[HO] SHENMUE III

elokillo escribió:Una pregunta, los backers que pusimos 100$ tienen incluida la ost en digital?

Gracias


No, que yo recuerde. La de 100 era la Trial, juego y nombre en los créditos (el primer tier con el nombre).
abarth escribió:
elokillo escribió:Una pregunta, los backers que pusimos 100$ tienen incluida la ost en digital?

Gracias


No, que yo recuerde. La de 100 era la Trial, juego y nombre en los créditos (el primer tier con el nombre).


Acabo de mirarlo en kickstarter y tienes razón, pues pensaba que se incluía.
Después de bastantes horas ya jugadas en una pro, voy a comentar lo único que no me gusta, que fundamentalmente son dos cosas:

1. Técnicamente el juego necesita un modo (q se le podría llamar “calidad”) con una tasa de imágenes bloqueada a 30fps. Esto creo que le daría más estabilidad al conjunto. Tal y como está ahora, parece que estemos jugando en una especie de modo “rendimiento” con una tasa de imágenes inestable que oscila entre 40-50 y pico fps, lo cual no me convence.

2. En cuanto al diseño artístico de los personajes, no entiendo la decisión de caricaturizar a los varones de mediana edad. Es como si para las mujeres, niñ@s y ancian@s hubieran elegido un diseño realista (que encaja mucho mejor con el diseño de los escenarios), y en cambio para los hombres hubieran optado por un diseño más caricaturesco con facciones más marcadas y/o deformadas. Probablemente, en el año 2000 este tipo de diseño colaba sin problema, pero hoy en día canta un poco, la verdad.

Por toooooodo lo demás, el juego está superando mis expectativas y lo estoy disfrutando como un enano. Es shenmue en estado puro.
aiveix escribió:Después de bastantes horas ya jugadas en una pro, voy a comentar lo único que no me gusta, que fundamentalmente son dos cosas:

1. Técnicamente el juego necesita un modo (q se le podría llamar “calidad”) con una tasa de imágenes bloqueada a 30fps. Esto creo que le daría más estabilidad al conjunto. Tal y como está ahora, parece que estemos jugando en una especie de modo “rendimiento” con una tasa de imágenes inestable que oscila entre 40-50 y pico fps, lo cual no me convence.

2. En cuanto al diseño artístico de los personajes, no entiendo la decisión de caricaturizar a los varones de mediana edad. Es como si para las mujeres, niñ@s y ancian@s hubieran elegido un diseño realista (que encaja mucho mejor con el diseño de los escenarios), y en cambio para los hombres hubieran optado por un diseño más caricaturesco con facciones más marcadas y/o deformadas. Probablemente, en el año 2000 este tipo de diseño colaba sin problema, pero hoy en día canta un poco, la verdad.

Por toooooodo lo demás, el juego está superando mis expectativas y lo estoy disfrutando como un enano. Es shenmue en estado puro.


El diseño caricaturesco "aleatorio" ya estaba en los antiguos Shenmue (como el ayudante de Yuanda Zhu, que es pura caricatura) pero ni era tan constante ni mucho menos cantaba tanto, al ser antes los modelos "planos" pues no se notaba igual. Yo tampoco soy muy fan de los personajes que destacan tanto, en Shenmue 3 hay personajes que están muy, muy bien hechos como el Gold Tiger, Tao el de la tienda, la niña que dibuja en la tierra (y los niños en general están bastante bien, aunque muy cabezudos) aunque luego otros, incluso de la historia están como carentes de detalles y muy exagerados en sus facciones. Pero bueno, es lo de siempre, un presupuesto acorde al del primer Shenmue y estaría pulidisimo en todos estos aspectos, muy bien ha salido para lo que ha costado.

Aunque ya lo viese en los trailers, que ilusión ver a (mini-spoiler de las primeras 2-3 horas)
Chai y con su voz original, me gustaba mucho en Shenmue ya que esa especie de Gollum rompía (para bien) lo normal dentro del juego. Desde su voz a su aspecto y hasta su música cambiaban de repente toda la ambientación
Bardok84 escribió:
Lebroncito escribió:@Bardok84 relájate un poquito anda, el juego viene de UK por lo tanto va a tardar mas de 2-3 dias, no te lo manda amazon de tu barrio.
A mi ni me han mandado la de pc aún y no estoy llorando, la vida sigue.



La mala organización esta ahí,

Me llama la atención, que lo envíen el 21, habiendo participado en el kickstarter en 2015.
Expresar lo que me parece este lanzamiento por kickstarter no es llorar es opinar, expresar lo que en mi caso ocurre. Estoy en mi derecho como los demás, para lo bueno y lo malo.

En este sentido, no me esperaba esto. Que haya gente que pueda comprar el juego en tienda el día 19, y que otros lo reciban el 25 aún habiendo participado en el kickstarter...si llega el lunes que no canto victoria.

Si expresas algo que uno quiere oír, da igual las veces que lo digas que eres bienvenido, porque haces lo que yo quiero que hagas.

Si expreso algo que no quiero oír me quejo y falto el respeto, es llorar y mando al carajo a la persona que diga, lo que no quiero oír.


Pues... Esta es la vida, en la que hay educación, saber estar, todos debemos poder expresarnos y más aún, tratándose de un foro.


El lunes si no llega el juego, volvere a confirmar lo que me está pasando por si sirve a alguien de aviso para una próxima vez.


A mi por la experiencia no me ha compensado en absoluto.


Saludos


Que si, que se ha hecho muy mal, que es una cerdada, poca profesionalidad y mala organizacion, pero que te relajes hombre, que lo digo por tu salud, a mi me da igual que llores en cada post, no por eso va a llegar antes el paquete a tu casa.

Sal a la calle a hacer deporte, verás como el tiempo pasa mas rápido y te cura el estrés.

Seguro que no tienes ningún juego más pendiente para jugar, segurisimo.
Menuda maravilla de juego, llevaré unas 15 horas y me tiene enganchadisimo, menudos paisajes, la de cosas que hay por hacer y disfrutar, distraerse, muchas posibilidades, no esperaba este juego así la verdad, esperaba que diese un giro y temía que no me gustase. La verdad que es como los dos primeros pero actualizado. Lo dicho una maravilla nada que ver con los juegos de hoy en día. En la línea de the last guardian shadow of the colossus.
Bueno, ya he terminado shenmue 3 y el final me ha dejado frio, muy frio...
Como no haga otro Shenmue en breves yo voy a ser el primero que voy criticar a Yu Suzuki, nos ha dejado otra vez con la miel en los labios... Esta vez no debias dejar a Lan Di por ahi vivito y coleando, además el combate contra el solo sirve para demostrar que Ryo no tiene nada que hacer...


Aún con todo eso he de decir que hasta he temblado y me he emocionado con el ultimo tramo del juego, pero vamos Yu Suzuki se la ha jugado y es muy probable que esta vez sea la ultima, porque señores, el dinero no sale del aire, a ver quien le financia el siguiente.

Miedo me da el futuro de la saga, los fans de shenmue por lo visto estamos destinados a sufrir.
elamos escribió:Bueno, ya he terminado shenmue 3 y el final me ha dejado frio, muy frio...
Como no haga otro Shenmue en breves yo voy a ser el primero que voy criticar a Yu Suzuki, nos ha dejado otra vez con la miel en los labios... Esta vez no debias dejar a Lan Di por ahi vivito y coleando, además el combate contra el solo sirve para demostrar que Ryo no tiene nada que hacer...


Aún con todo eso he de decir que hasta he temblado y me he emocionado con el ultimo tramo del juego, pero vamos Yu Suzuki se la ha jugado y es muy probable que esta vez sea la ultima, porque señores, el dinero no sale del aire, a ver quien le financia el siguiente.

