[HO] SHENMUE III

Buenas compañeros, voy a comentar mis primeras impresiones tras dos horas de juego, que conste que soy nuevo en la saga Shenmue, intenté jugar a los ports HD que salieron hace poco pero sinceramente se me hacía muy cuesta arriba debido a que no los jugué en su día y ahora mismo el control tan tosco y la lentitud de todo se me hacía demasiado para mí.

Siempre le he tenido ganas a la saga, ya que soy fan de Yakuza y este juego tienen todo el aire, de hecho tenía entendido que Yakuza se basó en parte en los Shenmues.

Pues después de un par de horas, las impresiones son regulares la verdad.

Lo primero que me llama la atención es que después de ver el resumen de la historia, me sorprende como el Yu Suzuki tuvo los huevos de dejar la historia tan a medias, con ese final en el Shenmue 2...vamos es que parece continuación demasiado directa, dejando la trama increíblemente abierta, saliese o no saliese continuación del juego. Encima leí que este 3 acabará parecido o igual según habeis comentado...el Yu está un poco flipado. Se puede hacer una historia continuista pero cerrando un arco argumental en el propio juego, pero parece que a este tío le va dejar a medias la historia tal cual.

Una vez empiezo a jugar, da gusto ver que el control está adaptado a la actualidad y no me dan ganas de cortarme las venas como en el port HD xDDY gráficamente se ve muy bien, aunque cuando vas corriendo con Ryu la Ps4 Pro petardea a veces y afea el conjunto, a ver si con un parchecillo se arregla. Tiene muy buena pinta el juego, pero me han chirriado varias cosas.

- Que no pueda acelerar las conversaciones, quiero decir... cuando hablas con cualquier NPC te tragas todas las frases, sin poder acelerar algo el proceso, y se hace pesadísimo, ademas sin contar que Ryu es un personaje atuénticamente subnormal, está tan mal hecho que le han puesto varias frases genéricas con las que contestar a todos los npcs.