[HO] SHENMUE III

AlYka23 escribió:La lía que tenéis aquí... aver si el compañero quiere jugar al 3 antes k los otros dos en su derecho está y si le gusta por qué no va poder opinar?? Es como si por ejemplo shenmue 4 saliera como una precuela del 4, entonces yo que hago me espero a que salga el 4 antes de jugar al 3 no??no tiene nada de malo k juegue al 3 y no al 1&2 y lo dice un fan de la saga k se está quedando con las ganas del 3 por no salir en Xbox,un saludo!


Puede hacer lo que le venga en gana, como si quiere esperar y jugar al Shenmue 4 antes que los otros Shenmue Lo que no se puede es verter basura a juego sin saber. Y tampoco utilizar un lenguaje soez en este hilo contra otros compañeros. El respeto y moderación del lenguaje aquí es primordial.
g77 escribió:@Tommy_Vercetti Pues a mí me parece maravilloso que le hayas dado una oportunidad al juego, mira por donde. ¿Qué posiblemente lo disfrutarías más habiendo jugado antes a los dos primeros? Pues sí. ¿Que comprenderías mejor el soso comportamiento de Ryo Hazuki? Pues también... Pero no veo yo en ello problema para que puedas disfrutar de "Shenmue 3", y me encanta que lo estés haciendo. Hay que reconocer que los dos primeros juegos de la saga (que son mis juegos preferidos de toda la historia del medio) son un poco toscos para los jugadores actuales, y encima están en inglés si se quieren jugar de forma "intacta" y oficial. Así que no me parece una locura que alguien quiera probar la saga comenzando por el tercero. Espero que sigas jugando al juego y que vayas poniendo aquí tus impresiones, que me parecen valiosas como punto de vista de alguien que se "desvirga" directamente con el tercero.


Por supuesto, ya he metido en ignorados al fanboy y a otra cosa.

Como digo el juego me está molando, que no quita que los 2 primeros se me hiciesen algo toscos, además me han confundido con otro usuario que luego bien que se han callao...

@Hytoshi-San si tienes algún problema pides moderación y que un administrador tome cartas en el asunto, pero atacar a una persona porque dice que las impresiones son regulares que no malas o malísimas, dista mucho de meter mierda porque sí al juego, a ver si te lees algun análisis de la crítica y verás que es parecido a lo que yo he comentado [oki]


@Lebroncito no si ya está ignorado, eso otra, venga a soltar spoilers y que si el final es un dolor de huevos, pero luego lo defiende a capa y espada [qmparto] [qmparto] [qmparto] un sinsentido todo..

He seguido avanzando y me está molando mucho, que no quita que tengas algunas cosillas que adaptarlas un poco a la época también le habrían venido bien. Pero como no tengo el máster, mejor me callo [rtfm]
V de viciado escribió:A ver, duda seria, tengo el Shenmue original de Dreamcast (lo tengo en mi puta estantería como una obra de arte, esos tropecientos discos...) en su momento me dejo la polla (pollita, era un chavalin) fuera, y que conste que no tenía ni idea de Inglés, pero me lo pase, con dos cojones.

El tema es que yo ya soy mayor, me he "acomodado", quiero decir que mis gustos son más mainstream y no se si lo que hace 20 años disfrute como un hijo de puta, ahora me parecerá disfrutable, además no se porque no jugué a la segunda parte.

El tema es que no se si pillarlo o no, o incluso meterle antes al 2. Total que lo más seguro es que me pille el 2 y luego ya veré, un saludo y gracias por nada.

Hombre, yo te recomendaría jugar primero al 2, incluso un re-jugado del 1 también, para completar el asunto. El 3 tiene mil y una referencias y detalles que retrotraen a momentos de los dos primeros, cositas sentimentales y referencias a personajes y situaciones que se ven de otra manera si se han vivido jugando esos juegos.
V de viciado escribió:A ver, duda seria, tengo el Shenmue original de Dreamcast (lo tengo en mi puta estantería como una obra de arte, esos tropecientos discos...) en su momento me dejo la polla (pollita, era un chavalin) fuera, y que conste que no tenía ni idea de Inglés, pero me lo pase, con dos cojones.

El tema es que yo ya soy mayor, me he "acomodado", quiero decir que mis gustos son más mainstream y no se si lo que hace 20 años disfrute como un hijo de puta, ahora me parecerá disfrutable, además no se porque no jugué a la segunda parte.

El tema es que no se si pillarlo o no, o incluso meterle antes al 2. Total que lo más seguro es que me pille el 2 y luego ya veré, un saludo y gracias por nada.

Yo no recomendaría jugar al 3 sin haber jugado al 2, no es de esos juegos que aunque la historia vaya con la precuela es autoconclusivo...no, es como un capitulo más de un libro. ¿Lo puedes jugar así? Hombre se puede...pero te vas a perder muchas cosas por el camino. Además el segundo si no es mejor que el primero por ahí anda, a mi me gusta más.
---
Siguiendo, pongo ésto en spoiler porque aunque no voy a dar detalles de la trama sí voy a hablar de cosas que hay en el juego.
De momento llevo ya 3 días jugando y sigo en Bailu. He cogido una rutina muy meticulosa. Me despierto, le robo la fruta a Shenhua y le digo que adiós. Me paso la mañana entrenando KungFu en la escuela y a mediodía avanzo un paso más la historia, sin ir más allá para contarle a Shenhua luego lo que he hecho y ver lo que a ella le parece y qué tiene que opinar de ésto. Si me queda tiempo juego a los minijuegos y allá a las 6 o las 7 cojo y me vuelvo hasta la casa de Shenhua. Lo hago todos los días caminando, nada de teletransporte. Me encanta coger el camino de los arrozales que llega desde Langhuishan. Hacerlo es hacer el final de ese camino que hicimos hace 18 años y hacerlo cada día del juego me recuerda que por fin estoy ahí. Ir andando y ver aparecer las flores de Shenmue al final del camino me da una extraña sensación de satisfacción. Luego las charlas con Shenhua al llegar a casa son muy gratificantes, son la esencia de todo lo que tiene de especial ésta saga. Sería inimaginable en otro juego.

