[HO] Shenmue 3

Gromber escribió:Le hemos pillado, juega con una backup trucha xD


Listado de capitulos con pequeñas ilustraciones de cuando aun era virtua fighter rpg.
Imagen



Varias historias que salieron como extra en el shen 2 de xbox. Incluyido entre ellas el pequeño capitulo que no llego a salir en el juego, que se situa entre el 1 y el principio del 2, en el barco a camino a china, en un pequeño storyboard.

http://shenmuedojo.net/new/story/sidestorycomics.html



concept art shenmue 3 famitsu:

Imagen
Imagen

Ryo mirando con unos prismaticos, para infiltrarse en una base del chiyoumen

Imagen


Si, es cierto, juego a un backup [sonrisa] , en su momento no pude pillar el 2, pero el 1 tambien lo juego en backup, teniendo el original bien guardado, y sinceramente, en el emulador se ve mucho mejor que en la consola a dia de hoy,claro.
Streamer escribió:Copio y pego lo que ya he escrito en otro foro, sobre algunos detalles que hacen que Shenmue sea un gran juego y muy especial, para quien no conozca la saga:

Como ya han dicho, una de las cosas que hizo grande a este juego era su detallismo extremo que aún hoy en día no ha sido superado y un ejemplo de ello es que puedas entrar prácticamente en todas las tiendas, comercios y restaurantes de la ciudad que además tenían su horario de apertura y cierre! Es un mundo vivo de interiores, y además todos ellos diferentes e increiblemente detallados. Puedes comprobarlo con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=rbR0mLU0TYQ

Los npcs entraban y salian de las tiendas según sus rutinas, cuando un personaje entraba dentro de una tienda no se desvanecía, realmente entraba en ella como se puede apreciar con el niño del minuto 6:00 del video de arriba que se queda curioseando dentro de la tienda. Había muchos detalles que daban vidilla al juego, como poder usar las maquinas expendedoras de refrescos donde había la posibilidad de que te saliese una lata ganadora (que eran de color dorado) y poder cambiarla por un coleccionable en una tienda o el hecho de que cuando comprabas cualquier tontería en una tienda podías participar en una rifa con premios [:D]

https://www.youtube.com/watch?v=ENAnMwkcGio

Por no hablar del salón recreativo totalmente funcional, anda que no había detalles que le daban vida al juego.


Y lo más increible es que incluso los rascacielos de Koowlon en Shenmue 2 eran totalmente visitables por dentro. Había uno con 40 plantas y podías acceder a todos los apartamentos de la mayoría de las plantas. Muchísimos eran accesibles!!! Lo nunca visto.

https://www.youtube.com/watch?v=XxuDvVIFwAM

http://www.youtube.com/watch?v=jvyJPWmcSfA


Y eso dejando a un lado la historia, todo el sistema de lucha y entrenamientos, qte y eventos varios, el tener que ganarte el pan, ciclo día y noche, meteorología, etc, etc, etc. Un juego 100% redondo.


Tu no as jugado witcher3 no? " no igualado"
Me temo que lo disfrutaremos los que lo jugemos con nostalgia, a día de hoy, un juego como shenmue se queda en nada, haría falta mucho presupuesto para mantener el nivel innovador que tuvieron las 2 primeras partes a día de hoy.
y ojalá me equivoque.
shenmue está baneado por "troll"
asthar escribió:Me temo que lo disfrutaremos los que lo jugemos con nostalgia, a día de hoy, un juego como shenmue se queda en nada, haría falta mucho presupuesto para mantener el nivel innovador que tuvieron las 2 primeras partes a día de hoy.
y ojalá me equivoque.

A mi con que sigan la misma línea que el primero y el segundo me parece perfecto, algo de mejora gráfica pero vamos, que no quiero nada innovador que le que quite la esencia de lo que fue, quiero algo continuista.
No puedo evitar tener la sensación de que el juego no va a salir, llamadme pesimista pero yo creo que lo cancelan. Espero que sega se moleste en hacer una versión HD del juego por lo menos.
shenmue está baneado por "troll"
Finalshare escribió:No puedo evitar tener la sensación de que el juego no va a salir, llamadme pesimista pero yo creo que lo cancelan. Espero que sega se moleste en hacer una versión HD del juego por lo menos.

