[HO] SHENMUE III

¿Cuánto están dando en Game por él en vale?
ros escribió:¿Cuánto están dando en Game por él en vale?


¿En serio lo vas a vender por lo que dicen unos cuantos? Pruebalo y luego vendelo si no te gusta xD. Ya mismo vendo yo algo sin tan siquiera probarlo por lo que digan los demas. Supongo que tendrás gustos propios y propia personalidad no?

Si tuviera que fiarme de lo que dicen los démas me hubiera perdido muchas joyas en videojuegos o cine que muchos critican y a mi me fascinan [looco]
Es nombra aquí el personal... disfrutar de esta saga! Los mismo créditos del juego lo dice : la historia continúa... Así que habrá shenmue 4! Un saludo!
elamos escribió:
ros escribió:¿Cuánto están dando en Game por él en vale?


¿En serio lo vas a vender por lo que dicen unos cuantos? Pruebalo y luego vendelo si no te gusta xD. Ya mismo vendo yo algo sin tan siquiera probarlo por lo que digan los demas. Supongo que tendrás gustos propios y propia personalidad no?

Si tuviera que fiarme de lo que dicen los démas me hubiera perdido muchas joyas en videojuegos o cine que muchos critican y a mi me fascinan [looco]



No por lo que digan dos chiquillajes precisamente. Hay mucho enamorado de la saga no muy contento que digamos y con argumentos bastante rotundos. Como digo no tengo mucho tiempo para esto y paso de echar horas para que me deje colgada la historia sin el mínimo atisbo de continuación.

Shenmue es la historia y personajes no su jugabilidad. Si eso ya falla, yo no tengo interés en seguir y mira que ni me pensé lo de apoyar el proyecto, fuí de cabeza.
ros escribió:¿Cuánto están dando en Game por él en vale?


38 euros
Shenmue ya no vende, no interesa. Una pena pero muy mal jugada la carta por Suzuki. Hoy uno no se gana la vida con lo que huelen las nubes y la ilusión. O se hace bien o no se hacen las cosas.


Y por qué no juegas y sacas mejor tus propias conclusiones? yo lo estoy disfrutando tanto como los originales, no puedo entender las criticas hacia un producto que no engaña a nadie, es lo que es, una continuación directa de Shenmue II, algo descafeinado, limitado y recortado por lo que todos sabemos, pero igualmente disfrutable y que contiene todos los ingredientes que hacen de él un Shenmue con todas las de la ley. Joder, sabrá Yu mejor que nadie como hacer una continuación de su creación?! si de buen seguro que habrán reciclado muchas cosas del Shenmue III original de Dreamcast.
Si quieres venderlo sin haberlo jugado antes, me parece perfecto, pero no hables de lo que no sabes de primera mano.

Yo, por criticar algo, habría agilizado un poco las conversaciones. Por ejemplo, me saca de quicio cuando estoy en casa de Shenhua, y quiero conversar con ella, y cada vez que termino, teniéndola al lado, tengo que volver a preguntarle... "Shenhua, quisiera hacerte una pregunta..." [+risas]
ros escribió:
elamos escribió:
ros escribió:¿Cuánto están dando en Game por él en vale?


¿En serio lo vas a vender por lo que dicen unos cuantos? Pruebalo y luego vendelo si no te gusta xD. Ya mismo vendo yo algo sin tan siquiera probarlo por lo que digan los demas. Supongo que tendrás gustos propios y propia personalidad no?

Si tuviera que fiarme de lo que dicen los démas me hubiera perdido muchas joyas en videojuegos o cine que muchos critican y a mi me fascinan [looco]



No por lo que digan dos chiquillajes precisamente. Hay mucho enamorado de la saga no muy contento que digamos y con argumentos bastante rotundos. Como digo no tengo mucho tiempo para esto y paso de echar horas para que me deje colgada la historia sin el mínimo atisbo de continuación.

Shenmue es la historia y personajes no su jugabilidad. Si eso ya falla, yo no tengo interés en seguir y mira que ni me pensé lo de apoyar el proyecto, fuí de cabeza.


Repito, opina por ti mismo y no por lo que digan los demás, que haya fans a los que no les haya gustado parte de la historia no quiere decir que a ti te vaya a disgustar xD

Pero bueno si dices que no tienes tiempo para esto significa que Shenmue 1 y lo que lleves del 2 te ha gustado entre poco y nada.