Ahora sí spoilers de la historia.
Respecto a la historia se dice que se avanza poco pero a lo poco que llevo ya se han desvelado casi todos los misterios del sótano de Iwao. La foto, que era efectivamente con Zhao Sunming en Bailu detrás del segundo Shenmue, y qué es lo que son los espejos, y quién y cuando los hizo.
Por cierto, ya que estáis, si alguno llega a la casa tributo de Save Shenmue que está en Niaowu, a ver si tiene huevos/ovarios a encontrarme en las máquinas de Gachapones con los caretos de los Backers en cubos de metacrilato... XD

Y que suba la foto como prueba, claro. [qmparto]
Está la edición coleccionista en Amazon España por si queréis pillarla
Lebroncito escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pero tú te lees? Ostia puta relajate macho que pareces un fanático a mas no poder. Pues no, se me hace tosco el control del 1 y el 2 y para nada se maneja igual; estamos tontos o que? Ale me voy a tomar x culo del hilo que al final le voy a coger asco al juego por personajes como tú.

Y no sé quien coño es el tommy vercetti ese que decís algunos pero a ver si mirais bien el puto nick que no son iguales, me cago en dios.


A ese mejor ponerlo en ignorados, es un fanboy si, y ayer soltando spoilers por aqui todo el dia. Baneado debería estas el lumbreras.


Os podria decir unas cuantas cosas a cascoporro y quedarme bien agusto sobretodo contigo que parece que te pasas el tiempo libre recolectando mensajes para luego una vez que has visto la oportunidad soltar bilis detrás de una pantalla. Madurad un poco, que ya va siendo hora y si no volved a la cueva de donde habeis salido. [risita]

Nos hareis un gran favor a los que realmente disfrutamos de esta saga y de este juego en particular.

En cuanto a los spoilers, uno y sin darme cuenta que luego edité pero bueno, con gente como vosotros sirve de poco explicar nada, ignorarme que me hareis un gran favor y no me hareis perder mas el tiempo.
¿Podéis solucionar vuestras movidas en privado y dejar de empañar el hilo con disputas absurdas, por favor? Desde ayer dan ganas de no seguir comentando el juego por aquí.

Taiyou
Hadesillo escribió:
V de viciado escribió:A ver, duda seria, tengo el Shenmue original de Dreamcast (lo tengo en mi puta estantería como una obra de arte, esos tropecientos discos...) en su momento me dejo la polla (pollita, era un chavalin) fuera, y que conste que no tenía ni idea de Inglés, pero me lo pase, con dos cojones.

El tema es que yo ya soy mayor, me he "acomodado", quiero decir que mis gustos son más mainstream y no se si lo que hace 20 años disfrute como un hijo de puta, ahora me parecerá disfrutable, además no se porque no jugué a la segunda parte.

El tema es que no se si pillarlo o no, o incluso meterle antes al 2. Total que lo más seguro es que me pille el 2 y luego ya veré, un saludo y gracias por nada.

Yo no recomendaría jugar al 3 sin haber jugado al 2, no es de esos juegos que aunque la historia vaya con la precuela es autoconclusivo...no, es como un capitulo más de un libro. ¿Lo puedes jugar así? Hombre se puede...pero te vas a perder muchas cosas por el camino. Además el segundo si no es mejor que el primero por ahí anda, a mi me gusta más.
---
Siguiendo, pongo ésto en spoiler porque aunque no voy a dar detalles de la trama sí voy a hablar de cosas que hay en el juego.
De momento llevo ya 3 días jugando y sigo en Bailu. He cogido una rutina muy meticulosa. Me despierto, le robo la fruta a Shenhua y le digo que adiós. Me paso la mañana entrenando KungFu en la escuela y a mediodía avanzo un paso más la historia, sin ir más allá para contarle a Shenhua luego lo que he hecho y ver lo que a ella le parece y qué tiene que opinar de ésto. Si me queda tiempo juego a los minijuegos y allá a las 6 o las 7 cojo y me vuelvo hasta la casa de Shenhua. Lo hago todos los días caminando, nada de teletransporte. Me encanta coger el camino de los arrozales que llega desde Langhuishan. Hacerlo es hacer el final de ese camino que hicimos hace 18 años y hacerlo cada día del juego me recuerda que por fin estoy ahí. Ir andando y ver aparecer las flores de Shenmue al final del camino me da una extraña sensación de satisfacción. Luego las charlas con Shenhua al llegar a casa son muy gratificantes, son la esencia de todo lo que tiene de especial ésta saga. Sería inimaginable en otro juego.

Ahora sí spoilers de la historia.
Respecto a la historia se dice que se avanza poco pero a lo poco que llevo ya se han desvelado casi todos los misterios del sótano de Iwao. La foto, que era efectivamente con Zhao Sunming en Bailu detrás del segundo Shenmue, y qué es lo que son los espejos, y quién y cuando los hizo.


En cuanto a tu primer spoiler, creo que todos los que tenemos esta saga en lo mas profundo de nuestro corazón hemos hecho y sentido lo mismo, yo he hecho casi al pie de la letra lo que tu haces.

En cuanto al segundo spoiler

Los misterios del sotano no se muy bien a que te refieres exactamente, la fotografia del padre con Zhao? Eso ya se suponia desde hace tiempo. Lo de los espejos lo dice Yuanda Zhu en el segundo y quien los crea tambien se deja entreveer al final del 2. Ahora bien, todo lo del emperador y tal si que es nuevo.
Tofux escribió:
acidgrün escribió:Me acaban de avisar que ya me han mandado el juego. Lamentablemente no lleva número de tracking.

