[HO] SHENMUE III

Después de llevar ya unos días jugando, notaba que echaba en falta algo... y ahora me he dado cuenta... no hay QTE en este Shenmue??
OscarKun escribió:Después de llevar ya unos días jugando, notaba que echaba en falta algo... y ahora me he dado cuenta... no hay QTE en este Shenmue??
si, alguno hay.
A la carretilla se llega argumentalmente o hay que ir a buscar el trabajo?
Buenas.

Una de ls cosas que menos me gustaron del 2 respecto al 1 es que los NPC eran menos "personales" tenian menos vida. Estoy leyendo que en el 3 apenas hay NPC's... Esto es asi? Tan vacío está?
Gromber escribió:
OscarKun escribió:Después de llevar ya unos días jugando, notaba que echaba en falta algo... y ahora me he dado cuenta... no hay QTE en este Shenmue??
si, alguno hay.

Sí, los hay. Y hacerlos a la primera sin sabérselos de memoria es más difícil que lavarse los pies en una botella de gaseosa.
V de viciado escribió:Unas dudas señores, cuantas horas de media en pasarse Shenmue 1 y 2? solo historia principal, antes de comprar el 3 me gustaría volver a jugar el 1 y el 2 (nunca lo jugué) pero no tengo mucho tiempo.

Gracias.


Sinceramente, yo me esperaría a tener tiempo libre (vacaciones o lo que sea) y jugar a Shenmue 1, 2 y 3 tranquilamente. No son juegos para "rushear". No es que tengan la tira de contenido secundario, para su momento sí, pero hoy en dia no. Sin embargo, la magia radica en vivir cada dia del juego, ir andando y contemplando los lugares, hablar con gente aunque no sea necesario para la trama, jugar a las arcade o coleccionar juguetes.

A ritmo así, "normal", sin encantarse con cada cosa pero tampoco corriendo, Shenmue 1 puedes pasartelo entre 10 y 15 horas. El 2 es bastante más largo y además tiene cierto "grindeo" oculto a partir de cierto punto, así que unas 20 horas yendo tranquilamente, 15 metiendole caña.

Pero ya digo, Shenmue es para saborear tranquilamente y no correr para llegar al 3.
Gromber escribió:
OscarKun escribió:Después de llevar ya unos días jugando, notaba que echaba en falta algo... y ahora me he dado cuenta... no hay QTE en este Shenmue??
si, alguno hay.


Ok, ok... ya decía yo.
@Taiyou impresiones sin spoiler pleaseeee. ¿Qué nota le das? :)
Bueno pues acabo de terminarlo hoy, la verdad q he ido a medias, de prisa como disfrutándolo. La impresión general buena, pero es verdad que personalmente me ha faltado más interacción con los distintos personajes. Por el resto es bastante bueno , solo deseo que haya un 4 que se haga realidad y a poder ser, que lo mejore más avanzando historia
Tengo unas ganazas locas de pillármelo, pena que saliese el mismo mes que el Stranding y no hay economía para más, pero en cuanto pueda caerá.
Me cago en el Furgobus de los cojnn...ni a tiros cae..madre mía [uzi] [facepalm] [buaaj]

EDIT: Me acabo de dejar 400yuanes en esta mierda (200 putas tiradas) y no ha caído!! Está bugeado y estoy haciendo el tonto o que pasa?? [facepalm]
casej escribió:@Taiyou impresiones sin spoiler pleaseeee. ¿Qué nota le das? :)


Necesitaría dejar pasar un tiempo para procesarlo, pero más o menos andaría por un 7-7.5 sobre 10. Por comparar (y no lo veo justo, porque llevamos con ellos en mente casi 20 años), a Shenmue le daría un 10 y a Shenmue 2 un 9-9.5.

Impresiones sin spoilers, a ver qué sale: creo que es muy meritorio lo que han hecho. Primero el intentar lograr tanto con tan poco dinero (y esto es quizás parte de los problemas que veo en el juego), después por confiar tanto en que la saga continuará cuando cualquier otro habría cerrado en la típica trilogía, y por último en conseguir recuperar las sensaciones que los dos juegos anteriores nos dieron a todos. Creo que intentaron traer elementos tanto del 1 (volver a una rutina "mundana" y regodearse en ella, dando los que para mí son los mejores momentos del juego) como del 2 (escenarios enormes casi insondables donde necesitas varios días in-game para ir situándote); y hacer esto en unas condiciones tan diferentes comparadas con las que se desarrolló Shenmue me parece un MILAGRO.

No hay más que ver el famoso cómo se hizo que se publicó en Japón en su día, hay algún vídeo corto en él en el que se ve las oficinas de SEGA durante el desarrollo: mesas y mesas repletas de gente, cada uno con su monitor, su ordenador, y su KT-001 trabajando en el juego. Si las comparas con las fotos del desarrollo del Shenmue III, donde ves las oficinas mucho más modestas, mucha menos gente implicada... y sobre todo un Yu Suzuki mucho más mayor y sin el apoyo de una empresa multimillonaria... creo que es obvio el cambio de circunstancias. "Milagro" es la palabra que viene a mi cabeza pensando en lo que he jugado. Y que sea un milagro no quiere decir que sea perfecto, para mí es un juego con muchos problemas (sobre todo en su segunda mitad); pero ahí queda.

Deseando jugar la cuarta parte, desarrollo que apoyaré de nuevo sin pensármelo dos veces.

Taiyou

EDIT: se me olvidó un detalle positivo importante - el minijuego de cortar leña. Yu Suzuki nos ha regalado un nuevo arcade de SEGA sin darse cuenta y es MARAVILLOSO. La de horas que le he echado a esa tontería intentando llegar a los 150 leños (me quedé en 146).
Leo que alguno de los de Kickstarter ya habéis recibido el juego. Yo acabo de abrir el sobre... y el juego es la versión Reino Unido, trasera solo en inglés.