Ya das por hecho que lo cancelan, bien bien [+risas] aún pidiendo 2 millones y ya van por 3,5 faltando muchísmos días por delante.
Pues nada, cerremos el hilo ya [carcajad] [carcajad]
No creo que cancelen uno de los juegos que va a batir récords en KickStarter, se puede ir fácil a los 7-8 millones, y luego se podría seguir recaudando pasta en su web como se ha hecho con Star Citizen.

Si que es cierto que yo al menos esperaba aun más gente en KickStarter y más pasta, será que los aficionados a la saga ya empezamos a ser viejunos y muchos han ido dejando los videojuegos, sino no me lo explico. 45.000 tíos no es nada, deberíamos ser sólo en kickstarter fácil 500.000. Quizás esté fallando el marketting.
Finalshare escribió:No puedo evitar tener la sensación de que el juego no va a salir, llamadme pesimista pero yo creo que lo cancelan. Espero que sega se moleste en hacer una versión HD del juego por lo menos.


Cancelarse no...que va a ser un fracaso de ventas y una decepción por parte de los fans...100%

Incluyendo fanboyismos la gente se va a quejar seguro...esperemos que no sea así y puedan hacer un juego a la altura de los dos primeros y no sea un correpasillos
shenmue está baneado por "troll"
Crack__20 escribió:No creo que cancelen uno de los juegos que va a batir récords en KickStarter, se puede ir fácil a los 7-8 millones, y luego se podría seguir recaudando pasta en su web como se ha hecho con Star Citizen.

Si que es cierto que yo al menos esperaba aun más gente en KickStarter y más pasta, será que los aficionados a la saga ya empezamos a ser viejunos y muchos han ido dejando los videojuegos, sino no me lo explico. 45.000 tíos no es nada, deberíamos ser sólo en kickstarter fácil 500.000. Quizás esté fallando el marketting.

Pero es que pidió 2 kilos y los tuvo en un tiempo record, si hubiese pedido más pues igual tendría más, culpa de ellos por poner un límite tan bajo. Pero vamos, que este juego no se hace ni con 2, ni con 7, hay pasta por detrás fijo.
shenmue escribió:
Finalshare escribió:No puedo evitar tener la sensación de que el juego no va a salir, llamadme pesimista pero yo creo que lo cancelan. Espero que sega se moleste en hacer una versión HD del juego por lo menos.

Ya das por hecho que lo cancelan, bien bien [+risas] aún pidiendo 2 millones y ya van por 3,5 faltando muchísmos días por delante.
Pues nada, cerremos el hilo ya [carcajad] [carcajad]

Es que soy muy pesimista xD


@m4x1m0 Para el tema de las ventas me parece esencial que saquen shenmue 1 & 2 hd(o algún recopilatorio así), porque es evidente que hay muchísima gente que no ha podido jugar al juego en su momento.
shenmue está baneado por "troll"
Bueno nos vemos, que ya llegan los visionarios, que si va a fracasar (va a batir el record de kickstarter) que si nadie lo espera (nº 1 en el ranking de juego más esperado y eclipsando en el E3 a megatones) ale un saludo [carcajad]
ya te digo... 100% fracaso dice uno, el otro que si no va a salir... madre mia...
shenmue escribió:Bueno nos vemos, que ya llegan los visionarios, que si va a fracasar (va a batir el record de kickstarter) que si nadie lo espera (nº 1 en el ranking de juego más esperado y eclipsando en el E3 a megatones) ale un saludo [carcajad]