IDEM
No me creo que Shenmue 3 venga de camino a casa [360º]
Me voy a contener y no pienso ver el tráiler ni ver nada hasta tenerlo en mis manos.

Me voy a cagar en la madre de alguien, 12 días desde que me dijeron que lo enviaban y ni rastro del juego.
Bravísimo enviarlo con el envio más mierda que encontraron, ya lo doy por perdido.
Espero que al menos el merchandising sí me llegue porque si no ratataaaa
Nunca mais un Kickstarter o similar, a tomar por culo hacer el adelantarles la pasta para que me traten como al último mono [poraki]
pues yo si el futuro de la saga depende de ello, yo voy a seguir aportando, aunque sea una copia digital.
Yo no me preocuparía mucho por el futuro de la saga, es mas, para Shenmue 4 no creo ni que sea necesario otro kickstarter xD

No va a vender millones, pero creo que su exito va a ser bastante notable teniendo en cuenta lo que ha costado desarrollarlo.
Gromber escribió:pues yo si el futuro de la saga depende de ello, yo voy a seguir aportando, aunque sea una copia digital.

No soy de comprar juegos de culto en digital y no lo hice. Pero visto que no hacen un envio ni medio decente paso de regalarle juegos a mis vecinos o al hijo de la cartera [poraki]
Y como dice Ryo para el 4 les dará y recién sacado el 3 les resultará más fácil y barato, y el 4 me lo compraré sin pestañear pero para mí, y además el 3 me lo voy a tener que comprar que no pretendía para poderme ver en los créditos [facepalm]
¿Habeís alguno más que os enviaran el mail de que salía el juego y todavía no os ha llegado (y en vuestro buzón cabe un juego sin que os lo puedan birlar)?
¿Habéis leído el análisis de 3djuegos?. Hacía mucho tiempo que no veía tanto odio en un análisis.

Como punto super negativo es que los npc's no tienen la misma vida que los primeros juegos, que son muy estáticos y esto es impropio para los tiempos que corren. Peroooo no es impropio para los juegos de Nintendo, que los npcs llevan con las mismas mecánicas desde los 90.

Ojalá analizarán así todos los juegos, joder que vergüenza de prensa y que fácil es atizar a un juego como Shenmue 3.

Y ojo con los spoilers, al tio no le gusta el juego y se dedica a destripar la historia. Un crack.
Artísticamente es maravilloso este juego, como han podido hacer tal maravilla con tan poco?
Que ilusión poder volver a Shenmue después de sus 2 entregas en mi Dreamcast.....

Pero, que cojones han hecho con los combates???
Pero si una de las señas de identidad era la mecánica de pelea Virtua fighter...
Es más, antes de Ryo Hazuki y su historia de venganza (si no lo he soñado) iba a ir de los personajes de Virtua Fighters.
Por que han hecho este desastre?? Es que no lo entiendo, ahora no se aprecia la pela, ni las técnicas, son sin sentidos y muy arcaicas, como si los golpes no impactará o no pudieras controlarlos...

Y una pregunta, ¿¿por que me cubro y me siguen dando palos por todos lados??
Estoy haciendo algo mal?? Alguien me podría ayudar o aclarar este tema??
Es que es un sin sentido, este juego con las mecánicas de Combate de Virtua fighter para mí sería de 10!

Perdonar la torrada, pero estoy mega decepcionado con el combate.. Y es que además lo encuentro incomprensible.
Un Saludo a todos y esperemos que acaben la saga!!
Yo llevo ya unas cuantas horas y es que apenas avanzo en la historia... me es imposible... [+risas] el juego me va a durar la de dios, me entretengo buscando hierbajos, hablo con todo el mundo, juego a todo, entreno sin parar... se me pasan los días volando. Por cierto, muy interesantes las conversaciones entre Ryo y Shenhua en la casa de esta, sabemos más del prota en este inicio del juego que en las 2 entregas anteriores juntas.

Objetivamente no se puede valorar Shenmue III, porque es como estar jugando a un título de varias generaciones atrás, pero con un apartado técnico que por momentos podría pasar por uno actual. Es una extraña sensación de vuelta al pasado, donde toca volver a acostumbrarse a ciertas rutinas ya olvidadas.

En algunas cosas estoy encantado, en otras me joroba que se haya dado un paso atrás, pero es lo que hay.
OscarKun escribió:Yo llevo ya unas cuantas horas y es que apenas avanzo en la historia... me es imposible... [+risas] el juego me va a durar la de dios, me entretengo buscando hierbajos, hablo con todo el mundo, juego a todo, entreno sin parar... se me pasan los días volando. Por cierto, muy interesantes las conversaciones entre Ryo y Shenhua en la casa de esta, sabemos más del prota en este inicio del juego que en las 2 entregas anteriores juntas.

No se puede valorar objetivamente Shenmue III, porque es como estar jugando a un titulo de unas cuantas generaciones atrás, pero con un apartado técnico que en algunos momentos podría pasar un juego actual. Es una extraña vuelta al pasado, donde toca volver a acostumbrarse a ciertas rutinas ya olvidadas.

En algunas cosas estoy encantado, en otras me joroba que se haya dado un paso atrás, pero es lo que hay.


Pues atento, porque los dias pasan rapido y para Junio tienes que terminar el juego si no quieres ver el final malo XD
ToniiGoku escribió:Artísticamente es maravilloso este juego, como han podido hacer tal maravilla con tan poco?
Que ilusión poder volver a Shenmue después de sus 2 entregas en mi Dreamcast.....

Pero, que cojones han hecho con los combates???
Pero si una de las señas de identidad era la mecánica de pelea Virtua fighter...
Es más, antes de Ryo Hazuki y su historia de venganza (si no lo he soñado) iba a ir de los personajes de Virtua Fighters.
Por que han hecho este desastre?? Es que no lo entiendo, ahora no se aprecia la pela, ni las técnicas, son sin sentidos y muy arcaicas, como si los golpes no impactará o no pudieras controlarlos...

