[HO] SHENMUE III

alguien puede confirmar si la version que vende amazon uk es la misma que se va a vender aki en españa,osea que es la misma para toda europa
@faustoamaru creo que no hay nada confirmado, aunque tengo la esperanza que sea la misma para toda Europa, ya que dudo que en el caso que sea cierto que en España van a sacar únicamente 100 copias, hagan una tirada específica para tan pocas unidades.
rcastillo escribió:@faustoamaru creo que no hay nada confirmado, aunque tengo la esperanza que sea la misma para toda Europa, ya que dudo que en el caso que sea cierto que en España van a sacar únicamente 100 copias, hagan una tirada específica para tan pocas unidades.


Yo tambien creo que sera igual para toda europa. Que sean solo 100 en españa hace que sean unas 1000 para toda europa y me parecen poquisimas.
Imagen

vaya pinta, espero no arrepentirme antes o despues :p
Nueva actualización: https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ered_users

Va a haber refunds si se solicitan, una clave de steam gratuita pasado el año para quienes la quieran, abrirán encuesta para poder cambiar la versión que quieres, y cambios en las metas alcanzadas en el Kickstarted

Me ha parecido un buen movimiento. Falta de transparencia por parte del desarrollo al quitar/poner/modificar metas alcanzadas en el Kickstarted sin notificarnos, pero quitando eso creo que han actuado bien.
Pues la verdad que sin tener ningún tipo de obligación de devolver el dinero o de ofrecer una clave en Steam me parece buen movimiento el que han hecho.
Bueno, esta última actualización de Kickstarter ha sido probablemente la mayor que hemos tenido en más de un año y cargada de cosas interesantes. Por partes:

- Polémica PC. Es un asunto delicado, pero creo que todos llevan parte de razón. Tanto los backers como Ys e incluso Epic. En el caso de los backers, los que lo han pillado en PC se esperaban que fuese para Steam, y eso ponía en la encuesta (clave de Steam), por lo que es entendible que algunos se sientan engañados. Por parte de Ys es normal el trato con Epic, no cara al III que ya está cerrado, sino al futuro de la saga. Yu Suzuki quiere hacer otro Shenmue y no tener que sufrir por el presupuesto así que es normal que se alie con quien le de opciones de poder producir la próxima entrega. Que al fin y al cabo ha negociado con Epic, no con Satanás. Y por parte de Epic pues bueno, sus políticas están siendo bastante agresivas en cuanto a exclusividades pero dan un porcentaje mucho mayor de ganancias al dev. Y no nos engañemos, el odio irracional que se le tiene a la Epic Games Store viene sobretodo porque haya llegado Epic un poco de la nada a hacerle una competencia tan bestia a la reverenciada Steam y encima con los billetes del Fortnite.

En el mail comentan precisamente que han intentado hacer la solución ideal que dijimos ya por aquí, la de venderlo en la EGS pero dar las claves de Steam a los backers. Sin embargo los que saben bien de las políticas de Valve ya comentaron que eso no se podía hacer, ya que Valve no permite dar claves de un juego que no se vende en la tienda. Por lo tanto al final han optado por dar las claves un año después cuando termine la exclusividad.

Por último también van a hacer reembolsos a quienes quieran, lo cual me parece bien la opción, pero fatal para quien la ejecute. Y lo siento si por aquí alguno lo hace, pero quien haga eso, no es fan de Shenmue. Cuando dimos el dinero en Kickstarter lo hicimos los fans para que el sueño se hiciese realidad, financiamos una pequeñísima parte de algo que llevabamos 15 años soñando. Retirar ahora el dinero cuando igualmente te van a dar el juego pero mediante otro cliente distinto me parece ridiculo y de alguien que hizo una pre-compra, no una financiación.

- Objetivos. Ya dejando el tema PC atrás, ha habido una noticia magnifica y es que se han alcanzado objetivos a los que no se llegó en el Kickstarter.