Shenmue es mas que la historia y los personajes, pero como te digo al no haber conectado con la saga es imposible que lo vayas a entender y te entiendo a mi me ha pasado con otras sagas de renombre e incluso con sagas nuevas como Death Stranding que lo estuve jugando en casa de un familiar el otro dia durante 10 bochornosas horas y a mi me pareció la puta mierda mas grande que han parido en esta industria, así que haz lo que te dicte tu ser.
pues yo suspendo al juego, porque shenhua esta todo el día en la cocina con unos platos geniales y no me da ninguno!!!!
ahh y porque en un cajón tiene pipas, piperoooo

Lo de la musica, en zonas muy transitadas, como de la casa de shenhua a bailu, hubiera elegido otros temas más ambientales o que tuviera varios seguidos, pues esa zona es tan visitada y grande, que quizás la canción cansa un poco cuando llevas HORAS Y HORAS, como han dicho varios compañeros, pero nada grabe, esto lo digo porque estoy dando muchas vueltas porque no quiero irme de bailu ni usar teletrasporte y eso se nota.

Salu2
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pesadez.
Se sabe ya algo del parche para bloquear a 30 fps? Porque estoy a punto de platinar shenmue 1 en ps4 y en breves a platinar el 2..

Si al final no parchean esa tremenda cagada de la versión ps4 tendré que esperar a ver si en la ps5 va a 60 fps con la retrocompatibilidad para platinarlo...
ros escribió:
GottaEvil escribió:Todo lo contrario. El juego no ha vendido nada.

Los estamos jugando los backers y 4 gatos nmás



Es más terminé la semana pasada el 1, voy por el 2 y se me están quitandi las ganas de seguir. Eso que ya tengo la edición backer del 3 pero es que teniendo poquísimo tiempo para jugar me cuesta ponerme después de leer tantas impresiones reguleras y esas ventas................ esto pinta a que como mucho sacan una miniserie para acabar la saga y ya.

Shenmue ya no vende, no interesa. Una pena pero muy mal jugada la carta por Suzuki. Hoy uno no se gana la vida con lo que huelen las nubes y la ilusión. O se hace bien o no se hacen las cosas.

Es que me da que voy hasta vender el 3 antes de que pierda valor. En su momento si se confirma su futuro los retomaré pero hoy me parece una tonteria invertir tiempo y dinero en esto con esta incertidumbre.


??. Pues si te están quitando las ganas..no lo juegues.

Yo ya llevo más de 20h gozando.

No sé que esperabais algunos la verdad.
Literalmente hay un usuario que dice tener cariño a la saga escupiendo pestes del mismo, por cosas que están en todas las entregas de la saga que dice tener cariño (Sin sentido). Luego somos un par que hemos comentado algunos defectos o cosas que se podrían haber mejorado en base a nuestra opinión. No sé de donde viene eso de querer vender un juego sin probarlo en base a "muchos comentan". Todos los juegos tienen defectos, de RDR2 también digo que el viaje rápido debería estar disponible en más zonas y que cabalgar largos trayectos no es para todo el mundo y no veo en el hilo a usuarios reaccionando con intentar venderlo en el GAME o llorando por las esquinas.

Pero tomo nota del grado de madurez y a partir de ahora mis opiniones sobre juegos serán poniendo el juego a caer un burro y con un cero absoluto o como obra maestra perfecta y nueva venida de Cristo. Al parecer la gente sólo entiende de extremos, no de matices.
SuperPadLand escribió:Literalmente hay un usuario que dice tener cariño a la saga escupiendo pestes del mismo, por cosas que están en todas las entregas de la saga que dice tener cariño (Sin sentido). Luego somos un par que hemos comentado algunos defectos o cosas que se podrían haber mejorado en base a nuestra opinión. No sé de donde viene eso de querer vender un juego sin probarlo en base a "muchos comentan". Todos los juegos tienen defectos, de RDR2 también digo que el viaje rápido debería estar disponible en más zonas y que cabalgar largos trayectos no es para todo el mundo y no veo en el hilo a usuarios reaccionando con intentar venderlo en el GAME o llorando por las esquinas.

Pero tomo nota del grado de madurez y a partir de ahora mis opiniones sobre juegos serán poniendo el juego a caer un burro y con un cero absoluto o como obra maestra perfecta y nueva venida de Cristo. Al parecer la gente sólo entiende de extremos, no de matices.


Lo que pasa es que Shenmue tiene mas nombre que RDR2 y similares, si dices que el tan esperado Shenmue 3 es una mierda y lo vas a vender suena muy fuerte hacia gente indecisa [sonrisa]

Yo lo que tengo claro es que de todos los juegos que me he comprado no he vendido ni voy a vender ninguno sin haberlos jugado y ni los voy a vender después porque no me compro juegos que no van conmigo por mucho que otros digan tal y cual. Si yo veo que el juego no va conmigo no lo compro. Tengo juegos como el aclamado Horizon Zero Dawn que lo jugué unas 4 o 5 horas y pese a gustarme lo dejé aparcado porque en ese momento buscaba otras sensaciones y ahí lo tengo pillando polvo. Pero en breves lo voy a retomar porque quiero lo que me ofrece que como dije me gustó pero no era su momento para mi xD


