lo mismo hasta viene bien porque así igual le gusta a la gente y compran el siguiente.. Cuando en este plan si hay siguiente dudo que salga de Japón.

No se cuanto habrán invertido en lanzarlo fuera pero seguramente ya se estén arrepintiendo.


No tiene nada que ver con lo de esta vez porque no es piratería, pero vamos la piratería ha dado publicidad de la ostia ya sea a películas, series, manga, juegos, etc. Publicidad que luego se ha traducido en ventas más tarde.

Y la realidad es que el juego iba a vender una mierda. Tiene una edición física que pinta jodida y cara de conseguir, es un juego con una temática muy específica que no le importa a casi nadie para gastarse 40 euros en una copia digital del juego, reflejo de ello es que este hilo lo visitaban 4 gatos. El público general no creo ni que supiese de su existencia. Que le venga bien o no el tiempo lo dirá pero vamos desde luego no se van a hundir por esto ni de coña. Porque de poca gente que lo iba a comprar no va a dar la casualidad de porque ya lo han conseguido no lo vayan a comprar en físico (si pueden).

No me apetece entrar en un debate sobre algo que yo considero muy básico pero si crees que un juego que podría no salir de Japón, deciden lanzarlo fuera de este, con el coste que conlleva localizarlo, etc... simplemente porque les apetece perder dinero, te digo que te equivocas. Sin usuarios que paguen el coste del juego ya no habría industria, por mucho que quieras pensar que la piratería es buena o que los juegos se lanzan aun perdiendo dinero.

Lo siento pero con esa forma de pensar demuestras que tienes no solo poca idea de como funciona este mercado sino ya cualquiera.

Ahora bien, eres libre de pensar que así, pagando 0 o pirateando estas apoyando a la industria.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)

Pero de ser eso cierto, ¿significaria que las unidades son limitadas o como va?

Porque yo tambien se que pone 2022, pero imagino que se refieren a la apertura de reservas y que el juego tardara en llegar, ¿no? ¿o lo fabricarian y distribuirian a tiempo para finales de año?

Hombre, quiero pensar que darán un plazo para realizar la compra, de un mes o así, y luego fábricas lo que te han pedido... si es "abro, llego al límite y cierro... adiós pringaos" apaga y vámonos.

Es que como se marquen un Nintendo estamos jodios. [qmparto]
Siempre es la misma cantinela con la piratería. El que piratea un juego JAMAS lo iba a comprar. JAMAS. Bien porque no le guste la temática o simplemente porque no tiene para comprarlo. Lo cual no es una venta perdida. Al revés si...mucha gente ha probado un juego y le ha gustado tanto que decide comprarlo. Yo este juego ni lo conocía, es mas jamás gastaría 40e en un juego de shin chan. Pero y si me gusta? pues lo mismo si lo sacan en físico cae. De la otra manera lo vería en la estantería y diría un juego para niños.
@soyer87 claro porque Sony se hundió con la PSX que tuvo una piratería brutal. En esa época los niños de mi barrio ya decían que por grabar el Tekken 3 en un verbatim no iban a sacar el Tekken 4. La PS2 también se hundió en ventas por la piratería. La Xbox 360 lo mismo, no volvieron a sacar un gears of war ni un halo. La mayoría de animes/mangas no se vio beneficiada ni nada por gente que se bajaba los capítulos por emule y acabaron comprando se el manga cuando salió en España, videojuegos, merchandising.... Lo mismo con la música la gente pirateando a mansalva desde que se pudo hacer y los conciertos de grupos que se han conocido multitudinariamente de esta manera no están repletos ni nada.

La propia switch que se puede piratear no está teniendo éxito en venta de videojuegos, también está completamente hundida.

Una cosa es que no beneficie directamente y otra muy distinta que perjudique o destruya la industria sea de lo que sea. Pero vamos si vamos a decir la tontería de por cada copia pirateada es una copia que no se vende apaga y vámonos.

