[HO] SHENMUE III

Buenas compañeros, voy a comentar mis primeras impresiones tras dos horas de juego, que conste que soy nuevo en la saga Shenmue, intenté jugar a los ports HD que salieron hace poco pero sinceramente se me hacía muy cuesta arriba debido a que no los jugué en su día y ahora mismo el control tan tosco y la lentitud de todo se me hacía demasiado para mí.

Siempre le he tenido ganas a la saga, ya que soy fan de Yakuza y este juego tienen todo el aire, de hecho tenía entendido que Yakuza se basó en parte en los Shenmues.

Pues después de un par de horas, las impresiones son regulares la verdad.

Lo primero que me llama la atención es que después de ver el resumen de la historia, me sorprende como el Yu Suzuki tuvo los huevos de dejar la historia tan a medias, con ese final en el Shenmue 2...vamos es que parece continuación demasiado directa, dejando la trama increíblemente abierta, saliese o no saliese continuación del juego. Encima leí que este 3 acabará parecido o igual según habeis comentado...el Yu está un poco flipado. Se puede hacer una historia continuista pero cerrando un arco argumental en el propio juego, pero parece que a este tío le va dejar a medias la historia tal cual.

Una vez empiezo a jugar, da gusto ver que el control está adaptado a la actualidad y no me dan ganas de cortarme las venas como en el port HD xDDY gráficamente se ve muy bien, aunque cuando vas corriendo con Ryu la Ps4 Pro petardea a veces y afea el conjunto, a ver si con un parchecillo se arregla. Tiene muy buena pinta el juego, pero me han chirriado varias cosas.

- Que no pueda acelerar las conversaciones, quiero decir... cuando hablas con cualquier NPC te tragas todas las frases, sin poder acelerar algo el proceso, y se hace pesadísimo, ademas sin contar que Ryu es un personaje atuénticamente subnormal, está tan mal hecho que le han puesto varias frases genéricas con las que contestar a todos los npcs.
Por ejemplo, si un NPC te dice "¿Hola Ruy, que tal estaS?", Ryu contestará con sus frases scriptadas como "No me interesa". "Ok". "No, disculpa" y poco más. Espero que esto esté hecho aposta para darle un aire a los juegos anteriores, porque la verdad deja mucho que desear que muchas veces los npcs te cuenten cosas y el tonto conteste así. Para colmo realizar cualquier acción tampoco puede pasarse o acelerarse, es muy lento todo y se hace algo pesado interactuar con cualquier cosa.

- La historia los primeros compases es una chorrada, de buscar al padre de Shenua, mareando entre npcs, de aqui para alla, que no avanza la cosa y no aporta nada, super genérico y simple ir de un lado a otro, pero bueno espero que avance luego mejor.

- Queda un poco raro que estés en un pueblo chino perdío en el monte y que de 20 pueblerinos 10 regenten juegos de azar y apuestas. Coño un término medio..queda super raro la vedad, esta gente vivirá de estafar a los demás? Encima leí que en otra ciudad luego es peor xDDD

- Los combates. No te explican nada en ningún momento y haces peleas sin saber qué cojones estás haciendo. Conclusión, lo puse en fácil porque como no sé que estoy haciendo pulsando botones aleatoriamente prefieron que no me machaquen en los combates. Realmente no me aporta nada que esté en fácil , normal o difícil.

Pero bueno, ahora cosas buenas, que no todo iba a ser malo, pero eran cosas que me chirríaban mucho y tenía que comentarlas.

- La ambientación me parece sublime. El pueblecito del principio es precioso, las zonas muy chulas y detalladas, al igual que las viviendas, que se haga denoche y se enciendan las antorchas, muy bonito todo y te mete de lleno en situación.

- La relación de Ryu y Shenua, la chica es preciosa, tienes ganas de saber más de ella, aunque Ryu cada vez que hable parece retrasado, con ella parece que se esfuerza y tiene mas líneas de diálogo.

- Los minuuegos, hay muchísimos y esto es algo que me encanta (aunque quede ridículo en el pueblo) porque están currados y son divertidos, a la vez de fáciles de entender sus mecánicas.

- La banda sonora, cumple pero de momento me parece que acompaña bien y está chula.

Iré avanzando y yo creo que me gustará mucho, mi pega más gorda quizás sea la lentitud de todo, por mucho que hayan querido parecerse a los juegos viejos es algo que creo deberían haber agilizado.

El juego es por y para fans, para nuevos jugadores puede hacerse muy duro.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
No tiene ningún sentido no haber jugado a los dos anteriores, comprarte este y pretender sacar un análisis coherente del tercer juego.
kenichimitsu escribió:No tiene ningún sentido no haber jugado a los dos anteriores, comprarte este y pretender sacar un análisis coherente del tercer juego.

xD esque son ganas de ser masoca. Yo hace nada me puse con los ports HD y a mi me encantaron. Al principio te chocan muchas cosas como los controles pero a las pocas horas ya estaba familiarizado de sobra y disfrutando como un enano. Si no me hubiese gustado el 1 esque ni de coña me compro el 3, por mucho que te pongan un vídeo resumen de los 2 anteriores, Shenmue 3 no es un juego que se deba jugar sin haber jugado los anteriores. En mi opinión se pierde tanto haciéndolo así que es cargarse el juego directamente y dudo que a alguien le llegue a dejar buen sabor de boca si lo hace de esa forma.
Sobretodo si no le gustan los juegos tranquilos que el juego trata de ver como van pasando los días y haces tu rutina, no de tener enfrentamientos cada dos por tres, sobre las conversaciones si se pueden saltar con triangulo, pero no en todos los casos, pero si lo haces, te pierdes la gracia del juego y si Ryo Hazuki tiene un carácter especial, que si hubieras jugado a los anteriores, le hubieras pillado el punto, es un tio muy a lo suyo, pasa de los demás y esta cegado por la venganza, precisamente con Shenhua, se empieza a abrir un poco y gracias también a Xiuying Hong, en el dos que le enseña poco a poco a pensar con claridad y no actuar por impulso.
Abruma la ciudad de Naowu.


