[HO] SHENMUE III

Os veo preocupados por el death stranding, sale 10 días después y todo parece indicar que death stranding será un juego de fin de semana 8/12h no un rdr2 con 100 y pico, de echo apuesto a que shenmue durará 4 veces mad que death stranding.
thespriggan2009 escribió:
abarth escribió:@g77 Pues sí, por desgracia lo clavaste. Para retrasarlo a estas alturas o bien está muy roto o bien ha sido por tema de envios y demás. Pero a menos de 3 meses de su salida es de una pésima planificación retrasar un juego que debería estar más que terminado y solo deberían quedar los toques finales para pasar el QA.

La imagen de Shenmue 3 cada dia está más por los suelos. Se están portando mal con los backers desde la llegada de Deep Silver y para colmo siguen retrasandolo. Los fans le perdonamos todo al final, pero los fans somos un porcentaje pequeño. Ves cualquier web de videojuegos y el tono usado es "otro retraso más para Shenmue 3", carnaza para poder maltratarlo todavía más si cabe. Encima sale junto a Death Stranding y las comparativas son odiosas, pero si a DS con la campaña de márketing que tendrá solo por ser de Kojima y Sony más la bestial producción que le acompaña, ya le llueven palos por ser un "simulador de glovo", imagina la que le va a caer a Shenmue 3, un juego de andar y hablar como base. Encima con unos niveles de producción propios de un indie vitaminado. No le veo ni pasando del 60 en Metacritic y más con los estándares de hoy en dia.


A mi la nota que tuviese me da igual, vamos, si fuese por mi hubiese sacado Shenmue 3 con el motor gráfico de Dreamcast y fuera. Sin quejas de gráficos ni polladas, retro retro.


A mí también me daría igual si supiéramos de antemano que esta tercera parte cierra la saga, pero dado que lo más probable sea que no pues hombre, mejor que no sea un batacazo para que se planteen sacar una cuarta o eventual quinta parte.
Hola. Este juego no compite con ningún otro. El que quiere jugar a shenmue 3 le va a dar preferencia a cualquier otro juego, sea el q sea. Si el juego se la pega no será porque se retrase tres meses más (llevamos casi 20 años esperándolo!!), ni porque coincida con no sé qué juego que salga en noviembre. Se la pegará porque es un juego nicho y porque el marketing del título es inexistente. Yo, por mi parte, como si sale el año que viene. El desarrollo de juego ha contado con recursos limitados, y si los AAA ya sufren retrasos de este tipo, es lógico pensar que un juego que se ha desarrollado en este contexto pueda tener contratiempos de última hora. Entiendo el bajón, pero noviembre está a la vuelta de la esquina. Un saludo!!
¿4º entrega?, ¿no se dijo que lo iba a cerrar en esta?, vamos no se, me pareceria muy estupido que a sabiendas de que el 1 y el 2 se la pegaron y que el 3 la van a comprar 4 gatos, tengan planes de sacar un 4º juego o mas.
No, nunca se dijo que terminaba en este, esta confirmado por el propio Yu Suzuki, que como mínimo, necesita otra entrega para terminar la saga en condiciones.
Yu Suzuki dijo que para acabar con el guion que tenía escrito necesitaría al menos 2 juegos más y como mucho igual podría comprimirlo para hacerlo en una cuarta entrega.

Supongo que del éxito de esta tercera veremos una o dos continuaciones.

De todas formas, una vez formado el equipo, motor gráfico y de físicas, asserts, etc. no creo que le costase tanto.
Abarth, a qué viene tanto miedo por lo que la prensa pueda opinar, o porque pueda salir en tal fecha junto a tal juego? Shenmue 3, es Shenmue 3, y no compite con nadie más, sólo con su legado.

Nosotros ya aportemos nuestro granito de arena, y tenemos el juego asegurado, y esa será la base de usuarios que tendrá, que nadie se piense que la gente irá en masa a comprarlo el día de salida, no nos engañemos. El que no lo pudo adquirir en su día mediante kickstarter se lo pillará, y algún que otro casual por curiosidad, y para de contar. Pero es que eso ya lo sabíamos, no?