Y una pregunta, ¿¿por que me cubro y me siguen dando palos por todos lados??
Estoy haciendo algo mal?? Alguien me podría ayudar o aclarar este tema??
Es que es un sin sentido, este juego con las mecánicas de Combate de Virtua fighter para mí sería de 10!

Perdonar la torrada, pero estoy mega decepcionado con el combate.. Y es que además lo encuentro incomprensible.
Un Saludo a todos y esperemos que acaben la saga!!


Yo tambien hecho de menos el estilo de combate de Shenmue 1 y 2, pero este no me disgusta, está muy enfocado a la progresión del personaje, lo que si hecho en falta son los agarres, que ojalá los implementen en Shenmue 4

Cuanta mas vitalidad tengas menos vida te quitan por punto de vida y menos te quitan si te cubres. El que te quiten vida aunque estés cubierto tiene sentido ya que en ese aspecto ha querido buscar un enfoque más realista.
Lo de atacar a Nintendo gratuitamente no pinta nada aqui, aparte de que en algunos de sus ultimos juegos como Zelda BOTW (recuerdo la aldea Kakariko como cada NPC tiene su vida y de hecho si los sigues y espias descubres parte de sus historias personales) no es "lo de siempre".

Yo creo que no nos hace nada bien como comunidad tirar mierda a otras compañias, el analisis de 3djuegos es una mierda de por si, no hace falta meter a otras compañias que aqui no pintan nasa.


Por otro lado, me esta fascinando la belleza de Naowu, los escenarios, en esto si creo que el juego es totalmente de esta gen tecnicamente (justito eso si), pero es que a nivel artistico es de otro mundo [tadoramo]

Alguno sabe en la segunda zona donde puedo trabajar con la carretilla, he visto el cartel en el edificio del muelle, pero no hay ningun npc que abordar para empezar a currar.
Onekapense escribió:Lo de atacar a Nintendo gratuitamente no pinta nada aqui, aparte de que en algunos de sus ultimos juegos como Zelda BOTW (recuerdo la aldea Kakariko como cada NPC tiene su vida y de hecho si los sigues y espias descubres parte de sus historias personales) no es "lo de siempre".

Yo creo que no nos hace nada bien como comunidad tirar mierda a otras compañias, el analisis de 3djuegos es una mierda de por si, no hace falta meter a otras compañias que aqui no pintan nasa.


Por otro lado, me esta fascinando la belleza de Naowu, los escenarios, en esto si creo que el juego es totalmente de esta gen tecnicamente (justito eso si), pero es que a nivel artistico es de otro mundo [tadoramo]

Alguno sabe en la segunda zona donde puedo trabajar con la carretilla, he visto el cartel en el edificio del muelle, pero no hay ningun npc que abordar para empezar a currar.



Como digo, la prensa omite demasiado en ciertas compañias y no es meter mierda por meter, es una comparación de como un medio hace la vista gorda. He dicho Nintendo, porque quizás es la que sigue más estancada en mecanicas de los 90/2000 y es donde más se puede comparar Shenmue, que pertenece a esta época. La prensa suele tapar las verguenzas a todas, tanto Sony, Nintendo, Ubi. Rockstar, EA, Xbox... (A esta menos) y lo suelen hacer con notas altas y textos ambiguos. En este caso ha sido facil meterle caña, Nota baja, texto destructivo y lleno de spoilers.

De todas formas algunos teneis la piel muy fina.
A mi me la pelan las valoraciones, análisis, comparativas y su puta madre...., me lo voy a comprar sí o sí ya que ésta saga la adoro, a los primeros juegos los jugué en su momento y quiero seguir la historia digan lo que digan o quién lo diga, me la pela; desde hace mucho tiempo ya que la prensa ni puñetero caso oye, sigo mis instintos de jugón de hace más de 34 años ya y me a ido bastante bien, porque he disfrutado juegazos que si me hubiese fiado de la prensa me los hubiese perdido.
Bebopcoffee escribió:¿Habéis leído el análisis de 3djuegos?. Hacía mucho tiempo que no veía tanto odio en un análisis.

Como punto super negativo es que los npc's no tienen la misma vida que los primeros juegos, que son muy estáticos y esto es impropio para los tiempos que corren. Peroooo no es impropio para los juegos de Nintendo, que los npcs llevan con las mismas mecánicas desde los 90.

Ojalá analizarán así todos los juegos, joder que vergüenza de prensa y que fácil es atizar a un juego como Shenmue 3.

Y ojo con los spoilers, al tio no le gusta el juego y se dedica a destripar la historia. Un crack.


Hombre, no sé en el 3 porque todavía no lo he empezado pero una cosa que me llamaba la atención de los dos primeros ,18 años vista, era precisamente la "vida" que tenía la peña desde las niñatas que se fugaban de clase hasta los borrachuzos de la noche o los trabajadores regresando a casa. Si no lo hay en el 3 pues creo que es un aspecto a recalcar.
ros escribió:
Bebopcoffee escribió:¿Habéis leído el análisis de 3djuegos?. Hacía mucho tiempo que no veía tanto odio en un análisis.

Como punto super negativo es que los npc's no tienen la misma vida que los primeros juegos, que son muy estáticos y esto es impropio para los tiempos que corren. Peroooo no es impropio para los juegos de Nintendo, que los npcs llevan con las mismas mecánicas desde los 90.

Ojalá analizarán así todos los juegos, joder que vergüenza de prensa y que fácil es atizar a un juego como Shenmue 3.

Y ojo con los spoilers, al tio no le gusta el juego y se dedica a destripar la historia. Un crack.