Bailu ya me lo conocia al dedillo pero no deja de ser un pueblito rural, pero en esta segunda ¬_¬
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
javillo93 escribió:
kenichimitsu escribió:No tiene ningún sentido no haber jugado a los dos anteriores, comprarte este y pretender sacar un análisis coherente del tercer juego.

xD esque son ganas de ser masoca. Yo hace nada me puse con los ports HD y a mi me encantaron. Al principio te chocan muchas cosas como los controles pero a las pocas horas ya estaba familiarizado de sobra y disfrutando como un enano. Si no me hubiese gustado el 1 esque ni de coña me compro el 3, por mucho que te pongan un vídeo resumen de los 2 anteriores, Shenmue 3 no es un juego que se deba jugar sin haber jugado los anteriores. En mi opinión se pierde tanto haciéndolo así que es cargarse el juego directamente y dudo que a alguien le llegue a dejar buen sabor de boca si lo hace de esa forma.

Correcto, yo hice exactamente lo mismo, por edad me perdi la saga, la estoy jugando y encantado.

Una vez acabado death strading me pongo con el 2 y ya tengo el 3 preparado en mi estanteria para seguir la historia del tiron.

La verdad es que después de pasarme el primero tiene mucho merito que en esa época sacaran un juego así.
Espero que no digáis esos comentarios por mí, que mas dará que no haya aguantado los juegos anteriores porque actualmente el control me parece tosco y que ha envejecido mal ,pero en cambio me gusta el explorar, los minijuegos, que pase el tiempo, y en geleral todo lo demás, y me decís que no pruebe la saga? Pues nada , la saga para vosotros, para los fans, así si que se la va a pegsar pero de manera redonda si nadie mas se interesa por el juego y lo va a financiar rita la cantaora el próximo juego...madre mía que actitud más pedante, me recuerda al general de Nintendo. Perdonad por no sacarme el máster Shenmue...
Suscribo lo que dicen los compañeros. El juego es una pasada, pero está totalmente dirigido al que disfrutó de los dos primeros porque es una continuación con todas las de la ley.

Lo que dice el amigo Tommy es cierto, es así. Es muy tosco hasta el punto de parecer un juego de hace 15 años. Aún así han pulido muchas cosas como el control, evitar ciertas esperas o desplazamientos, etc. que se pueden valorar en su justa medida al haber jugado a los anteriores.

Veo muy complicado valorar el juego objetivamente, porque para alguien que no haya jugado nunca le parecerá un juego de 5 ó 6, mientras que los que hayan disfrutado de los anteriores, será un juego de 8...

Aún así, creo que es justo aplaudir el juego que ha hecho Yu Suzuki con "cuatro perras" porque a día de hoy los costes de juegos se han disparado y creo que ha conseguido revitalizar una franquicia que estaba muerta. A ver si hay suerte y SEGA se anima a financiar la/s partes que queden para terminar esta maravillosa epopeya. :)
El juego este está muy bien adaptado a la eṕoca, si me ha comentado el compañero que al triangulo puedo avanzar un poco las conversaciones pues solucionado.

Tosco me refería a los 2 primeros, que es cierto se ponga como se ponga en fan de shenmue, que hoy día ponerte a jugar a esos se puede, pero a algunos se nos hace complicado.

No veo nada de malo aportar mi dinero y darle un try al 3, que me está gustando, pero por no haber jugado a los otros no debería jugar a este..anda que. [reojillo] [buaaj] [facepalm]
@Tommy_Vercetti todos aquéllos que en esta página se han metido con el bueno de Tommy y que no lo conocen, estáis a tiempo de correr antes de que os lea [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Edit: Se me adelantó por 2 minutos y suave ha sido esta vez XD
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Tommy_Vercetti escribió:Espero que no digáis esos comentarios por mí, que mas dará que no haya aguantado los juegos anteriores porque actualmente el control me parece tosco y que ha envejecido mal ,pero en cambio me gusta el explorar, los minijuegos, que pase el tiempo, y en geleral todo lo demás, y me decís que no pruebe la saga? Pues nada , la saga para vosotros, para los fans, así si que se la va a pegsar pero de manera redonda si nadie mas se interesa por el juego y lo va a financiar rita la cantaora el próximo juego...madre mía que actitud más pedante, me recuerda al general de Nintendo. Perdonad por no sacarme el máster Shenmue...

Definitivamente no lo entiendes.
@Tommy_Vercetti Aquí nadie te ha dicho que no lo juegues. Yo mi consejo para cualquier persona que no haya jugado a los anteriores es que no juegue éste pero es mi consejo. No te estoy diciendo oye no lo juegues porque no eres digno ni nada de eso. Que tu quieres jugarlo aún así? Pues adelante. Pero teniendo los ports HD hacer lo que estás haciendo tú me parece cargarse mucho del juego. Que oye que si finalmente lo disfrutas pues genial pero esque te has quejado de cosas que son prácticamente la esencia de Shenmue xD
Tommy_Vercetti escribió:Espero que no digáis esos comentarios por mí, que mas dará que no haya aguantado los juegos anteriores porque actualmente el control me parece tosco y que ha envejecido mal ,pero en cambio me gusta el explorar, los minijuegos, que pase el tiempo, y en geleral todo lo demás, y me decís que no pruebe la saga? Pues nada , la saga para vosotros, para los fans, así si que se la va a pegsar pero de manera redonda si nadie mas se interesa por el juego y lo va a financiar rita la cantaora el próximo juego...madre mía que actitud más pedante, me recuerda al general de Nintendo. Perdonad por no sacarme el máster Shenmue...