Si se hubieran hecho bien las cosas con los Shenmue HD, currándose unos buenos ports, traducidos al español, se podría haber ampliado esa masa de futuros usuarios, pero ya sabemos que a Sega sólo le interesó ganarse unas perras aprovechando el tirón de la tercera entrega, y eso tampoco ayudó.
Pero, a quién le importa lo que digan en Metacritic? yo como fan lo juzgaré en base a lo que es, un juego prácticamente indie, y seré crítico con él solamente si me falla en lo esencial, que es en transmitirme la esencia de Shenmue, y me da igual su apartado técnico, y lo que digan los demás. Y si el juego resulta ser un fiasco (que lo dudo estando Yu detrás), y se acaba lo cosa aquí, pues nada, "sayonara", fue bonito mientras duró.

Las cosas no se están haciendo bien, es verdad, pero mantengamos la calma, flaco favor le estamos haciendo al bueno de Yu, que de buen seguro que es el primero en no estar contento con esta situación.
Completamente de acuerdo contigo. Saludos

Edito: confirmado que estará jugable para prensa en el e3
La hostia que se va a pegar este juego se ve venir desde aquí, retrasarlo a Noviembre ha sido como poner el último clavo en el ataúd
Bueno, los que tenemos las dos primeras partes en la estantería no creo que lo dejemos pasar, aunque sea por terminar la saga.

Yo tengo las expectativas tan bajas que muy, muy malo tendría que ser para que no me convenciera.
aiveix escribió:Completamente de acuerdo contigo. Saludos

Edito: confirmado que estará jugable para prensa en el e3


Este detalle si que es de los que me tocan los cojones...demo cerrada para la prensa...está visto que los que hemos pagado(y bastante)somos los últimos monos...en vez de los primeros como debería ser.
Los medallones exclusivos para las reservas de no sé qué tienda...(que los que hemos pagado tanto para que el juego se haga realidad como para tener una edición REALMENTE especial somos nosotros coño!)
No me están gustando últimamente los modos en que se están moviendo las cosas.

A esperar sentado...

Saludosss
@kazama totalmente de acuerdo contigo. Esa demo a puerta cerrada debería de estar en manos de los backers YA. Somos los primeros que hemos confiado en ellos, y la verdad es que no está siendo nada de recibo su respuesta.. y los medallones si que jode, pero aún es pronto y estoy segura que saldrá una steelbook con mejor portada que la de kickstarted, llaveros, alguna figura en edición coleccionista... ya veremos ya [+furioso]
SackGirl escribió:@kazama totalmente de acuerdo contigo. Esa demo a puerta cerrada debería de estar en manos de los backers YA. Somos los primeros que hemos confiado en ellos, y la verdad es que no está siendo nada de recibo su respuesta.. y los medallones si que jode, pero aún es pronto y estoy segura que saldrá una steelbook con mejor portada que la de kickstarted, llaveros, alguna figura en edición coleccionista... ya veremos ya [+furioso]


Cómo saquen una edición especial/coleccionista/loqueseaconpicante...y quede más resultona que algunas según lo pagado del kisckstarter sería ya para llorar... [buuuaaaa]

Pero bueno,a seguir esperando y a ver cómo acaba la cosa.

Saludosss
kazama escribió:
aiveix escribió:Completamente de acuerdo contigo. Saludos

Edito: confirmado que estará jugable para prensa en el e3


Este detalle si que es de los que me tocan los cojones...demo cerrada para la prensa...está visto que los que hemos pagado(y bastante)somos los últimos monos...en vez de los primeros como debería ser.
Los medallones exclusivos para las reservas de no sé qué tienda...(que los que hemos pagado tanto para que el juego se haga realidad como para tener una edición REALMENTE especial somos nosotros coño!)
No me están gustando últimamente los modos en que se están moviendo las cosas.

A esperar sentado...

Saludosss


Supongo que estas decisiones son exigencias de deep silver a la cual los backers le importan entre cero y nada.
@kazama Totalmente de acuerdo contigo compañero.

El trato que estamos recibiendo los backers deja bastante que desear, y este tipo de cosas es el que me toca la moral.