Hombre, no sé en el 3 porque todavía no lo he empezado pero una cosa que me llamaba la atención de los dos primeros ,18 años vista, era precisamente la "vida" que tenía la peña desde las niñatas que se fugaban de clase hasta los borrachuzos de la noche o los trabajadores regresando a casa. Si no lo hay en el 3 pues creo que es un aspecto a recalcar.



Es que estamos ante un juego donde el propio Suzuki comenta que se ha gasatado una cantidad ingente de tiempo en programar situaciones y acciones irrelevantes, Como el rollo de abrir cajones, los minijuegos. Y todos sabeis que a día de hoy, pocos juegos han copiado la formula Shenmue. El más reciente quizás sea Red dead 2 y quizás estemos ante el juego más caro de la historia. Ya sé que muchos estamos siempre con lo mismo y que al final el juego cuesta 60€, como todos los juegos... Pero creo que han hecho un buen trabajo para el tiempo de desarrollo que han tenido y el dinero de la inversión, Esperemos que si hay un Shenmue 4, pulan más todas esas cosas que se puedan echar en falta.

Además pensando en Suzuki, con lo perfeccionista que es, seguro que él no esta satisfecho con el juego. Pero no se puede pedir peras al olmo.

Y en relación al árticulo de 3djuegos, por supuesto puedes resaltar las mecanicas que no te gusten pero voy a escribir ciertos adjetivos que han utilizado para calificar mecanicas y juego:

Mediocridad,insulsa,inane,pésima, mal gusto, intrascendente, sosito y por ultimo, la frasecita de que si te gusta Shenmue 3 y le perdonas sus defectos, no eres un FAN de verdad puesto que esto es un bodrio impropio de Shenmue.

Como digo, quiero todos los analisis así. A ver cuantos juegos se venden.
Bueno... otro día más sin la ed. backer ni lo demás a la vista... venid a decirme que ser backer y lo que me dan es sobradamente mejor que las ed. coleccionista de otras tiendas.

En fin, espero, suplico que llegue a casa algún día de mi vida.

PD: Días de retraso, sin tracker number, con menos objetos que la coleccionista y encima más caro xD [plas] Tonto de mi...
Bebopcoffee escribió:Mediocridad,insulsa,inane,pésima, mal gusto, intrascendente, sosito y por ultimo, la frasecita de que si te gusta Shenmue 3 y le perdonas sus defectos, no eres un FAN de verdad puesto que esto es un bodrio impropio de Shenmue.


Dudo mucho que el analista haya jugado Shenmue 1y2 hace poco, muchos comparan el 3 con se cual paja mental que han formado en sus mentes con los años. También a partir de cierto punto los dos primeros Shenmue adquirieron "aura" por lo que todo diós de repente era fan y tal y cual. Luego juegan al remaster y vienen los suicidios.

Molaría un remake con el motor del 3, esa iluminación por la noche es espectacular, le daría un ambientazo a Dobuita.
que lástima no tener tiempo para disfrutar aún este juego, pero cuando lo haga será en condiciones. Después de 18 años no hay prisa xD
SuKiFrEe escribió:Bueno... otro día más sin la ed. backer ni lo demás a la vista... venid a decirme que ser backer y lo que me dan es sobradamente mejor que las ed. coleccionista de otras tiendas.

En fin, espero, suplico que llegue a casa algún día de mi vida.

PD: Días de retraso, sin tracker number, con menos objetos que la coleccionista y encima más caro xD [plas] Tonto de mi...


Disculpa, pero tu no has pagado por un juego, si no para que se haga un juego, que es algo muy diferente. Sí, es una jodienda que no te llegue la recompensa que te han dado por haberlo financiado, pero que se le va a hacer, a mi tampoco me ha llegado todavía y no he dudado en comprarlo por otras vías. Que no digo que hagas eso ni mucho menos.
elamos escribió:
SuKiFrEe escribió:Bueno... otro día más sin la ed. backer ni lo demás a la vista... venid a decirme que ser backer y lo que me dan es sobradamente mejor que las ed. coleccionista de otras tiendas.

En fin, espero, suplico que llegue a casa algún día de mi vida.

PD: Días de retraso, sin tracker number, con menos objetos que la coleccionista y encima más caro xD [plas] Tonto de mi...


Disculpa, pero tu no has pagado por un juego, si no para que se haga un juego, que es algo muy diferente. Sí, es una jodienda que no te llegue la recompensa que te han dado por haberlo financiado, pero que se le va a hacer, a mi tampoco me ha llegado todavía y no he dudado en comprarlo por otras vías. Que no digo que hagas eso ni mucho menos.


Toda la razón en que no he pagado por un juego, pagué para el desarrollo de un juego (que podía no llegar a buen puerto) pero que sí se me tuviese en cuenta en el desarrollo. He dicho lo de "he pagado por un juego" porque en sí, mi dinero ha sido una inversión de compra a larga distancia, no como backer sino como comprador, porque ha sido la actitud que han tenido hacia nosotr@s.

Aún así, creo que sería mejor dejar este hilo y hacer otro para la gente que aún no nos ha llegado la edición backer. A no ser que sea el único que no le ha llegado... [decaio] [decaio]

Como respuesta a una parte a tu comentario, entiendo lo de comprar otra edición diferente a la backer, pero mi economía actual no me permite gastar mucho (fiestas que vienen) y poder comprarme otro juego igual al invertido, me hubiese gustado muchísimo tener varias ediciones así como la lámpara (que es preciosa), pero es lo que hay...


Un saludo, me estáis poniendo los dientes muy largos, jur
SuKiFrEe escribió:Bueno... otro día más sin la ed. backer ni lo demás a la vista... venid a decirme que ser backer y lo que me dan es sobradamente mejor que las ed. coleccionista de otras tiendas.

En fin, espero, suplico que llegue a casa algún día de mi vida.

PD: Días de retraso, sin tracker number, con menos objetos que la coleccionista y encima más caro xD [plas] Tonto de mi...