Jugué a los dos primeros, y seguramente jugaré a este. Pero no entiendo por que no puedes jugar, y hacer un analisis del tercero por no haber jugado a los primeros. Para mi es totalmente valido y agradezco tu comentario. Y me lo tomo como tal, como alguien que esta jugando a la tercera entrega sin haberlo hecho a las dos anteriores. Quizás yo llegues a sentir, o disfrutar el mundo tal como lo han hecho otros, pero oye si no pudiste con los dos primeros y este consigues jugarlo, eso que te llevas.
Este juego es para todos, y cada uno lo disfrutará a su manera. Algunos les costará más, a otros menos, y otros se quedarán en el camino. Vamos como todos los videojuegos.

Ahora esta muy de moda eso de que si no eres fan de Kojima mejor no te metas a jugar el Death Stranding, y no eres seguidor de la Saga Shenmue no pruebes el 3 .... si, son comentarios un tanto pedantes ...
Opt7mu5 escribió:Suscribo lo que dicen los compañeros. El juego es una pasada, pero está totalmente dirigido al que disfrutó de los dos primeros porque es una continuación con todas las de la ley.

Como tiene que ser, sino hubiese sido en plan "Saco la pasta a los fans por kickstarter para hacer un juego mainstream"
thomashek escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Espero que no digáis esos comentarios por mí, que mas dará que no haya aguantado los juegos anteriores porque actualmente el control me parece tosco y que ha envejecido mal ,pero en cambio me gusta el explorar, los minijuegos, que pase el tiempo, y en geleral todo lo demás, y me decís que no pruebe la saga? Pues nada , la saga para vosotros, para los fans, así si que se la va a pegsar pero de manera redonda si nadie mas se interesa por el juego y lo va a financiar rita la cantaora el próximo juego...madre mía que actitud más pedante, me recuerda al general de Nintendo. Perdonad por no sacarme el máster Shenmue...


Jugué a los dos primeros, y seguramente jugaré a este. Pero no entiendo por que no puedes jugar, y hacer un analisis del tercero por no haber jugado a los primeros. Para mi es totalmente valido y agradezco tu comentario. Y me lo tomo como tal, como alguien que esta jugando a la tercera entrega sin haberlo hecho a las dos anteriores. Quizás yo llegues a sentir, o disfrutar el mundo tal como lo han hecho otros, pero oye si no pudiste con los dos primeros y este consigues jugarlo, eso que te llevas.
Este juego es para todos, y cada uno lo disfrutará a su manera. Algunos les costará más, a otros menos, y otros se quedarán en el camino. Vamos como todos los videojuegos.

Ahora esta muy de moda eso de que si no eres fan de Kojima mejor no te metas a jugar el Death Stranding, y no eres seguidor de la Saga Shenmue no pruebes el 3 .... si, son comentarios un tanto pedantes ...


Toda la razón.

Mucha gente que juega hoy día a Judgement no podría con un Yakuza clásico de Ps2 y punto final, las cosas como son. Que Yu ha querido mantener la esenscia? Pues vale..pero lo disfruto el 3 sin haber podido jugar el 1 y el 2 y aquí no ha pasado nada. Al de avatar del amigo tonto de Doraemon (o se le parece xD) ni le contesto, que en todos los hilos va del mismo palo...
Esta saga es demasiado continuista y enfocada en el argumento, como para perderte los capítulos anteriores, que puedes jugarlo con un miniresumen rapido, esta claro, sin problema, pero no estas viendo la obra en su conjunto y lo que trasmite, yo le daría una oportunidad a los primeros, si es por jugabilidad, es algo que te vas a acostumbrar tarde o temprano y los combates, sobretodo los del 2 son crema pura a lo Virtua Fighter cuando lo dominas, el dos es un juego redondo en todos los sentidos y es bastante más frenetico y variado que el primero y ocurren muchas más cosas, lo que ya no se le puede pedir, que la esencia de la saga, que es vivir la vida cotidiana con su tranquilidad y empaparte de los pequeños detalles y de las conversaciones cotidianas, respetar el horario etc, convertirlo en un juego frenético que ocurren cosas nuevas cada segundo, para eso hay otros juegos, te tienes que adaptar al juego y no al contrario.

Esta saga a renacido gracias a los fans, no lo olvidemos.
Lo que debería hacer el bueno de Yu para remontar las ventas de esta entrega es liarse la manta a la cabeza y meterse ya (si no lo ha hecho) a tantear los terrenos de cara a la cuarta parte sea kickstarter o como sea. Flaco favor le va a hacer a la tercera parte la incertidumbre que planea sobre la saga.
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compañeros, voy a comentar mis primeras impresiones tras dos horas de juego, que conste que soy nuevo en la saga Shenmue, intenté jugar a los ports HD que salieron hace poco pero sinceramente se me hacía muy cuesta arriba debido a que no los jugué en su día y ahora mismo el control tan tosco y la lentitud de todo se me hacía demasiado para mí.

Siempre le he tenido ganas a la saga, ya que soy fan de Yakuza y este juego tienen todo el aire, de hecho tenía entendido que Yakuza se basó en parte en los Shenmues.

Pues después de un par de horas, las impresiones son regulares la verdad.

Lo primero que me llama la atención es que después de ver el resumen de la historia, me sorprende como el Yu Suzuki tuvo los huevos de dejar la historia tan a medias, con ese final en el Shenmue 2...vamos es que parece continuación demasiado directa, dejando la trama increíblemente abierta, saliese o no saliese continuación del juego. Encima leí que este 3 acabará parecido o igual según habeis comentado...el Yu está un poco flipado. Se puede hacer una historia continuista pero cerrando un arco argumental en el propio juego, pero parece que a este tío le va dejar a medias la historia tal cual.

Una vez empiezo a jugar, da gusto ver que el control está adaptado a la actualidad y no me dan ganas de cortarme las venas como en el port HD xDDY gráficamente se ve muy bien, aunque cuando vas corriendo con Ryu la Ps4 Pro petardea a veces y afea el conjunto, a ver si con un parchecillo se arregla. Tiene muy buena pinta el juego, pero me han chirriado varias cosas.

