[HO] SHENMUE III

Hadesillo escribió:Me parece increíble que Yu Suzuki haya sido capaz de hacer un juego así con los cuatro duros del kickstarter un estudio nuevo e inexperto.



Tiene bastante mas dinero del que saco en Kickstater.
kosmos100 escribió:
Hadesillo escribió:Me parece increíble que Yu Suzuki haya sido capaz de hacer un juego así con los cuatro duros del kickstarter un estudio nuevo e inexperto.



Tiene bastante mas dinero del que saco en Kickstater.


Ya, y aún así es una miseria. Con suerte llegará a los 15 o 20 millones y tiro por lo alto, por lo muy alto de hecho. Cualquier juego decentillo duplica esos números. Y ya no es solo el dinero en sí, es el apoyo que tienes a nivel técnico cuando trabajas para una compañia (como Sega que sería en este caso), el apoyo de equipos externos que ayuden a mejorar ciertas areas del juego en las que estén especializados o simplemente el poder delegar tareas pesadas para centrarte más en lo puramente creativo. YsNet no tiene a nadie detrás más que Shibuya Productions (un estudio pequeño que ejerce de productor) y ahora Deep Silver que es una empresa de publicación, no de desarrollo. Han tenido que aprender desde cero como funciona el UE4 y encargarse el equipo de todo. Y si no había ningún programador con experiencia en por ejemplo animar un vehículo en movimiento, pues le ha tocado aprender a hacerlo de la mejor forma posible.

Al final el dinero importa muchísimo en la producción de un juego, pero tener detrás un buen apoyo es igual de importante, por eso Kojima aceptó a Sony como colaborador para Death Stranding en lugar de hacer un Kickstarter o de tener varios patrocinadores. Quizás con varias empresas financiandole hubiese sacado más dinero, pero gracias a Sony pudo contactar con Guerrilla y establecer una relación como si fuese una first party, lo que ha acelerado enormemente el desarrollo (motor gráfico ya hecho, ayuda por parte de Guerrilla ante cualquier duda, soporte de equipos externos en pequeños detalles, mismamente Shibuya Productions ha tenido una pequeña colaboración en DS, etc).
Creo que el juego va a ser bien recibido por la crítica (sobre el 8 de notas) porque muchos de los que van a analizar el juego van a ser mitómanos.

Pero la hostia comercial se ve venir.

Qué ganas de que salga ya.
El juego luce muchísimo mejor de lo que me esperaba. Se siente tan Shenmue que me da igual si los modelados o las caras sean cutres, este juego cae desde el día 1
Una pregunta que pagué en su momento por la edición PS4 y tengo una duda, ¿hay alguna posibilidad de cambiar esa "reserva" por la de una Edición Especial?.

Por cierto, a todas estas, ¿cuánto vale la Edición Especial de la lámpara?

Gracias de antemano.
@kosmos100
No sé yo, los 6,5 del kickstarter si le quitas los royalties de kickstarter y lo que cuesta hacer los materiales que regalan se quedaban en 4 o por ahí. Pon que Deep Silver haya inyectado otros 5. Cualquier juego medio decente de aventura ya cuenta con presupuestos de al menos 20 millones, tirando a presupuestos bajos.

También hablo de tener un equipo nuevo detrás. YS Net no tenía a nadie cuando se anunció el juego salvo Yu Suzuki. Éste juego lo ha hecho un equipo de alguna gente de confianza de Yu Suzuki que estaba desocupada y chicos nuevos recién salidos de la universidad. Que a la primera les salga un juego ya tan bien es digno de elogio, ésta vez no están los titanes de AM2 detrás.
yo sigo teniendo dudas sobre que yo pedí en el kickstarter la versión física de pc, realmente me da igual si esta en una plataforma u otra , aunque me gusta mas Steam.
Tengo claro que tengo altas probabilidades de que me llegue una caja vacía cosa que en cierto modo me sentiria estafado, pero no me siento estafado con lo visto en los gameplay ,se siente Shenmue solo habria que arregla el combate que lo veo cutrecillo pero yo no esperaba mucho mas, para mi la culpa de todo esto es de Deep Silver que quiere sacar beneficio de esto
A mi me encanta la pinta que tiene y valoro que lo hayan retrasado un poco si aún necesitaban tiempo. Después de tantos años, preferimos algo pulido que algo con prisas. Deseando volver a pasarme en mi Dreamcast los dos anteriores para prepararme para el 3.
Corred la collector edition en Amazon Italia , corred que vuelan
Imagen
Eormonder escribió:Corred la collector edition en Amazon Italia , corred que vuelan
Imagen