Imagen

Se ha perdido lo de jugar fases con Ren y Shenhua (sinceramente no es algo que nunca me haya llamado mucho, para mi la inmersión de Shenmue está en acompañar en todo momento a Ryo en su viaje, desde el momento más emocionante hasta el más cotidiano) pero se ha ganado minijuegos, juegos de apuestas y el sistema de Kung Fu Mastery. También el tamaño del mapa, cuando se llegó a los 4 o 5 millones de dolares en pocos dias de Kickstarter, Yu Suzuki dijo que esperaba poder hacer algo del tamaño de Dobuita más o menos. Pequeño pero muy detallado. Ahora el mapa supera al de Shenmue 2.
@abarth que uno sea fan no significa que tenga que tragar con todos los sinsentidos que Suzuki ha metido en el desarrollo. Pedir que te devuelvan la pasta me parece completamente normal a estas alturas como usuario de PC y es lo que voy a hacer después de toda esta sarta de mentiras, falta de comunicación y retrasos que ha sido el desarrollo.
Yo no soy fanático de Shenmue, simplemente jugué a los 2 primeros en 2001 y 2002 y me marcaron para siempre. Y son mis juegos favoritos, sobre todo el 2.
Como no soy fanático ni de Shenmue ni de Yu Suzuki, puedo criticar lo que hacen mal y aplaudir lo que hacen bien, según mi criterio.

Se nos dijo que el destino de Shenmue estaba en nuestras manos...

Imagen

Pues resulta que lo que quería decir el señor Suzuki era que el destino de Shenmue era el dinero que teníamos en las manos para financiar el proyecto. Desde que aparecieron entidades con más dinero en sus manos y con promesas y apoyo, el destino de Shenmue pasó a estar en manos de estas entidades llamadas Deep Silver y Epic Games.

Yo voy a reclamar los 60$ que puse en 2015, porque una vez vista la estafa, y que los bakers de PC no pintamos nada, no tiene sentido continuar con la pantomima esta.
Que les meta Epic mucho apoyo y dinero por donde les quepa.
Se sabe si la edicion fisica de PS4 contiene el juego? o es como la de PC siendo una clave/instalador?
Estoy considerandoa genciarme una PS4 en lugar de jugarlo en PC.
kiwoore escribió:Se sabe si la edicion fisica de PS4 contiene el juego? o es como la de PC siendo una clave/instalador?
Estoy considerandoa genciarme una PS4 en lugar de jugarlo en PC.


Disco en formato fisico
kiwoore escribió:Se sabe si la edicion fisica de PS4 contiene el juego? o es como la de PC siendo una clave/instalador?
Estoy considerandoa genciarme una PS4 en lugar de jugarlo en PC.


Yo me la compré solo por ese motivo, y he disfrutado mucho juegos como Spiderman. Fue una buena compra
¿En qué cabeza cabe lo de pillarse este juego en Pc? [qmparto] ¿De verdad alguien pensaba que lo iban a mandar en físico? En vez de la pantomina de mandar una cajica con el código dentro que manden el código por email y una figura o algo, porque esa caja no sirve para nada. Menos mal que yo lo pillo en ps4 y lo tendré en su caja con su disco para siempre, sin mierdas de epic ni de códigos ni de necesitar internet.
Gromber escribió:Imagen

Tetas, alcohol, tabaco, insultos y peleas. Todo en orden.

Es un Shenmue. Ambientado en los 80.
Enanon escribió:@kaironman total xD

También han mencionado las apuestas. Ya está todo, menos los agarres.
Que ganas ya, solo falta un mes y medio.
Hytoshi-San escribió:Que ganas ya, solo falta un mes y medio.


Sabes que el juego se retraso a noviembre, ¿verdad? [carcajad]
Nuevas imagenes desde la Japan Expo Paris:

Imagen
(en la esquina del fondo se aprecia incluso lo que parece un mini golf.

Imagen

Imagen

Imagen
ryo hazuki escribió:
Hytoshi-San escribió:Que ganas ya, solo falta un mes y medio.


Sabes que el juego se retraso a noviembre, ¿verdad? [carcajad]


Vengo a ver el infarto en directo [burla2]

Saludosss
ryo hazuki escribió:
Hytoshi-San escribió:Que ganas ya, solo falta un mes y medio.