- Que no pueda acelerar las conversaciones, quiero decir... cuando hablas con cualquier NPC te tragas todas las frases, sin poder acelerar algo el proceso, y se hace pesadísimo, ademas sin contar que Ryu es un personaje atuénticamente subnormal, está tan mal hecho que le han puesto varias frases genéricas con las que contestar a todos los npcs.
Por ejemplo, si un NPC te dice "¿Hola Ruy, que tal estaS?", Ryu contestará con sus frases scriptadas como "No me interesa". "Ok". "No, disculpa" y poco más. Espero que esto esté hecho aposta para darle un aire a los juegos anteriores, porque la verdad deja mucho que desear que muchas veces los npcs te cuenten cosas y el tonto conteste así. Para colmo realizar cualquier acción tampoco puede pasarse o acelerarse, es muy lento todo y se hace algo pesado interactuar con cualquier cosa.

- La historia los primeros compases es una chorrada, de buscar al padre de Shenua, mareando entre npcs, de aqui para alla, que no avanza la cosa y no aporta nada, super genérico y simple ir de un lado a otro, pero bueno espero que avance luego mejor.

- Queda un poco raro que estés en un pueblo chino perdío en el monte y que de 20 pueblerinos 10 regenten juegos de azar y apuestas. Coño un término medio..queda super raro la vedad, esta gente vivirá de estafar a los demás? Encima leí que en otra ciudad luego es peor xDDD

- Los combates. No te explican nada en ningún momento y haces peleas sin saber qué cojones estás haciendo. Conclusión, lo puse en fácil porque como no sé que estoy haciendo pulsando botones aleatoriamente prefieron que no me machaquen en los combates. Realmente no me aporta nada que esté en fácil , normal o difícil.

Pero bueno, ahora cosas buenas, que no todo iba a ser malo, pero eran cosas que me chirríaban mucho y tenía que comentarlas.

- La ambientación me parece sublime. El pueblecito del principio es precioso, las zonas muy chulas y detalladas, al igual que las viviendas, que se haga denoche y se enciendan las antorchas, muy bonito todo y te mete de lleno en situación.

- La relación de Ryu y Shenua, la chica es preciosa, tienes ganas de saber más de ella, aunque Ryu cada vez que hable parece retrasado, con ella parece que se esfuerza y tiene mas líneas de diálogo.

- Los minuuegos, hay muchísimos y esto es algo que me encanta (aunque quede ridículo en el pueblo) porque están currados y son divertidos, a la vez de fáciles de entender sus mecánicas.

- La banda sonora, cumple pero de momento me parece que acompaña bien y está chula.

Iré avanzando y yo creo que me gustará mucho, mi pega más gorda quizás sea la lentitud de todo, por mucho que hayan querido parecerse a los juegos viejos es algo que creo deberían haber agilizado.

El juego es por y para fans, para nuevos jugadores puede hacerse muy duro.



No me extraña que tus impresiones sean regulares cuando no pudiste soportar ni el 1 ni el 2, que esperabas encontrarte en el 3? Un Yakuza wanabe?

Yakuza es un clon de Shenmue eso si con su propio estilo y su formula ha ido evolucionando con los años y a mi la saga Yakuza me gusta.

Yu Suzuki no tuvo los cojones de dejar nada a medias, simplemente hizo el 1 y el 2 a la vez en un mismo desarrollo y cuando sacó el 2 la consola murió, nadie compraba la consola y por ende la saga que les habia costado 70 millones de la epoca, Sega dejó de fabricar consolas y la saga cayó en el olvido pese a que Yu Suzuki ya estaba trabajando en el 3, hay capturas del desarrollo y videos.

Hay que informarse un poco mas antes de hablar.

Yo por ejemplo hace 6 meses me pasé el ff VII por primera vez en mi vida, le meti 80 horas, el control del personaje, los graficos los encuentros de enemigos aleatorios a lo pokemon me parecieron una puta basura, pero el juego me encantó y me lo pasé. Ahora bien no volveria a jugar un ff si no hubiera tenido cojones de pasarme el 7.
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compañeros, voy a comentar mis primeras impresiones tras dos horas de juego, que conste que soy nuevo en la saga Shenmue, intenté jugar a los ports HD que salieron hace poco pero sinceramente se me hacía muy cuesta arriba debido a que no los jugué en su día y ahora mismo el control tan tosco y la lentitud de todo se me hacía demasiado para mí.

Siempre le he tenido ganas a la saga, ya que soy fan de Yakuza y este juego tienen todo el aire, de hecho tenía entendido que Yakuza se basó en parte en los Shenmues.

Pues después de un par de horas, las impresiones son regulares la verdad.

Lo primero que me llama la atención es que después de ver el resumen de la historia, me sorprende como el Yu Suzuki tuvo los huevos de dejar la historia tan a medias, con ese final en el Shenmue 2...vamos es que parece continuación demasiado directa, dejando la trama increíblemente abierta, saliese o no saliese continuación del juego. Encima leí que este 3 acabará parecido o igual según habeis comentado...el Yu está un poco flipado. Se puede hacer una historia continuista pero cerrando un arco argumental en el propio juego, pero parece que a este tío le va dejar a medias la historia tal cual.

Una vez empiezo a jugar, da gusto ver que el control está adaptado a la actualidad y no me dan ganas de cortarme las venas como en el port HD xDDY gráficamente se ve muy bien, aunque cuando vas corriendo con Ryu la Ps4 Pro petardea a veces y afea el conjunto, a ver si con un parchecillo se arregla. Tiene muy buena pinta el juego, pero me han chirriado varias cosas.

- Que no pueda acelerar las conversaciones, quiero decir... cuando hablas con cualquier NPC te tragas todas las frases, sin poder acelerar algo el proceso, y se hace pesadísimo, ademas sin contar que Ryu es un personaje atuénticamente subnormal, está tan mal hecho que le han puesto varias frases genéricas con las que contestar a todos los npcs.
Por ejemplo, si un NPC te dice "¿Hola Ruy, que tal estaS?", Ryu contestará con sus frases scriptadas como "No me interesa". "Ok". "No, disculpa" y poco más. Espero que esto esté hecho aposta para darle un aire a los juegos anteriores, porque la verdad deja mucho que desear que muchas veces los npcs te cuenten cosas y el tonto conteste así. Para colmo realizar cualquier acción tampoco puede pasarse o acelerarse, es muy lento todo y se hace algo pesado interactuar con cualquier cosa.