¿Si tengo la normal por el kickstarter no puedo upgradearla a esta pagando los 40€ de diferencia?
@kurama12
Imagino que si ya que ya se está comercializando en Italia, Inglaterra , no creo que tarde mucho en españa

@ros no según leí esta edición es independiente a Kickstarter y no se puede hacer el cambio
@Eormonder gracias! pensaba que era algo único como la francesa del remake. Estaré atento a ver cuando sale en España
Eormonder escribió:Corred la collector edition en Amazon Italia , corred que vuelan
Imagen


Avisad cuando salga para España , cabrones ratataaaa
https://www.youtube.com/watch?v=H473itK2AZc

Me he enamorado. Lo dije, solo meterle la música cambia radicalmente el tema. Y encima los tiempos de carga ya lo redondean.

Se que los tiempos de carga eran por temas técnicos y que Yu Suzuki quiere un juego seamless. Pero esa carga ficticia que sale para entrar a la tienda, con su correspondiente cambio de música es Shenmue 100%, es que vamos el gameplay de repente parece otro. De ser algo digno de Shenmue a SER SHENMUE.
La collector's del shenmue 3 la pondra Koch media en España, ahora, a saber cuando xD, que alguien les pregunte por twittee
elamos escribió:La collector's del shenmue 3 la pondra Koch media en España, ahora, a saber cuando xD, que alguien les pregunte por twittee


Que diferencia hay entre la EC que hay en Amazon Italia y la de LRG?
xuxe29288 escribió:
elamos escribió:La collector's del shenmue 3 la pondra Koch media en España, ahora, a saber cuando xD, que alguien les pregunte por twittee


Que diferencia hay entre la EC que hay en Amazon Italia y la de LRG?


Ni idea xD
Me parece que nadie ha hablado de ello en el hilo, ¿pero sabeis que va a haber DLC?

Concretamente unos bonus por reserva (un movimiento, un atuendo y un pack de inicio que me imagino que será algo en plan consigue ciertos elementos más rapidamente) que se darán a todos los que reserven cualquier edición del juego, pero la edición deluxe lleva un pase de temporada con todos los DLC futuros, un movimiento único y, aquí viene lo más raro, "la legendaria cazadora de Ryo". Esto no lo entiendo porque la cazadora es la que lleva puesta, como no sea algo en plan RE2 Remake con los personajes de PSX en el remake...
Bailu village recuerda bastante a las imagenes de la beta de "Miao Village" de Dreamcast. Siempre ha habido la duda de si eran imagenes de una localidad descartada de Shenmue 2 o bien un avance del Shenmue 3 de Dreamcast. Yo creo que ya va quedando claro, podemos ver la torre, la misma estructura de madera, gente entrenando...

Imagen

Imagen

Imagen
manda cojones que habiendo pagado mas los del kickstarter encima del cambio de steam a epic nos van dar una mierda de recompensas . comparado a los que lo compren normal . el proximo shenmue les va a dar un duro quien yo me se
Streamer escribió:Bailu village recuerda bastante a las imagenes de la beta de "Miao Village" de Dreamcast. Siempre ha habido la duda de si eran imagenes de una localidad descartada de Shenmue 2 o bien un avance del Shenmue 3 de Dreamcast. Yo creo que ya va quedando claro, podemos ver la torre, la misma estructura de madera, gente entrenando...

Imagen

Imagen

Imagen



Creo que esas capturas son de una beta del Shenmue II donde iba mas lejos en esa ultima parte del juego, por eso el CD4 es mucho mas corto que los anteriores. igual esta genial que hayan recuperado eso para el Shenmue III,
abarth escribió:https://www.youtube.com/watch?v=H473itK2AZc

Me he enamorado. Lo dije, solo meterle la música cambia radicalmente el tema. Y encima los tiempos de carga ya lo redondean.

Se que los tiempos de carga eran por temas técnicos y que Yu Suzuki quiere un juego seamless. Pero esa carga ficticia que sale para entrar a la tienda, con su correspondiente cambio de música es Shenmue 100%, es que vamos el gameplay de repente parece otro. De ser algo digno de Shenmue a SER SHENMUE.


Cambia completamente el gameplay, lástima que sea todo hecho por un fan y ni esa música ni esas cargas sean reales.