Sabes que el juego se retraso a noviembre, ¿verdad? [carcajad]


Pues no lo sabia, vaya tela espero que no lo retrasen más. Llevo más de 15 años esperando esta tecera entrega.
Cuando van a enviar los mails a los backers para cambiar la version de pc a ps4??
(mensaje borrado)
Luisinhozgz escribió:Cuando van a enviar los mails a los backers para cambiar la version de pc a ps4??


No van a enviar tal formulario porque eso se puede hacer desde hace un año. Has de ir a la web de la encuesta, poner tu mail y te enviaran la encuesta de nuevo y ahi cambias la versión.
Los backers de Shenmue III deberán adquirir por separado los DLC de su reserva y también su pase de temporada

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... -temporada
pachoman escribió:Los backers de Shenmue III deberán adquirir por separado los DLC de su reserva y también su pase de temporada

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... -temporada


Sigo diciendo que no sé como podéis defender que a los Backers nos traten así, esos dlc que a los que compran el juego se lo dan (una técnica, un conjunto o lo que sea) y a nosotr@s los backers tengamos que pasar por caja...
que no digo que a todos nos tuvieran que dar el pase de temporada u otras cosas varias, pero si pagamos para que el juego saliera, al menos a los que pagamos una pasta...
Ya no solo eso, van a vender el juego por fascículos? Pues muéstralo después de sacarlo a la venta... como algo que se ha hecho después no con mi dinero, que voy a tener que pagar otra vez.
Más motivos para devolverme el dinero ratataaaa
SuKiFrEe escribió:
pachoman escribió:Los backers de Shenmue III deberán adquirir por separado los DLC de su reserva y también su pase de temporada

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... -temporada


Sigo diciendo que no sé como podéis defender que a los Backers nos traten así, esos dlc que a los que compran el juego se lo dan (una técnica, un conjunto o lo que sea) y a nosotr@s los backers tengamos que pasar por caja...
que no digo que a todos nos tuvieran que dar el pase de temporada u otras cosas varias, pero si pagamos para que el juego saliera, al menos a los que pagamos una pasta...
Ya no solo eso, van a vender el juego por fascículos? Pues muéstralo después de sacarlo a la venta... como algo que se ha hecho después no con mi dinero, que voy a tener que pagar otra vez.


Puesto así, es un poco despreciable.

Encima que pagas pa que salga el juego, no te regalan nada...pero sí se lo dan a los demás si lo compran físico en cualquier tienda de barrio.
hellknight escribió:Más motivos para devolverme el dinero ratataaaa



A ver, tanto como devolver el dinero, no lo veo... pero sí hay mejores formas de tratar a los backers de turno, pero bueno. Que ya digo, sí, salimos en los créditos (alguno que haya pagado más tendrá más beneficios), pero lo veo un poco cutre antes de que salga un juego que te han apoyado económicamente que salgas con los DLC's y no se lo regales ni a aquellos backers que han puesto +300€ (que no es mi caso, yo puse lo mismo que todos).

Yo sigo esperando alguna demo y/o contenido único para los backers o que nos entreguen el juego bastante más pronto que en venta... ya solo falta que a los backers encima nos envíen el contenido un par de días más tarde que cuando se comercializa.
Sea como sea el juego, primera y última vez que pongo dinero para una mierda de estas.
pachoman escribió:Los backers de Shenmue III deberán adquirir por separado los DLC de su reserva y también su pase de temporada

https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... -temporada


Hostias!!! :O

Esto sí que me ha matado. O sea, que he puesto mi pasta como backer para que este juego haya podido salir a flote desde un primer momento y ahora si quiero tener el juego completo sigo teniendo que pasar por caja!? ¬_¬

Ahora si que ya no. Hasta ahora no me he quejado por los retrasos, del inclumplimiento de la ruta de desarrollo, de la movida de la store de Pc ni de los incentivos fanservice que han puesto ahora que va a salir al mercado para la gente QUE NO APOYO el juego cuando era sólo un sueño en kickstarter; pero que le hagan esta perrada a los backers me parece una meada fuera del tiesto seria.