Si este juego llega a ser realidad, es por el apoyo que Yu Suzuki ha recibido por parte de mucha gente, que con los ojos cerrados apostó por la continuidad de la saga y que en algunos casos se dejó bastante dinero.

Que hagan demos a puerta cerrada, que nos tengamos que enterar del estado o avance del juego con fotografías filtradas por la prensa cuando deberíamos de ser los primeros en tenerlas, que den pequeños detalles en algunos países por la reserva del juego que ni los vamos a ver a los que financiamos el juego desde el principio. Ya no solo la comunicación está siendo nefasta, sino directamente el trato recibido durante todo el proceso. No pido noticias diarias del avance del juego, pero si al menos que se nos informe periódicamente del estado del mismo o que nos hagan llegar info o fotografías "exclusivas" a los que con nuestro dinero hicimos realidad este proyecto.
Me compraré una PS4 sólo por este juego, ese nivel de fanatismo genera [ayay]
OscarKun escribió:Abarth, a qué viene tanto miedo por lo que la prensa pueda opinar, o porque pueda a salir en tal fecha junto a tal juego? Shenmue 3, es Shenmue 3, y no compite con nadie más, sólo con su legado.

Nosotros ya aportemos nuestro granito de arena, y tenemos el juego asegurado, y esa será la base de usuarios que tendrá, que nadie se piense que la gente irá en masa a comprarlo el día de salida, no nos engañemos. El que no lo pudo adquirir en su día mediante kickstarter se lo pillará, y algun que otro casual por curiosidad, y para de contar. Pero es que eso ya lo sabíamos, no?

Si se hubieran hecho bien las cosas con los Shenmue HD, currándose unos buenos ports, traducidos al español, se podría haber ampliado esa masa de futuros usuarios, pero ya sabemos que a Sega sólo le interesó ganarse unas perras aprovechando el tirón de la tercera entrega, y eso tampoco ayudó.
Pero, a quién le importa lo que digan en Metacritic? yo como fan lo juzgaré en base a lo que es, un juego prácticamente indie, y seré crítico con él solamente si me falla en lo esencial, que es en transmitirme la esencia de Shenmue, y me da igual su apartado técnico, y lo que digan los demás. Y si el juego resulta ser un fiasco (que lo dudo estando Yu detrás), y se acaba lo cosa aquí, pues nada, "sayonara", fue bonito mientras duró.

Las cosas no se están haciendo bien, es verdad, pero mantengamos la calma, flaco favor le estamos haciendo al bueno de Yu, que de buen seguro que es el primero en no estar contento con esta situación.


Para mi personalmente me da igual, como si tiene un 0, lo voy a disfrutar más que nadie. Pero si se lleva un batacazo, volveremos a estar casi como antes, con la saga sin cerrar y nadie se atreverá a darle un duro a Yu para seguir con la saga (como han dicho, Yu confirmó que el 3 no cierra nada, y que entre 4 y 5 sería lo que necesitaría para hacerlo). Con lo que costó que Shenmue 3 saliese adelante, debía haber sido la prueba que le demostrase a Sega que se equivocaba no confiando en esta saga. Y a este paso, va a acabar peor que antes.

Ojalá todo termine saliendo bien, que pese a todo le salga redondo y haya gente fuera de los fans que sepan valorarlo y venda al menos lo suficiente para que no caiga definitivamente en el olvido.
Abarth, las cartas ya están echadas sobre la mesa. Que el juego sea un éxito o no, no depende de que si a los backers no envían una demo, o que en Metacritic hablen bien o mal de él.
El que creyó en este proyecto desde un principio tendrá su recompensa, el que no lo hizo pero jugó alguna vez y sintió lo que tú y yo sabemos, lo comprará también, y el buen samaritano que contribuirá con la causa, y poco más.

