guillian-seed escribió:Sinceramente estoy HASTA LA POLLA de como la prensa está tratando a este juego y publicando noticias tendenciosas, con toda la intención de crispar, con tal de ganar visitas a costa del juego.
A los backers se nos ofrecieron unas recompensas y esas recompensas nos van a dar, que además son EXCLUSIVAS para los backers. Lo que ofrezcan para los preorders son una historia totalmente distinta. Y por cierto, todo el que participó en el KS de hace años podía conseguir el juego en digital por veintipocos euros. ¿Cuanto van a cobrar ahora a quienes no participaron? ¿50?
Lo dicho, estoy hasta los mismísimos cojones de esta mierda de prensa online que lleva desde 2015 publicando basura sobre el juego con tal de atraer masas enfurecidas a sus webs de mierda. Por no hablar de todos los que participan en los comentarios y que nunca han tenido interés en el juego. Estos tienen menos excusa aún, porque los muy estúpidos encima lo hacen gratis.
Por eso digo que el juego dificilmente vaya a superar el 60 en Metacritic, cada X tiempo ha de salir una cabeza de turco para la prensa y en 2019 sin duda será Shenmue 3. Tiene todos los ingredientes para ello.
La prensa online de videojuegos vive en un constante dilema. Por un lado tienen su público, los que dan clicks, a los cuales hay que darles lo que quieren leer. Por el otro tienen a las editoras y distribuidoras, quienes les dan acceso exclusivo a juegos y también publicidad que genera ingresos. Y ese es un ecosistema muy frágil e inestable. Porque a veces el público quiere violines y otras quiere sangre, mientras que la editora solo quiere que se echen flores a su producto. Si una web es muy crítica con un juego y se queda sola en ello, esa editora va a cortar todo tipo de relación con esa web a lo Ubi con Meristation. Pero si una web es demasiado amable con todos, pierde credibilidad entre su público.
Así que como siempre a la prensa de videojuegos se le acusa de ser demasiado pelotas, de dejarse llevar demasiado por el hype y puntuar muy alto, de vez en cuando aparece una víctima ideal. La víctima ideal debe cumplir una serie de requisitos:
- No tener una legión de millones de fans detrás.
- Ser un juego distinto a lo habitual.
- No tener una editora de mucho poder en la indústria.
- Que objetivamente no sea un juego de una factura impecable en lo técnico y/o jugable
- Que el juego tenga nombre.
Death Stranding sería el otro candidato, pero no cumple todos los requisitos, porque los fans de Kojima somos muchísimos y detrás tiene a Sony. Así que el que cumple todo es Shenmue 3. Una saga de renombre, de culto, con unas mecánicas muy distintas a lo habitual, con un apartado técnico discreto y Ys Net en la indústria ahora mismo no es nadie. Ah, y fans somos unos cuantos, pero ni de lejos lo que pueda mover mismamente Kojima.
Así que para justificar que ellos son muy justos y puntuan de forma objetiva e imparcial (ejem), toman esta víctima y la destrozan para regodeo del público sediento de sangre. Es básicamente ese mismo público que no ha tocado una entrega de esa saga en la vida pero que le jode de sobremanera que haya gente feliz porque aparezca tras tantos años esperando, desean que fracase de la misma forma que el treintañero virgen y amargado desea que las parejas ajenas se rompan. Si yo soy incapaz de amar una saga como haceis vosotros, no teneis derecho a ser felices con ello y quiero que sea un fracaso. Es su mentalidad.
Así que a Shenmue 3 se le machacará sin piedad y se verá el doble rasero como siempre ocurre. Por ejemplo, me juego la cuenta a que más de una review pone como aspecto negativo que es un juego lento y que le baja nota por ello. Esa misma web le habrá dado un 10 o casi a Red Dead Redemption 2, un juego igual de lento que Shenmue, pero que en ese caso no destaca para nada su lentitud, o si acaso lo menciona de pasada sin bajarle la nota por ello. Y como en este ejemplo, con todo. Lo que a unos se perdona o se comenta como anécdota, aquí servirá de excusa para darle un 5 o 6 máximo.
Luego habrá alguna web, o bien medio desconocida o bien que vaya más de impopular que le dará algún 8 o 9, pero por lo general las notas van a rondar el 5-6 independientemente de la calidad del juego. Justo el caso contrario que de salida, donde eran juegos con mecánicas nunca vistas por aquel entonces y con un apartado técnico que en consola solo se podía soñar junto al nombre de Sega en su época todavía fuerte hizo que se le tratase de obra maestra. Ahora, fuera de los fans, se le trata como un juego arcaico y aburrido.
Así que solo espero que todo eso no afecte demasiado a las ventas y se pueda financiar sin pasar por KS Shenmue 4.