No habéis comentado nada sobre esto ¿soy el único que ha recibido la versión UK? Porque me parece una vergüenza (por parte de Deep Silver)
Ryuhei escribió:Leo que alguno de los de Kickstarter ya habéis recibido el juego. Yo acabo de abrir el sobre... y el juego es la versión Reino Unido, trasera solo en inglés.

No habéis comentado nada sobre esto ¿soy el único que ha recibido la versión UK? Porque me parece una vergüenza.

Si, es la versión que nos llega a todos, la verdad es que no creo que costará mandar a cada país la versión correspondiente,aunque tardara un poco mas, pero es lo que hay, al menos viene con los subs en español
Hoy llegó el mio para PS4, bastante contengo de que la caja no ponga Day 1 Edition que me parece la horterada más fea que se ha inventado en juegos. El cartón de fuera aunque no sea gran cosa queda bonito y además mantiene el concepto de los dos primeros que también traían caja de cartón, el único fallo que le veo es que dicha caja no trae el nombre del juego en el lateral, en una estantería no se sabría a primera vista que juego es. [+risas]

Ryuhei escribió:Leo que alguno de los de Kickstarter ya habéis recibido el juego. Yo acabo de abrir el sobre... y el juego es la versión Reino Unido, trasera solo en inglés.

No habéis comentado nada sobre esto ¿soy el único que ha recibido la versión UK? Porque me parece una vergüenza.


Yo no he comentado nada porque no sabía que un juego de nicho iba a gastarse pasta en editar y localizar la caja por países ¿Puedes confirmar que existe la caja en español?

@GottaEvil te refieres a una figura? Si es así, a mi me pasa en todas las entregas que hay figuras que apenas salen y en Shenmue 1 recuerdo no avanzar en la historia durante unos cuantos días porque no me salía una en concreto y ya estaba en el final. Lo que sí que creo es que según el día en que estemos jugando las probabilidades de las máquinas cambian, pero es sólo una teoría mía porque alguna figura jodida de salir el día que me tocaba me salía dos o tres veces si insistía. El drop seguía siendo muy bajo, no me salian tres rápidas sino en plan durante muchas tiradas; pero otros días NADA.
Kalas liker escribió:Si, es la versión que nos llega a todos, la verdad es que no creo que costará mandar a cada país la versión correspondiente,aunque tardara un poco mas, pero es lo que hay, al menos viene con los subs en español


Pues me parece penoso por parte de Deep Silver, que es la compañía productora/distribuidora.

Por supuesto, no me refiero a Yu Suzuki ni a su equipo desarrollador de Ys Net, que han hecho un trabajo tremendo estos cuatro años. Hay que reconocer la profesionalidad y capacidad de trabajo de ese equipo. Lo que han conseguido con su ajustado presupuesto es una maravilla.

@SuperPadLand Sí, la versión que se vende en tiendas españolas tiene la trasera en español e italiano.
@Ryuhei supongo que se podrá reclamar, pero te meterás en un berenjenal de esperar. Casi creo que terminas antes vendiendo el que has recibido y comprando el español.
gente con todo el cariño y el amor que le tengo a esta saga, me parece de verguenza ajena que esteis diciendo que el juego es bueno o no esta mal, o es para fans, yo soy fan y este juego no llega ni a las suelas de un zapato a un juego normal.

el juego pro si mismo no se sustenta en nada, parece una caricatura insulsa de un shemue, todo comprimido una historia nula, dialogos totalmente incoherentes y mal hecho, guion aburrido no, lo siguiente...

en la segunda ciudad, no hay ni personas.... en serio, hay alguien aqui que le parezca normal que para avanzar, haya que hablar con gente que esta trabajando? y encima a cada rato comerte el dialogo de comprame esto o lo otro y ryo... no solo quiero informacion.... es de verguenza ajena...

el progreso de este juego se basa... en hacer perderte el tiempo y reirse de ti en tu cara.... quieres algo? primero ganame a un combate... que no puedes? vete a un minijuego indignante y pierde tu tiempo para subir un stat de mierda... y despues pedirte dinero... en serio.. en serio, y luego mas dinero......... es de verguenza, cuando termine el primer pueblo dije, entiendo lo que pasa le doy un cinco pero al ir acercandome al final... es que no puede darme mas de un cero... por favor os pido criterio y no engañeis ni a la gente ni a vosotros mismos, soy fan pero no imbecil, digo lo que hay y lo que veo.

este juego si quieres jugarlo.... juegalo en facil y con cheat engine para tener dinero ilimitado como hice yo, por que si no, es que dejas que se rian de ti, nunca NINGUN shenmue a sido asi, por respeto a los juegos originales por favor ni lo compareis ni digais "que shenmue 3 no esta mal" seguir recomendando a la gente que jjuegue los shenmue de verdad y que entiendan la situacion del 3.

han perdido mas tiempo en recompensas de backers que en hacer el madito juego, la de tiempo que habran gastado para contentar supuestas peticiones.... un kickstarter en serio si empiezan a dar recompensas al final los desarrolladores gastan mas tiempo en tonterias que en el juego.

decepcion total con este shenmue, patetico final. todo con cortes bruscos y transiciones de hoy estamos en un pueblo y mañana en una ciudad como? magia, los otros no era asi, entiendo las limitaciones del juego y con las limitaciones, lo siento pero es una puta mierda
Exclamation escribió:gente con todo el cariño y el amor que le tengo a esta saga, me parece de verguenza ajena que esteis diciendo que el juego es bueno o no esta mal, o es para fans, yo soy fan y este juego no llega ni a las suelas de un zapato a un juego normal.