Miedo me da el futuro de la saga, los fans de shenmue por lo visto estamos destinados a sufrir.



Buf este mensaje es el que más miedo tenía a encontrarne aquí. Ya voy por el segundo y me ha llegado el 3 pero mucho me temo que el 4 nos lo vamos a tener que imaginar. Las ventas no creo que sean buenas y tampoco creo que todos los que participamos en el kickstarter de este nos vayamos a quedar con ganas de repetir.

Creo que viendo el revuelo y lo que movió el anuncio del 3 debió replantearse el concepto inicial y dejarlo en una trilogia prefiriendo incluso una inversión mayor de tiempo en este.
ros escribió:
elamos escribió:Bueno, ya he terminado shenmue 3 y el final me ha dejado frio, muy frio...
Como no haga otro Shenmue en breves yo voy a ser el primero que voy criticar a Yu Suzuki, nos ha dejado otra vez con la miel en los labios... Esta vez no debias dejar a Lan Di por ahi vivito y coleando, además el combate contra el solo sirve para demostrar que Ryo no tiene nada que hacer...


Aún con todo eso he de decir que hasta he temblado y me he emocionado con el ultimo tramo del juego, pero vamos Yu Suzuki se la ha jugado y es muy probable que esta vez sea la ultima, porque señores, el dinero no sale del aire, a ver quien le financia el siguiente.

Miedo me da el futuro de la saga, los fans de shenmue por lo visto estamos destinados a sufrir.



Buf este mensaje es el que más miedo tenía a encontrarne aquí. Ya voy por el segundo y me ha llegado el 3 pero mucho me temo que el 4 nos lo vamos a tener que imaginar. Las ventas no creo que sean buenas y tampoco creo que todos los que participamos en el kickstarter de este nos vayamos a quedar con ganas de repetir.

Creo que viendo el revuelo y lo que movió el anuncio del 3 debió replantearse el concepto inicial y dejarlo en una trilogia prefiriendo incluso una inversión mayor de tiempo en este.


Yo soy de los que piensan que deberian haberlo replanteado, sabiendo ahora el final del 3 hubiera sido muy facil cambiar una serie de elementos para dar un final redondo a la saga, pero no, Yu Suzuki ha vuelto a caer en la misma piedra.

Mi reacción ha sido como si me hubieran pegado un tiro en los huevos en medio de un orgasmo...

Necesito un abrazo, me ha dado un bajón que yo creo que no voy ni a poder dormir esta noche.

Nos asegura alguien un Shenmue 4? Ni Yu Suzuki lo asegura en su mensaje post creditos... Dice que desea seguir en Shenmue 4 pero yo tambien deseo muchas cosas y no se cumplen.. [enfado1]


Ahora bien no me cabe duda de que el juego me ha fascinado y para mi ya es una obra maestra a la altura de los dos primeros y encima con un poco de mi dentro del mismo juego pero es que......

Aviso spoilers solo para el que lo haya terminado

Vamos a ver, este final es de los peores que podrian haber elegido, peor que el del 2 y que el del 1, ahora te dejan con ganas de saber que ha sido del espejo, la venganza con Lan Di, quien mató al padre de Lan Di, que tenia que ver el padre de Ryo en todo esa trama y te dejan con ganas de darle cera a Niao Sun en todos los sentidos... En realidad te dejan igual que en el 2 ya que aqui poca cosa han contado que no se supiera ya...ha sido como un entremes para un plato fuerte que no sabemos si llegará o no


A ver, lo tienen practicamente todo hecho para un Shenmue 4, modelos, texturas, edificios e incluso localizaciónes. Cambiando un poco aqui y allá pueden crear una secuela en 1 o 2 años pero claro necesitamos confirmación de que ya están trabajando en ello.. o de cuando se van a poner a ello.

Es que vamos lo de Yu es de remate acaba de jugar a la ruleta rusa y si sale mal la jugada los perjudicados vamos a ser nosotros.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Como creador tiene todo el derecho de hacer con su saga lo que él quiera. Si salio adelante la campaña de financiación para el 3 porque no pueden salir otras en futuros juegos??
kenichimitsu escribió:Como creador tiene todo el derecho de hacer con su saga lo que él quiera. Si salio adelante la campaña de financiación para el 3 porque no pueden salir otras en futuros juegos??


Si sigue adelante yo le voy a apoyar como haga falta, lo malo es que no salga adelante y nos quedemos colgados, que si, que nadie daba ya un duro por un hipotetico shenmue 3 y esto ha sido un milagro, pero...
No hay que olvidar que lleva desde 2017 haciendo movimientos para Shenmue 4. La alianza con Deep Silver busca ser algo a largo plazo y sin duda lo peor ya ha pasado. Además la alianza con Epic si consigue que siga adelante es garantia de dinero.

Lo más dificil sin duda era hacer el 3, porque había que empezar de 0, contratar a gente, conseguir motor gráfico y programadores que lo supieran manejar, etc. Eso de una saga enterrada hace 14 años y de nicho, por mucho mito que hubiese alrrededor.

Con toda la base existente, costear un 4o no sería más que pagar a los empleados, pagar a los de doblaje (que si hay que ahorrar, no lo doblas al inglés y un gasto menos aunque me jodería) y si sigue con Deep Silver, márketing y distribución se encargan ellos. Con un par de millones de dólares teniendo toda la base (y encima de UE4) te haces el 4, a menos obviamente que quieras cambiarlo todo. Pero para algo continuista y del mismo nivel que el 3, te da para ello.

El problema sería perder el partnership con Deep Silver, entonces sí que o Epic se vuelve muy generosa o estamos jodidos. Pero si Yu consigue Shibuya Productions + Deep Silver desde el principio + Epic, el 4 está garantizadisimo.
abarth escribió:No hay que olvidar que lleva desde 2017 haciendo movimientos para Shenmue 4. La alianza con Deep Silver busca ser algo a largo plazo y sin duda lo peor ya ha pasado. Además la alianza con Epic si consigue que siga adelante es garantia de dinero.

Lo más dificil sin duda era hacer el 3, porque había que empezar de 0, contratar a gente, conseguir motor gráfico y programadores que lo supieran manejar, etc. Eso de una saga enterrada hace 14 años y de nicho, por mucho mito que hubiese alrrededor.

Con toda la base existente, costear un 4o no sería más que pagar a los empleados, pagar a los de doblaje (que si hay que ahorrar, no lo doblas al inglés y un gasto menos aunque me jodería) y si sigue con Deep Silver, márketing y distribución se encargan ellos. Con un par de millones de dólares teniendo toda la base (y encima de UE4) te haces el 4, a menos obviamente que quieras cambiarlo todo. Pero para algo continuista y del mismo nivel que el 3, te da para ello.

El problema sería perder el partnership con Deep Silver, entonces sí que o Epic se vuelve muy generosa o estamos jodidos. Pero si Yu consigue Shibuya Productions + Deep Silver desde el principio + Epic, el 4 está garantizadisimo.


Que dios te oiga porque me he quedado de piedra, todavia no lo he asimilado, me siento maravillado por una parte y con miedo por otra parte.
@elamos Yo apenas estoy por el principio pero seguramente me sienta igual que tú al final. Pero aunque también tenía, sobretodo en 2015 esos momentos de "miedo" donde prefería que lo cerrase ya y no sufrir más, en realidad me sentiría mucho más "traicionado" de que alterase su visión original por si no se podían hacer más. No va siquiera con la mentalidad de Suzuki, al cual se le ve alguien optimista y cabezota que lucha por conseguir lo imposible.