PD: Soy el unico que ha tenido cojones de pasarse Shenmue 3 en Dificil? Porque macho os leo de que si en facil no se que y no se cuantos y yo que me lo he pasado en dificil me ha parecido muy facil xD

PD2: acabo de conseguir el gacha del Qte title en Shenmue 1 creo que por primera vez en mi vida [+risas] superando los 330.000 puntos xD
Despues de 18 años esperando, ya lo tengo en mis manos y que queréis que os diga?...sigue siendo Shenmue por los cuatro costados. Para mi modesta opinión, ha merecido la pena tanto tiempo de espera. Agradecido a Mr Suzuki por todo este trabajazo!!! Os imagináis si Sega hubiera respaldado a Mr. Suzuki? Hubiera sido la caña!!!!
SuperPadLand escribió:Pero tomo nota del grado de madurez y a partir de ahora mis opiniones sobre juegos serán poniendo el juego a caer un burro y con un cero absoluto o como obra maestra perfecta y nueva venida de Cristo. Al parecer la gente sólo entiende de extremos, no de matices.


Y tanto, está a la orden del día.
pues creo que llevo 10 horillas ya de juego, estoy un poco atascado ahora, mañana sigo que hemos avanzado mucho hoy XD
@elamos yo estoy en fácil porque como no me enviaban mi copia para no esperar empecé en PC, pero en plan rápido para ver la historia y tal. Después quiero jugarlo con calma y si no se han columpiado con la dificultad sacar los logros.

¿Es muy difícil en nivel difícil?
SuperPadLand escribió:@elamos yo estoy en fácil porque como no me enviaban mi copia para no esperar empecé en PC, pero en plan rápido para ver la historia y tal. Después quiero jugarlo con calma y si no se han columpiado con la dificultad sacar los logros.

¿Es muy difícil en nivel difícil?


Es un paseo siempre que llenes tu barra de vida casi al completo, compres técnicas y mejores tu potencia de ataque mejorando esas técnicas que compras al nivel maximo, esto implica bastantes horas de juego pero vamos es parte de la gracia del juego, el entrenamiento de Ryo.
TERMINADO.

Me quedo con la parte de Bailu que salvo por algún detalle de incoherencias de NPCs (esos vigilantes del puente que no vigilan ¬_¬ ) me parece prácticamente redonda, puro Shenmue bien medido y muy interesante eintrigante.


Naowu para mi baja un montón y me da la sensación que hasta que no llegas al final la trama no avanza, de los ¿6? capítulos que llevamos me parece el mas flojo.


Sobre el final, pues...Yu Suzuki no lo oculto nunca, esto no termina en Shenmue 3 y tiene un final que te deja catacrack como el del dos o mas...y viendo las ventas no creo que lo veamos nunca.

Profundizando en el....
se empieza a oler que los Chiyunmen mataron al padre de Lan Di y el hicieron creer que fue el padre de Ryo, por otra parte, todo el juego pensando que donde estaba la pelirroja y mira, me lo vi venir casi al final, esta ademas intenta acabar con Lan Di incendiando todo, lo que demuestra que hay fisuras entre esta organizacion.

Por otro lado, como era de esperar Ryo en apenas un año no ha mejorado lo suficiente como ni para tocar a Lan Di.


El juego cierra con Ryo, Ren y Shenhua a las puertas del templo en las montañas donde esta Lan Di....




En los proximos dias hablare mas del juego, es un juego de 7, pero con toda la carga o magia de la saga, sobre todo Bailu, una pena que este mas cerca de un AA barato que de un AAA (en su dia es que fue casi un AAAA) por que Shenmue se merece todo, pero ha valido la pena la espera aunque sea por sentir su feeling unico de nuevo y avanzar la trama.


Tristemente viendo los top de ventas, no creo que veamos nunca Shenmue 4.
elamos escribió:
SuperPadLand escribió:@elamos yo estoy en fácil porque como no me enviaban mi copia para no esperar empecé en PC, pero en plan rápido para ver la historia y tal. Después quiero jugarlo con calma y si no se han columpiado con la dificultad sacar los logros.

¿Es muy difícil en nivel difícil?


Es un paseo siempre que llenes tu barra de vida casi al completo, compres técnicas y mejores tu potencia de ataque mejorando esas técnicas que compras al nivel maximo, esto implica bastantes horas de juego pero vamos es parte de la gracia del juego, el entrenamiento de Ryo.


yo estoy un poco atascado, tengo como nivel 7 de vitalidad y poder, voy con la vida a tope y el cuarto duan en la sala de artes marciales me hunde en la miseria jajaja
@Onekapense Creo que los fans de Shenmue somos demasiado pesimistas, tantos años sufriendo pues nos han dejado pesimistas perdidos. Pero intentando verlo desde un punto de vista realista y obviando tantos años de dificultades para el 3...