el juego pro si mismo no se sustenta en nada, parece una caricatura insulsa de un shemue, todo comprimido una historia nula, dialogos totalmente incoherentes y mal hecho, guion aburrido no, lo siguiente...

en la segunda ciudad, no hay ni personas.... en serio, hay alguien aqui que le parezca normal que para avanzar, haya que hablar con gente que esta trabajando? y encima a cada rato comerte el dialogo de comprame esto o lo otro y ryo... no solo quiero informacion.... es de verguenza ajena...

el progreso de este juego se basa... en hacer perderte el tiempo y reirse de ti en tu cara.... quieres algo? primero ganame a un combate... que no puedes? vete a un minijuego indignante y pierde tu tiempo para subir un stat de mierda... y despues pedirte dinero... en serio.. en serio, y luego mas dinero......... es de verguenza, cuando termine el primer pueblo dije, entiendo lo que pasa le doy un cinco pero al ir acercandome al final... es que no puede darme mas de un cero... por favor os pido criterio y no engañeis ni a la gente ni a vosotros mismos, soy fan pero no imbecil, digo lo que hay y lo que veo.

este juego si quieres jugarlo.... juegalo en facil y con cheat engine para tener dinero ilimitado como hice yo, por que si no, es que dejas que se rian de ti, nunca NINGUN shenmue a sido asi, por respeto a los juegos originales por favor ni lo compareis ni digais "que shenmue 3 no esta mal" seguir recomendando a la gente que jjuegue los shenmue de verdad y que entiendan la situacion del 3.

han perdido mas tiempo en recompensas de backers que en hacer el madito juego, la de tiempo que habran gastado para contentar supuestas peticiones.... un kickstarter en serio si empiezan a dar recompensas al final los desarrolladores gastan mas tiempo en tonterias que en el juego.

decepcion total con este shenmue, patetico final. todo con cortes bruscos y transiciones de hoy estamos en un pueblo y mañana en una ciudad como? magia, los otros no era asi, entiendo las limitaciones del juego y con las limitaciones, lo siento pero es una puta mierda


Es tu opinión y una forma respetable de verlo.
Pero quizás otros valoremos cosas como el brutal nivel de detalle, ver cómo continúa la historia, una ambientación distinta a la habitúal en videojuegos, npcs creíbles, la ambientación de los escenarios, la música, etc..
Al menos yo eso lo valoro lo suficiente para darle una calificación superior a "puta mierda"
Me acabo de enterar de que según el listado de logros completo que trae el disco (no se ven todos para el jugador ahora mismo) hay bastantes logros por desbloquearse pertenecientes a un DLC que, según he leído, será gratuito. El listado es bastante grande y por el propio nombre son de historia así que el Shenmue III que hemos recibido ahora mismo es sólo uno ¿60%? del total. Lo bueno: Pronto más contenido e historia; lo malo: El juego no viene completo en el disco. Tocará comprarse la edición definitiva más adelante.

https://www.eliteguias.com/logrostrofeo ... ue-iii.php


Por ahora me está gustando bastante, pero creo que Baulin está mejor recreado que la ciudad. En cierto modo porque al ser una zona rural, los NPC que hay tienen sus rutinas y todos son reconocibles por su indumentaria además de tener nombre propio. Es lo más parecido al primer Shenmue, pero a años luz del detalle a fondo de este que tanto me gustó. La ciudad en cambio se me parece más a Shenmue 2 donde ya muchas tiendas son de adorno sin poder interactuar con ellas y todos los NPC eran atrezo sin personalidad ni rutinas fijas según la hora. Cosa que era normal porque en el primero estás en "casa" y conoces a todo el mundo del barrio y en el segundo llegas a una ciudad superpoblada donde no conoces a nadie y la gente que ves en la calle no necesariamente tiene que vivir en el trozo de ciudad o barrio que estás visitando. Con todo la ciudad de este Shenmue 3 le falta vida, hay una ausencia importante de personajes por las calles aunque fueran un simple adorno; hablamos de una zona turística con calles llenas de tiendas y puestos; pero con muy poca gente. No es algo realmente importante para seguir la trama y descubrir más cosas de todo el misterio que envuelve a la aventura; pero hubiera quedado más bonito a mi parecer.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que es muy fácil conseguir dinero, cuando en un determinado momento necesitaba una cantidad alta para poder avanzar (típico de Shenmue) ya pensé que iba a tener que tirarme días cortando leña; pero prestando atención a las diversas posibilidades del juego no tardé ni 20 minutos [carcajad] Lo pongo en espoiler por si acaso:
Simplemente miré que daban por las colecciones de hierbas/figuras. Atención que según a que tienda vayamos las recompensas por los mismos objetos cambian de dinero a técnicas por ejemplo. En la casa de empeños daban 1050 yuanes por cada colección de figuras de las gemas, la máquina de bolas que da esta colección está al lado de dicha casa de empeños, me salieron todas las figuras casi del tirón y listo 2000 yuanes.
Las colecciones de hierbas también se pagan caras y se tarda muy poco en recogerlas aunque hay que patear las zonas en primera persona. Y algo básico desde tiempos de los RPG noventeros: Apostar lo máximo en los dados, si se gana se guarda partida, si se pierde se carga partida. No pensé que fueran a dejar guardar partida justo delante de los apostadores, pero sí. Así que coser y cantar.
Ya lo comentaron en el hilo, las fichas que se ganan en apuestas hay que usarlas para comprar premios en una tienda (está también al lado de la casa de apuestas) y dichos premios también se empeñan por dinero.