Yo sigo igual, así que nada toca esperar.
A mí me llegó esta mañana y con el cartón un poco tocado por una esquina.

Pensé que lo de la calidad del cartón podían ser opiniones un poco exageradas pero confirmo que es una autentica mierda. Cutre y hasta la calidad de impresión es pésima. Y como ya se dijo anteriormente,ni siquiera el nombre en el lomo.

Al igual que muchos a mí se me quitaron las ganas de volver a participar en algo así.
No lo estan poniendo muy bien en los analisis parece no?
Bueno gente, a mi me a llegado esta mañana por fin(miedo tenía de que no llegara) y si puedo confirmar que el cartón...bueno es lo que es, al menos si hubieran puesto en el lateral el nombre del juego no Huberia estado mal, mas que nada por que luego lo colocas en la estantería...y vete a saber que juego es :-|
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
No acabo de entender que importancia puede tener un cartón, tendrías que sentiros orgullosos de que gracias a muchos de vosotros han continuado vuestra saga fetiche.

Entiendo por donde van las quejas pero no aportar más o en un futuro porqué el juego viene en un cutre cartón me parece lamentable y más si le tenéis cariño la saga.

Lo digo porque no da la sensación de que aportasteis para que el juego se pudiera crear sino para que os sintierais especiales con una edición premium o algo.
Supongo que las quejas son porque en varias tiendas con la edicion normal, han regalado una steel book y el "extra" que prometieron a los backers, al final es para cumplir bastante cutremente.
Eso si no contamos los retrasos en la llegada a varios usuarios.

Pero si, hay que pensar que gracias a los fans, hemos conseguido resucitar una saga que nadie daba un duro por su regreso.
Lo de los análisis está siendo una vergüenza. Claro que no es la locura y la revolución que fueron los dos primeros en el 2000, pero en absoluto es un juego de menos de un 8. ¿Qué RPGs de los últimos tiempos son claramente mejores que éste Shenmue 3? El Witcher sí, ¿el Horizon? también tiene muchos problemas y malas ideas. ¿Cuál más? El Dragon Age 3 o el Mass Effect Andromeda no me parecen mejores en absoluto y eso que me gustaron también. Todos juegos que tienen casi 9.
Se le está castigando duramente por no tener un gran productor detrás.
kenichimitsu escribió:No acabo de entender que importancia puede tener un cartón, tendrías que sentiros orgullosos de que gracias a muchos de vosotros han continuado vuestra saga fetiche.

Entiendo por donde van las quejas pero no aportar más o en un futuro porqué el juego viene en un cutre cartón me parece lamentable y más si le tenéis cariño la saga.

Lo digo porque no da la sensación de que aportasteis para que el juego se pudiera crear sino para que os sintierais especiales con una edición premium o algo.


Perfecto pero el juego tú lo puedes disfrutar porque otros adelantaron su pasta con 3 años vista para que el juego pudiera salir. A esta gente se les debe un mínimo de gratitud. Backers como yo hay miles así que no voy a recibir nada especial, pero ya de entrada prometieron una edición especial para backers, que de especial tiene 0.
Lo lamentable es quejarte de un supuesto cierto egoismo o hipersensibilidad cuando tú has podido comprarlo gracias a otros, de manera igual o mejor apenas días antes de la salida.

Por cierto. De nada. No se merecen.
Con mi experiencia con este juego no voy a financiar ningún otro más nunca, aquí estoy hoy y mi copia no me ha llegado todavía.
A los que no os llegan las ediciones de backer, no sé si servirá de algo pero actualizaron con info para la gente que tuviera problemas, echadle un vistazo.
https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ts/2690238
@SOTN pues nada po no tendremos nunca shenmue 4
Financiar: Suministrar dinero a una persona para que desarrolle cierta actividad, o a una empresa para fomentar su desarrollo o ponerla en funcionamiento.

Gratitud: Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle.

Muestra de la gratitud por parte de Yu Suzuki:

https://youtu.be/Y8qwh9P0shU

Para mas gratitud jugad al juego cuando os llegue el regalo de Yu Suzuki o lo compreis que está plagado de mensajes de gratitud hacia los que hemos financiado el proyecto.

Porque no, nosotros no hemos comprado el juego, lo hemos financiado.

Y yo por mi parte lo he comprado varias veces, que con una basta y sobra en caso de que no os llegue el regalo.

Fin.

@Hadesillo, yo evitaria reclamar hasta pasados como minimo 20 dias desde el envío ya que hasta que no pase aproximadamente un mes no van a decidir enviar otra copia en el caso de que decidan enviarla.
@elamos aún estoy en Bailu, con la calma, pero una nueva duda que tengo. ¿El trabajo con la carretilla es infinito en plan como el de las cajas de Shenmue 2? Me refiero a que no sea como en el 1 que tenía un límite y bastante corto además ya que iba ligado a la historia, sino que se pueda jugar siempre aunque obviamente se acaben repitiendo las tareas.
abarth escribió:@elamos aún estoy en Bailu, con la calma, pero una nueva duda que tengo. ¿El trabajo con la carretilla es infinito en plan como el de las cajas de Shenmue 2? Me refiero a que no sea como en el 1 que tenía un límite y bastante corto además ya que iba ligado a la historia, sino que se pueda jugar siempre aunque obviamente se acaben repitiendo las tareas.


Es infinito y tranquilo que no te aburrirás de el asi como así ya que aunque
el trayecto siempre es el mismo, lo que es la disposicion de objetos y superficies donde dejarlos varia mucho, no se si es procedural o no pero me lo ha parecido, algunos objetos que almacenas o te llevas creo que afectan dentro de el game arcade aunque no me paré mucho a mirarlo


El spoiler no tiene que ver con la historia pero lo pongo por si las moscas, que la gente está algo sensible desde lo del otro dia xD
elamos escribió:
abarth escribió:@elamos aún estoy en Bailu, con la calma, pero una nueva duda que tengo. ¿El trabajo con la carretilla es infinito en plan como el de las cajas de Shenmue 2? Me refiero a que no sea como en el 1 que tenía un límite y bastante corto además ya que iba ligado a la historia, sino que se pueda jugar siempre aunque obviamente se acaben repitiendo las tareas.