- La historia los primeros compases es una chorrada, de buscar al padre de Shenua, mareando entre npcs, de aqui para alla, que no avanza la cosa y no aporta nada, super genérico y simple ir de un lado a otro, pero bueno espero que avance luego mejor.

- Queda un poco raro que estés en un pueblo chino perdío en el monte y que de 20 pueblerinos 10 regenten juegos de azar y apuestas. Coño un término medio..queda super raro la vedad, esta gente vivirá de estafar a los demás? Encima leí que en otra ciudad luego es peor xDDD

- Los combates. No te explican nada en ningún momento y haces peleas sin saber qué cojones estás haciendo. Conclusión, lo puse en fácil porque como no sé que estoy haciendo pulsando botones aleatoriamente prefieron que no me machaquen en los combates. Realmente no me aporta nada que esté en fácil , normal o difícil.

Pero bueno, ahora cosas buenas, que no todo iba a ser malo, pero eran cosas que me chirríaban mucho y tenía que comentarlas.

- La ambientación me parece sublime. El pueblecito del principio es precioso, las zonas muy chulas y detalladas, al igual que las viviendas, que se haga denoche y se enciendan las antorchas, muy bonito todo y te mete de lleno en situación.

- La relación de Ryu y Shenua, la chica es preciosa, tienes ganas de saber más de ella, aunque Ryu cada vez que hable parece retrasado, con ella parece que se esfuerza y tiene mas líneas de diálogo.

- Los minuuegos, hay muchísimos y esto es algo que me encanta (aunque quede ridículo en el pueblo) porque están currados y son divertidos, a la vez de fáciles de entender sus mecánicas.

- La banda sonora, cumple pero de momento me parece que acompaña bien y está chula.

Iré avanzando y yo creo que me gustará mucho, mi pega más gorda quizás sea la lentitud de todo, por mucho que hayan querido parecerse a los juegos viejos es algo que creo deberían haber agilizado.

El juego es por y para fans, para nuevos jugadores puede hacerse muy duro.


Buenas, puedes acelerar las conversaciones pulsando cuadrado, pero solo las segundas. Me explico, le preguntas algo a un NPC y despues de que termine la conversación le preguntas de nuevo y ya lo que te diga te lo puedes saltar.

¿A ti te pasa que en ocasiones te quedas un buen rato sin musica?

Por cierto para la pasta lo que yo hice fue coger plantas a saco, en la zona de la casa de Shenhua hay un huevo. Y cada combinación de plantas te la paga el de la leña a 380 monedas.
@elamos

No dejó nada a medias pero con el 3 ha hecho lo mismo, tú mismo comentastes ayer que el final te sentó como un tiro en los huevos.

En fin lo de todos los hilos, o comentas que Master Piece o al cuello.

Ahora si no te sacas el master en una saga no puedes jugar a los nuevos o que? Tócate los huevos...

Como he dicho el juego me está gustando, pero hoy en día no tengo tiempo para ponerme con el 1 y el 2, joder, es lo que hay.

@liquidsnk lo de las plantas lo ví si, y lo de la música no me ha pasado
Tommy_Vercetti escribió:@elamos

No dejó nada a medias pero con el 3 ha hecho lo mismo, tú mismo comentastes ayer que el final te sentó como un tiro en los huevos.

En fin lo de todos los hilos, o comentas que Master Piece o al cuello.

Ahora si no te sacas el master en una saga no puedes jugar a los nuevos o que? Tócate los huevos...

Como he dicho el juego me está gustando, pero hoy en día no tengo tiempo para ponerme con el 1 y el 2, joder, es lo que hay.

@liquidsnk lo de las plantas lo ví si, y lo de la música no me ha pasado


Sinceramente dudo seriamente que te esté gustando el juego, a ver lo que tardas en venderlo.

Me sentó mal si, pero no que lo haya dejado a medias si no lo que pasa con Ryo y Lan Di, que lo fuera a dejar a medias es algo que ya se sabia, pero no tan a medias, se rumoreaba que iba a cerrar ciertas tramas...

De Shenmue 2 no me sentó nada mal no tergiverses, lo dejó a medias en su dia a causa de factores externos.
elamos escribió:
Tommy_Vercetti escribió:@elamos

No dejó nada a medias pero con el 3 ha hecho lo mismo, tú mismo comentastes ayer que el final te sentó como un tiro en los huevos.

En fin lo de todos los hilos, o comentas que Master Piece o al cuello.

Ahora si no te sacas el master en una saga no puedes jugar a los nuevos o que? Tócate los huevos...

Como he dicho el juego me está gustando, pero hoy en día no tengo tiempo para ponerme con el 1 y el 2, joder, es lo que hay.

@liquidsnk lo de las plantas lo ví si, y lo de la música no me ha pasado


Sinceramente dudo seriamente que te esté gustando el juego, a ver lo que tardas en venderlo.

Me sentó mal si, pero no que lo haya dejado a medias si no lo que pasa con Ryo y Lan Di, que lo fuera a dejar a medias es algo que ya se sabia, pero no tan a medias, se rumoreaba que iba a cerrar ciertas tramas...

De Shenmue 2 no me sentó nada mal no tergiverses, lo dejó a medias en su dia a causa de factores externos.