Hombre si contamos a Star Citizen se queda lejos (Empezó en Kickstarter y lleva más de 70.000.000 $, para ser exactos ahora mismo lleva recaudados 84,247,520 $)
En cuanto a juego más esperado, yo lo espero con ganas ya que me han hablado muy bien de el, pero ni uno solo de mis amigos lo conoce (Rondan todos los 20 años) con lo cual me da que el más esperado es el remake del FF VII (A mi no me llama nada FF pero bueno, ahí está xD)

Saludos
shenmue está baneado por "troll"
DeathMeduso escribió:Hombre si contamos a Star Citizen se queda lejos (Empezó en Kickstarter y lleva más de 70.000.000 $)
En cuanto a juego más esperado, yo lo espero con ganas ya que me han hablado muy bien de el, pero ni uno solo de mis amigos lo conoce (Rondan todos los 20 años) con lo cual me da que el más esperado es el remake del FF VII (A mi no me llama nada FF pero bueno, ahí está xD)

Saludos


Star Citizen lleva 70 millones por otras vías, en kickstarer a estas alturas si no me equivoco llevaba menos dinero.
Sobre que es el juego más esperado ahí más atrás tienes el ranking y las reacciones en el E3.
Tus amigos no lo conocen hasta que se haga una buena campaña de marketing, entonces lo conocerán, y se juntarán esos con los muchos que ya lo conocemos.
Algunos parece que tengáis acciones en la compañía o algo, que yo también tengo ganas de que salga, solo digo que me mantengo escéptico, me puedo equivocar igual que os podéis equivocar vosotros no pasa nada, aquí nadie ve el futuro que yo sepa.
shenmue está baneado por "troll"
Finalshare escribió:Algunos parece que tengáis acciones en la compañía o algo, que yo también tengo ganas de que salga, solo digo que me mantengo escéptico, me puedo equivocar igual que os podéis equivocar vosotros no pasa nada, aquí nadie ve el futuro que yo sepa.

Acciones no, pero entre mantenerse escéptico, soy el primero que no me cuadran cosas (atrás están mis comentarios) a soltar chorradas de que si lo van a cancelar o que si va a ser un fracaso 100% o que si nadie lo espera hay un trecho bastante largo, pero supongo que la gente está aburrida por la tarde y se mete en un hilo específico a soltar el flame de turno para entretenerse.
shenmue escribió:
DeathMeduso escribió:Hombre si contamos a Star Citizen se queda lejos (Empezó en Kickstarter y lleva más de 70.000.000 $)
En cuanto a juego más esperado, yo lo espero con ganas ya que me han hablado muy bien de el, pero ni uno solo de mis amigos lo conoce (Rondan todos los 20 años) con lo cual me da que el más esperado es el remake del FF VII (A mi no me llama nada FF pero bueno, ahí está xD)

Saludos


Star Citizen lleva 70 millones por otras vías, en kickstarer a estas alturas si no me equivoco llevaba menos dinero.
Sobre que es el juego más esperado ahí más atrás tienes el ranking y las reacciones en el E3.
Tus amigos no lo conocen hasta que se haga una buena campaña de marketing, entonces lo conocerán, y se juntarán esos con los muchos que ya lo conocemos.

No lo conocen porque es una saga vieja. (Cuando salió el primero tendríamos unos 4-5 años)
En cuanto a lo de Star Citizen lo que pasa es que tenían abierta la recaudación de su web y la de Star Citizen a la vez, pero la recaudación a la hora de finalizar la de Kickstarter superaba los 6.000.000.
Respecto a lo de más esperado sigo pensando que tendrá más tirón el FF VII que el Shenmue 3, aunque yo de cabeza me iré por el Shenmue 3 que para eso he puesto mi granito de arena en Kickstarter jajajaja.

Saludos
Pero si el que esta susceptible eres tu tío, yo no he flameado. ...