Este juego por mucho esfuerzo, coste de distribución y lo que quieras no va a vender una mierda en España. En toda Europa pues rascaran ventas pero vamos que ni es una gran producción que les ha costado miles de euros producir ni se iban hacer de oro con este videojuego, que no es god of war Ragnarok. Que no tengo ni puta idea de cuánto habrán vendido los videojuegos de Sin Chan a lo largo del tiempo y más concretamente en España pero tengo bastante claro que lo más seguro es que sean unas ventas mediocres en comparación a la mayoría de lanzamientos de un anime/manga conocido. Mismamente cualquier juego medio chungo de dragón ball venderá 200 veces más fácil.
Que uno pruebe un juego pirata y lo compre, no significa que la mayoría lo haga. La gran mayoría, si consigue uno gratis no va a ir luego a comprarlo, gastará su dinero en otro juego que no pueda piratear.

Puedes poner ejemplos de consolas que han tenido mucho éxito y que la piratería les ha afectado menos por el gran parque que tenían pero hay otras que directamente le han hundido.

Es que vamos, parece como si la piratería fuera la mejor estrategia de márketing posible y en cambio las compañías en lugar de utilizarla, son tontas y luchan contra ella? De locos.

Pero bueno, por mi parte dejo el offtopic y que cada uno piense lo que quiera.
No para nada. Pero hablas como que cada persona que piratea un juego fuese un potencial comprador y para nada es así. Yo tengo posibilidad de comprar un juego al mes por ejemplo y me bajo 20...voy a comprar el que realmente me interesa. Los otros 19 no los hubiese comprado nunca. Y sin embargo lo mismo al probarlos alguno me interesa y cae el mes que viene.
@soyer87 no es que sea una herramienta que te asegure el éxito. Pero vamos la realidad es que no repercute en producto pirateado producto que iba a ser comprado y no es comprado. Y en este caso con el juego de Shin Chan que no es ni piratería porque es un fallo de precio tampoco va a repercutir en ventas porque si han aprovechado esto 100.000 personas por poner un número lo más seguro es que ni el 95% compraran el juego de otra manera si no llega a ocurrir el fallo. Y el otro 5% seguramente se lo acaben comprando en físico porque les gusta coleccionar, tener el juego en físico o especular con el juego porque tendra una tirada de mierda. Que igual entre todo eso hay gente que lo iba a comprar a precio completo y se echa para atrás porque ya lo ha pillado así es posible. Pero vamos en un juego tan de nicho lo veo raro.

Y al final esto será como con los juegos de la Epic store lo pillan gratis no se cuántas mil personas pero los acaban jugando 100.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A ver si se filtra ya y entonces seremos autenticos demonios [sati]
eR_pOty escribió:A ver si se filtra ya y entonces seremos autenticos demonios [sati]

No se puede filtrar si no hay lanzamiento fisico, como no quieras jugarlo en algun idioma asiatico donde el juego salio hace tiempo bien con doblaje y cartucho...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Feroz El Mejor

no hace falta recordar la cantidad de juegos que no estaban en el mercado y 2 semanas antes ya estaba la gente jugandolos. no es preciso que salga en fisico, con alguna copia de prensa , youtubers etc ya podria estar circulando.
A ver si lo filtra el que ya lo está jugando en YouTube... ya va tarde.

XD
Fin de la polémica. Ayudo nos da la razón a los que lo compramos.
davidDVD escribió:La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)

¿PAL o la de LRG?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
belaam escribió:Fin de la polémica. Ayudo nos da la razón a los que lo compramos.

Si derecho a comprarlo tienes, que te lo vendan y no te lo cancelen es otra cosa XD

Que grandes sabios estos locales.
belaam escribió:Fin de la polémica. Ayudo nos da la razón a los que lo compramos.


Suerte buscando tu juego digital en Droguerías Maripili
chibisake escribió:
davidDVD escribió:La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)

¿PAL o la de LRG?

Por lo que se intuye no va a haber versión retail sólo la de LRG.
chibisake escribió:
davidDVD escribió:La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)

¿PAL o la de LRG?


Es que lo gracioso es que por lo que tengo entendido LRG va a sacar cuatro ediciones, PAL, USA y las coleccionistas de ambas regiones.