Eso sí, no más de 5 Shenmues, con 5 debería darle para cerrar la historia y además ya tiene una edad, como quiera estirar el chicle pueden pasar muchas cosas. Lo ideal sería sacar Shenmue 4 y 5 en un plazo de 3-4 años, desarrollarlos en paralelo con toda la base existente y cerrar la saga ahí y que Yu ya se jubile y pueda hacerlo satisfecho, habiendo terminado su obra magna.

Ya digo, con UE4 y teniendo la cantidad de assets que tiene, hacer un juego continuista totalmente con un equipo de 50 personas no tardas nada. Solo te diré que un par de fans que dominen el engine con un año de trabajo diario te sacan una expansión larga totalmente nueva de Shenmue 3 (sin voces y con cutscenes estáticas, como cuando hablas con un NPC). Y hablo de un par de personas trabajando en ello 4-5 horas al dia y obviamente el entorno sería con casi todo de assets reciclados.
Shenmue 4 está mas que asegurado, no por ventas.


lamentos de la abuelita
Bueno pues ayer conseguí acabarme el 2 y empezar el 3. Aunque los había rejugado en 2013, no pude acabar Kowloon y el camino hacia Bailu quizá no lo hacía desde el 2004 o 2005. Sigue siendo una experiencia maravillosa.

Lo poco que he visto, destaco que me explota la cabeza que el Yu Suzuki haya hecho ésto con 4 duros, gráficos, variedad de objetos...nada tiene que envidiarle a las precuelas. Por supuesto la profundidad de todos y cada uno de los NPC, de momento es una de las mejores experiencias RPG que he tenido en mucho tiempo. Y alguna cosa mal, el sistema de aguante con la comida no está bien hecho. Los minijuegos en cambio son mejores que nunca. De momento muy contento, ya veremos cuando avance más en el juego, no creo que la opinión cambie.
@Hadesillo Yo terminé el 2 ayer y me puse directo con el 3 y es flipante el cambio. Gráficamente no es RDR2 pero coño para el presupuesto que tiene ya me gustaría ver otros estudios a ver si alcanzan éste nivel. Al menos en PC al máximo no tengo queja ninguna.

A mi tampoco me gusta el sistema de comida y aguante. Yo quizá lo que hubiese hecho es que si no comes en un tiempo que te baje el daño que haces con los golpes o algo así y que tengas que comer para hacer el máximo daño. Aún así los anteriores Shenmue no tenían esto y si no hubiesen tocado este apartado me hubiese dado igual sinceramente.

Sobre lo de los varones caricaturizados. Hay algunos que si que son muy bestias y quizá un poquito menos caricaturizados me habría agradado más.

Aún me tengo que hacer al nuevo sistema de combate. Se me hace algo raro al principio pero creo que cuando nos acostumbramos puede que nos guste mucho más que los anteriores.
Sin haber leído los spoilers porque aun no me lo he acabado, no entiendo la reacción tan negativa de algunos ante el final. Se sabe que Shenmue han sido "siempre" 16 capítulos, y que Suzuki ha dicho varias veces que podría llegar a condensarlo en 11. Eso implica que Shenmue 3 acaba en el capítulo 6. Quedan mínimo dos juegos.

Yo no quiero un Shenmue.zip. Yo quiero la visión de Suzuki. Y prefiero mil veces la visión de Suzuki inacabada, que una reducida y con final acelerado de farsa. Ojo, esta es mi opinión... y respeto la reacción de muchos al ver el final que tiene Shenmue III (sin saber cuál es aun).

Además, el trabajo gordo ya lo han hecho. Pueden sacar Shenmue 4&5 en un plazo de 5 años perfectamente con el motor que ya tienen y por mucha menos inversión de la que han tenido.

Taiyou
En Niaowu se les debió romper el botón de añadir npcs. Está vacío.

Estoy atascado nada mas llegar, enseño la foto y nadie sabe nada.
Me lo he puesto hace un rato en ps4 Pro habiendomelo pasado en Pc y espero que nadie se sienta ofendido ya que con el siguiente comentario no es mi intención ofender a nadie. El juego va mal de cojones, como podeis jugar con el insufrible stuttering que ataca a la vista a cada microsegundo? Pero insufrible de verdad sin exagerar ni nada. Me habia planteado sacarme el platino pero me parece que ni de broma, tanto les cuesta aplicar un parche con un bloqueo de frames a 30?

Alguien que se mueva bastante por los foros, se está reclamando que metan la opción de bloqueo a 30 fps? Ysnet ha dicho algo?

De mientras que espero a que Ysnet se pronuncie al respecto voy a rejugar el 1 y el 2 en ps4 que los tengo sin platinar, a ver si para cuando me los pase ya han arreglado ese problema.
Lo vendí ayer el shenmue 3 en el CEX y me pillé el shenmue 1 y 2 para PS4.

Hace más de 15 años los jugué en Dreamcast y los echaba de menos. A pesar de su falta de ritmo en ciertos pasajes en los que no puedes hacer correr el tiempo, Shenmue 1 lo estoy disfrutando, qué nostalgia. A pesar de que graficamente haya envejecido mal.

Shenmue 3 es el peor de la saga con diferencia. Aunque graficamente sea mejor, a nivel de jugabilidad ( e incluso argumental) es una decepción absoluta. Argumento por qué:

1-el combate es un desastre. No esquivas, no agarres, no stick en técnicas, las combinaciones de botones son poco intuitivas. Todo se resume en elegir una técnica con R1 y ejecutarla con R2. Un aburrimiento absoluto.

En shenmue 1 y 2 te ibas a un parque o al dojo, y las ténicas evolucionaban de forma orgánica, a base de entrenar y entrenar, ahora en PS4 hasta tienen una barra de energía para ir subiendo el nivel de las técnicas. Hasta cambiaba la animación de la técnica cuando se hacía superior. Había una estrategia táctica cuando peleabas con los matones. Tenías más posibilidades. Se podía incluso correr para golpear. Toda esa esencia se ha perdido.


2-Te obligan a ALIMENTAR el personaje continuamente, lo cual es un coñazo y un gasto de dinero continuo.

3-Te obligan a ahorrar 2000, 5000, toda esa pasta, para poder avanzar en la historia. Dado que con el curro se ganan 4 duros, tienes que estar apostando con adivinas de por medio. Es frustrante. Es algo que te imponen, pero no es divertido.

4-A nivel argumental el juego no aporta casi nada en comparación con los 2 anteriores.
El final es decepcionante. No solo la corta pelea con Lan Di, sino también la escena final. El guión está mal trabajado, no tiene imaginación ni originalidad. Por poner un ejemplo, se da hasta 2 VECES el hecho de no poder vencer a un rival, y tener que recurrir a un maestro para que te enseñe una técnica, para derrotarlo. Tanto en la aldea de Bailu como en la ciudad portuaria. No hay ideas. En la primera y en la segunda la historia estaba más trabajada.


En resumen, el peor de la saga de largo. Espero que si se hace un Shenmue 4 arreglen estas cosas, o pasaré de él. Y no creo que sea el único que vea estos defectos graves.
Editado por jiXo. Razón: spoilers
fudoken escribió:Lo vendí ayer el shenmue 3 en el CEX y me pillé el shenmue 1 y 2 para PS4.

Hace más de 15 años los jugué en Dreamcast y los echaba de menos. A pesar de su falta de ritmo en ciertos pasajes en los que no puedes hacer correr el tiempo, Shenmue 1 lo estoy disfrutando, qué nostalgia. A pesar de que graficamente haya envejecido mal.

Shenmue 3 es el peor de la saga con diferencia. Aunque graficamente sea mejor, a nivel de jugabilidad ( e incluso argumental) es una decepción absoluta. Argumento por qué:

1-el combate es un desastre. No esquivas, no agarres, no stick en técnicas, las combinaciones de botones son poco intuitivas. Todo se resume en elegir una técnica con R1 y ejecutarla con R2. Un aburrimiento absoluto.