@Exclamation se respeta tu opinión, pero vamos que mitad de las cosas que criticas están en los anteriores, de hecho esta entrega simplifica y facilita bastantes de ellas. El entrenamiento es la cosa más fácil de progresar, en cuanto puedes entrenar en el dojo puedes convertirte en una máquina de guerra con solo dedicar un día o dos a subir las técnicas y la vitalidad hasta el máximo. No hay que matarse a conseguir dinero para conseguir técnicas, pero incluso conseguir dinero está chupado, hablas de usar un truco y con todos mis respetos; has ido por el camino fácil porque no has querido ni buscarte las castañas (algo básico para disfrutar un Shenmue) porque es sumamente fácil ganar fichas y dinero en este juego y además no de una única forma, sino de varias. A mi personalmente me gusta la forma de ganar dinero con esfuerzo de los primeros Shenmue, pero donde realmente costaba conseguir pasta era en los anteriores, en este no hace falta matarse ni perder horas para descubrir como ganar dinero.

En lo que sí te doy la razón es que en la ciudad el juego se nota vacio, ya lo he comentado arriba. En cambio, en el pueblo no coincido con tu análisis. Son dos zonas diferentes y las exigencias ambientales en ambas no pueden ser iguales. No puedes esperar que en una aldea rural de la China profunda de los 80 donde no hay ni televisión o el arroz todavía se limpia a mano porque ni máquinaría agrícola hay (supongo que si te gusta Shenmue prestarás atención a este tipo de detalles) esté plagada de ciudadanos paseando, recuerda que para llegar hasta aquí tuvimos que patear senderos y atravesar una montaña a pata porque no hay ni carreteras. Y en la aldea todos sus habitantes son únicos, sus caras, sus ropas, su nombre, voz y personalidad, etc. Y tienen ciertas rutinas según la hora que todavía no he podido cotillear a fondo porque estoy pasándolo rápido para curarme de espoiler, luego cuando lo rejuegue me dentendré a fondo. No es como Shenmue 1, pero creo que esta zona está bastante a la altura, la segunda como ya he dicho coincido y le falta gentío en las calles; pero en este caso sería gente como en Shenmue 2 que eran más un adorno que no personalidad únicas que hagan interesante observarlas así que sí, a nivel ambientación fallan; pero tampoco le resta puntos ni a la trama ni a lo que ha sido Shenmue siempre.

Por otro lado, no se puede esperar un Shenmue 1 que fue un juego entero dedicado a recrear y representar un único capítulo con un presupuesto enorme. Con el 2 que ya se hizo condensando en un único juego cuatro capítulos y un presupuesto inferior. Con este Shenmue 3 que de un estudio grande como AM2 ha pasado a desarrollarse por un equipo pequeño independiente y con un presupuesto irrisorio, alguno cree que Sony y Epic soltaron millonadas; pero dudo que entre ambas hayan llegado a aportar un millón a los 7 del kickstarter. Que tampoco es que Shenmue 3 estuviera siendo codiciadísima para matarse a pujar por su exclusividad, cualquier pequeña aportación en este sentido fue suficiente para ser aceptada. De hecho tiene pinta de que Sony sólo ofreció un hueco en su E3 para anunciarse en "prime time" y quizás ayuda en la distribución para su consola, pero no pasta.
Cuando sigo los hilos de juegos que me interesan pero dudo si comprar, espero a ver opiniones y muchas veces sigue el mismo patrón:

- El primer/primeros días: Juegazo, obra maestra, corred a por él.
- 1-2 semanas después: Bueno, el juego está bastante bien, pero...
- Cuando ya la gente se lo ha pasado y lo ha exprimido: Decepción, me esperaba mucho más, etc.

Obviamente no siempre es así y hay muchos juegos con los que no pasa pero llama la atención lo mucho que se repite este patrón.
Yo creo que hay gente que se deja llevar por el hype y ya suelta que el juego es una obra maestra jugando solo 2 horas y tampoco es plan.
Es como lo de indignarse porque un juego que llevas tiempo esperando se está llevando malas notas, y creen que merecen más porque sí, sin haberlo jugado.
Hola, sabéis cómo hacer para que aparezca la lista de trofeos?? Llevo un par de horas jugadas y aún no me salen
Pues yo sigo esperando mi edición Backer...
Menos mal que mi novia, al ver que no me llegaba y que ya no me quedaban uñas de los nervios, me regaló el juego el sábado pasado... Así que como muchos otros de por aquí, ahora tendré dos copias...

Respecto al juego, llevaré como unas 5/6horaa nada más, y me está encantando... Perderme, buscar hiervas, entrenar en el dojo, ayudar al niño del principio a conseguir las colecciones de muñecos, recreativos... Joder, es que es igual que eran el uno y el dos. Juego, pierdo una hora sin hacer nada que haga avanzar la historia, simplemente paseando, y disfruto un montón, de verdad. Para nada me queda la sensación de haber tirado esa hora a la basura... Pero claro, esto me gusta a mi, y a cuatro como yo, pero entiendo que ni mucho menos es un juego para todos los públicos...

Dicen que la segunda parte, en la ciudad, es más sosa... No he llegado aún, ni tengo prisa tampoco. Ya veremos cuando llegue que tal está esa parte.