Si eso no es suficiente para que tengamos una continuación... lo tenemos bien jodido. Pero repito, eso ya lo sabíamos.
OscarKun escribió:Abarth, las cartas ya están echadas sobre la mesa. Que el juego sea un éxito o no, no depende de que si a los backers no envían una demo, o que en Metacritic hablen bien o mal de él.
El que creyó en este proyecto desde un principio tendrá su recompensa, el que no lo hizo pero jugó alguna vez y sintió lo que tú y yo sabemos, lo comprará también, y el buen samaritano que contribuirá con la causa, y poco más.

Si eso no es suficiente para que tengamos una continuación... lo tenemos bien jodido. Pero repito, eso ya lo sabíamos.


También es cierto. Solo que muchos, sobretodo en 2015 con la reacción que hubo, esperabamos que ese hype se tradujese en ventas, nuevo público que no lo conoció en su dia (o que lo conoció pero era jóven para valorarlo como merece) y en resumen, pese a que siempre será una saga de nicho, llegase a un nivel por lo menos equiparable a Yakuza, que sin ser un super ventas en Occidente (en Japón sí) es lo suficientemente rentable para que Sega le haya dado una segunda juventud. Mi sueño era un Shenmue 4 con Sega de nuevo, sin darle carta blanca como hicieron en el 99 pero al menos con un presupuesto digno para terminar la saga sin problemas.

Sea como sea, lo que está claro es que Shenmue 3 no nos lo quita nadie, es posible que salga en Noviembre o salga en 2020 (ya no descarto nada), pero cuando salga lo pienso disfrutar como si fuese el último.

Edit: Esto ya es el colmo. Se "filtra" por llamarlo de alguna manera nuevo metraje del juego, un personaje sorpresa inesperado (OJO SPOILER PARA QUIEN NO QUIERA SABER MÁS DE LO QUE YA SE SABE), gameplay de las carretillas elevadoras y el doblaje al inglés... En un panel de promoción de un Walmart.

En serio, se que me repito mucho, pero desde la llegada de Deep Silver todo lo relacionado con Shenmue 3 va de mal en peor. Desde la comunicación con los backers (absolutamente nula) hasta la penosa campaña de márketing, ocultando más el juego ahora que cuando le quedaban 3 años para salir, pasando por mostrar gameplay a cuatro medios random en Monaco y dejando jugar a la prensa en el E3 (pero a los backers que pagamos la demo, que nos den por culo) y encima un retraso más sin motivo alguno. Nula transparencia y nulo respeto. Y ahora le dan nuevo metraje a Walmart para que, de pura casualidad, alguien se lo encontrase, encima con spoileraco. (No leer el tuit si no quereis arruinaros el personaje sorpresa)

https://twitter.com/Shenmue500K/status/ ... 7101450242

PD: Se rumorea que el retraso es porque Deep Silver obligó a Ys Net a sacar el juego también para Xbox One, hacer un port a marchas forzadas. Ya van varios retailers que se les escapa (sea público o registrando el código de la web) que está la versión de One para reservar. Como les hayan hecho perder tiempo y recursos en portear una versión que no va a vender una mierda (Shenmue I y II Remaster en Xbox One vendió menos que el juego de E.T. de Atari) ya será el colmo de lo absurdo.
Bueno, como hemos comentado también en el hilo del juego en PC, quería deciros que ya tenemos la traducción al español del primer Shenmue al 100% XD

Estamos en fase de testeo y corrección de errores pero no tardará en salir. Por desgracia sólo servirá para el juego en PC, pero por lo menos podrá abrir la franquicia a mucha gente a la que el idioma le ha supuesto una gran barrera.

https://twitter.com/ShenmueTradu/status ... 7488833537

Un saludo!! ^_^
(mensaje borrado)
Se ha filtrado un nuevo trailer en el que se ve el uso de la carretilla elevadora, la máquina Wack-a-hole, un poquito de lucha contra Chai....

https://www.youtube.com/watch?v=nzQdL5X4gM0
Streamer escribió:Se ha filtrado un nuevo trailer en el que se ve el uso de la carretilla elevadora, la máquina Wack-a-hole, un poquito de lucha contra Chai....

https://www.youtube.com/watch?v=nzQdL5X4gM0

Ostia que chapuza que se filtre eso así :(
Lo de Chai estaba confirmadisimo (salía en una actualización antigua del KS) y lo de las carretillas era un secreto a voces. El trailer filtrado no hace mucho espoiler y sin embargo muestra escenas que ya conocíamos, pero con una importante mejora gráfica.