Es infinito y tranquilo que no te aburrirás de el asi como así ya que aunque
el trayecto siempre es el mismo, lo que es la disposicion de objetos y superficies donde dejarlos varia mucho, no se si es procedural o no pero me lo ha parecido, algunos objetos que almacenas o te llevas creo que afectan dentro de el game arcade aunque no me paré mucho a mirarlo


El spoiler no tiene que ver con la historia pero lo pongo por si las moscas, que la gente está algo sensible desde lo del otro dia xD


Muchas gracias.

A mi es que siempre me ha dolido que el trabajo con la carretilla fuese tan corto en el 1, literalmente cinco dias. Agradezco mucho que estuviese implementado dentro de la trama pero a su vez hizo que fuese cortísimo. Una de las cosas que pedí hace meses era esto, que el trabajo fuese como el de las cajas y tal, infinito aunque se terminase repitiendo. De este solo he visto que al igual que el resto de las actividades, va con temporizador (en lugar de ser con hora como en el 1) así que mi idea, en principio, es ver cuanto dura el trabajo en horas de juego e intentar recrear el 1 (una sesión por la mañana, hora de comer y sesión por la tarde).

Por cierto, hablando del trabajo de las cajas, menos mal que ya no está en el 3. Que coñazo XD me parece de largo el peor trabajo en un Shenmue. Y encima todo el rato con el "woohoo" de Delin. Solo he jugado al de los troncos pero está mil veces mejor. Y qué complicado es hacer un "excelente" en el de los troncos, lo he conseguido creo que tres veces. El "muy bien" me sale a ratos pero más o menos consigo unos 5 o 6 por sesión. Pero el excelente me parece imposible de clavarlo voluntariamente.
abarth escribió:
elamos escribió:
abarth escribió:@elamos aún estoy en Bailu, con la calma, pero una nueva duda que tengo. ¿El trabajo con la carretilla es infinito en plan como el de las cajas de Shenmue 2? Me refiero a que no sea como en el 1 que tenía un límite y bastante corto además ya que iba ligado a la historia, sino que se pueda jugar siempre aunque obviamente se acaben repitiendo las tareas.


Es infinito y tranquilo que no te aburrirás de el asi como así ya que aunque
el trayecto siempre es el mismo, lo que es la disposicion de objetos y superficies donde dejarlos varia mucho, no se si es procedural o no pero me lo ha parecido, algunos objetos que almacenas o te llevas creo que afectan dentro de el game arcade aunque no me paré mucho a mirarlo


El spoiler no tiene que ver con la historia pero lo pongo por si las moscas, que la gente está algo sensible desde lo del otro dia xD


Muchas gracias.

A mi es que siempre me ha dolido que el trabajo con la carretilla fuese tan corto en el 1, literalmente cinco dias. Agradezco mucho que estuviese implementado dentro de la trama pero a su vez hizo que fuese cortísimo. Una de las cosas que pedí hace meses era esto, que el trabajo fuese como el de las cajas y tal, infinito aunque se terminase repitiendo. De este solo he visto que al igual que el resto de las actividades, va con temporizador (en lugar de ser con hora como en el 1) así que mi idea, en principio, es ver cuanto dura el trabajo en horas de juego e intentar recrear el 1 (una sesión por la mañana, hora de comer y sesión por la tarde).

Por cierto, hablando del trabajo de las cajas, menos mal que ya no está en el 3. Que coñazo XD me parece de largo el peor trabajo en un Shenmue. Y encima todo el rato con el "woohoo" de Delin. Solo he jugado al de los troncos pero está mil veces mejor. Y qué complicado es hacer un "excelente" en el de los troncos, lo he conseguido creo que tres veces. El "muy bien" me sale a ratos pero más o menos consigo unos 5 o 6 por sesión. Pero el excelente me parece imposible de clavarlo voluntariamente.


El de los troncos es muy adictivo, yo para guiarme del centro miro el movimiento de cintura de Ryo , mi record han sido 135 troncos xD una sola vez y de media 109, 110.

En cuanto a la carretilla mi record 9/5 pero de media 8/5 y 7/5

Por cierto ayer re jugando Shenmue 1 el minijuego de boxeo llegué a los 295000 puntos casi 300 mil, me tiré como 10 minutos sin fallar [sonrisa]

En el 3 el minijuego de boxeo es mas cabrón ya que te va engañando con los levantamientos cosa que en el 1 no ocurria. En el 3 hace el amago de levantar una palanca, la baja y luego levanta la buena xD
Bueno esta tarde lo e probado en casa de un amigo...buff muy flojo, mira que venia con la ilusion y los jugue en Dreamcast pero esque no me a gustado nada,los dos primeros son mucho mejor eso no lo discutira nadie
maikel_xp escribió:Bueno esta tarde lo e probado en casa de un amigo...buff muy flojo, mira que venia con la ilusion y los jugue en Dreamcast pero esque no me a gustado nada,los dos primeros son mucho mejor eso no lo discutira nadie


Tambien lo son en su presupuesto que pese a haber pasado 18 años, los 70 millones se siguen notando en la cantidad abrumadora de detalles que tienen y que le falta al 3 y a muchos juegos de hoy en dia.

Pero si, este es lo que es, la deseada continuación de la saga y la resurreccion de la misma y que gracias a los fans seguramente dará una cuarta parte y luego ya veremos, pero claro como cada fan se pilla minimo 2 copias creo que hay Shenmue para rato.