Volviendo al tema, ¿creéis que harán los NPC como en los de dreamcast que todos los personajes existían por así decirlo, que tenían sus rutinas de trabajo y de ir a casa, o harán NPC genéricos a lo sandbox actual?
Editado por metalgear. Razón: mejor así
haya paz, todavía pueden entrar algun troll echando mierda sobre el juego, en un hilo donde queremos que salga, me acuerdo un hilo viejo en eol, donde había peña que se dedicaba a flamear de una manera muy agresiva, pero vamos que menudos animos, es lo unico que digo... esto ayuda bastante a que la gente colabore, diciendo que se va a cancelar o que va a ser un fracaso.... de momento veo que esta contenida la cosa.

Salu2
shenmue está baneado por "troll"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
¿creéis que harán los NPC como en los de dreamcast que todos los personajes existían por así decirlo, que tenían sus rutinas de trabajo y de ir a casa, o harán NPC genéricos a lo sandbox actual?

shenmue escribió:
Finalshare escribió:Pero si el que esta susceptible eres tu tío, yo no he flameado. Relájate un poco que parece que le he cagado en el pecho a tu hijo.

Y a ti que te han cagado en el cerebro, de ahí la diarrea mental que llevas. Vete a FC o cualquier mierda de foro de trolls para hablar en esos términos a la gente corre.
Y te lo digo relajadísimo [carcajad]

Y luego llamas flamers a los demás, en fin reportado un saludo.
Han puesto una grafica muy interesante en Reddit, comparando el kickstarter de Shenmue 3 con otros grandes kickstarters de juegos. Yo creo que llegaremos a todos los tramos que hay ahora, además los ultimos días suele haber mas contribuciones.

Aqui:
Imagen
shenmue escribió:
Finalshare escribió:Algunos parece que tengáis acciones en la compañía o algo, que yo también tengo ganas de que salga, solo digo que me mantengo escéptico, me puedo equivocar igual que os podéis equivocar vosotros no pasa nada, aquí nadie ve el futuro que yo sepa.

Acciones no, pero entre mantenerse escéptico, soy el primero que no me cuadran cosas (atrás están mis comentarios) a soltar chorradas de que si lo van a cancelar o que si va a ser un fracaso 100% o que si nadie lo espera hay un trecho bastante largo, pero supongo que la gente está aburrida por la tarde y se mete en un hilo específico a soltar el flame de turno para entretenerse.


fracaso al 100% como salga un juego como el que ahora mismo saldría...

quereis shenmue pasillero...sin mundo abierto y sin la magia de los anteriores perfecto...quedaros con esa mierda de shenmue que yo no lo quiero.
Pues yo no he leido eso en entrevistas, y me he leido todas las que han salido, otra cosa es si leemos webs españolas que ponen el tipico titular. Lo mismo con los npcs, si vierais algunas entrevistas, veríais que los npcs se van a perfeccionar tanto en comportamiento con el entorno, como respecto al protagonista,

PD:

Imagen
A mi los NPCs originales me flipaban lo detallado que era su comportamiento, espero que se conserve ese detalle, aun que eso genera muchísimo trabajo.
Finalshare escribió:A mi los NPCs originales me flipaban lo detallado que era su comportamiento, espero que se conserve ese detalle, aun que eso genera muchísimo trabajo.


Si en el uno se cuido bastante, toma extracto:

Como verás, controlar la vida diaria de cada NPC no fue algo fácil pero además, en las fases iniciales del juego no estaba contemplado. Decidimos que añadir esta característica, a pesar de su dificultad, sería muy interesante.

Haciéndolo, alcanzamos el número de 450 personajes distintos o puede que más. Así, por cada NPC, nosotros creamos un perfil con su nombre, edad, peso, altura, localización, etc.

Permíteme enseñarte cómo trabajamos cada personaje. En la vida real, tenemos en una tienda al propietario trabajando, o a otro en la oficina postal. Porque recordemos que en Japón, en los años 80, nosotros teníamos nuestro día libre los domingos. Así que solíamos trabajar de lunes a viernes y los sábados, trabajábamos sólo por las mañanas. ¡Y eso sin contar las compañías que trabajaban durante los fines de semana! Imagina cuánta programación requirió eso para tener nuestro sistema NPC en Shenmue, cada personaje se levantaba, iba a casa, trabajaba, paraba en una tienda para comprar algo de comida, se subía a un autobús, por la tarde descansaba y los NPC compraban su merienda y la comían en el parque. También cuidamos mucho los comportamientos de los NPC, los cuales podían cambiar dependiendo del día de la semana teniendo en cuenta los fines de semana… ¡y todo eso estaba en el juego!