Por cierto, es un trailer de exposición en tienda, con la fecha antigua, por lo que no me extrañaria que el retraso tenga que ver con algún problema de última hora, algún bug importante o algo parecido.
guillian-seed escribió:Lo de Chai estaba confirmadisimo (salía en una actualización antigua del KS) y lo de las carretillas era un secreto a voces. El trailer filtrado no hace mucho espoiler y sin embargo muestra escenas que ya conocíamos, pero con una importante mejora gráfica.

Por cierto, es un trailer de exposición en tienda, con la fecha antigua, por lo que no me extrañaria que el retraso tenga que ver con algún problema de última hora, algún bug importante o algo parecido.


Más bien con la más que filtrada versión de Xbox One. Estoy casi seguro que este E3 anuncian oficialmente que sale para One. En el código fuente de la web de Shenmue aparece, junto a una edición Day One y una de coleccionista.
abarth escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Chai estaba confirmadisimo (salía en una actualización antigua del KS) y lo de las carretillas era un secreto a voces. El trailer filtrado no hace mucho espoiler y sin embargo muestra escenas que ya conocíamos, pero con una importante mejora gráfica.

Por cierto, es un trailer de exposición en tienda, con la fecha antigua, por lo que no me extrañaria que el retraso tenga que ver con algún problema de última hora, algún bug importante o algo parecido.


Más bien con la más que filtrada versión de Xbox One. Estoy casi seguro que este E3 anuncian oficialmente que sale para One. En el código fuente de la web de Shenmue aparece, junto a una edición Day One y una de coleccionista.


¿Y es fiable esa filtración? A mi no me parecería mal, lo único que me jodería es no poder cambiar mi edición de PS4 por la de Xbox ONE, porque en ONE X tiene que ir como un tiro el juego. Pero por lo demás, por mi estupendo, y ojalá saliera también para Switch, cuanta más gente pueda disfrutar del juego, mejor. Además, está por ver el apoyo que le está dando Sony a este juego, que más allá de anunciarlo en el E3, no me parece que le esté dando mucho, al contrario que a otros como Death Stranding.

De todos modos, yo no me fiaría del código fuente de la web. Pueden haber usado la de otro juego como plantilla y de ahí que aparezca una edición ONE, o que los de Deep Silver quieran trolear para que se hable del juego.
Deep Silver ya ha desmentido que vaya a haber una versión de Xbox One:

https://twitter.com/deepsilver/status/1 ... 7401430017
guillian-seed escribió:
abarth escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Chai estaba confirmadisimo (salía en una actualización antigua del KS) y lo de las carretillas era un secreto a voces. El trailer filtrado no hace mucho espoiler y sin embargo muestra escenas que ya conocíamos, pero con una importante mejora gráfica.

Por cierto, es un trailer de exposición en tienda, con la fecha antigua, por lo que no me extrañaria que el retraso tenga que ver con algún problema de última hora, algún bug importante o algo parecido.


Más bien con la más que filtrada versión de Xbox One. Estoy casi seguro que este E3 anuncian oficialmente que sale para One. En el código fuente de la web de Shenmue aparece, junto a una edición Day One y una de coleccionista.


¿Y es fiable esa filtración? A mi no me parecería mal, lo único que me jodería es no poder cambiar mi edición de PS4 por la de Xbox ONE, porque en ONE X tiene que ir como un tiro el juego. Pero por lo demás, por mi estupendo, y ojalá saliera también para Switch, cuanta más gente pueda disfrutar del juego, mejor. Además, está por ver el apoyo que le está dando Sony a este juego, que más allá de anunciarlo en el E3, no me parece que le esté dando mucho, al contrario que a otros como Death Stranding.

De todos modos, yo no me fiaría del código fuente de la web. Pueden haber usado la de otro juego como plantilla y de ahí que aparezca una edición ONE, o que los de Deep Silver quieran trolear para que se hable del juego.