En shenmue 1 y 2 te ibas a un parque o al dojo, y las ténicas evolucionaban de forma orgánica, a base de entrenar y entrenar, ahora en PS4 hasta tienen una barra de energía para ir subiendo el nivel de las técnicas. Hasta cambiaba la animación de la técnica cuando se hacía superior. Había una estrategia táctica cuando peleabas con los matones. Tenías más posibilidades. Se podía incluso correr para golpear. Toda esa esencia se ha perdido.


2-Te obligan a ALIMENTAR el personaje continuamente, lo cual es un coñazo y un gasto de dinero continuo.

3-Te obligan a ahorrar 2000, 5000, toda esa pasta, para poder avanzar en la historia. Dado que con el curro se ganan 4 duros, tienes que estar apostando con adivinas de por medio. Es frustrante. Es algo que te imponen, pero no es divertido.

4-A nivel argumental el juego no aporta casi nada en comparación con los 2 anteriores. El final es decepcionante. No solo la corta pelea con Lan Di, sino también la escena final. El guión está mal trabajado, no tiene imaginación ni originalidad. Por poner un ejemplo, se da hasta 2 VECES el hecho de no poder vencer a un rival, y tener que recurrir a un maestro para que te enseñe una técnica, para derrotarlo. Tanto en la aldea de Bailu como en la ciudad portuaria. No hay ideas. En la primera y en la segunda la historia estaba más trabajada.

En resumen, el peor de la saga de largo. Espero que si se hace un Shenmue 4 arreglen estas cosas, o pasaré de él. Y no creo que sea el único que vea estos defectos graves.



Se agradecen criticas constructivas como esta. Yo he sentido algo parecido en cuanto a nivel argumental, no avanza mucho, algo si pero poco. Donde mas perfila es en la relación de Ryo con Shenhua que en mi opinion pierde fuerza una vez sales de Bailu. Bueno el juego entero en si pierde fuerza una vez llegas a Niaowu exeptuando todo el tramo final que me parece sublime quitando momentos comicos que me sobran un poco.

Lo de la repetición de recursos del guión con los bosses es algo que si canta bastante, pero esto en el 2 ya sucedia, no con los bosses si no con los signos chawan, donde repetian el recurso las veces que les hiciera falta y que van a volver a repetir en esta tercera entrega en los dlc si no recuerdo mal.

Tambien creo que se han pasado metiendo minijuegos en Niaowu, le quita realismo al conjunto. Esos pedazo de centros Game Arcade en una ciudad tercermundista perdida de la mano de dios tiene 0 sentido y me saca del juego, lo mismo con la zona rica, no se me saca un poco.

Pero bueno, hay que entender que esta entrega ha sido algo totalmente encarado a los fans de la saga, digamos un nuevo inicio. Ahora habrá que ver que camino toman con el siguiente, que ojalá se centren al 100% en la trama y no metan fanservices a cascoporro.

Pd: El sistema de combate a mi no me ha disgustado, he hechado en falta los agarres, pero las esquivas están ahí y son mas intuitivas una vez lo dominas al sistema de combos hay que pillarle el truco.

Mi favorito sigue siendo el 1, siempre me ha parecido el mas redondo de la saga. El 2 respecto al 1 ganaba en amplitud pero perdia muchos elementos del 1 que a mi me fascinan. El 3 és lo que es y han hecho lo que buenamente han podido hacer, que no es poco y yo por lo que he visto he quedado maravillado ya que me esperaba muchisimo menos, joder si hasta han metido la lluvia y los efectos de la misma en las superficies... Y las animaciones faciales que al final han estado a la altura. Las cinematicas con el motor del juego son de lo mas tocho y mejor trabajo de camaras que he visto en mucho tiempo, unas cinematicas hechas con muy buen gusto.

A ver que tal el dlc de la historia, sabeis de que va a tratar?
fudoken escribió:Lo vendí ayer el shenmue 3 en el CEX y me pillé el shenmue 1 y 2 para PS4.

Hace más de 15 años los jugué en Dreamcast y los echaba de menos. A pesar de su falta de ritmo en ciertos pasajes en los que no puedes hacer correr el tiempo, Shenmue 1 lo estoy disfrutando, qué nostalgia. A pesar de que graficamente haya envejecido mal.

Shenmue 3 es el peor de la saga con diferencia. Aunque graficamente sea mejor, a nivel de jugabilidad ( e incluso argumental) es una decepción absoluta. Argumento por qué:

1-el combate es un desastre. No esquivas, no agarres, no stick en técnicas, las combinaciones de botones son poco intuitivas. Todo se resume en elegir una técnica con R1 y ejecutarla con R2. Un aburrimiento absoluto.

En shenmue 1 y 2 te ibas a un parque o al dojo, y las ténicas evolucionaban de forma orgánica, a base de entrenar y entrenar, ahora en PS4 hasta tienen una barra de energía para ir subiendo el nivel de las técnicas. Hasta cambiaba la animación de la técnica cuando se hacía superior. Había una estrategia táctica cuando peleabas con los matones. Tenías más posibilidades. Se podía incluso correr para golpear. Toda esa esencia se ha perdido.


2-Te obligan a ALIMENTAR el personaje continuamente, lo cual es un coñazo y un gasto de dinero continuo.

3-Te obligan a ahorrar 2000, 5000, toda esa pasta, para poder avanzar en la historia. Dado que con el curro se ganan 4 duros, tienes que estar apostando con adivinas de por medio. Es frustrante. Es algo que te imponen, pero no es divertido.

4-A nivel argumental el juego no aporta casi nada en comparación con los 2 anteriores. El final es decepcionante. No solo la corta pelea con Lan Di, sino también la escena final. El guión está mal trabajado, no tiene imaginación ni originalidad. Por poner un ejemplo, se da hasta 2 VECES el hecho de no poder vencer a un rival, y tener que recurrir a un maestro para que te enseñe una técnica, para derrotarlo. Tanto en la aldea de Bailu como en la ciudad portuaria. No hay ideas. En la primera y en la segunda la historia estaba más trabajada.

En resumen, el peor de la saga de largo. Espero que si se hace un Shenmue 4 arreglen estas cosas, o pasaré de él. Y no creo que sea el único que vea estos defectos graves.


A mi el sistema de combate me ha encantado. Quizas como dijeron por alli se echan de menos los agarres pero si puedes esquivar dandole 2 veces hacia una misma direccion. Lo de las tecnicas me parece bien y este sistema de combate me parece mas complejo que los de los 2 primeros juegos.

Lo de la comida si que es un coñazo pero bueno tampoco es el fin del mundo.
elamos escribió:Me lo he puesto hace un rato en ps4 Pro habiendomelo pasado en Pc y espero que nadie se sienta ofendido ya que con el siguiente comentario no es mi intención ofender a nadie. El juego va mal de cojones, como podeis jugar con el insufrible stuttering que ataca a la vista a cada microsegundo? Pero insufrible de verdad sin exagerar ni nada. Me habia planteado sacarme el platino pero me parece que ni de broma, tanto les cuesta aplicar un parche con un bloqueo de frames a 30?

Alguien que se mueva bastante por los foros, se está reclamando que metan la opción de bloqueo a 30 fps? Ysnet ha dicho algo?

De mientras que espero a que Ysnet se pronuncie al respecto voy a rejugar el 1 y el 2 en ps4 que los tengo sin platinar, a ver si para cuando me los pase ya han arreglado ese problema.