Por eso la gente especula con el almacén europeo, que me corrijan si me equivoco, pero creo que LRG nunca ha lanzado juegos PAL.
Duermo con miedo, ¿será hoy el día que me detengan por comprar un juego? No puedo más.

Entre lo de que somos piratas, ladrones, que nos van a banear... [facepalm] seguramente me gaste más pasta que la mayoría y no pirateo nada a día de hoy, pero bueno [poraki].

El otro día mi mujer compró un melón a 2 ct, espero que nos lleven juntos al menos.
Lendais demasiado bombo a los que lo han comprado a céntimos, bien por ellos yo pude hacerlo y no lo hice ya que prefiero apoyar al juego en España, ahora bine, lo que digan en ese mensaje lo mismo da si Nintendo decirse quitárselo a todo el que se aprovechó del error pues lo hará, y lo hzonconnel dlc de hyrule Warriors no temerán en volver hacerlo. Furukawa os vigila.
Ah, pero que sigue esto [facepalm]
Buenos días.
Solo quiero recordar que los que habéis podido conseguir el juego sois unos ladrones, sin ética ni moral, unos piratas de los años 90 y que merecéis todo el desprecio por parte de los que defienden a la empresa multimillonaria.

Por lo que a mi respecta, a ver si dicen algo los de lrg aunque miedo me da.
_Avenger_ escribió:Buenos días.
Solo quiero recordar que los que habéis podido conseguir el juego sois unos ladrones, sin ética ni moral, unos piratas de los años 90 y que merecéis todo el desprecio por parte de los que defienden a la empresa multimillonaria.

Por lo que a mi respecta, a ver si dicen algo los de lrg aunque miedo me da.



Hombre, a mi me flipa esto máximo. Mira que soy defensor de la buena praxis y de los derechos de los trabajadores que están detrás de un producto artístico como puede ser, en el caso que nos atañe, un videojuego. Considero la emulación piratería pura y dura.

Pero en este caso no estoy de acuerdo con esa postura. Yo no he comprado el juego en la eShop de Colombia, pero para nada los que sí lo han hecho están robando. Lo están comprando con puntos de Oro que provienen de juegos ORIGINALES. Lo están comprando en la eShop (Nintendo permite la region free) de forma oficial, y al precio oficial que marca esa eShop.
Si los encargados de poner el valor al juego en una store digital son INÚTILES pues oye, ellos son los responsables; y si no lo solucionan a la hora, todavía más (o igual es el precio oficial allí xD).

Otro tema diferente es el hecho de comprar en eShop que no son de tu país y por tanto reducir las ventas nacionales del producto, que luego eso se pueda leer como un fracaso comercial desde la empresa y por tanto no inviertan en por ejemplo, una traducción al castellano de España. Pero ese es otro debate completamente diferente.
_Avenger_ escribió:Buenos días.
Solo quiero recordar que los que habéis podido conseguir el juego sois unos ladrones, sin ética ni moral, unos piratas de los años 90 y que merecéis todo el desprecio por parte de los que defienden a la empresa multimillonaria.

Por lo que a mi respecta, a ver si dicen algo los de lrg aunque miedo me da.


Venga tira a dormir amargado
Pues nada, en los futuros proyectos de Neos Corp. no va a haber traducción al inglés... pero sí al español [ginyo]


PD. Por cierto, hay juego algo por debajo de los 20€ que valdría para el canje...

https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 17356.html
_Avenger_ escribió:Buenos días.
Solo quiero recordar que los que habéis podido conseguir el juego sois unos ladrones, sin ética ni moral, unos piratas de los años 90 y que merecéis todo el desprecio por parte de los que defienden a la empresa multimillonaria.

Por lo que a mi respecta, a ver si dicen algo los de lrg aunque miedo me da.


El envidiosometro me acaba de desbordar.
davidDVD escribió:Pues nada, en los futuros proyectos de Neos Corp. no va a haber traducción al inglés... pero sí al español [ginyo]


PD. Por cierto, hay juego algo por debajo de los 20€ que valdría para el canje...