No se si sera fiable o no, pero hace horas que deep silver nego esta noticia.

PD-Es logico que Sony le de mas bombo a death stranding siendo un juego 100% financiado por ellos XD
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
abarth escribió:
Más bien con la más que filtrada versión de Xbox One. Estoy casi seguro que este E3 anuncian oficialmente que sale para One. En el código fuente de la web de Shenmue aparece, junto a una edición Day One y una de coleccionista.


¿Y es fiable esa filtración? A mi no me parecería mal, lo único que me jodería es no poder cambiar mi edición de PS4 por la de Xbox ONE, porque en ONE X tiene que ir como un tiro el juego. Pero por lo demás, por mi estupendo, y ojalá saliera también para Switch, cuanta más gente pueda disfrutar del juego, mejor. Además, está por ver el apoyo que le está dando Sony a este juego, que más allá de anunciarlo en el E3, no me parece que le esté dando mucho, al contrario que a otros como Death Stranding.

De todos modos, yo no me fiaría del código fuente de la web. Pueden haber usado la de otro juego como plantilla y de ahí que aparezca una edición ONE, o que los de Deep Silver quieran trolear para que se hable del juego.


No se si sera fiable o no, pero hace horas que deep silver nego esta noticia.

PD-Es logico que Sony le de mas bombo a death stranding siendo un juego 100% financiado por ellos XD


Es lo que yo he dicho, lo más probable es que hayan reutilizado una plantilla para la web en la que estaba el logo de Xbox ONE.

Y lo que a mi me jode de Sony que se hayan colgado medallas por Shenmue 3, cuando apenas ponen un duro. Sí, su apoyo ha sido fundamental para el KS, con ese anuncio on stage, pero ya podía haber hecho algo más.
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
¿Y es fiable esa filtración? A mi no me parecería mal, lo único que me jodería es no poder cambiar mi edición de PS4 por la de Xbox ONE, porque en ONE X tiene que ir como un tiro el juego. Pero por lo demás, por mi estupendo, y ojalá saliera también para Switch, cuanta más gente pueda disfrutar del juego, mejor. Además, está por ver el apoyo que le está dando Sony a este juego, que más allá de anunciarlo en el E3, no me parece que le esté dando mucho, al contrario que a otros como Death Stranding.

De todos modos, yo no me fiaría del código fuente de la web. Pueden haber usado la de otro juego como plantilla y de ahí que aparezca una edición ONE, o que los de Deep Silver quieran trolear para que se hable del juego.


No se si sera fiable o no, pero hace horas que deep silver nego esta noticia.

PD-Es logico que Sony le de mas bombo a death stranding siendo un juego 100% financiado por ellos XD


Es lo que yo he dicho, lo más probable es que hayan reutilizado una plantilla para la web en la que estaba el logo de Xbox ONE.

Y lo que a mi me jode de Sony que se hayan colgado medallas por Shenmue 3, cuando apenas ponen un duro. Sí, su apoyo ha sido fundamental para el KS, con ese anuncio on stage, pero ya podía haber hecho algo más.


Pues si, Sony podria haberse marcado un punto habiendo financiado el juego y convirtiendolo en un título first, pero bueno, al menos saldra que ya es mucho de lo que imaginábamos hace unos años [carcajad]

Me imagino que el apoyo de Sony se ha limitado a pagar por mantener la exclusiva en consola, toda la publicidad del Kirckstarter y poco mas...

...pero eh, que luego llega Kojima y le dan un cheque en blanco por death stranding, pagandole el desarrollo, contratando actores de renombre, dandole un motor gráfico propio y encima supuestamente sacando el juego en pc por petición de Kojima xDDD
Pues al final he visto el trailer, y cada vez pinta mejor. Yo estoy contento, creo que va a ser un buen Shenmue, quizás no la continuación que esta gran saga merecía, pero no va a defraudar a los fans, ya lo veréis.
Estaba claro que no iba a salir en Agosto, yo mantengo mi porra de 2020-2021
Si yo fuera Deep Silver,retrasaba mañana mismo el juego a enero febrero,sacarlo en Noviembre es un puto suicidio!!!
Habies visto todo lo que sale en un solo mes y que juegos?
Dead Stranding
Star Wars Fallen orden
Doom Eternal
Pokemon