Saludos!
Exclamation escribió:gente con todo el cariño y el amor que le tengo a esta saga, me parece de verguenza ajena que esteis diciendo que el juego es bueno o no esta mal, o es para fans, yo soy fan y este juego no llega ni a las suelas de un zapato a un juego normal.

el juego pro si mismo no se sustenta en nada, parece una caricatura insulsa de un shemue, todo comprimido una historia nula, dialogos totalmente incoherentes y mal hecho, guion aburrido no, lo siguiente...

en la segunda ciudad, no hay ni personas.... en serio, hay alguien aqui que le parezca normal que para avanzar, haya que hablar con gente que esta trabajando? y encima a cada rato comerte el dialogo de comprame esto o lo otro y ryo... no solo quiero informacion.... es de verguenza ajena...

el progreso de este juego se basa... en hacer perderte el tiempo y reirse de ti en tu cara.... quieres algo? primero ganame a un combate... que no puedes? vete a un minijuego indignante y pierde tu tiempo para subir un stat de mierda... y despues pedirte dinero... en serio.. en serio, y luego mas dinero......... es de verguenza, cuando termine el primer pueblo dije, entiendo lo que pasa le doy un cinco pero al ir acercandome al final... es que no puede darme mas de un cero... por favor os pido criterio y no engañeis ni a la gente ni a vosotros mismos, soy fan pero no imbecil, digo lo que hay y lo que veo.

este juego si quieres jugarlo.... juegalo en facil y con cheat engine para tener dinero ilimitado como hice yo, por que si no, es que dejas que se rian de ti, nunca NINGUN shenmue a sido asi, por respeto a los juegos originales por favor ni lo compareis ni digais "que shenmue 3 no esta mal" seguir recomendando a la gente que jjuegue los shenmue de verdad y que entiendan la situacion del 3.

han perdido mas tiempo en recompensas de backers que en hacer el madito juego, la de tiempo que habran gastado para contentar supuestas peticiones.... un kickstarter en serio si empiezan a dar recompensas al final los desarrolladores gastan mas tiempo en tonterias que en el juego.

decepcion total con este shenmue, patetico final. todo con cortes bruscos y transiciones de hoy estamos en un pueblo y mañana en una ciudad como? magia, los otros no era asi, entiendo las limitaciones del juego y con las limitaciones, lo siento pero es una puta mierda


Tu no has jugado a un Shenmue en tu vida..o de lo idealizado que los tienes..ni te acuerdas de como eran en realidad.
entiendo que si pediste refund, aunque fuera parcial, te quitan de la lista.
Gromber escribió:entiendo que si pediste refund, aunque fuera parcial, te quitan de la lista.

Entiendo que si no has llegado al mínimo para aparecer en los créditos habiéndote hecho el refund parcial, si...
@Hadesillo Gracias compi!

Por cierto, han salido las ventas en Japón y ha vendido 18k aprox....

Yo lo veo muy poco, pero tampoco entiendo mucho de las expectativas que tenían de ventas.....
rubin55 escribió:@Hadesillo Gracias compi!

Por cierto, han salido las ventas en Japón y ha vendido 18k aprox....

Yo lo veo muy poco, pero tampoco entiendo mucho de las expectativas que tenían de ventas.....


Buf me temo que el final de la saga nos lo imaginamos cada uno [facepalm]
Kitizarpaszuaves escribió:Hola, sabéis cómo hacer para que aparezca la lista de trofeos?? Llevo un par de horas jugadas y aún no me salen


Tienes que conseguir algun trofeo previamente, el mas rapido el de comprar 10 objetos en la tienda.

SuperPadLand escribió:Me acabo de enterar de que según el listado de logros completo que trae el disco (no se ven todos para el jugador ahora mismo) hay bastantes logros por desbloquearse pertenecientes a un DLC que, según he leído, será gratuito. El listado es bastante grande y por el propio nombre son de historia así que el Shenmue III que hemos recibido ahora mismo es sólo uno ¿60%? del total. Lo bueno: Pronto más contenido e historia; lo malo: El juego no viene completo en el disco. Tocará comprarse la edición definitiva más adelante.



Dudo que sean gratis cuando en la store se vende el pase de temporada por 15 euros
SuperPadLand escribió:Hoy llegó el mio para PS4, bastante contengo de que la caja no ponga Day 1 Edition que me parece la horterada más fea que se ha inventado en juegos. El cartón de fuera aunque no sea gran cosa queda bonito y además mantiene el concepto de los dos primeros que también traían caja de cartón, el único fallo que le veo es que dicha caja no trae el nombre del juego en el lateral, en una estantería no se sabría a primera vista que juego es. [+risas]

Ryuhei escribió:Leo que alguno de los de Kickstarter ya habéis recibido el juego. Yo acabo de abrir el sobre... y el juego es la versión Reino Unido, trasera solo en inglés.

No habéis comentado nada sobre esto ¿soy el único que ha recibido la versión UK? Porque me parece una vergüenza.


Yo no he comentado nada porque no sabía que un juego de nicho iba a gastarse pasta en editar y localizar la caja por países ¿Puedes confirmar que existe la caja en español?

@GottaEvil te refieres a una figura? Si es así, a mi me pasa en todas las entregas que hay figuras que apenas salen y en Shenmue 1 recuerdo no avanzar en la historia durante unos cuantos días porque no me salía una en concreto y ya estaba en el final. Lo que sí que creo es que según el día en que estemos jugando las probabilidades de las máquinas cambian, pero es sólo una teoría mía porque alguna figura jodida de salir el día que me tocaba me salía dos o tres veces si insistía. El drop seguía siendo muy bajo, no me salian tres rápidas sino en plan durante muchas tiradas; pero otros días NADA.


Sí, es una capsulilla de esas..me la han pedido en una secundaria..y no hubo manera de conseguirla..me dejé 400 Juanes (de los 500 que tenía ) en la dichosa maquinita..y nada.

Un coñazo de tres pares de cojones..para nada (200 tiradas..imaginate el coñazo..casi me duermo xd)

Saludos
¿Nadie tiene estos problemas en PS4?

- A veces desaparece la musica
- Aparecen y desaparecen personajes
rubin55 escribió:Por cierto, han salido las ventas en Japón y ha vendido 18k aprox....

Yo lo veo muy poco, pero tampoco entiendo mucho de las expectativas que tenían de ventas.....