Ahora mismo el Big Brain Academy a 17 en Mierdamarkt.
Tengo la Ed limitada japonesa y es Preciosa espero que la europea esté a la altura a ver si da noticias
Hoy se supone que es uno de los dias clave, ¿no? Ya no es fin de semana. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Hoy se supone que es uno de los dias clave, ¿no? Ya no es fin de semana. [+risas]

¿No te sirve todos los ejemplos anteriores (que sí Lego Brawls, que sí Ghost of a Tale, ...)?

[sonrisa]


EDIT. Si no es ironía... obviando eso, el Live a Live funciona, ya que lo preguntó [risita]

EDIT2. Para que no haya dudas... el EDIT es para el que escribió antes y se le tiraron algunos a la yugular... y resultó ironía pero eso mejor se detalla en "oculto" para evitar malentendidos [carcajad]
@Valvemi @Batman_wanda @TheLittleMelo Igual estoy equivocado, pero me parece que el usuario @_Avenger_ ha tirado de ironía.
_Avenger_ escribió:Buenos días.
Solo quiero recordar que los que habéis podido conseguir el juego sois unos ladrones, sin ética ni moral, unos piratas de los años 90 y que merecéis todo el desprecio por parte de los que defienden a la empresa multimillonaria.

Por lo que a mi respecta, a ver si dicen algo los de lrg aunque miedo me da.

Ya banearon a uno en este hilo por estar insultando y flameando el hilo, llamando a la gente jeta y cosas peores.
Lo tuyo es grave también pero veo que ya te reportaron a moderación.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hoy se supone que es uno de los dias clave, ¿no? Ya no es fin de semana. [+risas]

¿No te sirve todos los ejemplos anteriores (que sí Lego Brawls, que sí Ghost of a Tale, ...)?

[sonrisa]


EDIT. Si no es ironía... obviando eso, el Live a Live funciona, ya que lo preguntó [risita]

Lo importante es que Colombia esta recibiendo todo el oro de los españoles, hemos saldado la deuda de nuestros antepasados. [+risas]
nukibag escribió:@Valvemi @Batman_wanda @TheLittleMelo Igual estoy equivocado, pero me parece que el usuario @_Avenger_ ha tirado de ironía.

Eso venia a decir yo tambien. Eso de los que “defienden a la empresa millonaria” me chirria xD

Pero vamos, que no me va ni me viene.Yo lo he pillado de Colombia pero tambien pienso pillarlo cuando salga en fisico.
Que tranquilidad tiene el hilo ahora que el envidioso Setsuka se ha ido de vacaciones dos semanitas con shin Chan a Culombia... [poraki]

A ver si antes del día de lanzamiento sabemos algo los agraciados con puntos oro transoceánicos para atenernos a una cosa u otra.

La semana infinita sip y tanto.. [qmparto] [facepalm]
al final he hecho caso al compañero guardando puntos oro para futuros fallos [sonrisa]
@Setsuka pero qué cojones me estás contando cuando TÚ compras keys de videojuegos de dudosa procedencia. XD

_Avenger_ escribió:Buenos días.
Solo quiero recordar que los que habéis podido conseguir el juego sois unos ladrones, sin ética ni moral, unos piratas de los años 90 y que merecéis todo el desprecio por parte de los que defienden a la empresa multimillonaria.

Por lo que a mi respecta, a ver si dicen algo los de lrg aunque miedo me da.


¿Necesitas hablar? ¿Quieres ayuda? Espero que consigas no ahogarte en tu propia bilis, despreciable.

Y sí, lo he comprado en Colombia como otros juegos los he comprado en Sudáfrica. Y sí, si sale una versión física (ni de broma en LRG), lo compraré. Como hago con la gran mayoría de los videojuegos que me gustan y así lo atestigua mi colección de juegos físicos. Pero que no me venga nadie a darme lecciones de ética ni de moral, por ahí no paso.
Pues sinceramente yo solo veo que las ventas del juego serán mucho más altas de lo esperado, incluso muchos se lo compraran 2 veces.

No veo el problema, teniendo en cuenta que la empresa no quebrará por esto precisamente.
Por cierto, pagina 100, habia ganas del juego, ¿eh?

Ya podriais haber aparecido antes, esto pasa con un Pokémon y estariamos con 1000 paginas. [qmparto]
1595 respuestas