Shenmue 3 no ha vendido, de momento, de forma tan horrenda para todo lo que carga. Hay que contar varias cosas:

1. No tiene un presupuesto detrás como para necesitar vender millones para recuperar la inversión, sino compañias como, no se, DontNod no existirían.

2. Hablamos de que Shenmue 3 no solo tiene en contra para sus ventas el que sea un juego de nicho y anclado a los 2000. Su mayor hándicap es que muchísimos, muchísimos fans ya tienen su copia desde 2015. Eso significa que aunque muchos hemos comprado aparte el juego, incluso alguno varias veces, eso lo habremos hecho una minoría de backers, inventándome cifras no creo que más del 20-30% de los que financiaron lo haya comprado de nuevo. Sin Kickstarter para el 4, ese número aumentaría sin duda alguna. No digo que cada backer lo comprase, pero sí muchos más lo harían.

3. Shenmue 4 tiene toda la base hecha. El motor UE4, muchos assets, la experiencia del 3... Lo más complicado del 3 era empezar de cero en todo, conseguir inversores para una apuesta insegura y montar un estudio de la nada que sobretodo son estudiantes recién salidos de la universidad. Al igual que una vez hecho Shenmue, el 2 no costó nada en comparación hacerlo, con Shenmue 4 sería igual, incluso más fácil ya que crear escenarios y assets en UE4 es muy sencillo.

4. Contando todo eso, no creo que cuando Deep Silver firmó con YS Net lo hiciese sin saber todas esas dificultades y hándicaps. Y si el 4, entre el dinero de Epic, algo de Deep Silver, el de Shibuya Productions más las posibles ganancias del 3 se puede hacer, Deep Silver se encarga de márketing y distribución, por lo que YS Net solo debe preocuparse de los gastos de producción. No creo que lo de Epic vaya a más que esta exclusividad temporal para el 3, pero lo de Deep Silver en principio se buscaba un partner para largo.

5. Y todo eso hablamos solo de intentar conseguir el dinero para la producción en base a estas premisas, obviando la posibilidad de que salga un nuevo inversor. En plan, por ejemplo, que Microsoft la cual está últimamente pillando varios estudios indie y demás no le cogiese la vena y dijeran que quieren el futuro de Shenmue asegurado para su nueva consola. O que la misma Sega haciendo estudio de mercado y siendo poseedora de la IP no diga de, con un presupuesto modesto, volver a financiar y sacar Shenmue 4 con YS Net.

Obviamente en este mundillo el dinero lo mueve todo, pero no siempre se cumple esta premisa al 100%. Por ejemplo, ¿creeis que a Microsoft le sale rentable monetariamente el Game Pass de forma directa? Ni de coña, un servicio que es fácil conseguir por un precio de risa y que lleva todas sus novedades incluidas. Eso son muchas, muchas potenciales ventas perdidas y el servicio de suscripción no alcanza ni de lejos para cubrir lo que se ganaría sin el Game Pass. Pero es un movimiento estratégico a largo plazo: se busca la fidelidad del usuario, la buena imagen de marca y potencial mayor venta de hardware a medio y largo plazo con Scarlett.

Así que yo no veo, ni de lejos, Shenmue 4 como algo tan complicado y lejano, ni mucho menos. No puedo asegurar que vaya a salir pero no me parece ya una locura como fue con Shenmue 3. Y a diferencia de aquel, ya no se depende de una marca y una consola para sacarlo adelante.
Una cosa, solo he podido hacer lo siguiente 3 ó 4 veces en uno de los combates del juego (el primero donde salen dos enemigos, para tampoco destripar nada) pero no veo que lo explique en ninguna parte, ni parece salir en los entrenamientos... Me refiero a una esquiva en el último momento que activa una ralentización del tiempo de un par de segundos, como un tiempo brujo de Bayonetta, para que lo entendáis.

¿Lo habéis hecho en el juego?
Éstos eran los capítulos de la trama de Virtua Fighter RPG que viene siguiendo Shenmue según se enseñó en la GDC de 2014.
Imagen