¿que cómo podemos?? pues no jugando a la version de pc jjajaja

Esto es como lo de que la ignorancia es el sumun de la felicidad... si no sabes que hay algo mejor que lo que tu tienes... estaras contento con lo que tienes :)

Eso o costumbrarte a jugar con esos defectos :)
Luisinhozgz escribió:
elamos escribió:Me lo he puesto hace un rato en ps4 Pro habiendomelo pasado en Pc y espero que nadie se sienta ofendido ya que con el siguiente comentario no es mi intención ofender a nadie. El juego va mal de cojones, como podeis jugar con el insufrible stuttering que ataca a la vista a cada microsegundo? Pero insufrible de verdad sin exagerar ni nada. Me habia planteado sacarme el platino pero me parece que ni de broma, tanto les cuesta aplicar un parche con un bloqueo de frames a 30?

Alguien que se mueva bastante por los foros, se está reclamando que metan la opción de bloqueo a 30 fps? Ysnet ha dicho algo?

De mientras que espero a que Ysnet se pronuncie al respecto voy a rejugar el 1 y el 2 en ps4 que los tengo sin platinar, a ver si para cuando me los pase ya han arreglado ese problema.


¿que cómo podemos?? pues no jugando a la version de pc jjajaja

Esto es como lo de que la ignorancia es el sumun de la felicidad... si no sabes que hay algo mejor que lo que tu tienes... estaras contento con lo que tienes :)

Eso o costumbrarte a jugar con esos defectos :)


Aun asi no creo que nadie esté contento con el framerate desbloqueado en este caso.

Cuandó jugué al God of War lo probé en los dos modos, modo rendimiento con los fps desbloqueados ( se me hacia injugable) y modo calidad con los fps a 30 fijos y estables y lo jugué encantado de la vida.

Con Shenmue 3 ese modo rendimiento que le han metido, hayas jugado o no a la version de pc hace que el modo rendimiento de por ejemplo God Of War sea una maravilla.
yo la verdad no puedo hablar sobre el tema porque aunque tengo la edicion backer y la coleccionista, tengo pendiente desde que relanzaron el 1 y el 2 jugarlos de nuevo antes de retomar el 3.... asi que no se que tal rinde en consola (jugue la demo en el pc de un amigo e iba de lujo).

Lo bueno de esto es que jugare a los viejos y cuando juegue al 3 como se vera mejor que el 1 y el 2 no notare tanto los defectos que peuda tener el juego (aparte que para entonces ya habran lanzado parches que solucionen parte de los defectos)
A mi en la ps4 pro hay veces que me quedo sin musica os pasa?
A mi me a molado el detalle del Golpe de una pulgada, cuando lo mejoras bastante, cambia ligeramente la manera de golpear a una más refinada.


Una pregunta sobre el tramo final...

¿Donde esta Bei para que me lleve en la barca? no lo veo en los muelles
Otra cosa, si llueve nadie lleva paraguas...
Liquidsnk escribió:Otra cosa, si llueve nadie lleva paraguas...


Pues si, son detalles menores que obviamente debido al bajo presupuesto pues no han podido implementar. Si comparamos el nivel de detallismo de los 2 primeros con este, vamos no se pueden ni comparar como tampoco en su presupuesto.

Los dos primeros son obras maestras y unos de los mejores videojuegos de la historia. Shenmue 3 es la deseada y milagrosa continuación de Shenmue 2, pero como juego está muy lejos de ser en los tiempos que corren hoy en dia lo que supusieron los 2 primeros en su dia.

No, no es una obra maestra, tampoco es un mal juego, es un sueño hecho realidad para muchos y un buen juego para otros.
A ver, un Shenmue a la altura de los dos primeros en los tiempos que corren debería haber sido desarrollado por gente como Rockstar con un presupuesto descomunal. Con todo, lo que han hecho con tan poca pasta es una proeza. Más quisieran muchos AAA llegar a la calidad de este Shenmue 3. A mi me sigue pareciendo una obra maestra.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que aún no entiendo a la gente que se queja de estos detalles o de la serigrafía cutre de los menús etc . El presupuesto es ridiculo si lo comparas con cualquier juego de esta gen aún podemos dar gracias de que haya salido.
Yo la verdad es que comprendo muchas de las críticas que se le han hecho al juego, y casi casi las notas, pero aún así es el juego que más he disfrutado este año y el que más enganchado me ha tenido. Jugar seguidos los 5 o 6 (los que sean) Shenmue va a ser algo muy épico. Y creo que es entonces cuando habrá que juzgar.
Yo solo quiero que las calles no estén vacías. A tomar por culo la sensación de ciudad viva del 2, incluso del 1

Y otra cosa, la iluminación noche mola mucho y da para fundir el botón de captura, pero por qué narices a las 9 te obligan a volver, si en los anteriores creo que era a las 11?

una pregunta.
Estamos todo el juego buscando al tío ese?
Pichake escribió:Yo solo quiero que las calles no estén vacías. A tomar por culo la sensación de ciudad viva del 2, incluso del 1

Y otra cosa, la iluminación noche mola mucho y da para fundir el botón de captura, pero por qué narices a las 9 te obligan a volver, si en los anteriores creo que era a las 11?

una pregunta.
Estamos todo el juego buscando al tío ese?


Te respondo al spoiler, Sí.

En el aspecto argumental es como si Shenmue 2 hubiera tenido 5 horas mas de duración unos 2 capitulos mas.

Lo mas denso del argumento de este juego es la relación entre Shenhua y Ryo, que me parece bestial lo que ha hecho Yu en ese sentido, lo que mas voy a recordar del juego son las conversaciones entre ellos 2 todas las noches y el tramo final del juego.

Donde realmente avanzará la trama será seguramente en el 4 y en el 5 si lo hay la trama llegará a su culmen.

Spoiler del futuro 4
En cuanto a un personaje que deberian traer si o si.

Espero que rescaten a mas personajes de la saga, sobretodo a Guizhang


Por cierto, la hoja blanca que encuentra Ryo en el libro del sotano de su casa en shenmue 1 de momento seguimos sin saber para que sirve. Tampoco sabemos que tipo de técnica es esa grabada en codigo clave que encuentra Ryo en el dojo de su casa ya que en shenmue 3 nadie nos la traduce y la llevamos en el inventario. Lo dicho argumentalmente es como si hubieran estirado 4-5 horas el final de Shenmue 2
Bueno, al fin, hasta ahora no había podido probarlo, hace casi una semana que lo tengo en casa, pero andaba en ese momento inmerso con otro título, y tengo por costumbre no empezar con un juego (por mucho que lleve 18 años esperando) hasta que no estoy completamente libre.

Ha sido una pequeña toma de contacto, de apenas una hora, la cual me ha servido para familiarizarme con los nuevos controles, chafardear por la casa de Shenhua, visitar brevemente Bailu y conocer un poco a sus gentes.

Estoy encantado con lo poco que he visto, ya en el introducción, cuando hace acto de presencia el logo de Yu Suzuki "Ys" acompañado de ese sonido tan característico, me ha metido plenamente en el juego (llevo muchos años sin jugar a los originales), y ha sido como teletransportarme en el tiempo justo en el momento que terminé Shenmue II, de hecho empieza exactamente ahí.
Volver a escuchar de nuevo al seiyu de Ryo, que por cierto, suena igual, o alguna pieza de la fantástica banda sonora original, tantos años después, toca la patata...

A nivel técnico, me está sorprendiendo, creo haber leído por aquí que el juego en consola tenia problemas de rendimiento, a mí no me lo ha parecido, se ve todo maravilloso. Los paisajes, la vegetación, el agua, la iluminación... es espectacular, teniendo en cuenta los valores de producción, en este apartado chapeau.
Los modelados de los personajes y sus animaciones, evidentemente, no están a la altura de los estándares actuales, pero tienen un encanto especial, es todo muy retro, casi como estar jugando a un juego de otra generación, pero a mí ya me vale. Ryo es Ryo, tiene sus andares característicos, su chaqueta, sus vaqueros, su tirita... quizás no me termino de acostumbrar al nuevo diseño de Shenhua, prefiero la original, pero bueno, es mona también. Es verdad, eso sí, que la caricaturización de ciertos personajes, desentona un poco con el resto.