Hablaba del 3, venderlo por qué? Si me está molando coño, pero el juego tiene sus pegas, como también las tiene Death Stranding. Pero disfrutable es. Pero lo que es innegable es ciertas cosas que pueden mejorarse, como evitar que Ryu parezca retrasado, poneliendole algo mas de énfasis en las frases.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Tommy_Vercetti escribió:
thomashek escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Espero que no digáis esos comentarios por mí, que mas dará que no haya aguantado los juegos anteriores porque actualmente el control me parece tosco y que ha envejecido mal ,pero en cambio me gusta el explorar, los minijuegos, que pase el tiempo, y en geleral todo lo demás, y me decís que no pruebe la saga? Pues nada , la saga para vosotros, para los fans, así si que se la va a pegsar pero de manera redonda si nadie mas se interesa por el juego y lo va a financiar rita la cantaora el próximo juego...madre mía que actitud más pedante, me recuerda al general de Nintendo. Perdonad por no sacarme el máster Shenmue...


Jugué a los dos primeros, y seguramente jugaré a este. Pero no entiendo por que no puedes jugar, y hacer un analisis del tercero por no haber jugado a los primeros. Para mi es totalmente valido y agradezco tu comentario. Y me lo tomo como tal, como alguien que esta jugando a la tercera entrega sin haberlo hecho a las dos anteriores. Quizás yo llegues a sentir, o disfrutar el mundo tal como lo han hecho otros, pero oye si no pudiste con los dos primeros y este consigues jugarlo, eso que te llevas.
Este juego es para todos, y cada uno lo disfrutará a su manera. Algunos les costará más, a otros menos, y otros se quedarán en el camino. Vamos como todos los videojuegos.

Ahora esta muy de moda eso de que si no eres fan de Kojima mejor no te metas a jugar el Death Stranding, y no eres seguidor de la Saga Shenmue no pruebes el 3 .... si, son comentarios un tanto pedantes ...


Toda la razón.

Mucha gente que juega hoy día a Judgement no podría con un Yakuza clásico de Ps2 y punto final, las cosas como son. Que Yu ha querido mantener la esenscia? Pues vale..pero lo disfruto el 3 sin haber podido jugar el 1 y el 2 y aquí no ha pasado nada. Al de avatar del amigo tonto de Doraemon (o se le parece xD) ni le contesto, que en todos los hilos va del mismo palo...


Infórmate mejor antes de comentar, ya que veo que no das ni una, ni en mi avatar.
kenichimitsu escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
thomashek escribió:
Jugué a los dos primeros, y seguramente jugaré a este. Pero no entiendo por que no puedes jugar, y hacer un analisis del tercero por no haber jugado a los primeros. Para mi es totalmente valido y agradezco tu comentario. Y me lo tomo como tal, como alguien que esta jugando a la tercera entrega sin haberlo hecho a las dos anteriores. Quizás yo llegues a sentir, o disfrutar el mundo tal como lo han hecho otros, pero oye si no pudiste con los dos primeros y este consigues jugarlo, eso que te llevas.
Este juego es para todos, y cada uno lo disfrutará a su manera. Algunos les costará más, a otros menos, y otros se quedarán en el camino. Vamos como todos los videojuegos.

Ahora esta muy de moda eso de que si no eres fan de Kojima mejor no te metas a jugar el Death Stranding, y no eres seguidor de la Saga Shenmue no pruebes el 3 .... si, son comentarios un tanto pedantes ...


Toda la razón.

Mucha gente que juega hoy día a Judgement no podría con un Yakuza clásico de Ps2 y punto final, las cosas como son. Que Yu ha querido mantener la esenscia? Pues vale..pero lo disfruto el 3 sin haber podido jugar el 1 y el 2 y aquí no ha pasado nada. Al de avatar del amigo tonto de Doraemon (o se le parece xD) ni le contesto, que en todos los hilos va del mismo palo...


Infórmate mejor antes de comentar, ya que veo que no das ni una, ni en mi avatar.


Iba con desprecio, ya sé que es del coñazo de serie ese del ninja azul que no da ni una.
@Tommy_Vercetti
A ti te gusta algún juego?
Ya te has rayado de tocar las narices en los hilos del pes y decides repartir tu amargura por mas hilos? Por más que te cambies la foto, todos te conocemos jajajajaj
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
indiohospitalet escribió:@Tommy_Vercetti
A ti te gusta algún juego?
Ya te has rayado de tocar las narices en los hilos del pes y decides repartir tu amargura por mas hilos? Por más que te cambies la foto, todos te conocemos jajajajaj

Yo es que aún no entiendo ni porque me ha atacado??

Simplemente he dicho que no tiene mucho sentido analizar este juego sin haberte pasado con anteriormente los dos.

Nada más.
¿Que puede ser lo de la música? ¿Restauro datos o algo?

Pasa a lo mejor entre una zona y otra te quedas sin música un rato hasta que entras en otra zona.

Tengo la versión 1.02 y juego en disco.
indiohospitalet escribió:@Tommy_Vercetti
A ti te gusta algún juego?
Ya te has rayado de tocar las narices en los hilos del pes y decides repartir tu amargura por mas hilos? Por más que te cambies la foto, todos te conocemos jajajajaj


Que hilos del pes? Yo no he escrito en un hilo del pes en mi puta vida. ¬_¬

Y tengo la misma foto desde hace casi una década, a ver quien va a estar aquí mas empanado eh ;)
Yo llevaré algo mas de 20h y aun estoy en la primera zona. Hoy me toca
subir al campanario


Y me está encantando, digamos que la historia ha cogido carrerrilla y está muy interesante la cosa..aunque la memoria de Ryo empieza a preocuparme seriamente. Coño, que aparece
Chai
y ni se inmuta..como si no lo conociera tu. Pero que cojones??
Tommy_Vercetti escribió:
elamos escribió:
Tommy_Vercetti escribió:@elamos

No dejó nada a medias pero con el 3 ha hecho lo mismo, tú mismo comentastes ayer que el final te sentó como un tiro en los huevos.

En fin lo de todos los hilos, o comentas que Master Piece o al cuello.

Ahora si no te sacas el master en una saga no puedes jugar a los nuevos o que? Tócate los huevos...

Como he dicho el juego me está gustando, pero hoy en día no tengo tiempo para ponerme con el 1 y el 2, joder, es lo que hay.