Estuve intentando sacarlos en su día y creo que pone ésto escrito en el mapa.
1-->Llega desde Japón
(Shenmue 1, primer capítulo en Yokosuka, ciudad marinera en el extrarradio de Tokio conocida por una base militar de la marina estadounidense.)
2-->香港 - Hong Kong
(Shenmue 2, Isla de Hong Kong, ocupada por el imperio británico tras la primera guerra del opio. En el juego visitamos los barrios de Aberdeen, al sur de la isla, y WanChai al norte de la isla, poco antes de que la colonia fuese devuelta a China).
3-->九龍 - Kowloon
(Shenmue 2. Los hanzi aparecen ocultos por la carta de imagen del capítulo. La península de Kowloon fue ocupada por el imperio británico tras la segunda guerra del opio y era el territorio continental frente a la isla de Hong Kong. Desde 1860 pasa a ser parte de la colonia. En Shenmue 2 visitamos lo que fue conocido como la ciudad amurallada, que fue derruida y hoy ya no existe.)
4-->蘇州 - Suzhou
(?. La flecha aquí parece que se dirije a Suzhou. Es una ciudad muy antigua llena de canales de agua parecidos a los Venecia en una zona lacustre en la desembocadura del Yangtze. En los juegos no ha aparecido. ¿Se recortó éste episodio?)
5-->桂林 - Guilin
(Shenmue 2/3. En Shenmue 2 hacemos el camino que va desde Langhuishan 狼回山 hasta la Aldea de Bailu 白鹿村. En Shenmue 3 seguimos en Bailu, que es una aldea ficticia llena de artistas marciales pero enclavada en una zona real, las montañas kársticas de la provincia de Guilin y los poblados que hay alrededor del río Li. Personalmente aún no he jugado Niaowu ni Baisha pero deben ser también en Guilin porque Baisha sí que existe.
6-->西京 - Xijing? (Antiguo nombre de Xi'an 西安)
Una de las antiguas capitales de China. Fue capital de diversos imperios y la primera capital de China, en la zona del HuangHe, en el área donde nació la cultura Han. Es conocida por la tumba del emperador Qin Shi Huang y sus guerreros de terracota.
7-->洛陽- Luoyang (¿y Shaolin? 少林)
Otra de las antiguas capitales imperiales, hoy convertida en una pequeña ciudad de poco más de un millón de habitantes. A pocos quilómetros al sur está el templo Shaolin, donde en la carta del capítulo se ve a Akira/Ryo entrenar con unos monjes. En la casa de Shenhua en Shenmue 2 veíamos un cuadro de Luoyang y ella nos decía que le daba una sensación de nostalgia. También en Shenmue 2 Shenhua nos contaba que Bailu fue fundada por nobles exiliados de la dinastía Yuan, que tuvo su capital en Luoyang sobre el siglo VIII. En Shenmue 3 ese cuadro ha desaparecido. (¿Ha recortado Yu Suzuki ésta parte de la historia?).
8-->沧州- Cangzhou?
Ciudad norteña al sur de Pequín. En su provincia se encuentra Mengcun, mencionada en el primer Shenmue, ciudad que visitó Yu Suzuki en su viaje de documentación a China de los 90 donde sacó las ideas para Shenmue, y ciudad donde se dice que nació el estilo Bajiquan (Akira, Xiuying...).
9-->Alrededor de Mongolia Interior (oculto por la imagen)
Podría llevarnos también a la Gran Muralla, que se ha visto en algunos artwork antiguos.
10-->北京 Beijing (Fin)
El juego acabaría en la capital de China. En el artwork del capitulo se ve la ciudad prohibida y teniendo en cuenta algunas revelaciones de Shenmue 3 respecto a los emperadores Qing tendría su sentido que el juego acabara en el antiguo palacio imperial.
11-->ロプノール - Lop Nur (¿Epilogo?)
Tras Pequín la línea nos lleva todavía al lago Lop Nur en el desierto del Takla Makan. ¿Podría ser un epílogo? La carta del capítulo nos muestra a Xiuying, y si recordamos en sus escenas de Shenmue 2 salía con su hermano en un desierto cuando eran niños.
Lo pongo para que alguno que está sorprendido porque el juego no acaba sepa de donde venimos y donde estamos.
Enanon escribió:
elamos escribió:
SuperPadLand escribió:@elamos yo estoy en fácil porque como no me enviaban mi copia para no esperar empecé en PC, pero en plan rápido para ver la historia y tal. Después quiero jugarlo con calma y si no se han columpiado con la dificultad sacar los logros.

¿Es muy difícil en nivel difícil?


Es un paseo siempre que llenes tu barra de vida casi al completo, compres técnicas y mejores tu potencia de ataque mejorando esas técnicas que compras al nivel maximo, esto implica bastantes horas de juego pero vamos es parte de la gracia del juego, el entrenamiento de Ryo.


yo estoy un poco atascado, tengo como nivel 7 de vitalidad y poder, voy con la vida a tope y el cuarto duan en la sala de artes marciales me hunde en la miseria jajaja


Entrena mas, yo al maestro de ese dojo lo vencí en dificil con nivel 14 de poder y 16 de vida.

Tienes que mejorar las capacidades fisicas de Ryo todo lo que puedas xD
Yo me tiene super mosca este juego con la PS4 Pro.

He probado a restaurar la base de datos, sacar el disco y limpiarlo e incluso borrarlo e instalarlo de nuevo.

El juego va bien al completo lo unico es que la música hay varios tramos sobre todo en la parte de la ciudad en la que no suena por un buen rato y solo oigo a un gato maullar y a un perro, es decir sonido ambiente.

No se si es pq voy corriendo a todos sitios y el juego no carga bien, o si el disco duro está en las últimas.......