Todo este inteligente proceso, requería un montón de datos y esta es la explicación de por qué, si no tienes un sistema NPC tan cercano a la vida real como el que nosotros diseñamos, no podríamos haber hecho sentir al jugador que estaba viviendo su propia vida o su trabajo.

Y es que durante el desarrollo de la vida diaria de un NPC, nosotros chequeábamos cómo debían reaccionar. Yo esperaba en frente de una puerta para ver cómo se comportaban, a dónde iban, que habían planeado, etc.

Sin embargo, también teníamos otras cosas en las que centrarnos. Permíteme decir que si un NPC caminaba mientras cargaba una bolsa y se ponía a llover, si entre sus pertenencias en ese momento tenía un paraguas, lo usaba. Nosotros habíamos pensado en ese detalle y además, en cómo debía balancear las bolsas de la compra mientras sostenía el paraguas como si estuviera en la vida real.

Comparando Shenmue con los juegos de la actual generación, la mayoría de los NPC actuales están parados, divagan erráticamente y tienen rutinas a veces absurdas. Con un sistema de NPC como ese y a diferencia del nuestro implementado en Shenmue, los jugadores no tienen una experiencia que les permita sentir que están dentro del juego, por eso yo quería que Shenmue fuera muy detallado y es precisamente eso lo que los fans de la saga valoran: su capacidad de hacerte sentir mientras juegas que estás en un universo real.

Así que en resumen, trabajar la vida diaria de cada NPC fue definitivamente lo más difícil que hicimos durante el desarrollo de Shenmue pero es uno de los elementos de lo que más orgullosos estamos, ya que no se ha alcanzado ese nivel de detalle en ningún otro juego posterior.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El Pillars of eternity solo consiguió unos 4M??
No tuvo apoyo posterior?
Yo tambien pienso que va a ser una cagada, almenos para mucha gente, que seguro espera un juego revolucionario, y la verdad, el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en 14 años, y Shenmue 3 poco puede hacer para dejarnos sorprendidos, porque todo lo ha hecho ya algun juego, no digo que no haya posibilidades de que salga un gran juego, pero si que lo tienen muy dificil.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Remufrasio escribió:Yo tambien pienso que va a ser una cagada, almenos para mucha gente, que seguro espera un juego revolucionario, y la verdad, el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en 14 años, y Shenmue 3 poco puede hacer para dejarnos sorprendidos, porque todo lo ha hecho ya algun juego, no digo que no haya posibilidades de que salga un gran juego, pero si que lo tienen muy dificil.


Jajajajajajajajajajaj

jajaja

jajajajjajajaja
Me encantan tus argumentos ya me has convencido GOTY 2017 sisi
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Remufrasio escribió:Me encantan tus argumentos ya me has convencido GOTY 2017 sisi


Mis argumentos son que no tienes ni puta idea de quien es Yu Suzuki, tengo mas pero con ese ya te basta de aqui al 2017 sisi.

Y tampoco pienso que vaya a revolucionar nada ojo, que son otros tiempos.Pero darle una vuelta de tuerca a todo, no lo dudo.

Me encantan los neofans, pero estais mejor en el hilo de ps4.
Yo no espero que me sorprenda, si no que sea en esencia como los dos originales y continúe su historia,
moverme tranquilamente por Guilin, mientras escucho temas como este inedito que pusieron en su web, me doy con un canto: https://www.youtube.com/watch?v=Qd4MyNqI0fo
Orto2 escribió:
Remufrasio escribió:Me encantan tus argumentos ya me has convencido GOTY 2017 sisi


Mis argumentos son que no tienes ni puta idea de quien es Yu Suzuki, tengo mas pero con ese ya te basta de aqui al 2017 sisi.