Por supuesto, ya en la primera tarea que me han encomendado, he rechazado adelantar el tiempo, esto me parece una aberración, excepto que se trate de algo secundario, si se tiene que esperar unas horas, pues se espera, es la gracia de estos juegos.

Por criticar algo, no me gusta que ahora cuando estás en modo primera persona, y te pones a explorar, aparezcan esas extrañas marcas que te indican con qué objetos puedes interactuar, prefiero el original, era más real.

Y poco más. Lo más importante para mí es que se ve y se siente como un Shenmue. En ese sentido, de 10.
Mi favorito sigue siendo el 1, siempre me ha parecido el mas redondo de la saga. El 2 respecto al 1 ganaba en amplitud pero perdia muchos elementos del 1 que a mi me fascinan. El 3 és lo que es y han hecho lo que buenamente han podido hacer, que no es poco y yo por lo que he visto he quedado maravillado ya que me esperaba muchisimo menos, joder si hasta han metido la lluvia y los efectos de la misma en las superficies... Y las animaciones faciales que al final han estado a la altura. Las cinematicas con el motor del juego son de lo mas tocho y mejor trabajo de camaras que he visto en mucho tiempo, unas cinematicas hechas con muy buen gusto.




El 1 tenía una MAGIA especial. Yamanose, Sakugaraoka, esas urbanizaciones verdes japonesas, esa música.

El juego es portentoso las primeras horas... hasta que obligan a currar a Ryo en el puerto, que hay un bajón de ritmo, donde te obligan a currar cargando cajas durante demasiados días sin que pase casi nada.

O cuando te dicen "ven mañana al Arcade a las 3 pm" y te dejan colgao todo el día. Si hubieran mejorado ese aspecto, el ritmo, ya sería la leche. Shenmue 2 a nivel JUGABLE, a nivel de ritmo, es mejor juego. Y también tiene su magia cuando llegas a Guilin con Shenhua. La parte del rascacielos en Kowloon con Ren, contra la banda de matones, tiene un suspense que me encanta.

Shenmue 3, ya que hablas del tema técnico, en PS4 (la PRO no sé) tiene problemas de framerate en algunas zonas. Creo que va a 900p, mejores texturas, entornos más grandes, mejor iluminación, poco presupuesto... puedo entender que tenga ese problema.

Por cierto, la hoja blanca que encuentra Ryo en el libro del sotano de su casa en shenmue 1 de momento seguimos sin saber para que sirve. Tampoco sabemos que tipo de técnica es esa grabada en codigo clave que encuentra Ryo en el dojo de su casa



Cierto, ayer pillé la hoja blanca en Shenmue 1 (llevaba 15 años sin jugar) y no sé para qué sirve. Hay una técnica que pillas en el sótano secreto del dojo, que está en chino. Pero esa llamas a Guizan por teléfono y él te la explica. Supongo que te refieres a esa.
A mi el uno me parece redondo en todo. Y la parte del puerto también. A mi hasta se me hace corto que a ritmo normal solo sean cinco dias de trabajo con la carretilla, además cuando sales a las 17 con el atardecer y tienes que aprovechar ese rato para explorar, hace que todavía sea más especial.

A mi los dos (y lo que llevo del tres me encanta, pero hasta que no lo termine y pase un tiempo no lo podré valorar bien) me fascinan, pero el uno tiene algo especial. La música, el sonido ambiente, la gente que se torna familiar enseguida, las tiendas, la casa de Ryo, el puerto... Incluso que ocurra durante la navidad suma todavía más.
fudoken escribió:
Mi favorito sigue siendo el 1, siempre me ha parecido el mas redondo de la saga. El 2 respecto al 1 ganaba en amplitud pero perdia muchos elementos del 1 que a mi me fascinan. El 3 és lo que es y han hecho lo que buenamente han podido hacer, que no es poco y yo por lo que he visto he quedado maravillado ya que me esperaba muchisimo menos, joder si hasta han metido la lluvia y los efectos de la misma en las superficies... Y las animaciones faciales que al final han estado a la altura. Las cinematicas con el motor del juego son de lo mas tocho y mejor trabajo de camaras que he visto en mucho tiempo, unas cinematicas hechas con muy buen gusto.




El 1 tenía una MAGIA especial. Yamanose, Sakugaraoka, esas urbanizaciones verdes japonesas, esa música.

El juego es portentoso las primeras horas... hasta que obligan a currar a Ryo en el puerto, que hay un bajón de ritmo, donde te obligan a currar cargando cajas durante demasiados días sin que pase casi nada.

O cuando te dicen "ven mañana al Arcade a las 3 pm" y te dejan colgao todo el día. Si hubieran mejorado ese aspecto, el ritmo, ya sería la leche. Shenmue 2 a nivel JUGABLE, a nivel de ritmo, es mejor juego. Y también tiene su magia cuando llegas a Guilin con Shenhua. La parte del rascacielos en Kowloon con Ren, contra la banda de matones, tiene un suspense que me encanta.

Shenmue 3, ya que hablas del tema técnico, en PS4 (la PRO no sé) tiene problemas de framerate en algunas zonas. Creo que va a 900p, mejores texturas, entornos más grandes, mejor iluminación, poco presupuesto... puedo entender que tenga ese problema.

Por cierto, la hoja blanca que encuentra Ryo en el libro del sotano de su casa en shenmue 1 de momento seguimos sin saber para que sirve. Tampoco sabemos que tipo de técnica es esa grabada en codigo clave que encuentra Ryo en el dojo de su casa



Cierto, ayer pillé la hoja blanca en Shenmue 1 (llevaba 15 años sin jugar) y no sé para qué sirve. Hay una técnica que pillas en el sótano secreto del dojo, que está en chino. Pero esa llamas a Guizan por teléfono y él te la explica. Supongo que te refieres a esa.


El juego tiene problemas de framerate en todas las zonas ya que va desbloqueado y sube y baja sin parar no es algo dificil de percibir tan solo tienes que ir girando la camara cuando te mueves y veras que va a tirones no es un giro suave como cualquier otro juego donde tenga los fps bloqueados a 30, como por ejemplo ratchet y clank que hace un rato estaba dandole y suave como la seda a 30 bloqueados.

En cuanto a la técnica que mencionas, no me refiero a esa, back stab si no recuerdo mal, me refiero al pergamino que encuentras detrás del cartel del dojo cojiendo la silla de madera y subiendote encima para quitar el letrero y coger el pergamino que es una técnica secreta escrita en forma de poema y con el dibujo del tigre.

Ese pergamino una vez lo consigues y llamas a Guizhang te dice que el no lo puede traducir porque viene en un codigo clave que el desconoce. Ese pergamino en Shenmue 2 tampoco te lo traducen, y en Shenmue 3
está en el inventario pero tampoco te lo traduce nadie y me da a pensar que esa técnica será con la que en un futuro tumbe a Lan Di.


En cuanto al tema de currar en el puerto, a mi es una de las cosas que mas me fascinan del juego , y sí, tienes que estar 4 dias currando para conseguir la pasta y cosas pasan ya que ahí es donde mas avanza la trama de los mad angels. Mira si me gusta que muchas veces que lo he rejugado hago trampas para currar mas dias y sacar mas pasta, no solamente eso si no que hago lo imposible para meter el maximo de cajas posibles en los almacenes xD

Cuando te dicen que vayas mañana al arcade para hablar con Charlie te estan dando un margen para que hagas otras actividades, como por ejemplo entrenar.