¿Nadie ha tenido bugs en la versión de ps4?

Slds.
elamos escribió: me hunde en la miseria jajaja


Entrena mas, yo al maestro de ese dojo lo vencí en dificil con nivel 14 de poder y 16 de vida.

Tienes que mejorar las capacidades fisicas de Ryo todo lo que puedas xD[/quote]

Ostias. Vale jajaja

Estoy atascado en poder por no tener más técnicas que entrenar, supongo que necesito mazo pasta más
Enanon escribió:
elamos escribió: me hunde en la miseria jajaja


Entrena mas, yo al maestro de ese dojo lo vencí en dificil con nivel 14 de poder y 16 de vida.

Tienes que mejorar las capacidades fisicas de Ryo todo lo que puedas xD


Ostias. Vale jajaja

Estoy atascado en poder por no tener más técnicas que entrenar, supongo que necesito mazo pasta más[/quote]

Mas que pasta necesitas objetos para intercambiar en la tienda esa del pueblo por técnicas
Hola,

Lo pongo en spoiler por si...

¿Como conseguis vosotros dinero? Estoy intentando conseguir dinero para comprar la botella de alcohol de 50 años y no consigo mucho dinero cortando leña... Los juegos de azar me dan fichas en vez de dinero


Gracias
elokillo escribió:Hola,

Lo pongo en spoiler por si...

¿Como conseguis vosotros dinero? Estoy intentando conseguir dinero para comprar la botella de alcohol de 50 años y no consigo mucho dinero cortando leña... Los juegos de azar me dan fichas en vez de dinero


Gracias

Ayer lo dejé atascado también en ese momento (me parece un mal diseño de juego, error de Yu Suzuki poner éstas barreras de dinero). La forma más eficiente es ir al Joy Park y jugártela a 1500 tickets grabando partida antes y volver a cargar partida si pierdes. Cuando tengas 15.000 tickets o por ahí ves a la tienda de la amiga de Shenhua, MeiMei, que te cambia tickets en el Panda Market. Ahí compra el póster de la chica bella (no estoy jugando en español*, en inglés es beautiful woman) unas cuantas veces y luego vende los posters en la tienda de empeños hasta que tengas los 2.000 yuanes. Creo que es la manera más eficiente.


*He acabado jugándolo en inglés porque no me parece buena traducción al español. Que un tío tan recto y tradicional como Ryo esté hablando con Shenhua en plan colegueo me sacaba totalmente de lugar.
formas de hacer dinero
puedes hablar con la adivina, para que te acierte los colores del juego nocturno o te de un numero de la suerte.
vender hierbas tambien da bastante dinero.

las fichas las puedes cambiar por cosas para luego cambiarlas por dinero, yo lo hice con diamantes o cristales de los caros.

para recuperar algo de dinero, pues pescando o talando, pero si, eso da muy poco.
elokillo escribió:Hola,

Lo pongo en spoiler por si...

¿Como conseguis vosotros dinero? Estoy intentando conseguir dinero para comprar la botella de alcohol de 50 años y no consigo mucho dinero cortando leña... Los juegos de azar me dan fichas en vez de dinero


Gracias


Yo lo saqué a base de cortar troncos
como un poseso y sobretodo vendiendo las pocas hierbas que me faltaban por encontrar en Bailu

Desgraciadamente vendi todas la gran mayoria de hierbas de Bailu antes de lo que comentas xD

Así que me toco la china bastante xD ya que tenia poco mas de 900 yuanes

La otra forma de sacar pasta y la mas facil es rompiendo el juego con los juegos de azar y comprando con tickets objetos caros, pero claro, rompiendo el juego..
Por fin me llegó ayer la Ed. Backer!

Habíamos algunos aún en espera de recibirlas, así que estad atentos estos días
Hadesillo escribió:
*He acabado jugándolo en inglés porque no me parece buena traducción al español. Que un tío tan recto y tradicional como Ryo esté hablando con Shenhua en plan colegueo me sacaba totalmente de lugar.


Coincido.

Y desde el momento en que, nada más empezar el juego, leí "suelen haber guardias", tuve que cambiar el idioma.
hombreimaginario escribió:
Hadesillo escribió:
*He acabado jugándolo en inglés porque no me parece buena traducción al español. Que un tío tan recto y tradicional como Ryo esté hablando con Shenhua en plan colegueo me sacaba totalmente de lugar.


Coincido.

Y desde el momento en que, nada más empezar el juego, leí "suelen haber guardias", tuve que cambiar el idioma.

Pues esa frase es gramaticalmente correcta. "Suele" en referencia a un plural es incorrecto.
a mi me fastidia esto de la tradu, no se si hay un correo de soporte para ver si lo arreglan.

Imagen
Imagen
yo sigo sin mi edición backer... alguien más? o ya va siendo hora de ir reclamando.
maikal escribió:yo sigo sin mi edición backer... alguien más? o ya va siendo hora de ir reclamando.