Va a volver a apoyar un juego en kickstarter quienyomesé... [enfado1]
Yo fui el primer en quejarme desde la llegada de Deep Silver y el ninguneo a los backers, pero también ahora se está criticando ya cualquier cosa.

Que no estén los DLC de reserva sí me parece una chorrada porque son cuatro trajes y cosas así, vamos, tonterías en las que no sacarán dinero. En cambio lo del pase de temporada me parece normal. No es que me guste, no me gusta ni siquiera el hecho de que vaya a tener DLC's que no sean puramente cosméticos (y yo no se como lo gestionará Yu, pero DLC's de historia aunque sea secundaria en un Shenmue me parece casi sacrílego) pero no olvidemos que el objetivo es poder hacer Shenmue 4. Si a los backers nos regalan el pase de temporada (que nunca se prometió), eso significa 70.000 potenciales ventas menos. Y contando que precisamente somos los más fans los que hemos sido backers pues significa que no vendería una mierda.

No olvidemos que ser backer tiene sus recompensas exclusivas, ¿eh? Como un packaging que no se podrá comprar si no es de segunda mano, el DLC de las llamadas internacionales, la demo, y ya no cuento los elementos para quienes pusieron más dinero todavía. Que a ver si ahora por haber puesto 30 dolares (menos de 30 euros) para la versión digital ha de recibir también DLC's, pase de temporada y una visita personalizada de Yu Suzuki a tu casa.

Sigo diciendo que quien financió este juego no lo hizo para hacer una pre-compra de la "edición coleccionista", lo hizo para ayudar al proyecto y encima recibe el juego "de regalo". Que no estamos hablando de una saga multimillonaria que por regalar 70.000 pases de temporada ni lo va a notar, estamos hablando de un juego que depende exclusivamente de sus fans para tener un futuro. Porque ahora está Deep Silver, pero depende como venda Shenmue 3, esos abandonarán el barco y no financiarán Shenmue 4 por caridad.

Eso sí, dicho esto sigo pensando que ha sido un proyecto muy mal llevado cara a los backers.
Creía que cuando pagabas por la financiación era sólo para que saliese adelante, no para obtenerlo todo. Sería un detalle para quienes hayan pagado más de lo que supone el juego completo. Obviamente no será así, es como si pagaras por "el juego completo" de salida del que luego te sueltan que van a lanzar dlc y obviamente tienes que pasar por caja.
abarth escribió:Yo fui el primer en quejarme desde la llegada de Deep Silver y el ninguneo a los backers, pero también ahora se está criticando ya cualquier cosa.

Que no estén los DLC de reserva sí me parece una chorrada porque son cuatro trajes y cosas así, vamos, tonterías en las que no sacarán dinero. En cambio lo del pase de temporada me parece normal. No es que me guste, no me gusta ni siquiera el hecho de que vaya a tener DLC's que no sean puramente cosméticos (y yo no se como lo gestionará Yu, pero DLC's de historia aunque sea secundaria en un Shenmue me parece casi sacrílego) pero no olvidemos que el objetivo es poder hacer Shenmue 4. Si a los backers nos regalan el pase de temporada (que nunca se prometió), eso significa 70.000 potenciales ventas menos. Y contando que precisamente somos los más fans los que hemos sido backers pues significa que no vendería una mierda.

No olvidemos que ser backer tiene sus recompensas exclusivas, ¿eh? Como un packaging que no se podrá comprar si no es de segunda mano, el DLC de las llamadas internacionales, la demo, y ya no cuento los elementos para quienes pusieron más dinero todavía. Que a ver si ahora por haber puesto 30 dolares (menos de 30 euros) para la versión digital ha de recibir también DLC's, pase de temporada y una visita personalizada de Yu Suzuki a tu casa.

Sigo diciendo que quien financió este juego no lo hizo para hacer una pre-compra de la "edición coleccionista", lo hizo para ayudar al proyecto y encima recibe el juego "de regalo". Que no estamos hablando de una saga multimillonaria que por regalar 70.000 pases de temporada ni lo va a notar, estamos hablando de un juego que depende exclusivamente de sus fans para tener un futuro. Porque ahora está Deep Silver, pero depende como venda Shenmue 3, esos abandonarán el barco y no financiarán Shenmue 4 por caridad.