Es necesario entrenar las técnicas para que Ryo pegue mas fuerte y luego en la pelea final vs 70 no las pases putas, todos esos tiempos muertos estan pensados para que entrenes, te relaciones mas con Nozomi, con el gato o simplemente vayas al arcade a jugar a los excelentes minijuegos que tiene Shenmue 1
ojo con algunos spoilers que no estan dentro de uno, que algunos todavía tenemos shen 3 para rato, yo pensaba algunas cosas que ocurrirían en este y ya....
Si por favor usad la etiqueta spoiler, yo me he enterado de cosas que no sabia si iban a ocurrir o no... Tened consideración con lo que no lo hemos terminado
Disculpad ya he puesto el spoiler.
Bueno ... no se la de horas que llevo jugando, pero solo dire, que a nivel de rendimiento (en PC) el juego va con la seda. Tengo un AMD 3800X, con una 2070 Super ... y a 1080 va a mas de 120fps .... no lo he probado a 4K, porque de hecho, ni se donde puedo decirle la resolucion a la que lo quiero jugar.

Por lo que viene siendo el juego, TODO me parece maravilloso, pero absolutamente maravilloso. Detalles por todas partes, cositas que te mandan, los dialogos, ... es un juego PURO y DURO al estilo Yu Suzuki, y lo amo con locura.

Si tengo que puntualizar una cosa que me ha dejado mosca, son los combates .... lo he comenzado en HARD ... y he tenido que bajarlo a NORMAL e incluso a EASY. Y no por no entrenar, es que al final tiro de mamporrear el mando, porque los combos no hay manera de que me salgan, pero es que cuando me salen, en HARD no quito nada de energia, y yo bajo que da miedo.

Por lo demas, es absolutamente brillante. Debe ser muy dificil para un hombre como Yu Suzuki, que cuando no habia recursos para hacer 3D, inventase un arcade como el Virtual Racing ... que ahora se vea limitado economicamente para una obra como esta.

Si tuviera con en aquella epoca, presupuesto ilimitado, que cojones sacaria ... la virgen santa.
Se sabe desde el principio que Shenmue 3 no iba a ser el último, lo que no se sabe con certeza es si Shenmue 4 sería el último o no porque en eso nunca se ha querido mojar. Supongo que es una decisión que depende del éxito que tenga ahora la saga con un público más maduro que puede demandar juegos de autor como este. Como ya han dicho por ahí la idea original iba a tener 16 capítulos y ya se han recortado a 11 e incluso uno de ellos se contó en cómic que sería lo que sucede entre el final del primero y el comienzo del segundo.

Si se recorta a 11 capítulos se puede hacer un calculo y deducir que si es necesario la historia se terminará con Shenmue 4, pero que como mínimo terminarla toda junta en esta entrega era imposible sin hacer un churro de producto con un desenlace precipitado. Si vende bien puede que decida contar esos 11 capitulos hasta Shenmue 5 o que decida contar los 16 que tenía planeados en dos entregas más o puede que hasta Shenmue 6. Yo confío en que tomará este tipo de decisiones de forma acertada una vez conozca de forma exacta la recepción y las ventas, pero vamos que Shenmue 4 sale seguro lo tengo claro desde que el kickstarter aseguro ya un número de ventas bastante gordo para un juego de presupuesto mediano (ya no estamos ante un triple AAA, lo cual es bueno para que la saga viva). La duda es si será el último o no.

elamos escribió:Me lo he puesto hace un rato en ps4 Pro habiendomelo pasado en Pc y espero que nadie se sienta ofendido ya que con el siguiente comentario no es mi intención ofender a nadie. El juego va mal de cojones, como podeis jugar con el insufrible stuttering que ataca a la vista a cada microsegundo? Pero insufrible de verdad sin exagerar ni nada. Me habia planteado sacarme el platino pero me parece que ni de broma, tanto les cuesta aplicar un parche con un bloqueo de frames a 30?

Alguien que se mueva bastante por los foros, se está reclamando que metan la opción de bloqueo a 30 fps? Ysnet ha dicho algo?

De mientras que espero a que Ysnet se pronuncie al respecto voy a rejugar el 1 y el 2 en ps4 que los tengo sin platinar, a ver si para cuando me los pase ya han arreglado ese problema.


Te contesto yo que lo estoy jugando en PC mientras espero mi copia de PS4: básicamente porque no todos tenemos tu mismo ordenador y en mi caso en PC va también con ralentizaciones a 720p en medio si voy corriendo a los sitios se nota una burrada, además de ver como se generan de golpe hierbas, follaje o las propias sombras. No es que la versión de PC sea mejor, es que tu tienes un mejor PC que muchos. Cada uno juega donde puede permitirselo, lo que sí coincido es que en PC las opciones gráficas permiten que cada uno configure el juego al gusto con mejor o peor rendimiento y al parecer en PS4 hay que comérselo tal cual, pero en PC tampoco deja bloquear el framerate a 30fps en opciones, no he mirado si se puede configurar en los archivos del juego que imagino que sí.

Y con todo, para PC está muy bien optimizado porque en mi torre no debería ni arrancar que tiene 10 años y sin embargo por mover me lo mueve con todo en ultra; pero con bastantes ralentizaciones, en medio va casi siempre fluido aunque con ralentizaciones sobre todo si voy corriendo, en bajo va mejor; pero se pierden montón de detalles del entorno, parece casi una beta.
Una pregunta, que puede parecer una tontería pero para mi es algo vital. ¿En Shenmue 3 los NPC, sea por historia o por secundaria, siguen enseñándote movimientos? Porque para mi es una de las esencias de la saga, como los practicantes de otras artes marciales comparten contigo un movimiento, y todavía mejor es cuando alguien que ni te esperas lo haces, dándote siempre una nueva lección.

Lo digo porque, quizás es que lleve poco, pero en Shenmue 3 de momento nada, y no se, pero hay tantos y tantos pergaminos de movimientos y tal que temo que solo se consigan nuevos movimientos así. Supongo y deseo que no, pero me quedaría más tranquilo sabiéndolo.
abarth escribió:Una pregunta, que puede parecer una tontería pero para mi es algo vital. ¿En Shenmue 3 los NPC, sea por historia o por secundaria, siguen enseñándote movimientos? Porque para mi es una de las esencias de la saga, como los practicantes de otras artes marciales comparten contigo un movimiento, y todavía mejor es cuando alguien que ni te esperas lo haces, dándote siempre una nueva lección.

Lo digo porque, quizás es que lleve poco, pero en Shenmue 3 de momento nada, y no se, pero hay tantos y tantos pergaminos de movimientos y tal que temo que solo se consigan nuevos movimientos así. Supongo y deseo que no, pero me quedaría más tranquilo sabiéndolo.


Si, te enseñan pero nada que ver con los 2 primeros, aqui eso queda muy falseado incluso caen en la repetición.

Añado la cantidad y la cantidad real en spoiler

En teoria aprendes 3 técnicas, 2 de ellas son de la historia y 1 de una secundaria.

Esas 2 del argumento en realidad es 1 ya que es el mismo movimiento pero invertido y solo lo puedes utilizar en qte para vencer a los bosses principales.

La de la secundaria es un copy/paste de la que te enseña Delin en Shenmue 2, incluso caen en la repetición de la escena comica de este ya verás el porque...

Vamos que en realidad solo aprendes 1.


Ayer estuve rejugando el 1 y es que no hay color. Si bien es cierto que graficamente no son comparables, en el apartado jugable y en la complejidad como tal del propio juego si lo son y Shenmue 3 pierde mucho de lo que tenia el primero. Pierde en animaciones, pierde en interacción y en complejidad del mundo.