El tema de los videos tienen esencia shenmue, pero las animaciones siguen dejando mucho que desear, sobre todo las corporales (no hay ningún tipo de anticipación al movimiento en los combates? los hace parecer mucho más robóticos, igual que al cortar leña, demasiado artifical).

Que no tenga música no sé por qué será, espero que no se hayan dejado infectar por el virus "dark souls" y sólo se les haya olvidado. También me escaman los cortes, acaso Ryo no puede ir de un poste de madera a otro, o entrar en el edificio donde está el maestro para entrenar? por qué me haces un fundido a negro?

Los escenarios son lo mejor del gameplay sin duda, aunque los encuentro un poco vacíos aún. Habrá que esperar a ver qué nos encontramos en noviembre y que la inyección de pasta de Epic se note en mejorar lo que les queda
@SackGirl La ausencia de música seguro que es por ser una demo, supongo que pensaron que no hacia falta añadirla para una demo en el E3 o no querían spoilearla. Pero vamos, es un clásico de la saga y además Yu ya dijo que iban a usar incluso más temas que en Shenmue II, a mi no me preocupa.

Los cortes los ha hecho IGN, que solo ha publicado esas porciones de gameplay, no es un gameplay "oficial". Supongo que pronto tendremos esa demo entera para poder verla, una vez visto esto ya no tiene sentido ocultarla, quizás cuando termine el E3.

Y las pantallas de carga se supone que no habrá durante el gameplay (es decir, al entrar a tiendas, edificios y demás), pero en una entrevista le comentaron eso y dijo que miraría a ver si podía implementar algo parecido a las pantallas de carga clásicas pero sin romper el ritmo de juego. Lo que me pregunto es como lo hará con la música, porque en los anteriores era fácil, ponía una pista por cada zona y en cada carga la cambiaba. Pero ahora el mapa de cada población no tendrá cargas, así que o todo el mapa mantiene la misma música o al atravesar ciertos puntos cambie de repente o fusionandose las dos pistas.

Aquí supongo que iré a contracorriente porque no es lo más práctico, pero si por mi fuese, sería como en DC, las tiendas cerradas y una mini-carga para entrar y las zonas divididas mediante otra mini-carga, como antes. Vaya, como las de los Shenmue HD de PC que apenas llegan a los dos segundos. No olvido que esta no es una entrega nueva, sino una que debió salir en 2003 o 2004 así que me hubiese gustado que fuese tradicional hasta en eso, y ya en el futuro si hay suerte y Yu puede hacer un cuarto juego, pues ahí modernizar la saga y adaptarla mucho más a la época actual (sin perder la filosofia, claro), pero la trilogia que mantuviera una continuidad total.

Además, aunque la división de areas si es pura nostalgia, lo de las tiendas lo considero algo un poco más importante. Había mucha magia en Shenmue cuando paseabas y veias las tiendas por fuera, con sus rótulos y demás, saber que podías entrar en casi todas pero tener que tomarte el tiempo para entrar y así descubrirla. Y una vez dentro, descubrías un lugar totalmente nuevo, música nueva y gente nueva. Y pese a que la mayoría de tiendas no tenían ninguna utilidad estrictamente práctica, esa sensación de mundo vivo e incluso misterioso aumentaba gracias a todos estos detalles. Haber jugado a los juegos durante años y que al rejugarlo por quinta vez a los 10 años descubras nuevos rincones es algo que pocos juegos tienen.
La coleccionista está para reservar en Amazon españa
@Eormonder la edición que se puede comprar en Amazon España indica que los subtitulo son en italiano. Se sabe si hay posibilidad del cambio de idioma a español?
buenas, la he pillado de pura suerte, xD estoy en el curro y he dicho, voy a ver si la han puesto ya en amazon, y efectivamente xD, muy barata no? estoy por pillar 2 [looco]
Jesusandorrano escribió:@Eormonder la edición que se puede comprar en Amazon España indica que los subtitulo son en italiano. Se sabe si hay posibilidad del cambio de idioma a español?


Pienso que si creo que el juego es región free, supongo tendrá la opción de cambiarlos
A durado 10 segundos la reserva
Eormonder escribió:La coleccionista está para reservar en Amazon españa

Gracias por el aviso. He estado dudando unos minutos si pillarla o no (nunca he comprado una edición de coleccionista) hasta que me he dicho "venga, si algún juego merece esta edición es el puto SHENMUE 3" y me he lanzado a la piscina.