Eso sí, dicho esto sigo pensando que ha sido un proyecto muy mal llevado cara a los backers.


Estoy casi de acuerdo contigo, repito por si no ha quedado claro, que si el DLC lleve chorradas cosméticas y no me influencie en la historia, me parece bien, todo sea para intentar vender más de lo que ya tienen; pero, dejo bien claro que el pase de temporada que tendrá más historia sí que me jode a mi, que estoy pagando alrededor de 190€ para ayudar a subvencionar el juego, siendo backer mi opinión no ha servido de nada, sino pregúntales a los de PC, sin contar los retrasos y más retrasos; no se ha sabido nada del juego durante eones, sin demos, sin pruebas, etc.

Más que backer han pedido mi dinero por anticipado y que me den, es lo que siento al ver tanto retraso, pasar de mi cara, sin opiniones, etc. Es que es un "si te gusta bien y sino, pues también".

Que repito, como backer, si pago 30€ no espero que me den lo mismo que uno que paga la ed. coleccionista (que creo que el DLC se lo dan a todos los que compran en físico, algo cosmético, un par de movimientos que no están en el juego y poco más), pero jur, si pagas 3 veces más que el juego final (si costara 60€ -> edito la collector son 80€, pagando el doble xD), pues al menos incentiva (me da igual con qué) con la salida del juego a los backers (que han pagado una pasta) con lo mismo que a los compradores de una collector. Es que repito, me siento que como ya tienen mi dinero, que me den por el c.... si quiero algo más pasa por caja; ya te digo que a los que han puesto 5000€ tendrán lo mismo que yo, sin ninguna modificación desde que se estableció el kickstarter xD
Hay empresas que cuando sale el producto o durante el proceso del producto, si ven que pueden aportar algo más a los backers que te han ayudado a sacar su proyecto, pues les avisan; aquí veo un "con tu dinero realizo el juego y si puedo más, incluyendo el pase de temporada y si lo quieres pasa por caja".

A ver, que no digo que siendo backer debas tenerlo todo. No sé, parece que si comentamos que siendo backer, si pedimos algo, que creo que se han hecho con nuestro dinero, esté mal, yo alucino... Ya no pido que me lo den... tal vez una rebaja? xD es que ni eso. Nada, parece que si no estoy de acuerdo con lo que dan, esté mal... pues nada, que se queden mi dinero, el juego y les daré las gracias por los retrasos; eso es ser un backer por lo que me comentáis.

Un saludo


Edit 2: Que yo sigo queriendo el juego desde el inicio, lo espero como agua de mayo, tengo los 2 juegos de shenmue en dreamcast y cuando salió el anuncio volví a jugar un poco en ella... pero estoy molesto, porque esto no es lo que se hace con un backer.
@SuKiFrEe

Te doy la razón totalmente en que no han escuchado en nada a los backers, si miras mensajes de hace semanas e incluso meses en este hilo verás como yo mismo me quejaba de eso. Es que ni la portada hemos podido escoger u opinar sobre ella, la demo para los que pusimos mínimo 100 dólares ni está ni casi se le espera (Yu dijo que no se olvidaba, pero vamos, a este paso va a salir un dia antes del juego, cuando ya está hecha y la prensa ha podido jugarla mientras los backers nos hemos de conformar con leer sus impresiones) y nadie nos ha preguntado si esos objetivos que se han cambiado nos parecían bien. En resumen, nula interactividad.

Que no digo que mandemos sobre el juego, pero qué menos que ir sacando cada 6 meses alguna encuesta desde el KS para ciertas cosillas que no sean pivotales. Aparte de la llegada de Deep Silver que si ya Ys Net no ha hecho demasiado caso a los backers, para Deep Silver somos más bien una molestia.