Menudo ostion se va a dar como lo saquen en esas fechas [facepalm]
Buste escribió:Si yo fuera Deep Silver,retrasaba mañana mismo el juego a enero febrero,sacarlo en Noviembre es un puto suicidio!!!
Habies visto todo lo que sale en un solo mes y que juegos?
Dead Stranding
Star Wars Fallen orden
Doom Eternal
Pokemon

Menudo ostion se va a dar como lo saquen en esas fechas [facepalm]


Ya te digo :(
Buste escribió:Si yo fuera Deep Silver,retrasaba mañana mismo el juego a enero febrero,sacarlo en Noviembre es un puto suicidio!!!
Habies visto todo lo que sale en un solo mes y que juegos?
Dead Stranding
Star Wars Fallen orden
Doom Eternal
Pokemon

Menudo ostion se va a dar como lo saquen en esas fechas [facepalm]


Pues empiezo a pensar que la estrategia no sea precisamente esa. No pueden ser tan inútiles de no preveer que en Noviembre, el mes que más lanzamientos tiene del año (y muchos de los triple A tanto anuales como no) va a llevarse 0 atención. Pero visto que Deep Silver, desde que entró, está escondiendo el juego más que cuando era un simple proyecto en la mente de Suzuki, pues ya no descarto nada.

Porque salir en un mes sin competencia le dará más visibilidad, es cierto. Pero tampoco se hasta que punto es bueno que Shenmue 3 tenga visibilidad mediatica. Porque no nos engañemos, a la que las masas se fijen en él, le van a caer una de ostias por todos lados... Lo de walking simulator hasta será un halago en comparación a la de mierda que van a echar. Esa gente que compra los juegos sin saber muy bien de que van (ahí estuvieron todas las críticas a RDR2 nada más salir, por ejemplo, por ser un juego más lento que la media y ahora hay toneladas de él en los Game de segunda mano) van a soltar toda la bilis del mundo al quinto paseo sin "nada que hacer", creyendo que esto es un simulador de Bruce Lee.

Y la prensa precisamente bien no se va a portar, la prensa está para contentar a las masas y ante las críticas de ser demasiado benevolos con muchos juegos, siempre hay uno que paga el pato. Shenmue 3 tiene todos los números de ser ese, es el blanco fácil. En resumen, salir en un mes muy solo puede llevarle a que solo se oiga a haters rabiar contra él (porque no habrá mucho más de lo que soltar bilis), junto a las bajas notas que seguro recibirá y que no entra por los ojos en nada a menos que seas un fan, pues puede ser el "No Man's Sky", el "Unity" o alguno de estos del 2019. Para que se me entienda, el juego que se convierte en un meme.

Así que es posible que hayan pensado en la estrategia inversa. Sacar el juego, que pase desapercibido para el gran público porque hay otros juegos que ya se los llevan y solo los fans lo disfrutemos. De esta manera durante los primeros meses, al igual que pasa con los buenos juegos indies de PC, lo poco que se habla del juego solo son maravillas, que van atrayendo poco a poco a curiosos, gente que le va a dar una segunda oportunidad a la saga, gente que la conocerá con esta entrega, una bajada de precio a los pocos meses para que esos no duden... En resumen, una táctica a largo plazo para convertir el juego en un símbolo positivo, en el renacimiento de una saga de culto que se ha disfrutado y así evitar la toxicidad que conlleva un lanzamiento así.

Ya que he mencionado No Man's Sky, es el ejemplo perfecto de esto (aunque a otra escala). Un juego que si se hubiese lanzado por 15 euros en PC sin publicidad alguna y como Early Access, hubiese tenido un montón de comentarios positivos, irías a Steam y verías que tiene como poco un Mayormente Positivos, la gente hablando maravillas de él, un proyecto que si arreglan cosas por aquí y por allá puede quedar algo muy bueno. Pero claro, se lanzó bajo el manto de Sony, con mucha publicidad y ciertas exageraciones... Pues sí, vendió 1000 veces más que si hubiese salido cual indie en PC, pero la ostiaza de popularidad es de las que hacen cerrar estudios, un juego que tres años después y pese al gran trato de Hello Games sigue teniendo su nombre manchado y lo tendrá siempre, como Unity, como Anthem... Shenmue no merece eso, si una saga no lo merece jamás es esta.