Cosas que pierde:

Animaciones con las capsule toys.

Animaciones con las maquinas de bebidas.

Interacción y animaciones con elementos comprables.

El no poder interactuar con muchos npc: En Shenmue 1 podias hablar con todo el mundo, en el 2 casi con todos y en el 3 son muchos con los que ni tan siquiera te sale la opción de hablar.

La cantidad de técnicas que aprendes de otra gente. En Shenmue 1 aprendes 6 y una de ellas con ampliaciones.

Cantidad de escenas Qte, en el 3 se ven muy reducidas.

Repetición de melodias del 1 y 2.

La exageración de minijuegos y tiendazas arcade de la segunda ciudad que visitas te saca del juego a cada rato. En la segunda ciudad está plagado de npc de tiendas y minijuegos pero ciudadanos de a pie pocos y de los pocos que hay con muchos de ellos no puedes ni hablar.

La economia de esa ciudad debe estar rotisima ya que a ver de quien coño sacan pasta si no hay practicamente nadie pululando por las calles.

Shenmue 3 es un producto menor y se aprecia a medida que lo vas jugando. És el Shenmue que nos mereciamos? No. ¿ És un mal Shenmue? No. Ha salido mil veces mejor de lo que muchos nos esperabamos pero está muy lejos de ser lo que fueron los 2 primeros, es un micro Shenmue alargado artificialmente.

Yo sinceramente prefiero esto a no tener nada.

Tengo esperanzas de que Shenmue 4 tendrá lo que le falta a este y le quitaran lo que le sobra a este.

Repito, lo que mas me ha enamorado del juego ha sido Bailu y la relación de Ryo con Shenhua.
Cuando te vas a la segunda ciudad el juego en mi opinion gana en algun cosas pero empieza a flojear en muchas otras.

Sobretodo en cuanto a lo que se refiere a Shenhua que de hablar sin parar en su pueblo una vez llegas a la segunda ciudad está mas seca que la mojama xD
abarth escribió:Hay algo en los análisis que he visto (pocos, y muy por encima) que destacan de forma negativa que me hace bastante gracia. Lo dejo en spoiler porque es sobre la historia, aunque claro sin detalle alguno, igualmente por si alguien no quiere saber nada... Lo que sí hay es spoilers de los dos primeros.

Es que se quejan de que la trama, de forma global, avanza poco. Me choca porque al menos los pocos que he leido parecían bastante entendidos en la saga. Esta crítica la podría entender de un recién llegado, pero de alguien que conoce Shenmue... la sorpresa sería lo contrario. XD No conozco otra saga donde los acontecimientos vayan tan y tan lentos en cuanto a gran escala.

No olvidemos que desde casi el inicio de Shenmue sabemos de Yuanda Zhu y hasta que lo encontramos pasa todo Shenmue 1 y gran parte del 2. Que Ryo a Lan Di en el 1 ni lo huele aparte de la intro y en el 2 solo lo ve a lo lejos colgado de un helicóptero al final de todo. Que aunque salga en la intro del 1, no conocemos a Shenhua hasta el final del 2 donde la profecía empieza a cobrar sentido. Y así con todo.

Vaya, la trama global de Shenmue se podría resumir en unas pocas lineas, no es una historia compleja, tampoco lo ha pretendido nunca. Lo importante al menos de Shenmue 1 y 2 es como se desarrolla, como se van conociendo a los personajes y como Ryo va aprendiendo y completando su viaje. Es decir, mismamente la historia del 1 mirandolo de forma global es: Lan Di mata a Iwao - Ryo quiere venganza - Ryo conoce al Master Chen a través de la carta de Yuanda Zhu - Encuentra el espejo del Fénix - Va en busca de Lan Di a Hong Kong. Todo lo que pasa en medio, el secuestro de Nozomi, el buscarse la vida para ir a Hong Kong y demás forma parte del desarrollo pero no forma parte de la "trama global".


@McMiller te lo digo desde el respeto porque te conozco y eres buen forero. Pero aquí patinas.

Te lo resumiré tanto como pueda: Shenmue fue un proyecto extremadamente ambicioso para Dreamcast, tanto que tuvo en su momento el mayor presupuesto jamás visto. Y cuando salió en el 99, en el apartado técnico nadie le hacía ni sombra, era algo jamás visto a muchos niveles. Pero ya entonces, entre que salió en Dreamcast que no era la consola más popular y que jugablemente era tan distinto y único que mucha gente le aburría... Ya era un juego de nicho. Pero claro, uno con un apartado técnico que en aquel momento te hacía babear.

Sega se fue a pique entre Dreamcast y el pastón que nunca recuperaron con Shenmue. El 2 se lanzó con la consola virtualmente muerta y porque ya estaba casi hecho al tener toda la base del 1, pero salió como un cadáver. En aquel entonces, intentaron recuperar algo lanzandolo en Xbox pero ni así. Sega se volvió third party y se alejó de proyectos faraonicos. Yu Suzuki desapareció del mapa y terminó dejando Sega. Shenmue fue el último clavo en el ataud de la Sega poderosa de los 90.

Así que durante 14 años, 14 que se dice rápido, la saga estaba muerta. Cuando digo muerta, es muerta. No en un hiato, no en un periodo de descanso, no olvidada. Muerta. Por ejemplo la saga Prince of Persia está en un hiato. Lleva 9 años sin nueva entrega pero simplemente porque Assassin's Creed le ha pasado por delante y no hay proyecto para un nuevo juego, quizás algún dia renazca, como Splinter Cell. Pero ninguna de estas dos sagas hundió a Ubisoft, sencillamente no entran ahora en sus planes. Sega no quería ni escuchar el nombre Shenmue.

Así que tras 14 años luchando, los fans y Yu Suzuki por su cuenta, por fin se cumplió lo que parecía imposible. Tener Shenmue 3. Yu Suzuki hizo malabares para conseguir el apoyo de Shibuya Productions, de Sony aunque fuese para publicidad, luego de Deep Silver y obviamente el Kickstarter.

Que la saga tenga nombre es irrelevante. Por mucho nombre que tenga, ya vendió mal en su momento cuando era el top de lo técnico, imaginate 18 años después. Y Sega solo ha permitido usar la licencia, pero no han querido involucrarse. Esto es como si Metal Gear 5 hubiese hundido a Konami por una inversión gigantesca y unas ventas paupérrimas y hubiesen echado a Kojima por ello. Que pasaran 14 años donde Kojima quisiera hacer el 6 y muchos fans también, pero Konami no quisiera oir ni hablar del tema y ninguna otra compañia comprase la IP porque sabe que, aunque los fans hacemos ruido, somos pocos. Pues 18 años después, independientemente de lo que fuese MGS en su momento, si se consigue el 6 se hace con lo que se puede.


No tenia ni idea de que la situación era tan particular. Desde fuera no entendía que grandes compañías no se pegaran por comprar la saga con cheques en blanco, pero ahora lo entiendo. En tal caso es una victoria de los fans sin duda.

También es cierto que todo lo relacionado con Kickstarter no me inspiraba mucha confianza pero insisto, no sabía que era un caso tan sumamente particular.

Tampoco ayudaba la ausencia de análisis. Estando disponible pues ahora solo falta disfrutarlo. Muchas gracias por tu detallada explicación! De verdad que la aprecio.
Donde se puede ver el comic que narra los eventos entre el 1 y el 2??
Luisinhozgz escribió:Donde se puede ver el comic que narra los eventos entre el 1 y el 2??

https://www.shenmuedojo.com/media/shenm ... ide-story/

el de abajo del todo del barco.
8105 respuestas