Pero vaya, que me parece empezar a pasarse el pedir que te den absolutamente todo por ser backer. No lo digo en tu caso, sino en aquellos que han puesto el mínimo y se indignan porque no venga el pase de temporada, otros que se indignan porque la edición coleccionista hay que comprarla "aparte" y demás. Creo que muchos no entendieron el concepto de backer, que insisto, si tú vas con la idea de hacer una compra anticipada... Pues no, no es eso. Se ofrecen recompensas para incentivar, pero el objetivo es ayudar al creador a llevar a cabo la obra y él a cambio te da una serie de "regalos" acorde a lo que hayas aportado, regalos que no se podrán conseguir de otra manera en muchos de los casos.

Así que ya digo, es lícito estar mosqueado con la forma de llevar el proyecto, pero eso no significa que porque hayan hecho algunas cosas mal, ahora cualquier movimiento sea criticable debido a ello. Y la no inclusión del pase de temporada es absolutamente normal. El problema es que haya un pase de temporada, no que no nos lo den a los backers. Entiendo el interés económico al igual que con lo de Epic, pero no me gustan.
Sinceramente estoy HASTA LA POLLA de como la prensa está tratando a este juego y publicando noticias tendenciosas, con toda la intención de crispar, con tal de ganar visitas a costa del juego.

A los backers se nos ofrecieron unas recompensas y esas recompensas nos van a dar, que además son EXCLUSIVAS para los backers. Lo que ofrezcan para los preorders son una historia totalmente distinta. Y por cierto, todo el que participó en el KS de hace años podía conseguir el juego en digital por veintipocos euros. ¿Cuanto van a cobrar ahora a quienes no participaron? ¿50?

Lo dicho, estoy hasta los mismísimos cojones de esta mierda de prensa online que lleva desde 2015 publicando basura sobre el juego con tal de atraer masas enfurecidas a sus webs de mierda. Por no hablar de todos los que participan en los comentarios y que nunca han tenido interés en el juego. Estos tienen menos excusa aún, porque los muy estúpidos encima lo hacen gratis.
guillian-seed escribió:Sinceramente estoy HASTA LA POLLA de como la prensa está tratando a este juego y publicando noticias tendenciosas, con toda la intención de crispar, con tal de ganar visitas a costa del juego.

A los backers se nos ofrecieron unas recompensas y esas recompensas nos van a dar, que además son EXCLUSIVAS para los backers. Lo que ofrezcan para los preorders son una historia totalmente distinta. Y por cierto, todo el que participó en el KS de hace años podía conseguir el juego en digital por veintipocos euros. ¿Cuanto van a cobrar ahora a quienes no participaron? ¿50?

Lo dicho, estoy hasta los mismísimos cojones de esta mierda de prensa online que lleva desde 2015 publicando basura sobre el juego con tal de atraer masas enfurecidas a sus webs de mierda. Por no hablar de todos los que participan en los comentarios y que nunca han tenido interés en el juego. Estos tienen menos excusa aún, porque los muy estúpidos encima lo hacen gratis.

Es la presa fácil.
Las distribuidoras andan con la mosca tras la oreja con eso de Kickstarter, que es un modelo que amenaza su modelo de negocio. Shenmue 3 es el gran juego de Kickstarter, así que atacándole te ganas un montón de simpatías de distribuidoras que igual te mandan luego juegos gratis, publicidad o notícias exclusivas. Además no tiene a ninguna gran distribuidora detrás a la que te de miedo enfadar si no te muerdes la lengua. Así que vía libre contra Shenmue.

Sobre ésta última polémica...no sé, os podéis quejar de que haya DLCs, que a un Shenmue no le pegan mucho. ¿Pero que no os los regalen? ¿Por qué deberían hacerlo? Estaba bastante clarinete lo que obteníamos al financiar el juego, de darnos los DLC no decían nada.
guillian-seed escribió:Sinceramente estoy HASTA LA POLLA de como la prensa está tratando a este juego y publicando noticias tendenciosas, con toda la intención de crispar, con tal de ganar visitas a costa del juego.

A los backers se nos ofrecieron unas recompensas y esas recompensas nos van a dar, que además son EXCLUSIVAS para los backers. Lo que ofrezcan para los preorders son una historia totalmente distinta. Y por cierto, todo el que participó en el KS de hace años podía conseguir el juego en digital por veintipocos euros. ¿Cuanto van a cobrar ahora a quienes no participaron? ¿50?