Bueno, ha sido el juego de PS4 más vendido de la semana en Japón... No son cifras de escándalo pero tampoco es precisamente un fracaso...
@ryo hazuki me parece un movimiento arriesgado y más cuando el juego base no me está pareciendo tan grande como para justificar 60€ y luego aparte una expansión. A mi me da igual, pero esta clase de movimientos pueden hacer más daño que ayudar a financiar la saga. Ya veremos.

@Liquidsnk en PC pasa lo último, lo de la música no. En PS4 no he probado.

Hadesillo escribió:Ahí estamos.
https://shenmue.link/backers/?en


Yo estoy :)

pebol escribió:Cuando sigo los hilos de juegos que me interesan pero dudo si comprar, espero a ver opiniones y muchas veces sigue el mismo patrón:

- El primer/primeros días: Juegazo, obra maestra, corred a por él.
- 1-2 semanas después: Bueno, el juego está bastante bien, pero...
- Cuando ya la gente se lo ha pasado y lo ha exprimido: Decepción, me esperaba mucho más, etc.

Obviamente no siempre es así y hay muchos juegos con los que no pasa pero llama la atención lo mucho que se repite este patrón.
Yo creo que hay gente que se deja llevar por el hype y ya suelta que el juego es una obra maestra jugando solo 2 horas y tampoco es plan.
Es como lo de indignarse porque un juego que llevas tiempo esperando se está llevando malas notas, y creen que merecen más porque sí, sin haberlo jugado.


Si te gusta la saga la respuesta es la del medio, si nunca te gustó Shenmue porque te parece lento y aburrido la respuesta es la última. Lo que veo innecesario es la gente de este último grupo que parece tener como misión en su vida convencer a los que somos minoría de que no nos guste, tendremos que jugar todos a absolutamente los mismos cuatro juegos famosos.
Son muy flojas..pero vamos, dudo que haya vendido más de 50k en toda Europa.

Si logra vender 100k en todo el mundo..ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Es triste..pero dudo que haya vendido más
yo creo que sacaran una cuarta parte, el juego no ha vendido tan mal en todo el mundo..
Todo lo contrario. El juego no ha vendido nada.

Los estamos jugando los backers y 4 gatos más
GottaEvil escribió:Todo lo contrario. El juego no ha vendido nada.

Los estamos jugando los backers y 4 gatos más

yo lei que el creador promete en los creditos finales del 3 que habra una cuarta parte asi que.. con lo que ha vendido seguro que da para que salga rentable el 4, de todas maneras es una pena que una obra maestra como lo es esta saga sea tan maltratada y venda tan poco
GottaEvil escribió:Todo lo contrario. El juego no ha vendido nada.

Los estamos jugando los backers y 4 gatos más


Hay que esperar para saberlo, pero 18K en Japón en la semana de lanzamiento está bastante bien. No sé si alguno esperaba que esto fuese un Pokémon, en ese caso entiendo la decepción, en el listado de ventas de Japón ha vendido más que Death Stranding por ejemplo, si bien es cierto que Shenmue está de estreno y el juego de Kojima tiene unas semanas; pero aun así es bastante raro que le haya superado en ventas. Y desconozco las tendencias de los japoneses, pero me tiene pinta de que Shenmue y lo que representa resulta más interesante al público occidental que a ellos, a fin de cuentas a mi me resulta muy interesante ver la cultura asiática; pero para ellos debe ser como si a mi me haces un juego de ver como se vive en un pueblo de Zamora en verano.

Todo depende de las expectativas que cada uno tenga. Yo desde luego no esperaba que el juego vendiese millones de copias, para mi un exitazo gordo y que sería toda una sorpresa sería que se acercase o rebasase el millón. Con 200-300K copias físicas creo que cumpliría las expectativas de sobra, las digitales no se contabilizan, pero normalmente representan sobre el 50% de las ventas totales. Por ahora sólo sabemos que hay 70K copias vendidas en backers más 18K en Japón en su semana de lanzamiento, vamos a esperar a ver como va la cosa.

De nuevo hay que tener en cuenta que Shenmue III para ser rentable, a diferencia de los anteriores, no necesita vender 4-5 millones de copias. Es una de las ventajas de pasar de ser una superprodución a un juego casi indie, las desventajas son que sin pasta no se puede esperar un juego como el primero con tanto nivel de detalle.
La industria tiene lo que se merece, fornites y mierdas varias y los jugadores tenemos lo que nos merecemos por caer en jugar a esas mierdas,hablo en general, ya se que no todos lo hacen, pero las grandes masas mandan.
elamos escribió:La industria tiene lo que se merece, fornites y mierdas varias y los jugadores tenemos lo que nos merecemos por caer en jugar a esas mierdas,hablo en general, ya se que no todos lo hacen, pero las grandes masas mandan.


Tampoco me parece mal que la mayoría juegue Fortnite si les gusta, a mi la idea del género de battle royale me parece muy original y aunque ahora como es la moda hay varios y parece una plaga; lo cierto es que fue una vuelta de tuerca y algo diferente en un sector donde ya llevabamos bastantes años donde los juegos de acción estaban estancados en las mismas ideas de siempre mejorando gráficos. A mi lo que me parece mal es que vengan a intentar convencer a gente con gustos minoritarios de que no les gusten sus cosas y que adopten el criterio personal ajeno, me parece la mayor chorrada que he visto nunca y en el caso de Shenmue la llevo viviendo casi diez años, parece que viven amargados y necesitan tener esa misión en la vida o algo. Es como si yo que no me gusta demasiado Animal Crossing me pasase por todos los hilos del mismo a convencer a la gente de que dejen de jugarlo, además me hace bastante gracia porque los AC que yo he probado usan mecánicas que se le critican a Shenmue (ritmo lento, diálogos intrascendentes y repetitivos, farmear por farmear coleccionables sin ninguna finalidad, matarse a hacer lo mismo para conseguir dinero con el que poder avanzar, etc). La gente debería hacerselo mirar porque no es normal chorrear cuando sale tu juego fetiche favorito y luego estar amargado tocando el bombo continuamente en el del favorito de los demás.
Jugué en su día al 1 y al 2 en la maltratada Dreamcast, y no miento si digo que son dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos (tal y como lo recuerdo).
He estado muchísimos años deseando a que saliera una tercera parte que concluyera de una vez por todas la historia... y ahora os leo pidiendo una cuarta parte...
¿Me estáis diciendo que no termina la historia con esta tercera parte?
Sería PARA MATARLOS si no termina la historia en esta tercera parte y quedemos otra vez a la espera de una cuarta espera quizás por años, si tan malas son las ventas de esta tercera parte.
¿Me podríais confirmar esto, por favor?
@SuperPadLand @obi991