Ahora solo falta que First4Figures haga una nueva versión de la figura de Ryo y Lan Di con el aspecto visual actual y arrasan con todo.
Unas dudas señores, cuantas horas de media en pasarse Shenmue 1 y 2? solo historia principal, antes de comprar el 3 me gustaría volver a jugar el 1 y el 2 (nunca lo jugué) pero no tengo mucho tiempo.

Gracias.
Bueno, lo he terminado. Aquí un resumen de mis impresiones (spoilers importantes adelante).

El juego tiene muchos puntos buenos, pero la hora final es un auténtico desastre. Está claro que el desarrollo ha sido jodido y seguramente han recortado mucho (la parte final es lo que en el kickstarter llamaron "Baisha", que iba a ser una localización aparte).

No tienen mucho sentido las cosas que ocurren:

- ¿De dónde salen el gordo y la sacerdotisa del templo? OK, te dicen que Ren los ha llamado, ¿pero de qué cojones los conoce? Cuando además Ren pasa de Ryo como de la mierda desde que se cruzan. No tiene ningún sentido la relación entre ellos hasta el final, después de lo que han pasado juntos en el 2.
- La side quest obligatoria en el castillo absurdísima y fuera de lugar.
- Las peleas con los secuaces de camino a donde está Lan Di totalmente insustanciales. Lo de poner a backers como secuaces de Lan Di sacaba un poco de la historia.
- Niao Sun mola más de lo que pensaba, ¿pero a qué venía lo del "disfraz"? No tiene ningún motivo para hacerlo, ni Ryo ni Shenhua saben ni que existe.
- No habría venido mal algún diálogo más en condiciones entre Lan Di y Ryo. No me molesta que la pelea se detuviese, pero si llevamos un juego entero basado en repetir el viaje que hizo Iwao a China y sus experiencias pasadas... ¿cómo que Lan Di no le echa en cara lo de la muerte de su padre a Ryo, por ejemplo?
- Aunque sus diálogos eran un poco robóticos (en japonés, en inglés ni me lo imagino), las partes del argumento que más me han gustado son las conversaciones entre Shenhua y Ryo cada noche en su casa. ¿A qué viene cortar todo eso en Niaowu? La aportación de ella en esa parte ha sido NULA. ¿Por qué no indaga más Ryo sobre lo que ocurre en el interrogatorio en Bailu por ejemplo?
- Entiendo que toda la parte final era una trampa usando a Lan Di como cebo para quitarle el espejo a Ryo (y que Niao Sun ha aprovechado para tenderle otra trampa a él). ¿Por qué no hacer hincapié en esto? Si hubieran dado más personalidad a la "mujer oculta" de Niaowu, y a la vez se trabajase un poco esto de la lucha de poder con Lan Di... la revelación final de ella hubiera sido brutal.
- La conversación final con el padre de Shenhua... ¿en serio no le revela nada sobre los espejos, el mural de la cueva... nada? Para colmo, ni una interacción con ella tras salvarle la vida.
- Al final, los protas dan un paso para alante y ocho hacia atrás: pierden el espejo del Fénix y ni lo mencionan de nuevo. Van a donde se supone que está el tesoro (ni explican de dónde han sacado la localización) ¿y no tienen ninguna de las llaves? ¿Para qué cojones vas entonces?

Creo que aquí han pesado mucho los problemas de presupuesto y sobre todo malas decisiones a la hora de saber dónde gastar. Yo como jugador y fan de la saga no necesito 3 arcades, ni 30 "smart balls" ni 5 tiendas de budas. Niaowu es demasiado grande. Me parece guay lo de poder comprar y vender movidas, y cómo vas consiguiendo los pergaminos para ir subiendo de nivel el personaje... pero se pasaron con eso. No hacían falta 120 tiendas, o las que fueran. A cambio hemos pagado tener un final acelerado, no tener NPCs por las calles, y a saber qué más.

Ojo, que el juego me ha gustado mucho. Me siento verdaderamente contento de que lo hayan conseguido, y creo que Suzuki tiene los huevos de acero de confiar tanto en su visión como para no dejar ningún cabo atado en este juego y esperar a una cuarta entrega. Pero ha patinado con según qué cosas. Se ve que confiaron en abarcar más de lo que podían, y este es el resultado tristemente.

Por no acabar con punto negativo, sin duda lo mejor del juego es Bailu. Transmite todo lo que me transmitía el Shenmue original, la relación con Shenhua es adorable, y realmente podrían haber basado casi todo el juego ahí ampliando en el lore y en el pasado de Iwao y Zhao Sunming y habría estado genial. Habría expandido el entrenamiento con el gran maestro Sun, que hubiera dado mucho juego como sustituto de Xiuying. Y hubiera prescindido de Niaowu y hubiera pasado a tener una localización más contenida alrededor del castillo.

De Niaowu me gustaron mucho las peleas ilegales, el escuchar a Shenhua cantar su canción de nuevo, o las llamadas telefónicas a los personajes de los anteriores juegos.

Seguiré esperando un Shenmue 4 y apoyando este desarrollo, que de nuevo me parece una secuela meritoria que intenta mezclar lo que gustó del 1 con lo que gustó del 2 y más... pero no acierta tanto como quisiera.


Taiyou
V de viciado escribió:Unas dudas señores, cuantas horas de media en pasarse Shenmue 1 y 2? solo historia principal, antes de comprar el 3 me gustaría volver a jugar el 1 y el 2 (nunca lo jugué) pero no tengo mucho tiempo.

Gracias.


Si vas a saco no son juegos largos, entre 15-20 horas mas o menos, aunque el 2 es un poco mas largo.

Por cierto, ¿no es raro que aun nadie a nivel mundial tenga el platino del juego? Este juego necesita una guia como el comer, cosas como coger todas las plantas o pasarse las secundarias veo imposible hacerlo sin ayuda [carcajad]
8105 respuestas