Lo dicho, estoy hasta los mismísimos cojones de esta mierda de prensa online que lleva desde 2015 publicando basura sobre el juego con tal de atraer masas enfurecidas a sus webs de mierda. Por no hablar de todos los que participan en los comentarios y que nunca han tenido interés en el juego. Estos tienen menos excusa aún, porque los muy estúpidos encima lo hacen gratis.


Por eso digo que el juego dificilmente vaya a superar el 60 en Metacritic, cada X tiempo ha de salir una cabeza de turco para la prensa y en 2019 sin duda será Shenmue 3. Tiene todos los ingredientes para ello.

La prensa online de videojuegos vive en un constante dilema. Por un lado tienen su público, los que dan clicks, a los cuales hay que darles lo que quieren leer. Por el otro tienen a las editoras y distribuidoras, quienes les dan acceso exclusivo a juegos y también publicidad que genera ingresos. Y ese es un ecosistema muy frágil e inestable. Porque a veces el público quiere violines y otras quiere sangre, mientras que la editora solo quiere que se echen flores a su producto. Si una web es muy crítica con un juego y se queda sola en ello, esa editora va a cortar todo tipo de relación con esa web a lo Ubi con Meristation. Pero si una web es demasiado amable con todos, pierde credibilidad entre su público.

Así que como siempre a la prensa de videojuegos se le acusa de ser demasiado pelotas, de dejarse llevar demasiado por el hype y puntuar muy alto, de vez en cuando aparece una víctima ideal. La víctima ideal debe cumplir una serie de requisitos:

- No tener una legión de millones de fans detrás.
- Ser un juego distinto a lo habitual.
- No tener una editora de mucho poder en la indústria.
- Que objetivamente no sea un juego de una factura impecable en lo técnico y/o jugable
- Que el juego tenga nombre.

Death Stranding sería el otro candidato, pero no cumple todos los requisitos, porque los fans de Kojima somos muchísimos y detrás tiene a Sony. Así que el que cumple todo es Shenmue 3. Una saga de renombre, de culto, con unas mecánicas muy distintas a lo habitual, con un apartado técnico discreto y Ys Net en la indústria ahora mismo no es nadie. Ah, y fans somos unos cuantos, pero ni de lejos lo que pueda mover mismamente Kojima.

Así que para justificar que ellos son muy justos y puntuan de forma objetiva e imparcial (ejem), toman esta víctima y la destrozan para regodeo del público sediento de sangre. Es básicamente ese mismo público que no ha tocado una entrega de esa saga en la vida pero que le jode de sobremanera que haya gente feliz porque aparezca tras tantos años esperando, desean que fracase de la misma forma que el treintañero virgen y amargado desea que las parejas ajenas se rompan. Si yo soy incapaz de amar una saga como haceis vosotros, no teneis derecho a ser felices con ello y quiero que sea un fracaso. Es su mentalidad.

Así que a Shenmue 3 se le machacará sin piedad y se verá el doble rasero como siempre ocurre. Por ejemplo, me juego la cuenta a que más de una review pone como aspecto negativo que es un juego lento y que le baja nota por ello. Esa misma web le habrá dado un 10 o casi a Red Dead Redemption 2, un juego igual de lento que Shenmue, pero que en ese caso no destaca para nada su lentitud, o si acaso lo menciona de pasada sin bajarle la nota por ello. Y como en este ejemplo, con todo. Lo que a unos se perdona o se comenta como anécdota, aquí servirá de excusa para darle un 5 o 6 máximo.

Luego habrá alguna web, o bien medio desconocida o bien que vaya más de impopular que le dará algún 8 o 9, pero por lo general las notas van a rondar el 5-6 independientemente de la calidad del juego. Justo el caso contrario que de salida, donde eran juegos con mecánicas nunca vistas por aquel entonces y con un apartado técnico que en consola solo se podía soñar junto al nombre de Sega en su época todavía fuerte hizo que se le tratase de obra maestra. Ahora, fuera de los fans, se le trata como un juego arcaico y aburrido.