@liquidsnk lo de las plantas lo ví si, y lo de la música no me ha pasado


Sinceramente dudo seriamente que te esté gustando el juego, a ver lo que tardas en venderlo.

Me sentó mal si, pero no que lo haya dejado a medias si no lo que pasa con Ryo y Lan Di, que lo fuera a dejar a medias es algo que ya se sabia, pero no tan a medias, se rumoreaba que iba a cerrar ciertas tramas...

De Shenmue 2 no me sentó nada mal no tergiverses, lo dejó a medias en su dia a causa de factores externos.


Hablaba del 3, venderlo por qué? Si me está molando coño, pero el juego tiene sus pegas, como también las tiene Death Stranding. Pero disfrutable es. Pero lo que es innegable es ciertas cosas que pueden mejorarse, como evitar que Ryu parezca retrasado, poneliendole algo mas de énfasis en las frases.


Como he dicho el juego me está gustando, [b]pero hoy en día no tengo tiempo para ponerme con el 1 y el 2[/b


No tienes tiempo para ponerte con el 1 y el 2 que son mejores que el 3 y si tienes tiempo para ponerte con el 3 y te está gustando? El que te está gustando es idéntico a los anteriores así que me supongo que lo único que te está gustando es entrar al hilo a buscar lío en vez de jugar al juego que dices haber comprado, porque no es cuestión de que tengas tiempo o no. Lo que pasa es que a ti no te gusta la saga y estas jugando al 3 supongo que para quedar bien contigo mismo y tener el derecho a entrar al hilo a dar tu opinión sobre una saga que ni fu ni fa.
elamos escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
elamos escribió:
Sinceramente dudo seriamente que te esté gustando el juego, a ver lo que tardas en venderlo.

Me sentó mal si, pero no que lo haya dejado a medias si no lo que pasa con Ryo y Lan Di, que lo fuera a dejar a medias es algo que ya se sabia, pero no tan a medias, se rumoreaba que iba a cerrar ciertas tramas...

De Shenmue 2 no me sentó nada mal no tergiverses, lo dejó a medias en su dia a causa de factores externos.


Hablaba del 3, venderlo por qué? Si me está molando coño, pero el juego tiene sus pegas, como también las tiene Death Stranding. Pero disfrutable es. Pero lo que es innegable es ciertas cosas que pueden mejorarse, como evitar que Ryu parezca retrasado, poneliendole algo mas de énfasis en las frases.


Como he dicho el juego me está gustando, [b]pero hoy en día no tengo tiempo para ponerme con el 1 y el 2[/b


No tienes tiempo para ponerte con el 1 y el 2 que son mejores que el 3 y si tienes tiempo para ponerte con el 3 y te está gustando? El que te está gustando es idéntico a los anteriores así que me supongo que lo único que te está gustando es entrar al hilo a buscar lío en vez de jugar al juego que dices haber comprado, porque no es cuestión de que tengas tiempo o no. Lo que pasa es que a ti no te gusta la saga y estas jugando al 3 supongo que para quedar bien contigo mismo y tener el derecho a entrar al hilo a dar tu opinión sobre una saga que ni fu ni fa.


Pero tú te lees? Ostia puta relajate macho que pareces un fanático a mas no poder. Pues no, se me hace tosco el control del 1 y el 2 y para nada se maneja igual; estamos tontos o que? Ale me voy a tomar x culo del hilo que al final le voy a coger asco al juego por personajes como tú.

Y no sé quien coño es el tommy vercetti ese que decís algunos pero a ver si mirais bien el puto nick que no son iguales, me cago en dios.
Gromber escribió:
Luisinhozgz escribió:Donde se puede ver el comic que narra los eventos entre el 1 y el 2??

https://www.shenmuedojo.com/media/shenm ... ide-story/

el de abajo del todo del barco.

Gracias!!
Alguien sigue sin recibir su Ed. Baker?....

Creía q llegaría hoy, pero na de na
Othingnet escribió:Alguien sigue sin recibir su Ed. Baker?....

Creía q llegaría hoy, pero na de na


Yo todavia no la he recibido
@Tommy_Vercetti Sinceramente que decirte al respecto, si no has jugado a los dos anteriores por que los controles que se te hacían muy toscos. No tiene sentido que juegues a esta tercera de Shenmue, entrega que para mi es tan grande como prestigiosa. Todos los que lo hemos jugado a los dos primero en dreamcast, hemos tenido que esperar casi 20 años para que se hiciera realidad una tercera parte, para nosotros los que hemos sufrido y luchado a la vez por hacer realidad Shenmue 3 te puedo asegurar que para nosotros no es solo un juego es algo mas.
Othingnet escribió:Alguien sigue sin recibir su Ed. Baker?....

Creía q llegaría hoy, pero na de na

Yo estoy igual...esto es penoso ya!!
Pues si estuviera como vosotros sin el juego aun estaría tirándome de los pelos de las patillas [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Hytoshi-San escribió:Pues si estuviera como vosotros sin el juego aun estaría tirándome de los pelos de las patillas [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Yo tambien estaria igual la verdad, por suerte tengo Shenmues 3 para dar y regalar, no!! Son todos mios [looco]

Yo no me preocupo mucho, ya dije en su dia que los envios por royal mail llegan cuando tienen que llegar, puede pasar incluso mas de 1 mes...
En cuanto a la técnica que mencionas, no me refiero a esa, back stab si no recuerdo mal, me refiero al pergamino que encuentras detrás del cartel del dojo cojiendo la silla de madera y subiendote encima para quitar el letrero y coger el pergamino que es una técnica secreta escrita en forma de poema y con el dibujo del tigre.



Dudo que sea esa la técnica que acabe con Lan Di,

porque si no su padre le hubiera derrotado. No tiene sentido que el padre esconda en el Dojo una técnica que ni sabe hacer.

También parece extraño que Hazuki en China no haya preguntado a nadie qué significa el pergamino.