El entrenamiento es una perdida del tiempo para alargar el juego obligandote a jugar a un minijuego que no es divertido ni esta elaborado. Encima te obligan en varias partes a enfrentarte contra luchadores y eso que que lo jugue en facil, imagino que en normal deberia ser mas dificil y ya para facil he tenido que entrenar para ganar. cero habilidad solo entrenar a lo bruto para avanzar, no hay diversion
En anteriores juegos tambien tenias que ganar dinero y pudiera ser que fuera mas coñazo o no eso ya cada uno, pero la diferencia es que en los otros tenias cosas qque hacer cosas que explorar cosas para divertirte en un mundo bien hecho, donde la gente si tiene vida y se mueve con sus rutas y sus cosas donde puedes hablar con quien quieras no en este que son pasillos gordos "medianamente bien hechos" con estilo basico de unreal engine

CHINA PROFUNDA
Esto es lo que mas me jode del juego por que desde ya el primer pueblo se notaba algo a destiempos y seguro que tiene incoherencias a nivel de diseño... es que no se como explicarlo, ponerlo en texto me llevaria mas tiempo, pero es un cumulo de ver cosas como televisores y unas cuantas cosas mas que desencajan totalmente, es como si shenmue originales tuvieran artistas de verdad para la vida en ese momento e intentaran recrearlo, en cambio en este juego, gente sin criterio se limito a modelar cosas "chinas" y han hecho un popurri que no me encaja, ni con china ni mucho menos la china profunda, otra cosa era que al ver las latas y comidas, tenian la etiqueta nutricional que se usa actualmente y que ni siquiera existia en españa en el año 2000 como para estar en la china profunda
Ademas, esa ciudad no tiene contexto ninguno, llegas por arte de magia entendiendo que auqnue sea ciudad sigue siendo una ciudad muy muy apartada, y mirala como esta hecha, casinos tomatos y mierdas modernas por todo los lados, es que miras el shenmue 2 con su estilo de barrio y sucio y luego comparalo con este..... quienes modelaron estas cosas ni habran jugado.
Y ya que dices fregaderos me recuerdas que es que hasta en la casa de shehua tiene una puta cocina full equipada mejor que la mia, eso estaba en el aterior juego? que pasa con la china profunda.... que si claro que existia posiblemente por que no pudiera estar claro, pero es que SE SUPONE que es una puta china profunda no?! mira el puto paseo que dabas para llegar al pueblo de shenhua.... totalmente incoherente y ademas cuando te vas de bailu a la ciudad....donde esta el paseo de horas? o el barco?? naahhh cortinilla de estrellas y pop la new citi a tope y magicamente esta ahi ren y landi esperandote OK!! pedazo de historia giro dramatico

LOS BACKERS
por culpa de esta mierda se ha forzado a enfocar el juego del modo mas tonto que se podia hacer y es poniendo mil minijuegos y locales de minijuegos.... un par estaria bien pero basar todo lo que visitas en ello es que es cargarse el puto juego para el tamaño que tiene, tanto save shenmue y mierdas asi como el resto, han trabajado mas en satisfacer esto en vez de intentar optimizar algo mas la historia o situaciones

NPC
shenmue 3 en este juego no se habla pr que uno quiere avanzar o progresar, se habla OBLIGADO e incluso sabiendo ya lo que tienes que hacer tienes que dar mil vueltas a ver cual es el puto npc que el juego te esta intentando obligar a que hables con el y si no, no continuas
Encima es que los dialogos son incoherentes es que no se por que nadie dice esto
Los npc tienen CERO rutina, a no ser que para ti la impresionante rutina sea la de la primera ciudad que son unos pocos npc caminando en mapas que basicamente son LINEAS RECTAS y eso que es el pueblo por que como sabes en la ciudad ni hay
no te rias de los shenmue originales diciendo que estos npc tiene personalidad.... que no hay ni uno que este bien de la cabeza, parece que los hicieron con retraso mental
dramatizacion: ryo pregunta si sabe donde vive manolo a lo que le contestan... OH SI MANOLO MI BUEN AMIGO LO CONOZCO DESDE CHICO ES UN CRACK.......... fin del dialogo y no tiene mas........... EN SERIO? lo conoce desde chico... y el dialogo termina sin decirme DONDE COÑO ESTA????? OK!!!!!!!!!!!!!!!

por supuesto que shenmue 3 no es comparable a los anteriores por que no tiene presupuesto..... pero es que ese es el tema, este juego es penoso, este juego esta mal hecho mal diseñado y no tiene historia logica ni ninguna coherencia en su construccion, es una escusa y un trabajo echo a lo bruto en respuesta de una financiacion donde tu primero pagas y despues te dan cualquier cosa.
Y el tema no esta en comprar el tema esta que este juego no tiene ningun tipo de calidad ni siquiera tiene un apice a imitacion lo que eran los anteriores juegos

Donde estan los NPC que te llevaban al sitio??? que cuando le pedias una info..... TE RESOLVIA todo!
no pueden si quieran ponerlos, primero ni sabran ni podran programarlo y segundo es que rompe el juego, por que este shenmue se basa en que HABLAS por que si UNA Y OTRA VEZ CON TODO EL MUNDO y luego seguir para adelante......