Así que solo espero que todo eso no afecte demasiado a las ventas y se pueda financiar sin pasar por KS Shenmue 4.
Hadesillo escribió:Sobre ésta última polémica...no sé, os podéis quejar de que haya DLCs, que a un Shenmue no le pegan mucho. ¿Pero que no os los regalen? ¿Por qué deberían hacerlo? Estaba bastante clarinete lo que obteníamos al financiar el juego, de darnos los DLC no decían nada.


Encima es que hay gente, en este mismo hilo además, que con una aportación de 60 dólares está pidiendo que le den los extras de una edición retail que puede costar fácilmente el doble. Venga hombre, si vais a bajaros del barco yo os abro la puerta, pero que sea rápido.

@abarth la prensa online es lo peor que le ha podido pasar a este medio en mucho tiempo. Webs y youtubers, que por cuatro perras gordas (porque encima es una mierda lo que se cobra en webs) se dedican a despedazar cualquier cosa que pillan para ganar visitas, con la excusa de "no nos presiona ningún publisher, somos libres!", cuando la razón por la que nadie los presiona es porque son webs DE MIERDA. Mención especial se llevan Kotaku y Polygon, que son de lo peor que he leído nunca y que seguro que serán los primeros (pero no los únicos) en despedazar Shenmue.
Como ya he comentado alguna vez, yo no me arrepiento de haber apoyado este juego. Y además, que como decía un compañero, vamos a recibir recompensas exclusivas, que son chulas.

Sobre el tema del DLC, no he leído al respecto de lo que va a traer, pero bueno yo entiendo que por el precio pagado no nos van a dar el oro y el moro.
Hay mal fario con este juego y a perro flaco todos son pulga, pero es Yu Suzuki, Joder.

Si Igarashi al final ha podido sacar un gran juego a pesar de los problemas, yo confío en que Suzuki sama nos regale la secuela que todos soñamos.

El tema de los regalos preserva es cosa de deep silver y a los backers evidentemente no se los van a dar por que esos regalos van para hacer reservas nuevas. Que estaría guay que nos los dieran a los backers, pues claro pero ys net ahí tiene poco que hacer, es cosa de la distribuidora.

newdreamer
Gente indignada y bajándose del barco porque no les regalan unos DLC´s de mierda con trajecitos y polladas. [facepalm]

En fin... que ganas tengo ya de que termine todo este circo.
OscarKun escribió:Gente indignada y bajándose del barco porque no les regalan unos DLC´s de mierda con trajecitos y polladas. [facepalm]

En fin... que ganas tengo ya de que termine todo este circo.

Pues sí, y más mierda que va a caer porque es la diana ideal para la prensa. Que al final todo el ruido es perjudicial porque bajan las ventas y hace que mucha gente que habría disfrutado de la saga no se acerque a ella por habladurías, y es una pena. Al final sin embargo, cuando meta el disco y aparezca en la puta cueva 20 años después me la va a pelar todas las tonterías que diga la gente.
Hadesillo escribió:
OscarKun escribió:Gente indignada y bajándose del barco porque no les regalan unos DLC´s de mierda con trajecitos y polladas. [facepalm]

En fin... que ganas tengo ya de que termine todo este circo.

Pues sí, y más mierda que va a caer porque es la diana ideal para la prensa. Que al final todo el ruido es perjudicial porque bajan las ventas y hace que mucha gente que habría disfrutado de la saga no se acerque a ella por habladurías, y es una pena. Al final sin embargo, cuando meta el disco y aparezca en la puta cueva 20 años después me la va a pelar todas las tonterías que diga la gente.


Yo igual, lo que me preocupa por el futuro. Si este fuese el cierre de la saga entonces me daria igual, que ladren, que lloren, que no lo compre nadie, no me importa.

Espero que al menos con esos movimientos tan impopulares hayan servido para que Yu consiga desde ya la financiación de la cuarta parte. Porque no quiero volver a esperar más de una década. Lo bueno es que la base ya está hecha y con unos recursos incluso más bajos de los actuales se puede hacer una nueva entrega totalmente continuista.
8105 respuestas