Pero vaya, todo esto son elucubraciones, luego lo retrasarán a 2020 y habré vuelto a fallar estrepitosamente. XD
Cyberpunk sale en Abril y como sea como el Witcher eso sí que va a ser un chupahoras.
Mira que me lo imaginaba... Epic Games Store, venga, como no hay polémica suficiente, ahora también se sumará que en PC el juego será para la tienda de Epic. En la ficha de Steam no se puede reservar, solo añadir a la lista de deseados.

Y sinceramente, menuda presentación tan triste, en la conferencia de PC (donde no ha pegado ni con cola), cuatro palabras de Yu ante un público que creo que la mitad ni sabían quien era y un trailer corto y demasiado parecido a los anteriores, donde no ha mostrado se puede decir que nada. Seguimos sin gameplay.

Y las voces en inglés por lo general me han gustado (tienen ese toque cutrillo de los originales), pero a Ryo apenas lo reconozco, le ha cambiado mucho la voz a Corey Marshall o simplemente es que con las ténicas de grabación más modernas es cuando escuchamos realmente su voz. El tema es que si no veo que es Ryo, no lo reconozco, aunque será cuestión de acostumbrarse.


Se acaban de suicidar del todo, puta Deep Silver, en serio, que asco.

Con la de odio que se están llevando los juegos que anuncian exclusividad (aunque sea temporal) con la Epic Store y van y sacan Shenmue III ahí, con dos cojones. Se podrán refugiar en que nunca han prometido que la versión PC sea en Steam (Windows PC, lo de Steam solo lo ponía en los requisitos que siempre están sujetos a cambio y así lo indica) pero sigue siendo una guarrada y sobretodo el movimiento menos inteligente, especialmente cara a los backers, los únicos que te están apoyando. Al menos di que todos los backers podrán recibir key de Steam o Epic dependiendo de lo que escojan en una nueva encuesta (eso no debería ser problema alguno al tratarse de un medio digital), pero no, no han dicho nada. Seguramente recularán y dirán que los backers podrán tener la versión Steam al ver la que les está cayendo.
Telita [facepalm] Y lo de la demo ya tal
He visto el vídeo y lo que he visto me a gustado me a hecho recordar el shenmue original con esas mecánicas claro está adaptadas a los tiempos que estamos con mui buenos gráficos.
Yo lo que veo:

Nada de gameplay jugable, (solo cinematicas y qte)
Refrito de situaciones de shenmue 1 y 2 (niño, focos del coche etc) es lo que mas mosqueado me ha dejado
Liquidsnk escribió:Yo lo que veo:

Nada de gameplay jugable, (solo cinematicas y qte)
Refrito de situaciones de shenmue 1 y 2 (niño, focos del coche etc) es lo que mas mosqueado me ha dejado


El momento en que aparece Ren y el Garrulo del 3 son muy parecidos ciertamente. Y los padres de la niña son unos irresponsables.

https://www.youtube.com/watch?v=h0Izd2f6k2I
Por mi parte muy contento con lo visto en el día de hoy. La verdad que la cosa va mejor de lo que esperaba, pero lo que no me parece bien es que se publique una Limited Run, que será carne de especuladores y con contenido diferente al que se ofreció en la campaña de KS.

P.D. Supongo no tiene nada que ver, pero en el video aparece varias veces el logo de Game, el cual me recuerda extrañamente a la cadena de videojuegos
El trailer japo bastante más potable que el inglés.
Con todo el trajín de la Epic Store creo que nadie ha mencionado la edición limitada de 5000 unidades que han anuncado los de Limited Run Games:

Imagen

Parece que sólo para PC, al menos por el momento.
1000 unidades para PC y 4000 para PS4 de esa edición, según he leido.
8105 respuestas