Yo tampoco. Me llego un correo de envío diciéndome que me lo habían enviado, pero sin numero de seguimiento, veremos cuando llega.
Alguien sabe si para conseguir el trofeo de las plantas de Bailu Village hay que conseguir también todas las plantas que aparecen en las subhistorias, o esas no afectan al trofeo?

Llevo días para sacarlo, y no hay manera...
g77 escribió:
hombreimaginario escribió:
Hadesillo escribió:
*He acabado jugándolo en inglés porque no me parece buena traducción al español. Que un tío tan recto y tradicional como Ryo esté hablando con Shenhua en plan colegueo me sacaba totalmente de lugar.


Coincido.

Y desde el momento en que, nada más empezar el juego, leí "suelen haber guardias", tuve que cambiar el idioma.

Pues esa frase es gramaticalmente correcta. "Suele" en referencia a un plural es incorrecto.


La frase correcta sería SUELE HABER GUARDIAS.

https://www.fundeu.es/noticia/haber-el- ... el-tiempo/
Ulises-Oniro escribió:
g77 escribió:
hombreimaginario escribió:
Coincido.

Y desde el momento en que, nada más empezar el juego, leí "suelen haber guardias", tuve que cambiar el idioma.

Pues esa frase es gramaticalmente correcta. "Suele" en referencia a un plural es incorrecto.


La frase correcta sería SUELE HABER GUARDIAS.

https://www.fundeu.es/noticia/haber-el- ... el-tiempo/

Tienes toda la razón del mundo, error por mi parte:

Cuando "haber" funciona como verbo impersonal (que denota la presencia o existencia de personas o cosas), siempre se conjuga en tercera persona del singular. Siempre. Aunque el sustantivo que lo acompañe esté en plural: Hay muchos problemas; Hubo muchas personas que se confundieron (no *Hubieron muchas personas que se confundieron); Había demasiados niños jugando (no *Habían demasiados niños jugando); Habrá varios a quienes no les parezca correcto (no *Habrán varios a los que no les parezca correcto).

Si "haber" forma parte de una perífrasis verbal, ésta también debe estar en tercera persona del singular: Puede haber varias vacas muertas en el campo (no *Pueden haber varias vacas muertas en el campo); No suele haber muchos que gusten de la cerveza sin alcohol (no *No suelen haber muchos que gusten de la cerveza sin alcohol); Esta semana va a haber muchos días calurosos (no *Esta semana van a haber muchos días calurosos).


La frase es incorrecta, en efecto.
Llevo dos dias intentando sacar el Furgobus y no hay manera, lo necesito para una secundaria en Niouwu. Está bugueado? Alguiem lo ha conseguido??. Es que me parece increible..ya no sé lo que llevo gastado.

Edit: a tomar por saco, lo dejo por imposible [lapota]

Justo lo digo y sale lol. 400mil tiradas después. Menudo despropósito. [facepalm]

Me acaba de saltar un trofeo y todo xd
Lo de cambiar el idioma por un par de faltas siempre me resultó muy curioso, en las adaptaciones inglesas siempre hay también fallos y faltas gramaticales; pero la mayoría como no es nativo al tenerlo en inglés se la cuelan y no se entera. [+risas]

La traducción española tiene algún que otro error, pero se entiende todo a la perfección y a la primera. No es un "alle voy" o "Su fiesta le espera arriba" como para cambiar de idioma para entenderlo mejor. Aunque sí que para aprender inglés siempre me han parecido los Shenmue muy interesantes porque tienen un inglés muy básico y sencillo en la mayoría de frases y de oído se entiende muy bien junto con el subtítulo.

Hoy ya he explorado todas las zonas de la ciudad (creo que todas vamos) y tengo que decir que me ha sorprendido porque es muy grande. También he prestado más atención y hay más viandantes de los que inicialmente creía, todos con ropas y caras diferentes; estaría mejor un poco más de tráfico al menos en las calle principal, en las zonas periféricas donde hay menos tiendas se entiende que haya menos gente. Por cierto me ha gustado mucho también como han implementado las recompensas de los backers porque no son intrusivas y están colocadas de forma que se nota que no modificaron el diseño del escenario principal para nada, vamos que están colocados también en zonas periféricas de la ciudad y si quieres ir vas y sino, no tienes que pasar por delante de edificios sin finalidad jugable. Los atajos de la ciudad (las vallas) yo las quitaría directamente desde que se encuentra el hotel, que cada jugador explore y se mueva como quiera, aparte de no tener porque dar bordeos innecesarios si uno no quiere.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y yo que pense que la mejor forma de hacer dinero, era la pesca [looco] ¬_¬ [bye]
hombreimaginario escribió:
Hadesillo escribió:
*He acabado jugándolo en inglés porque no me parece buena traducción al español. Que un tío tan recto y tradicional como Ryo esté hablando con Shenhua en plan colegueo me sacaba totalmente de lugar.