Me alegro porque veo que se ha agotado. [looco]
Gromber escribió:


Esas animaciones faciales que brillan por su total ausencia espero que surjan después de el acuerdo con Epic Games, gráficamente lo veo correcto, solo faltan las puñeteras animaciones.
A mi más que las animaciones faciales que para mi ya cumplen, lo que me preocupa más son otro tipo de animaciones que se han perdido en esta tercera entrega supongo que para ajustarse al bajo presupuesto.
Por ejemplo con las capsule toy, en Shenmue 1 Ryo hace la animación de coger la bola, quitarle la cubierta y tirar la tapa a la papelera. Era un pequeño ritual que le daba mucho realismo y encanto. Aquí en el 3 esto se ha perdido y te aparece casi directamente el juguete sin poder ver ni siquiera la bola. Es algo que espero que corrijan con el tiempo extra.
En las tiendas también parece que todo irá por menú, a diferencia de los anteriores juegos donde Ryo podía coger los objetos de los estantes y llevarlos hasta el mostrador para pagar.
Son esos detalles los que hacían de Shenmue un juego único y especial.
Lo de las bolas se simplifica cuando coges más de una, que por cierto tienen el logo de sega.
Ah, pues me tranquiliza si al menos con la primera bola se toma su tiempo xD.
Un puntazo lo de las figuritas de los personajes de Shenmue I en el III, aunque a Ryo más allá de un mero "que interesante", no parece sorprenderse mucho al ver a sus familiares y amigos convertidos en figuritas XD
sacar a cada personaje deberia tener una frase gancho ciertamente. un lan di "i hate this one" nozomi i wonder where she is now, ryo "this is just the best" jajaja
Como siempre llegando tarde a las reservas de Amazon. :( :(

He conseguido una copia de una tienda portuguesa, pero no saben confirmarme si es la edición especial anunciada en el E3 aunque me hayan cobrado 80 euros por la misma.

P.D. Parece que empiezan a salir en más sitios. Para el que no haya conseguido su copia:

https://www.365games.co.uk/ps4-games/sh ... n-ps4-game
AlYka23 escribió:Alguna solución para uno que tiene solamente una Xbox one para jugar a esta joya?? Creo que tendré que mirar alguna PS4 de segunda mano :cool:


Pues como yo, una PS4 si ademas queires una edicion fisica.
Que le abria costado a M$ que saliera tambien en Xbox dios...
Joer, este E3 las reservas de coleccionistas que van saliendo están durando suspiros eh, y baratas no salen precisamente... [+risas]
Ya han salido las primeras impresiones de la demo por parte de Hobby consolas, y la verdad que lo pinta muy muy mal.
Sinceramente me la suda lo que diga hobby con trolas...
Esos aun están esperando a que salga Shenmue 2 en la Playstation 2.
rcastillo escribió:Ya han salido las primeras impresiones de la demo por parte de Hobby consolas, y la verdad que lo pinta muy muy mal.


Sinceramente, lo que diga el (me censuro lo que iba a decir) de David Martinez me la trae al pairo. De hecho lo he leido y es una basura muy en la linea de la Hobby, un hands on que no explica NADA y sobretodo no tiene en cuenta el contexto. Pero ya lo dije, la prensa va a hacer sangre, especialmente la del estilo de Hobby, que va destinada a cierto público totalmente contrario al que juega a Shenmue.

Eso sí, de CoD Mobile solo suelta maravillas. Qué curioso. Y el juego de los Vengadores aparte de ponerlo por las nubes, le dedica un buen número de lineas explicandolo al detalle. Con Shenmue suelta unas pocas lineas de bilis y a correr.

Insisto, cierta prensa especialmente la más "casual" por llamarlo así lo va a machacar a muerte, será la cabeza de turco ante esas críticas que reciben sobre que puntúan demasiado alto a los juegos. A Shenmue le darán un 5 o 6 como máximo para poder decir "¿Veis como no? Somos muy justos y nos cargamos un clásico si hace falta", cuando la realidad es sencillamente que es un objetivo fácil, independientemente de su calidad.
Hobby Consolas, hasta ahí he dejado de leer...
Si no me falla la memoria, David Martinez fue quien analizó en su dia el primero y le casco un 98, asique creo que en este caso no es sospechoso de querer "putear" el juego a propósito
ryo hazuki escribió:Si no me falla la memoria, David Martinez fue quien analizó en su dia el primero y le casco un 98, asique creo que en este caso no es sospechoso de querer "putear" el juego a propósito


No tiene nada que ver. Shenmue en el 99 con una Dreamcast en su punto más álgido era un bombazo de hype masivo, un juego con unos gráficos jamás vistos más que en recreativa y un realismo sin precedentes. En cambio hoy en dia Shenmue es para nostálgicos y cuatro gatos que les guste la cultura japonesa. Una revista como la Hobby no se basa en la calidad de un título sino en lo que venda en ese momento.