Y tampoco pienso que vaya a revolucionar nada ojo, que son otros tiempos.Pero darle una vuelta de tuerca a todo, no lo dudo.

Me encantan los neofans, pero estais mejor en el hilo de ps4.


Ah, que tu argumento es el creador, vale, perfecto, pero yo te digo que con el presupuesto que tuvo en los 2000, hay unos cuantos que tambien te hacen obras maestras, pero con el presupuesto que tiene ahora, habrá que ver que sale, ya me parece cagada lo del Kickstarter para un juego que lleva tantisimo hype encima y unas expectativas descomunales.

Mejor no comento lo de neofan, yo no soy consolero, soy de pc, y jugué los Shenmue hace unos años desempolvando la Dreamcast de un familiar, una pasada de juegos, pero para que el 3 les supere, algo increíble han de hacer.

Antes de meter la gamba hay que conocer almenos [oki]

Eso si, tengo mas esperanzas en este que en el Remake del FFVII [facepalm]
shenmue está baneado por "troll"
A mi que alguien me explique como se pueden sacar conclusiones de un proyecto que ni acaba de empezar y del que todavía no se sabe ni su presupuesto.
@Remufrasio No es cuestión de hacer cosas nuevas para soprender, sino de hacerlas bien, a mi Braid me parece una obra de arte y no hace nada que no haya visto, no es lo que hace sino como lo hace. Muchos, entre los que me incluyo queremos que sea continuista, no queremos algo que parezca otra cosa.
shenmue escribió:A mi que alguien me explique como se pueden sacar conclusiones de un proyecto que ni acaba de empezar y del que todavía no se sabe ni su presupuesto.
@Remufrasio No es cuestión de hacer cosas nuevas para soprender, sino de hacerlas bien, a mi Braid me parece una obra de arte y no hace nada que no haya visto, no es lo que hace sino como lo hace. Muchos, entre los que me incluyo queremos que sea continuista, no queremos algo que parezca otra cosa.


Sí estoy de acuerdo en eso, pero el exito que tuvieron los primeros fue en parte porque tecnicamente eran lo mejor de calle, y eran una pasada en cuanto a ambientación, argumento y demás, digamos que fue una de las primeras obras maestras en 3D que te metía de lleno en el juego.

Pero han pasado 15 años, y han salido muchos títulos, algunos mejores, por lo que Shenmue 3 no contará con esa ventaja tecnica ni sorprendente, ha de centrarse en seguir igual, pero haciendolo todo un paso mas allá, mejorarlo y que se note el cuidado y cariño.

El miedo que tengo? El Kickstarter, ya se sabe que Sony también pone pasta, no se sabe cuanta, pero si han hecho un KickStarter incluso con objetivos...No habran puesto mucha, esto es lo que me acojona, que el juego tenga a lo sumo un presupuesto de digamos 15 millones, con ese dinero poco se puede hacer, dudo que ni un mundo abierto.

Solo espero que Sony ponga pasta y que no deje que se duerman en los laureles, que si la fecha inicial es 2017, tiene huevos a irse al 2018 o 2019, y no puede ser.
entrevista traducida del japones al inglés, de la web 4gamer.net

Imagen

http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=47935

ojo que puede tener cierto spoiler, con algun personaje que no estaba confirmada su aparición xD
La verdad es que el Yu Suzuki se esta pasando pidiendo tanta pasta para el juego, pero bueno , mientras sigan dando la gente pues el encantado, y mira que esta saga me encanta, para mi es de las 5 mejores de la historia, pero hacer la tercera parte de esta manera, no se, lo veo un poco triste y rastrera, con lo que ha sido esta saga hace 15 años, que tengan que ir pidiendo dinero para financiarlo, me hubiera gustado que fuera un juego AAA de estos que se lo curran ellos mismos sin pedir nada a nadie, pero bueno, si no pueden pues nada, tienen que pedir claro

De todas formas no se yo si les quedara tan redondo como fue la primera y segunda parte, ojala que si, pero tengo dudas la verdad

Por cierto el compositor de la BSO es el mismo que el de la primera y segunda parte??
shenmue está baneado por "troll"
Remufrasio escribió:Sí estoy de acuerdo en eso, pero el exito que tuvieron los primeros fue en parte porque tecnicamente eran lo mejor de calle, y eran una pasada en cuanto a ambientación, argumento y demás, digamos que fue una de las primeras obras maestras en 3D que te metía de lleno en el juego.