Coincido.

Y desde el momento en que, nada más empezar el juego, leí "suelen haber guardias", tuve que cambiar el idioma.


La traducción inglesa tiene fallos bastante tochos, cuidado (aunque supongo que en la española estarán también, me imagino que han partido de la inglesa para el resto de paises).

Taiyou
Esta la coleccionista en stock en Xtralife.

Link
Llevo unos cuantos días metiéndole caña y creo que, salvando las distancia del 1 Y 2, obvio por falta de pasta, a mi me sigue transmitiendo esa característica fundamental de los Shenmue: la inmersión total en su mundo....y eso que todavía estoy en Baliu. Lo de pescar, entrenar, jugar a los minijuegos, cortar leña...etc, es lo que siempre me ha enganchado a esta historia del tio Suzuki!!.... Que hay cosas mejorables? Pues claro!! Pero ya es una hazaña que todo esto haya tirado para delante.....
Bueno yo he seguido jugando esta semana, y voy a intentar comentar algo más del juego, intentando ser sutil porque no quiero ofender a los fans de la saga, pero es normal que el juego se gane ciertas críticas.

Quizás lo peor es que , por mucho que se haya financiado por fans y se haya desarrollado con un presupuesto pequeño, el precio del juego son 60 eurazos y cuando lo juegas no da esa sensación de triple AAA o lo que se podía esperar de una saga tan endiosada en el tiempo como Shenmue.

La verdad es que si te gustan los juegos tranquilos, de hacer cosas como explorar, probar minijuegos, disfrutar de la ambientación...es sublime, me encanta este aspecto totalmente, es un lujazo que hayan tantas cosas irrelevantes para hacer, esto me encantaba de los Yakuzas, muchas cosas para hacer que no avanzan en la historia, simplemente disfrutar de la ambientación del juego y pasar las horas en las recreativas o pescando.Cuando se hace denoche tambien es un espectáculo, las antorchas encendidas, la gente se va a su casa (o se teleporta, porque aparecen dentro de ellas pero bueno) y vuelves a casa a dormir para hablar con Shenua son todo una experiencia.

Lo que pasa es que creo que al final el apartado técnico y el desarrollo del juego afea la experiencia, para empezar, técnicamente ves que algo falla, los movimientos robóticos, los npcs tan extraños, el bloquearte ir a ciertas zonas con "ahora no voy poraqui", recurso cutre de cojones...las conversaciones tan chorra con esas contestaciones de Ryu.."ok, adios" que contesta casi siempre. Si encima la historia es lenta y tediosa, que a veces no sabes para donde tirar o qué coño hacer con los npcs, pues cualquiera que no es fan del juego difícilmente lo toleraría hoy día. Mención honorífica a la transición de subir al tatami en casa de Shenua, estando en la misma habitación, te comes una carga, un vídeo, otra carga, y ya sube. Igual para bajar, pocsas cosas tan jodidamente absurdas he podido ver hoy día en un videojuego.


¿Que espero que saquen una cuarta parte y el juego es totalmente disfrutable? por supuesto. ¿Que Shenmue 3 no hace honor a la leyenda ? También.
¿La caña de pescar se puede conseguir durante el juego o hay que alquilarla por narices? Porque es un poco coñazo tener que ir hasta la tienda (que esta a tomar por culo) y luego tener que ir a los diferentes puntos de pesca...
El tema de quitarse los zapatos que ya ocurría en las entregas anteriores no es algo anecdótico, supongo que en consola tarda más en cargar, pero da una idea de la cultura asiática y sus costumbres, hasta en eso está cuidado el juego.

Si tienen que recortar algo,que sean aspectos secundarios alternativos que si que dan package como más diálogos, rutinas, enemigos, pero no son obligatorios, motion capture,aspecto gráfico etc, pero que tenga la esencia de la saga de un día normal viviendo en una aldea oriental.
Para hacer honor a la leyenda..tendría que haber costado lo de Red Dead 2. Y no ha costado ni una decima parte de lo que ha costado el juego de Rockstar. Los milagros..a lurdes.

Teniendo esto en cuenta...yo creo que ha salido bastante bien..sobretodo sabiendo..que se ha hecho expresamente para el fan de los originales. No hay un solo elemento que indique lo contrario. Es un juego exclusivamente para el fan de los originales.

Ayer por ejemplo, me encantó volver a montarme en una carretilla como en S1 . Eso por ejemplo, ningún jugador ajeno a la saga lo va a apreciar..le parecerá una chorrada aburrida.

El tema de quitarse los zapatos que ya ocurría en las entregas anteriores no es algo anecdótico,


En el 2 se subía con las zapatillas puestas xd. Es en el 1 donde se cambiaba las zapatillas.
8105 respuestas