Hablamos de los mismos que le metieron notaza a Assassin's Creed y luego en las previas y análisis del 2 decían "arregla todos los fallos del 1", fallos que en su analisis no vieron por ningún sitio. Los que le dieron un 97 o 98 a MGS V y tiempo después, una vez visto lo que opina la mayoría, lo ponen de ejemplo malo en ciertas cosas, esas mismas que no vieron en el analisis. Se mueven a merced del viento, sin más.

Solo hay que ver como está escrito el artículo, sin ganas, no explica apenas nada, solo se centra en lo terriblemente malo que es. Curioso que otros medios anglosajones, en cambio, hablen bastante bien (con sus peros, que los tiene y unos cuantos), pero entendiendo de donde se viene y qué pretende. Aquí no se hace ni el esfuerzo, parece que haya jugado a un título de un autor desconocido que ha salido de la nada y que ha querido venderle que esto es un triple A.
Por otro lado hay reviews muy positivas como la de IGN:
https://es.ign.com/m/shenmue-iii/151233/preview/e3-2019-impresiones-de-shenmue-3-mas-videojuego-que-sus-predecesores

Como hizo anteriormente, preguntar a los PNJs para conseguir nuestro objetivo sigue siendo un factor clave de la jugabilidad de Shenmue. Todas esas conversaciones tienen diálogos de voz, y más a menudo que lo contrario, los PNJs tienen algo interesante o divertido que añadir a la historia, más que simplemente señalarnos la dirección correcta.

Nos sorprende que el director del juego, Yu Suzuki, haya conseguido hacer todo esto con un presupuesto mucho más limitado que el de anteriores entregas, pero el mundo abierto de Shenmue III parece tan lleno de detalles como antes.

...

En Shenmue III, Ryo puede hacer llamadas internacionales a sus amigos en Japón y Hong Kong. Como el dispositivo más moderno en poder de Ryo probablemente sea su walkman, necesita usar teléfonos públicos para ponerse al día con sus amigos. Sin embargo, Suzuki me dice que para hacer esa llamada, Ryo primero tiene que comprar una tarjeta de teléfono internacional. Aunque permitir a Ryo hacer la llamada directamente parece más conveniente para el jugador, añadir un paso extra hace que la experiencia se sienta más genuina.

...

No pudimos vencer al traficante durante nuestra toma de contacto de 15 minutos. Sí que pudimos subir de Dan, pero mientras esprintábamos bajando la montaña desde el dojo, Ryo se fatigó y rechazó seguir corriendo. Mientras bajábamos léntamente la montaña, nos dimos cuenta que había hierbas medicinales por el camino. No las habíamos visto hasta ahora, pero como el juego nos forzó a caminar, ahora pudimos fijarnos más en el entorno.

"Cuando caminas por un camino por el que normalmente corres, siempre hay algo nuevo que descubrir" dijo Suzuki.



O la review de Rockpapershotgun que les ha dejado con ganas de más:
https://www.rockpapershotgun.com/2019/06/13/shenmue-3-preview-e3-2019-turtle-racing/

wandering around the village I can quickly see the appeal. I play the Yakuza games, spiritual successors of these brawling life sims. So I understand the mentality needed to just lie in these worlds and soak up the minutiae. There was nothing in this demo to suggest the refreshing buffoonery of Kamurocho, but it still looked like a “platter game”. A world that offers you a taste of everything.

...

I’m sceptical Shenmue III will reach that level of polish, given all the people in it currently reside in a valley so uncanny it is basically just a big weird canyon. But it looks more and more like the kind of thing that invites you embrace it without squinting too hard. Because, listen, there are chores to do, and kids to interrogate, and turtles to race. And you know what? When my 15 minutes was up, I wanted more.
Cabrones falto un día y os compráis todos la colector [+risas]
---
Shenmue 3 nos llevará al 40% de la historia.
https://www.usgamer.net/articles/yu-suz ... ryos-story
---

Dejo aquí esto
https://youtu.be/IY9rs8eCUFw
8105 respuestas