Pero han pasado 15 años, y han salido muchos títulos, algunos mejores, por lo que Shenmue 3 no contará con esa ventaja tecnica ni sorprendente, ha de centrarse en seguir igual, pero haciendolo todo un paso mas allá, mejorarlo y que se note el cuidado y cariño.

El miedo que tengo? El Kickstarter, ya se sabe que Sony también pone pasta, no se sabe cuanta, pero si han hecho un KickStarter incluso con objetivos...No habran puesto mucha, esto es lo que me acojona, que el juego tenga a lo sumo un presupuesto de digamos 15 millones, con ese dinero poco se puede hacer, dudo que ni un mundo abierto.

Solo espero que Sony ponga pasta y que no deje que se duerman en los laureles, que si la fecha inicial es 2017, tiene huevos a irse al 2018 o 2019, y no puede ser.

Y se puede hacer un gran gran juego con buena ambientación, IA, interaccíon, música etc, todo es que le hizo grande. Del estilo de Shenmue no ha salido nada que ni se le pueda comparar, es más, ese juego no fue un éxito comercial (por razones que no vienen al caso) y cualquier fan de la saga nadie te dirá que lo que le gustó más fue que tuvieron los mejores gráficos del momento, va mucho más allá.
Sony no es la única empresa que puede poner pasta, hay más por el mundo, si se lanzan a la piscina con dos triste millones en kickstarter, reúnen a todo el antiguo grupo del proyecto anterior, lo anuncian a bombo y platillo en el E3 ¿no os dice el sentido común que está todo atado y bien atado? No creo que esto sea como organizar un partido solteros contra casados un sábado y el domingo lo cancelo porque ha faltado fulanito [carcajad]
Remufrasio escribió:Yo tambien pienso que va a ser una cagada, almenos para mucha gente, que seguro espera un juego revolucionario, y la verdad, el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en 14 años, y Shenmue 3 poco puede hacer para dejarnos sorprendidos, porque todo lo ha hecho ya algun juego, no digo que no haya posibilidades de que salga un gran juego, pero si que lo tienen muy dificil.


Pues yo tengo mas o menos tu sensación. Culpa de ello la tienen los últimos projectos que he apoyado que prometían recuperar las antiguas sensaciones de cuando se hacían los videojuegos con cariño y han acabado siendo un bluf.
Seguiré bastante de cerca el desarrollo de Shenmue 3, ya que aunque no jugué a los dos anteriores si que los conozco muy bien, ya que me iba cada día al videoclub de la esquina que tenían una ps2 y una dreamcast donde pagabas por jugar a los juegos y me quedaba simplemente mirando como se lo pasaban los demas xD Y sinceramente me cuesta imaginarme que hagan un juego con ese desarrollo hoy en día. Aunque espero equivocarme :D
Es que no esperéis que Shenmue 3 Sorprenda como antaño, va a ser un juego para los fans, un juego de corte medio para finalizar la historia, pero el que espere que Shenmue 3 suponga lo que supusieron el 1 y el 2 en su momento es que no tiene los pies en el suelo.