Si este juego es malo. se dice y punto, podemos entender por que es malo escusas o lo que quieras, pero eso despues de decir lo que es

Y LA MUSICA..................
lo mas patetico, cuanto? cuatro canciones? en bucle... que cambias de zona y te cambia de golpe la musica y vuelvas atras y pum otro cambio? lo mas triste ... ni siquiera deberia darme cuenta pero es que no solo me di cuenta es que me daba cuenta a cada minuto lo mala y lo cargante que es la musica, no hay ruido de gente ni de bullicio ni mundo...... solo un mp3 dando vuelta de forma patetica recordandote lo malo que este juego.

ofendeis a la saga si no reconoceis la obviedad y si sale un futuro shenmue no haceis ningun bien

@GottaEvil tu no has jugado ni al shenmue 3 ni has visto una dreamcast ni de lejos
Editado por jiXo. Razón: spoilers reportados
Bardag escribió:Jugué en su día al 1 y al 2 en la maltratada Dreamcast, y no miento si digo que son dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos (tal y como lo recuerdo).
He estado muchísimos años deseando a que saliera una tercera parte que concluyera de una vez por todas la historia... y ahora os leo pidiendo una cuarta parte...
¿Me estáis diciendo que no termina la historia con esta tercera parte?
Sería PARA MATARLOS si no termina la historia en esta tercera parte y quedemos otra vez a la espera de una cuarta espera quizás por años, si tan malas son las ventas de esta tercera parte.
¿Me podríais confirmar esto, por favor?

Esto se sabe desde hace años.

Con el presupuesto que han tenido, como para hacer eso.

hates gona hate, darnos visitas gente, más al hilo please!!!


juegazo, sigo haciendo secundarias, porque me da pena dejar bailu, ojala tuviera más presupuesto para profundizar más, pero es que lo que han conseguido es una puta pasada.

Venga, me voy a pescar unas horas.
Creo que a veces se olvida que es un juego financiado con un personal que ni se compara con los anteriores.
Se nota mucho que han recortado partes del juego, todo por no retrasarlo (aún) más.

No soy mod ni nada pero estaría bien que se hablase con un poco más de respeto, no hace falta ponerse así por un juego. Está bien que a algunos os parezca una puta mierda, pero una cosa es una crítica y otra echar bilis por la boca.

Y aparte, sería bueno poner ciertas cosas en spoiler para que la gente pueda leer este tema tranquilamente.
Hay que dar gracias que no han renovado la formula del juego y se han mantenido firmes en la formula original.
Yo creo que éste juego seguirá vendiendo, daros cuenta que bajo mi punto de vista ha salido en muy mal mes para vender, salir en el mismo mes que el Stranding, Falling Order...., en mi caso todavía no me lo he comprado por que la economía no está para más y elegí el Stranding pero me hubiese pillado los dos a la vez por supuesto, yo creo que es un juego que se lo irá comprando “bastante” gente, sobre todo los que jugamos en su día a los primeros.
A algunos les puede parecer una locura, pero viendo que la saga puede continuar, quizá debería adoptar el formato episódico tipo Life is Strange, dividir el juego por localizaciones, lanzándolos a lo largo del año y sacando algún mini capítulo entre medias.
GottaEvil escribió:Todo lo contrario. El juego no ha vendido nada.

Los estamos jugando los backers y 4 gatos nmás



Es más terminé la semana pasada el 1, voy por el 2 y se me están quitandi las ganas de seguir. Eso que ya tengo la edición backer del 3 pero es que teniendo poquísimo tiempo para jugar me cuesta ponerme después de leer tantas impresiones reguleras y esas ventas................ esto pinta a que como mucho sacan una miniserie para acabar la saga y ya.

Shenmue ya no vende, no interesa. Una pena pero muy mal jugada la carta por Suzuki. Hoy uno no se gana la vida con lo que huelen las nubes y la ilusión. O se hace bien o no se hacen las cosas.

Es que me da que voy hasta vender el 3 antes de que pierda valor. En su momento si se confirma su futuro los retomaré pero hoy me parece una tonteria invertir tiempo y dinero en esto con esta incertidumbre.
Me parece que aqui muchos o no han jugado a los originales o simplemente los han visto por youtube o es que hace + de 10 años que no los tocan y han olvidado que de practicamente todo lo que se quejan de este shenmue 3 es practicamente todo lo que pasa en el 1 y 2 xD

Será que en el 1 no habia conversaciones que no llegaban a ninguna parte.

Y primeras conversaciones que te dejaban wtf, pero luego insistias volviendo a conversar con esa misma persona y al final te daba datos importantes como por ejemplo el tio de la tienda de chaquetas de Dobuita de shenmue 1. Cuando hablabas con el por primera vez para saber si por ahi pasaba un tal charlie te daba una respuesta bastante random.

Si luego insistias a hablar con el aunque no te saliera ni el botón de conversación te soltaba que el tal Charlie pasaba por ahí sobre las 7:00 PM, y como esa situación infinidad.

En el mismo Shenmue 2 las rutinas de los npc eran practicamente nulas en la mayoria de los barrios, muchos no tenian casa a donde irse a dormir xD y pachinkos habia para dar y tomar.

Lo unico que me escama del 3 es la parte de Niowu que hay mas comercios que NPCS y viviendas practicamente 0 y es lo que en parte me saca del juego, pero sin destrozar la experiencia.

Por cierto los que no lo han jugado que no se fien de las criticas, probadlo y luego opinad.
8105 respuestas