La parte del puerto es la que más me aburre y me agobia a mí, se podía haber resumido todo en 2 días. La parte que amo es todo lo demás. Los barrios cercanos a su casa.

Cuando te dicen "vuelve al día siguiente" en Dobuita, puedes jugar a recreativas o entrenar para subir el nivel. Es un mal menor en comparación con el puerto.


Yo creo que Sega, debido a las ventas, presióno a Suzuki para que metiera más ritmo, más caña, en la segunda parte, por eso a nivel jugable es la que mejor funciona. En shenmue 3 ha vuelto a caer en ciertos malos vicios, al no estar Sega detrás.

Me refiero a la Sega del pasado. La de ahora no sé ni lo que es.

En cuanto al nivel técnico de Hazuki, su historia empezó en diciembre, y en Shenmue 3 andan por abril. Entiendo que en tan poco tiempo, no pueda evolucionar marcialmente demasiado. Para enfrentarse a Lan Di en condiciones, no sé yo si en un futuro Shenmue tendrán que dar un salto en el tiempo. Al fin y al cabo, es un chaval de 18.

Por cierto, el nuevo doblaje en inglés de Landi no está a la altura. En Shenmue 1 tenía una voz ronca y siniestra que acojonaba. Es lo que tiene hacerlo 18 años después
Editado por jiXo. Razón: spoilers reportados
Othingnet escribió:Alguien sigue sin recibir su Ed. Baker?....

Creía q llegaría hoy, pero na de na

Pues también estoy igual, al menos he podido empezarlo porque tengo la edición coleccionista.
Ya le han puesto nota en Vandal: 7.2
Han salido las ventas físicas de UK y no son buenas cifras, el 17º juego más vendido de la semana en Reino Unido.
La lía que tenéis aquí... aver si el compañero quiere jugar al 3 antes k los otros dos en su derecho está y si le gusta por qué no va poder opinar?? Es como si por ejemplo shenmue 4 saliera como una precuela del 4, entonces yo que hago me espero a que salga el 4 antes de jugar al 3 no??no tiene nada de malo k juegue al 3 y no al 1&2 y lo dice un fan de la saga k se está quedando con las ganas del 3 por no salir en Xbox,un saludo!
AlYka23 escribió:La lía que tenéis aquí... aver si el compañero quiere jugar al 3 antes k los otros dos en su derecho está y si le gusta por qué no va poder opinar?? Es como si por ejemplo shenmue 4 saliera como una precuela del 4, entonces yo que hago me espero a que salga el 4 antes de jugar al 3 no??no tiene nada de malo k juegue al 3 y no al 1&2 y lo dice un fan de la saga k se está quedando con las ganas del 3 por no salir en Xbox,un saludo!


Haciendo un simil cinematográfico es como ver el Retorno del Jedi sin haber visto las dos peliculas anteriores ¿te puede gustar igualmente? Claro ¿se va a disfrutar igual? Ni de jodida broma.

Que cada uno haga lo que quiera, pero PARA MI es contraproducente jugar a Shenmue 3 sin jugar a los dos primeros.
de lunes y sigo sin recibir la edición backer... [decaio]
Hadesillo escribió:Han salido las ventas físicas de UK y no son buenas cifras, el 17º juego más vendido de la semana en Reino Unido.


Bueno, pero ventas está teniendo, para que hagan el 4 seguro que da ganancias, yo creo que aproximadamente 10 millones de dolares se van a embolsar en todo el mundo en todo su recorrido.
A mí no me queda duda de que un Shenmue 4 mínimo habrá de aquí a 2-3 años como mucho. Sería un absoluto desperdicio el trabajo que han hecho de desarrollo todos estos años si no reusan el motor que han hecho (espero que con mejoras de las carencias técnicas que tiene) para continuar la historia.

Taiyou
@Tommy_Vercetti Pues a mí me parece maravilloso que le hayas dado una oportunidad al juego, mira por donde. ¿Qué posiblemente lo disfrutarías más habiendo jugado antes a los dos primeros? Pues sí. ¿Que comprenderías mejor el soso comportamiento de Ryo Hazuki? Pues también... Pero no veo yo en ello problema para que puedas disfrutar de "Shenmue 3", y me encanta que lo estés haciendo. Hay que reconocer que los dos primeros juegos de la saga (que son mis juegos preferidos de toda la historia del medio) son un poco toscos para los jugadores actuales, y encima están en inglés si se quieren jugar de forma "intacta" y oficial. Así que no me parece una locura que alguien quiera probar la saga comenzando por el tercero. Espero que sigas jugando al juego y que vayas poniendo aquí tus impresiones, que me parecen valiosas como punto de vista de alguien que se "desvirga" directamente con el tercero.
A ver, duda seria, tengo el Shenmue original de Dreamcast (lo tengo en mi puta estantería como una obra de arte, esos tropecientos discos...) en su momento me dejo la polla (pollita, era un chavalin) fuera, y que conste que no tenía ni idea de Inglés, pero me lo pase, con dos cojones.

El tema es que yo ya soy mayor, me he "acomodado", quiero decir que mis gustos son más mainstream y no se si lo que hace 20 años disfrute como un hijo de puta, ahora me parecerá disfrutable, además no se porque no jugué a la segunda parte.

El tema es que no se si pillarlo o no, o incluso meterle antes al 2. Total que lo más seguro es que me pille el 2 y luego ya veré, un saludo y gracias por nada.
Tommy_Vercetti escribió:Pero tú te lees? Ostia puta relajate macho que pareces un fanático a mas no poder. Pues no, se me hace tosco el control del 1 y el 2 y para nada se maneja igual; estamos tontos o que? Ale me voy a tomar x culo del hilo que al final le voy a coger asco al juego por personajes como tú.

Y no sé quien coño es el tommy vercetti ese que decís algunos pero a ver si mirais bien el puto nick que no son iguales, me cago en dios.


A ese mejor ponerlo en ignorados, es un fanboy si, y ayer soltando spoilers por aqui todo el dia. Baneado debería estas el lumbreras.
8105 respuestas