Pensad que fue un juego con una cantidad de trabajo monstruosa, tenían en su momento prácticamente a toda sega (la de aquel entonces) dedicada en cuerpo y alma al juego, los costes fueron tremendos, hoy en día es menos costoso hacer un juego solvente, los kits de desarrollo han evolucionado 15 años y la tecnología avanza a pasos agigantados, pero no va a incluir ninguna novedad que suponga que va a ser el juego de la generación, es un juego para los fans y ya.
Entrevista al doblador japones de Ryo Hazuki:
https://youtu.be/hChPi33pYsk

Si lo quereis en japones https://player.vimeo.com/video/130940387
Finalshare escribió:Es que no esperéis que Shenmue 3 Sorprenda como antaño, va a ser un juego para los fans, un juego de corte medio para finalizar la historia, pero el que espere que Shenmue 3 suponga lo que supusieron el 1 y el 2 en su momento es que no tiene los pies en el suelo.

Pensad que fue un juego con una cantidad de trabajo monstruosa, tenían en su momento prácticamente a toda sega (la de aquel entonces) dedicada en cuerpo y alma al juego, los costes fueron tremendos, hoy en día es menos costoso hacer un juego solvente, los kits de desarrollo han evolucionado 15 años y la tecnología avanza a pasos agigantados, pero no va a incluir ninguna novedad que suponga que va a ser el juego de la generación, es un juego para los fans y ya.


A mi me sorprenderia ya solo ver Shenmue3 y la BSO. Ya el resto, pues bueno, como dicen anteriormente, que no pierda la esencia.

ME da muy buen royo el video del kickstarted proque en si guarda la esencia principal de shenmue. Al menos en mi opinion.
shenmue está baneado por "troll"
Me autocito porque volvemos otra vez a lo mismo:
shenmue escribió:A mi que alguien me explique como se pueden sacar conclusiones de un proyecto que ni acaba de empezar y del que todavía no se sabe ni su presupuesto.

Cuando ves a gente criticar sin conocimiento de causa lo único que hace es proyectar sus defectos en el resto, me explico, es que va a hacer un proyecto pasillero y va a decepcionar a todo el mundo, es que lo va a cancelar, es que hará una mierda, bueno... eso igual es lo que haríais vosotros en su lugar, pero hay gente que tiene una trayectoria profesional y un prestigio, y este hombre en concreto, es un dios dentro del sector y no va a tirarlo por la borda sacando un kickstarter para suicidarse profesialmente, además que es un proyecto personal.
Un saludo.
Un nuevo trailer que ha hecho un fan que creo que tendría más gancho que el que hay ahora en la página del kickstarter, sobretodo para los que no conocen la saga:

https://www.youtube.com/watch?v=UzJcBqS1fDY
shenmue está baneado por "troll"
Streamer escribió:Un nuevo trailer que ha hecho un fan que creo que tendría más gancho que el que hay ahora en la página del kickstarter, sobretodo para los que no conocen la saga:

https://www.youtube.com/watch?v=UzJcBqS1fDY

La verdad es que sí, el de kickstarter es muy mejorable.
¿Podemos ir todos firmando esta petición a Sega para que suelte ya esas remasterizaciones de las dos primeras partes? Es un segundo y no perdemos nada ;)

https://www.change.org/p/sega-remastere ... e-i-and-ii
shenmue está baneado por "troll"
hombreimaginario escribió:¿Podemos ir todos firmando esta petición a Sega para que suelte ya esas remasterizaciones de las dos primeras partes? Es un segundo y no perdemos nada ;)

https://www.change.org/p/sega-remastere ... e-i-and-ii

Firmado, aunque creo que lo que le puede hacer decidir a Sega de sacar las remasterizaciones es el éxito o el fracaso comercial de Shenmue 3, las compañías así solo miran rentabilidad.
Un saludo.
Menudo desaceleron ha pegado la recaudación, la verdad es que me preocupa un poco que no se sigan cumpliendo más objetivos, no me gustaría que saliera un juego demasiado simplón.
Alentines escribió:Menudo desaceleron ha pegado la recaudación, la verdad es que me preocupa un poco que no se sigan cumpliendo más objetivos, no me gustaría que saliera un juego demasiado simplón.


En nada ponen nuevos objetivos, lo ha dicho yu por twitter,tambien nuevas recompensas [boing]
1580 respuestas
14, 5, 6, 7, 832